≡ Menu




Várices: ¿qué son? Causas, síntomas, tipos, grados, prevención y mucho más

Las várices surgen de los vasos venosos, que son responsables del retorno de la sangre “gastada”. A diferencia de las arterias (transporte de la sangre desde el corazón a los órganos y periférica), las venas tienen solamente una vaina de tejido conectivo y músculo débil. Por lo tanto, son menos resistentes a la presión.

¿Qué son?

Las venas varicosas a menudo son causadas por una presión excesiva en las venas. realizar carga estática en las piernas al estar de pie, marca las venas en la rodilla y la zona de la pelvis durante la prolongada sesión, trombosis aufstauende en la pierna y el área pélvica, embarazos y muchos cargos similares, generalmente en combinación con un tejido conectivo congénita para formar venas ensanchadas, las venas varicosas o varices.(ver artículo: Sinapsis Neuronal).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ahora hay en las venas de las piernas aproximadamente cada 20 centímetros válvulas venosas, que actúan como válvulas de retención, y la sangre por lo que en combinación con la bomba muscular en gradas al corazón de transporte (moviendo los músculos y articulaciones, las venas llenado de sangre y se presionan entre sí, y hay la sangre solo puede fluir hacia el corazón debido a las válvulas antirretorno, por lo que se bombea hacia arriba.

Ahora tiene lugar debido al aumento de la presión venosa o un conectivos debilidades de tejido una pared ensanchamiento en la región de dicha válvula venosa, la sangre restringido hacia abajo la función de esta válvula se pierde y la impresión en los próximos solapa inferior o vena se incrementa (por ejemplo, en lugar de una presión de 20 centímetros La columna de sangre de repente surge una presión de 40 centímetros de sangre, etc.).

Esto conduce a un mayor estrés y destrucción (ensanchamiento y alargamiento) de las venas y válvulas venosas subyacentes. Esto puede ser el progreso en lo que duran toda la vena se lleva a cabo, y por lo tanto el flujo de sangre se estanca o incluso tiene lugar un cambio de dirección hacia abajo y por lo tanto también cargó en el sistema venoso profundo, con más sangre fuera de esta inversión del flujo.(ver artículo: Nervio Peroneo).

El sistema venoso profundo, que se inserta dentro de los músculos y es responsable de la principal repatriación de sangre se carga como ya se ha dicho en esta cantidad adicional de sangre y pueden ser dañados (los llamados venas varicosas. Interior).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Inevitablemente resultan de este mecanismo de varices con todas sus posibles complicaciones tales como inflamación de las piernas, Stauungsekzemen, lesiones de la piel con cicatrices, decoloración marrón de los tobillos y las piernas, flebitis, trombosis e incluso las piernas abiertas (úlceras en las piernas crónicas o úlceras en las piernas).

Causas

La causa de la varicosis idiopática es una pared venosa congénita o debilidad del tejido conectivo. El sol, el calor, la superposición (cruce) de las piernas no juegan ningún papel. La sangre es transportada por la bomba muscular contra la gravedad hacia el corazón.

Cuando se mueve, z. Al caminar, los músculos de las piernas se acortan y bombean la sangre hacia el corazón. El reflujo se previene con aletas de vela.(ver artículo: Nervio ilioinguinal).

Si, por predisposición, las paredes de la vena son débiles, el tejido circundante acumula poca presión y el movimiento de las piernas está ausente, p. Por ejemplo, las actividades que requieren estar de pie o sentadas prolongadas dejarán más sangre en las piernas.

Las venas se estiran hasta que están tan lejos que las válvulas venosas ya no las cierran, comparable a una puerta con un marco demasiado grande. En este punto, hay una inversión de flujo, también llamada explosión: la sangre fluye en la dirección del pie, en lugar del corazón, siguiendo la gravedad.

El fenómeno continúa a través de los años más y más rápido, con más fugas en las venas de las piernas con cada aleta con fugas, hacia el pie. Las venas varicosas son causadas por un flujo de sangre a través de las venas superficiales de las piernas, que se llenan con una varicosis.

Las venas mismas son signos no tóxicos de sobrecarga venosa que indican peor: una insuficiencia venosa crónica con los síntomas que se describen a continuación.(ver artículo: Nervios Espinales o Cervicales).

La varicosis secundaria ocurre cuando la sangre en las venas profundas de la pierna ya no puede fluir sin impedimentos. Esto es causado por un trombo (coágulo de sangre) o un tumor que ocupa espacio en el área de salida de un Leitvene profundo. Para compensar el flujo sanguíneo alterado, se desarrolla un ciclo de derivación sobre las venas superficiales, que de este modo se ensanchan.

Síntomas

Las venas varicosas a menudo son discretas, con una sensación de tensión o pesadez en las piernas; el apoyo para las piernas ayudará. Incluso puede causar picor de la piel sobre una vena varicosa más grande y calambres nocturnos en las piernas. En climas cálidos, los síntomas suelen empeorar debido al aumento del flujo sanguíneo arterial con un flujo relativamente pobre en una postura erguida. Las mujeres se quejan de diferentes síntomas durante su ciclo mensual.(ver artículo: Nervio Motor Ocular).

En etapas avanzadas, las venas engrosadas en su forma típica tortuosa y ramificada se caracterizan por la piel. El agua se almacena en el tejido, causando edema. La piel puede llegar a ser de color marrón descolorido y se endurecen como pergamino, a veces hay una infección por hongos de la piel (tinea pedis) o las uñas (onicomicosis) cuya relación está mal entendido por muchas venas varicosas.

En raras ocasiones, las venas varicosas causan dolor circunscrito, aunque ya están muy avanzadas y pueden ser propensas a complicaciones, por lo que muchos pacientes llegan tarde a la consulta médica. Dependiendo de qué venas de las piernas se vean afectadas, se diferencia entre las diferentes formas:

  • Várices varicosas: disfunción de la vena del tronco superficial grande y pequeña (vena safena, vena safena parva)
  • Varicosis lateral: ramas disfuncionales de las grandes venas del tronco
  • Varicosis perforante: venas de conexión disfuncionales entre el sistema venoso superficial y profundo
  • Varicosis reticular: pequeñas venas disfuncionales inmediatamente debajo de la piel (1-3 mm de diámetro)
  • Arañas vasculares Varicosas: venas más pequeñas disfuncionales en la piel

Tipos de várices

Dependiendo del tamaño y la ubicación, uno diferencia las siguientes varices: Las várices del tronco y la rama lateral se producen preferentemente en el área de la vena safena en el interior de la parte inferior y el muslo y la vena safena en la parte posterior de la pierna y sus ramas laterales.(ver artículo: Nervio Espinal).

  • Varices perforantes: la extensión de las venas perforantes hace que el sistema de conexión entre las venas superficiales y profundas no funcione. Hay un total de aproximadamente 150 perforadores, pero no todos tienen importancia clínica.
  • Las llamadas varices reticulares, que son dilataciones venosas superficiales similares a la red, cuyo diámetro es de 2 a 4 mm. Ocurren preferiblemente en la fosa poplítea y en el exterior de los muslos y la parte inferior de las piernas.
  • Las venas están cerca de la piel, casi paralelas, las venas más pequeñas y dilatadas que forman una red similar a un tejido de araña. Es por eso que se llaman arañas vasculares en inglés. El lugar preferido es el muslo. Las mujeres se ven particularmente afectadas. Las arañas vasculares rara vez causan incomodidad. Pero pueden ser una indicación de varices subyacentes.

Hay otros lugares donde las venas varicosas pueden ocurrir. Esto es mucho menos común que las varices en las piernas. Estas ubicaciones más raras incluyen:

  • Varices en los labios y el pubis. Puede, por ejemplo, ocurrir durante el embarazo

Varicocele (vena varicosa): se trata de una ampliación y multiplicación del plexo venoso alrededor de los testículos y los epidídimos. Caput medusae, latín = cabeza de medusa: en el caso de una obstrucción del flujo en el área de la vena porta, p. debido a la cirrosis hepática, puede haber un agrandamiento visible y torticulación de las venas abdominales como resultado de la formación de una circulación de bypass. Estos se parecen a la cabeza de Medusa reforzada con serpiente en la mitología griega.(ver artículo: Nervios Raquideos Cervicales).

  • Venas varicosas de órganos internos como várices del esófago y hemorroides.

Grados de severidad

Las venas varicosas son dilatadas, venas superficiales de las piernas. Según una definición de la OMS Las venas varicosas se agrandan saco o en forma cilíndrica, venas superficiales, la extensión de las venas circunscrito o puede ser estiramiento forma y por lo general se asocia con una serpenteante o grupo.

Contrariamente a la creencia popular, el término “venas varicosas” no se deriva del “calambre” sino del término medio alemán alto “vena desmenuzable” (= vena torcida). La palabra varices se deriva etimológicamente del término latino “varis = nudo”.

