≡ Menu




Aneurisma: ¿Qué es? Síntomas, tipos, causas, tratamiento, consecuencias y mucho más

Un aneurisma es un agrandamiento localizado de una arteria. En la sección vascular relevante se forma una protuberancia que persiste permanentemente. Parece un huso o bolsa.

¿Qué es?

Básicamente, se puede formar un aneurisma en cualquier arteria. Más comúnmente ocurre en la parte inferior de la arteria principal (aorta abdominal = aorta abdominal). En raras ocasiones, los aneurismas ocurren en la arteria principal superior (la aorta torácica) y en los vasos cerebrales. Una consecuencia de la pared del corazón (aneurisma de la pared cardíaca) puede formarse después de un ataque al corazón.(ver artículo: Sinapsis Neuronal).

Tambien Te Recomiendo Ver...

¿Cuáles son las causas de un aneurisma? Los cambios congénitos o adquiridos en la pared arterial pueden provocar un aneurisma. Ciertos factores aumentan el riesgo: estos incluyen en particular la presión arterial alta, el tabaquismo y la arteriosclerosis (calcificación vascular).

Síntomas

En muchos casos, un aneurisma no causa síntomas. Solo las vasodilaciones muy grandes ejercen presión sobre los órganos o estructuras circundantes y se hacen notar. Dependiendo de dónde se encuentre el aneurisma, puede causar diferentes síntomas. Aneurisma en el abdomen (aneurisma aórtico abdominal). Un aneurisma en el área abdominal de la arteria principal puede indicar los siguientes síntomas:

  • dolor de tripa
  • Dolor de espalda que a veces se irradia hacia las piernas
  • micción

Sensación de un “golpe” pulsátil en el estómago. Un aneurisma aórtico abdominal también puede causar coágulos de sangre en los brazos o las piernas que causan problemas circulatorios allí. En la mayoría de los casos, un aneurisma aórtico abdominal no causa ninguna molestia.(ver artículo: Nervio Peroneo).

Tipos

Aneurisma verum (aneurisma verdadero): las tres capas de la pared vascular están ubicadas una frente a la otra. La pared del recipiente se hincha, figurativamente hablando, en conjunto. Frecuentemente, tales aneurismas genuinos ocurren en la arteria principal (aneurisma aórtico).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Aneurisma disecante (split aneurisma): Este tipo de aneurisma surge porque la sangre se acumula entre las diferentes capas de la pared del vaso y por lo tanto divide la capas de la pared. Los disecanios aneurismáticos generalmente solo afectan a la arteria principal. Los médicos luego hablan de una disección aórtica.(ver artículo: Nervio ilioinguinal).

Aneurisma spurium o falsum (aneurisma espurio): El aneurisma surge cuando formas (hematoma) por una lesión en la pared del vaso una contusión en el recipiente, que está encapsulado. También se puede formar un aneurisma espurio en los puntos de transición en los que se introdujo una operación llamada prótesis vascular. Es un pedazo de plástico que reemplaza la pared del vaso en este punto. Incluso si se inserta un catéter en el vaso sanguíneo en un tratamiento o diagnóstico de un aneurisma puede formar un aneurisma spurium puede posteriormente.

Causas

Ruptura en un (aneurisma disecante) dividida aneurisma de la pared, esto causa un dolor repentino, agudo producido, que es tan fuerte que provoca miedo a la muerte (la llamada. Aniquilación dolor). Dependiendo del sitio de daño, ocurre en diferentes puntos del cuerpo. Cuando los aneurismas aórticos se dividen, los médicos hablan de una disección aórtica. El ataque de dolor severo a menudo es seguido por un colapso circulatorio. Se requiere ayuda inmediata de una ambulancia.(ver artículo: Nervios Espinales o Cervicales).

Si se cierran las ramas de la aorta, puede provocar trastornos circulatorios significativos en el cerebro, la médula espinal y los brazos. Dependiendo de cómo se propague la división, los órganos abdominales y las piernas pueden estar poco provistos de sangre, por ejemplo, en un aneurisma aórtico abdominal. Los aneurismas que están lejos del corazón están parcialmente llenos de coágulos de sangre (trombos). Si una parte del coágulo se disuelve, puede obstruir el vaso pequeño (embolia).

Tratamiento

Hay varias maneras de tratar un aneurisma: Tiene un aneurisma aórtico un diámetro pequeño o un posible riesgo quirúrgico es demasiado alta, el médico puede intentar tratar el aneurisma conservador conservador – sin necesidad de cirugía. A partir de un cierto diámetro y si existe el riesgo de que el aneurisma se agrande o desgarre, el médico generalmente recomendará la cirugía. En este caso, el cirujano reemplaza la sección del vaso extendido con una prótesis vascular, es decir, un vaso artificial que asume la función del vaso sanguíneo natural.

Aneurisma aórtico, disección aórtica Cuando un aneurisma de la aorta, hay varias formas de terapia: Si un aneurisma aórtico tal es pequeño en diámetro o no hable la condición general del paciente a la cirugía, a continuación, un tratamiento conservador. Dos factores son particularmente importantes: para combatir los factores de riesgo y para tratar el trastorno causativo. La clave aquí es reducir consistentemente la presión arterial alta (hipertensión) a niveles normales.(ver artículo: Nervio Motor Ocular).

Consecuencias

En un aneurisma, el diagnóstico a menudo ocurre por casualidad como parte de un examen de rutina. Eso es porque en muchos casos, no hay quejas. Los signos como una diferencia en la presión arterial en los brazos derecho e izquierdo o un pulso que cambia rápidamente pueden indicar un aneurisma dividido (disecante de aneurisma). En raras ocasiones los pacientes notan síntomas tales como fallas rápidamente progresivas de las funciones nerviosas, que pueden variar hasta paraplejia, como evidencia de un aneurisma dividido.

Al escuchar las arterias, por ejemplo, los ruidos de flujo que ocurren al ritmo del pulso pueden indicar un aneurisma. En un aneurisma de vasos de las extremidades, el médico a menudo ya puede hacer el diagnóstico palpando sus brazos o piernas. En personas delgadas, es posible palpar un aneurisma de la aorta abdominal. Una ecografía (ecografía) permite un diagnóstico preciso de un aneurisma de la aorta abdominal o la arteria pélvica.(ver artículo: Nervio Espinal).

Prevención

Aquellos que logran bajar su presión arterial a niveles normales protegen sus vasos y así pueden prevenir un aneurisma aórtico. Estos incluyen, por ejemplo, betabloqueantes, que por un lado reducen la presión sanguínea y, por otro lado, ralentizan la velocidad a la que aumenta la presión en los vasos. Además, los pacientes deben tener un aneurisma aórtico, evitar el esfuerzo físico y
regular la evacuación intestinal o evitar evacuaciones intestinales duras y presión asociada.

Si los síntomas se desarrollan durante un aneurisma aórtico o si un aneurisma ya grande se agranda rápidamente, la cirugía es inevitable. Lo mismo se aplica a la hipertensión pobre o no ajustable. Durante la cirugía, el cirujano reemplaza la parte del vaso afectada por el aneurisma aórtico. Para este propósito, abre el aneurisma en dirección longitudinal, coloca una prótesis plástica tubular o en forma de Y y cierra la pared del vaso sobre la prótesis nuevamente.(ver artículo: Nervios Raquideos Cervicales).

Desde hace algunos años, un aneurisma aórtico también se ha tratado con la ayuda de prótesis de endoprótesis (llamado tratamiento endovascular). Los médicos usan catéteres para insertar prótesis hechas de diferentes materiales en la aorta a través de un abordaje mínimamente invasivo (es decir, a través de pequeños cortes en la piel que ahorran tejido). Por ejemplo, un aneurisma aórtico puede tratarse. Las mallas metálicas (stents) son compatibles con estas prótesis; también se usan plegadas en los catéteres y se despliegan en el lugar apropiado del vaso.

Operación

Sin embargo, el tratamiento de un aneurisma implica cirugía en la mayoría de los casos. Aquí, el cirujano vascular reemplaza la sección afectada del vaso con una prótesis vascular. Alternativamente, también puede insertar un stent (es decir, un tubo de metal) en el vaso sanguíneo afectado para estabilizarlo. Si el aneurisma está en la cabeza, existen básicamente dos métodos posibles con el llamado espiral o clipaje. Al enrollar, el cirujano cierra el aneurisma con una espiral de platino. Sin embargo, al cortar el cierre del aneurisma, se realiza con un clip.

