≡ Menu




Huesos de la cadera, nombres, anatomía, partes, función y más

En el siguiente post podras apreciar todo lo que no sabias sobre los huesos de la cadera, espero te sea de mucha información.

Huesos De La Cadera

Los Hueso de la cadera son unas de las articulaciones sumamente importante, ubicada en un núcleo clave de la anatomía humana. Cabe destacar que es la articulación que soportará y distribuirá la gran mayoría del peso.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Las articulaciones o coxofemoral de la cadera se relacionará con el hueso fémur o coxalcon, uniéndolo así con el tronco y la extremidad inferior. Anexo a las musculaturas que lo rodearan. Soportara en el cuerpo el peso que se genere en distintas posturas dinámicas y estáticas.

Las articulaciones se clasificarán como la enartrosis del tipo diartrosis, se caracterizará por ambas superficies articulares que intervendrán son de forma casi esféricas, las dos una es convexa y la otra cóncava. Que nos permitirán una gran movilidad.

Están cubiertas por una cápsula fibrosa, la cápsula sinovial. Internamente esta cápsula está cubierta por la membrana sinovial que producirá el líquido, el cual facilitará que se desplacen de la superficie ambos huesos.

Las Superficies articulares

Estarán conformada por una superficie cóncava llamadas el acetábulo y convexa, y la cabeza femoral, es por ello que las articulaciones tendrán bastante movilidad.

  • La cavidad cotiloidea del coxal o acetábulo: situada en la cara externa del hueso, presentara una parte articular con una forma de medialuna y la otra parte no articulara que sera el fondo de la cavidad. Estará restringido por la ceja cotiloidea, en su orilla inferior estará detenida por la escotadura isquiopubiana. La cavidad cotiloidea estará dirigida hacia debajo y hacia adelante.
  • La Cabeza femoral: es la superficie convexa, corresponderá a los dos tercios de esfera. En su núcleo presentara la fosita del ligamento redondo para que insercióne en dicho ligamento. La cabeza femoral se mantendrá junta a la diáfisis mediante el cuello femoral, el cual estará dirigido hacia arriba, dentro y delante.

Entre ambas superficies se mete el rodete cotiloideo el cual un cartílago que se insertara en la ceja cotiloidea y tendrán funciones ampliadas en la cavidad cotiloidea que permitirá una excelente congruencia con la cabeza femoral. A la altura de la escotadura isquipubiana, el rodete formara un puente y se insertara en el ligamento transverso del acetábulo, el cual fijara en los extremos de la escotadura.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Anatomía De Los Huesos De La Cadera

La cadera es una articulación esférica que permitirá que la parte superior de la pierna que se moverá de delante hacia detrás y en ambos lados. Es la mayor articulación que soportara peso del cuerpo, las articulaciones de la cadera estarán rodeadas por fuertes músculos y ligamentos.

El Fémur

Además, nombrado el hueso del muslo, el fémur es el hueso de la porción superior de la pierna. Es el más largo, el más grande y también más pesado del cuerpo.

La Cabeza femoral

Es el extremo superior que tiene una forma de bola del fémur. Encajara en la cavidad del hueso pélvico que formaran las articulaciones de la cadera. El cartílago en la cabeza amortiguase las articulaciones en el zócalo, permitiendo le una suave rotación

El Cuello femoral

El cuello femoral es el que sostendrá la cabeza femoral. Su longitud permitirá el máximo apalanca miento y rotación.

La Pelvis

Tenemos dos Huesos de la cadera que se unirán para que se formen una faja en la parte inferior del cuerpo que recibe por nombre pelvis. Llevará y transmitirá el peso de la parte superior del cuerpo y los llevara a los miembros inferiores en las posiciones sentados o a pie. Cada uno de los Huesos de la cadera se dividirá en tres secciones: El ilion, el isquion y el pubis.

El Acetábulo

Esta cavidad en la pelvis formará el zócalo que sostendrá la cabeza femoral.

La Labrum acetabular

Además, llamada labio acetabular, que es un tejido blando que se extenderá desde el zócalo.

El Ligamento de la cabeza femoral

El ligamento conectara la cabeza femoral con el acetábulo.

