≡ Menu




Aurícula derecha: ¿qué es? Función, hipertrofia, presión y más

En la aurícula derecha, la sangre pobre en oxígeno se acumula en la circulación sistémica y entra a los pulmones a través del ventrículo derecho, donde se enriquece con oxígeno.

¿Qué es?

El corazón es aproximadamente del tamaño de un puño y pesa en promedio 300 gramos. Se encuentra en la cavidad torácica entre los dos pulmones y está limitado en la parte anterior por el esternón y en la parte posterior por el esófago y la aorta. A continuación, el corazón se encuentra en el diafragma. Dos tercios del corazón están en el lado izquierdo del pecho, un tercio en el lado derecho.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Estrictamente hablando, nuestro corazón está formado por dos bombas que alimentan dos circuitos sanguíneos separados: el corazón izquierdo bombea sangre a través de la circulación sistémica, el corazón derecho a través de la circulación pulmonar. Las dos mitades del corazón están separadas por el tabique del corazón. Circulación sistémica y circulación pulmonar. Las válvulas cardíacas dividen cada mitad del corazón en una aurícula y ventrículo.

La aurícula izquierda extrae la sangre rica en oxígeno de los pulmones y la pasa al ventrículo izquierdo. A partir de ahí, se bombea al cuerpo.  Entre las aurículas y las cámaras y entre las cámaras y los grandes vasos sanguíneos están las válvulas cardíacas. Actúan como válvulas y permiten el flujo de sangre en una sola dirección. Las válvulas entre el ventrículo izquierdo y la aorta (válvula aórtica) y entre el ventrículo derecho y la arteria pulmonar (válvula pulmonar) también se llaman colgajos de bolsillo.

Las válvulas entre las aurículas y los ventrículos son las velas, también llamadas mitral (corazón izquierdo) y tricúspide (corazón derecho). Los defectos de la válvula cardíaca limitan la eficiencia. Si un colgajo no se abre por completo, el médico habla de una estenosis valvular.

Las estenosis generalmente ocurren en las aletas de bolsillo. El corazón solo puede inflarse durante un tiempo limitado contra un colgajo angosto, luego se produce a través del aumento de la presión a la insuficiencia cardíaca. Si un colgajo no se cierra correctamente, se denomina insuficiencia valvular. Si un folleto se filtra, parte de la sangre fluye hacia el patio delantero. El aumento de la carga de volumen también puede provocar una insuficiencia cardíaca en el curso.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Función

La aurícula derecha es esférica y tiene el apéndice auricular derecho en el frente. El músculo cardíaco tiene aproximadamente 3 mm de grosor en la aurícula derecha. La aurícula derecha está separada del ventrículo derecho por la válvula derecha (válvula tricúspide). Recibe la sangre pobre en oxígeno de la mitad inferior del cuerpo a través de la vena cava inferior; desde el hombro, el pecho y la cabeza a través de la vena cava superior. La articulación del seno venoso dos Einstrombahn es cavarum venarum y proporciona la parte lisa de la pared auricular.

Dentro de la venarum sine cavarum hay un ligero abombamiento de la pared posterior atrio, el intervenosum tubérculo que delimita las entradas de la vena. La otra parte de la pared auricular se caracteriza por los denominados músculos pectinati, que recubren la aurícula derecha como trabéculas paralelas del músculo cardíaco. El límite entre estas dos partes estructuralmente diferentes es Crista terminalis.

La aurícula derecha está separada de la aurícula izquierda por el tabique auricular. En el lado derecho de esta partición hay una ligera depresión, Fossa ovalis. Este es el lugar donde hubo un cortocircuito entre las dos aurículas durante el desarrollo embrionario. La fosa oval está hacia abajo limitado por un talón (Valvula vena cava inferior), que proporciona en Embryonalkreislauf que la sangre a través de la fosa oval se dirige hacia la aurícula izquierda. Delante de la Valvula venae cavae inferioris está la unión de las arterias coronarias, el ostium sinus coronarii.

