≡ Menu




Sinartrosis: definición, características, tipos y mucho más

Las sinartrinas contienen todas aquellas articulaciones en las que las superficies de los huesos están en contacto casi directo, ensambladas por tejido conectivo intermedio o cartílago hialino, y en las cuales no hay movimiento apreciable, como en las articulaciones entre los huesos del cráneo, excepto aquellos de la mandíbula. Hay cuatro variedades de sinartrosis: sutura, skindilesis, gonfosis y sincondrosis. 

sinartrosis

Definición

Las articulaciones mantienen el esqueleto unido y soportan el movimiento. Hay dos formas de categorizar articulaciones. La primera es por función conjunta, también conocida como rango de movimiento. La segunda forma de clasificar las articulaciones es mediante el material que mantiene unidos los huesos de las articulaciones; es una organización de articulaciones por estructura.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Las articulaciones en el esqueleto humano se pueden agrupar por función (rango de movimiento) y por estructura (material). Aquí hay algunas articulaciones y sus categorizaciones.

Las articulaciones inmóviles (llamadas sinartrosis) incluyen suturas craneales, las articulaciones entre los dientes y la mandíbula, y la articulación que se encuentra entre el primer par de costillas y el esternón.

Características

Las articulaciones fibrosas contienen tejido conectivo fibroso y no pueden moverse; Las articulaciones fibrosas incluyen suturas, sindesmosis y gomfosis.

Las articulaciones cartilaginosas contienen cartílago y permiten muy poco movimiento; hay dos tipos de articulaciones cartilaginosas: sincondrosis y sinfisis.

Las articulaciones sinoviales son las únicas articulaciones que tienen un espacio (una cavidad sinovial llena de líquido) entre los huesos contiguos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La presencia de líquido sinovial y una cápsula articular proporcionan a las articulaciones sinoviales el mayor rango de movimiento entre los tres tipos de articulaciones; sin embargo, son los más débiles de los tipos de articulaciones.

sinartrosis

Según la función, las articulaciones se pueden dividir en sinartrosis, anfiartrosis y diartrosis.

Las articulaciones de sinartrosis incluyen articulaciones fibrosas; las articulaciones de anfiartrosis incluyen articulaciones cartilaginosas; las articulaciones diartrosis incluyen articulaciones sinoviales.

Líquido sinovial: un fluido viscoso que se encuentra en las cavidades de las articulaciones sinoviales cuyo objetivo principal es reducir la fricción entre el cartílago articular de las articulaciones sinoviales durante el movimiento

Diartrosis: una articulación que puede moverse libremente en varios planos

Sinartrosis: articulación inmóvil en la que dos huesos están conectados rígidamente por el tejido fibroso.

Anfiartrosis: articulación ligeramente móvil en la que las superficies de los huesos están conectadas por ligamentos o cartílagos.

Características de la sinartrosis

1) La articulación prácticamente no permite movimiento

2) Utilizado al describir articulaciones fibrosas o cartilaginosas

3) huesos del cráneo

¿Cuáles son sus tipos?

Hay tres tipos diferentes de articulaciones fijas en el cuerpo: suturas, sindesmosis y gomfosis.

Suturas

Una sutura (sutura = costura) es una articulación fibrosa compuesta de una fina capa de tejido conjuntivo irregular denso; las suturas ocurren solo entre los huesos del cráneo.

Un ejemplo es la sutura coronal entre los huesos parietal y frontal. Los bordes irregulares y entrelazados de las suturas les otorgan mayor resistencia y disminuyen sus posibilidades de fracturarse. Las suturas son articulaciones que se forman cuando los numerosos huesos del cráneo entran en contacto durante el desarrollo.

sinartrosis

Son inamovibles o ligeramente movibles. En personas mayores, las suturas son inamovibles (sinartrosis), pero en bebés y niños son ligeramente móviles (amphiartrosis). Las suturas juegan un papel importante en la absorción de impactos en el cráneo.

