≡ Menu




Tabique nasal: ¿qué es? Anatomía, función, operación, dolor y mucho más

El tabique nasal es parte de la nariz, cumple con la función de sostener la pirámide nasal para que esta pueda desarrollar todas su funciones con normalidad, cuyas obligaciones son olfatoria, ventilatoria y fonatoria.

¿Qué es?

El tabique nasal aísla las fosas nasales izquierda y derecha en la nariz, dividiendo las dos fosas nasales.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es deprimido por el músculo depresor septi nasi.

El fornido extremo externo del tabique nasal es en algunos casos también llamado columela. El tabique nasal contiene hueso y ligamento hialino.

El tabique nasal está formado por cinco estructuras:

  • placa perpendicular del hueso etmoides
  • hueso vomer
  • ligamento del tabique
  • pico de los  hueso maxilares
  • El pico del hueso palatino

La pared media o septo se desvía con la mayor frecuencia posible del plano medio, reduciendo así la amplitud de una depresión nasal y expandiendo la de la alternativa; los bordes o espinas de hueso que se desarrollan en uno u otro orificio del tabique también están presentes de vez en cuando.

Terminó prontamente el canal agudo en el borde inferior del ligamento del tabique, se observa un abatimiento, la rotura nasopalatinas. En el septo cerca de esta ruptura se puede reconocer un agujero de momento; conduce en reversa a un bolsillo con discapacidad visual, el órgano vomeronasal simple de Jacobson, que se sostiene por una porción del ligamento, el ligamento vomeronasal.

Este órgano está en todas partes creado en un número significativo de criaturas inferiores, donde obviamente tiene un impacto en la sensación del olfato, ya que es abastecido por ramitas del nervio olfativo y revestido por epitelio como el del distrito olfativo de la nariz

Tambien Te Recomiendo Ver...

Anatomía

El extremo externo carnoso del tabique nasal a veces también se llama columella nasi. El tabique nasal contiene hueso y cartílago hialino.Normalmente tiene un grosor de aproximadamente 2 mm

El tabique nasal esta compuesto de cinco estructuras:

Placa perpendicular de hueso etmoides

La placa opuesta del hueso etmoidal (placa vertical) es una lámina delgada y alisada, de forma poligonal, que cae en picado desde la superficie inferior de la placa cribosa y ayuda a encuadrar el tabique de la nariz; en su mayor parte se redirige de un lado a otro o del lado opuesto. La franja más prominente se articula con la columna vertebral del hueso frontal y el pico de los huesos nasales.

La parte de atrás de la calle se expresa por su mitad superior con el pico esfenoidal, por su parte inferior con el vómer.

La segunda línea de distancia es más gruesa que la espalda, y sirve para la conexión del ligamento nasal septal de la nariz.

Las superficies de la placa son lisas, aparte de arriba, donde se ven varias muescas y trincheras; estos conducen desde los agujeros promedio en la placa cribosa y las fibras de la cabina de los nervios olfatorios.

hueso vomer

El vomer es uno de los huesos faciales no emparejados del cráneo. Está situado en la línea sagital media y explica con el esfenoides, el etmoides, los huesos palatinos izquierdo y derecho y los huesos maxilares izquierdo y derecho. El vomer enmarca la parte mediocre del tabique nasal, con la parte predominante formada por la placa opuesta del hueso etmoidal.  El nombre proviene de la palabra latina para arado compartido y el estado del hueso.

Estructura

El vomer está dispuesto en el plano medio, sin embargo, su parte anterior esta la mayor parte del tiempo girada hacia el otro lado.

Es delgado, bastante cuadrilátero como un violín, y estructura el obstruye y baja una parte del tabique nasal; tiene dos superficies y cuatro franjas.

Las superficies están separadas por pequeñas arrugas para las venas, y en cada una de ellas se encuentra el surco nasopalatino, que se extiende en una inclinación descendente y hacia delante, y sostiene el nervio nasopalatino y los vasos.

Bordes

La periferia predominante, la más gruesa, presenta una arruga profunda, limitada en ambos lados por un desarrollo anticipado de hueso, llamado ala de vomer; la arruga tiene la plataforma del esfenoides, mientras que los bordes de las alas se expresan con los procedimientos vaginales de las placas pterigoides promedio del esfenoides hacia atrás, y con los procedimientos esfenoidales de los huesos palatinos en el frente.

El borde inferior se articula con el pico formado por los maxiles y los huesos palatinos.

El borde anterior es el más largo y se inclina hacia abajo y hacia adelante. Su mitad superior está entrelazada con la placa opuesta del etmoides; su mitad inferior está surcada por el borde inferior del ligamento septal de la nariz.

El borde posterior es libre de articulaciones con huesos, no tiene conexiones musculares. Es curvo, aísla las coanas, y es grueso y bífido por arriba, delgado por debajo.

Articulaciones

El vomer se articula con seis huesos:

  • dos del cráneo, el esfenoides y el etmoides.
  • cuatro huesos de la cara, dos maxilares; y dos huesos palatinos.

También se articula con el ligamento septal de la nariz.

Función

El órgano vomeronasal, también llamado órgano de Jacobson, es un órgano quimiorreceptor llamado así por su cercanía con los huesos vomer y nasales, y está especialmente creado en criaturas, por ejemplo, felinos (que reciben una marca comercial llamada Flehmen o fleming al hacer uso). de ella), y se cree que tiene que ver con la vista de feromonas específicas.

