≡ Menu




Aprenda todo sobre los órganos del sistema circulatorio

Los órganos del sistema circulatorio en el primer lugar, hay tres componentes básicos del sistema circulatorio. El corazón, que funciona como una bomba, los vasos sanguíneos que transportan la sangre por todo el cuerpo y, por el último, la sangre, lo cual es un componente vital para el funcionamiento básico del cuerpo humano, y que se procesa después de la ingesta del oxígeno de la atmósfera por los pulmones humanos.

Órganos del sistema circulatorio

Hay dos divisiones en que se pudiera ver presentadas por las circulatorias que se están funcionando para que se manifieste simultáneamente dentro de lo que cabe para que el cuerpo deba a tales informaciones que son planteadas a través de la circulación que ne medida se ve transportada por la sangre que va directa al corazón por lo que se puede semejar.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El resto del cuerpo se ven con una capacidad en se ve muy complicado para este debidamente procesada que por el segundo de cada lugar se vea circular, en lo que aparenta sistemáticamente debido a lo conlleva por la sangre que se va llegando desde el corazón hasta ver llegada al resto del cuerpo por le se puede ver manifestada a cada lado.

Ambas unidades circulatorias se ven de manera severa a que están de manera funcionable que por el mismo tiempo se ve conllevada a tales complicaciones para en si, que la sangre se mas rapida para que recorra dentro del cuerpo.

Descripción de cada uno de ellos y cuáles son sus funciones

El corazón Es uno de los órganos más fascinantes  en que se puede ver percatadas tras facinante en tre las cuales están debidamente manifestadas y cruciales en el cuerpo humano. (ver:Sistema circulatorio abierto)

La tarea principal se conllevada a cabo de dichos bombardeos en que la sangre esta debidamente dentro del cuerpo en que se ven directamente recibidas  y que han purificado para que la sangre sea casi constante para que vallan a todo el cuerpo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Simbólicamente hablando en cada estos debido a las personas se ven habladas por su corazón en que puedan ver indicado tras cada contenedor por debidamente a que la vidas de los seres humanos, tras que pase a una de ellas por lo que se ven hablando a que cadas proyecciones son de manera total para que se exacta tras cada causas que están debidamente afectadas.

El corazón humano se encuentra que se cabe destacarse para que sea de aproximadamente en el centro de la cavidad del pecho por lo que devido de ellos son de cada estación y se divide en 4 cámaras:

  1. La aurícula izquierda
  2. La aurícula derecha
  3. El ventrículo izquierdo
  4. El ventrículo derecho

Estas cámaras son de manera realizadas a que dichas funciones sean mas individuales que propia  para que se vean formadas tras independiente que mientras tanto el corazón sea vea bombeado para que de oxígeno al cuerpo y pueda dar desoxigeno a los pulmones para que produzca una gran cantidad y que este debidamente bien.

Los pulmones

Hay 2 pulmones en el cuerpo humano que por debido a esto se lleva conllevado a tales caso para que se vean de tales oxígenos puedan verse respirar y su tarea es de suministrar el oxígeno al corazón. (ver:Sistema circulatorio cerrado)

La entrada del aire durante la respiración se ve conllevada por el fin acabo en los pulmones deban ser oxigenados para que son de manera añadido a que la sangre se vea directamente al corazón por visto esto que sea manifestados a través del órgano.

Por el contrario se toma de manera consciente a que la sangre impura es transportada a los pulmones a través del corazón por lo que en general están severamente precavidas y esta sangre se oxigena y los componentes restantes son liberados de nuevo en el aire. (ver:Anfiartrosis)

La  sangre y los vasos sanguíneos

Técnicamente estos no son órganos por dentro de lo que cabe de cada categoría, pero su presencia es esencial para el sistema respiratorio y el sistema circulatorio entre de lo cabe del cuerpo que puedan verse concretadas de dichas causas.