Si el aneurisma se localiza en la arteria poplítea, generalmente se considera una operación de derivación como tratamiento. En este caso, el cirujano trasplanta un trozo de un vaso sanguíneo que se tomó previamente de otro sitio del cuerpo, evitando así el aneurisma. El objetivo básico de cualquier opción de tratamiento para un aneurisma es estabilizar la pared del vaso afectada para que pueda romperse.(ver artículo: Nervios Craneales).

Fisiología

La arteriosclerosis favorece la formación de verdaderos aneurismas de la aorta torácica. Además, la inflamación (sífilis, aneurisma micótico) y los trastornos del tejido conectivo (síndrome de Marfan) son las causas de un aneurisma aórtico torácico. Un aneurisma espurio en la aorta torácica es extremadamente raro y casi siempre es el resultado de la manipulación del catéter o la intervención quirúrgica.

En el caso de un verdadero aneurisma en el área de la extensión, se anula el flujo sanguíneo normal. La estasis favorece la formación de trombos, lo que puede conducir a embolias secundarias. A medida que progresa, una ruptura del aneurisma verdadero, que puede ser clara o cubierta, finalmente se vuelve obligatoria. Una perforación libre lleva a la muerte en pocos minutos. Si la ruptura está cubierta, por ejemplo, por la columna vertebral adyacente, la pérdida de sangre puede ser más lenta y el tiempo para ganar una intervención terapéutica.

Facial

Cuanto más grande se vuelve un aneurisma, más probable es que se rompa y derrame sangre en el cerebro. En 10 de cada 100 personas con aneurismas de 5.5 centímetros esto ocurre todos los años. Este es un “golpe sangriento”. Esto daña las funciones que debe proporcionar el área sangrante. Incluso si un aneurisma no se rompe, puede ser potencialmente mortal: debido a que en el gran Ausackung la sangre fluye más lentamente y puede agruparse. Estos trombos pueden prevenir el flujo de sangre y así asegurar un “golpe seco”.

Hay varias razones para esto. En el área de las arterias cerebrales, generalmente es una malformación congénita. Esto también se puede ver en el hecho de que los miembros de la familia a veces tienen un aneurisma exactamente en los mismos lugares. Otro es la debilidad congénita del tejido conectivo, como el síndrome de Marfan y el síndrome de Ehlers-Danlos. Pero incluso un accidente con lesiones vasculares puede estar detrás de esto.(ver artículo: Medula Espinal).

Secuelas

Por eso es importante reconocer rápidamente el primer sangrado. Dos señales de alarma casi inconfundibles son la brusquedad con que el dolor atraviesa el cráneo y su fuerza. “De un momento a otro, tuve la sensación de que mi cráneo se estaba alejando”, Alexandra Rode describe el momento en que estalló la arteria. Su cuello rígido y dolorido también era muy típico. Otros pacientes pueden experimentar vómitos, mareos, trastornos cognitivos o ataques epilépticos. Los médicos luego hacen el diagnóstico principalmente por tomografía computarizada.

Después de eso, se requiere un buen trabajo en equipo. Para el tratamiento de bultos rotos, hay dos métodos muy diferentes, los médicos deben acordar rápidamente. La operación neuroquirúrgica en el cráneo abierto, en la que el aneurisma se recorta del vaso sanguíneo con pinzas de metal similares a pinzas para la ropa (recorte). O la intervención de un neurorradiólogo, que introduce un catéter muy fino en el torrente sanguíneo y planta una pequeña espiral de metal (una llamada espiral) en el bulbo del vaso.

¿Qué son los aneurisma cerebrales?

En pocas palabras, es la extensión holgada de un vaso sanguíneo. Normalmente, las paredes vasculares son fuertes y elásticas, pero cuando se dilatan, se dilatan, se vuelven más delgadas y débiles. El resultado es un aneurisma en el que se acumula sangre. Esto puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, generalmente el estómago se ve afectado. Y en aproximadamente el diez por ciento de los casos, el cerebro. A menudo, la bolsa se pasa completamente desapercibida allí.(ver artículo: Nervio Vago).

Pero si continúa creciendo, amenaza con estallar. El resultado es un sangrado en el cerebro, por el cual la presión intracraneal aumenta de manera peligrosa. La persona afectada siente un fuerte dolor de cabeza por aniquilación y debe ir al hospital de inmediato. Si el sangrado no se detiene al principio, las posibilidades de supervivencia son bajas. “El tratamiento debe evitar que la sangre vuelva a entrar en el tejido cerebral. Sólo de esta manera se puede evitar el daño consecuente “.

Síntomas

Gran parte de los portadores de aneurisma aórtico abdominal y pélvico son asintomáticos. El diagnóstico generalmente ocurre por casualidad durante un examen de rutina o examen abdominal. En la ecografía, el diagnóstico se puede realizar en la arteria abdominal o en los exámenes de la arteria pélvica con gran precisión. Cuando estos aneurismas se vuelven sintomáticos, se produce dolor de espalda o dolor abdominal difuso. Son típicos del aneurisma en expansión con hemorragia en la pared.(ver artículo: Nervio Trigémino).

Los aneurismas intraabdominales pueden romperse libremente en la cavidad abdominal, lo que lleva a la formación de un gran hematoma intraperitoneal (hemosoma) y, a menudo, sangrado al paciente. Con frecuencia, sin embargo, el retroperitoneo (los vasos se localizan en el espacio retroperitoneal) aún puede contener este sangrado. El paciente presentó dolor severo en el flanco y síntomas de shock (diagnóstico diferencial: cólico renal, pancreatitis).

Los aneurismas periféricos no se caracterizan por la ruptura sino por la oclusión trombótica del aneurisma o el cierre embólico de los vasos distales. Los síntomas a menudo son agudos. Las embolias distales también pueden ser crónicas y oligosintomáticas a largo plazo (el paciente notará poco o nada). Los aneurismas cerebrales (llamados aneurismas cerebrales) pueden causar parálisis facial debido a la presión ejercida sobre un nervio por un aneurisma.(ver artículo: Organos del Sistema Nervioso).

Causas

La causa son las enfermedades degenerativas de la pared vascular (en más del 80% de los casos de arteriosclerosis) numéricamente en primer plano. Las causas mucho más raras son traumas, infecciones (fiebre reumática, sífilis, enfermedad de Lyme), inflamación y debilidad congénita del tejido conectivo (síndrome de Marfan, síndrome de Ehlers-Danlos). En aproximadamente cinco a siete por ciento de los portadores de aneurisma, se producen en múltiples lugares del cuerpo (ano aneurismático).

Los aneurismas de la aorta que afectan no sólo a los adultos, pero puede ser clínicamente significativa con shunt derecha-izquierda o una perfusión shuntabhängigen de los pulmones como consecuencia del síndrome de Marfan o como efectos tardíos de la sobrecarga de volumen de la aorta en la cardiopatía congénita. Además, un aneurisma de los vasos coronarios puede ocurrir después de una enfermedad del síndrome de Kawasaki.

Un estudio de 2010 publicado también documentó un riesgo significativamente mayor para la presencia de aneurismas cerebrales en pacientes con bicuspida aórtica, una malformación congénita relativamente común de la válvula aórtica. En el síndrome de Hughes-Stovin, se cree que los émbolos infectados causan aneurismas de los vasos pulmonares. El headbanging es conocido por acumular casos de agrandamiento arterial de la arteria vertebral.

Secuelas

Los aneurismas periféricos a menudo se detectan fácilmente mediante inspección (observación) y palpación (palpación). El aneurisma aórtico abdominal se puede palpar (palpar) en el abdomen medio en el caso de los pacientes delgados durante el examen como un tumor expansivamente pulsátil. En personas obesas (obesas), sin embargo, esto rara vez es posible. La ecografía permite diagnósticos de aneurismas no invasivos y rentables. Es muy adecuado como método de detección en individuos asintomáticos.

La tomografía computarizada proporciona mediciones morfológicamente precisas y reproducibles geométricamente del aneurisma. Además, se puede visualizar el tipo de trombosis, la naturaleza de la pared y la relación del aneurisma con los órganos vecinos. La angiografía no solo proporciona detección de aneurismas, sino que también se usa para detectar enfermedades oclusivas en vasos periféricos o centrales, como las arterias renales.