La aurícula derecha también contiene dos componentes importantes de la excitación y la excitación de conducción: el nodo sinusal y el nodo AV. El nódulo sinusal se encuentra junto a la unión de la vena cava superior y se considera el marcapasos primario. Esto significa que determina la frecuencia cardíaca en personas sanas. Da 60-80 pulsos por minuto, que luego se propagan a través del músculo cardíaco y conducen a la contracción del corazón.

El nodo AV es la próxima estación de la línea de excitación. Se encuentra en la base del tabique interauricular. El nodo AV tiene una frecuencia natural de 40-60 excitaciones por minuto. Su función principal es retrasar la conducción de la excitación, evitando la contracción simultánea de las aurículas y el ventrículo. Si el nodo sinusal falla, el nodo AV asume la función del marcapasos y el corazón late más despacio.

La aurícula derecha bombea la sangre pobre en oxígeno de la vena cava al ventrículo derecho, que envía la sangre a los pulmones. Allí, la sangre se oxigena y se devuelve al corazón a través de las venas pulmonares para ser bombeada de regreso al cuerpo y distribuida. La contracción de las aurículas causa el 4º sonido cardíaco; esto puede ser fisiológico en niños y adolescentes, mientras que en adultos puede ser una indicación de enfermedad cardíaca.

Aspectos clínicos. El síndrome del nodo sinusal (síndrome del seno enfermo) y las extrasístolas supraventriculares son enfermedades que se originan en la propia aurícula o en las estructuras de la aurícula. El síndrome del nodo sinusal es un grupo de trastornos que se originan en el nodo sinusal. Estos incluyen bradicardia sinusal, síndrome de taquicardia bradicardia, bloqueo SA y paro de nodo sinusal. Los factores de riesgo y las causas incluyen la vejez, enfermedad coronaria, cardiomiopatía, hipertensión o ciertos medicamentos.

Los síntomas varían según la naturaleza del trastorno. Estos incluyen desmayos o mareos, palpitaciones (pulso> 100 / min) o dolor en el pecho. La enfermedad se puede diagnosticar usando un ECG a largo plazo o un ECG de estrés y se trata según los síntomas. Si el ritmo cardíaco es demasiado lento (bradicardia), es posible que se lo trate con la implantación de un marcapasos. En taquicardia, se pueden usar medicamentos apropiados para bajar la frecuencia cardíaca.

La extrasístole supraventricular o trombosis cardíaca es un trastorno caracterizado por la excitación prematura de las aurículas. Ocurre en pacientes sanos y cardíacos, más a menudo con el aumento de la edad. Los factores desencadenantes son múltiples, incluidos, por ejemplo, Inflamaciones, infecciones, trastornos del agua salada, presión arterial alta, enfermedad coronaria, pero también el consumo de ciertas sustancias como la cafeína, las drogas o el alcohol.

La mayoría de las extrasístoles supraventriculares generalmente son asintomáticas, a veces también se perciben como palpitaciones o palpitaciones cardíacas. El diagnóstico se realiza con un ECG. Mayormente no se necesita tratamiento. La aparición demasiado frecuente o excesiva puede ser bloqueadores beta o antiarrítmicos. Sin embargo, es más importante en estos casos especiales para diagnosticar y tratar la enfermedad subyacente.

Hipertrofia auricular derecha

La hipertrofia ventricular derecha es el resultado de una presión sostenida y / o carga de volumen en el ventrículo derecho. La actividad eléctrica del ventrículo derecho es menos visible en el ECG que la del ventrículo izquierdo debido a la masa muscular inferior. Los signos de hipertrofia ventricular derecha son, por lo tanto, más sutiles que en la hipertrofia ventricular izquierda (su sensibilidad es baja). Ya debe haber una hipertrofia ventricular derecha significativa para que pueda diagnosticarse mediante ECG. Esto es más común en vitae congénita.