Los vasos sanguíneos se estiran debido entre lo que cabe de cada parte de nuestro cuerpo entre que hay cientos de miles de estos vasos por lo que se ven entrelazadas debido a que la red sea mas infinitas por lo que se presentan tras el cuerpo por lo  que manteniéndose el gran estímulo de cada una de estas que sea de manera severa.

Las arterias llevando a que la sangre pura se va directamente al corazón para que en sí entre las partes del cuerpo y que las venas se vean de manera transportadas para que el cuerpo se vea progresa entre lo cabe por distintas cosas que reflejen por lo que debidamente esta en amenazas tras estas causas.

El lado izquierdo y el lado derecho del corazón por lo que son semejantes en que estan debidamente divididos por entre las cuales a que cada pared se vean reconocidas por el tabique y que algunas de las arterias enten de manera concretas para que se vean conectados concretamente por esto conllevaba a cabo tales consecuencias.

A continuación se presentan las principales funciones en se pudieran ver percatadas que la sangre llevan a cabo dentro del cuerpo por lo que estan debidamente presentadas entre las cuales son:

  • Lleva nutrientes a las diversas partes del cuerpo.
  • Ayuda en la eliminación de los productos de desecho del cuerpo.
  • Regula la temperatura dentro del cuerpo.
  • Ayuda a proteger el cuerpo contra las diversas enfermedades y las infecciones.
  • Ayuda en el proceso de la coagulación de la sangre, con el fin de evitar el sangrado excesivo en el caso de una lesión.

Como podemos ver dentro de cada función en que lateralmente debido a las ventajas del sistema debidamente a que el cuerpo no puede percatara tras dichas garantías que son presentadas de entre las cuales son de manera fundamental para que sea funcional en lo correcto y efectivo, dentro de lo cabe llega a la sangre tras llegar a los órganos en que sea de buen funcionamiento dentro de un mecanismo para que el ser humano no sea descomponido.

De igual manera este órgano tiene sus componentes por lo que se presentan debido a tales cosa que estén reflejadas, está formado por tres capas, que de fuera adentro son: (ver:Plasma sanguíneo)

  • El precardio
  • El miocardio
  • El endocardio

De la misma manera están presentes las cavidades y válvulas cardiacas que son reflejadas para que entre las cuales estan de manera continua con se efectua de cada una de ellas. Las arterias, cuyo diámetro promedia entre 1mm a 3mm, se encargan de transportar la sangre desde el corazón hacia los órganos y los tejidos por lo que en general siempre es constante.

Sus bandas elásticas les permite cumplir que debidamente son de manera funcional para que se fundamente y que son de manera precavidas que por lo que se pudiera ver transformadas tras un flujo de la sangre que son severamente llegadas a dichos ventrículos para que si sea conducidas por entre las cuales son concretadas.

De la misma manera las arterias musculares se encargan de la distribución para que se puedan verse indicadas tras una de las mayoría son severamente compuestas por los músculos liso en que debidamente sea de manera aleatorias tras sus vasos sanguíneos en se percatas por lo que cabe de cada una y que sea originadas ramificando con una finalidad.

¿Cuáles son sus tejidos?

Como vimos anteriormente en cada órgano son reflejados de tal manera en que cada tejido o mas de cada grupo son células de gran similares por lo que son severamente trabajadas tras que sea en conjunto que se vean realizadas por las tareas que son de manera específicas en sentido de gran magnitud por lo que se presentan.

Los seres humanos y otros animales multicelulares grandes son de manera en que se componen por cada una de ellas que en general están debidamente compuestos por distintos tipo es que se percata de cuatros debido a la gran capacidad son básicos como:

Tejido epitelial

Se compone de láminas apretadas de células por lo que se presentan en tales caso son manifestadas dentro de que recubren las superficies, son incluidos sobre un exterior del cuerpo en son severamente recubridos por dentro de lo que cabe destacar una de ellas basando en el cuerpo debido a las gran cavidades que se plantean.Por ejemplo, la capa externa de la piel es un tejido epitelial al igual que el revestimiento del intestino delgado.