El Ligamentos femorales

Son tres ligamentos muy fuertes que unirán el hueso del fémur a la pelvis. Se extenderán encima de la articulación para apoyarla y fortalecerla.

Sus Partes

Estarán conformada por un extenso grupo de huesos, músculos, vasos y ligamentos, que se organizaran para que sus acciones sean encargadas y posibles para unirse con el fémur y con el hueso de la pelvis, en tanto que cumplirá una doble función la estabilidad y movilidad.

Gracias a la cadera las extremidades inferiores tendrán tres planos de acciones que son las tareas de absorción de impacto, tanto el miembro inferior que esta en la parte superior de la anatomía.

Sus Funciones

Los movimientos que podemos realizar son:

  • Flexión: El eje de acciones es el transversal. Y el plano de movimiento es el sagital. Acción que producirán el contacto de la cara frontal del muslo con el tronco. La flexión que se activara no será tan amplia como la pasiva. La posición de la rodilla además influye en la amplitud de la flexión: cuando la rodilla está extendida la flexión no superara los 90º, entretanto que cuando la rodilla estará flexionada alcanzara los 120º.
  • En la flexión pasiva la dimensión superara los 120º. De igual forma, si la rodilla estuviera flexionada superara los 140º y el muslo contactara casi en su totalidad con el tórax, siempre y cuando los isquiotibiales se encuentren relajados.
  • Si se flexionaran las dos caderas a la vez de modo pasivo con rodillas flexionadas, se borrará la lordosis lumbar.

  • Extensión: El eje de acción transversal y el plano de movimiento es el sagital. Dirigirá el miembro inferior por atrás del plano frontal. La dimensión es bastante menor que la de la flexión y estará reducida por el ligamento iliofemoral.
  • Cuando la rodilla esta estirada la dimensión del movimiento sera mayor que cuando este flexionada unos 20°. Esto se deberá a que los músculos isquiotibiales perderán su eficiencia como dilatador de la cadera.
  • La extensión pasiva no será más de 20º si se fijara el pie en el suelo y se proyectara el cuerpo hacia adelante, entretanto que si se acercara el tobillo a la espalda se alcanzaran los 30º.
  • La extensión de la cadera aumentara notablemente exigido a la ante versión pélvica provocada por una hiperlordosis lumbar.
  • Estas dimensiones se mencionan a cuerpo anormales, sin ningún adiestramiento. Se podrá agrandar considerablemente gracias al entrenamiento y el ejercicio apropiado.

  • Abducción: El eje de acción es anteroposterior y el plano frontal. Dirigirá al miembro inferior hacia afuera y lo alejará del plano de simetría del organismo. En el acto de la separación de la cadera se acompañará de una abducción igual al de la otra cadera. Esto ocurrirá a partir de los 30 grados, en la que se iniciará una basculación de la pelvis durante la inclinación de la línea que unirá ambas fosas colaterales e inferiores en esta posición, las dos caras estarán en abducción de 15°.
  • La abducción estará reducida por el impacto óseo del cuello de fémur con la ceja cotiloidea, sin embargo, antes de que esto ocurriera intervendrán los músculos aductores y los ligamentos ilio y pubofemorales. Durante los ejercicios y practicas adecuados, es posible que se aumente la máxima dimensión de abducción como se da en el caso de las bailarinas, con 120-130º de abducción activa. Con respecto a la pasiva, los cuerpos con entrenamiento podrían alcanzar los 180º de abducción anterior. La pelvis oscila hacia adelante entretanto que el raquis libar se hiperlordosis, de modo que la cadera estará en abducción-flexión.