ECG: Los cambios del ECG en la hipertrofia ventricular derecha tienen aspectos similares a la génesis como en la hipertrofia ventricular izquierda. Los cambios que afectan la amplitud R, el complejo QRS y la repolarización son derechos precordiales (V1-V3). Los criterios QRS comúnmente utilizados para la hipertrofia ventricular derecha incluyen:

  • una R delgada y alta en V1 (> 6 mm),
  • una relación R / S de> 1.0,
  • un índice Sokolow-Lyon positivo (RV1 + SV5 / 6> 10.5 mm) y
  • una desviación a la derecha del eje del corazón

Los parámetros relacionados con la hipertrofia, que son más sensibles que los criterios del QRS, son: una configuración RSR en V1 (similar a un dólar incompleto en la pierna derecha) con una duración de QRS> 120 ms; ondas T negativas en V1 – V3 y una amplitud P en II> 2.5 mm: El patrón que se asemeja a un bloque de muslo derecho habla en lugar de una carga de volumen crónica. La alta amplitud de R derecha-prordordial habla en lugar de una carga de presión crónica.

Pacientes con síndrome de Eisenmenger en un ductus arterioso persistente abierto botalli (diagnosticado solo en la edad adulta).  Comparado con Rch, hay una excesiva amplitud R, una ampliación del complejo QRS con división adicional y una negativización de la onda T. La amplitud de la onda P en el cable II es de aproximadamente 5 mm (aproximadamente 0,5 mV, normal a 2,5 mm / mV). Desviación derecha del eje del corazón. Valor diagnóstico de los criterios de ECG en la hipertrofia del ventrículo derecho

La sensibilidad diagnóstica y la especificidad de los criterios para el diagnóstico de hipertrofia ventricular derecha es relativamente baja. La mayor sensibilidad se encuentra en los defectos cardíacos congénitos, una sensibilidad media en los signos vitales adquiridos y la sensibilidad más baja en la enfermedad pulmonar crónica. Un diagnóstico es posible solo en conjunto con el conocimiento de la enfermedad subyacente.

La hipertrofia es una afección médica en la que la aurícula derecha del corazón se agranda debido al engrosamiento de la pared del corazón y al aumento del tamaño total de la aurícula. La ampliación conduce a cambios en los impulsos eléctricos normales en el corazón. Cuando esto sucede, el corazón no comienza a latir correctamente. Un latido cardíaco normal consta de cuatro partes. Se siguen el uno al otro en rápida sucesión mientras la sangre bombea a través de las cuatro cámaras del corazón.

En una persona que tiene hipertrofia, la aurícula derecha empuja la sangre a través del ventrículo derecho de una manera que es sincrónica con el resto del corazón. En un electrocardiograma (ECG o EKG), que mide los impulsos eléctricos en el corazón, las ondas de la aurícula derecha y las de la aurícula izquierda son casi idénticas, excepto que las ondas derechas comienzan primero. Cuando hay hipertrofia de la aurícula derecha, la onda derecha a menudo es mucho más grande que la izquierda y se superpone con la izquierda.

Es decir, la aurícula derecha empuja la sangre a través de la válvula tricúspide hacia el ventrículo derecho antes de que los ventrículos estén listos para recibirla. La consecuencia de esto es una posible falta de sangre oxigenada bombeada nuevamente al torrente sanguíneo. La mayoría de los médicos consideran que la aurícula derecha tiene un rango de tamaño normal cuando se mide por ultrasonido y mide más de 1.5 pulgadas (4 cm) de diámetro. Esto también se llama dilatación auricular.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esto puede suceder por una variedad de razones. La hipertrofia es a menudo una reacción a la hipertensión causada por el estrés y otros problemas de salud. Por lo general, la extensión de la aurícula es el resultado de una causa médica subyacente. Algunas de estas causas son enfermedades genéticas, que incluyen trastornos del almacenamiento metabólico; El mal de altura; enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); bronquitis crónica; y enfisema Una historia de fumar también es común en los enfermos.