Tratamiento

Los investigadores británicos ahora han comparado qué tratamiento producirá mejores resultados durante un período de tiempo más largo. Para este propósito, observaron a 1,600 pacientes que habían sido tratados con “clipping” o con “enrollamiento” como resultado de una ruptura de un aneurisma. Diez años después de la cirugía, el 83 por ciento de los pacientes que se enrollaron seguían con vida frente al 79 por ciento de los pacientes con clipaje. Solo unos pocos tuvieron dificultades para caminar.

Aún más pequeña fue la proporción de aquellos que no podían lavarse y vestirse de forma independiente. El 82 por ciento del grupo de espiral y el 78 por ciento del grupo de recorte pudieron autoabastecerse por completo. Sin embargo, enrollar no siempre es una mejor opción: “Hay aneurismas en los vasos que no podemos alcanzar con la ayuda de un catéter de bajo riesgo”. El recorte también se usa con mayor frecuencia en aneurismas más grandes con una abertura más grande al vaso.

Cirugía

Hay dos métodos importantes para esto. El antes, el “recorte”, se abre el cráneo: “En la línea del cabello por encima del ojo hago un diez centímetros de largo, incisión curva”, dice Vajkoczy. A partir de entonces, el médico se abre camino a través del espacio entre el hueso y el cerebro hasta el vaso sanguíneo afectado. En una mano sostiene un par de pinzas, en cuya punta fluye la electricidad, con la que uno puede “hervir” los vasos, en la otra una ventosa para eliminar la sangre perturbadora y el agua de los nervios.

El vaso se cierra primero delante y detrás del aneurisma con dos abrazaderas. Luego, el médico puede aspirar la sangre de aproximadamente tres a cinco milímetros de extensión y reducirla con la corriente de pinzas. “Finalmente, un refuerzo de titanio se adjunta al cuello del aneurisma que permanece permanentemente en el cuerpo”, dice Vajkoczy. Parece una pinza de ropa y corta la bolsa por completo del resto del recipiente; ahora no fluye sangre al aneurisma, y ​​por lo tanto ya no puede estallar.

Aneurisma de la aorta

La aorta (arteria principal) es la arteria más grande del cuerpo. Transporta la sangre desde el corazón a través del área del pecho hacia el cuerpo. En adultos, la aorta tiene un diámetro de aproximadamente dos pulgadas. Para aneurismas muy grandes, la pared del vaso puede expandirse a cinco pulgadas o más. La mayoría de los casos (alrededor del 90 por ciento) de todos los aneurismas aórticos ocurren en el abdomen. La frecuencia de un aneurisma abdominal en la población es aproximadamente cuatro de cada 10,000 personas.

¿Cuáles son los signos? Los aneurismas generalmente inicialmente no causan molestias. Sin embargo, con un tamaño creciente, pueden desarrollarse diferentes síntomas. Los síntomas de un aneurisma de la aorta abdominal son:

  • Dolores abdominales y de espalda persistentes, que también irradian a las piernas,
  • una sensación pulsátil en el área abdominal, que es más notable cuando se toca cerca del ombligo.

Los síntomas de ruptura de la aorta abdominal son:

  • Dolor abdominal repentino y severo que puede irradiar a los testículos en los hombres
  • pulso alto, taquicardia,
  • sudor frío,
  • dificultad para respirar,
  • Inconsciencia.

Abdominal

No menos importante debido a la pirámide de edad, el aneurisma aórtico abdominal ya no es una rareza. Los expertos creen que alrededor del 9 por ciento de los alemanes mayores de 65 años sufren de agrandamiento de la arteria principal.

Estos son en su mayoría hombres. Como regla, la persona afectada no nota nada sobre el aneurisma en la aorta abdominal. Sin embargo, más allá de cierto tamaño, existe el riesgo de estallido del aneurisma y la hemorragia del paciente en el lugar. Por ejemplo, Albert Einstein, Thomas Mann y Charles de Gaulle han muerto a causa de un aneurisma aórtico abdominal de estallido.

Síntomas

El problema con la ampliación enferma de la aorta abdominal es que a menudo pasa desapercibido por los síntomas sin importancia. Sin embargo, si un aneurisma aórtico abdominal amenaza con reventar, la persona siente dolor abdominal insoportable irradia a la espalda, náuseas y vómitos. En este caso, la vida solo puede salvarse mediante una intervención quirúrgica inmediata. Aquí, sin embargo, las posibilidades de supervivencia son solo del 50 por ciento.

Por lo tanto, un aneurisma de más de 5 cm de diámetro o que crezca rápidamente debe operarse antes de que ocurra algo. La calcificación vascular como causa de un aneurisma aórtico abdominal
Como regla general, un aneurisma aórtico se basa en la aterosclerosis (arteriosclerosis). La pared del recipiente se expande cada vez más y se vuelve más delgada y más débil. El riesgo aumenta con la edad, aunque incluso los de 50 años y las personas más jóvenes pueden verse afectadas. En casos raros, un accidente o lesión puede provocar un aneurisma más adelante.

Tratamientos

Qué método es mejor para cada paciente debe pesarse individualmente. Para ello, el diagnóstico es necesaria una cuidadosa, que debe ser de acuerdo con el Ministerio Federal asegurado por un equipo interdisciplinario de cirujanos vasculares, radiólogos y medicina interna (cardiología, neumología, gastroenterología). El paciente pasa por varias estaciones, donde no solo su aneurisma, sino toda su salud debe someterse a un examen exhaustivo.

Una enfermedad vascular es generalmente una enfermedad general. Por lo tanto, se debe realizar un chequeo completo de todos los factores de riesgo, incluido un examen de estenosis coronaria. Solo el 10% de los pacientes con estallido de aneurisma aórtico abdominal viven en el hospital. Ahora se cree que cada segunda muerte por aneurismas aórticos abdominales podría evitarse. Por lo tanto, para los hombres mayores de 65 años desde enero de 2018, un programa de detección por ultrasonido de una sola vez se ha convertido en un seguro de salud gratuito.

Aneurisma disecante de la aorta

La aorta, también llamada arteria principal, es la arteria más grande del cuerpo humano. Las arterias son los vasos que llevan la sangre del corazón a los órganos y otros tejidos. En la aorta, la circulación sanguínea comienza desde el corazón. Desde allí se extiende a las diversas regiones del cuerpo. La sangre completa fluye a través de la aorta.

La forma de la aorta se asemeja a un bastón: Surge del ventrículo izquierdo, a continuación, se extiende inicialmente ligeramente hacia arriba con el fin de realizar el llamado arco aórtico un pivote hacia abajo y finalmente dividido a la altura de los lomos en las dos arterias pélvicas. Durante este curso, los vasos más grandes se ramifican una y otra vez, llevando la sangre a los diversos órganos.

Torácica

Un aneurisma es cuando un vaso sanguíneo en cierto punto se dilata, generalmente en forma de bolsa o de huso. Básicamente, un aneurisma puede estar presente en varios vasos sanguíneos del cuerpo, pero con mayor frecuencia ocurre a lo largo de las arterias.

Las arterias son los vasos sanguíneos que dirigen la sangre oxigenada desde el corazón hacia la periferia del cuerpo. Por otro lado, los aneurismas son raros en las venas que transportan sangre oxigenada al corazón desde las áreas alejadas del corazón. Las arterias están expuestas a una carga más alta, ya que aquí prevalece una presión sanguínea más alta. Normalmente, sin embargo, las arterias pueden resistir bien estos requisitos: la estructura de la pared de su vaso es más fuerte que la de las venas.

El sitio más común de erupción arterial ocurre a lo largo de la arteria principal (aneurisma aórtico). Si este sitio aún se encuentra dentro del tórax, se denomina aneurisma torácico (tórax, griego = tórax). Si el aneurisma se localiza en el abdomen, los médicos hablan sobre un aneurisma aórtico abdominal. Otro sitio (no poco común) para un aneurisma son las arterias del cerebro (aneurisma intracraneal o cerebral). Además, una arteria en la región de la fosa poplítea (arteria poplítea) es uno de los lugares donde puede ocurrir un aneurisma; también se llama aneurisma poplíteo.

¿Qué es aneurisma sacular?

La prevalencia de los aneurismas cerebrales saculares en la población asintomática ha informado sobre un amplio rango (0,2 a 8.9%) cuando se examina por angiografía y en el 15-30% de estos pacientes se encuentran más aneurismas. También se reconoce comúnmente una tendencia familiar a los aneurismas, con pacientes que son más que un pariente de primer grado afectado por uno 30% (rango 17 a 44%) posibilidades de tratar un aneurisma.

