≡ Menu




Linfedema: ¿qué es? Causas, síntomas, tratamientos y mucho más

El linfedema es una enfermedad que afecta nuestras extremidades, ya sea un brazo o un pie, ella afecta directamente a nuestro sistema linfático al obstruirlo, algunos sistemas circulatorio e inmunologico.

El linfedema es más comúnmente causado por la eliminación o daño de los ganglios linfáticos como parte del tratamiento del cáncer. Es el resultado de un bloqueo en su sistema linfático, que es parte de su sistema inmune. El bloqueo impide que el líquido linfático se drene bien y la acumulación de líquido provoca hinchazón.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Indice De Contenido

¿Qué es el linfedema?

El linfedema se da en al menos una o mas extremidades que resulta de una corriente deteriorada del sistema linfático.

El sistema linfático es un sistema de vasos específicos (vasos linfáticos) en todo el cuerpo, cuyo objetivo es recolectar abundancia de líquido linfático con proteínas, lípidos y desechos de los tejidos. Este líquido luego se transporta a los nódulos linfáticos, que canalizan elementos de desperdicio y contienen células de contaminación que luchan llamadas linfocitos. El líquido en exceso  en los vasos linfáticos regresa al sistema de circulación.

En el momento en que los vasos linfáticos están bloqueados o no son aptos para desviar el líquido linfático de los tejidos, el resultado es una inflamación confinada (linfedema).

El linfedema influye regularmente en un brazo o pierna individualmente, pero en circunstancias extraordinarias las dos extremidades están influenciadas.

  • El tipo de linfedema primario es el efecto posterior de una variación anatómica de los vasos linfáticos y es una condición adquirida poco común.
  • El linfedema secundario es el resultado de un daño u obstáculo identificable de los vasos linfáticos y los nodos que normalmente funcionan.
  • En todo el mundo, el linfedema es más comúnmente causado por la filariasis (una infección de parásito), sin embargo, en los Estados Unidos., El linfedema ocurre con mayor frecuencia en mujeres que se han sometido a un procedimiento médico, especialmente cuando también se aplican radioterapia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Causas

Su sistema linfático es importante para mantener la salud de su cuerpo. Circula el líquido linfático rico en proteínas a través de su cuerpo, recolectando microorganismos, infecciones y artículos de desecho.

Su marco linfático trae estas sustancias líquidas e inseguras a través de los vasos linfáticos, que impulsan los centros linfáticos.

Los desechos son filtrados por los linfocitos (contaminación que combate las células que viven en sus nódulos linfáticos) y finalmente son eliminados de su cuerpo.

El linfedema ocurre cuando los vasos linfáticos no pueden eliminar satisfactoriamente el líquido linfático, usualmente de un brazo o pierna. El linfedema puede ser primario o secundario. Esto implica que puede suceder sin nadie más (linfedema primario), o muy bien puede ser causada por otra enfermedad o afección (linfedema secundario). El linfedema secundario es mucho más típico que el linfedema primario

Causas de linfedema primario

El linfedema primario es una variación del sistema linfático de una persona y está en su mayor parte presente durante el parto, a pesar del hecho de que las manifestaciones pueden no ser evidentes sino hasta otro momento de la vida cotidiana. Dependiendo de la edad a la que se crean los efectos secundarios, se han descrito tres tipos de linfedema primario. El linfedema primario ocurre sin antecedentes familiares conocidos de la enfermedad.

  • El linfedema congénito es obvio durante el parto, es más típico en las mujeres y registra alrededor del 10-25% de todas las instancias de linfedema esencial. Un subgrupo de individuos con linfedema congénito tiene un legado hereditario (en cualidades hereditarias terapéuticas llamado “ejemplo familiar relacionado con el sexo”), que se denomina infección de Milroy.
  • Lymphedema praecox es el tipo de linfedema primario más ampliamente reconocido. Se caracteriza como linfedema que termina obvio después del nacimiento y antes de los 35 años de edad y las indicaciones se crean regularmente en la adolescencia. Lymphedema praecox es cuatro veces más típico en mujeres que en hombres.
  • El linfedema primario que comienza los síntomas después de los 35 años se conoce como enfermedad de Meige o linfedema tardía. Es menos regular que el linfedema congénito y el linfedema praecox.

Causas de linfedema secundario

El linfedema secundario se produce cuando el sistema linfático se bloquea o se daña. En los Estados Unidos, el procedimiento médico de cáncer del seno, especialmente cuando se combina con el tratamiento de radiación, es la razón más ampliamente reconocida.

Este resultado es un linfedema desigual (unilateral) del brazo. Cualquier tipo de cirugía que requiera la expulsión de centros linfáticos provinciales o vasos linfáticos puede causar linfedema. Las cirugías que se han relacionado con el linfedema incluyen extracción de venas, lipectomía, extracción de cicatrices y procedimientos médicos vasculares periféricos.

El daño a los nódulos linfáticos y los vasos linfáticos, que provocan linfedema, también puede ocurrir debido a una lesión, quemaduras, radiación, enfermedades o presión o ataque de los centros linfáticos por los tumores.

En todo el mundo, sea como fuere, la filariasis es la razón más ampliamente reconocida para el linfedema. La filariasis es la invasión inmediata de los centros linfáticos por el parásito Wuchereria bancrofti. La enfermedad se transmite entre las personas a través de mosquitos e influye en un gran número de individuos en los trópicos y subtrópicos de Asia, África, el Pacífico occidental y partes de América Central y del Sur.