En diferentes animales

Y en los peces huesudos, los vómer son nivelados, emparejados, los huesos enmarcan la parte frontal de la parte superior de la boca, simplemente detrás de los huesos premaxilares.Muchas especies, tienen dientes, que complementan aquellos en la mandíbula legítima; en algunos los dientes en los vomers eran realmente más grandes que el conjunto esencial.

En las criaturas terrestres, acuáticas y reptiles, los vómer progresan y se vuelven más pequeños, debido a la cercanía de las coanas desarrolladas (la parte interna de las fosas nasales) a ambos lados, y pueden expandirse también hacia atrás en la mandíbula. Son ordinariamente pequeños en criaturas aladas, donde enmarcan la parte trasera superior de la boca, situándose de nuevo entre las coanas.

En las criaturas de sangre caliente, los vomers han progresado hacia ser aún más pequeños, y se entrelazan en un hueso solitario, situado verticalmente. La mejora del sentido del gusto duro debajo del vomer implica que el hueso se encuentra actualmente en una cámara nasal, aislada de la boca.

Cartílago nasal septal

El ligamento nasal septal (ligamento del tabique o ligamento cuadrangular) está hecho de cartílago hialino. En cierto modo es de forma cuadrilátera, más gruesa en sus bordes que en su interior, y termina la división entre las fosas nasales en el frente.

Su borde más prominente, más grueso arriba, está asociado con los huesos nasales, y es constante con los bordes frontales de los ligamentos laterales; debajo, se asocia con la crura media de los ligamentos alar más prominentes por tejido fibroso.

Su borde posterior está asociado con la placa opuesta del etmoide; su segundo límite de velocidad con el vómer y los procedimientos palatinos de los maxilares.

Cresta del hueso maxilar

El maxilar en animales es la mandíbula superior formada por la fusión de dos huesos maxilares. La mandíbula superior incluye la porción frontal del paladar de la boca. Los dos huesos maxilares están fusionados en la sutura intermaxilar. Esto es similar a la mandíbula (mandíbula inferior), que también es una fusión de dos huesos mandibulares en la sínfisis mandibular.

Cresta del hueso palatino

Los huesos palatinos son dos huesos irregulares del esqueleto facial en numerosas especies de criaturas. Junto con los maxilares, contienen el duro sentido del gusto. (El sentido del gusto se obtiene del latín palatum, que es aleatorio al palacio ‘residencia real’, del cual se infieren diferentes facultades de palatino).

Estructura

Los huesos palatinos están dispuestos en la parte posterior del orificio nasal entre el maxilar y el procedimiento pterigoideo del hueso esfenoidal.

Se agregan a los divisores de tres cavidades: el piso y las paredes laterales de la cavidad nasal, la parte superior de la boca y el piso de las órbitas. Ayudan en el desarrollo de las fosas pterigopalatinas y pterigoides, y las grietas orbitales sub-par.

Hasta cierto punto, cada hueso palatino se asemeja con la letra L, y consta de una placa horizontal y una placa perpendicular y tres procedimientos excepcionales, a saber, el procedimiento piramidal, que se coordina en reversa y de lado desde la intersección de las dos secciones, y el proceso orbital y esfenoidal, que supera la parte vertical, y está aislado por una sangría profunda, la puntuación esfenopalatina.

Las dos placas enmarcan la parte trasera del duro sentido del gusto y el piso de la depresión nasal; anteriormente, se unen con los maxilares. Las dos placas horizontales se articulan entre sí en la parte posterior de la sutura palatina media y, de manera más anterior, con los maxilares en la sutura palatina transversal.

El palatino humano se articula con seis huesos: el esfenoides, el etmoides, el maxilar, la concha nasal inferior, el vómer y el palatino opuesto.

Hay dos forámenes vitales en los huesos del paladar que transmiten nervios y venas a esta área: El palatino mayor y menor . El foramen palatino más grande y notable se sitúa en el área posterolateral de cada uno de los huesos del paladar, en su mayor parte en la cima del tercer molar maxilar. El foramen palatino más notable transmite el nervio palatino y las venas más prominentes.

Función

El foramen esfenopalatino es la abertura entre el hueso esfenoidal y los procedimientos orbitales del hueso palatino; se abre en el agujero nasal y ofrece la entrada a las ramas del ganglio pterigopalatino y el conducto esfenopalatino de la arteria maxilar.

Diferentes criaturas

En los peces huesudos, el hueso palatino se compone de la placa opuesta justamente, situada en el borde interno del maxilar superior. La superficie inferior del hueso puede tener algunos dientes, enmarcando una segunda columna detrás de la del maxilar superior; como regla general, estos son realmente más grandes que los dientes maxilares.

A pesar del hecho de que un ejemplo comparable estaba disponible en tetrápodos crudos, el hueso palatino disminuye en la mayoría de las criaturas vivientes de tierra y agua, dando forma, en ranas y lagartos, solo una barra estrecha entre el vómer y el maxilar.

Los primeros reptiles fósiles mantuvieron el arreglo encontrado en vertebrados más primitivos, pero en criaturas bien desarrolladas, la superficie inferior del palatino progresó hacia el colapso en medio del avance, enmarcando la placa plana y encontrándose en la línea media de la boca.

Esto estructura la parte posterior del duro sentido del gusto, aislando las cavidades orales y nasales, y haciendo que sea menos exigente inhalar mientras se come. Una mejora paralela ha surgido en diferentes grados en muchos reptiles vivos, alcanzando su grado más notable en los cocodrílidos.

En las criaturas voladoras, los huesos palatinos se mantienen separados, a lo largo de los lados de la parte posterior de la mandíbula superior, y comúnmente tienen una enunciación portátil con el cráneo.