La mayoría de los aneurismas intracraneales son verdaderos aneurismas. bolsa de aneurisma es poner fin a la íntima espesada hyalinised con la pared muscular y la lámina elástica interna ausente como la lámina muscular y elástica normal en el cuello del aneurisma. A medida que el aneurisma crece, pueden volverse irregulares en su contorno y pueden tener un trombo mural. Por lo general, la rotura ocurre desde la campana.

¿Qué es aneurisma micótico?

Un paciente masculino de 49 años ingresó con dolor de cabeza izquierdo y trastorno leve del habla. Clínicamente, se encontró un soplo holosistólico debido a insuficiencia de la válvula mitral y afasia moderada de Wernicke, con hallazgos internos y neurológicos sin importancia. En química de laboratorio, la velocidad de sedimentación de eritrocitos y la proteína C-reactiva aumentaron. La tomografía computarizada de la cabeza reveló una hemorragia subcortical temporoparietal izquierda.

Después de la evidencia ecocardiográfica de endocarditis de la válvula mitral y evidencia microbiológica de estreptococos verdes en el hemocultivo, se realizó una angiografía cerebral, que mostró un aneurisma fusiforme de Arteria gyri angularis izquierdo. Después de seis semanas de tratamiento con antibióticos con penicilina y gentamicina, el control angiográfico de los hallazgos reveló una regresión completa del aneurisma.

Aneurisma pulmonar

Las causas de un aneurisma pulmonar varían. En algunos casos, un defecto congénito en la arteria pulmonar puede desaparecer gradualmente de la arteria y empeorar con el paso del tiempo. La cirugía o un procedimiento médico, una lesión o un defecto en la arteria pulmonar también pueden causar un aneurisma posteriormente. Los síntomas de un aneurisma pulmonar pueden aparecer rápidamente. Una vez que un aneurisma pulmonar estalla, puede provocar debilidad repentina y pérdida de la conciencia.

Una persona puede experimentar una caída repentina en la presión sanguínea debido a una hemorragia interna. No puede tener tiempo para pedir ayuda antes de que lo pongan fuera de acción. A veces se encuentra un aneurisma pulmonar durante un tórax de rayos X o una tomografía computarizada para buscar una afección diferente. Si un médico está particularmente interesado, pero pueden vincular los síntomas de un paciente con un aneurisma pulmonar. La identificación se debe hacer rápidamente si el aneurisma es muy débil o tiene fugas si comienza.

Aneurisma fusiforme

Un aneurisma puede causar hemorragia interna potencialmente mortal. Por esta razón, un tratamiento debe llevarse a cabo de manera preventiva. En función de la urgencia del tratamiento y sus comorbilidades creo una medida individual, plan de tratamiento. El término ‘aneurisma’ tiene su origen en el griego antiguo. Él traduce con ‘extensión’. En el campo de la medicina se refiere a una extensión de una arteria en más de un 50% del diámetro normal, la edad correspondiente, como aneurisma.

Los aneurismas pueden afectar a cualquier arteria del cuerpo, pero se producen con frecuencia en ciertos lugares. Los llamados ‘sitios de predilección’ son: la aorta por debajo del diafragma (aneurisma de la aorta abdominal), arterias pélvicas (Iliacaaneurysma), la aorta en el pecho (aneurisma aórtico torácico), y la arteria poplítea (Popliteaneurysma). Milzarterienaneurysmen y aneurismas en las arterias intestinos son raros.

¿Qué es el aneurisma ventricular?

Los aneurismas de la pared cardíaca casi siempre surgen sobre la base de una cardiopatía isquémica. La cardiopatía isquémica se refiere a una afección del corazón que ya no bombea adecuadamente debido a la mayor formación de tejido cicatricial debido a ataques cardíacos pequeños y grandes recurrentes. El rendimiento de eyección a menudo se reduce en gran medida. En algunos casos, la pared cardíaca, que está fuertemente atravesada por tejido cicatricial, ya no puede soportar la carga de presión en el corazón, especialmente en el ventrículo izquierdo.

en el que hay una presión muy alta, y se expande. En estos bultos, algunos de los cuales no son insignificantes, la sangre se detiene y puede coagularse. Como resultado, los coágulos de sangre del corazón se trafican al cerebro o a la circulación sistémica y obstruyen los vasos. Los infartos en el cerebro, el tracto gastrointestinal o en los riñones ocurren dependiendo de la ubicación del coágulo retrasado. En casos severos de aneurismas de la pared cardíaca, la pared puede romperse (ruptura ventricular).

Aneurisma poplíteo

Los aneurismas de la arteria poplítea (AAP) son los aneurismas arteriales periféricos más comunes y el segundo aneurisma más común después de los aneurismas aórticos abdominales. Históricamente han estado asociados con una alta tasa de pérdida de extremidades. Desde que John Hunter llamó la atención por primera vez sobre los PAA hace más de cuatro siglos, presentación clínica, tratamiento quirúrgico, y los resultados de recuperación de la extremidad y supervivencia a largo plazo para los pacientes con aneurismas examinados.

FCA pueden causar, isquemia de las extremidades aguda crítica después de la trombosis aguda de vasos, la embolización distal, y, con menor frecuencia, la rotura. Los aneurismas asintomáticos y sintomáticos de ≥ 2 cm de diámetro se consideran candidatos para cirugía electiva. Hasta hace poco, la forma estándar de tratamiento para todos los aneurismas sintomáticos y para aneurismas grandes y asintomáticos. Más recientemente, la reparación endovascular de un PAA ha demostrado ser una opción de tratamiento viable.

Aneurisma de rasmussen

La hemoptisis como una secuela de la infección tuberculosa pulmonar pasada es un hecho conocido. La hemoptisis en un paciente así puede ser el resultado de varias etiologías como reactivación tuberculosa, bronquiectasias, aspergiloma y complicaciones vasculares como hipervascularidad de las arterias bronquiales, formación de fístulas arteriovenosas, pseudoaneurismas, etc. La hemoptisis masiva en un paciente generalmente se trata mediante embolización de la arteria bronquial y ocasionalmente por lobectomía quirúrgica.

El aneurisma de Rasmussen que surge de las arterias pulmonares es una fuente rara de sangrado en un paciente de este tipo. Tuberculosis pulmonar con hemoptisis recurrente. Fue tratado anteriormente con embolización de la arteria bronquial. El aneurisma de Rasmussen que surge de las arterias pulmonares, que se trataron con éxito mediante embolización con espiral.

Aneurisma ocular

La migraña ocular o la migraña oftalmológica pueden ser atemorizantes. Este tipo de migraña a menudo ocurre sin previo aviso y puede ocurrir sin el dolor típico de una migraña tradicional. Las migrañas oculares a menudo van acompañadas de luces intermitentes, cajas de luz, arco iris y otros efectos ópticos que pueden asustar a los enfermos. Aquí están los principales motivos de una migraña ocular: estrés

El estrés es una de las principales causas de migrañas oculares, por lo que aprender nuevas y diferentes formas de relajarse puede ser una buena idea menstrualLa menstruación, ya sea durante la menstruación o justo antes, también puede desencadenar una migraña ocular. Asegurarse de comer comidas regulares puede ayudar a prevenir una migraña ocular. El hambre es a menudo un desencadenante de un episodio ocular.

En pierna

Los aneurismas pueden surgir cuando la pared del vaso se debilita. Esto puede ser innato o adquirido. La inflamación, lesión o estrechamiento en un lugar adyacente puede causar flacidez. Sin embargo, los aneurismas de arteriosclerosis son más comunes, con depósitos que reducen lentamente el diámetro del vaso. Los factores de riesgo para la arteriosclerosis y, por lo tanto, también los aneurismas son presión arterial alta, composición desfavorable de la grasa en la sangre, tabaquismo, diabetes mellitus y otras circunstancias.