Las venas (Lat. Vena) son vasos sanguíneos que, por definición, devuelven la sangre al corazón. La presión sanguínea en las venas es significativamente más baja que en las arterias (arterias), que transportan la sangre lejos del corazón hacia los órganos del cuerpo. Por lo tanto, pertenecen al sistema de baja presión de la circulación sanguínea. Si la presión en las venas de las piernas aumenta, especialmente al sentarse o pararse, se expanden con el tiempo y se forman venas varicosas.(ver artículo: Nervios Craneales).

Grado 1

Las venas varicosas (venas varicosas, venas varicosas, varicosis) son protuberancias cilíndricas o extensiones de venas superficiales. Los vasos sanguíneos forman enredos y tortuosidades, que brillan azulado a través de la piel, especialmente en las piernas. Las venas varicosas también pueden ocurrir en otras partes del cuerpo, como en el área del esófago. Las venas varicosas pueden causar molestias, como hinchazón en los pies y las piernas doloridas, así como sangrado en el esófago.

Muchas personas sufren de venas varicosas. Según las estimaciones actuales, alrededor del 20 por ciento de los adultos tienen al menos venas superficiales ligeramente alteradas.

Las mujeres sufren de varicosis hasta tres veces más frecuentemente que los hombres. Muy a menudo, las venas superficiales de las piernas se ven afectadas. La varicosis generalmente se nota entre los 30 y 40 años de vida por primera vez por los pacientes. La mayoría de las personas sufre de venas varicosas muy finas y superficiales, las llamadas arañas vasculares.

Grado 2

En el curso posterior, los pacientes con venas varicosas en las piernas a menudo sufren de la sensación de piernas pesadas y una distensión de las piernas. Las piernas se cansan más rápido y los calambres en las piernas ocurren más a menudo por la noche.

La enfermedad varicosa a menudo comienza en la adolescencia o en la adultez temprana. Gradualmente, las venas arácnidas o las venas azuladas nodulares engrosadas se vuelven cada vez más visibles a través de la piel.(ver artículo: Medula Espinal).

Las vetas de escoba son las venas varicosas más pequeñas, por lo general inofensivas, a menudo de color azul rojizo, decoloradas, a partir de las ramas finas de las venas en la capa superior de la piel. En caso de lesiones externas, a veces pueden sangrar.

Las estructuras en su mayoría en forma de estrella o de dos formas son principalmente un problema cosmético. En cierto modo, esto también se aplica a las venas reticulares más grandes que brillan azuladas a través de la piel (varices reticulares).

Grado 3

Al igual que los nódulos o hebras, a veces surgen venas varicosas de muy alto calibre. Se refieren a las venas del tronco: la vena rosa grande y pequeña (vena saphena magna y vena saphena parva) o sus ramas laterales. Desde las pequeñas arañas vasculares hasta las venas varicosas grandes aumentan gradualmente. Tensión en las piernas, hinchazón, irritación de la piel. El grado de queja es individualmente muy diferente para las venas varicosas.(ver artículo: Nervio Vago).

Muchos pacientes sufren cada vez más de una sensación de tensión y pesadez o dolor en las piernas después de estar de pie o sentados durante largos períodos de tiempo. En el transcurso del día y en temperaturas increíbles, los síntomas aumentan, en las mujeres también justo antes de la menstruación.

La elevación de las piernas o el enfriamiento, así como una terapia de compresión, brindan alivio.

Grado 4

Muchos pacientes también reportan molestias tales como malestar en las piernas, sensación de calor y piernas inquietas. Aunque los pacientes también se quejan de calambres (nocturnos) en las piernas más a menudo, pero estos no son típicos de la enfermedad de la vena varicosa.

Por lo general, se basan en desajustes paralelos en el desgaste de las articulaciones o sobrecargas, como el entrenamiento físico inusualmente duro.(ver artículo: Nervio Trigémino).

La tendencia a la hinchazón (edema) puede aumentar con el tiempo. Surgen porque aumentan el volumen y la presión sanguínea en las venas alteradas patológicamente. Luego, se presiona el líquido en el tejido circundante. El hecho de que el intercambio de oxígeno en los vasos sanguíneos congestionados se reduce, acumula productos metabólicos. Esto puede provocar inflamación de la piel (eczema) y del tejido subcutáneo. A menudo, aparecen síntomas como descamación, enrojecimiento y picazón.

Prevención

Por el bien de las piernas y para prevenir o al menos retrasar el desarrollo de venas varicosas, los siguientes consejos son útiles: Cuando esté predispuesto a las venas varicosas se debe evitar el calor o el calor excesivos (temperaturas exteriores cálidas, sauna, baños de sol prolongados), ya que los vasos se expanden mucho y el flujo sanguíneo se ralentiza. Las duchas alternas o las salpicaduras de agua Kneipp por otro lado mejoran la circulación sanguínea. Amarrar las piernas previene la hinchazón dolorosa.

Los deportes de resistencia (caminar, trotar, nadar, andar en bicicleta, bailar, hacer ejercicios aeróbicos) previenen las venas varicosas al fortalecer las bombas musculares. También se recomienda: gimnasia venosa. Los deportes que implican períodos más largos de pie y períodos cortos de movimiento rápido (tenis, bádminton, culturismo) no son aconsejables. Pero: cualquier actividad deportiva es mejor que ninguna.

Desfavorables son de larga duración o sentado, el uso de zapatos apretados con tacones altos y ropa apretada, especialmente cuando se viaja.

Caminar descalzo fortalece los músculos del pie, especialmente recomendado en la playa. Una dieta rica en fibra con un contenido reducido de azúcar y grasa y una composición de grasa más saludable (más grasa vegetal en lugar de grasa animal, ácidos grasos poliinsaturados) contribuye al control del peso y la regulación intestinal.

También promueve la salud vascular. Muchos efectos positivos para la salud establecen el hábito de fumar y la abstinencia de alcohol. Estas recomendaciones también se aplican si la escleroterapia o la extirpación quirúrgica de las venas varicosas ya se ha realizado.

¿Cómo eliminarlas?

La decisión sobre el curso del tratamiento es individual más adecuado depende del tipo de enfermedad de las venas varicosas, estadio de la enfermedad, las enfermedades que acompañan y los deseos del paciente. Venas varicosas: las medidas conservadoras pueden aliviar las molestias.

La terapia física: como medidas complementarias de aliviar el malestar recomiendan los especialistas vena en todas las formas de medidas físicas tales como várices Kneipp, pierna fría arroja o flotando en el agua. Esto causa que las venas dilatadas se contraigan. Mucho caminar, incluso descalzo, caminar y veno-gimnasia respaldan la función de la bomba muscular y, por lo tanto, el retorno de la sangre al corazón.

También hay ejercicios de venganza simples pero muy efectivos. Ya diez minutos diarios mejoran la eficiencia de las venas y el bienestar general. Esto se puede encontrar incluso en días con un horario ocupado generalmente un espacio. En la insuficiencia venosa crónica severa puede – de acuerdo con las órdenes del médico y en casos seleccionados – nuevas medidas para aplicar vienen drenaje linfático manual o como instrumental. Esto tiene éxito en descongestionar la pierna afectada, especialmente si la terapia de compresión sola no es suficientemente efectiva.

El tratamiento concomitante con agentes venas: venas medios son en forma de aerosoles, ungüentos, geles para aplicación a la piel o en forma de cápsulas para uso oral. Pueden tener un efecto levemente descongestivo y aliviar los síntomas subjetivamente.

Los remedios venosos no pueden y no deben reemplazar una terapia de compresión necesaria. Su aplicación puede ser útil para un tiempo limitado cuando la terapia de compresión no es posible – como la inclinación alergia o calor extremo – y si subjetivamente un efecto favorable se puede lograr.

Láser

La energía láser “coagula” (coagula) la sangre y se dirige a la pared de la vena, que luego se calienta y se cierra. El método es adecuado para el tratamiento de venas varicosas no muy pronunciadas de las venas del tronco con un curso relativamente recto.

El procedimiento generalmente se realiza de forma ambulatoria con anestesia local o regional. A través de una pequeña incisión en la pierna, se introduce una sonda láser delgada (láser de diodo) bajo control con ultrasonido en la vena varicosa afectada.

Cuidado posterior: después del procedimiento, los pacientes usan una media de compresión durante cuatro semanas. Un tratamiento a corto plazo con inyecciones de heparina ayuda a evitar coágulos sanguíneos excesivos. La energía del láser, sin embargo, con un dispositivo completamente diferente (láser de neodimio-yag), también se usa para tratar las venas de araña rojizo-violeta más pequeñas y superficiales en el uso de la pierna. Con dilataciones vasculares en la cara, los dermatólogos hacen tal tratamiento.

Radiofrecuencia

Las ondas de radio también pueden cerrar una variedad de tronco desde el interior al liberar calor. Mediante una punción en la pierna, el médico introduce una sonda delgada, que se calienta mediante ondas de radio, bajo control por ultrasonido en la vena varicosa.