  • Aducción: Llevara el miembro inferior hacia adentro y lo aproximara al plano de simetría del cuerpo. El Eje antero-posterior, plano delantero. Entre los dos miembros inferiores estarán en contacto fijo, nunca existirá aducción de la cadera pura, sino que el miembro deberá de arrancar en una posición inicial de abducción. Además, existirán acciones de aducción combinados con flexión y extensión de cadera.
  • Existirán acciones de aducción de una cadera combinado con la abducción de otra cadera, que se acompañara de una inclinación de la pelvis y una incurvación del raquis.
  • Rotación longitudinal: Estas acciones se realizarán cerca del eje mecánico del miembro inferior en una posición normal cuando se alinea este se confundirá con el eje vertical. El plano de acción es horizontal.
  • La rotación externa es la acción que dirigirá la punta del pie hacia afuera; entretanto que la rotación interna dirigirá la punta del pie hacia adentro. Para apreciar la dimensión del movimiento de la rotación preferiblemente realizaremos este análisis con el cuerpo en decúbito sentado en la orilla de una camilla con la rodilla flexionada en ángulo recto. En decúbito prono la posición de referencia se obtendrá con la rodilla flexionada en ángulo recto y vertical. Al arrancar de esta posición cuando la pierna se dirija hacia afuera, se medirá la rotación interna con una amplitud máxima de 30-40º. Cuando la pierna se dirija hacia adentro se medirá la rotación externa con una amplitud máxima de 60º.
  • En sed estación a la orilla de la camilla, las rotaciones se medirán de igual manera que en el caso anterior, sin embargo, en esta posición la dimensión máxima de rotación externa podrá ser mayor ya que la flexión de la cadera distiende los ligamentos ilio y pubofemorales, fundamentales factores limitantes de la rotación externa.

  • Circunducción: Es la combinación de las acciones fundamentales ejecutados cerca de tres ejes. Cuando la circunducción alcance su máxima amplitud el eje del miembro inferior describirá en el contenido un cono cuyo vértice resultara ser el núcleo de la articulación coxofemoral: el cono de circunducción. Este cono es deforme puesto que las dimensiones máximas no serán iguales en todas las direcciones de la superficie. Este recorrido es una curva sinuosa que recorrerá el espacio acordado por la encrucijada de los tres planos de referencias:
  • Planos Sagital. Flexo- Extensión.
  • Planos Frontal. Abducción y aducción.
  • Planos Horizontales. Rotaciones

Pelvis

Es la región anatómica inferior del tronco. Siendo una cavidad, la pelvis es un embudo osteomuscular que se estrechara hacia debajo, restringido por el hueso sacro, los coxales y el cóccix que son los que conforman la cintura pélvica y con los músculos de la pared abdominal inferior y perineo.

Limitará un espacio con nombre cavidad pélvica, adonde se encontrarán órganos importantes, entre los que se encuentran los del aparato reproductor femenino.

Genéricamente, el término pelvis es utilizado incorrectamente para llamarla cintura pelviana.

Se dividirá en dos regiones: la pelvis mayor llamada también pelvis falsa y la menor llamada pelvis verdadera. La mayor tiene las paredes ensanchadas es solidaria hacia delante con la región abdominal inferior, las fosas ilíacas e hipogastrio. Ocupar parte de las vísceras abdominales.

La pelvis menor, es la más reducida del embudo, ocupara la vejiga urinaria, los órganos genitales, parte terminal del tubo digestivo que comprende el recto y el ano.

Pelvis ósea

Los huesos coxales, el sacro y el cóccix que están articulados entre si formando la pelvis ósea, en mención al sistema óseo de la pelvis. Al contrario, la cintura pelviana implicara una indicación morfofisiológica a la parte de la pelvis que participara en la articulación del miembro inferior, o decimos los coxales.

En este respecto convendría recordar que la cintura pelviana que tiene su semejante en el miembro superior. La cintura escapular.

Este grupo óseo cumplirá diversas funciones: dará soporte mecánico y protege a los órganos pélvicos y del bajo vientre, articulara los miembros inferiores a la porción inferior del tronco, que permitirá la biodinámica de la bipedestación,

En la pelvis ósea podemos describir dos superficies y dos aberturas:

  • Una superficie exterior.
  • Una superficie interior.
  • Una abertura superior.
  • Una abertura inferior.

Músculos Huesos De La Cadera

Los músculos fuertes que rodearan la cadera permitirán que esta pueda realizar distintos tipos de movimientos.