No existe una cura directa para este tipo de agrandamiento del corazón. Ni la medicación ni la cirugía han mostrado ninguna mejora prolongada para la hipertrofia. Los cardiólogos están de acuerdo en que la mejor manera de tratar este problema es encontrar y tratar la causa subyacente. Si el daño que ya se ha hecho a la aurícula es reversible, disminuirá a su propio tamaño una vez que se resuelva la afección subyacente.

Presión auricular derecha

En un trastorno del circuito de agua del cerebro, el líquido cefalorraquídeo (fluido cerebro-espinal, líquido cefalorraquídeo) puede consistir en el ventrículo lateral (por lo general) derecho del cerebro a través de un catéter central, una válvula y en la aurícula del corazón derecho (lat. Atrium, fibrilación) derivado introdujo catéter periférico ser. El catéter cardiaco (catéter periférico) es a través de una pequeña incisión en el cuello (esta posición se identifica por una cicatriz de la piel) en la vena yugular interna (vena yugular interna).

Introducido y la vena cava superior (vena cava superior) en la aurícula (lat . aurícula) o el oído cardiaca avanzado porción oído del corazón del corazón-atrio), por lo que este tipo de derivado (también conocido como derivación ventrículo-atrial o ventrículo-auricular corto. shunt VA) se denomina. Componentes del drenaje de ondas cerebrales / complicaciones / terapia. Catéter central.

La porción de la derivación que se inserta en la cavidad cerebral se llama catéter central. En su parte superior está provisto de varias aberturas pequeñas a través de las cuales puede ingresar el agua del cerebro al catéter. El extremo abierto está conectado a una válvula. Cambios en el catéter central. Es posible colocar los orificios de drenaje.

A través del plexo venoso, que forma el agua del cerebro (plexo coroideo). Síntomas: La válvula (se aplica solo a la válvula Pudenz y Spitz Holter y su diferentes formas) se puede impresionar fácilmente, pero se llena cada vez más tarde o no en absoluto. Signos intracraneales más lentos y más pronunciados a través del drenaje excesivo, las cámaras cerebrales pueden volverse tan fuertes, a menudo debido al fluido deficiencia – tan estrecha (ventrículo ranurado), que el catéter a la pared del. La cámara del cerebro crea y no puede fluir el agua del cerebro.

Síntomas: ocurren, a veces después de la dependencia, de manera fugaz o prolongada. Marca de presión cerebral activada. Porque es un ensanchamiento de la cámara del cerebro constantemente
desarrollo adicional del nuevo cerebro de agua. Diagnóstico: el tomograma computarizado muestra un estrechamiento considerable de las cámaras cerebrales y / o una punta de catéter llena. Extensiones de las cámaras cerebrales por. La presión cerebral en los ventrículos cortados es muy incierta.

Terapia: a menudo, acostado, la administración de un analgésico es suficiente al mismo tiempo aumento de la administración de fluidos Si beber no es posible o restringido, Igualación de líquidos por infusión.Para obtener más información >> Ventrículos con ranura. Liberar el catéter de la válvula es una complicación posible pero rara. Síntomas: signos cerebrales agudos. Hinchazón suave sobre la válvula. La válvula regula la presión a la que puede drenar el agua del cerebro.

Permite el drenaje del agua cerebral en una sola dirección, evita un reflujo La válvula puede, según el tipo, ajustarse a una determinada presión o permitir un ajuste variable de la presión de descarga. En su extremo superior está conectado al catéter central, en su extremo inferior al catéter periférico. Siempre pregunte al cirujano tratante sobre el tipo de válvula y solicite un “pasaporte de válvula”. Cambios a la válvula: Fallo del mecanismo de la válvula. Causa: defecto mecánico, p. después de un trauma de cráneo.