Por lo general, este procedimiento también es posible de forma ambulatoria bajo anestesia local. Las medidas de seguimiento son las mismas que para la terapia con láser.(ver artículo: Organos del Sistema Nervioso).

La terapia con láser y ondas de radio se usa preferiblemente con varicosis leves de las venas del tronco. La eliminación inmediata del vaso tratado tiene éxito en más del 90 al 95 por ciento de los casos. El vaso enfermo no se elimina en estos procedimientos, sino que permanece en su lugar. En el transcurso de semanas, se degradará tanto que ya no será visible en el ultrasonido.

Tratamiento

La eliminación completa o parcial de venas varicosas tiene el objetivo de preservar la función de las venas restantes o recuperarse. El procedimiento es mínimamente invasivo, es decir, con pocos cortes pequeños. El área de aplicación principal son las venas tronco patológicamente alteradas.

La operación de extracción en 1907 introdujo al cirujano Babcock. En ese momento sacó toda la gran vena de rosa desde la ingle hasta el tobillo (para los nombres de las venas enumeradas a continuación, vea nuevamente el capítulo “Varices: detección temprana, diagnóstico”).

En este caso, solo se extirpan las secciones venosas enfermas, se conservan las sanas y están disponibles opcionalmente para una operación de derivación posterior (derivación) en los vasos arteriales, como las arterias coronarias disponibles. En principio, se inserta una sonda flexible sobre una pequeña incisión en la ingle en la vena dilatada, se avanza hasta “detenerse” y se vuelve a salir, la vena varicosa se corta en ambos extremos y se saca sobre la sonda.

Medias para las várices

Si estás buscando perder peso o simplemente quieres reducir la presión sobre tus piernas, este par de medias anti-fatiga deportiva de apoyo para el alivio de la rodilla puede ser tu buena decisión aquí! Es efectivo en la prevención de la varicosis. El uso de hilo de nylon suave y duradero asegura una buena durabilidad, excelente transpirabilidad y comodidad. Los calcetines milagrosos pueden aliviar enormemente la fatiga de la pierna después de caminar o hacer ejercicio. ¡Hay diferentes tamaños para su libre elección! ¡Ordene si lo necesita!

  • Reduce el dolor y la hinchazón, es transpirable, antibacteriano.
  • Las medias de compresión se aplican a la circulación y reducen el dolor y la hinchazón
  • Alivia los síntomas de las venas varicosas y la retención de líquidos
  • Buena permeabilidad con materiales de alta calidad
  • Son adecuados para el alivio de tobillos y pies hinchados

Ejercicios

Todos los ejercicios de gimnasia que usan la bomba muscular de la pierna pueden ayudar a prevenir o mejorar las venas varicosas. Uno de los mejores ejercicios es el dedo del pie. Básicamente puede hacer este ejercicio en cualquier lugar: cepillarse los dientes, mirar televisión o esperar en la parada del autobús. Lo ideal sería practicar la nivelación de los dedos de los pies por la mañana después de levantarse y tomar los brazos hacia los lados.

Asegúrese de respirar adecuadamente, ya que promueve el retorno de la sangre de las venas: inhale sin aliento por la nariz mientras estira los brazos y párese de puntillas, exhale lentamente cuando recupere los brazos desmontar y ponerse de pie en todo el pie.

La gimnasia venosa especial promueve el flujo sanguíneo venoso, fortalece las venas y la musculatura. Van más allá de los puestos de los pies, que son un ejercicio básico para las venas varicosas. Sin embargo, es importante entrenar diariamente, incluso si solo son diez minutos cada vez.

Microespuma

Parte de la fisioterapia es la hidroterapia, especialmente las aplicaciones de agua fría. Activan los músculos lisos en las paredes venosas y, por lo tanto, apoyan el endurecimiento de las venas (Venentonisierung). El uso regular de medidas hidroterapéuticas con agua fría tiene un efecto de entrenamiento a largo plazo.

No solo conduce a una reducción de los síntomas, sino también a una reducción permanente del volumen de sangre venosa en las venas de las piernas. Aquí hay algunas cosas que puede hacer todos los días:

  • Lávese las piernas con agua fría, preferiblemente dos veces al día durante 5 minutos.
  • baños de pies fríos
  • Caminando en agua fría z. B. en un pub. A menudo hay clubes Kneipp locales.
  • Nade en agua fría a unos 28 grados.

Ozonoterapia

Con frecuencia, surge la cuestión del efecto de la terapia de ozono. Se ha demostrado que el ozono puede matar bacterias, hongos y virus. Incluso un aumento a corto plazo en el flujo sanguíneo se considera probado. En estudios en animales con ratas, los investigadores en Cuba pudieron demostrar que el ozono administrado en la cavidad abdominal era capaz de reducir el daño posterior causado por las células hepáticas inducidas por el tetracloruro de carbono.

Investigadores italianos observaron en un estudio publicado en 2005 sin grupo control un efecto favorable sobre diversas enfermedades de la piel y trastornos circulatorios por el uso externo de ozono y aceite de oliva ozonizado. Al hacerlo, señalaron las propiedades que son dañinas y, desde su punto de vista, terapéuticamente útiles

Remedios

Las venas varicosas pueden tener un impacto negativo en la autoestima y también traer problemas de salud más serios para los afectados. En este post encontrará varios remedios caseros naturales que son muy útiles para mejorar la circulación sanguínea, para prevenir y reducir las venas varicosas. Las venas varicosas son muy incómodas. No solo pueden ocurrir en las piernas, sino también en la cara y afectar negativamente la autoconfianza de los afectados.

Las venas varicosas pueden ser el resultado del embarazo, factores genéticos u hormonales, aumento de peso o estar sentado por períodos prolongados. Existen varios métodos para tratar las venas varicosas. A veces es necesario un procedimiento quirúrgico. Sin embargo, también hay remedios caseros naturales útiles que son saludables y de bajo costo y que logran muy buenos resultados.

Remedios caseros

El jengibre tiene un fuerte efecto antiinflamatorio y es excelente para el tratamiento de las venas varicosas y el dolor resultante. Esta raíz mejora la circulación sanguínea y, por lo tanto, también es adecuada para la prevención de venas varicosas. Se recomienda combinar el extracto de jengibre con vitamina E y aplicarlo a las áreas afectadas. ¡Los resultados son sorprendentes!

El ajo tiene fuertes propiedades antiinflamatorias. Simplemente pica 5 dientes de ajo y cocina a fuego lento con un poco de jugo de limón para que tenga un mejor sabor. El ajo elimina el exceso de proteína y ayuda en el tratamiento de las venas varicosas.

Esta es una planta de origen indio, que es muy efectiva para el tratamiento de las venas varicosas. La hoja pequeña y grasa se usa especialmente en la medicina ayurvédica.

Contiene vitaminas esenciales para fortalecer la piel. Puede aplicar esta planta directamente en las áreas afectadas, el éxito no tarda mucho. Romero es popular para combatir el estrés y la depresión. Pero también contra las venas varicosas, esta planta aromática es muy efectiva. También se usa comúnmente para fabricar productos para la piel porque promueve la circulación sanguínea.

La hierba de San Juan se puede usar externa e internamente, un remedio óptimo para las venas varicosas. El aceite de hierba de San Juan, por ejemplo, se puede aplicar directamente a las venas varicosas o también se puede tomar como té.

Dolor

La hinchazón y el dolor en la pierna y los pies a menudo son causados ​​por las venas varicosas. Estos conducen, debido a cambios en los vasos, a la congestión de la retención de sangre y agua (edema) en las piernas. Si es posible palpar una línea venosa endurecida que está asociada con dolor por presión severa, puede que ya sea una flebitis (varico flebitis). Enrojecimiento o sobrecalentamiento a menudo se nota en el área sensible a la presión.

La causa de la varicoflebitis es una pared venosa inflamada por las venas varicosas, que causa dolor, puede formar un coágulo de sangre (trombo) y puede ocluir el vaso. Si los trombos se desalojan y entran en la corriente venosa profunda, esto puede causar una trombosis venosa profunda dolorosa, así como una embolia pulmonar potencialmente mortal. Si una debilidad de las válvulas venosas es una consecuencia de las varices, el medicamento se refiere a esto como “venas varicosas internas”.

Es el dolor causado por las venas varicosas en el poplíteo o en la pantorrilla sintió herido y lugares sensibles a la presión no sólo, sino también caminar, esto apunta a un venas varicosas causadas por el cierre de las venas safena de la pierna. Las venas varicosas también pueden conducir al desarrollo de enfermedades de la piel con picazón y dolor. Debido a las venas con trombos, la presión en las venas aumenta y el fluido se ve forzado hacia el tejido circundante.

Esto también previene el intercambio de oxígeno en los vasos sanguíneos y almacena productos metabólicos en la piel, lo que lleva a un eczema escamoso y con picazón. Estos generalmente ocurren en la parte inferior de las piernas y los pies.