Hay muchas variedades entre criaturas de sangre caliente, criaturas de tierra y agua y diferentes especies. Por ejemplo, el hueso del paladar en numerosas criaturas de tierra y agua, por ejemplo, el Newt de piel áspera se muestra como una inconfundible estructura moldeada en V. Para la situación de las especies felinas, el nivel y los componentes verticales se unen en un ángulo de cuarenta y cinco grados.

Función

Numerosos pacientes se confunden de una u otra manera sobre lo que es el tabique y cuál es su parte en nuestras entradas nasales. Anatómicamente, el tabique alude al divisor que aísla los lados izquierdo y derecho de nuestras secciones nasales. Hay una membrana mucosa que recubre todo el tabique en ambos lados, y la parte interna se produce con hueso y ligamento.

La parte del septo es básicamente como marcadores de carril en una carretera bulliciosa. El septo permite que el aire que captamos a través de nuestras fosas nasales pase directamente desde la punta de la nariz hacia la parte posterior de la nariz y hacia los pulmones. Sin el tabique, el aire que captamos podría “perderse” en nuestra nariz; la agitación puede interferir con el viaje inmediato del aire directo a los pulmones.

En una circunstancia perfecta, es posible que deseemos que el tabique sea un divisor recto que vaya en un curso aquí y allá. Como regla general, todos tienen algún nivel de desviación de su tabique.

De vez en cuando, esto se debe a la forma en que crea la nariz y, de vez en cuando, puede deberse a un daño pasado o al resquebrajamiento de la nariz. El nivel de desviación del tabique, y también la anatomía del lado de la pared de la nariz, pueden dar lugar a diferentes grados de bloqueo de las entradas nasales y, además, las vías de desechos sinusal.

Cuando todo está dicho, una parte de la capacidad para inhalar lo suficiente a través del pasaje nasal está dirigida por el bienestar general de las capas, y otra parte es administrada por las estructuras de vida del septo.

Operación del tabique nasal

El tabique es la pared de hueso y ligamento que divide la nariz en dos fosas nasales separadas. Un septo divagado ocurre cuando su tabique se mueve al otro lado de su nariz.

Algunas personas son concebidas con un tabique desviado, pero también es causado por un daño en la nariz. La gran mayoría con un septo divagado tiene una sección nasal que es sustancialmente más pequeña que la otra. Esto puede causar problemas para relajarse. Los diferentes efectos secundarios de un tabique desviado pueden incluir hemorragias nasales incesantes y agonía facial. El procedimiento médico es la mejor manera de resolver un tabique desviado.

La septoplastia es una cirugía para ajustar a la desviación del tabique. La septoplastia rectifica el tabique, para tener una mejor corriente de viento a través de la nariz.

Factores

  • Procedimiento médico del septo digresado (septoplastia) es un procedimiento médico para ajustar una desviación en el tabique nasal. La turbinectomía o turbinoplastia es la disminución o expulsión cuidadosa de un cornete expandido (tejido nasal) dentro de la nariz. Los dos procedimientos médicos se realizan en su mayor parte para mejorar la corriente del viento o mejorar la filtración sinusal aunque pueden tener diferentes propósitos, por ejemplo, el control de la hemorragia nasal.
  • Hay peligros y confusiones para todos los procedimientos médicos; aquellos para los procedimientos médicos de desviación del tabique y del cornete son raros, pero incorporan los siguientes:

-bloque nasal,

-moribundo,

-incesante desperdicio nasal,

-daño a los ojos (poco común),

-liberación o enfermedad líquida del cerebro (poco común),

-Muerte de las estructuras faciales

-abertura septal

-ajuste de la sensación de olor o sabor

-incapacidad para determinar cualquier problema nasal o sinusal relacionado.

  • Antes de experimentar estas cirugías, el paciente necesita obtener instrucciones de sus especialistas (especialista y anestesiólogo) con respecto a prepararse para la cirugía (por ejemplo, qué medicamentos debe dejar de tomar antes del procedimiento médico, cuando las últimas cenas o bebidas pueden ser devoradas antes procedimiento médico).

El procedimiento médico del septum y el procedimiento médico de turbinado duran

alrededor de 60 minutos, y el paciente casi se observa a la luz del hecho de que la mayoría de las veces estará bajo anestesia general. Los inconvenientes rara vez ocurren, y el paciente normalmente puede irse a casa indistinguiblemente del procedimiento médico.

  • Después de un procedimiento médico, el paciente requerirá que alguien lo transporte a casa. Para evitar la muerte de la nariz, es vital que el paciente mantenga la cabeza levantada y evite cualquier tensión en medio de descargas sólidas o ejercicio.

Nota del médico

La siguiente información se proporciona para ayudar a los pacientes y sus familias a prepararse para la cirugía de tabique desviado (septoplastia) y la turbinectomía (cirugía de las vías respiratorias nasales) y para comprender más claramente los beneficios, riesgos y complicaciones asociados.

Se recomienda a los pacientes que hagan preguntas o inquietudes a su médico para ayudar a comprender mejor estos procedimientos. La cirugía nasal de las vías respiratorias casi siempre se realiza a través de las fosas nasales sin la necesidad de incisiones externas.

En las siguientes secciones, las instrucciones están diseñadas para ayudar a las personas a recuperarse de la cirugía nasal de las vías respiratorias lo más fácilmente posible. Cuidar de uno

mismo puede evitar complicaciones. El médico que realiza la cirugía estará encantado de responder cualquier pregunta relacionada con estos procedimientos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

¿Cuáles son los riesgos y las complicaciones de la cirugía del tabique desviado (septoplastia)?

