≡ Menu




Enfermedades del riñón: causas, síntomas, consecuencias, tratamientos y mucho más

La mayoría de las enfermedades del riñón atacan a las neuronas. Este daño puede dejar a los riñones sin poder eliminar los desechos. Las causas pueden incluir problemas genéticos, lesiones o medicamentos. Usted tiene un mayor riesgo de enfermedad renal si tiene diabetes, presión arterial alta o un familiar cercano con enfermedad renal.

Enfermedades-del-riñón

Causas

Algunas dolencias y afecciones pueden estimular insuficiencia renal, que incluyen:

Tambien Te Recomiendo Ver...

  • un grumo de sangre o en el contorno de sus riñones
  • infección
  • un exceso de toxinas de metales pesados
  • drogas y alcohol
  • vasculitis, una hinchazón de los vasos sanguíneos
  • lupus, una dolencia autoinmune que puede producir turgencia de muchos órganos del organismo
  • glomerulonefritis, una turgencia de los vasos sanguíneos pequeños de los riñones

Enfermedades-del-riñón

  • síndrome urémico hemolítico, que implica la desintegración de los glóbulos rojos posteriormente de una inoculación bacteriana, habitualmente de los intestinos
  • mieloma múltiple, un cáncer de las células plasmáticas en su médula ósea (Ver Artículo: Hormonas HCG)
  • esclerodermia, una dolencia autoinmune que afecta su piel
  • púrpura trombocitopénica trombótica, un desorden que origina coágulos de sangre en vasos pequeños
  • medicamentos de quimioterapia, medicamentos que tratan el cáncer y algunas enfermedades autoinmunes
  • colorantes utilizados en algunas pruebas de imagen
  • ciertos antibióticos
  • diabetes no controlada

Por No Tomar Agua

El encargo de los riñones para perseverar saludable el organismo humano habitualmente es subestimado en correlación con el corazón y los pulmones, pero es vital para una buena salud.

Sus riñones filtran cerca de 115-145 litros de líquido al día, de los cuales aproximadamente 940 – 1890 ml se extraen del organismo en modo de orina y el restante se recupera en el afluente sanguíneo. Sus riñones no pueden andar sin agua, por lo que es necesario que beba bastante agua durante el día.

Si no está bebiendo bastante agua, sus riñones no podrán andar de modo óptimo y el excedente de líquidos y productos de sobras puede acumularse en el organismo. Esto puede producir cálculos renales y dolencia renal crónica, que a su vez puede producir insuficiencia renal por la cual sus órganos dejan de andar, y se requiere diálisis o un trasplante de riñón.

Enfermedades-del-riñón

Tambien Te Recomiendo Ver...

Las infecciones del tracto urinario (ITU) son el segundo tipo de contagio más frecuente en el organismo y representan cerca de millones de visitas a proveedores de vigilancia médica cada año. A veces, estas infecciones pueden diseminarse a las vías urinarias superiores, incluidos los riñones, y esto puede producir daño persistente, como infecciones renales agudas que pueden exponer en peligro la vida, esencialmente si se produce la septicemia.

Los cálculos renales interfieren con el movimiento de los riñones y, cuando están presentes, pueden dificultar las infecciones urinarias y requieren períodos más largos de tratamiento con antibióticos. El primordial origen de cálculos renales es la ausencia de agua en el organismo, causada por no ingerir bastante agua a diario.

El Colegio Estadounidense de Médicos publicó nuevas pautas para las personas que desarrollaron cálculos renales en 2014 que afirman que el aumento de la ingesta de líquidos para permitir 2 litros de orina por día puede disminuir el riesgo de recurrencia de cálculos en al menos un 50% sin efectos secundarios.

Por Diabetes

La dolencia renal diabética es un ejemplo de dolencia renal causada por la diabetes. La diabetes es la primordial origen de enfermedad renal. Casi 1 de cada 4 adultos con diabetes tiene dolencia renal. El encargo trascendental de los riñones es depurar los desechos y el excedente de agua de la sangre para formar la orina. Sus riñones asimismo ayudan a vigilar la presión arterial y fabrican las hormonas que su organismo necesita para mantenerse sano.

Sus riñones están ubicados en el intermedio de su dorso, exactamente debajo de su cajón torácico. Cuando sus riñones están dañados, no pueden depurar la sangre como deberían, lo que puede producir que se acumulen desechos en su organismo. El daño renal igual puede originar otros problemas de sanidad.

El daño renal causado por la diabetes habitualmente ocurre pausadamente, entretanto muchos años. Puede tomar medidas para proteger sus riñones y advertir o demorar el daño renal.

Por El Alcohol

Sus riñones depuran sustancias nocivas de su sangre. Una de estas sustancias es el alcohol. El alcohol puede producir cambios en la actividad de los riñones y hacerlos menos capaces de depurar su sangre. Sobre filtrar la sangre, sus riñones realizan muchos otros trabajos importantes.

Uno de estos trabajos es proseguir la unidad correcta de agua en su organismo. El alcohol afecta la facultad de tus riñones para obrar esto. Cuando el alcohol deshidrata (seca) el organismo, el resultado de secado puede aquejar la actividad normal de las células y los órganos, incluidos los riñones.

Enfermedades-del-riñón

Desmedido alcohol además puede aquejar su presión arterial. Las personas que beben bastante tienen muchas probabilidades de tener presión arterial alta. Y los medicamentos para la presión arterial alta pueden hallarse afectados por el alcohol. La presión arterial alta es un origen común de dolencia renal. Más de dos bebidas al día pueden incrementar sus probabilidades de tener presión arterial alta.

El gravamen crónico de alcohol asimismo puede producir dolencia hepática. Esto se agrega al trabajo del riñón. La velocidad del flujo sanguíneo a los riñones habitualmente se mantiene en un categórico grado, de manera que los riñones pueden depurar bien la sangre.