De acuerdo con la forma del margen óseo, las suturas pueden ser;

  • Suturas de avión
  • Serrar suturas
  • Suturas dentadas
  • Suturas escamosas
  • Suturas limosas
  • Skindilesis

Sindesmosis

Es una forma de articulación fibrosa en la que las superficies opuestas que están respectivamente separadas están acopladas por ligamentos; por ejemplo, la unión del proceso estiloide del hueso temporal y el hueso hioides a través del ligamento estilohioideo, y la unión fibrosa entre el radio y el cúbito (sindesmosis radiocubital) y la tibia y el peroné (sindesmosis tibofibular).

Los dos huesos en la parte inferior de la pierna son la tibia y el peroné. El punto justo arriba del tobillo donde se encuentran estos dos huesos se llama sindesmosis. Es una articulación por definición y tiene características de otras articulaciones en el cuerpo. Sin embargo, no funciona como la mayoría de las articulaciones ya que hay muy poco movimiento entre los dos huesos. Sus principales funciones son proporcionar estabilidad a la articulación del tobillo y permitir el movimiento de la articulación.

Gonfosis

Una gonfosis, también conocida como sindesmosis dentoalveolar,  es una junta que une los dientes a las cuencas de los dientes óseos en el hueso maxilar y la mandíbula. La conexión fibrosa entre un diente y su alvéolo es un ligamento periodontal. Específicamente, la conexión se realiza entre el maxilar o la mandíbula hacia el cemento del diente.

El movimiento de una gonfosis es mínimo, aunque se puede lograr un movimiento considerable a lo largo del tiempo, la base del uso de aparatos ortopédicos para realinear los dientes. La articulación se puede considerar una sinartrosis.

La gonfosis es el único tipo de articulación en el que un hueso no se une a otro hueso, ya que los dientes no son técnicamente óseos. En la clasificación moderna, más anatómica, de la articulación, la gomfosis simplemente se considera una articulación fibrosa porque el tejido que une las estructuras es ligamentoso.

Una gonfosis es una articulación fibrosa especializada en la que un proceso o clavija cónica de un hueso se adapta a un orificio o alvéolo de otro hueso. (gomphos es una palabra griega que significa perno). Una pequeña cantidad de tejido fibroso mantiene unidos los huesos. Ningún movimiento es posible en tales articulaciones de clavijas y zócalos.

Suturas

Sutura es esa forma de articulación donde los márgenes inmediatos de los huesos están ensamblados por una fina capa de tejido fibroso; se encuentra solo en el cráneo.

Cuando los márgenes de los huesos están conectados por una serie de procesos, y las indentaciones se entrelazan juntas, la articulación se denomina sutura verdadera (sutura vera); y de esto hay tres variedades: sutura dentada, serrada y limbosa. Los márgenes de los huesos no están en contacto directo, separados por una fina capa de tejido fibroso, continua externamente con el pericráneo. (Ver Artículo: Anfiartrosis)

La sutura dentada se llama así por la forma de los dientes de los procesos de proyección, como en la sutura entre los huesos parietales. En sutura serrada los bordes de los huesos son dentados como los dientes de una sierra fina, como entre las dos partes del hueso frontal. En la sutura limbosa, hay además de enclavamiento, un cierto grado de biselado de las superficies articulares, de modo que los huesos se superponen entre sí, como en el de sutura entre los huesos parietal y frontal.

sinartrosis

Cuando la articulación está formada por áreas rugosas colocadas en afluencia entre sí, es denominada sutura falsa (sutura notha), de la cual hay dos tipos: la sutura escamosa, formada por la superposición de huesos contiguos por amplios márgenes biselados, como en la sutura escamosa entre el temporal y parietal, y la sutura harmonia, donde hay una simple aposición de superficies rugosas contiguas, como en la articulación entre el maxilar, o entre las partes horizontales del hueso palatino.