Si las piernas están hinchadas y duelen permanentemente o repetidas veces durante el día, o si solo una pierna se hincha repentinamente, estas son señales alarmantes de que se debe consultar a un médico de inmediato. Si este dolor se acompaña de dolor en el pecho al respirar o dificultad respiratoria, se debe alertar de inmediato a un médico de urgencias.

Alimentación

Además, los procesos inflamatorios crónicos deben ser detenidos. Esto mejora la relación omega-6-omega-3 de su dieta. Esta proporción debe ser de alrededor de 5 a 1, pero en la dieta normal de hoy en día es común una proporción de más de 20 a 1. Por lo tanto, las fuentes de ácidos grasos omega-6 deben reducirse y consumirse más ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-6, como el ácido linoleico, se encuentran especialmente en el aceite de girasol, el aceite de cardo, el aceite de soja y el aceite de semilla de uva.

El ácido linoleico se puede convertir en el cuerpo al llamado ácido araquidónico. Sin embargo, el ácido araquidónico tiende a causar inflamación e intensificar los procesos inflamatorios existentes si se produce en exceso en el cuerpo. También la carne, y aquí especialmente la carne de cerdo para mencionar, produce ácidos en el cuerpo, que estimulan la actividad de los mensajeros inflamatorios.

Consecuencias

Las venas varicosas no son un problema puramente cosmético. La varicosis es una enfermedad que progresa sin tratamiento y puede provocar eczema, piernas abiertas, trombosis, inflamación, pero también hemorragia. Por lo tanto, las venas varicosas no deben minimizarse y deben ser examinadas por un médico en una etapa temprana. Esta es la única forma de prevenir daños consecuentes serios, que a menudo afectan a los que sufren de por vida.

Se producen venas de la piel pequeñas, azuladas y agrandadas, que generalmente se localizan alrededor del tobillo interno en la parte inferior de la pierna. No es raro que se agregue una hinchazón; el llamado edema (“agua en las piernas”), que se nota sobre todo por el hecho de que el zapato ya no se ajusta o la media deja una impresión en la piel.

Esta primera etapa en sí misma no tiene gran importancia, pero puede indicar una enfermedad venosa grave, por lo que es recomendable un examen exhaustivo por parte de un especialista en piernas.

Riesgos

“Los hombres subestiman los peligros de las venas varicosas”, dice el médico jefe de Stuttgart, Hans Seiter. “A diferencia de las mujeres, son reacias a ir al médico y empeorar el problema”. Las venas varicosas, en un lenguaje técnico llamado “varicosas” o “varices”, son venas patológicamente dilatadas y generalmente surgen en las piernas. “Especialmente debido a la debilidad del tejido conectivo, hay una relajación de la pared de la vena y un deterioro funcional de las válvulas venosas”, explica Seiter.

“Como resultado, la sangre venosa ya no fluye hacia casa, sino que se hunde en la pierna”. La sangre no evacuada se acumula en el sistema venoso y aumenta la presión sobre la pared venosa ya débil. “Continúa expandiéndose, las válvulas venosas cierran cada vez más, surge una vena varicosa”.

Aunque casi el doble de mujeres que de hombres tienen venas varicosas, graves hallazgos varices tales como inflamación y úlceras ocurrir en ambos sexos con una frecuencia similar como un análisis de los datos del Instituto Robert Koch en 2009 reveló.

“Las venas varicosas incluso pueden causar embolia pulmonar”, dice Seiter. Incluso con esta seria complicación, la proporción de género está equilibrada, como lo demostró el año pasado un estudio de la Universidad de Ginebra. “En pocas palabras, los hombres tienen peores varices que las mujeres”, dice el especialista. Pero ¿por qué es eso?

Operación

Al sufrir de venas varicosas, la palabra “operación de las venas varicosas” debe ponerse en perspectiva. Muchos pacientes tienen un concepto erróneo con respecto a una operación inminente de sus venas varicosas. Las venas varicosas están a solo unos milímetros debajo de la piel.

Por lo tanto, la cirugía es muy superficial y menos invasiva en comparación con otras cirugías. Incluso en la aplicación de métodos modernos (catéter endovenoso, láser, radiofrecuencia, adhesivo, etc.), en la mayoría de los casos, las ramas laterales se deben extirpar quirúrgicamente.

¿Qué necesitas saber antes de ingresar al hospital Todos los pacientes recibirán una carta con las prescripciones de los anestesiólogos antes de ingresar. En la mayoría de los casos, se realiza una anestesia corta o anestesia raquídea. En estos casos, no coma ni beba durante varias horas antes de la operación.

¿Qué se opera con una enfermedad de varices? En la mayoría de los casos, se realiza la denominada “extracción” de la vena troncocónica superficial superficial (vena safena / parva). Con una varilla de metal delgada, se saca en toda su longitud (pelado). Las ramas restantes se eliminan mediante el método Hackle (flebectomía) o escleroterapia con espuma.

En los hombres

La insuficiencia venosa no es solo un problema para las mujeres. En este país, aproximadamente uno de cada cuatro hombres está plagado de venas varicosas y retención de agua asociada (edema), inflamación y cambios en la piel. Siempre se dice que las venas varicosas son una enfermedad ginecológica. El estudio más importante sobre la incidencia y la gravedad de la enfermedad venosa crónica.

Este estudio examina exactamente cuántos adultos en Alemania sufren de venas varicosas y sus secuelas, y sorprendentemente muestra que los hombres tienen la misma probabilidad de enfermarse que las mujeres. Especialmente las arañas vasculares y las venas varicosas reticulares se conocen comúnmente como el problema femenino. Según el estudio de Bonn Vein, el 60% de las mujeres adultas y el 58% de los hombres sufren de estas venas varicosas pequeñas. Apenas hay una diferencia.

Que las mujeres hablen más a menudo sobre las arañas vasculares, es sin duda porque las mujeres sufren de aspectos estéticos más a través de la piel que brillan las venas varicosas. Los hombres parecen menos perturbados, aunque según los expertos cada vez más hombres conscientes del cuerpo debido a las inquietas venas de araña visitan a un médico. Naturalmente, las arañas vasculares también se pueden tratar eficazmente en hombres.

Várices ulcerosas

Las venas varicosas son principalmente en las piernas venas azulinas serpentinas, prominentes. El término venas varicosas no se deriva de la convulsión, sino de la palabra en alemán medio alto para torcido.

Calambres, por ejemplo en la zona de la pantorrilla, son, por tanto, no en las venas varicosas, pero sobre todo a las perturbaciones en el metabolismo, la mala nutrición, la carga incorrecta o una perturbación del suministro de sangre debido. Las venas varicosas a menudo se heredan y se refuerzan con ocupaciones de pie o sentado, falta de ejercicio y sobrepeso.

Las venas varicosas se desarrollan cuando las válvulas venosas, que provocan el retorno de la sangre al corazón, ya no se cierran herméticamente. La sangre se acumula en las piernas, las venas de paredes delgadas serpentean a través de la presión y emergen con fuerza. Por lo general, los tallos principales del sistema venoso superficial se refiere, la vena safena en el interior de la pierna de la parte interna del tobillo a la ingle y la vena safena de la pierna por encima del talón hasta la rodilla.

Várices esofágicas

Las varices esofágicas se forman en la parte inferior del esófago. Pueden extenderse a la parte superior del estómago, la cúpula gástrica (varices fúndicas esofágicas). Las venas dilatadas son tortuosas y se agrupan juntas. Son paredes muy delgadas, por lo que sangran fácilmente. Aquí hay suficiente z. B. Ya hay un aumento en la presión dentro de las venas al toser, presionar, levantar cargas pesadas o vomitar.

La congestión sanguínea en las venas se desencadena por una hipertensión portal (hipertensión portal). La presión sanguínea en la vena de conexión de las vísceras al hígado aumenta. Normalmente, la vena porta hepática recoge sangre oxigenada rica en nutrientes de los órganos digestivos y la lleva al hígado sin congestión.

Sin embargo, si el hígado está enfermo, puede absorber la sangre solo de forma limitada. Al pasar por alto la gran arteria principal, la sangre ahora fluye a través de las venas más pequeñas del tracto digestivo, z. B. sobre las venas en el esófago.

La causa n. ° 1 para la hipertensión portal es la cirrosis del hígado, en la que el hígado se endurece debido al aumento del tejido conectivo. Además del abuso de alcohol, la inflamación crónica del hígado causada por virus y enfermedades metabólicas son causas típicas de la cirrosis hepática. La trombosis o el estrechamiento de los vasos hepáticos tumorales y la insuficiencia cardíaca pueden deberse a una sobrepresión en la vena porta hepática.