La invasión del parásito daña el marco linfático, provocando hinchazón en los brazos, los senos, las piernas y, para los hombres, el territorio genital. Toda la pierna, el brazo o la región genital pueden hincharse a unas pocas veces su tamaño típico. Además, la hinchazón y la disminución de la capacidad del marco linfático dificultan que el cuerpo combata enfermedades. La filariasis linfática es una fuente principal de incapacidad perpetua en el planeta.

Síntomas

La inflamación del linfedema generalmente ocurre en uno o dos brazos o piernas, dependiendo del grado y la restricción del daño.

El linfedema esencial también puede ocurrir en uno o en los dos lados del cuerpo. El linfedema puede ser solo algo evidente o paralizante y grave, como a causa de la filariasis linfática, en la que un punto más alejado puede hincharse a unas pocas veces su tamaño típico.

Inicialmente, puede ser visto por el individuo influenciado como una asimetría entre los dos brazos o piernas o dificultad para ajustarse a la vestimenta o las gemas.

En caso de que la hinchazón termine siendo importante, puede producirse cansancio debido al peso incluido, junto con la vergüenza y la limitación de los ejercicios diarios.

La recolección prolongada de líquidos y proteínas en los tejidos provoca agravamiento y posible cicatrización de los tejidos, lo que provoca una hinchazón firme y rígida que no se desarraiga cuando se sangra con la yema del dedo (edema sin formación de espuma).

La piel en el territorio afectado se tensa y puede ir contra una apariencia nudosa retratada como un pedazo de piel de naranja . La piel que se encuentra encima también puede estar texturizada y rota, y pueden crear contaminaciones bacterianas o parasitarias opcionales de la piel. Las zonas afectadas pueden sentirse delicadas y adoloridas, y puede ocurrir pérdida de versatilidad o adaptabilidad.

Diferentes síntomas pueden ir con la hinchazón de linfedema, incluyendo:

  • Calor, enrojecimiento u hormigueo
  • Temblando o consumiendo tormentos
  • Fiebre y escalofríos
  • Disminución de la adaptabilidad en las articulaciones
  • Golpes, tormento y finalización de la zona incluida
  • Erupción cutánea

La función del sistema inmune se suprime adicionalmente en las zonas cicatrizadas e hinchadas influenciadas por linfedema, lo que provocó enfermedades sucesivas e incluso un tumor nocivo de los vasos linfáticos.

Complicaciones

Cuando el daño linfático se vuelve tan grande que el líquido linfático excede la capacidad del sistema linfático para transportarlo, se acumula una cantidad anormal de líquido rico en proteínas en los tejidos. Si no se trata, este fluido estancado y rico en proteínas hace que los canales de los tejidos aumenten en tamaño y número, lo que reduce la disponibilidad de oxígeno.

Esto interfiere con la cicatrización de heridas y proporciona un medio de cultivo rico para el crecimiento bacteriano que puede provocar infecciones: celulitis, linfangitis, linfadenitis y, en casos graves, úlceras cutáneas. Es vital para los pacientes con linfedema conocer los síntomas de la infección y buscar tratamiento inmediato, ya que las infecciones recurrentes o la celulitis, además de su peligro inherente, dañan aún más el sistema linfático y crean un círculo vicioso.

En casos raros, el linfedema puede conducir a una forma de cáncer llamado linfangiosarcoma, aunque no se conoce el mecanismo de la carcinogénesis. El linfangiosarcoma asociado al linfedema se llama síndrome de Stewart Treves. El linfangiosarcoma ocurre con mayor frecuencia en casos de linfedema de larga evolución.

La incidencia de angiosarcoma se estima en 0,45% en pacientes que viven 5 años después de la mastectomía radical. El linfedema también se asocia con una forma de cáncer de bajo grado llamada hemangioendotelioma retiforme (un angiosarcoma de bajo grado).

Como el linfedema es desfigurante, causa dificultades en la vida diaria y puede hacer que el estilo de vida se vuelva severamente limitado, también puede provocar problemas psicológicos.

Tratamientos

El tratamiento fluctúa dependiendo de la gravedad del edema y el nivel de fibrosis. La gran mayoría con linfedema toma después de un régimen de tratamiento diario. Los medicamentos más ampliamente reconocidos son una mezcla de presión manual, exfoliación linfática de la espalda, prendas de vestir a presión o vendajes.

La fisioterapia descongestiva compleja es una disposición empírica de la fricción linfática de la espalda, la piel sana y la ropa compresiva. A pesar de que un programa de tratamiento combinado podría ser perfecto, cualquiera de los medicamentos debería ser posible de forma independiente.

En estos últimos años, el Método Godoy tiene otra idea sobre el tratamiento del linfedema y propone la estandarización o estandarización estrecha en cada etapa clínica individual que se incorpora a la elefantiasis con la estandarización de la piel.

Tratamiento descongestivo completo

TDC es un aparato esencial en el manejo del linfedema. Este consiste de control manual de los conductos linfáticos, estiramiento de presión de extensión corta, ejercicio terapéutico y una piel sana. La estrategia fue liderada por Emil Vodder en la década de 1930 para el tratamiento de la sinusitis perpetua y otros problemas no susceptibles.

Al principio, TDC incluye visitas a un terapista. Una vez que se disminuye el linfedema, se requiere una mayor cooperación del paciente para el cuidado progresivo, junto con la utilización de piezas de ropa de presión versátiles y artículos de ropa de espuma con flujo direccional no elástico.