La dolencia hepática afecta este significativo acto de estabilización. De hecho, la masa de los pacientes en los Estados Unidos que tienen dolencia hepática y disfunción renal asociada son dependientes del alcohol.

¿Cuáles Son Sus Síntomas?

Muchos síntomas diferentes pueden producirse entretanto la insuficiencia renal. Por lo habitual, cualquiera con insuficiencia renal tendrá algunos síntomas de la dolencia, si bien a veces no hay nadie presente. Los posibles síntomas incluyen:

  • una unidad escasa de orina
  • hinchazón de piernas, tobillos y pies debido a la conservación de líquidos causados por la falla de los riñones para quitar el sobrante de agua
  • dificultad para respirar inexplicada
  • somnolencia excesiva o fatiga
  • náuseas persistentes
  • confusión
  • dolor o presión en su pecho
  • convulsiones
  • coma

Enfermedades-del-riñón

En Mujeres

El dictamen de la dolencia renal crónica (DRC) está en ascenso, esencialmente entre las mujeres. Casi 195 millones de mujeres en todo el mundo se ven afectadas por la dolencia, que asimismo es la octava origen de fallecimiento en las mujeres.

Las mujeres diagnosticadas con DRC igual pueden afrontar otros problemas de sanidad, como períodos irregulares, disfunción sexual, complicaciones de la gestación, enfermedades óseas y depresión. Erigir sabiduría relativo a estos temas es la preferible táctica de coadyuvar a las mujeres siéntete confortable presentando inquietudes con su dispositivo de diligencia médica.

Periodos irregulares. Las mujeres con DRC pueden presentar sangrado excesivo, períodos perdidos o inicio prematuro de la menopausia. Ciertos tratamientos pueden coadyuvar a normalizar el ciclo menstrual.

Enfermedades-del-riñón

Disfunción sexual. Muchas mujeres con DRC descubren que no tienen el propio beneficio en el sexo. Esto puede ser causado por los factores emocionales, físicos y psicológicos que acompañan a la existencia con una dolencia crónica. Los cambios en los medicamentos o ingerir hormonas pueden ayudar.

La gestación. Las mujeres tienen menos probabilidades de acabar embarazadas si tienen DRC. Las mujeres con DRC que quedan embarazadas tienen un superior peligro de presión arterial alta y nacimiento prematuro, y además pueden desperdiciar una actividad renal significativa y necesitan tratamiento de diálisis. El adiestramiento previo a la concepción para las mujeres con diabetes e hipertensión es significativo para minimizar las complicaciones.

Dolencia ósea. Una de las funciones notables del riñón es la elaboración de hormonas, como la vitamina D activa, que es fundamental para preservar la resistencia ósea. Las mujeres con DRC pueden requerir suplementos adicionales de calcio y vitamina D para predisponer la osteoporosis y la pérdida ósea por dolencia renal.

Depresión. La depresión es frecuente en todas las personas con una dolencia crónica. Los estudios han demostrado que una de cada cuatro mujeres en diálisis ha tenido resultados positivos para la depresión.

Consecuencias

La dolencia renal crónica (DRC) es un significativo inconveniente de sanidad pública, tanto en los EE. UU. Como a grado mundial, con una ocurrencia y prevalencia en aumento. Iniciativas mundiales recientes han intentado exclamar la curiosidad referente a la dolencia renal crónica enfatizando que la DRC es “Cotidiano, Perjudicial y Asequible”.

En los EE. UU., Incluso 26 millones de adultos pueden adquirir DRC, un incremento de casi el 10% de los EE. UU. habitantes adultos entre 1988 y 1994 a más del 13% tan solo una década más tarde. Se han observado tasas similares en todo el mundo, con una prevalencia de ERC del 13% en Beijing, China y el 16% en Australia. En EE. UU., el incremento tremendo en la prevalencia de DRC seguramente refleje aumentos similares en la obesidad y sus secuelas, es decir, diabetes, hipertensión y dolencia cardiovascular. Se espera que la prevalencia de la DRC y sus costos asociados continúen aumentando.

Enfermedades-del-riñón

La DRC se define por una tasa de filtración glomerular estrecha (TFG <60 ml / min por 1.73 m2) o por certidumbre de daño renal. Las primeras etapas de la DRC se manifiestan solo con daño renal en el contenido de una TFG manifiestamente intacta; el tanteador más común de daño renal es la albúmina en la orina.

La DRC se define por la TFG entre 30 y 59 ml / min por 1.73 m2 y es la fase en la que a menudo se aprecian las secuelas clínicas de la DRC. La DRC en circuito 4 se define por la TFG de 15 a 29 ml / min por 1.73 m2, y la fase 5 por la TFG <15 ml / min por 1.73 m2 o la urgencia de terapia de sustitución renal.

Notablemente, solo una pequeña correlación de personas con IRC desarrolla insuficiencia renal; reflejando tasas más altas de dolencia cardiovascular y factores de peligro cardiovascular, a menudo mueren prematuramente de dolencia cardiovascular.

Tratamientos

La prudencia es constantemente el objetivo con la insuficiencia renal. Las enfermedades crónicas como la hipertensión (presión arterial alta) y la diabetes son devastadoras debido al daño que pueden producir en los riñones y otros órganos. La encomienda consistente es fundamental para proseguir el azúcar en la sangre y la presión arterial dentro de los límites normales. Los tratamientos específicos dependen de las enfermedades subyacentes. (Ver Artículo: Hormonas Sexuales)

Una vez que la insuficiencia renal está vigente, el objetivo es impedir un superior desperfecto de la actividad renal. Si se ignora, los riñones progresarán incluso consumar el desengańo, pero si las enfermedades subyacentes se abordan y se tratan de modo agresivo, se puede salvaguardar la actividad renal, si bien no siempre se mejora.

Enfermedades-del-riñón

Remedios Naturales

Recordando que nuestros riñones están dañados por el estrés, nos corresponde gobernar nuestro estrés. Lo que sea que elija, ya sea Yoga, Tai Chi, meditación o pesca, cualquier dimensión de alivio del estrés beneficiará a su Riñón. Es imprescindible para los pacientes renales permitirse estimar su estrés. Conjuntamente, mitigar y profundizar la respiración es una manera poderosa de regular el estrés.