Una sutura es un tipo de articulación fibrosa que solo se produce en el cráneo (o “cráneo”). Los huesos están unidos por las fibras de Sharpey. Se permite una mínima cantidad de movimiento en las suturas, lo que contribuye al cumplimiento y la elasticidad del cráneo. Estas articulaciones son sinartrosis.  Es normal que muchos de los huesos del cráneo permanezcan sin fusionarse en el momento del nacimiento. La fusión de los huesos del cráneo al nacer se conoce como craneosinostosis.

El término “fontanela” se utiliza para describir los “puntos débiles” resultantes. Las posiciones relativas de los huesos continúan cambiando durante la vida del adulto (aunque menos rápidamente), lo que puede proporcionar información útil en medicina forense y arqueología. En la vejez, las suturas craneales pueden osificarse (convertirse en hueso) por completo.  Las articulaciones entre los dientes y la articulación entre la mandíbula y el cráneo, la articulación temporomandibular, forman las únicas articulaciones no suturadas en el cráneo.

sinartrosis

Dentada

Es la que se origina cuando los mencionados bordes articulares son dentados.

Escamosa

Sinartrosis sinfibrosis escamosa:

Cuando los bordes articulares son en bisel como ocurre en la articulación parieto-temporal.

¿Qué son Anfiartrosis y Diartrosis?

Las anfiartrosis son las juntas que tienen un rango de movimiento muy limitado, cuyas superficies óseas son habitualmente planas o cóncavas y su estructura es principalmente cartilaginosa.

La anfiartrosis discrepa de la sinartrosis en la estructura de la unión ósea a través del cartílago; el de la sinartrosis está compuesto esencialmente por tejido fibroso no cartilaginoso.

La anfiartrosis tiene un espacio interóseo de articulación, que no se convierte en una cavidad en sí misma; pues, este espacio está conformado por fibrocartílago o cartílago hialino y está cercado por ligamentos interóseos, siendo este último responsable de la estabilidad de la articulación.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Estas articulaciones, que para algunos se conocen como articulaciones secundarias, tienen una característica principal: la estabilidad del cuerpo. Su estructura está diseñada para soportar las fuerzas de choque y ser flexible en situaciones específicas.

Una articulación libremente móvil se clasifica como una diartrosis. Estos tipos de juntas contienen todas las articulaciones sinoviales del cuerpo, que proporcionan la mayoría de los movimientos del cuerpo. La mayoría de las articulaciones diartróticas se encuentran en el esqueleto apendicular y, por lo tanto, dan a las extremidades un amplio rango de movimiento.

Estas uniones se dividen en tres categorías, en función del número de ejes de movimiento proporcionados por cada uno. Un eje en anatomía se describe como los movimientos en referencia a los tres planos anatómicos: transversal, frontal y sagital. Por lo tanto, las diartrosis se clasifican como uniaxiales (para el movimiento en un plano), biaxiales (para el movimiento en dos planos) o articulaciones multiaxiales (para el movimiento en los tres planos anatómicos).

Una articulación uniaxial solo admite un movimiento en un solo plano (alrededor de un solo eje). La articulación del codo, que solo permite doblar o enderezar, es un ejemplo de articulación uniaxial. Una articulación biaxial admite movimientos entre de dos planos. Un ejemplo de una articulación biaxial es una articulación metacarpofalángica (articulación del nudillo) de la mano. La unión permite el movimiento a lo largo de un eje para producir la flexión o el enderezamiento del dedo y el movimiento a lo largo de un segundo eje, lo que permite separar los dedos y juntarlos.

Una articulación que permite varias direcciones de movimiento se denomina articulación multiaxial (articulación poliaxial o triaxial). Este tipo de articulación diartrótica permite el movimiento a lo largo de tres ejes ([enlace]). Las articulaciones del hombro y la cadera son articulaciones multiaxiales. Permiten que la extremidad superior o inferior se mueva en una dirección antero-posterior y una dirección medial-lateral. Además, la extremidad también se puede girar alrededor de su eje largo. Este tercer movimiento da como resultado la rotación de la extremidad de modo que su superficie anterior se mueva hacia o desde la línea media del cuerpo.