Síntomas: la falla gradual puede pasar desapercibida o incluso con marca de presión cerebral conectada. En caso de falla repentina puede aguda. Marca de presión cerebral ocurre. Terapia: generalmente se requerirá reemplazo de válvula. liberar el catéter periférico de la válvula. Causa: tensión anormal en el catéter periférico. Síntomas: signos de presión cerebral aguda, hinchazón suave por encima de la válvula. Terapia: restauración operativa de la conexión.

Cambio de posición debido al crecimiento: debido al crecimiento de longitud normal (del niño y el adolescente), el catéter periférico se retira gradualmente de su posición original en la aurícula derecha. Cuando la punta del catéter sale de la aurícula, primero se encuentra en la vena cava superior y luego se retrae gradualmente en la vena yugular interna. Cuanto más se aleje el extremo inferior del catéter de su posición original, mayor es el peligro de que se cierre la abertura del catéter inferior.

Síntomas: signos crecientes, a menudo cambiantes, de sobrepresión cerebral. Un aumento gradual en la obstrucción del drenaje puede pasar desapercibido. Diagnóstico: en una radiografía, la punta del catéter inferior es atípica. El desplazamiento de la punta del catéter inferior se puede calcular orientando con la ayuda de una curva de crecimiento (Instrucciones: ver manual: Monitorización del catéter cardíaco en v.a.-derivación).

Terapia: extensión preventiva del catéter cardíaco. Se requiere una extensión del catéter si la función del drenaje de agua del cerebro se ve afectada. Pero debido a que la falta de drenaje gradual del cerebro a menudo pasa desapercibido, se recomienda una extensión de precaución del catéter si la punta del catéter más abajo en la vena yugular interna (la imagen de rayos X entre el segundo en – 3er espacio intercostal) se encuentra. Después de la extensión, a menudo es la extensión del deterioro hasta ahora inadvertido causado por los signos intracraneales latentes.

Formación de coágulos de sangre en la punta del catéter El coágulo puede formar liberarlo de su lugar de origen e ingresar a los pulmones con el torrente sanguíneo donde. Dependiendo del tamaño, puede causar molestias (dolor, problemas circulatorios). Infección del coágulo de sangre: los coágulos de sangre pueden causar patógenos (Bacterias) adjuntar, que se trafican en el torrente sanguíneo y la causa de ataques febriles, episodios de fiebre de “causa incierta” Un temido.

La complicación de la propagación de bacterias en la sangre es una inflamación bacteriana de los Riñones, la nefritis en derivación. Diagnóstico: una causa común de tales infecciones encontradas en un hemocultivo es el estafilococo (epidermidis) albus, que puede detectarse por una disminución en los hemocultivos durante un estallido de fiebre. Terapia: El catéter debe ser removido (a menudo con otras porciones de derivación) y reposicionado.

Infección de la derivación: las cicatrices o hematomas permiten que las bacterias pasen a través de la piel a partes de la derivación. La inflamación se puede propagar a lo largo de la derivación.
Diagnóstico: generalmente, pero de ninguna manera siempre, el punto de entrada de la infección es reconocible por un enrojecimiento e hinchazón. Sobre todo, todas las cicatrices deben ser examinadas cuidadosamente.(ver artículo: Nervios Espinales o Cervicales).

Las pequeñas costras sobre los focos de infección, que son difíciles de detectar en el área de la cabeza peluda, proporcionan una indicación importante de la fuente de infección. Terapia: bajo terapia con antibióticos, la infección puede retroceder. En su mayoría, sin embargo, se requiere la eliminación de toda la derivación. Hasta la regresión de la infección puede ser necesario para los signos de presión intracraneal existentes un drenaje de agua del cerebro externo temporal.

Fijación / cierre del extremo del catéter inferior: la abertura del catéter inferior puede unirse a una pared del vaso sanguíneo. Esto puede conducir a un cierre alternante, gradual o incluso repentino de la abertura del catéter inferior. Esto es de esperar más a menudo cuanto más lejos esté la punta del catéter de su posición original. Síntomas: se producen signos volátiles o prolongados, a menudo posturales, de sobrepresión cerebral.