La manipulación manual de los conductos linfáticos (desecho linfático manual o MLD) comprende un delicado masaje en la espalda para fortalecer el flujo linfático y su llegada al marco del curso de sangre. El tratamiento es delicado Una sesión común incluye el desperdicio del cuello, el tronco y el límite incluido (en un orden específico), que dura aproximadamente 40 a una hora. La CDT es, en general, viable para el linfedema no fibrótico y menos exitosa en más piernas fibróticas, a pesar de que permite dividir el tejido fibrótico.

Compresión

Piezas de ropa Se usan prendas de ropa de presión versátil en el area afectada después de un tratamiento descongestivo completo para mantener la disminución del edema. Las prendas inelásticas dan regulación y reducción.

Vendaje

El vendaje de compresión, también llamado faja, es el uso de capas de amortiguación y vendajes de estiramiento corto para las zonas incluidas. Los vendajes de extensión corto son preferibles a las gasas de lote (por ejemplo, las que se usan generalmente para tratar esguinces), ya que las envolturas de longitud extendida no pueden proporcionar la presión correctora adecuada para disminuir de forma segura el linfedema y pueden en realidad terminar creando un torniquete impacto.

En medio del movimiento, independientemente de si se realizan ejercicios o ejercicios todos los días, los vendajes de extensión corto mejoran la actividad de dirección de los vasos linfáticos al proporcionar una obstrucción expandida.

Esto energiza la corriente linfática y disminuye las regiones líquidas hinchadas.

Un estudio reciente demostró que los pacientes que obtienen las modalidades consolidadas de filtración linfática manual (MLD) con tratamiento descongestivo final (TDC) y bombeo neumático tuvieron una disminución general más notable en el volumen del miembro que los pacientes que solo reciben MLD / CDT.

Tratamiento de presión neumática irregular

El tratamiento de presión neumática irregular (IPC) utiliza un manguito neumático de cámaras múltiples con cubrimiento de células para avanzar en el desarrollo del líquido linfático. El tratamiento con bomba se debe utilizar a pesar de diferentes medicamentos, por ejemplo, envoltura a presión y desecho linfático manual.

De vez en cuando, el tratamiento con bomba relaja el tejido fibrótico y, a lo largo de estas líneas, permite un drenaje linfático más eficaz. Sin embargo, los informes conectan el tratamiento directo con la tasa expandida de edema proximal al apéndice afectado, por ejemplo, edema genital que emerge después del tratamiento en la extremidad inferior. El IPC se debe utilizar en combinación con la terapia descongestiva.

Ejercicio

La mayoría de los exámenes que exploran la práctica de los impactos en pacientes con linfedema o en peligro de crear linfedema inspeccionaron a los pacientes con linfedema relacionado con la enfermedad del seno. En estas investigaciones, el entrenamiento de resistencia no generó hinchazón en pacientes con linfedema previo y edema de reducción en algunos pacientes, a pesar de otros posibles efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular.

Además, la obstrucción de la preparación y los diferentes tipos de actividad no estaban relacionados con un mayor peligro de crear linfedema en pacientes que previamente recibieron tratamiento relacionado con el tumor del seno. Se deben usar prendas de vestir a presión durante el ejercicio (con la exención concebible de natación en algunos pacientes).

Los pacientes que tienen o tienen linfedema de riesgo deben aconsejar a su médico o especialista en linfedema garantizado antes de comenzar un régimen de actividad. El entrenamiento de resistencia no se prescribe en el período posterior a la operacion en pacientes que han experimentado desmembramiento del nodulo linfatico axilar por cancer de seno.

Casi ningún examen analiza los impactos del ejercicio en el linfedema primario o en el linfedema secundario que no se relaciona con el tratamiento de tumores malignos del seno.

Cirurgía

Algunas cirugías brindan respuestas de larga duración para los pacientes que experimentan los efectos nocivos del linfedema. Antes de un procedimiento médico, los pacientes normalmente son atendidos por un especialista físico o un especialista en palabras preparado en el tratamiento de linfedema para comenzar el tratamiento de preservación de su linfedema. El CDT, el MLD y los vendajes de compresión son en general las partes de apoyo del tratamiento de linfedema primario.

Transferencia vascularizada de nódulos linfáticos

Los intercambios de nódulo linfático vascularizado (VLNT) pueden ser un tratamiento viable del brazo y otras extremidades. Los centros linfáticos se obtienen de la zona de la entrepierna o la zona supraclavicular con su corredor y vena de soporte y se mueven a la axila (axila) o a la región de la muñeca.

Los procedimientos de microcirugía conectan la arteria y la vena con las venas de la axila para ofrecer ayuda a los nódulos linfáticos mientras crean su propio suministro de sangre durante las dos primeras semanas posteriores al procedimiento médico.

Los nódulos linfáticos recientemente intercambiados en ese punto se complementan como un conductor o canal para expulsar la abundancia de líquido linfático del brazo y devolverlo al flujo regular del cuerpo.

Este sistema de intercambio de nódulos linfático se puede realizar junto con una cirugía de seno . Esto tiene en cuenta tanto el tratamiento sincrónico del linfedema del brazo como la producción de un seno en un procedimiento médico. El intercambio del centro linfático evacua la abundancia de líquido linfático para devolver el marco y la capacidad al brazo. En los casos dados, los nódulos linfáticos pueden intercambiarse como un grupo con su conducto y vena de soporte, sin embargo, sin el tejido del estómago relacionado para la reconstrucción del seno.