En principio, un aneurisma puede ocurrir en cada arteria. A menudo, existen en la arteria femoral o en la arteria poplítea. Al principio, a menudo no hay quejas. Al ampliar el Aussackung, puede provocar daños por presión en el tejido circundante; por ejemplo, puede producirse entumecimiento o parálisis en el daño a los nervios. El tejido debilitado del aneurisma se puede romper y derrama sangre en el ambiente. Esto puede conducir a condiciones que amenazan la vida.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Renal

El suministro de sangre a los riñones debe interrumpirse temporalmente en una proporción significativa de las operaciones en un aneurisma de la aorta, más del 15%. Los riñones no funcionan bien durante aproximadamente media hora de períodos secos. Después de una operación planificada de aneurisma, aproximadamente el 10% de los pacientes debería someterse a diálisis debido a un daño renal permanente. profesor de la Universidad del Centro Médico VU de cirugía vascular Willem Wisselink inventó diez años atrás una solución muy pragmática a este problema:

Los riñones se mantienen así durante un trasplante de refrigeración por ellos, ¿por qué no hacer durante la cirugía de la aorta? Desde entonces, los riñones se enfrían durante una operación de aneurisma en VUmc al enjuagarlos con una solución de sal fisiológica de 4 grados Celsius.

Los pacientes con riñones enfriados no parecen mostrar un aumento notable de creatinina en el plasma después de la operación, una medida del daño renal. La mortalidad después de la operación del aneurisma incluso se redujo a cero, donde casi el 14% de los pacientes finalmente muere. En una operación aguda de un aneurisma roto, la mortalidad es incluso más del 70% después de 30 días. Si los riñones se enfrían durante estas operaciones agudas, la mortalidad disminuye al 20%.

Síntomas

El uno por ciento de todas las mujeres y hasta el cinco por ciento de los hombres mayores de 60 años tienen un aneurisma en el abdomen: una mancha débil en la arteria, que hace que la pared vascular se protruya como un globo. Tal aneurisma suele repararse cuando el balón ha alcanzado un diámetro de 5,5 cm. Si el aneurisma está justo debajo de la unión de la aorta con las arterias del riñón, los riñones deben cortarse del suministro de sangre durante media hora a tres cuartos de hora durante la operación.

“Resolver el problema de cómo el daño a los riñones y también a otros órganos pueden limitar durante el cierre, también nos preguntamos por qué surgen estos aneurismas de todos modos, y por qué un globo ya colapsado por 5 cm, mientras también hay personas caminando con un aneurisma de 10 cm que no parece molestarse por nada ‘. Para investigar esto, los investigadores del departamento de cirugía recolectan tejidos de personas que se someten a cirugía vascular.

Se investigan los factores inflamatorios, el daño oxidativo, las diferencias en la expresión genética de varias proteínas, todos los posibles factores. “En última instancia, esperamos que podemos hacer una mejor distinción entre la gente que necesita para realizar una operación en una etapa anterior a evitar que consigan una ruptura en peligro la vida del aneurisma, y ​​otras personas que posiblemente puede evitar la medicación que el aneurisma continúa creciendo o rompiéndose “.

Venoso

Se describe un paciente con embolia pulmonar de un aneurisma clínicamente normal de la vena poplítea. La importancia de la venografía en la búsqueda de la fuente embólica se subraya y se compara con otros métodos de exploración como la ultrasonografía, la tomografía computarizada o la pletismografía. En el caso descrito, fue posible eliminar quirúrgicamente el aneurisma venoso mediante resección parcial. Se discuten los aspectos etiológicos, diagnósticos y terapéuticos hasta ahora conocidos en la literatura.

Se presenta un caso de embolia pulmonar secundaria a un aneurisma clínicamente no sospechado de la vena poplítea. Se enfatiza la importancia de la venografía en el establecimiento de la fuente de émbolos pulmonares en comparación con otras investigaciones diagnósticas como la ultrasonografía, la tomografía computarizada o la pletismografía. El aneurisma es adecuado para la reconstrucción venosa local. Los casos reportados previamente son revisados, se discuten la etiología, el diagnóstico y el tratamiento de condiciones poco comunes.

Aneurisma cirsoideo

La arteritis de células gigantes es la inflamación vascular sistémica más común en personas mayores de 50 años. En Alemania, aproximadamente 35 de cada 100,000 jóvenes de cincuenta y cinco años se ven afectados. Las mujeres son significativamente más propensas a padecer la enfermedad que los hombres. Anteriormente, la arteritis de células gigantes también se denomina arteritis temporal o enfermedad de Horton.

¿Qué sucede con la arteritis de células gigantes?Los desencadenantes de la enfermedad son desconocidos. Los cambios inflamatorios ocurren en la pared de las arterias más grandes y medianas. En los focos inflamatorios, hay varias células del sistema inmune, por ejemplo, linfocitos y macrófagos, los llamados fagocitos. Su nombre proviene de la enfermedad de los fagocitos, que se funden en células gigantes.

La inflamación hincha las paredes del vaso. Esto estrecha la cavidad del vaso sanguíneo (el lumen) hasta un cierre completo. Los cambios se encuentran principalmente en las arterias que irrigan la cabeza y la cara con sangre, pero también en la arteria principal (aorta). Relativamente raramente, los vasos se ven afectados en el cerebro. Las quejas de la enfermedad son causadas por una deficiencia en el área de suministro de los vasos sanguíneos afectados.

Aneurisma apical

Los aneurismas de la pared cardíaca generalmente ocurren en el área del ventrículo izquierdo como una complicación tardía de un infarto de miocardio (hasta un 20% de todos los pacientes con infarto). Se hace una distinción entre los aneurismas de pared cardíaca aguda y crónica.

Los aneurismas de la pared cardíaca aguda son causados por la necrosis infartada del tejido del músculo cardíaco, lo que conduce a una Gefatgedilatation y finalmente a una protuberancia de la pared de la cámara debido a la presión intracardíaca. En el caso del aneurisma de la pared cardíaca crónica, el bulto se produce en el área del tejido conjuntivo, cicatriz infartada no contráctil. Una causa menos común de aneurismas de la pared cardíaca es la enfermedad de Chagas. La miocarditis viral generalmente no causa aneurismas de la pared cardíaca.

¿Qué es un aneurisma sifilítico?

La causa de la mesoaortitis sifilítica es una infección con la bacteria Treponema pallidum. Treponema pallidum se transmite por contacto de la mucosa y causa una enfermedad que se propaga a través de varias etapas, la sífilis. Esto se trata fácilmente con antibióticos, sin tratamiento, sin embargo, la bacteria se propaga por todo el cuerpo y también afecta a los vasos sanguíneos en la etapa terciaria.

A través de la infección y la reacción inmune del cuerpo ocurre en la etapa terciaria a la vasculitis pronunciada. Conduce a una necrosis isquémica de la túnica media, lo que conduce a una fuerte pérdida de elasticidad del vaso afectado por el tejido conjuntivo, reemplazo cicatricial. El reemplazo de tejido conectivo de la túnica media de la aorta se muestra en la muestra histológica. Macroscópicamente, como resultado de la pérdida de elasticidad, un rizado de la pared interna del vaso (túnica íntima) se presenta como la denominada “estructura de la corteza”.

Causa inflamación perivascular del vasa vasorum de la adventicia aórtica, que generalmente afecta la aorta torácica. La histopatología revela destrucción y cambios marcados en la túnica media. Además, infiltrados plasmáticos e íntima fibrosis están presentes.

Aneurisma esplénico

Los aneurismas ocurren cuando una de las arterias se expande anormalmente. Son causados por el debilitamiento de las paredes arteriales y pueden localizarse en el cerebro, la aorta, el intestino o la arteria del bazo, llamado aneurisma del bazo. hechos De acuerdo con el sitio de Administración de Enfermedades Vasculares (VDM), los aneurismas del bazo son la tercera forma más frecuente de aneurisma abdominal, con avances en la tecnología de imágenes que permiten una detección más temprana.

Efectos secundarios. Es posible que tenga un aneurisma del bazo y no lo reconozca, dice VDM. Los síntomas con aneurisma de la arteria esplénica incluyen dolor en la parte superior izquierda del abdomen, vómitos y náuseas. Un aneurisma de fractura anunciado por un dolor extremo en el cuadrante superior izquierdo, informa el New York Times (NYT), seguido de shock, con somnolencia, ritmo cardíaco acelerado y presión arterial baja.

Aneurisma infantil

Solo una pequeña parte de los aneurismas tiene una disposición genética y, por lo tanto, una acumulación familiar. Mientras que en la población general la incidencia de un aneurisma en torno al 2%, que se eleva hasta el 4% si ya un primer título miembro de la familia está sufriendo de un aneurisma, e incluso al 8% cuando dos familiares de primer grado (padre, madre, Hija, hijo, hermano, hermana) llevan aneurismas.