Los alimentos que son exclusivamente nutritivos para su riñón incluyen aquellos que son muy oscuros en matiz. Estos incluirían frutas y verduras oscuras y alimentos como frijoles negros, semillas de sésamo oscuro y nueces negras. El componente agua entra en pasatiempo al preferir alimentos para su riñón. Los alimentos del mar, como pescado, mariscos, algas marinas, algas marinas y sushi son excelentes tónicos para los riñones.

Su acupunturista tiene una sarta de herramientas para ayudarlo a fortificar su conjunto de órganos renales. Pueden fusionar la acupuntura con la moxibustión (tratamientos térmicos) y fórmulas a base de hierbas específicamente diseñadas para nutrir sus riñones.

Prevención

Hay considerable que puede concebir para asistir a conservar sus riñones saludables y coadyuvar a predisponer dolencias renales.

  • Mire su balanza: el sobrepeso aumenta su peligro de diabetes y presión arterial alta, lo que a su vez aumenta su peligro de dolencia renal.
  • Coma saludablemente: una abstinencia alta en frutas y verduras y baja en sal, azúcar y grasas es lo mejor.
  • Beba mucha agua; evite las bebidas azucaradas, como los refrescos.
  • Hacer deporte regularmente.
  • No fumes
  • Limite su dispendio de alcohol.
  • Haga cosas que lo ayuden a relajarse y disminuir el estrés. Tenga en cuenta sus factores de peligro: si sabe que corre peligro de sufrir una dolencia renal, puede someterse a controles periódicos de los riñones.

Tipos de Enfermedades del Riñón

La dolencia renal se clasifica pródigamente en traumatismo renal aguda y dolencia renal crónica.

Lesión renal aguda

El traumatismo renal aguda es un daño imprevisto en los riñones. En muchos casos, será a breve intervalo, pero en algunas personas puede inducir una dolencia renal crónica a extenso intervalo. Las principales causas son:

  • daño al tejido renal real causado por un remedio, inoculación severa o colorante radiactivo
  • obstrucción a la orina que sale del riñón (por ejemplo, debido a cálculos renales o una próstata agrandada).

Las personas que tienen dolencia renal crónica asimismo tienen un superior peligro de tolerar un traumatismo renal agudo.

Dolencia renal crónica

Con superior periodicidad, la actividad renal empeora a lo extenso de varios años. Esto se conoce como dolencia renal crónica. A veces puede adelantar a la dolencia renal terminal, que requiere diálisis o un trasplante de riñón para mantenerlo con vida. Existen diferentes causas de la dolencia renal crónica, las principales son:

  • vasos sanguíneos dañados a los riñones debido a la presión arterial alta y diabetes
  • ataques al tejido renal por dolencia o el sistema inmune (glomerulonefritis)
  • el incremento de quistes en los riñones (dolencia renal poliquística)
  • daño debido al flujo de orina hacia atrás en los riñones (nefropatía por reflujo)
  • anomalías congénitas del riñón o del tracto urinario.

Hay muchas otras causas de dolencia renal, y algunas veces la raíz no se conoce. Independientemente de la raíz de la dolencia, algunas partes del tratamiento son comunes a todos. Fuera de, su clínico persistentemente intentará hallar la raíz de su dolencia renal, ya que puede poseer implicaciones importantes.

Si la raíz de su dolencia renal es genética o desconocida, su clínico puede exhortar que se revise a sus familiares.

Enfermedades-del-riñón

Poliquísticas

La dolencia renal poliquística (DRP) es un desorden consanguíneo en el que se desarrollan grupos de quistes principalmente dentro de los riñones, lo que hace que los riñones se agranden y pierdan su misión con el tiempo. Los quistes son sacos redondos no cancerosos que contienen fluido.

Los quistes varían en tamaño y pueden acrecentar considerablemente. Poseer muchos quistes o quistes grandes puede dañar los riñones. (Ver Artículo: Hormonas Gonodatropinas)

La dolencia renal poliquística asimismo puede originar quistes en el hígado y otras partes del organismo. La dolencia puede originar complicaciones graves, como presión arterial alta e insuficiencia renal.

La DRP varía moderadamente en su dificultad y algunas complicaciones se pueden predisponer. Los cambios en el hábito de existencia y los tratamientos pueden asistir a disminuir el daño a sus riñones debido a complicaciones.

Síntomas

Los síntomas de la dolencia poliquística del riñón pueden incluir:

  • Alta presion sanguinea
  • Dolor de dorso o lateral
  • Dolor de cabeza
  • Una impresión de apogeo en su abdomen
  • Aumento del tamaño de su abdomen debido al agrandamiento de los riñones
  • Sangre en tu orina
  • Cálculos renales
  • Insuficiencia renal
  • Infecciones del tracto urinario o del riñón

Enfermedades-del-riñón

En Los Niños

La dolencia renal puede afectar a los niños de varias maneras, desde trastornos tratables sin consecuencias a extenso término hasta afecciones potencialmente mortales. La dolencia renal aguda se desarrolla repentinamente, dura escaso tiempo y puede ser complicado con consecuencias duraderas o puede deshacerse por completo una vez que se ha arreglado la raíz subyacente. La dolencia renal crónica (DRC) no desaparece con el tratamiento y tiende a agravar con el tiempo.

La DRC definitivamente conduce a insuficiencia renal, que se describe como dolencia renal en fase terminal o dolencia renal terminal cuando se trata con un trasplante de riñón o tratamientos de filtrado de sangre llamados diálisis.