Los intercambios del nódulo linfático son mejores en los pacientes cuya área afectada disminuye esencialmente su hinchazón con vendajes a presión, lo que demuestra que la gran mayoría del edema es líquido.

El VLNT mejora fundamentalmente el segmento líquido del linfedema y reduce la medida del tratamiento con linfedema y la presión requerida para el uso de prendas de vestir.

Anastomosis linfaticovenosa

La anastomosis linfaticovenosa (LVA) utiliza micro cirugía para asociar los canales linfáticos influenciados directamente a pequeñas venas que se encuentran cerca. Los linfáticos son pequeños, comúnmente de 0.1 mm a 0.8 mm de ancho. El método requiere la utilización de sistemas particulares con suturas sutiles superfinas y una lente de aumento ajustada y de alto control.

La LVA puede ser una respuesta exitosa y de larga duración para el linfedema puntual más alejado y numerosos pacientes tienen resultados que van desde un cambio directo hasta metas relativamente completas. La LVA es la mejor desde el comienzo en el lapso de la infección en pacientes cuyo punto periférico más alejado disminuye esencialmente con el envoltorio a presión, lo que demuestra que la gran mayoría del edema es líquido.

Los pacientes que no reaccionan a la presión están menos inclinados a pegar bien con LVA, ya que una medida más notable de su volumen de punto más alejado expandido comprende tejido fibroso, proteína o grasa. Varios exámenes indicaron que las LVA son efectivas.

La anastomosis linfaticovenosa fue presentada por B. M. O’Brien y colaboradores para el tratamiento del linfedema obstructivo en las extremidades. En 2003, el pionero de la supermicrocirugía Isao Koshima y sus socios mejoraron el procedimiento médico con estrategias supermicroquirúrgicas y construyeron el nuevo estándar en microcirugía reconstructiva.

Los estudios que incluyeron el seguimiento de larga distancia después de la LVA para el linfedema demostraron que los pacientes indicaron un cambio trascendental contrastado con el tratamiento conservacionista utilizando una media versátil consistente y un bombeo infrecuente.

Los exámenes clínicos que incluyen LVA demuestran resultados rápidos y de larga duración indicaron disminuciones notables en el volumen y cambios en los marcos que tienen todas las características de ser de larga duración.

Lipectomía con succión asistida

Las personas cuyos miembros nunca más reaccionan satisfactoriamente al tratamiento de presión podrían ser la posibilidad de aspiración de lipectomía (SAL). Este método se ha llamado liposucción para el linfedema y está particularmente ajustado para tratar esta afección propulsada. SAL utiliza un procedimiento de agente alternativo y requiere un tratamiento crítico y un cuidado de la ropa de presión que debe ser controlado por un especialista con experiencia en esta estrategia.

Prevención

En caso de que haya tenido o tenga una cirugía para el cáncer, pregúntele a su especialista si su cirugía incluirá sus nodos linfáticos o vasos linfáticos. Investigue si su tratamiento de radiación habrá sido dirigido hacia los nódulos linfáticos, para que sepa sobre los peligros imaginables.

Para disminuir el peligro de linfedema, intente:

  • Proteja su brazo o pierna. Manténgase alejado del daño a su miembro afectado. Cortes, arañazos y consumos pueden acoger enfermedades. Protégete de las fuertes protestas. Por ejemplo, afeite con una afeitadora eléctrica, use guantes cuando trabaje en el jardín o cocine, y utilice un dedal cuando cosa. En la remota posibilidad que sea concebible, mantenga una distancia estratégica de los métodos medicinales, por ejemplo, extracciones de sangre e inoculaciones, en su apéndice influido.
  • Descanse su brazo o pierna mientras se recupera. Después del tratamiento de cáncer, el ejercicio y la extensión son aconsejables. Sea como fuere, manténgase alejado de la actividad extenuante hasta que se haya recuperado de un procedimiento médico o radiación.
  • Evade el calor en su brazo o pierna. Trate de no aplicar hielo o calor, por ejemplo, con un cojín de calentamiento, a su apéndice influenciado. Además, protege tu miembro afectado de un frío extraordinario.
  • Eleva el brazo o la pierna. En cualquier punto concebible, levante su miembro afectado sobre el nivel de su corazón.
  • No utilize ropa ajustada. Abstenerse de cualquier cosa que pueda ahogar su brazo o pierna, por ejemplo, un vestido ajustado y, a causa de su brazo, mangas de pulso. Pida que su pulso sea tomado en su otro brazo.
  • Mantenga limpio su brazo o pierna. Haga que el cuidado de la piel y las uñas tenga altas prioridades. Investigue la piel de su brazo o pierna todos los días, buscando roturas de piel que puedan provocar enfermedades.

Diagnóstico

En caso de que corra peligro de linfedema, por ejemplo, en el caso de que haya tenido recientemente un procedimiento médico tumoral, incluidos sus centros de linfa, su especialista puede analizar el linfedema a la luz de sus signos y efectos secundarios.