  • La extensión. Del glúteo mayor e isquiotibiales. El bíceps crural, semitendinoso y semimembranoso.
  • El Flexión. Recto frontal del cuádriceps, psoas ilíaco, sartorio y tensor de la fascia lata.
  • La Abducción. Glúteo mayor, glúteo medio, glúteo menor, tensor de la fascia lata.
  • La Aducción. Músculo aductor mayor del muslo, músculo aductor largo del muslo, músculo aductor corto del muslo, músculo recto interno del muslo y pectíneo.
  • La Rotación externa. Gémino superior, gémino inferior, obturador interno, obturador externo, piramidal de la pelvis y cuadrado crural.
  • La Rotación interna. Tensor de la fascia lata, glúteo menor o medio.

Cadera y muslo

El Miembro inferior estará formado por la cintura pélvico, conformada por el hueso ilíaco y el sacro, el muslo formado por el fémur, la pierna adonde encontraremos la tibia y el peroné. El pie: formado por el tarso, el metatarso y las falanges. Los huesos de la cintura pélvica también llamada La pelvis, formaran el iliaco y se distingue el varón que en la mujer.

En el varón suele ser más vertical, esto quiere decir, que las crestas iliacas estarán dirigidas hacia arriba, y la pelvis tomara una forma de balde, en la mujer suele a ser más horizontal, es decir que, las crestas ilíacas se dirigirán hacia afuera y la pelvis tomara una forma de palangana.

Cadera Y Femur

La cadera es la articulación que unirá el fémur con la pelvis y se encontrara en el seno de grandes masas musculares.
Su equilibrio y eficacia son primordiales para mantenerse en pie, caminar o correr, sin embargo para ejecutar muchas técnicas corporales es fundamental una buena dimensión de acciones, que en ocasiones, por rigor de esta articulación, repercutirá en los miembros superiores, e inferiores.

La articulación está sujeta por una capsula articular espesa y reforzada por unos potentes ligamentos, sin embargo estará fijada en gran parte por cuantioso músculos, ya que en una la posición de erguidos, la cadera no encajara completamente en el acetábulo de la pelvis.

Las acciones que generan la articulación la podemos clasificar acordando como puntos fijos el fémur y la pelvis.

Cuando la pelvis fija.

La flexión. Permitirá acercar ambas caras anteriores del muslo al tronco.

La extensión. Permitirá acercar ambas caras posteriores del músculo a la espalda.

La aducción. Permitirá acercar el muslo hacia adentro, la línea medial del cuerpo.

La abducción alejara hacia afuera, la línea media del cuerpo.

La rotación externa. Dirigirá la punta de los pies hacia fuera.

La rotación interna. Dirigirá la punta de los pies hacia adentro. (ver articulo:Hueso sacro).

Circunducción.

Permitirá acciones circulares, cada una de sus movimientos lo realizara una musculatura diferente, aquí destacaremos algunos músculos que se encargaran de realizar las diferentes funciones: con el fémur fijo.

Anteversión.

Basculación de la cadera hacia adelante, sacando el glúteo hacia detrás.

Retroversión

Tambien Te Recomiendo Ver...

Basculación de la cadera hacia detrás, meterá el glúteo hacia adentro. La inclinación lateral hacia adentro o fuera, que provocara una inclinación del tronco.

Rotación:

Que, girando de un lado a otro, provocara una rotación del tronco.

Los Principales músculos flexores:

Psoas iliaco, El Sartorio, El Recto frontal del cuádriceps, Los Vastos externos, Los Vasto internos. El tensor fascia lata.

Los Principales músculos extensores: 

 El Glúteo mayor. El Glúteo mediano. El Glúteo menor. Isquiotibiales bíceps femoral. Semitendinoso y semimembranoso.
Los Principales músculos aductores: El Aductor mayor. El Aductor mediano. El Aductor menor. El Pectíneo. El Recto interno. El Isquiotibiales.

Los Principales músculos abductores: El Glúteo mayor, mediano y menor. El Tensor fascia lata.

La Rotación interna: El Glúteo mediano y menor. El tensor fascia lata.

La Rotación externa: El Glúteo mayor, obturadores, Piramidal, Aductores.

La Musculatura Antecesora: Psoas.

La Musculatura Retroversora: El Recto del abdomen, Glúteo mayor.