Las impresiones de la bomba de la válvula son (a menudo temporalmente) cada vez más difíciles o ya no son posibles. El cierre gradual de la abertura del catéter inferior a menudo pasa desapercibido. Diagnóstico: En una radiografía (con una ubicación conveniente mediante un examen de ultrasonido) de la zona del cuello, el pecho, la punta del catéter es menor (demostrada entre el espacio intercostal del 2 al 4) en las venas del cuello.(ver artículo: Nervio ilioinguinal).

Terapia: Debido a cambios frecuentes de posición, a veces se pueden eliminar los accesorios del catéter. Sin embargo, la extensión quirúrgica del catéter debe discutirse. Desconexión del catéter (desconexión): si el catéter se adhiere a la aurícula o a los vasos sanguíneos, p. debido a las adherencias, entonces el tirón inducido por el crecimiento o el movimiento en el catéter puede llegar a ser tan fuerte que (en su mayoría) se disuelve en el extremo inferior de la válvula.

Síntomas: Hinchazón en el área de la válvula. Signos de sobreimpresión cerebral. Diagnóstico: un catéter desprendido puede enjuagarse desde la aurícula derecha hacia el ventrículo derecho, permaneciendo aquí o siendo llevado a los pulmones. El catéter o la pieza del catéter pueden detectarse con una radiografía. Terapia: el catéter separado se extrae quirúrgicamente y se reemplaza.

Aurícula derecha dilatada

Aquellos que hacen ejercicio regularmente mejoran su función cardiovascular. Porque con el esfuerzo físico, el corazón late más frecuentemente y bombea más sangre al cuerpo y el músculo cardíaco se entrena. Incluso los pacientes que sufren de enfermedades cardíacas deben participar activamente en los deportes, dice Heribert Brück, cardiólogo y portavoz de la Asociación Federal de Cardiólogos Registrados.(ver artículo: Nervio Peroneo).

El ejercicio regular reduce el riesgo de muerte súbita cardíaca en las arterias coronarias calcificadas, en la presión arterial alta y en la insuficiencia cardíaca crónica. Sin embargo, en algunos deportes, las sobrecargas repentinas pueden poner en peligro la salud del corazón. Le mostraremos qué deportes son saludables y con qué debe tener cuidado. El deporte debe ser divertido, porque entonces es más probable que funcione de manera permanente, ya sea natación, senderismo o ciclismo.

Es importante tomar descansos también. No tiene que hacer deportes todos los días para su salud, dice Brück. Esto es especialmente cierto para los pacientes que necesitan tiempo para regenerarse. Los pacientes cardíacos deben ser precavidos en cualquier tipo de deporte y deben tener su chequeo médico antes del comienzo de la capacitación para determinar qué nivel de ejercicio es apropiado y qué es lo que está sobrecargado.(ver artículo: Sinapsis Neuronal).

Válvula auricular ventricular derecha

Las cuatro válvulas cardíacas aseguran un transporte de sangre eficiente en el sistema cardiovascular. Se abren y cierran en alternancia, de modo que la sangre solo puede fluir en una dirección con cada bombeo del músculo cardíaco. De esta forma, actúan como válvulas en el corazón y evitan un flujo inverso de la sangre en la dirección incorrecta:

 

  • Válvula tricúspide (Valva atrioventricularis dextra): la válvula de entrada entre la aurícula derecha y el ventrículo derecho
  • Válvula mitral (Valva atrioventricularis sinistra): la válvula de entrada entre la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo
  • Válvula pulmonar (Valva trunci pulmonalis): la válvula de salida entre el ventrículo derecho y la circulación pulmonar
  • Válvula aórtica (Valva aortae): la válvula de salida entre el ventrículo izquierdo y la circulación sistémica

Dejar Comentario