Enfermedades-del-riñón

Los niños con insuficiencia renal crónica o insuficiencia renal se enfrentan a muchos desafíos, que pueden incluir:

  • una autoimagen negativa
  • problemas de pareja
  • problemas de comportamiento
  • problemas de aprendizaje
  • problemas para concentrarse
  • retraso en el adelanto de habilidades lingüísticas
  • retraso en el adelanto de habilidades motoras

Los niños con DRC pueden progresar a un ritmo más pausado que sus pares, y la incontinencia urinaria (la pérdida del control de la vejiga, que da como consecución la pérdida accidental de orina) es común.

Síntomas

La dolencia renal a menudo no se detecta en la población universal, pero los niños y adolescentes corren un peligro aún superior debido a la particularidad de las causas de las enfermedades y la exactitud de los síntomas.

En los adultos, el 90% de los casos están conectados con la dolencia renal glomerular causada por diabetes, hipertensión y glomerulonefritis, que induce a los médicos a conjeturar una enfermedad renal.

En los niños, el 70% de la DRC se asocia con dolencia tubulointersticial y no presenta los síntomas obvios, como hematuria (glóbulos rojos en la orina), hipertensión (presión arterial alta) o edema (protuberancia).

Además de esta limitación, los niños pueden no estar al tanto de algunos de los cambios que están afectando su organismo y no continuamente les informarán a sus padres relativo a posibles problemas.

Los síntomas comunes para los niños son:

  • Hinchazón (inclusive ligera) de las manos y los pies y / o protuberancia cerca de los ojos causada por el excedente de reserva de líquido, hasta el punto en que la dimensión del niño para moverse normalmente se ve comprometida
  • Después de la protuberancia inicial, los calcetines o un cinto pueden dejar una fisura en la piel que persistirá
  • Falta o depreciación del apetito.

Enfermedades-del-riñón

  • En los niños con ESRD es principalmente significativo conservar el apetito como la elegibilidad para el trasplante se fundamenta parcialmente en el crecimiento.
  • Frecuencia de micción disminuida o aumentada. Los niños que normalmente pueden utilizar el baño a excepción de asistencia de repente pueden empezar a regar la cama por la noche
  • Cambios de larga persistencia en el tono de la orina como inusualmente oscuro o rojo, que puede revelar sangre, y cambios en la forma de la orina, como espuma extra que puede revelar proteína
  • Dolores de cabeza como consecuencia de la presión arterial alta
  • Síntomas parecidos a la gripe, como náuseas, vómitos, extenuación, agotamiento, merma del apetito
  • Crecimiento atrofiado o defectuoso en cotejo con pares similares del conjunto de edad
  • Dificultad para concentrarse y escaso rendimiento escolar. Otro indicador potencial de la enfermedad renal pediátrica es el historial familiar de enfermedad renal. La enfermedad genética relacionada es mucho más común en niños que en adultos. Si hay antecedentes familiares, es una buena idea hacerse un chequeo. (Ver Artículo: Hormonas Anticonceptivas)

En las madres que están embarazadas con un niño con poliquistosis renal, un signo habitual es la depreciación del líquido amniótico.

Al percibir la lista de síntomas comunes, es factible ver cómo la DRC puede no diagnosticarse. Como padre o cuidador, es fundamental sostener conversaciones con sus hijos para entender la dificultad y la permanencia de los síntomas y confeccionar un rastreo con su clínico de cuidado primario.

Nefrología

La azotemia es una prominencia del nitrógeno ureico en sangre (BUN) y los niveles de creatinina sérica. El nivel de relación para BUN es 8-20 mg / dL, y el nivel normal para creatinina sérica es 0.7-1.4 mg / dL.

Enfermedades-del-riñón

Cada riñón humano contiene casi 1 millón de unidades funcionales conocidas como nefronas, que están principalmente involucradas en la producción de orina. La producción de orina asegura que el organismo elimine los productos finales de las actividades metabólicas y el excedente de agua en un impulso de conservar un círculo interior invariable (homeostasis). La producción de orina por cada nefrona involucra 3 procesos principales, de la venidera manera:

  • Filtración a medida glomerular
  • Reabsorción selectiva del filtrado que cruza a lo extenso de los túbulos renales
  • Secreción por las células de los túbulos en este filtrado La variación de cualquiera de estos procesos afecta la actividad excretora del riñón, lo que produce azotemia.

La unidad de filtrado glomerular producida cada minuto por todas las nefrones en uno y otro riñones se conoce como la tasa de filtración glomerular (GFR). En cociente, el GFR es de casi 125 ml / min (10% menos para las mujeres), o 180 L / día. Al tanteo el 99% del filtrado (178 l / día) se reabsorbe y el restante (2 l / día) se excreta.

Enfermedad Del Riñón Seco

El riñón seco es básicamente insuficiencia renal. Es cuando sus riñones ya no tienen dominación concerniente a la excreción de desechos ni el tamańo de su sangre (este es el ponderado de la escala, no obstante puede haber insuficiencia renal de reducido grado / riñón seco). Esta es una condición potencialmente muy peligrosa y, si es necesario, los pacientes pueden requerir someterla a diálisis renal.

Enfermedades-del-riñón

Hereditarias

En los trastornos de un solo gen, que todavía se conocen como “enfermedades monogénicas”, una alteración de un solo gen (del total de ~ 25,000 genes) es dispuesto para promover la dolencia. Por el contrapuesto, en los trastornos poligénicos son necesarias mutaciones de múltiples genes diferentes para dar parte a una dolencia.

El punto de causalidad genética varía con el carácter de herencia. En un extremo del fantasma hay una resistente reciprocidad genotipo-fenotipo en enfermedades recesivas monogénicas, en donde el fenotipo de la dolencia está por poco justamente resuelto por la alteración causal de un solo gen en forma de “penetrancia completa” con un poder predictivo muy alto de análisis de alteración.