Aunque la cirugía se realizará de forma segura y con cuidado para obtener los mejores resultados posibles, los pacientes tienen derecho a que se les informe que la cirugía puede implicar riesgos de resultados infructuosos, complicaciones o lesiones por causas conocidas e imprevistas. Debido a que las personas difieren en su respuesta a la cirugía, las reacciones anestésicas y los resultados de curación, en última instancia, no se pueden garantizar los resultados o las posibles complicaciones.

Además, los resultados quirúrgicos pueden depender de condiciones médicas preexistentes o concurrentes. Es posible que sea necesaria una cirugía adicional después de que la nariz haya tenido la oportunidad de sanar después de la cirugía. Además, el cumplimiento de las instrucciones de seguimiento y las citas del paciente pueden influir en los resultados quirúrgicos.

Las siguientes complicaciones han sido reportados por la escritura médica.  La siguiente lista es un resumen de los enredos que pueden ocurrir con estos procedimientos médicos nasales:

  1. Obstrucción nasal debido a la incapacidad de rectificar el tabique o la posterior desviación del tabique, o el re-desarrollo o hinchazón de los cornetes. Esto puede requerir modificación del procedimiento médico.
  2. Incapacidad para determinar las enfermedades sinusales existentes o la repetición de problemas sinusales simultáneos y pólipos adicionales.
  3. Sangría. En situaciones raras, una necesidad de productos sanguíneos o una transfusión de sangre.
  4. Drenaje nasal crónico, sequedad excesiva o formación de costras en la nariz o los senos paranasales
  5. Necesidad de evaluación de alergias, tratamientos o controles ambientales. La cirugía no es una cura ni un sustituto para un buen control o tratamiento de la alergia.
  6. Falta de mejorar o resolver enfermedades respiratorias concurrentes como, entre otras, asma, bronquitis o tos.

¿Qué ocurre antes del procedimiento médico del tabique desviado (septoplastia)?

La mayoría de las veces, el procedimiento médico se ejecuta como paciente ambulatorio en una clínica o centro quirúrgico. En las dos oficinas, se brindan servicios médicos de calidad. Un anestesiólogo examinará la comprensión calmada a través de los sistemas.

En caso de que el especialista haya solicitado investigaciones de un centro de investigación preoperatoria, los pacientes deben organizarse para completar estos días unos días antes.

Los pacientes deben llevar consigo un duplicado de estos resultados el día del procedimiento médico para que el anestesiólogo y el especialista auditen. Los pacientes necesitan organizar a alguien para transportarlos a casa desde la cirugía, y pasar la primera noche después del procedimiento médico con el paciente, como ya se ha especificado.

Después de un procedimiento médico, el especialista puede solicitar que los pacientes comiencen a utilizar irrigación con agua salada (salina). El especialista educará al paciente sobre cómo, qué y cuándo comenzar y cómo utilizar el sistema de agua.

Los pacientes no deben tomar medicamentos para el dolor de cabeza ni ningún medicamento que contenga ibuprofeno, dentro de los 10 días anteriores a la fecha del procedimiento médico.

Los medicamentos atenuantes no esteroideos (por ejemplo, ibuprofeno o naproxeno) no deben tomarse dentro de los 7 días anteriores a la fecha del procedimiento médico. En caso de que tenga algún anticoagulante, como Courmadin o Eliquis, informe a su especialista y siga las indicaciones. Numerosos productos de venta libre contienen medicamentos para el dolor de cabeza o ibuprofeno componen sedatos por lo que es esencial controlar todos los medicamentos con precisión.

En el caso de que haya alguna consulta, las personas deben llamar a la oficina del experto en seguros sociales o asesorarse con un farmacéutico.

¿Qué sucede el día del procedimiento médico del tabique desviado (septoplastia)?

Es vital que los pacientes sepan de manera decisiva a qué hora deben consultar con la oficina cuidadosa y para permitir un tiempo de planificación adecuado.

Los pacientes deben llevar consigo todos los documentos y estructuras, incluidas todas las solicitudes de preagentes y las fichas de historial. Deben usar prendas anchas y agradables que no necesiten tirarse por la cabeza. Todas las gemas y recursos deben dejarse en casa.

Todo el maquillaje debe ser evacuado con una crema purificante. Los pacientes deben lavarse la cara completamente con limpiador y agua. No deberían tener ningún maquillaje significativo, salve o crema en la cara.

Los pacientes no deben tomar ningún medicamento, excepto si el especialista o el anestesiólogo les enseñan. Por lo general, en la sala de espera previa al agente, un asistente comenzará una línea de mezcla intravenosa y los pacientes pueden recibir una receta suave para que puedan relajarse.

¿Qué ocurre en medio de un procedimiento médico (septoplastia)?

En la sala de trabajo, el anestesiólogo utilizará con mayor frecuencia una mezcla de un gas y un medicamento intravenoso para que el paciente descanse y para mantener la sedación soporífera a un nivel protegido y agradable. En medio del método, se controlará constantemente al paciente con dispositivos que incluyen un pulsioxímetro (inmersión en oxígeno) y una pantalla de latido cardiovascular .

El grupo cuidadoso está configurado para cualquier crisis. A pesar del especialista y el anestesiólogo, habrá un asistente médico y un cuidadoso profesional en la sala. Toda la estrategia toma alrededor de 60 minutos, de todos modos esto puede cambiar significativamente dependiendo de las contemplaciones anatómicas del paciente para el especialista.