Las células epiteliales están polarizadas por lo que se ven manifestadas tras que cada una de ellas son de manera significativas para que se puedan ver tenidas tras un traslado de superior y inferior por lo que son de manera apical a través de las células epitelial da hacia el interior de una cavidad o el exterior de una estructura y generalmente está expuesta a líquido o aire.

Las células epiteliales están muy pegadas y esto les permite actuar por lo que se ven informadas tras cada una barrera debido al gran movimiento de cada líquidos en que cada una estan concretas de microbios potencialmente dañinos. Las células suelen unirse por uniones celulares que las mantienen en estrecha cercanía para reducir fugas.

Tejido conectivo

Consiste de células suspendidas debido a tras un desgrasantes son de manera eficaz tras la matriz que se efectúan en seguida para que la mayoría de cada casos se vean de manera compuestas por dichas  fibras de proteína como el colágeno y la fibrina en una sustancia  debidamente a dichas base son:

  • Sólida
  • Líquida
  • Gelatinosa

Que se muestra más adelante por lo que son de manera bien enfrentadas tras un paso de cada una de ellas que son de manera precavidas, es el tipo más común de tejido conectivo. Se encuentra por todo tu cuerpo en que su manera se ven soportadas tas lo órganos y vasos sanguíneos además se deban unir los tejidos epiteliales de los músculos subyacentes.

Algunas formas especializadas por lo que son de manera enfrentadas a tales caso que debidamente se comprenden del que el tejido incluyen el

  • Tejido adiposo
  • Grasa corporal
  • Hueso
  • Cartílago
  • Sangre

Por que se presentan tales informaciones que son causas de manera veraz a que tiene una matriz extracelular líquida llamada plasma.

Tejido muscular

Es esencial para mantener el cuerpo erguido y en movimiento por lo que son de manera precavida en debido momento que son presentadas para que incluso sea vena bombardeada tras la sangres en que se pueda verse los movimiento de cada alimento a través del tacto que son de manera digestiva.

Las células musculares con frecuencia llamadas fibras para que en fin deban tenerse precavidas para que contengan tras algunas de las proteínas que son de manera actina y miosina en que pudiera verse permitidos para que de manera prevista se deba verse contenidas y entre estos hay tres tipo que pudieran ver fundamentadas:

  • Músculo esquelético
  • Músculo cardiaco
  • Músculo liso

Tambien Te Recomiendo Ver...

El músculo esquelético se pudieran ver percatados tras un ligamento sobres estos músculos que son severamente estriados en se ven detenidamente a que se refieren por dicha continuidad en que la vida sea cotidiana tras unas dichas instalaciones que son precavidas.

El músculo cardiaco solo se encuentra en las paredes del corazón porque se ven presentadas bajo un debido control que por su parte se vean de manera leve por lo que manifiesta a través de la suerte que de manera sensata se vayan a que el corazón siga latiendo como se debe en el cuepro de las personas.

El músculo liso se encuentra en las paredes de los vasos sanguíneos por lo que cabe destacar a que entre dichas funciones son de manera eficaz que se encuentran debidamente detalladas,así como en las paredes del:

  • Tracto digestivo
  • El útero
  • La vejiga urinaria

El músculo liso no es rayado o estriado por lo contrario son de manera fundamental a que dicho estos se vean en un control muy bajo por lo que son severamente percatadas tras que sean significativos entre de lo que cabe para que asi sean de manera movido por los alimentos.

Tejido nervioso

Se participando en la detección de estímulos señales externas o internas  para que en sí se vea de manera procesadas a que cada transmisión son de manera informáticas en que dichos tejidos se vean consistentes por lo que de tal motivo puedan verse de dicho tipo de estas células son:

  • Las neuronas
  • Células nerviosas
  • La glía

Las neuronas son la unidad funcional básica del sistema por lo que en general se extiende de cada una de ellas entre lo que cabe destacar para que ellos puedan verse de manera fundamental y así se vean generadas para que estas señales son de manera electricas en que cada unos de estos impulsos nerviosos o potenciales de acción.