En un reciente estudio nuevo, la información importante sobre el riesgo de ruptura de un aneurisma de la familia se encontraron (riesgo de ruptura Broderick et al mayor para familiar en comparación con esporádicos no rotos aneurismas intracraneale. Se encontraron aneurismas en el 20,6% de los familiares de primer grado que pertenecían a un grupo de riesgo especial, todos eran fumadores o hipertensos. Los aneurismas se rompieron a una tasa de 1.2% por año, incluso en los llamados aneurismas de la circulación anterior pequeños (<7 mm).

Aneurisma yugular

Aneurisma venosa es una entidad morfológica raro, se describe con mayor frecuencia en niños. En los adultos, se describe después de causar embolia pulmonar Cuando situado en la extremidad inferior, en particular la vena poplítea. En las extremidades superiores y las venas del cuello, rara vez se informa aneurisma, ya que permanece asintomático y sin relevancia clínica. El dolor y la sensibilidad se han descrito como síntomas asociados con el aneurisma de la vena yugular, pero no se han informado complicaciones graves.

Escaneo a doble cara es suficiente para el diagnóstico fiable, pero la ecografía tridimensional, tomografía computarizada (CT), resonancia magnética (MRI), y la venografía se describieron como mejora para la evaluación morfológica. Presentamos un caso de aneurisma venoso yugular asintomático (IJVA) que se resecó quirúrgicamente después de haber sido descrito como perturbador para el paciente. Este es el caso único de un aneurisma venoso registrado en la clínica vascular de alto volumen de nuestra universidad en 14 años.

Aneurisma y embarazo

la hemorragia subaracnoidea se produce en aproximadamente el 80% de los casos en la ruptura de un aneurisma. Los factores de riesgo incluyen la hipertensión y el tabaquismo, así como el embarazo y el parto. La incidencia de hemorragia subaracnoidea en el aneurisma existente aumenta 5 veces durante el embarazo. La hemorragia subaracnoidea representa el 5-10% de la causa total de muerte en el embarazo.

Después de la hemorragia subaracnoidea, solo alrededor de la mitad de los pacientes vuelven a su calidad de vida original. Durante el embarazo, se debe considerar el bienestar del feto además de las consecuencias clínicas a menudo graves.

Reporte de un caso: Una paciente de 29 años de Tanzania fue hospitalizada en Klinikum Ludwigsburg debido a convulsiones generalizadas recurrentes en estado comatoso. La TC reveló una hemorragia subaracnoidea debido a un aneurisma de la arteria oftálmica derecha. Dado que el paciente que no responde había estado recientemente en Alemania, no había información sobre las condiciones preexistentes y el embarazo.

El aneurisma fue tratado quirúrgicamente de emergencia por recorte. Solo en el postoperatorio, se diagnosticó un embarazo intacto, ecográficamente alrededor de la semana 29 del embarazo, así como una infección por VIH con una carga viral alta. Se inició el tratamiento antiviral y se realizó la maduración pulmonar del feto. Debido al aumento de la presión intracraneal, se realizó una craniectomía. En el curso posterior, se hizo necesaria una revisión de la herida por craniectomía en caso de infección marcada. El paciente estuvo comatoso todo el tiempo.

En la semana 31 del embarazo, el paciente desarrolló trabajo de parto regular, y había una sospecha de una ruptura de la vejiga, por lo que el paciente fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Mannheim

¿Qué es el Neuroma de Morton?

La neurona, síndrome o enfermedad de Morton se llama lesión que causa un nervio en la parte delantera del pie y luego genera un dolor en la parte delantera del pie y hacia los dedos del pie. Además del dolor, puede haber una sensación reducida en los dedos de los pies. Más comúnmente, el dolor se coloca entre los dedos tres y cuatro, pero a veces también puede aparecer en otros dedos.

No se sabe exactamente qué es lo que causa el daño del nervio, pero se cree que la depresión de la parte delantera de la base del pie que da lugar a una mayor presión sobre el nervio es una parte del problema. Esto se puede intentar utilizando, por ejemplo, zapatos ortopédicos, pelotas o calzado. El dolor y / o la pérdida de atención generalmente aumentan durante la actividad, y se vuelve un poco mejor en reposo. Las mujeres de mediana edad sufren más que los hombres.

Quienes han sufrido de los neuromus de Morton suelen describir un dolor en la parte delantera del pie, que generalmente se experimenta al irradiar entre los dedos tres y cuatro, o entre los dedos dos y tres. El dolor puede percibirse como ardor y, en algunos casos, también puede haber una sensación reducida en los dedos afectados. En reposo, generalmente se siente mejor, pero en actividades como caminar y correr, el dolor por lo general aumenta.

A veces, el dolor se puede describir como corte. En caso de neurología severa, los dedos de los pies pueden estar inclinados. Neurom se llama hinchazón que puede ocurrir en un nervio. síntomas:

  • Dolor ardiente por el estrés que se irradia entre los dedos de los pies, más comúnmente entre los dedos tres y cuatro
  • Sensación de deterioro en los dedos afectados
  • Dolor exacerbado por actividad o por zapatos apretados.
  • Dolor en el corazón en actividad

Lo mejor que se puede hacer por su cuenta para aliviar los inconvenientes es tratar de reducir la presión que se pone a la vanguardia. Particularmente, teniendo cuidado con sus zapatos, los zapatos suficientemente anchos son importantes para que la parte delantera del pie no se junte por los lados. Los zapatos de tacón alto a menudo causan una mayor presión contra el antepié y es bueno evitarlos.

Si esto no funciona, puedes probar las llamadas pelotones, ya sea pelotones individualmente o insertos de zapatos con pelots incorporados. Los pelotones son pequeños cojines que se colocan debajo del pie, justo detrás del cojín de la parte delantera del pie para apoyar el reposapiés delantero. Esto puede cambiar la biomecánica y así reducir la presión sobre el nervio. Un período de presión reducida puede provocar una disminución gradual del dolor y la somnolencia.

He aquí cómo diagnosticar. El diagnóstico se realiza mediante diagnóstico clínico y solo en caso de dudas importantes sobre el diagnóstico se requiere un examen técnico para completar el examen clínico. En el diagnóstico clínico, la historia (historial de lesiones) y la investigación del cuidador conducen donde las articulaciones, los músculos, los ligamentos y los tendones se someten a diferentes pruebas hasta el diagnóstico correcto.

En una prueba típica para las neuronas morton, el antepié se comprime desde los lados, mientras se palpa el espacio entre los dedos de los pies en el que se encuentra el nervio. Esto puede generar dolor y, a veces, incluso un pequeño clic. Luego, el cuidador le informa sobre la lesión, el pronóstico, su propia atención y las opciones de tratamiento disponibles. Solo unos pocos casos necesitan proceder con el examen radiológico y luego generalmente en forma de examen de ultrasonido.

Si tiene problemas con el dolor en la parte delantera del pie y ha tratado de ajustar los zapatos de usar, pero se desploman recomendada quejas aún no han recibido ponerse en contacto con un profesional de la salud que trabaja con los trastornos musculoesqueléticos, tales como un fisioterapeuta o naprapath.

Pueden ayudarlo a examinar el pie y sus patrones de carga y, a través de este, hacer el diagnóstico correcto. También puede obtener consejos sobre puntuación y diferentes tipos de publicaciones. Los zapatos ortopédicos hechos para tus pies se pueden fabricar para ayudarte a aliviar el daño. Además, los ejercicios que fortalecen el pie y mejoran la posición del pie, los movimientos y el estrés también pueden ser parte de un tratamiento en la neurona de Morton.

Causa de la neurona de Morton. El motivo de la inconveniencia es que aumenta la presión sobre un nervio de sensación que se extiende a los dedos de los pies. Por lo general, esto se debe a que el arco anterior del pie se ha hundido dando lugar a que se convierta en una característica cada vez mayor de los nervios y una obstrucción mecánica cuando dos de los huesos del antepié comprimir el nervio que se encuentra en el medio, que luego se irrite y se engrosa y generar dolor.

Muy a menudo esto ocurre en el tercer nervio interdigital, esto puede ser debido al espacio preexistente en el anatómica, por lo que es a menudo más expuestos a la abrazadera u otras formas de lesiones menores repetitivas. También puede deberse a que el nervio entre la tercera y la cuarta parte media del pie está sometido a una mayor tensión debido al hecho de que la tercera pata intermedia es más fija que la cuarta. La segunda cosa más común es que el cuarto nervio interdigital se ve afectado, entonces es más inusual que los otros nervios se lesionen, pero ocurre.