Tratamiento

En la terapia, se debe hacer una distinción entre las medidas agudas para el sangrado y la profilaxis hemorrágica y la profilaxis de recurrencia. En una emergencia, el paciente afectado debe ser ubicado directamente en una unidad de cuidados intensivos. El objetivo principal es la hemostasia. Esto se puede lograr mejor mediante una ligadura elástica de las várices hemorrágicas, inyección de Histoacryl (cianoacrilato de N-butilo) o escleroterapia con varices mediante inyección.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Si el tratamiento varicoso endoscópico no es posible, se debe usar una sonda de globo para la hemostasis por compresión, p. B. la sonda Sengstaken Blakemore o la sonda Linton-Nachlas. A partir de entonces, el paciente debe ser reubicado tan pronto como sea posible para la terapia endoscópica. Hasta la escleroterapia o el taponamiento con sondas, el flujo sanguíneo venoso portal puede reducirse mediante la administración de terlipresina o somatostatina (no marcada) u octreótida.

Otras medidas generales son:

  • Controlar los signos vitales
  • Intubación endotraqueal (riesgo de aspiración)
  • Volumen de suministro a través de acceso venoso periférico de gran luz
  • Administración de antibióticos (sepsis inminente)
  • Terapia para la recurrencia y profilaxis hemorrágica

Como terapia causal, se debe tratar la causa subyacente de la hipertensión portal. Sin embargo, no todas las causas de hipertensión portal pueden tratarse, por lo que a menudo solo se produce la terapia sintomática y retrasada. La terapia farmacológica incluye la administración de betabloqueantes, nitratos y espironolactona para la reducción de la presión en la circulación portal. El tratamiento de ligadura es el método de elección, ya que rara vez ocurren complicaciones graves.

Clasificacion

Existen varios sistemas de clasificación para la clasificación de las varices esofágicas, que desafortunadamente solo se superponen parcialmente o se pueden llevar a la coincidencia. La terminología oficial de la Sociedad Alemana de Enfermedades Digestivas y Metabólicas (DGVS) utiliza la clasificación según Paquet, pero también se consultan directamente otros parámetros, a saber

  • Número de hilos
  • diámetro máximo del hilo más grande <o> 5 mm
  • Localización en el esófago (distal vs. menor 2/3 vs. esófago completo)
  • Presencia de los llamados signos de color rojo, estos son manchas rojizas

Para la clasificación de las varices, se debe usar un grado “medio” de insuflación de la luz en la medida de lo posible (lo que por supuesto deja espacio para la interpretación); en el caso de varices de bajo grado (grado I), sin embargo, el curso de las varices debe probarse con insuflación completa (grado I).

Grados

Estadificación de las varices esofágicas de acuerdo con sus hallazgos endoscópicos.

I: Grado 1: Detección de varices submucosas menos prominentes, que colapsan por completo al insuflarse aire.

II: Grado 2: hay algunas varices que estrechan el lumen esofágico.

III: Grado 3: Las varices estrechan el lumen esofágico a más de 1/3 y tienen un curso tortuoso. El epitelio apenas ha cambiado.

IV: Grado 4: Las varices de paredes delgadas y muy prominentes llenan la luz casi por completo. Característicamente, se encuentran telangiectasias y lesiones epiteliales de color rojo cereza punteadas = manchas de color rojo cereza o rayas = signo de color rojo.

Várices internas

La enfermedad de venas varicosas es la más común de todas las enfermedades venosas. Cada segunda mujer se ve afectada por las venas varicosas (varices, venas varicosas). Para los hombres, solo afecta a uno de cada cuatro. Dado que esta forma de enfermedad venosa no es solo una imperfección estética, sino que a veces va acompañada de síntomas graves que conducen a una reducción de la calidad de vida en los afectados, las venas varicosas deben tratarse por expertos calificados.

Las venas llevan la sangre de los vasos al corazón. Este proceso requiere una gran cantidad de fuerza de las venas en las piernas, porque tienen que mover la sangre contra la gravedad. La respiración y los músculos de los pies y las piernas sirven como bombas naturales. Los músculos comprimen las venas cuando se mueven para que la sangre llegue al corazón. Cada vena también tiene docenas de válvulas venosas que evitan que la sangre fluya de regreso a la vena cuando el músculo se relaja. Las válvulas venosas sirven así como válvulas.

Síntomas

Los vasos sobrecargados no solo son visibles en forma de venas varicosas, sino que generalmente están asociados con quejas. Los siguientes síntomas son típicos:

  • Dolor en las piernas
  • Las piernas pueden sentir, apretar y picar
  • especialmente en los calambres nocturnos en las pantorrillas
  • decoloración amarronada y endurecimiento de la piel, especialmente en la tibia
  • Los síntomas a menudo aumentan en las temperaturas cálidas y en la noche, así como en las mujeres antes de la menstruación.

Si aparece alguno de estos signos de venas varicosas, debe consultar a un experto en venas (flebólogo) o un experto vascular (angiólogo) para aclarar la afección. Cuanto antes comience el tratamiento con varices, mejor podrá evitar una posible agravación de la enfermedad.

Para diagnosticar las venas varicosas, el médico primero realiza un examen físico. Como las venas varicosas generalmente se presentan en las piernas, especialmente en la parte inferior de las piernas, el experto primero observa las piernas y las examina en busca de anomalías. Este examen se realiza estando de pie, sentado y acostado.

Tratamiento

Aunque las várices en sí mismas no son curables, la terapia adecuada puede contrarrestar la agravación de la enfermedad varicosa y brindar alivio. Si las venas varicosas no se tratan, pueden presentarse quejas permanentes. Estos incluyen:

  • hinchazón severa de la pierna
  • venas enrojecidas y dolorosas que se sienten calientes
  • sangría
  • ulceración
  • heridas abiertas (“pierna abierta”)
  • trombosis

El medicamento ofrece a los pacientes diferentes opciones de tratamiento para el tratamiento de las venas varicosas. Estos incluyen la terapia con medias de compresión (terapia de compresión), escleroterapia y terapia con láser, así como métodos quirúrgicos.

Várices en las piernas

A diferencia de las venas varicosas, las arañas vasculares generalmente no causan síntomas ni molestias. Sin embargo, las mujeres en particular a menudo las perciben como un problema estomacal molesto.

Las arañas vasculares también son fáciles de reconocer para el hombre común debido a su aspecto característico. En su mayoría se encuentran lateralmente o en la parte posterior de los muslos en forma de dibujos de vasos superficiales de color azulado-azulado.

Los vasos sanguíneos finos aparecen como estructuras ramificadas, en forma de estrella o red, que pueden estar más aisladas al principio, pero más numerosas a lo largo del tiempo. Para muchos, son un problema cosmético.

Síntomas

Sin embargo, las venas varicosas, principalmente nodulares-tortuosas, que sobresalen claramente, no solo perturban a muchas personas afectadas en aspectos estéticos, sino que generalmente también causan molestias, como hinchazón, piernas pesadas o sensación de tensión.

La mayoría de los síntomas de las venas varicosas mejoran durante el ejercicio o cuando las piernas están en reposo. Algunos pacientes también se quejan de un aumento de picazón en las piernas o de una sensación de presión en el dolor de piernas.

En las personas con venas varicosas que se paran o se sientan mucho durante el día, los síntomas generalmente aumentan hacia la noche. Los días calurosos de verano también aumentan los síntomas de las venas varicosas, ya que el calor también dilata los vasos sanguíneos. En algunos casos, las piernas en el área de la parte inferior de las piernas también están hinchadas, lo cual es bien reconocido por el hecho de que las ligas o los zapatos dejan marcas en la piel.

Tratamiento

Dependiendo de la extensión de la incomodidad, puede ser necesario para el tratamiento de las venas varicosas, en las que el vaso sanguíneo en cuestión se suprime y / o se elimina. Las técnicas comúnmente utilizadas para eliminar las venas varicosas son la extracción de venas y la flebectomía:

Retire las venas varicosas mediante extracción de venas: Durante la extracción de venas, el cirujano extirpa la vena afectada. Dependiendo de qué vaso sanguíneo se vea afectado, el médico realizará una pequeña incisión debajo de la ingle, alrededor de la fosa poplítea o del tobillo. En este punto, detiene la veta respectiva. Finalmente, él extrae el vaso sanguíneo con la ayuda de un instrumento a través de la siguiente sección.

flebectomía: También en este método, la vena varicosa se elimina quirúrgicamente, pero en secciones más pequeñas en varios cortes pequeños. El procedimiento es más probable que sea utilizado por los cirujanos cuando se trata de eliminar pequeñas ramas venosas.

Várices en los testículos

Un varicocele (varicocele testicular) es una vena varicosa en el escroto. El plexo venoso en este punto es táctil o visiblemente expandido. El dolor y la pesadez en el lado afectado de los testículos pueden ocurrir o no. El varicocele por lo general se puede tratar con un pequeño procedimiento. ¡Entérate aquí sobre las causas, los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento del varicocele!

El varicocele es una extensión de vena varicosa del plexo venoso (plexo pampiniforme) del testículo. En casi el 90 por ciento de los casos, la extensión se encuentra en el lado izquierdo del testículo. Las principales causas de una rotura de la vena varicosa son una debilidad de las válvulas venosas, que están destinadas a prevenir el flujo de sangre, o una obstrucción del drenaje. Además de esta denominada forma primaria del varicocele, también existe una forma secundaria (o sintomática) que expresa otra enfermedad, como un tumor.