Cadera Y Columna

Los músculos extensores de la cadera son además dilatadores de la columna, de ellos el más importante es.

Músculo glúteo mayor

Es el más superficial y más corpulento músculo de la pelvis. Se extender desde la cresta del ilíaco, ligamento sacroilíaco posterior, cresta del sacro-cóccix aponeurosis lumbar y aponeurosis femoral, fascia lata y trocánter mayor. Se encontrará inervado por el nervio glúteo inferior, colateral del pleno sacro.

Su movimiento, si se tomara como base la inserción en el fémur, es acercarse a la pelvis dorsalmente a este hueso, donde jugara un papel fundamental en la estática bípeda.

Estos movimientos son primordiales en la estática del tronco mediante la locomoción, especialmente encima de un plano inclinado; mediante la posición del pie estarán ligeramente contraídos. En el hombre, estará en toda la escala zoológica, donde habrá alcanzado su más alto grado de crecimiento. Como dijo Buffon, los glúteos sólo pertenecerán al hombre.

Aponeurosis de la región glútea

Cubrirá las masas musculares glúteas que se encuentra en una ancha aponeurosis, la aponeurosis glútea. Desprendida del labio externo de la cresta ilíaca y de la orilla posterior del tendón de la fascia lata, la aponeurosis recubrirá la región glútea a nivel del cual presentará un espesor considerable. Con destino a la fascia lata se desdoblará para englobarse en el músculo tensor de la fascia lata. Debajo y a la altura del glúteo medio se dividirán en tres hojillas aplicadas: una hojilla superficial, una hojilla media y una profunda.

La hojilla superficial recubrirá la cara superficial del glúteo mayor durante toda su extensión y terminará hacia debajo donde se insertará sobre la cresta sacra, el cóccix y el ligamento sacro ciático: debajo y fuera se continuará con la aponeurosis femoral. La hojilla media, bastante delgada, tapizará la cara profunda del glúteo mayor hasta la orilla posteroinferior del músculo, adonde se unirá la hojilla que lo envuelve. La hojilla profunda cubrirá el glúteo medio y después a los músculos profundos de la pelvis.

Músculos isquiotibiales o Fascia isquiotibial

Sus estructuras biauriculares que se extenderán desde el isquión hasta el extremo proximal de la tibia, donde atravesara la región posterior de la cadera y de la rodilla. La fascia isquiotibial los recubrirá, que continuaran la fascia glútea y en la pierna se proseguirá con la fascia que recubrirá los músculos gastro sóleos.

Actuará como extensor de la pelvis, del muslo y como flexor de la rodilla; sus movimientos se prolongaran proximal mente dando extensión a la región lumbar, cuya lordosis disminuirá. y Se encontrara inervados por ramas del nervio ciático.

Músculo gastro sóleo

Se extenderán desde la cara superior de los cóndilos femorales y extremo proximal de los huesos de la pierna, inclusive a la tuberosidad mayor del calcáneo. Por lo tanto, son, como los isquiotibiales, músculos articulares. E l tendón de Aquiles, por el cual tomará inserción en el calcáneo, se continuará distal mente a la planta del pie durante la fascia plantar.

Músculos flexores de la columna vertebral

Músculos de la pared anterior del abdomen

Por su situación y función, los músculos recto anterior del abdomen, oblicuos mayor y menor, se pueden considerar en conjunto.

Son músculos planos que se extenderán desde la apófisis xifoides del esternón, la cara frontal de los cartílagos costales y costillas hasta la sínfisis púbica, ligamento iliopúbico y cresta ilíaca. Se encontrarán inervados por ramas terminales de las raíces dorsales y tendrán por función la inclinación frontal o flexión del tronco, así como la elevación de la parte frontal de la pelvis.

Al realizarse dichos movimientos, estos músculos obraran encima la columna reduciendo la lordosis lumbar y la cifosis torácica; son sinergias de los espinales altos y por lo tanto fundamental en la buena postura. Tienen además una acción respiratoria y digestiva.

Músculo psoas ilíaco

Es un músculo biauricular, que involucrara la columna, la pelvis y el mismo, lo tiene como el conjunto frontal una gran trascendencia en la estática, dinámica, en la postura del tronco generalmente y en la región lumbar particularmente.