Las dolencias recesivas habitualmente se manifiestan prenatalmente, en la nińez o en la juventud. Las enfermedades dominantes se manifiestan típicamente en adultos (por ejemplo, en la dolencia renal poliquística autosómica dominante). Su escasez de reciprocidad genotipo-fenotipo es algo limitada cuando se compara con enfermedades recesivas, ya que pueden mostrar penetrancia incompleta (es decir, inadvertencia del fenotipo de la dolencia en una clase) y elocuencia cambiante (es decir, grados variables de presunción orgánica), como por ejemplo en la dolor renal glomeruloquística (DRG).

En El Adulto Mayor

No obstante sigue aumentando el beneficio por las enfermedades de los ancianos, no existe una tesis mundialmente aceptada de personas de ańos florecidos, exclusivamente en pacientes con dolencia renal crónica (DRC). En 1935, los EE. UU. aprobaron la primera Estatuto de Resguardo Social, con lapso de 65 años como la edad de jubilación y la edad a la que una persona se convirtió en electivo para las prestaciones sociales del estado.

A partir de aquel tiempo, ser mayor de 65 años es pródigamente admitido como viejo. La simetría de la populación norteamericana mayor de 65 años ha aumentado del 4% (por ahí 3 millones en una populación de 65 millones) en 1900, al 12% (35 millones en una populación de 280 millones) en el año 2000.

Enfermedades-del-riñón

Se prevé que la simetría de personas mayores aumentará aún más al 20% para el año 2030. En todo el mundo, la mediana del lapso de la populación mundial ha aumentado, obligado a una baja de la fecundidad con menos nacimientos y un engrandecimiento de 20 años en el centro de existencia en la segunda mitad del siglo XX.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En colectivo, el cambio demográfico de una plantilla de altas tasas de natalidad y  mortalidad a bajas tasas de natalidad y demora en la mortalidad ha contribuido al engrandecimiento en la populación de ancianos.

Dado el incremento de la decadencia de la populación y las implicaciones en el dictamen y procedimiento de los ancianos con DRC, a partir de 2005 el Comisión de Justificación de Instrucción Médica de Posgrado incluyó la fundación en nefrología geriátrica en el régimen de estudios radicales de nefrología. (Ver Artículo: Hormonas Tiroideas)

En Los Bebés

El malestar estomacal repetido (MER) es un gemido periódico y problemática en la nińez y la juventud, y la indagación de una raíz y una perspectiva veraz para el tratamiento pueden ser agobiantes tanto para la familia como para el clínico. El vocablo ” malestar estomacal repetido ” fue acuñado por el pediatra anglo John Apley, quien publicó por primera vez relativo al argumento en 1958.

Enfermedades-del-riñón

Su explicación incluyó al menos tres ataques de dolor que ocurrieron en un lapso de 3 meses que fueron lo suficientemente graves como para perturbar las actividades y para que no se identificó ninguna raíz orgánica. En la rutina, la explicación puede contener a cualquier niño o joven con MER para el cual la familia sondea vigilancia médica y aclaración, inclusive si la persistencia del dolor no se ajusta estrictamente a la explicación de Apley.

En Los Hombres

Las mujeres son más propensas que los hombres a contraer la enfermedad renal, pero es más probable que los hombres progresen a insuficiencia renal. Si bien no está claro por qué esta enfermedad afecta a hombres y mujeres de manera diferente, sí conocemos ciertos factores de riesgo específicos de los hombres.

Hombres que Vive con DRC

Síntomas de DRC

No hay síntomas de dolencia renal que sean específicos de los hombres. Si conforme la deposición de orinar con más insistencia puede ser un símbolo de dolencia renal en hombres y mujeres, además puede ser un signo de agrandamiento de la próstata en los hombres.

Sexualidad

Hay muchas cosas que pueden impresionar su erotismo si tiene una dolencia renal o falla renal, pero todavía puede poseer un casamiento sano y una analogía significativa. Algunos hombres con dolencia renal pueden hallar que es más dificultoso asumir o sostener una rigidez.

Esto puede ser el desenlace de los efectos secundarios de los medicamentos, la reserva de desechos tóxicos en la sangre que no se pueden descartar por completo mediante diálisis u otras cosas que no están relacionadas con la sanidad renal. Muchos de estos problemas pueden ser tratados. No tenga desconfianza de ejercer preguntas o conseguir apoyo de un profesional de la salud.

Los hombres con dolencia renal, en diálisis o con un trasplante de riñón pueden atesorar hijos con triunfo.

Factores de Riesgo para DRC

Carrera

Los afroamericanos tienen un superior peligro de propagar dolencia renal. Los hombres afroamericanos diagnosticados con DRC igual tienen menos probabilidades de conservar su presión arterial bajo dominio, lo que los pone en peligro de complicaciones potencialmente mortales.

Enfermedades-del-riñón

Bajo peso al nacer

Según los estudios publicados por el Esquema de Tasación Temprana del Riñón, los hombres que eran bebés pequeños tienen una posibilidad significativamente superior de explayar una dolencia renal potencialmente letal.

Niveles de testosterona

La información evidencia que los niveles bajos de testosterona se han conectado con un superior peligro de defunción en los hombres que tienen DRC en estadios 3 y 4. Si es varón y vive con una dolencia renal o no sabe cuál es su grado de actividad renal, esta es una cognición más para valorar sus niveles de testosterona y riñones. En esta disertación, los varones con un elevado índice de masa física (IMF) y diabetes tenían mayores probabilidades de obtener niveles bajos de testosterona.

Otras Enfermedades Renales

Cálculos renales

Cualquiera puede conseguir un cálculo renal, pero es más factible que los varones contraigan cálculos renales que las hembras. En los varones, el primer incidente es más factible que ocurra luego de los 30 años, pero puede acontecer precedentemente. Otras enfermedades como la presión arterial alta, la diabetes y la obesidad pueden acrecentar el escollo de cálculos renales.

Cáncer de Riñón

Según la American Cancer Society, los varones tienen un accidente significativamente superior que las hembras de propagar cáncer de riñón. Si bien muchos factores de conflicto pueden acrecentar la oportunidad de propagar cáncer de riñón, no está despejado cómo algunos de estos factores de peligro pueden motivar que las células del riñón se vuelvan cancerosas.