El especialista irá al espacio de espera para conversar con cualquier familia o acompañante una vez que el paciente sea transportado de forma segura a la sala de recuperación.

¿Qué ocurre después de el procedimiento médico del tabique desviado (septoplastia)?

Después de un procedimiento médico, el paciente será llevado a la sala de recuperación donde un asistente lo examinará. Tendrán la capacidad de irse a casa un día indistinguible del procedimiento médico una vez que se hayan recuperado por completo de los soporíferos.

Esto normalmente toma unas pocas horas. El paciente requerirá un compañero o pariente para que los levante de la oficina cuidadosa y se los lleve a casa. Puede ser fundamental que el pariente o acompañante atraviese la noche principal con el paciente después de un procedimiento médico para obtener ayuda.

En el momento en que los pacientes lleguen a casa desde la oficina cuidadosa, deben ir a un alojamiento informal con la cabeza levantada sobre unos cojines. Al mantener la cabeza elevada sobre el corazón, pueden limitar la acumulación de líquido en los tejidos (edema) y la hinchazón.

Pueden levantarse con ayuda para utilizar el baño. Los pacientes deben abstenerse de estresarse mientras que al mismo tiempo orinar o defecar. En caso de que se atasquen, deberían tomar un acondicionador de heces o un diurético delicado.

Los pacientes pueden hacer que se hinchen la nariz, el labio superior, las mejillas o alrededor de los ojos durante unos días después de un procedimiento médico. Esta hinchazón se resolverá poco a poco y es normal. Pueden ayudar a disminuir la hinchazón al poner hielo en la cara, en el andamio de la nariz y en los ojos tanto como lo soportan. Esto también ayudará con el edema y la agonía postoperatoria. Algunos pacientes han descubierto que las verduras solidificadas en paquetes (por ejemplo, sacos de guisantes solidificados) son un paquete de hielo ventajoso que probablemente se ajustará a la cara.

Instrucciones generales y administración de seguimiento para el procedimiento médico del tabique (septoplastia) o turbinectomía

Gran parte del tiempo, los paquetes se han puesto en la nariz para controlar la muerte; intermitentemente se coloca un soporte septal que será expulsado por el especialista en la visita principal posterior a la agencia. El especialista le informará al paciente cuándo deben regresar al lugar de trabajo para que estos paquetes sean expulsados.

Los pacientes pueden necesitar llamar al lugar de trabajo para planear este arreglo posoperatorio y deben orquestar a alguien para llevarlos al lugar de trabajo y desde el lugar de trabajo para esta primera visita. Deberían comer un festín ligero antes de ir, y abstenerse de tomar productos farmacéuticos de agonía extrema.

De la misma manera, pueden tener algunas visitas consecuentes a la oficina para reparar la reparación, expulsar capas externas (basura) que pueden agregarse en el sitio cuidadoso, particularmente si se unen con un procedimiento médico sinusal.

Tales visitas ayudan a garantizar una recuperación rápida. Es probable que la nariz sea delicada después de un procedimiento médico, por lo que el especialista la salpicará con una medicina poco insensible antes de evacuar las cubiertas.

Después de que se haya expulsado el prensado, los pacientes pueden inhalar por la nariz, sin embargo, no deben limpiarse o inhalar a través del ojo durante 7 a 10 días. En caso de que el individuo tenga dificultad para respirar, deberían abrir la boca.

Los pacientes pueden esperar un poco de desperdicio teñido de sangre por el sentido de unos pocos días. En el caso de que el viento drene intemperante, aplique hielo y descanse discretamente con la cabeza levantada mientras sostiene la nariz. Dado el caso de drenaje de sangre, deben llamar a la oficina del especialista para recibir orientación.

En que momento debe llamar al especialista después de la septoplastia o la turbinectomía

Los pacientes deben informar al especialista sobre la posibilidad de que tengan:

  1. Un incremento repentino en la medida de sangrado por la nariz que no se alivia por el peso, el hielo y la altura de la cabeza.
  2. Una fiebre más prominente que 101.5 F (38.6 C) que perdura a pesar de expandir la medida de líquido y paracetamol (Tylenol). Un hombre con fiebre debe intentar beber alrededor de una medida de líquido cada hora de vigilia.
  3. Determinado tormento agudo o migraña que no se calma con el medicamento para la agonía recomendado.
  4. Hinchazón expandida o enrojecimiento de la nariz o los ojos.

La mayoría de los especialistas necesitan pensar en las confusiones o problemas que crean con sus pacientes, por lo tanto, vacile en llamar al especialista para educarlos y hacer preguntas sobre cualquier problema que se encuentre.

Recuperación

Puede pasar que se le hinchen la nariz, el labio superior, las mejillas o alrededor de los ojos después de un procedimiento médico nasal. Puede tener algunas heridas alrededor de la nariz y los ojos. Su nariz podría estar dolorida y se drenarán. Esto puede continuar por unos días después del procedimiento médico.

La punta de la nariz y el labio superior y las encías pueden estar entumecidos. El sentimiento volverá en catorce días a un par de meses. Su sensación de olor puede no ser tan buena después de un procedimiento médico. Sin embargo, mejorará y con frecuencia volverá a ser típico en 1 a 2 meses.

Tendrás un cojín de drible debajo de tu nariz para recolectar sangre y fluidos corporales. Cambiarlo solo cuando se filtra. Es posible que deba hacer esto constantemente durante las 24 horas posteriores al procedimiento médico.