Constará de dos porciones: El Psoas, que se insertará proximal mente en las apófisis transversas y cara anterior de los cuerpos de las vértebras lumbares y terminará distal mente en la tuberosidad menor del fémur. El ilíaco, que tomara su inserción proximal en la fosa ilíaca interna, que la unirán distalmente con el tendón del psoas para insertarse como él, en el trocánter menor.

De La Mujer

En los seres humanos, con diferencia a algunos animales, los huesos de la pelvis son distintos en ambos sexos. La pelvis de las mujeres es más ancha y profunda que en los hombres.

Los fémures estarán más distanciados y permitirá mayor apertura mediante el parto. Por último, el hueso ilíaco y su musculatura asociadas tendrán tal forma que situarán los glúteos alejados con el fin de que las contracciones de los glúteos no interfieran en el proceso de dar a luz.

Las pelvis son consideradas un símbolo de fertilidad y una expresión universal de la sexualidad. Debido a que una pelvis ancha facilitará el parto y servirá como muestra de desarrollo sexual, se ha caracterizado atractiva a la mujer por los siglos. Muchísimas de las poses clásicas de la mujer en fotografías, pinturas y esculturas. Como la famosa odalisca. Muchas de las poses clásicas de la mujer en esculturas, pinturas o fotografías, destacan la prominencia de la pelvis.

De los Hombres

Son llamados músculos aductores de la cadera a un conjunto de músculos del miembro inferior que producirán la aducción de la cadera.

Estarán organizados en tres planos:

  • El plano superficial estará conformado por el músculo pectíneo, el músculo aductor largo y el músculo grácil.
  • El plano medio está constituido por el músculo aductor corto.
  • El plano profundo está constituido por el músculo aductor mayor.
  • Son todos ellos, exento el músculo grácil, mono articular de la cadera, quiere decir que, atravesara una sola articulación, concretamente la de la cadera, sin embargo, solo intervendrá en ella. El músculo grácil atravesara las articulaciones de la cadera y rodilla.

De Un Bebe

La displasia del crecimiento es un trastorno congénito que se presentara en el nacimiento de la articulación de la cadera. Se producirá en uno de cada 1000 nacimientos con vida.

La articulación de la cadera se formará como una articulación de esfera y cotilo. En la DDC, el cotilo podrá ser algo hondo, lo que permitirá que la esfera del hueso del muslo, además llamada cabeza femoral, pueda deslizarse hacia dentro y hacia fuera del cotilo. La esfera podrá salirse de su forma total o parcial del cotilo.

Dolor En Los Hueso De La Cadera

En cualquier dolor que pueda presentarse en o alrededor de la cadera. Es muy posible sentir el dolor desde la cadera directamente encima de esta zona, o podría sentirse en la ingle, en el muslo o inclusive en la rodilla en el muslo o en la rodilla.

El dolor en la cadera podrá se consecuencia de problemas en los huesos o el cartílago de la cadera, inclusive:

  • Las fracturas de cadera podrán ocasionar dolor repentino y agudo en la cadera. Dichas lesiones podrían ser graves y provocaría considerables problemas.
  • Las fracturas de cadera son una de las más comunes a medida que pasa el tiempo y las personas van envejeciendo ya que las caídas son más probables y los huesos se han ido debilitando.
  • Las infecciones en las articulaciones y huesos.
  • La Osteonecrosis de la cadera que hará necrosis producto de la falta de suministro de sangre al hueso.
  • La Artritis sentirá a menudo en la parte de adelante del muslo y ingle.
  • La Ruptura del rodete glenoideo.
  • El dolor en o cerca de la cadera además podrá causar por problemas como. La Bursitis que provocan dolor al levantarnos de la silla, subir escaleras, conducir o caminar.
  • La Distensión de los músculos isquiotibiales.
  • El Síndrome del tracto iliotibial.
  • La Distensión muscular de la ingle.
  • El Síndrome de cadera en resorte.

El dolor que se sentirá en la cadera podrá reflejarse en un problema en la espalda, más que en la misma cadera.