Várices vulvares

Vulvar varicosa está presente en algunas mujeres durante el embarazo. Esto se refiere a las venas varicosas que se forman en el área del área púbica, por ejemplo en los labios. Las venas varicosas ocurren en el embarazo en muchas mujeres. La mayoría de las veces se notan en las piernas. Durante el embarazo, su cuerpo sufre muchos cambios. Los factores hormonales, así como un tejido conectivo débil, aseguran que las paredes musculares de los vasos sanguíneos se extienden, expandiendo así los vasos sanguíneos.

Luego, la sangre se acumula en tus piernas, que puedes reconocer como venas de color rojo azulado que a menudo sobresalen. Los síntomas de las venas varicosas son:

  • la sensación de pesadas piernas
  • venas visibles, prominentes de color azul, púrpura o rojizo

En el caso de la varicosis vulvar, la sensación de piernas pesadas permanece, pero las venas varicosas también son visibles aquí y pueden provocar una sensación de tensión en el área de la vulva. Con una varicosis vulvar pronunciada, incluso sentarse puede convertirse en una experiencia dolorosa.

Síntomas

El aumento de la progesterona de la hormona del embarazo hace que algunas mujeres aflojen el tejido conectivo, lo que puede favorecer la varicosis vulvar. Esto expandirá los vasos. Además, el útero en crecimiento ejerce presión sobre la vena cava inferior, que a su vez puede causar venas varicosas.

La mujer embarazada produce aproximadamente un litro más de sangre, por lo que al mismo tiempo aumenta el volumen de sangre. Los vasos sanguíneos dilatados de la vulva se llenan cada vez más de sangre y se hinchan, haciéndolos visible y palpables externamente.

¿Qué hacer si una varicosis vulvar? Las medias de soporte, ya que a menudo se recetan para las venas varicosas en las piernas, desafortunadamente no ayudan con una varicosis vulvar. Alternativamente, hay cuerpos especiales, que se sostienen con bucles en la espalda y ejercen presión sobre las venas de la vulva y las alivian. Lo mejor es prevenir una varicosis vulvar desde el principio de la siguiente manera:

  • moverse lo suficiente y evitar actividades de larga duración, sentado o acostado
  • Realice duchas alternas para entrenar las venas
  • mantén tus piernas una y otra vez
  • abstenerse de un calor excesivo
  • Obtenga ayuda del médico ante los primeros signos de varicosis vulvar o venas varicosas y use el cuerpo de alivio o las medias de soporte.

Por cierto, no tiene que preocuparse mucho por la varicosis vulvar: en la mayoría de los casos, las venas dilatadas desaparecen después del parto y son visibles solo con líneas azules finas.

Las várices y el embarazo

Las venas varicosas pueden formarse o empeorar durante el embarazo a medida que el útero en crecimiento ejerce presión sobre las venas de la pelvis y la vena cava inferior. La vena cava es una gran vena del lado derecho del cuerpo que recibe sangre de las extremidades inferiores, partes de la pelvis y órganos del abdomen.

La presión sobre la vena cava aumenta la presión sanguínea en las venas de las piernas y por lo tanto influye en el desarrollo de las venas varicosas. A medida que el bebé crece y el útero se expande aún más, las venas se vuelven aún más prominentes.

El aumento en la hormona progesterona también causa que las paredes de los vasos sanguíneos se relajen y, por lo tanto, cedan con mayor facilidad. Ahora puede reconocer más fácilmente las venas azules debajo de la piel, o las venas se abultan más. Puede ser doloroso, es posible que no sienta ninguna molestia en absoluto. Las venas varicosas no son una vista bonita, pero generalmente regresan después del final del embarazo. Varios factores, como los antecedentes familiares o la obesidad, también pueden afectar la afección.

El embarazo aumenta la probabilidad de desarrollar venas varicosas en las piernas. Pero pueden formarse en todas partes. Las hemorroides son venas varicosas en la región rectal. Algunas mujeres desarrollan venas varicosas en el área púbica, la vulva, durante el embarazo.

Várices en los pies

Esto explica la asociación profesional de internistas alemanes (BDI) en Wiesbaden. Frecuentes de pie y sentado tuvieron un efecto adverso en las venas. Si es posible, los pies deben levantarse mientras está sentado. El ejercicio regular promueve la salud de las venas. Sobre todo, las personas que con frecuencia se paran y se sientan en el trabajo deben proporcionar una compensación en su tiempo libre, por ejemplo, andar en bicicleta o nadar.

Por el contrario, los deportes con movimientos de parada abrupta como el tenis o el bádminton, así como el entrenamiento con pesas, también cargan el sistema venoso, advierte el BDI. Las personas que sufren de venas varicosas también tienden a evitar calcetines y medias que constriñen. Lo mismo se aplica a los pantalones que son muy apretados en la entrepierna y el área de la ingle. Y los zapatos planos son mejores que aquellos con tacones.

En el 90 por ciento de los casos ocurren venas varicosas según el BDI en las piernas. En la mayoría de las personas, son el resultado de una debilidad congénita o relacionada con la edad de las válvulas venosas o venosas. Como resultado, la sangre se acumula en las venas y las expande permanentemente. Las mujeres tienen tres veces más probabilidades de verse afectadas por las venas varicosas que los hombres.

Várices pélvicas

El bloqueo vascular en la pelvis parece ser una causa común de dolor pélvico crónico (el dolor dura más de 6 meses). El dolor ocurre a medida que la sangre se acumula en las venas de la pelvis, que se han dilatado y se han enredado (también llamadas venas varicosas).

El dolor a veces es considerable. El estrógeno puede contribuir al desarrollo de estas venas. Hasta el 15 por ciento de las mujeres en edad fértil tienen venas varicosas en la pelvis, pero no todas tienen síntomas. A veces, el dolor que ocurre antes o durante los períodos menstruales produce congestión vascular en la pelvis.

Síntomas

Por lo general, es un dolor sordo, pero también puede ser penetrante o palpitante. Después de permanecer sentado y de pie por mucho tiempo, la condición empeora, la mentira conduce a la recuperación. Incluso durante o después del coito, el dolor es peor. A menudo se asocian con dolor lumbar, dolor en la pierna y sangrado vaginal anormal. Algunas mujeres ocasionalmente tienen una descarga clara o acuosa de la vagina. Otros síntomas incluyen fatiga, cambios de humor, dolores de cabeza y flatulencia.

Existe una sospecha de congestión vascular en la pelvis si una mujer reporta dolor abdominal, pero el examen no detecta inflamación ni ninguna otra causa. La ecografía puede facilitar el diagnóstico. En ocasiones, se realiza una laparoscopia cuando los médicos consideran otras posibles causas de dolor abdominal. En este procedimiento, los médicos hacen una pequeña incisión debajo del ombligo e insertan un tubo de observación para ver las estructuras de la pelvis directamente.

Várices en el útero

Los síntomas de las venas varicosas cervicales son inespecíficos, pueden enmascararse por diversos trastornos genitales. El síntoma principal es el dolor abdominal con un carácter romo y desafilado que puede diseminarse a la parte inferior de la espalda y a la región sacra.

El dolor aumenta durante la menstruación, después de las relaciones sexuales, la actividad física, la posición prolongada forzada o de pie. Si las venas varicosas del cuello del útero pueden combinar con venas varicosas y labios mayores, combina un sentido de seriedad y estalla en el perineo.

Uno de los signos puede ser el síndrome premenstrual.Sospeche la enfermedad que pueda tener el médico debido a la incomodidad del paciente y al examen de la vagina y el cuello uterino. Su membrana mucosa se inflama, se vuelve espesa y cianótica. Con pronunciadas venas varicosas son visibles en forma de nudos.

La base del diagnóstico es la ecografía intravaginal. Para estudiar el flujo sanguíneo en la pelvis, se usa un método de rayos X con agente de contraste: una flebografía desbordante. Muestra resultados productivos en mujeres con varices pélvicas pequeñas durante el embarazo. Por lo tanto, es posible establecer una etapa que depende del diámetro de los vasos dilatados. En casos poco claros es posible un examen laparoscópico.

En el estómago

Los pacientes generalmente experimentan hemorragia digestiva alta repentina e indolora, que a menudo es masiva. Puede haber signos de shock. El sangrado generalmente proviene del esófago distal, con menor frecuencia del fondo gástrico. El sangrado de varices gástricas también puede ser agudo, pero más común es subaguda o crónica. El sangrado en GIT puede causar encefalopatía portosistémica en pacientes con insuficiencia hepática.