En caso de que el motivo de su linfedema no sea tan evidente, su especialista puede coordinar exámenes de imágenes para obtener un panorama de su marco linfático. Las pruebas pueden incluir:

  • Examen de rayos X Utilizando un campo atractivo y ondas de radio, una resonancia magnética produce imágenes en 3-D e imagenes de alta resolución.
  • Escaner CT. Este método de rayos X produce imágenes nítidas y transversales de las estructuras de su cuerpo. Los escaneres de CT pueden descubrir bloqueos en el sistema linfático.
  • Ecografía Doppler. Esta variedad de ultrasonido común analiza el flujo sanguíneo y el peso al rebotar en las plaquetas rojas las ondas de sonido de alta recurrencia (ultrasonido). El ultrasonido puede ayudar a descubrir obstáculos.
  • Imágenes de radionúclidos de su sistema linfático (linfogammagrafía). En medio de esta prueba, se le infunde un color radiactivo y luego se filtra con una máquina. Las imágenes resultantes demuestran el color que viaja a través de los vasos linfáticos, con bloqueos.

La determinación temprana de linfedema es imprescindible sobre la base de que cuanto antes se analice el tratamiento, mayores serán las probabilidades de que sea sumamente fructífero.

¿Quien hace el diagnostico del linfedema?

El análisis exacto del linfedema requiere una evaluación de un médico u otro proveedor calificado de servicios médicos. Con frecuencia, este individuo es un médico dedicado a la fisiología; de todos modos, cuando es fundamental, se alude al paciente a un individuo equipado para llevar a cabo las pruebas diagnósticas particulares requeridas.

Existen excepciones

  • El linfedema no es diagnosticado por un practicante no medico que utiliza el título de “Linfologo certificado”. Este título describe un tipo de tratamiento de prescripción electiva del sistema linfático. Este no aplica para el linfedema .Estos expertos no cumplen todos los requisitos para analizar el linfedema o para aludir a pacientes para el tratamiento del linfedema.
  • En el momento en que la afección se relaciona con el tratamiento de cáncer, el oncólogo con frecuencia realiza el diagnostico.
  • Para casos más complicados, se podría sugerir una conferencia con un especialista vascular.
  • En el momento en que el linfedema está presente junto con otro desorden, por ejemplo, una afección cardíaca, es básico que la afección más genuina (para esta situación, la afección cardíaca) debe analizarse y tratarse primero.

¿Como se diagnostica el linfedema?

  • Hay algunas etapas en una visita al consultorio para el diagnostico de linfedema. Los pasos iniciales son la recopilación de datos.
  • Una historia familiar es fundamental si el linfedema esencial, que es el tipo adquirido de la enfermedad, se considera como una probabilidad. En tales casos, es esencial averiguar si otros parientes, en su mayoría de una edad anterior, tenían o tienen, un historial marcado por los pies hinchados, la parte inferior de las piernas y las piernas debido a una “razón desconocida”.  Anteriormente, un número significativo de estos casos nunca fueron analizados o tratados con precisión.
  • La historia terapéutica del paciente es importante teniendo en cuenta el objetivo final para distinguir hinchazón de causas desconocidas.
  • Los pacientes que han sido tratados por tumores malignos, heridas o quemaduras extremas tienen un mayor riesgo de linfedema secundario.
  • El peligro de crear linfedema secundario está incrementando y las indicaciones de linfedema pueden no aparecer hasta muchos años después .
  • El examen físico es imprescindible a la luz del hecho de que no toda la hinchazón se debe a un linfedema Por ejemplo, una mujer que emite una impresión de sobrepeso comenzando desde las caderas las piernas hasta la parte inferior de las piernas, puede tener realmente lipedema.

En el caso de que estas indicaciones, además de la hinchazón de los pies estén presentes, se podría esperar un lipo-linfedema.

¿Como descartar el linfedema?

El linfedema no es la afección principal que causa la inflamación extraña de los tejidos y es vital que medico evite estas diferentes afecciones que previamente lograron un hallazgo de linfedema. Una imposibilidad es la forma de eliminar las condiciones que podrían estar causando los síntomas presentes.

  • La hinchazón repentina podría ser una indicación de una coagulación sanguínea. Esta condición concebible genuina requiere una pronta consideración reparadora.
  • La hinchazón gradualmente progresiva, especialmente de las piernas, puede deberse a diferentes condiciones, por ejemplo, lipedema o un problema cardíaco, que ha debilitado la diseminación aquí.
  • La hinchazón de tipo linfedema rápida y progresiva e insoportable podría deberse a un tumor en rápido desarrollo que detecta el peso en los nódulos linfáticos y los nervios vecinos. Esta condición se conoce como linfedema nocivo; de todos modos, es el tumor, no el linfedema, lo que es peligroso.

Prueba de edemas con picaduras

El edema con picadura es la primera etapa del diagnostico. En esta etapa, los tejidos están hinchados, pero aún son delicados.

Este signo está controlado por una prueba extremadamente básica.Un dedo se aprieta tiernamente contra el tejido inflamado. Si se deja un espacio que luego de mucho tiempo se llena, se cree que hay edema presente.

El edema de picadura está ausente si la presión suave no deja una hendidura en el área hinchada. Cualquier cambio en un área con un historial de inflamación, es una indicación de que el linfedema ya ha progresado a linfedema en etapa 2 o 3

  • En la etapa 2 del linfedema, los tejidos han progresado hacia convertirse en fibróticos (solidificados) y los tejidos no son más delicados. En esta etapa, el tratamiento puede mejorar el linfedema con mayor frecuencia
  • Y en la etapa 3 del linfedema, los tejidos se solidifican de forma impresionante y el tratamiento puede tener la capacidad de evitar que la inflamación se complique; no obstante, no puede invertir el daño que acaba de ocurrir.