Sinartrosis y Medicina

Sindesmología: sección de la anatomía que estudia los huesos, así como sus variedades. Hay dos tipos principales de articulaciones óseas: discontinua (diacrónica) y continua (sinartrosis).

Sinartrosis se dividen en tres tipos, en función de la estructura del tejido de conexión:

  • Una articulación fibrosa. Formado por suturas y membranas interóseas, y fontanelas. Con la ayuda de las membranas interóseas se vinculan a todos los huesos adyacentes (tibia y antebrazo). Las suturas interóseas son una forma de sindesmosis y se encuentran solo en el cráneo.
  • Plexo óseo (sinostosis). Es la forma más densa de las articulaciones, que se ve privada de propiedades flexibles y de amortiguación. Un ejemplo de una sinostosis en adultos es la articulación entre el cuerpo del esfenoides y los huesos occipitales, o entre las secciones de la mandíbula inferior.
  • Cartílago articular (sincondrosis). Tiene los ovillos de cartílago fibroso e hialino. El cartílago hialino es más elástico pero menos duradero. Contribuye a la fusión de la epífisis y la metáfisis de los huesos tubulares. La función principal de la sincondrosis es amortiguar bajo una fuerte presión sobre el hueso.

sinartrosis

Causas y Síntomas de la Osteoartritis en las articulaciones

Una de las principales causas de la artritis es la herencia. Si uno de los padres sufre de esta enfermedad, es probable que los hijos la tengan. Tienen un valor importante y un ejercicio excesivo que son más característicos de los estibadores, los trabajadores de la construcción y así sucesivamente la osteoartritis de las articulaciones. Puede ocurrir debido a cargas desiguales en las articulaciones, que están sujetas a personas que realizan constantemente trabajo sedentario o de pie.

Las articulaciones de la osteoartritis pueden desarrollarse en el contexto de enfermedades endocrinas como la diabetes o la obesidad. Otras causas incluyen:

  • anatomía anormal del sistema musculoesquelético;
  • violación de procesos metabólicos en el cuerpo;
  • el desarrollo de procesos inflamatorios;
  • deterioro del cartílago;
  • hematomas, lesiones y esguinces.

El primer síntoma de la osteoartritis es la aparición de dolor en las cargas de las articulaciones. Cuando vas a descansar, el dolor desaparece. Otro síntoma de la enfermedad es un chasquido. Ocurre debido a la suavidad reducida de la rotación de los huesos en la articulación, causando que se rocen uno contra el otro. Cruje cuando la osteoartritis tiene un sonido “seco”. Con la progresión de la enfermedad, el sonido se vuelve más pronunciado. (Ver Artículo: Circulación Cerebral)

Un rasgo característico es la reducción de la movilidad en las articulaciones de los huesos. Esto se debe a los músculos spazmirovannah, lo que provoca que el espacio articular desaparezca. En el contexto de los signos de la deformación de la articulación. Este síntoma ocurre debido a la proliferación de osteofitos en la superficie del hueso.

Diagnóstico y tratamiento

El podólogo Dikul: “el producto Penny es el número 1 para restablecer el suministro normal de sangre a las articulaciones. La espalda y las articulaciones serán como en 18 años, el tiempo suficiente para embadurnar “.

El diagnóstico se realiza en el contexto de imágenes de rayos X y análisis de manifestaciones clínicas. En primer lugar, tome fotografías de la articulación enferma, y los signos de cambios distróficos en el área del cartílago articular desarrollan el cuadro clínico general, con el posterior establecimiento del diagnóstico.

A veces, no es suficiente la radiología de diagnóstico. En este caso, son resonancia magnética y tomografía computarizada de la articulación dañada para estudiar las estructuras óseas.

El tratamiento farmacológico de la artrosis de las articulaciones se lleva a cabo usando tabletas, ungüentos, geles e inyecciones. Los medicamentos tienen como objetivo la eliminación de los procesos inflamatorios, la mejora de la hemodinámica y la anestesia.

sinartrosis

Otro método de tratamiento es la terapia física. Con su ayuda, alivia el dolor y la inflamación. En articulaciones afectadas por ondas electromagnéticas, ondas de sonido y láser. En fisioterapia, el curso incluye la aplicación de compresas hechas de materiales naturales (bischofite, bilis medicinal, etc.). Además, fisioterapia designada, que mejora la condición de los ligamentos y aumenta la movilidad de los huesos.