Tanto las várices esofágicas como las gástricas se diagnostican mejor mediante endoscopia, y también se pueden identificar varices con un alto riesgo de hemorragia (p. Ej., Aquellas con las denominadas manchas rojas). La endoscopia también permite descartar otras causas de hemorragia aguda (por ejemplo, úlceras pépticas), incluso en pacientes con varices conocidas. Probablemente en un tercio de los pacientes con hemorragia digestiva alta y varices conocidas, estas varices no son la causa de la hemorragia.

Debido a que las varices generalmente se asocian con enfermedad hepática grave, es importante realizar un cribado para detectar un posible trastorno de la coagulación de la sangre. Las pruebas de laboratorio incluyen el conteo sanguíneo completo, que incluye el recuento de plaquetas, PT, PTT y recuentos de hígado. En pacientes sangrantes, se realizan agrupaciones de sangre y cruzamiento para seis unidades de concentrados de glóbulos rojos.

En los tobillos

Especialmente si en la noche los nudillos de una pierna se vuelven gruesos, la hinchazón es suave y se siente caliente, pero regresa durante la noche, esto puede ser un indicio de una alteración en el sistema de drenaje de las venas. Por lo general, una abolladura permanece cuando presionas la hinchazón. Usualmente ayuda a elevar las piernas. En la mañana, la pierna es delgada nuevamente. El dolor puede ser agregado. Los calambres en las piernas son posibles, pero no se encuentran entre los síntomas característicos.

Dependiendo del desarrollo de la enfermedad, el edema a veces persiste y se expande sobre la parte inferior de la pierna. La piel suele ser de color rojizo a morado azulado. El tejido puede inflamarse y mostrar úlceras visibles (formación de úlceras). La hinchazón, que es responsable de los trastornos en el sistema venoso, se llama fleboedema. Los trastornos venosos más comunes incluyen venas varicosas, flebitis, trombosis venosa profunda, insuficiencia venosa crónica (insuficiencia venosa crónica).

En la cara

Son afecciones de la piel bastante comunes que causan principalmente enrojecimiento de la piel de la cara, pero también otros síntomas. Existen varios subtipos de rosácea, cuya gravedad varía de persona a persona. Es una enfermedad crónica que evoluciona por varios años. La rosácea a veces se confunde con la rosácea y los dos términos utilizados a menudo se usan en el mismo sentido, pero en realidad es uno de los síntomas más comunes de la rosácea, la dilatación de los vasos sanguíneos muy pequeños.

Causas de rosácea y rosácea No se conocen las causas exactas, pero hay muchos factores que promueven la rosácea y la rosácea. Para la mayoría de las personas afectadas, la rosácea es causada por una combinación de 2 o más, de la siguiente manera:

  • Un sistema inmune desequilibrado
  • Microorganismos presentes en la piel (ácaros o bacterias)
  • Una infección gastrointestinal
  • Problemas de circulación sanguínea
  • Exposición al sol
  • Factores genéticos
  • Causas hormonales (embarazo, menopausia)

Esclerosis de várices

La escleroterapia es un procedimiento para el tratamiento de venas varicosas, en el que las venas enfermas se eliminan y se eliminan mediante la inyección del llamado esclerosante. En la escleroterapia con espuma, a diferencia de la escleroterapia convencional, se inyecta una espuma de escleroterapia en la vena varicosa en lugar del esclerosante líquido. La escleroterapia con espuma moderna ha revolucionado el tratamiento de las venas varicosas y ahora se usa con éxito para todas las formas de venas varicosas.

La escleroterapia con espuma tiene un efecto aún más fuerte que el tratamiento con esclerosante líquido y, por lo tanto, se usa especialmente para las venas varicosas más grandes.

Como una buena alternativa a los procedimientos quirúrgicos, se recomienda la escleroterapia con espuma en la nueva guía NICE para el tratamiento de las venas radiculares incluso antes de la cirugía. Si las venas varicosas (las llamadas recaídas) aparecen nuevamente después de los tratamientos quirúrgicos, pueden tratarse particularmente bien con escleroterapia.

Como un procedimiento mínimamente invasivo, la escleroterapia con espuma es indolora y, por lo tanto, puede realizarse sin anestesia o anestesia, así como de forma ambulatoria y sin incisiones.
Después de la terapia, puede volver a trabajar inmediatamente y puede reanudar las actividades diarias normales de inmediato.

Várices anales

En el borde superior del canal anal hay un cojín de vasos sanguíneos (venas hemorroidales) debajo de la membrana mucosa. Junto con el esfínter aseguran la terminación del recto, de modo que no se produzca una silla o una salida de aire no deseados. Tan pronto como esta red vascular densa se ensancha en venas varicosas, se llama hemorroides internas. Estos cambios patológicos pueden aumentar con el tiempo. Al principio, las hemorroides están completamente dentro del canal anal y, por lo tanto, no son visibles desde el exterior (grado I).

Si no se administra ningún tratamiento, las venas varicosas crecen gradualmente y pueden volverse v. A. con presión más fuerte emergen del ano (grado II y III). En la etapa más avanzada, los nódulos hemorroidales permanecen estables fuera del canal anal (grado IV). Las hemorroides son básicamente una afección benigna y nunca se vuelven cancerosas

La interrupción de la salida de sangre de los cojines del vaso antes mencionados puede causar hemorroides. Esto sucede, p. presionando fuertemente y sentado durante mucho tiempo (“WC-Höckler”) en el inodoro. Esto se debe principalmente a una dieta baja en fibra y al z.T. por lo tanto, estimula el estreñimiento. En ciertos casos, la diarrea también puede conducir a hemorroides. En las mujeres, las hemorroides a menudo ocurren durante el embarazo.

Várices linguales

En el contexto de una trombosis, se puede desarrollar un coágulo de sangre, un llamado trombo, dentro de la vena. Las mujeres embarazadas son mucho más susceptibles a la trombosis porque los coágulos sanguíneos son más fáciles y rápidos durante el embarazo. Además, las venas dilatadas, de paredes delgadas y el aumento del volumen de sangre favorecen el desarrollo. Si la trombosis no se trata durante el embarazo, la madre corre el riesgo de oclusión venosa y, en el peor de los casos, una embolia pulmonar (que puede ser mortal).

La coagulación rápida de la sangre se usa para limitar la pérdida de sangre durante el parto. Sin embargo, en algunas mujeres embarazadas, los coágulos de sangre demasiado tiempo antes del nacimiento aumentan el riesgo de trombosis. Un trombo puede surgir teóricamente en cualquier vena que transporta sangre al corazón.

Sin embargo, durante el embarazo, las venas profundas en las pantorrillas, la pelvis o los muslos generalmente se ven afectadas por la trombosis.

Las mujeres embarazadas tienen hasta seis veces más probabilidades de tener una trombosis venosa profunda que las mujeres que no están embarazadas.

Particularmente en riesgo están las mujeres embarazadas que no pueden moverse debido a un parto prematuro, clima demasiado cálido o complicaciones en el embarazo. Dado que la sangre en las piernas ya fluye más lentamente que en el resto del cuerpo, son hasta tres veces más susceptibles a una trombosis relacionada con el embarazo con muy poco ejercicio.

Debido a un trombo venoso que acecha entonces el riesgo de oclusión venosa completa. Además, la trombosis puede migrar y llegar tanto a los pulmones como al corazón. La trombosis relacionada con el embarazo generalmente ocurre en el primer trimestre del embarazo y dentro de los primeros dos meses después del parto y afecta aproximadamente al tres por ciento de todas las mujeres embarazadas.

Várices arañas

Cuando las mujeres quieren lucir lo mejor posible, las venas varicosas y las arañas vasculares son antiestéticas y molestas. Aunque estos parches cutáneos varían en apariencia, ambos son problemas venosos que son cosméticos. Vivir en el sur de la Florida, donde la gente muestra mucha piel y el clima cálido prevalece para las mujeres, este es un tema que muchos quieren resolver.

Comprender la diferencia entre las arañas vasculares y las venas varicosas no solo ayuda a los pacientes a comprender qué está pasando con su cuerpo, sino también a cómo resolver el problema.

Una araña es usualmente superficial y fina, mientras que una vena varicosa sobresale y es grande. A menos que las arañas vasculares se agrupen, son más difíciles de ver que las venas varicosas, ya que generalmente miden en menos de un milímetro de diámetro.

Por otro lado, las venas varicosas son mucho más grandes y su diámetro puede ser más de cuatro por cinco milímetros. Los pacientes también informan que las venas varicosas a veces son dolorosas. Cuando se toca, la sensación varicosa suele ser esponjosa. La única vez que te sientes tierno o duro cuando te tocan es cuando te has salido de control.

Los pacientes a menudo describen sus venas de araña como un hematoma en sus piernas porque se ven como hebras moradas con racimos rojizos. Sin embargo, las venas varicosas tienen un tinte azulado y sobresalen de la superficie de la piel. Esto es problemático para caminar por Hollywood, Florida en sus vacaciones y preferiría tener la piel suave mientras luce sus gabinetes de verano.