Signo de stemmer

El signo de Stemmer es una capa engrosada de la piel en la base del segundo dedo del pie o del segundo dedo que se puede apretar y levantar suavemente.

La presencia de este signo es con frecuencia un diagnostico temprano de linfedema esencial; sea ​​como sea, también puede crecer más tarde en el linfedema secundario.

  • Un resultado positivo de la prueba está disponible cuando esta piel no se puede levantar. Se cree que esto es un signo de la cercanía del linfedema.
  • La no aparición del signo de Stemmer no descarta la posibilidad de linfedema. Para evaluar el signo de Stemmer, la piel se pliega en la superficie superior del segundo dedo del pie o en el dedo.

Pruebas extras

  • Las mediciones del brazo o la pierna han sido durante algún tiempo el método estándar para identificar el linfedema; sea ​​como sea, más tarde y pruebas precisas por esta razón incorporan actualmente.
  • La linfogammagrafía es una estrategia de imágenes que se utiliza para verificar el marco linfático de la enfermedad. En esta prueba, una sustancia radioactiva que atraviesa los canales linfáticos y puede ser absorbida por los centros linfáticos se infunde en el cuerpo.            Se utiliza un escáner o una prueba para tomar después del desarrollo de esta sustancia en la pantalla de una PC. La linfoescintigrafía se utiliza para descubrir el centro de la linfa centinela (el centro principal para obtener linfa de un tumor). Este nódulo puede ser evacuado y verificado para distinguir las células tumorales. La linfogammagrafía también se usa para analizar ciertas infecciones o afecciones, por ejemplo, linfedema.
  • La tomografía computarizada (TC) utiliza radiación X con ayuda de PC para ofrecer varias perspectivas transversales del cuerpo. En estas imágenes, los tejidos duros son livianos, y los delicados tejidos aparecen como tonos oscuros.
  • La resonancia magnética utilizan una combinación de ondas de radio y campos sólidos atractivos para entregar imágenes. Los tejidos duros son tenues y los tejidos delicados aparecen como sombras oscuras.
  • Los métodos de ultrasonido se utilizan para estructuras corporales profundas al registrar ecos o latidos de ondas de sonido que están por encima del alcance del oído humano.
  • La espectroscopía de Bioimpedancia (BIS) es una técnica para estimar la sustancia de agua del cuerpo. BIS ha dado para ser información confiable para ser utilizada en la determinación del linfedema relacionado con la malignidad del seno.     El hardware requerido para esta prueba es pequeño, compacto, y la prueba en sí no es muy tediosa. Es una prueba brillante para la localización temprana del linfedema

Tipos

El linfedema primario puede aparecer siempre, sin embargo, proviene de una transformación hereditaria presente durante el parto. El daño a los nódulos linfáticos o el sistema linfático desde el tratamiento de crecimiento es la razón normal del linfedema secundario, la composición más ampliamente reconocida.

Linfedema primario

Este tipo de linfedema, también llamado linfedema innato, crea a partir de transformaciones hereditarias presentes durante el parto. Las clases de linfedema primario incluyen:

  • La enfermedad de Milroy: un tipo familiar de linfedema que está disponible durante el parto, este problema se ha relacionado con la calidad de FLT4. Esta cualidad está a cargo de uno de los primeros avances en la mejoría linfática.
  • Trastorno de linfedema-distiquiasis: esta afección aparece comúnmente en o después del comienzo de la adolescencia e influye en la parte inferior de las piernas. Las personas con trastorno de linfedema-distiquiasis tienen una línea adicional de pestañas que se desarrolla a partir del recubrimiento de los párpados. Este trastorno se conecta regularmente a las transformaciones en la calidad FOXC2.
  • Trastorno de hipotricosis-linfedema-telangiectasia: este tipo de linfedema intrínseco está relacionado con las transformaciones en la calidad SOX18 y causa diferentes efectos secundarios, por ejemplo, cabello, cejas y pestañas inadecuados.
  • Trastorno de Hennekam: este tipo poco común de linfedema causa efectos secundarios que incluyen linfangiectasia (vasos linfáticos extrañamente anchos), incapacidad académica y reflejos faciales extraordinarios.

Linfedema secundario

El linfedema secundario puede aparecer a cualquier edad luego de un daño o lesión en el marco linfático. La condición puede ocurrir poco después de la lesión o incluso muchos años después del hecho. Por lo general, aparece en los brazos o las piernas, sin embargo, puede extenderse a diferentes territorios del cuerpo, por ejemplo, el cuello, la axila o la entrepierna.

Ejercicios

Se insta a las personas con linfedema a que adopten una forma de vida ejercitada, lo que incluye moverse y practicar rutinariamente.

En cualquier caso, de vez en cuando, se espera que la ayuda de un experto sea segura y exitosa.

Un examen ha descubierto que las mujeres que están en peligro de linfedema después de un procedimiento médico de crecimiento del seno no estarán en mayor riesgo de padecer lifedema en el brazo, en caso de que hagan un trabajo de estiramiento delicado. Tal ejercicio, dicen los científicos, puede disminuir el peligro de linfedema.

Los tipos de actividades que pueden ser lucrativas son aquellas que:

  • Reforzar la flexibilidad
  • Practica de tensión
  • Crear fuerza

Del mismo modo, se sugiere la actividad aerobica que se enfoca en el área abdominal, ayuda a reducir el peso y permite una relajación profunda.