Medidas preventivas

La prevención consiste en apegarse a reglas simples:

  • cumplimiento del modo motor equilibrado;
  • evitar lesiones en las articulaciones;
  • la adherencia del día;
  • la lucha contra el exceso de peso;
  • el uso de condroprotectores;
  • usar zapatos con un tacón cómodo;
  • evitar las articulaciones de hipotermia;

El cumplimiento de estas normas protege las articulaciones y, en caso de artritis, ralentiza el desarrollo de procesos patológicos en ellas.

Tratamiento para articulaciones con rábano picante

Salió una línea de edad de medio siglo alrededor del 80% en mayor o menor medida, padece de alguna enfermedad de las articulaciones. Pero incluso entre gente muy joven, hoy en día aumenta el número de personas que las enfermedades articulares evitan moverse, trabajar, disfrutar la vida. Paradoja: la medicina moderna desarrolla y produce medios más eficaces y mejorados para el tratamiento de enfermedades de las articulaciones, pero no saben qué combatir contra la enfermedad, e incluso detienen una clara tendencia hacia el rejuvenecimiento de los casos.

sinartrosis

Las principales enfermedades de las articulaciones

Enfermedades de las articulaciones, diferentes entre la forma de destrucción, el índice de flujo y el dolor, una gran cantidad. Pero convencionalmente, toda la enfermedad se puede dividir en dos grupos:

  • Degenerativo (artritis y sus variantes: gonartrosis, coxartrosis, etc.).
  • Inflamatorio (artritis, reumatismo, ciática, etc.).

La gran mayoría de las enfermedades degenerativas es una violación del metabolismo adecuado, lo que resulta en que la capa interarticular del cartílago se vuelve más delgada y parcialmente destruida. Como resultado, las articulaciones pierden su elasticidad, y la división debilitó la amortiguación del cartílago, los huesos comienzan a FROTAR uno contra el otro. Esto es en parte (y en las últimas etapas de la enfermedad y completamente) limita la movilidad de la articulación afectada y causa dolor insoportable a la persona. Especialmente estos síntomas se sienten después de las cargas físicas considerables, y por las tardes.

La inflamación de las articulaciones puede variar, pero el mecanismo de inflamación es el mismo. Debido al aumento en la cápsula articular del volumen de líquido sinovial en la articulación aumenta en tamaño. La piel debido a la hinchazón se estira y enrojece.

La articulación del paciente y otras enfermedades se manifiestan en dolores dolorosos constantes, que se sienten particularmente en la mañana, con cambios climáticos severos o en una fuerte hipotermia.

Artritis psoriásica: causas, síntomas y tratamiento de esta enfermedad.

sinartrosis

El rábano protegiendo la salud de las articulaciones.

La gente ha utilizado durante mucho tiempo el rábano picante para el tratamiento de diversas enfermedades. Los curanderos tradicionales y hasta el día de hoy se utiliza con éxito rábano picante para el tratamiento de procesos inflamatorios en los riñones, el hígado y las articulaciones, así como un potente analgésico, antiséptico y un medio de protección inmune.

El rábano es una verdadera despensa es vital para los minerales del cuerpo humano:

Contiene sodio, hierro, fósforo, potasio,  cobre, azufre, etc.

El rábano es considerado uno de los principales líderes en contenido de vitamina C. También contiene muchas vitaminas A, PP y grupo B. Las hojas y raíces de rábano picante son ricas en carbohidratos y aceites esenciales. Consisten en muchos componentes activos que pueden pasar fácilmente a través de la piel, las membranas mucosas y entrar en el torrente sanguíneo.