Presumiblemente tendrá la capacidad de volver al trabajo o la escuela en un par de días y a su rutina típica en alrededor de 3 semanas. En cualquier caso, esto fluctúa con su actividad y la cantidad de procedimientos médicos que tuvo. La gran mayoría se recupera completamente en 1 a 2 meses.

Debe visitar a su especialista entre los 3 a 4 meses posteriores a su procedimiento médico. Su especialista verificará que su nariz se está reparando de maravilla.

Esta hoja de cuidados le da una idea general con respecto a la medida en que le llevará recuperarse. Sin embargo, cada individuo recupera a un ritmo alternativo. Realice los siguientes pasos para mostrar signos de mejoría tan rápido como podría esperarse bajo las circunstancias.

¿Cómo puedes cuidarte en casa?

  • Descanse cuando se sienta cansado. Descansar lo suficiente le permitirá recuperarse. Intenta no estar al nivel. Levanta la cabeza con algunos cojines. Esto puede disminuir la hinchazón. Intente recostarse sobre su espalda durante el mes posterior al procedimiento médico. También puede descansar en un asiento inclinado hacia atrás.
  • Debe esforzarse por caminar todos los días. Comience paseando un poco más de lo que hizo el día anterior. Un poquito a la vez, incremente la suma que camina. Pasear es mejora el flujo sanguíneo y anticipa la neumonía y la interrupción. Además, intente sentarse y permanecer así todo lo que pueda.
  • Para varias semanas, haga un esfuerzo para no girar ni levantar nada que pese más de 4,5 kilogramos. Esto puede incluir un tiquete, abrumadores paquetes de necesidades básicas y compartimentos de drenaje, una carpeta sustancial o una mochila, arena para gatos o sacos de sustento canino, o una aspiradora más limpia.
  • Puedes lavarte. Abstenerse de nadar durante aproximadamente un mes y medio.
  • Mantenga una distancia estratégica de los ejercicios extenuantes, por ejemplo, andar en bicicleta, correr, levantar pesas o hacer ejercicios vigorosos, durante varias semanas o hasta que su especialista diga que todo está bien.
  • Puede conducir cuando nunca más esté tomando pastillas para el dolor.

Dieta

  • Puedes comer tu dieta alimenticia ordinaria. En caso de que se le altere el estómago, intente con sustancias blandas y bajas en grasa, como arroz natural, pollo, tostadas y yogurt.
  • Puede ver que sus descargas sólidas no son normales directamente después de su procedimiento médico. Esto es normal. Esfuércese por mantener una distancia estratégica desde la detención y el estrés con descargas sólidas. Es posible que deba tomar un suplemento de fibra todos los días. En caso de que no haya tenido una defecación después de unos días, obtenga información acerca de tomar un purgante suave.

Medicinas

  • Su especialista le informará si puede reiniciar sus medicamentos y cuándo. Él o ella también le dará instrucciones sobre tomar cualquier medicamento nuevo.
  • En caso de que tome anticoagulantes, por ejemplo, warfarina (Coumadin), clopidogrel (Plavix) o medicamento para el dolor de cabeza, asegúrese de conversar con su médico. Él o ella le informará si debe comenzar a tomar esas drogas una vez más y cuándo. Asegúrese de comprender exactamente lo que su especialista necesita que haga.
  • Trate de no tomar medicamentos para el dolor de cabeza, medicamentos que contengan ibuprofeno o medicamentos calmantes, por ejemplo, ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve) durante 3 semanas después de un procedimiento médico, excepto si su especialista dice que está bien.
  • Tome medicamentos para el dolor precisamente como se le sugirió.  -En caso de que el especialista le brinde un medicamento para el dolor úselo como se recomienda  -Trate de no tomar al menos dos medicamentos para el dolor al mismo tiempo, excepto si el especialista se lo indicó. Muchos medicamentos para la agonía tienen acetaminofén, que es Tylenol. Una gran cantidad de acetaminofeno (Tylenol) puede ser destructivo.
  • En caso de que su especialista le recomiende agentes antiinfecciosos, acéptelos como coordinados. Trate de no dejar de tomarlos ya que puede descansar tranquilo. Tienes que tomar el curso completo de agentes antiinfecciosos.
  • En caso de que creas que tu agonía te está influyendo para debilitarte el estómago: -Tome su medicamento después de las cenas (excepto si su especialista le ha avisado que no lo haga).   -Acérquese a su especialista para un medicamento para el dolor diferente.

Cuidado de la herida

  • Tendrás un cojín de goteo debajo de tu nariz para recolectar sangre. Cámbielo justo cuando se haya filtrado. Es posible que deba hacer esto constantemente durante las 24 horas posteriores al procedimiento médico. Cuando el drenaje se detiene, puede evacuarlo.
  • En caso de que tenga presionando en su nariz, déjelo allí. Su especialista lo sacará.

 

Hielo y elevación

  • Para ayudar con la hinchazón y la agonía, ponga hielo o un paquete frío en su nariz de 10 a 20 minutos seguidos. Pon una tela delgada entre el hielo y tu piel.
  • Acuéstese con la cabeza levantada. También puede descansar en un asiento inclinado hacia atrás.

Otras instrucciones

  • Trate de no limpiar su nariz por varias semanas después de un procedimiento médico.
  • Intenta no colocar nada en tu nariz.
  • En caso de que tenga dificultad para respirar, abra la boca y hágalo normalmente.
  • Después de evacuar cualquier presión, utilice lavados nasales de solución salina (agua salada) para ayudar a mantener sus secciones nasales abiertas y lavar los fluidos corporales y los organismos microscópicos. Puede comprar gotas nasales salinas en un supermercado o farmacia. O bien, de nuevo, puede hacer su propio detalle en casa al incluir 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pop de calentamiento en agua refinada. En caso de que usted haga la suya, llene una jeringa de glóbulo con la disposición, incruste la punta en su fosa nasal y aplaste tiernamente. Limpia tu nariz
  • Puedes usar tus gafas cuando lo desees. Trate de no usar lentes de contacto hasta el día después del procedimiento médico.