Si se debe monitorear cualquier pesadez o cambio en la forma, textura u otro cambio en la extremidad. Puede ser una señal de que el nivel de ejercicio actual es demasiado alto.

Los especialistas confían en que los músculos funcionan como una bomba en el ejercicio, llevando la linfa a las zonas donde se requiere.

En cualquier caso, aún no hay suficiente evidencia para ayudar a un tipo particular de actividad para el linfedema. Se alienta a las mujeres que han experimentado un procedimiento médico de malignidad del seno a buscar a un especialista físico en particular u otro experto en bienestar que pueda ayudarlas a desarrollar el ejercicio paso a paso.

Complicaciones

Los episodios repetidos o el linfedema no tratado pueden provocar diferentes inconvenientes. Éstas incluyen:

Enfermedades de la piel: los episodios repetidos de celulitis son normales con linfedema. La celulitis es una contaminación bacteriana de las capas más profundas de la piel y las capas de grasa y del tejido fino debajo de la piel.

Linfangitis: una enfermedad de los vasos linfáticos puede crecer, en su mayoría causada por microbios de Streptococcus. En la remota posibilidad de que no se trate, puede extenderse a la piel, causando celulitis o en el sistema circulatorio, causando septicemia o sepsis.

Efectos psicológicos: el linfedema puede influir en la apariencia, y esto puede tener un efecto mental, especialmente en las personas que han estado viviendo con crecimiento. El linfedema construye el peligro de crear depresion.

¿A qué se parece el linfedema?

En un principio, el linfedema leve podría verse como un sentimiento de pesadez, escalofríos, sensación de calor o tormentos de disparos en el punto más alejado. Estas indicaciones pueden estar disponibles antes de que haya una hinchazón clara de un brazo o pierna. Diferentes signos y manifestaciones de adelanto de lo previsto o linfedema suave incluyen:

  • Una capacidad disminuida para ver o sentir las venas o ligamentos en los brazos o piernas
  • Tensión al ponerse joyería o ropa ajustada
  • Enrojecimiento de la piel,
  • Aspecto asimétrico de los brazos y piernas
  • Ceñida o adaptabilidad disminuida en las articulaciones, y
  • Ligera hinchazón de la piel.

A medida que el linfedema avanza a una expresión más directa a grave, la hinchazón del punto más alejado incluido resulta ser más articulada. Los efectos secundarios alternativos mencionados anteriormente también se mantienen con linfedema directo o extremo.

¿Cuál es el pronostico para el linfedema?

El linfedema no se puede aliviar, sin embargo, los medicamentos de presión y las medidas preventivas para aquellos en peligro de linfedema secundario pueden ayudar a limitar la hinchazón y las indicaciones relacionadas. Como se dijo anteriormente, el edema incesante de larga distancia que dura mucho tiempo se relaciona con un mayor peligro de desarrollar un tumor poco común, el linfangiosarcoma.

¿Dónde podría uno obtener ayuda y apoyo para el linfedema?

Numerosas clínicas y enfoques de tratamiento han reforzado racimos para individuos que manejan condiciones constantes particulares. Los expertos en servicios medicinales podrían tener la capacidad de sugerir un grupo de vecinos para aquellos con linfedema.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La National Lymphedema Network (NLN) es una asociación sin fines de lucro establecida en 1988 para impartir instrucción y orientación a pacientes con linfedema, a expertos en seguridad social y a la población en general mediante la difusión de datos sobre la anticipación y administración de linfedema esencial y auxiliar.

Fisiología

La linfa se forma a partir del líquido que se filtra fuera de la circulación sanguínea y contiene proteínas, desechos celulares, bacterias, etc.

La recolección de este líquido se lleva a cabo por los colectores linfáticos iniciales que son vasos revestidos de epitelio ciego con aberturas fenestradas que permite que entren líquidos y partículas del tamaño de células.

Una vez dentro del lumen de los vasos linfáticos, el fluido es guiado a lo largo de vasos cada vez más grandes, primero con válvulas rudimentarias para prevenir el reflujo, que luego se convierten en válvulas completas similares a la válvula venosa.

Una vez que la linfa ingresa a los vasos linfáticos con válvula completa, se bombea mediante una acción rítmica peristáltica de las células del músculo liso dentro de las paredes del vaso linfático.

Esta acción peristáltica es la principal fuerza impulsora, moviendo la linfa dentro de las paredes de sus vasos. La regulación de la frecuencia y el poder de la contracción está regulada por el sistema nervioso simpático.

El movimiento de la linfa puede verse influido por la presión de la contracción muscular cercana, la presión del pulso arterial y el vacío creado en la cavidad torácica durante la respiración, pero estas fuerzas pasivas contribuyen solo con un porcentaje menor de transporte

linfático. Los líquidos recolectados se bombean a vasos continuamente más grandes y a través de los ganglios linfáticos, que eliminan los desechos y controlan el fluido en busca de microbios peligrosos. La linfa termina su viaje en el conducto torácico o en el conducto linfático derecho, que drenan hacia la circulación sanguínea.

Consecuencias

El cáncer y su tratamiento, como la cirugía para extirpar los ganglios linfáticos (a menudo por cáncer de mama), a veces pueden cambiar, bloquear o interrumpir el flujo de linfa a través del sistema linfático.