A diferencia de la mayoría de las drogas de la medicina convencional, cuya acción se dirige al tratamiento de una enfermedad de las articulaciones, en el mejor de los casos para el tratamiento de un grupo de enfermedades, una herramienta terapéutica versátil que puede ayudar eficazmente a casi cualquier enfermedad con artritis. y varios procesos inflamatorios. Si tiene artritis, reduce en gran medida la rigidez de las articulaciones y las enfermedades inflamatorias: reduce la inflamación y la hinchazón y restablece la movilidad articular. Y en ambos casos, alivia al paciente.

El rábano reduce significativamente el dolor y muestra buenas propiedades analgésicas.

Cómo tratar las articulaciones con rábano picante

La medicina tradicional ha desarrollado muchas recetas efectivas que utilizan esta planta para el tratamiento de diversas enfermedades de las articulaciones. Para uso de tratamiento se utilizan hojas y raíz de rábano picante. Pero aún hay que tener en cuenta que las hojas no son tan pronunciadas como las propiedades curativas de las raíces. (Ver Artículo: Sistema Circulatorio Cerrado)

Para el tratamiento de la ciática lumbar, así como para colocarse en las juntas de sal, hojas de rábano picante frescas, pre-enjuagar con agua hirviendo, privinchivayut a la zona afectada, el lado opuesto a la piel. Encima de las hojas ponga una bolsa de plástico, arregle toda la lana o tela de Baikova. Una cataplasma generalmente aplicada por la noche y por la mañana, la piel debajo aparece floración blanca: hojas, como un imán que se extrae a través de los poros de la piel pequeños cristales de sal. Liberado de las hojas el jugo penetra profundamente, calentando el área afectada. A veces, la compresión de la superposición puede incluso detectar algunas quemaduras menores, pero desaparecen rápidamente.

sinartrosis

En invierno, las hojas de rábano picante para reemplazar con éxito sus raíces. La raíz rallada se mezcla con queroseno y esta lechada se aplica sobre la articulación dolorida. Los tratamientos deben repetirse durante el día, su número en el curso no debe exceder diez.

Hay otras prescripciones efectivas.

Aplicación de cocina de composición

Para aliviar el dolor y la inflamación de las articulaciones necesitará raíz de rábano picante fresco y manzana. La raíz de la planta se muele en una picadora de carne o licuadora, luego se pasa la manzana por rallador fino y mezcle la pulpa en proporciones iguales. La mezcla resultante se usa como una compresa en las articulaciones inflamadas, aplicándola por la noche antes de acostarse.

sinartrosis

Para el tratamiento de la artrosis deformante necesitará 1 cucharada de raíz triturada en 2 tazas de agua. La raíz debe triturarse en un rallador, luego agregar agua en la proporción especificada. Para cocer al vapor a fuego lento en un baño de maria. Tan pronto como hierva el agua, la olla con raíces, debe retirar inmediatamente del fuego. Humeante se vacía la preparación en una bolsa de lona y se aplica a la articulación afectada, fijación de vendaje.

Mezcle bien partes iguales de las raíces trituradas de rábano picante  y nabo. Si el dolor es muy fuerte, los nabos pueden reemplazar al polvo de mostaza, pero si usa esta mezcla, debe monitorear cuidadosamente la salud de los pacientes, ya que la composición de las bolsas tiene un fuerte efecto irritante en la piel. La suspensión resultante se aplica al área afectada, cambiando la cataplasma cada 5-6 horas. Para hacerlo durante la semana.

Para la prevención de enfermedades de las articulaciones, puede utilizar una decocción de las raíces de rábano picante con miel. 1 kg de rábano picante molido a través de una picadura de carne, poner en una olla y verter 4 litros de agua. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 5 minutos.

Dejar enfriar un poco el caldo, añadir 0,5 kg de miel y mezclar bien para que la miel se disuelva. Tienes que beber un vaso en la mañana y, un vaso en la tarde hasta que el caldo preparado se haya terminado. Para una prevención eficaz, debemos realizar dos tratamientos al año: principios de la primavera y principios del otoño.

Dejar Comentario