La posición de los pies afecta cuánto se comprime el nervio, tiene un torcido hacia adentro (pronación) colocado en el pie puede agravar los síntomas. Los zapatos de tacón alto que desplazan el centro de gravedad hacia adelante también pueden afectar negativamente la presión en la parte delantera del pie, lo que también ocurre si tienes zapatos que son muy angostos en la parte delantera.

¿Quién se lleva la neurona de Morton? Las mujeres de mediana edad son las más afectadas por la neurona de Morton, pero los hombres también sufren de este coágulo. Sin embargo, es inusual que los niños y adolescentes sufran.

¿Existe el aneurisma congénito?

Es posible que haya oído hablar de esta afección o que tenga familiares que la padecen. En un aneurisma cerebral, pequeños vasos sanguíneos en el cerebro se encienden y ejercen una presión peligrosa. Los hábitos de vida pueden desempeñar un papel en el desarrollo de esta enfermedad, pero también pueden estar predispuestos. Incluso el nombre de esta enfermedad puede ser aterrador, pero generalmente el problema puede resolverse sin intervención quirúrgica.

Sin embargo, es muy importante conocer los síntomas, ya que un aneurisma, si se detecta demasiado tarde, puede tener consecuencias graves. Un aneurisma en el cerebro es una extensión enferma de un vaso sanguíneo, que se expande en el cerebro y, en consecuencia, ejerce presión sobre una ubicación específica en la cabeza. Esto generalmente ocurre en las partes inferiores del cerebro. Si el aneurisma no se detecta a tiempo, puede causar problemas graves. Hay varias consecuencias posibles: la presión puede causar daño irreversible o el vaso sanguíneo puede romperse.

¿Existen causas claras que nos permitan prevenir esta enfermedad? Sí y no Por lo general, es una patología innata, lo que significa que un vaso sanguíneo agrandado puede estar presente en el momento del nacimiento. Por otro lado, otras enfermedades también pueden conducir a un aneurisma cerebral, p. debido a enfermedad renal, trastornos circulatorios, enfermedades de las venas y arterias, etc.

Inflamación, aumento de la presión, un golpe en la cabeza, varios tipos de cáncer, etc. pueden ser el desencadenante del peligroso Ausrockung de los vasos sanguíneos, lo que impide el correcto flujo sanguíneo.

Aneurisma falso

La angiocardiografía se ha convertido en un método ampliamente utilizado para contraer una enfermedad cardíaca congénita. En los últimos años, la arteriografía renal ha ganado ímpetu por el método retrógrado de la aortografía. Aunque la angiografía retrógrada percutánea o la angiocardiografía han procedido con relativamente poca morbilidad, se deben considerar las complicaciones de tales procedimientos y se debe considerar su tratamiento quirúrgico.

Es nuestro propósito, en particular, extender la atención profesional en las comunidades más pequeñas en las que los pacientes con cateterismo regresan de centros universitarios o centros de cirugía cardiovascular y desarrollan complicaciones latentes.

Ruptura de aneurisma

Un aneurisma se usa en medicina cuando un vaso sanguíneo se dilata en un cierto punto, generalmente en forma de saco o en forma de huso. En principio, un aneurisma puede ocurrir en los diversos vasos sanguíneos del cuerpo. Más comúnmente, las arterias se ven afectadas. Estos son los vasos sanguíneos que guían la sangre oxigenada desde el corazón hacia todo el cuerpo. En las arterias, por lo tanto, hay una presión sanguínea más alta y las arterias están así expuestas a una mayor carga.

Por el contrario, los aneurismas en las venas que transportan sangre oxigenada desde todas las partes del cuerpo hasta el corazón son raros. Normalmente, las arterias pueden resistir bien la presión arterial alta, porque la estructura de la pared de su vaso es más fuerte que la de las venas. Pero a través del Aussackung, el diámetro de la aorta continúa aumentando y la tensión en la pared del vaso sanguíneo aumenta. Si la pared del vaso se rompe, puede ocurrir una hemorragia grave.

Además, los aneurismas de la aorta abdominal y las arterias del brazo y la pierna generalmente causan coágulos de sangre (trombos). Cuando los coágulos de sangre se desprenden, pasan con el torrente sanguíneo a otras secciones vasculares y pueden ocluirlos. Más comúnmente, se produce una erupción arterial a lo largo de la arteria principal (aneurisma aórtico). Cuando los doctores localizan el aneurisma en el abdomen, hablan de un aneurisma aórtico abdominal. Otro lugar no poco común donde puede surgir un aneurisma son las arterias del cerebro.

Un aneurisma también puede ocurrir en una arteria en la región de la fosa poplítea. En algunos pacientes, un aneurisma no causa molestias durante años. Si se presentan síntomas, los pacientes expresan dolor severo en el área afectada del vaso. En el aneurisma aórtico abdominal, el dolor severo en los flancos que irradian en la espalda hacia las piernas es típico. Es más probable que un aneurisma en el tórax se deba a disfagia, tos, ronquera, problemas respiratorios o trastornos circulatorios en los brazos.

El aneurisma de la pared cardíaca puede indicar síntomas como insuficiencia cardíaca o arritmias cardíacas. El aneurisma se diagnostica mediante una ecografía. Es un método de examen confiable, gentil, indoloro y rentable. Además, se utilizan otras técnicas de imagen como la tomografía computarizada (TC) y la resonancia magnética (RM). Estos métodos de examen también son adecuados para el diagnóstico de un aneurisma en el cerebro, en el área del tórax o en un injerto vascular de la arteria poplítea.

Muerte por aneurisma

Un aneurisma puede tener una variedad de causas. El más común es la arteriosclerosis, la arteriosclerosis. Más del 80 por ciento de los casos de aneurismas se deben a esto. Además, la herencia parece desempeñar un papel. Si hay un aneurisma en la pared del corazón, la causa suele ser un infarto previo. También enfermedades como la tuberculosis o la sífilis pueden desencadenar un aneurisma.

Una vez que se rompe un aneurisma, el tratamiento inicial consiste en salvar la vida del paciente al detener el sangrado y cerrar el vaso roto. Pero eso es para medicina de emergencia. Cuando finalmente se localiza un aneurisma, se debe determinar su tamaño para determinar si realmente es un peligro. No todos los aneurismas conducen inevitablemente a la muerte por hemorragia. A menudo basta una observación de la vasodilatación. Pero si, por ejemplo, en la aorta abdominal, el vaso aumenta a 5,5 pulgadas, entonces se necesita mucha prisa.

Puede ser una pequeñez en el metro, un tropiezo en las escaleras, y ya está sucediendo. Ahora el aneurisma necesita tratamiento urgente. Si una operación es necesaria, entonces hoy en la arteria se puede usar una prótesis, un llamado stent. Las operaciones son relativamente sencillas y, a menudo, se realizan de forma microinvasiva, en lugar de realizar pequeñas incisiones y sondas. Dependiendo de la ubicación del aneurisma, incluso se puede prescindir de un anestésico general.

Desafortunadamente, un aneurisma es difícil de prevenir, especialmente porque una predisposición familiar también juega un papel. Sin embargo, incluso con un aneurisma, como con muchas otras enfermedades, se sospecha que fumar es una de las causas de las burbujas de sangre. Básicamente, cualquier cosa que inhiba la aterosclerosis también es apta para prevenir un aneurisma. La presión arterial alta también promueve el desarrollo de un aneurisma. Un nivel alto de colesterol también aumenta el riesgo de esta enfermedad vascular.

Cualquier persona que ya haya sufrido una enfermedad coronaria o enfermedad obstructiva periférica también conlleva un mayor riesgo de tener un aneurisma. Después de todo, los hombres se ven más afectados por esta enfermedad que las mujeres. Además, el riesgo de aneurisma aumenta con la edad. Dado que la mayoría de los aneurismas se descubren por accidente, no es una mala idea que el médico los revise con regularidad. Los que pertenecen a los grupos de riesgo mencionados probablemente también deberían consultar con su médico.