Dolor De Cadera Al Dormir

El dolor de caderas al dormir podrá ser una verdadera tortura. Quien lo padece sabe que es inútil descansar bien, y que se sentirá durante todo el día.

La intensidad del dolor simplemente puede ser una molestia que no permitirá encontrar la posición, obligando a estar dando y dando vueltas por la cama sin parar, incluso un dolor tan fuerte que te provocará sudoración e insomnio.

Dependiendo de la intensidad el dolor de caderas que se siente al dormir, resultará muy interesante conocer cómo puedes reducirlo por medio de unos trucos muy sencillos. Sin embargo, te mostraremos las posibles razones que pueden ocasionarte dicho sufrimiento y el cual te llevara a consultar al médico.

Causas del dolor de caderas al dormir

Se presentarán 6 causas más frecuente a la hora de sufrir dolores en la cadera al dormir.

Tendinitis

Si Trabajas con posturas incorrectas, si realizamos un mismo movimiento en repetidas veces llevara a cabo ejercicios pesados que pueden inflamar los tendones, lo que clínicamente se conoce como tendinitis. El descanso y no moverse demasiado será fundamental para que baje la hinchazón.

Artritis

La inflamación de la zona en la que se unirán los dos huesos a causa de una degeneración del cartílago. Los síntomas más frecuentes son el dolor, estar privado de moverse, la hinchazón llegando incluso a tener dificultad para respirar. Si es diagnosticado, el doctor indicara medicamentos para que se alivie el dolor, poco te permitirá dormir mejor. (ver articulo:Sistema inmunológico)

Osteonecrosis

Es una enfermedad que se caracterizara por un bajo de flujo sanguíneo en los huesos, permitiendo que se deterioren más rápido. Se podrá tener osteonecrosis en uno o varios huesos y son habituales en la parte superior de la pierna. Un tratamiento farmacológico preciso evitará poner peso en las articulaciones afectadas favorecerá el dolor en el transcurso del día y al dormir.

Osteoporosis

Es una enfermedad que debilitara los huesos y los adelgazara, haciendo que sean más frágiles, y en especial los de la cadera, la espina vertebral y la muñeca. Es frecuente en mujeres adultas y pudiera no detectarse hasta que se sufra una fractura ósea. Una buena dieta rica en calcio y vitamina D, realizar diversos ejercicios, no fumar y tomar s complementos ayudará a mantener una vida normal.

Bursitis de cadera

La Bursa es una clase de bolsa que servirá como cojín entre los músculos, tendones, huesos y articulaciones. La bursitis trocantérica o de cadera consistirá en la inflamación e irritación de esa bolsa que provocará mucho dolor al dormir de lado. Determinadas causas pudieran ser ejecutar un uso excesivo o tensionado de la cadera, si se sufre una caída, si se tiene una pierna más larga que otra o si padecemos problemas en la columna vertebral.

Huesos de la cadera

Embarazo

Tratar de dormir cuando se está embarazada tiene sus complicaciones. Todo dependerá de la postura, el peso en las caderas y la pelvis que estará desequilibrado, lo que provocará los dolores. (ver articulo:Músculos de la Pelvis).

Sacar Hueso De La Cadera Para Injerto

El injerto de hueso es un procedimiento quirúrgico que reemplazara el hueso que falta a fin de enmendar las fracturas óseas que son sumamente complejas, que representara un riesgo significativo para la salud del paciente, hasta llegar a no curarse bien.

El hueso en general tendrá la capacidad de regenerarse por completo, sin embargo, requerirá de un espacio bastante pequeño de fractura o cierto tipo de andamio para ejecutarlo.

Los injertos óseos podrían ser autólogos el hueso será de la cosecha del propio órgano del paciente, aloinjerto que es con un hueso de cadáver que generalmente se obtiene del banco de huesos. o sintética que de sustancias de hidroxiapatita u otros que se originaran de forma natural y biocompatible con semejante propiedades mecánicas al hueso. Mayormente los injertos óseos se esperará que se sea reabsorbidos y que se sustituya el hueso natural que se curara al transcurrir de unos meses.

Dejar Comentario