Glomerulonefritis

La glomerulonefritis es un arquetipo de dolencia renal en la que se daña la fracción de los riñones que contribuye a depurar los desechos y los líquidos de la sangre.

Causas

La sección de purificación del riñón se llama glomérulo. Todo riñón tiene miles de glomérulos. Los glomérulos ayudan al organismo a descartar las sustancias nocivas. La glomerulonefritis puede ser causada por problemas con el sistema inmune del organismo. A menudo, la procedencia exacta de esta situación es desconocida.

El daño a los glomérulos provoca la privación de sangre y proteínas en la orina. La afectación puede desarrollarse aceleradamente y la actividad renal se pierde en semanas o meses. Esto se llama glomerulonefritis aceleradamente progresiva.

Algunas personas con glomerulonefritis crónica no tienen historial de dolencia renal. Lo próximo puede incrementar su peligro para esta condición:

  • Trastornos de la sangre o del sistema linfático
  • Exposición a solventes de hidrocarburos
  • Historia de cáncer

 

  • Infecciones como infecciones por estreptococos, germen, infecciones cardíacas o abscesos
  • Muchas afecciones causan o aumentan el peligro de glomerulonefritis, que incluyen:
  • Amiloidosis (desorden en el cual una proteína llamada amiloide se acumula en los órganos y tejidos) (Ver Artículo: Hormonas del Amor)
  • Trastorno que afecta la mucosa basal glomerular, la porción del riñón que contribuye a depurar los desechos y el excedente de líquido de la sangre
  • Enfermedades de los vasos sanguíneos, como vasculitis o poliarteritis
  • Glomeruloesclerosis segmentaria focal (eclosión de los glomérulos)
  • Síndrome de Goodpasture (desorden en el cual el sistema inmune ataca los glomérulos)
  • Síndrome de nefropatía analgésica (dolencia renal debida al hábito intensivo de analgésicos, necesariamente AINE)
  • Púrpura de Henoch-Schönlein (dolencia que involucra manchas moradas en la piel, malestar en las articulaciones, problemas gastrointestinales y glomerulonefritis)
  • Nefropatía IgA (desorden en el que los anticuerpos llamados IgA se acumulan en el tejido renal)
  • Nefritis lúpica (inconveniente renal del lupus)
  • GN membranoproliferativa (tipode glomerulonefritis por recolección irregular de anticuerpos en los riñones)

Cálculos

Un cálculo renal es un sólido inorgánico rígido y traslúcido que se genera en el riñón o el tracto urinario. Los cálculos renales son una raíz usual de sangre en la orina (hematuria) y, a menudo, de malestar agudo en el vientre, el costado o la ingle. Los cálculos renales a veces se llaman cálculos renales.

Enfermedades-del-riñón

La situación de poseer cálculos renales se denomina nefrolitiasis. Poseer cálculos en cualquier sitio en el tracto urinario se conoce como urolitiasis, y el vocablo ureterolitiasis se utiliza para referirse a los cálculos ubicados en los uréteres.

Pielonefritis

La pielonefritis aguda es una inoculación renal repentina y difícil. Hace que los riñones se hinchen y puede dañarlos permanentemente. La pielonefritis puede situar en riesgo la vida. Cuando se producen ataques repetidos o persistentes, la afectación se denomina pielonefritis crónica. La cualidad crónica es rara, pero ocurre con superior repetición en niños o personas con obstrucciones urinarias.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas habitualmente aparecen dentro de los dos días de la inoculación. Los síntomas comunes incluyen:

  • fiebre de más de 102 ° F (38.9 ° C)
  • dolor en el vientre, el dorso, el lado o la ingle
  • micción dolorosa o ardiente
  • orina turbia
  • pus o sangre en la orina
  • orinar obligado o frecuente
  • orina con aroma a pescado

Enfermedades-del-riñón

Otros síntomas pueden incluir:

  • temblores o escalofríos
  • náusea
  • vómitos
  • dolor frecuente o impresión de malestar
  • fatiga
  • piel húmeda
  • confusión mental

Los síntomas pueden ser diferentes en niños y adultos mayores que en otras personas. Como muestra, la anarquía mental es habitual en los adultos mayores y, a menudo, es su notable síntoma. Las personas con pielonefritis crónica pueden advertir solo síntomas leves o inclusive pueden privar por completo de síntomas notables.

¿Cuáles son las causas?

La inoculación habitualmente comienza en el tracto urinario inferior como una inoculación del tracto urinario (ITU). Las bacterias ingresan al organismo a través de la uretra y comienzan a multiplicarse y extenderse incluso la vejiga. A partir de ahí, el microbio viaja a través de los uréteres hacia los riñones.

Bacterias como E. coli a menudo causan la inoculación. Fuera de, cualquier inoculación complicada en el afluente sanguíneo además puede diseminarse a los riñones y provocar pielonefritis aguda.

Enfermedades Del Riñón Y Las Vías Urinarias

La dolencia renal crónica es una rebaja lánguidamente progresiva (de meses a abriles) en la extensión de los riñones para depurar los productos de restos metabólicos de la sangre. Las principales causas son diabetes y presión arterial alta. La sangre se vuelve más ácida, se desarrolla anemia, se dañan los nervios, se deteriora el tejido óseo y aumenta el peligro de aterosclerosis. Los síntomas pueden contener orinar por la noche, fatiga, náuseas, picazón, espasmos musculares y calambres, percance de sensibilidad, confusión, dificultad para respirar y piel amarronada.El diagnóstico es por análisis de sangre y orina.

El fin del tratamiento es delimitar los líquidos, el sodio y el potasio en la abstinencia, utilizar medicamentos para restaurar otras afecciones (como diabetes, hipertensión arterial, anemia y desequilibrios electrolíticos) y, cuando sea obligatorio, utilizar diálisis o trasplante de riñón.