Por lo general, en este momento, cuando planifica una escapada de vacaciones o fin de semana, los pacientes comienzan a preocuparse por la eliminación de las arañas vasculares y las venas varicosas. No es porque estas mujeres experimenten dolor, sino porque no quieren que otros vean estas venas.

Várices tronculares

La varicosis del tallo es cuando el tronco principal del sistema venoso superficial en la pierna se ve afectado por una enfermedad de varices. Esto se refiere principalmente a V. saphena magna, que se extiende desde el maléolo interno hasta la ingle, más raramente a la V. saphena parva, que se desplaza desde el maléolo externo hasta la fosa poplítea. Para que la sangre en las venas de las piernas fluya solo en una dirección y contra la gravedad, hay varias válvulas venosas en el curso, que tienen una función de válvula y permiten que la sangre pase solo hacia el corazón.

Si hay un mal funcionamiento de estas válvulas (insuficiencia de la válvula), la sangre fluye intermitentemente, especialmente al presionar (toser, reír), volver a la pierna y, por lo tanto, ensancha gradualmente las venas. Los afectados son principalmente las venas superficiales en el tejido adiposo subcutáneo, es decir, la vena safena (no las venas profundas). Crea la varicosis del tallo.

La pérdida de función de las válvulas venosas comienza cerca del cuerpo y progresa hacia el cuerpo. En el caso de la varicosis del tronco de la V. saphena magna, la enfermedad comienza en la ingle, donde se encuentra la primera válvula venosa. En el curso posterior de la enfermedad, las válvulas en el muslo se vuelven defectuosas, entonces las válvulas venosas en la parte inferior de la pierna. El extremo inferior de la destrucción valvular de la vena safena se denomina “punto de insuficiencia distal”.

En las manos

Con la edad, muchas mujeres tienen venas muy visibles en sus manos, y esto se debe a cambios fisiológicos en el cuerpo. Pero, ¿por qué a veces las venas aparecen en manos de mujeres jóvenes? ¿Cuál es el motivo? Veamos las principales razones por las cuales las venas en sus manos son muy visibles en algunas mujeres. La aparición de venas azules reconocibles en las manos puede deberse a las propiedades fisiológicas del organismo.

Como usted sabe, a medida que envejece, la piel se vuelve más delgada y pierde su elasticidad. Esto se debe al hecho de que en las manos no hay glándulas sebáceas.

Con el paso de los años, se observó un adelgazamiento de la grasa subcutánea. Es decir, la capa de grasa, escondida en la antigua Viena, se vuelve más delgada y las venas salen. Cuando las venas se vuelven visibles en las manos con la edad y no duelen, este miedo no es necesario; es un proceso natural de envejecimiento.

El desarrollo de venas convexas también depende de las características hereditarias de la estructura de la piel. Por lo tanto, las venas estarán visiblemente a mano para tener personas delgadas con piel delgada. Brillan a través de la capa superior delgada y visible en la superficie del pincel.

A menudo, esto se debe a las características genéticas de la estructura de la piel: si tu madre tiene venas visibles en las manos y es probable que tengas esa característica.

Además, las venas son muy visibles en la mano de personas “nervudas”. Si para los hombres no es tan malo que las mujeres a menudo sufran, entonces tienes venas en sus manos, y lo que no las conoces. Viena pisa la piel cuando hace calor. Los barcos del calor comienzan a expandirse, la sangre circula más rápido y las venas comienzan a hincharse. En la estación fría, las venas no pueden irradiar sobre la piel.

Várices reventadas y sus tratamientos

La compresión (compresión) de las piernas mediante medias de compresión, medias o vendas promueve el retorno de la sangre. Si se ha formado edema en la pierna, primero se tratan con vendajes; Medias y medias sirven para la preservación a largo plazo de la ausencia de edema. El edema también se puede tratar con compresión intermitente. Este es un método mediante el cual inflar aire en un sistema de cámara única o múltiple ejerce una presión similar a una ola en la pierna capaz de eliminar el edema.

Las medias deben ser exactamente las del pañuelo, mejor por la mañana, cuando la pierna es más delgada. Deben usarse de manera consistente durante todo el día. Dependiendo de la severidad de las venas varicosas, se prescriben medias y mallas de los grados 1-3:

Clase 1: en realidad, esta clase de compresión se usa solo como una media profiláctica para la trombosis. Sin embargo, las personas con síntomas menores como piernas pesadas y cansadas a menudo pueden beneficiarse de ello.

Clase 2: uso en venas varicosas, edema, después de la cicatrización de úlceras de pierna pequeñas, en flebitis superficial, después de una obliteración varicosa o cirugía variceal y en el embarazo varicosidad

Clase 3: en insuficiencia venosa crónica severa, estasis linfática

Várices sangrantes

En respuesta a la presión externa repetida, la piel reacciona con la formación de un callo, un engrosamiento similar a un cuerno y endurecimiento de la epidermis (Induratio latino, esclerosis griega), con mayor frecuencia en las manos o los pies. Esta es una reacción completamente normal. Por el contrario, cuando la presión proviene del interior, la piel se adelgaza, dando lugar a la denominada atrofia cutánea. Esto también puede ocurrir bajo terapia de cortisona. Estas anomalías son fácilmente evidentes.

Después de un tiempo, la piel se vuelve más delgada y delgada a través de las venas varicosas y se puede ver una vena oscura azulada a través de la piel. El trauma o la abrasión pueden llevar a un sangrado dramático, conocido como el término “várices hemorrágicas”.

En términos de etiología, las llamadas varices primarias son las causas más comunes de dicha hemorragia, pero el sangrado recurrente también puede deberse a malformaciones venosas congénitas. El sangrado ocurre con menos frecuencia en una úlcera ya existente, y es el proceso inflamatorio o infeccioso lo que socava la pared del vaso.

Várices y hemorroides

A primera vista, parece haber poca relación entre las venas varicosas de las venas de las piernas y las hemorroides del ano. Pero esta impresión es engañosa. Muchas personas con venas varicosas sufren de hemorroides antes, al mismo tiempo o a medida que progresa la enfermedad venosa. Esta conexión se explica por el hecho de que ambas enfermedades surgen de causas similares: una dieta incorrecta, especialmente la deficiencia de fibra, que promueve el estreñimiento crónico.

La falta de ejercicio, que altera la circulación sanguínea y relaja las venas y el tejido conectivo debilitado relacionado con la planta, también desempeña un papel importante en las hemorroides. Debido a estas causas comunes, que están relacionadas con los hábitos modificados del hombre civilizado, ambas enfermedades se atribuyen a las enfermedades de la civilización; Son tan comunes hoy que incluso se puede hablar de verdaderas epidemias de civilización.

Relación entre los anticonceptivos y las várices

Muchas mujeres desarrollan venas varicosas durante el embarazo a medida que el volumen de sangre aumenta en un 25-30%, lo que aumenta la tensión en las venas. El útero agrandado y la cabeza del bebé aumentan la presión sobre los vasos y pueden causar una acumulación venosa.

Un factor de riesgo para el desarrollo de venas varicosas también es tomar píldoras anticonceptivas. Los estudios han demostrado que la progesterona y la progesterona tienen un efecto reductor en las venas, mientras que los estrógenos tienen un efecto expansivo. Por lo tanto, es más suave para las venas tomar una “mini píldora” en base a progestina. Principalmente causa el engrosamiento del moco en el cuello uterino o previene la ovulación. Sin embargo, cada píldora interfiere con el metabolismo e influye en el organismo.

Fisiopatología

Como en su mayoría son solo un problema cosmético de las arañas vasculares, pero se denominan salud avanzada a un riesgo para la salud: venas varicosas, várices médicas. En esto, la sangre extendida de la enfermedad no se transporta de regreso al corazón sin impedimentos, sino que se acumula en las venas de las piernas, porque las paredes vasculares y sus válvulas venosas han perdido fuerza elástica.

El Dr. Thomas Korff y su profesor del Departamento de Fisiología Cardiovascular (Director Prof. Dr. Markus Hecker) del Instituto de Fisiología y Fisiopatología de la Universidad de Heidelberg ahora podrían mostrar que la única proteína iniciada por un proceso de remodelación patológica. En respuesta al estiramiento de la matriz de las paredes del vaso, la producción es varios de los cambios de una molécula participante.

Biodescodificación

Las enfermedades son causadas por las emociones. Específicamente, un conflicto emocional muy preciso que es serio, doloroso y que lleva a la persona desprevenida y al estado de shock. Las excepciones incluyen desnutrición, envenenamiento y shock. Los anillos en forma de objetivo aparecen en una tomografía computarizada del cerebro después de un trauma. La ubicación de los anillos en el escáner cerebral está determinada por la forma en que la persona percibe su situación traumática.

Desde la ubicación de esos anillos, se puede determinar el órgano afectado. El órgano afectado está directamente asociado con el conflicto emocional. El ejemplo dado fue de la propia experiencia del Dr. Hamer de experimentar cáncer testicular después de la muerte de su hijo.

Dejar Comentario