Aneurisma y derrame cerebral

Los aneurismas son protuberancias de las arterias, en la cabeza generalmente se encuentran en la base del cráneo y en las ramas de las arterias cerebrales. El problema: si tal bolsa de sangre explota cerca del cerebro, existe peligro para su vida. “Cada segundo paciente muere antes de llegar al hospital”. Típico del sangrado de un aneurisma son dolores de cabeza repentinos y devastadores. Sin embargo, la mayoría de los pacientes solo aprenden acerca de la enfermedad cuando estalla el aneurisma.

Luego hay una hemorragia cerebral, un derrame cerebral. De los pacientes supervivientes, cada segundo conserva un daño permanente, como la parálisis. Las perspectivas son mucho mejores si se descubre un aneurisma a tiempo, generalmente por accidente, por ejemplo mediante una tomografía de resonancia magnética. “Las paredes vasculares consisten en tres capas: un revestimiento interno, los músculos en el medio y el tejido conectivo que mantiene todo unido, completamente afuera”.

Cuando la capa muscular es porosa en un lugar, tal como inflamación o fumar regular, la pared del vaso pierde su estabilidad y se expande: “Este ‘sac’ – precisamente el aneurisma – tiene una pared muy delgada, influye en la gran presión porque la sangre arremolinándose en el vasodilatador como agua en una lavadora “. Un aneurisma se puede detectar temprano con la ayuda de técnicas de imagen modernas, como la resonancia magnética, que mejora significativamente las posibilidades de curación. Entonces puede ser tratado como una precaución.

Ya sea con la ayuda de un tubo delgado (catéter), que se avanza hacia el cerebro y se introduce en la bolsa de sangre a través de la delgada espiral de platino. La otra opción es una operación en la que el aneurisma se “desconecta” del flujo sanguíneo. Si la apoplejía ya ha ocurrido, los médicos pueden detectar con ultrasonido y resonancia magnética, ya sea que el sangrado u oclusión sean la causa. Actualmente, las clínicas generalmente también examinan el suministro de sangre a las venas y el cerebro. Si un aneurisma necesita ser operado, existen dos métodos importantes.

En el antiguo, el “recorte”, se abre el cráneo: “En la línea del cabello sobre el ojo, hago un corte arqueado de aproximadamente diez pulgadas de largo”. A partir de entonces, el médico se abre camino a través del espacio entre el hueso y el cerebro hasta el vaso sanguíneo afectado. En una mano sostiene un par de pinzas, en cuya punta fluye la electricidad, con la que uno puede “hervir” los vasos, en la otra una ventosa para eliminar la sangre perturbadora y el agua de los nervios. El vaso se cierra primero delante y detrás del aneurisma con dos abrazaderas.

Luego, el médico puede aspirar la sangre de aproximadamente tres a cinco milímetros de extensión y reducirla con la corriente de pinzas. “Finalmente, un refuerzo de titanio se adjunta al cuello del aneurisma que permanece permanentemente en el cuerpo”. Parece una pinza de ropa y corta la bolsa por completo del resto del recipiente; ahora no fluye sangre al aneurisma, y ​​por lo tanto ya no puede estallar. El segundo método, desarrollado en la década de los noventa, se llama “enrollamiento”.

El nombre se remonta al término inglés para bobina (bobinas), porque es una especie de bola, con la que uno llena el aneurisma y se paraliza. La ventaja de enrollar es, sobre todo, que no tiene que abrir el cráneo para ello. En cambio, se inserta un catéter muy fino de varios metros de largo en la ingle y se lo empuja desde allí a través del abdomen y la arteria carótida hasta el cerebro. A través de este catéter, el médico transporta un alambre de platino suave al aneurisma, donde se enrolla en espiral. “Esto funciona como una especie de rompeolas para la sangre”.

Gracias a las uñas de platino, finalmente se forman coágulos de sangre: bloquean la salida, el aneurisma sana. Sin embargo, los pacientes tratados deben vivir con un riesgo residual de otra recurrencia. Porque incluso si los pacientes han sido operados con éxito por uno de los dos procedimientos por médicos, las bolsas de sangre cerradas pueden rellenarse.

Para permitir que los especialistas intervengan a tiempo, son necesarios exámenes de seguimiento regulares. “Las bobinas se pueden juntar un poco en los primeros meses después del tratamiento por el torrente sanguíneo en el vaso portador del aneurisma, por lo que en algunos casos es necesario un tratamiento posterior”. Mientras tanto, los stents se han desarrollado en tecnología médica, que ocluyen permanentemente aneurismas más grandes.

Aneurisma y ACV

La causa es probablemente una debilidad congénita de las células de la pared interna del vaso, las llamadas células endoteliales. En el transcurso de la vida, en determinadas circunstancias, como p. Ej. en variantes estándar de ramificación de vasos, obstrucción de vasos que suministran cerebro y aneurisma prolongado a alta presión. Preferiblemente, ocurren en las ramas de los vasos. La capa muscular es más delgada en las arterias cerebrales intracraneales que en las otras arterias del cuerpo.

Por lo tanto, los vasos cerebrales están predispuestos a la aparición de aneurismas. Se tratan endovascular o neuroquirúrgicamente. En la terapia endovascular, las llamadas espirales (espirales hechas de una aleación de platino) se introducen en el saco aneurismático por medio de un microcatéter hueco a través de la arteria inguinal. Aunque estas bobinas solo llenan el aneurisma en aproximadamente un 30%, causan la formación de trombos y así evitan una mayor circulación de sangre en el aneurisma. Esto protege el aneurisma cerebral de una posible ruptura.

En la terapia neuroquirúrgica, el aneurisma se aborda mediante craneotomía (cirugía cerebral abierta). El saco de aneurisma se sujeta con un clip (generalmente de titanio). Por lo tanto, el aneurisma del torrente sanguíneo se apaga. Si no es posible clipar, el aneurisma está envuelto, d. h. la pared del aneurisma arterial está reforzada con la pared. Por lo tanto, la pared arterial a veces porosa debe fortalecerse para evitar una posible ruptura.

En las series de autopsias, del 1 al 5% de la población de Europa Central tiene aneurismas que no han sangrado. Las mujeres son más afectadas que los hombres. En 10 a 20% de todos los pacientes con aneurisma, varios aneurismas están presentes en los vasos cerebrales.

Los aneurismas en los vasos cerebrales son peligrosos. De nuevo, pueden reventar y causar una hemorragia cerebral fatal (hemorragia subaracnoidea). Se cree que el 60-70% muere en o después de la hemorragia cerebral, sólo el 10% no retener ningún déficit neurológico, el resto tiene que contar con déficits neurológicos como parálisis completa / hemiplejia, afasia, daño cerebral.

Biodescodificación

En primer lugar, uno tiene que diferenciar entre los diferentes grados de expresión en biodescodificación. Por un lado, hay personas alexitímicas que no tienen dificultades con eso, por otro lado, hay personas alexitímicas que sufren de enfermedades físicas y mentales diferentes. Después de esto, se pueden distinguir dos direcciones de investigación: una trata de estudios representativos de la propagación de alexitimia en la población. El otro, por otro lado, está dedicado más a aquellos afectados por dolencias relacionadas con la alexitimia.

Aquí está la pregunta para aclarar en qué medida alexitimia podría tener un componente mediador de la enfermedad. Especialmente de cuadros clínicos de medicina psicosomática. Los afectados se quejan de incomodidad física o discapacidad. Los médicos no pueden encontrar ninguna razón orgánica en el lado físico. Detrás de esto está la idea de que las emociones siempre se expresan en un nivel físico, como un latido cardíaco elevado con miedo. Tales reacciones físicas son en su mayoría mal entendidas o no pueden ser clasificadas por personas alexitímicas.

Esto lleva a la confusión. Con estas quejas, que a menudo pueden ocurrir, los interesados ​​finalmente van al médico. Eso es correcto Aprender a percibir y, en última instancia, expresar sentimientos es un largo camino de desarrollo en el devenir humano donde mucho puede salir mal. Innato a cada ser humano hay un repertorio de expresiones faciales mímicas para los sentimientos primarios de aflicción, alegría o curiosidad, cada uno de los cuales involucra patrones específicos de reacciones corporales, como la liberación de epinefrina en la ansiedad.

Alguien que tiene características alexitímicas muy fuertes probablemente no podría pasar por todas las etapas de desarrollo cuando era niño. En su mayoría, hubo muchos problemas en la interacción entre él y su entorno. Eso está siendo discutido. La investigación clínica generalmente solicita un déficit causado por factores genéticos o ambientales o influencias traumáticas tempranas.

Dejar Comentario