Muchas enfermedades pueden dañar o dañar irreversiblemente los riñones. El traumatismo renal agudo se convierte en una dolencia renal crónica si la actividad renal no se recupera acto seguido del tratamiento y dura más de tres meses. Por lo tanto, cualquier factor que pueda ocasionar daño renal agudo puede producir dolencia renal crónica. Fuera de, en los países occidentales, las causas más comunes de dolencia renal crónica son:

  • Diabetes mellitus
  • Presión arterial alta (hipertensión)

Ambas afecciones dañan claramente los vasos sanguíneos pequeños de los riñones.

Enfermedades-del-riñón

Otras causas de dolencia renal crónica incluyen obstáculo del tracto urinario (obturación), ciertas anomalías renales (como dolencia poliquística del riñón y glomerulonefritis) y trastornos autoinmunes (como lupus eritematoso sistémico [lupus]) en los que los anticuerpos dañan los vasos sanguíneos pequeños (glomérulos) y los pequeños tubos (túbulos) de los riñones. La dolencia renal crónica genera muchos problemas en todo el cuerpo:

  • Cuando la desgracia de la actividad renal es insignificante o moderadamente severa, los riñones no pueden consumir agua de la orina para abreviar el volumen de orina y concentrarla.
  • Más tarde, los riñones tienen menos facultad de excretar los ácidos que normalmente produce el organismo y la sangre se vuelve más ácida, una afectación llamada acidosis.

La obtención de glóbulos rojos disminuye, lo que lleva a la anemia.

  • Los altos niveles de productos de restos metabólicos en la sangre pueden dañar las células nerviosas en el cerebro, el tronco, los brazos y las piernas. Los niveles de ácido úrico pueden acrecentar, a veces causando gota.
  • Los riñones enfermos producen hormonas que aumentan la presión arterial. Asimismo, los riñones enfermos no pueden excretar el excedente de sal y agua. La conservación de sal y agua puede coadyuvar a la presión arterial alta y a la insuficiencia cardíaca.
  • El bolso que rodea el corazón (pericardio) puede inflamarse (pericarditis).El nivel de triglicéridos en la sangre a menudo es elevado, lo que, junto con la presión arterial alta, aumenta el riesgo de aterosclerosis.
  • La creación y el sostenimiento del tejido óseo pueden encontrarse afectados (osteodistrofia renal) si ciertas afecciones que acompañan a la dolencia renal crónica están presentes por un tiempo dilatado. Estas afecciones incluyen un alto nivel de hormona paratiroidea, una baja conglomeración de calcitriol (la cualidad activa de vitamina D) en la sangre, una variación en la permeabilidad de calcio y una alta centralización de fosfato en la sangre. La osteodistrofia renal puede fustigar dolor óseo y un superior peligro de fracturas.

Enfermedades De Riñón en Perros 

La insuficiencia renal aguda es una desvalorización abrupta de la actividad que ocurre entretanto un ciclo de días. Los perros pueden difundir problemas renales agudos como consecuencia de la deglución de toxinas, incluyendo anticongelantes, ciertos medicamentos, alimentos contaminados, etc. Otras razones para este arquetipo de insuficiencia renal incluyen depreciación del flujo sanguíneo o provisión de oxígeno a los riñones, infecciones y entorpecimiento urinario.

Enfermedades-del-riñón

Si bien algunos problemas renales tienen una procedencia inmediata que puede tratarse, la dolencia renal crónica aparece mientras un ciclo de tiempo y sus causas son más difíciles de establecer. Esta circunstancia se desarrolla pausadamente y afecta principalmente a perros mayores.

A menudo es causada por una dolencia subyacente y circunstancias congénitas y hereditarias. Pero sorprendentemente, una procedencia vital de insuficiencia renal crónica en perros es la dolencia dental. Las bacterias asociadas con la dolencia dental avanzada ingresan al torrente sanguíneo e invaden múltiples órganos, causando daños irreversibles al corazón, hígado y riñones.

Enfermedades De Riñón en Gatos 

Hay dos tipos de insuficiencia renal en los gatos. Cada uno tiene diferentes causas, tratamientos y perspectivas. La insuficiencia renal aguda se desarrolla repentinamente, en materia de días o semanas. Sucede en gatos de todas las edades y habitualmente es el efecto de:

  • Venenos, que son la fuente más común de insuficiencia renal aguda. Anticongelante, plantas tóxicas como lirios, pesticidas, líquidos de lavado y ciertos medicamentos para humanos son enormemente venenosos para los riñones de su gato. Inclusive una sola gragea de ibuprofeno puede incitar el cierre de los riñones. Revisa cerca de tu hogar y la cochera para localizar estas sustancias y asegúrate de que tu gato no pueda ingresar en ellas. (Ver Artículo: Hormonas Paratiroideas)

Enfermedades-del-riñón

  • Trauma, primordialmente con una pelvis rota o una vejiga explosiva. El shock de perder mucha sangre rápidamente o la deshidratación rápida; el sobrecalentamiento en climas cálidos, un aumento significativo de la actividad, los vómitos y la diarrea pueden causar un gran descenso en los líquidos.
  • Infección en los riñones
  • Bloqueos que cambian la efusión de sangre al riñón y la secreción de orina externa
  • Insuficiencia cardíaca con presión arterial baja, que reduce el flujo sanguíneo a los riñones Si se diagnostica a tiempo, la insuficiencia renal aguda a menudo se puede revertir. Pero los problemas renales crónicos pueden ser más difíciles de conocer. Se encuentran principalmente en gatos de mediana edad y mayores, se desarrollan en tanto meses e incluso años. Si su gato tiene 7 años o más, preste personal cuidado a su salud.