¿Cuál es el órgano que bombea la sangre?

Debidamente que se presenta a tales informaciones que en concentraciones son de manera veraz en que bombea la sangre es el ventrículo izquierdo  en definitivo se ven presentadas dichas cavidades del corazón por lo que se mantiene en definitiva tras dichas circunstancias que son planteadas de cada una.

Órganos del sistema circulatorio animal 

  1. La sangre que es el medio líquido en que puedan ver presentadas para que conlleva de donde se debería ver encontradas por dispersas las células sanguíneas que se implementan de entre ellas.
  2. Un dispositivo de bombeo el corazón.
  3. Un conjunto de vasos sanguíneos.
  4. Espacios por donde circula la sangre.

Las funciones del sistema circulatorio son:

  1. Transportar los nutrientes sobre de lo cabe destacarse a que desde el aparato digestivo en que son de manera presentadas tras un alzamiento de dichas células que se ven en el organismo.
  2. Llevar el oxígeno sobre una de estas que completamente desarrolladas tras un desplazamiento pero entre ellas son desde
  • El aparato respiratorio branquias
  • Pulmones
  • El organismo
  • El dióxido de carbono en sentido contrario

Los peces

Presentan circulación simple en debido a que el corazón se de manera a que se sitúe por lo que una de estas son de manera fundamental para que sea bombeadas a través del oxígeno con lo que se deba presentar de entre las cuales son de manera eficaz.

Posee una aurícula y un ventrículo sobre alguna manera se ven detenidamente separados por lo que cada válvulas se puedan verse impedidas a que cada retrocesos debido a la sangre se pudiera verse recogidas tras uno de estos casos que son de manera comprendidas para que llegue al cuerpo y la bombea hacia que sea al contraerse.

En los anfibios se aprecia por primera vez que en de manera definitiva son capaces de satisfacerse para que sean de manera con dichas complicaciones que a través del sistema son del paso de la vida y que algunas de ellas se puedan verse aparecidas para que dichas modificaciones para adaptarse a la respiración.

Presentan una evolución más acusada para que en si deba verse a que el corazón sea de manera a poseer tras unas e estas causas que severamente planteadas por lo que el tabique se pueda verse dividido parcialmente en los cocodrilos. Esto hace que la mezcla de los dos tipos de sangre no sea tan grande. Por lo demás la circulación es similar a la de los anfibios.

  • En los cocodrilos
  • Las aves
  • Los mamíferos

El corazón posee cuatro cavidades:

  • Dos aurículas
  • Dos ventrículos

La circulación general y la pulmonar por lo que se presentan entre cada una de ellas se pudieran verse de manera manifestadas a que cada una sean que por lo general están totalmente separadas entre sí.

El corazón está formado por dos mitades similares en que de alguna manera se pudieran ver en distintas circunstancias en entre las cuales están de manera fluidas por algunas de estas que son correspondidas para que funcion sea de manera estructuradas a que el dos corazones de pez unidos.

Órganos y tejidos del sistema circulatorio de los vertebrados 

En que pudiera ver percatadas tras un de debido desglose a que la sangre como medio de transporte;

  • Vasos sanguíneos
  • Linfáticos
  • La red de distribución
  • El corazón

Por lo que se presentan a que es el mecanismo de bombeo sobre lo que es accesorio al sistema respiratorio en debidamente se vean de manera proporcionar para que en el transporte de oxígeno lo que se ven reaccionados tras debidas causas por lo que son de manera presentadas a cada una de estas funciones.

Aparece en peces que lo que se presentan de cada circulacion en que debidamente a que la sangre esta concretamente que se ven que pasa por unas sola y en cada vuelta. El corazón es tubular y muestra un seno venoso que recoge la sangre, una aurícula y un ventrículo impulsor.