El cuidado de seguimiento es una pieza clave de su tratamiento y bienestar.

Asegúrese de hacer todos los arreglos y acudir a ellos, y llame a la línea de atención de su especialista o asistente médico en caso de que tenga problemas. También es una idea inteligente saber los resultados de la prueba y mantener un resumen de los medicamentos que toma.

Dolor en el tabique nasal

Tu dolor dentro de la nariz puede deberse a dos cosas:

1. Infección

2. Tabique desviado empujando contra la pared lateral de la nariz.

Para diferenciar entre los dos puedes hacer este experimento en casa. Obtenga aerosoles de Afrina (Oxymetazolin) en cualquier farmacia. Cuando sienta dolor, rocíe 3 aerosoles en cada lado de la nariz y espere unos 15 minutos. Si el dolor disminuye o desaparece, es probable que tengas un tabique desviado y cuando tus cornetes se hinchen, el tabique los empuja y les causa dolor.

Si tiene un tabique desviado, debe someterse a septoplastia y turbinectomía.

El aerosol de esteroides ayudará con cualquier obstrucción nasal debido al agrandamiento del cornete, pero no hará nada por el tabique desviado.

Tabique nasal desviado

Un tabique desviado ocurre cuando el divisor delgado (tabique nasal) entre sus secciones nasales se desplaza hacia el otro lado. En numerosas personas, el tabique nasal se desarraiga, o se desvía, haciendo que una entrada nasal sea más pequeña.

En el punto en que un tabique desviado es extremo, puede cuadrar un lado de la nariz y disminuir la corriente de viento, causando problemas para relajarse. La introducción adicional de un tabique virado fuera del impacto de secado de la corriente de viento a través de la nariz puede agregarse aquí y allá a la formación de costras o sangrado en ciertas personas.

El bloqueo nasal puede ocurrir a partir de un tabique nasal desviado, de la hinchazón de los tejidos que cubren la nariz o de ambos. El tratamiento del obstáculo nasal puede incorporar prescripciones para disminuir la hinchazón o los dilatadores nasales que ayudan a abrir las secciones nasales. Para remediar un tabique desviado, el procedimiento médico es necesario.

Síntomas

La mayoría de las desfiguraciones septales no dan síntomas, y es posible que no sepa que tiene un tabique desviado. Algunas deformaciones septales, como quiera que sea, pueden causar los signos e indicaciones acompañantes:

  • Obstrucción de una o las dos fosas nasales. Este obstáculo puede dificultar la inhalación a través de la nariz o las fosas nasales. Esto puede ser más discernible cuando tiene un frío (contaminación del tracto respiratorio superior) o sensibilidades que pueden hacer que sus entradas nasales se hinchen y se restrinjan.
  • Hemorragias nasales. La superficie de su tabique nasal puede terminar seca, lo que aumenta su riesgo de hemorragias nasales.
  • Dolor facial A pesar del hecho de que hay una cierta discusión sobre las razones nasales concebibles para la agonía facial, un serio tabique desciende que los efectos dentro del divisor nasal, cuando se encuentra en un lado indistinguible del tormento facial irregular, algunas veces se piensa en una razón concebible.
  • Una respiración entrecortada en medio del descanso. Esto puede ocurrir en niños recién nacidos y jóvenes con un tabique extraviado o con hinchazón de los tejidos intranasales.
  • Conciencia del ciclo nasal. Es típico que el intercambio de la nariz obstruida cambie de lado, en ese punto cambie a ser obstaculizado en el otro. Esto se conoce como el ciclo nasal. El ciclo nasal es una maravilla común, sin embargo, monitorear el ciclo nasal es poco común y puede ser una señal de que existe una medida inusual de obstáculo nasal.
  • Inclinación para dormir sobre un lado específico.Algunas personas prefieren dormir en un lado en particular para optimizar la respiración por la nariz durante la noche. Esto puede deberse a un tabique desviado que estrecha un pasaje nasal.

¿En que momento debe ver a un doctor?

Consulte a su especialista en caso de que se encuentre con:

  • Una ventana nasal bloqueada (o fosas nasales) que no reacciona al tratamiento
  • Frecuentes hemorragias nasales
  • Repetición de contaminaciones sinusales

Causas

Un tabique desviado ocurre cuando su tabique nasal, el delgado divisor que aísla su privilegio y las secciones nasales izquierdas, se desarraiga hacia el otro lado.

Un tabique desviado puede ser causado por:

  • Una condición se presenta durante el parto. De vez en cuando, un tabique desviado ocurre en el desarrollo del feto y es obvio durante el parto.
  • Daño a la nariz. Un tabique desviado también puede ser consecuencia del daño que hace que el tabique nasal se mueva fuera de posición. En bebés, tal daño puede ocurrir en el trabajo de parto. En jóvenes y adultos, una amplia exhibición de percances puede provocar daño en la nariz y septum dérmico, desde tropezar con un escenario hasta golpear a alguien más en la pasarela. Las lesiones en la nariz generalmente ocurren en medio de deportes de contacto, juegos dinámicos o rudos, o choques automovilísticos.