Si bien las causas exactas de la dolencia renal crónica no continuamente son claras, inclusive para los veterinarios, incluyen:

  • Infecciones y bloqueos renales, que pueden no dar como efecto insuficiencia renal aguda, pero corroer la actividad renal a un grado diminuto durante meses o años
  • Otras afecciones, desde dolencia dental avanzada y presión arterial alta incluso problemas de tiroides y cáncer

Enfermedad renal en pacientes con infección por VIH y SIDA

Dado que los pacientes infectados con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) viven más entretanto el tratamiento antirretroviral, las enfermedades renales se han transformado en causas importantes de morbilidad y mortalidad. La raza negra, la edad avanzada, la hipertensión, la diabetes, el diminuto balance de células CD4 + y la alta tasa viral siguen siendo factores de peligro importantes para la dolencia renal en esta populación. La dolencia renal crónica se debe determinar en sus etapas iniciales a través de estudios de rutina y una vigilancia cuidadosa a los cambios en la medida de filtración glomerular o el aclaramiento de creatinina.

Enfermedades-del-riñón

La hipertensión y la diabetes deben ser tratadas agresivamente. Los regímenes antirretrovirales se han implicado en la dolencia renal aguda o crónica. El peligro de dolencia renal asociada con el agente largamente acostumbrado tenofovir continúa siendo estudiado, no obstante su advenimiento en estudios clínicos observados y estudios observacionales sigue siendo considerablemente baja.

Los estudios futuros sobre la correlación entre la raza negra y la dolencia renal, así como las estrategias para la localización temprana y la mediación de la dolencia renal, prometen reducciones significativas en la morbilidad y mortalidad asociadas con la dolencia renal.

La enfermedad renal en las comunidades agrícolas sigue siendo un misterio

La dolencia renal crónica de causa desconocida que se presenta en las comunidades pobres, rurales y agrícolas en diferentes regiones del cosmos continúa desconcertando a los investigadores.

En Costa Rica, a principios de la década de 1990, los trabajadores de la caña de azúcar notaron que una misteriosa dolencia renal los estaba afectando. “Dijeron que se debió a los pesticidas”. Esta dolencia renal crónica de origen desconocido, se hizo fehaciente para los clínicos y los gobiernos de América Central a fines de la década de 1990 o principios de la de 2000. En proporción con esta zona, la dolencia también se conoce como nefropatía mesoamericana y se ha notificado a lo largo de la costa del Pacífico.

Enfermedades-del-riñón

Posibles causas

La masa de las personas con la dolencia renal son varones, de entre 20 y 40 años, que son trabajadores agrícolas, agrícolas o de caña de azúcar.

La dolencia progresa gradualmente y es principalmente asintomática, pero los pacientes pueden acabar necesitando diálisis o trasplante de riñón. Otros factores comunes son la penuria, los ambientes cálidos y húmedos, el ingreso exiguo a la atención médica y la falla de disposición del agua y el saneamiento. Se cree que algunas personas asimismo podrían poseer una suspicacia genética.

Las causas que se han supuesto, pero no se han demostrado, incluyen la exposición a toxinas ambientales (por ejemplo, metales pesados y pesticidas), el uso de hierbas autóctonas, el uso de analgésicos de venta libre y la deshidratación crónica. Otras causas podrían ser las toxinas de las cianobacterias en el agua potable y la depleción de electrolitos. Sin embargo, “casi todos los informes provienen de economías agrarias rurales, por lo que se sospecha mucho de un vínculo con la agricultura”.

Los modelos geográficos y socioeconómicos de la prevalencia de la dolencia renal crónica de causa desconocida llevaron a la hipótesis de que los factores ambientales y ocupacionales son seguramente las principales causas tanto en Asia como en América Central.

También, la dolencia en Asia es bioquímica, clínica e histopatológicamente equivalente a la dolencia en América Central. Se encontraron cantidades significativas de arsénico y metales pesados en fertilizantes y pesticidas disponibles para los agricultores de ambas regiones. Tanto la caña de azúcar como el arroz pertenecen a la familia de la hierba y necesitan comparativamente mayores cantidades de agroquímicos para el laboreo a gran nivel.

Súper alimentos para tus riñones

Adjuntar estas frutas y verduras en su régimen de alimentación para la abstinencia de los riñones puede ayudarlo a acrecentar su ingesta de nutrientes y antioxidantes. Estos súper alimentos son tremendamente beneficiosos para todos, no solo para las personas con dolencia renal, por lo que al usarlos en sus comidas diarias, usted estará ayudando a salvaguardar una buena sanidad en general.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es bueno en ácidos grasos y grasas monoinsaturadas (“grasas buenas”) y contiene antioxidantes que previenen la hinchazón. La pesquisa demuestra que las culturas que dependen del aceite de oliva relacionado a otras grasas tienden a registrar tasas más bajas de cáncer y enfermedades del corazón.

El aceite de oliva no tiene que emplearse sólo para aliñar ensaladas o marinados, sino que se puede utilizar como sustituto de la mantequilla, la crema y muchos otros ingredientes.

Enfermedades del riñón

Ajo

El ajo es un elemento antioxidante que reduce la hinchazón y reduce el colesterol. El ajo se puede usar en una amplia diversidad de platos, y su resistente gusto lo ayuda a portarse como un sustituto de la sal. Ya sea que se use fresco o en polvo, el ajo es un gran compańero para perseverar la sanidad del riñón.

Cebolla

Otro ingrediente variable, la cebolla contiene flavonoides que tienen fuertes propiedades antioxidantes. Además se cree que ayudan con las enfermedades cardíacas e inclusive previenen muchos tipos de cáncer. Ya sea que se use crudo o cocido, incluya una diversidad de cebollas, marrones, blancas y rojas, en sus platos para un eficaz soporte renal. (Ver Artículo: Tiroides de Hashimoto)

Pescado

Una encantadora fuente de proteína de excelencia, el pescado se debe consumir dos o tres veces por semana como fase de un plan de abstinencia amigable para los riñones. Los ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios en los peces no solo son buenos para los riñones, asimismo ayudan a predisponer las enfermedades del corazón y el cáncer. Los peces con la superior cuantía de omega-3 incluyen el atún blanco, la caballa, el arenque, la trucha arcoiris y el salmón.

Dejar Comentario