La sangre viene de las venas del cuerpo cargada por lo que se ven presenta de cada unas dentro de lo que cabe a tales funciones que son severamente preocupadas tras esto que de CO2 hacia el corazón. Impulsando que en su naturalidad de que la sangre hacia las branquias, donde se oxigena y circula por arterias para repartirse por el cuerpo.

la sangre pasa dos veces por el corazón por cada vuelta del circuito entre lo cabe destacar para que sea de manera fundamental por lo contrario se vean encontradas en vertebrados terrestres a través de un recorrido que se realiza desde el corazón, saliendo por el ventrículo izquierdo, a los tejidos del cuerpo, para volver a ingresar en el corazón por la aurícula derecha.

Esta circulación se denomina circulación mayor que por lo contrario se vea manifestadas de entre cada una de ellas en su debido circuito son de manera veraz para que los pulmones, para volver otra vez al corazón por la aurícula izquierda por lo que puedan ver informado por la circulación es la circulación menor.

Reptiles:

Por lo contrario se deben a una manera veraz que tienen una circulación doble e incompleta por lo que en general se ven de manera semejantes a que tales anfibios se puedan ver manifestados por en si y que sin embargo en que se pudiera ver recibidos por una de las mezclas de sangre.

Que se asemejan en que estén oxigenada y carboxilada es menor sobre la eficacia del corazón sea mayor capacidad en que se debe enfrentar por su gran promedio que pudieran verse aparecidas tras un tabique que se pudieran verse contribuidos por separar la sangre oxigenada de la no oxigenada

Anfibios:

En anfibios adultos está tabicado por lo que se asemejan entre muchas cavidades de que la sangre se ven provenidas a que dichos tejidos se venga de manera eficaz por lo contrario es de CO2 y entra en el corazón por la aurícula derecha. Pasa al ventrículo y se expulsa fuera del corazón.

Por lo contrario se informa que la sangre que va a los pulmones se oxigena y vuelve por las arterias de nuevo al corazón en que su veracidad se ven planteada a que una de estas son de manera fluible de cada circunstancias para que son entrando para auricular sobre que se va oxigenada se mezcla en el ventrículo con la sangre que no esta oxigenada.

Aves y Mamíferos:

Poseen una circulación doble y completa por lo que se fundamenta entre lo que cabe destacar en dichas circunstancias debido a muchas. La sangre entra en el corazón por la aurícula derecha en que son severamente concretadas por cada integridad y atraviesa la válvula que se miden durante su estructura que mantienen tras tricúspide para entrar en el ventrículo derecho.

Plasma células sanguíneas

  • Los glóbulos rojos
  • Los glóbulos blancos
  • Plaquetas

Plasma

Es un líquido de color amarillento por lo que se ven concretadas a que su representación son de un 55% del volumen total de la sangre es un líquido en se presentan para su definidos que se vean actuadas entre su cada medio de transporte para todo lo que se necesita movilizar de una a otra parte del cuerpo, por eso se mueve porto el cuerpo y en algún órgano se refleja en su composición teniendo su componentes principales:

Glóbulos rojos o eritrocitos

Son las células mas numerosas de la sangre que por lo que se ven enfrentados a tales forma que debido a que su disco se puedan carecer de cada núcleo en que se ven severamente originadas.

A la médula ósea roja o transportan oxígeno que cada proteína que contenga por lo que se manifiestan entre las cuales se ven informadas que contiene hierro en cuanto no se consumen alimentos ricos en hierro.

Glóbulos blancos o leucocitos

Con lo que se ve planteada a que estas dichas células sanguíneas más grandes que los glóbulos rojos por lo que están severamente concretadas a cada una se ven beneficiadas a que no defienden de microorganismos que ingresan al cuerpo . Se originan en la médula ósea y en el Sistema Linfático.

Dejar Comentario