El procedimiento de maduración ordinario puede influir en las estructuras nasales, lo que agrava un tabique desviado después de un tiempo. Además, los cambios en la medida de la hinchazón de los tejidos nasales, debido a la creación de rinitis o rinosinusitis, pueden resaltar el estrechamiento de una entrada nasal desde un tabique desviado, lo que provoca un obstáculo nasal.

Factores de peligro

Para algunas personas, hay un tabique desviado puede presentarse durante el parto, que ocurre en el desarrollo del feto o debido a daños en el trabajo de parto. Después del nacimiento, un tabique desviado es más comúnmente causado por un daño que mueve su tabique nasal . Los factores de peligro incluyen:

  • Jugar juegos físicos
  • No usar su cinturón de seguridad mientras viaja en un vehículo mecanizado

Complicaciones

En caso de que tenga un tabique en serio desviado que provoque una obstruccion nasal, puede llevar a:

  • Boca seca, debido a la respiración crónica a través de la boca
  • Un sentimiento de peso o bloqueo en sus entradas nasales
  • Sueño interrumpido, debido a la ofensiva de no tener la capacidad de inhalar serenamente por la nariz durante la noche

Prevención

Es posible que tenga la capacidad de prevenir las heridas en la nariz que pueden provocar la desviación del tabique con estas medidas de seguridad:

  • Use un casco o una mascara cuando juegue juegos físicos, por ejemplo, fútbol y voleibol.
  • Use un cinturón de seguridad cuando viaje en un vehículo mecanizado.

Tabique nasal perforado

La apertura de un tabique nasal es una afección médica en la cual el tabique nasal, la capa cartilaginosa que divide las fosas nasales, crea un espacio o grieta.

Esto podría acelerarse directamente, como a causa de piercings nasales, o de manera indirecta, como por aplicación de medicamentos tópicos de larga duración, incluyendo etilphenidate intranasal, metanfetamina, cocaína, píldoras de solución machacada o duchas nasales descongestionantes, epistaxis interminable, recolección de nariz irrazonable y como una confusión del procedimiento médico nasal como la septoplastia o la rinoplastia.

Los cimientos considerablemente menos regulares para los tabiques nasales perforados incorporan condiciones de provocación granulomatosas poco frecuentes, como la granulomatosis con poliangitis. Se ha contabilizado como un síntoma de medicamentos contra la angiogénesis como el bevacizumab.

Signos y síntomas

Un tabique perforado puede variar en tamaño y área, y generalmente se descubre en algún lugar dentro de la nariz. Puede ser asintomático o causar una variedad de signos y efectos secundarios. Las pequeñas aberturas pueden causar un clamor chillón al relajarse. Las punciones más grandes suelen tener indicaciones más extremas. Estos pueden ser una mezcla de formación de costras, liberación de sangre, dificultad para respirar, peso nasal e inconveniencia. Cuanto más cerca esté la abertura de las fosas nasales, más probable es que cause efectos secundarios.

Causas

Un piercing nasal, complicacion en la Septoplastia, las enfermedades, por ejemplo, la tuberculosis, la lepra, syfilis etc, granulomatosis de Wegener.

Tratamiento

Tabique nasal

Las perforaciones septales se manejan con una multitud de opciones. El tratamiento a menudo depende de la gravedad de los síntomas y del tamaño de las perforaciones. En general, las perforaciones septales anteriores son más molestas y sintomáticas. Las perforaciones del septo posterior, que se producen principalmente de forma iatrogénica, a menudo se tratan con observación simple y, a veces, son partes de la cirugía de la base del cráneo.

Las perforaciones septales que no son molestas se pueden manejar con una simple observación. Si bien la perforación septal no se cerrará espontáneamente, para la mayoría de las perforaciones septales que es poco probable que obtengan una mayor observación es una forma adecuada de manejo.

Para las perforaciones que sangran o son dolorosas, el tratamiento inicial debe incluir la humidificación y la aplicación de bálsamos en los bordes de la perforación para promover la cicatrización. La mucosalización de los bordes de la perforación ayudará a prevenir el dolor y la epistaxis recurrente, y la mayoría de las perforaciones septales se pueden tratar sin cirugía.

Para las perforaciones en las que la anosmia, la pérdida de olfato y un silbido persistente son una preocupación, el uso de un botón septal de sillicona es una opción de tratamiento. Estos se pueden colocar mientras el paciente está despierto y generalmente en la clínica. Si bien las complicaciones de la inserción del botón son mínimas, la presencia del botón puede ser molesta para la mayoría de los pacientes.

Para los pacientes que desean un cierre definitivo, la cirugía es la única opción. Antes de determinar la candidatura para el cierre quirúrgico, se debe determinar la etiología de la perforación.

Dejar Comentario

  • Lili león septiembre 15, 2018, 3:51 pm Reply

    hola yo me realice la septoplastia y mi nariz si cambio se hizo pequeña corta mi nariz original era grande larga y bulbosa además muy sensible a todos los olores las noches tengo calor intenso lo más angustiante es el cambio que sufrió sin yo desearlo no quería y fui clara con el medico que ka cirugía me la hacia siempre y cuando la nariz quede como la original que puedo hacer para recuperarla?

    • Oriana Briceño septiembre 17, 2018, 6:07 pm Reply

      Hola lili espero que te encuentres muy bien quisiera ayudarte con tu problema pero realmente este es un blog informativo por lo que no quisiera darte un mal diagnostico ya que realmente no es a lo que me dedico, deberias de ver al doctor pero recomiendo que lo hagas con varios de estos profesionales para corroborar que te esten dando el mejor diagnostico posible, lamento no poder ayudarte con tu problema.