Cuando el exceso de líquido linfático se acumula en el tejido intersticial, se llama linfedema. Esta acumulación anormal de líquido causa hinchazón en áreas específicas del cuerpo, con mayor frecuencia en los brazos o las piernas.

El diagnóstico precoz y el tratamiento del linfedema es importante para ayudar a reducir los síntomas y evitar que la enfermedad progrese. La biopsia del ganglio centinela intenta reducir la cantidad de ganglios linfáticos que se deben extirpar para la biopsia.

Además, el tratamiento de linfedema puede incluir cuidado de la piel, drenaje linfático manual, masajes suaves y ejercicios livianos para ayudar a estimular el sistema linfático. El uso de vendajes, bombas o prendas de compresión (por ejemplo, mangas, medias) también puede ayudar a evitar que se acumule líquido adicional en el tejido. Además, los medicamentos pueden ayudar a reducir la inflamación, prevenir los coágulos de sangre y tratar las infecciones.

Consejos para manejar el linfedema

  • Informe a su médico si experimenta algún síntoma. Controle sus actividades para determinar si una determinada actividad hace que la afección empeore.
  • Trate de mantener el brazo o la pierna afectada por encima del nivel del corazón cuando sea posible. Evite estirar, jalar o sostener su brazo sobre su cabeza por largos períodos de tiempo.
  • Revise todas las áreas de los brazos y las piernas diariamente para detectar signos de infección, que pueden incluir fiebre de más de 100 grados Fahrenheit, escalofríos, enrojecimiento, dolor, sensibilidad, calor, hinchazón y / o sarpullido. Informe de inmediato cualquier signo de advertencia de infección a su médico.
  • Use prendas de compresión bien ajustadas que estén cuidadosamente ajustadas y monitoreadas para aplicar la presión correcta, evitando demasiada tensión cerca de la parte superior.
  • Proteja el área afectada de arañazos, llagas, quemaduras, picaduras de insectos u otras irritaciones o lesiones.
  • Evite la exposición al frío extremo o al calor prolongado, que puede estar asociado con un aumento en la acumulación de líquido, hinchazón o grietas / rozaduras en la piel.
  • Evite la tensión muscular, actividades vigorosas, movimientos repetitivos, levantar objetos pesados ​​o tirar de la extremidad afectada.
  • Además, evite acostarse, pararse, sentarse o cruzar las piernas prolongadamente en el lado afectado.
  • Si es posible, trate de evitar que le tomen presión arterial, le extraigan sangre o le apliquen inyecciones en el lado afectado también.
  • Trate de mantener un peso saludable, ya que el sobrepeso puede aumentar las posibilidades de hinchazón. Evite los alimentos con alto contenido de sal y grasa.
  • Aumente gradualmente la intensidad de la actividad y evite fatigar los músculos del área afectada, lo que puede causar lesiones o acumulación adicional de líquido.
  • Use ropa y calzado cómodos y ajustados. Evite calcetines, medias o ropa interior con bandas elásticas ajustadas.
  • Use relojes sueltos

¿Qué sucede si ignoro mi linfedema?

Desafortunadamente, ignorar el linfedema no lo hará desaparecer. Una vez que lo tienes, tus únicas opciones son administrarlo lo mejor que puedas o dejar que se descontrole. El mayor riesgo de no tratar el linfedema es un mayor riesgo de infección. Debido a que los fluidos y los productos de desecho tardan en abandonar su extremidad afectada, es posible que su cuerpo no tenga conocimiento de las bacterias y los virus hasta que hayan tenido la oportunidad de multiplicarse.

Para cuando su cuerpo esté al tanto de los “invasores”, su infección puede requerir antibióticos orales o IV. Estas infecciones causan más daño al sistema linfático y las infecciones repetidas pueden progresar linfedema rápidamente o provocar sepsis (infección de todo el cuerpo).

Los otros riesgos de no tratar son la pesadez o la extremidad afectada, lo que produce dolor en las articulaciones, movimiento limitado, fuerza reducida y daño a los nervios. Debido a la reducción del sistema inmune, también hay un aumento del riesgo, aunque mínimo, de ciertos tipos de cáncer.

¿Tengo que lidiar con el linfedema por el resto de mi vida?

El linfedema es una enfermedad progresiva. Una vez que le extirparon los ganglios linfáticos mediante cirugía o le dañaron la radiación, corre el riesgo de tener linfedema. Debido a que los ganglios linfáticos no vuelven a crecer, usted seguirá en riesgo de desarrollar linfedema por el resto de su vida y deberá seguir las precauciones a partir de ese momento.

Si la hinchazón ha comenzado, necesitará usar algún tipo de tratamiento por el resto de su vida. Si se trata desde el principio, sus posibilidades de mantenerlo bajo control en el futuro son mejores. Las opciones de tratamiento en las fases anteriores solo pueden requerir el uso ocasional de una prenda de compresión, un ejercicio o un automasaje. Sin tratamiento, esta condición progresará a un ritmo más rápido. La administración en las fases posteriores requiere el uso constante de una prenda de compresión, así como de auto-vendaje en algunas o todas las noches.

Linfedema en las piernas

El linfedema es una inflamación anormal que puede desarrollarse en las piernas después de que se extrajeron o lesionaron los ganglios linfáticos. Los ganglios linfáticos son objetos pequeños con forma de un frijol que se encuentra en todo el cuerpo. Ellos transportan fluido de sus diferentes áreas de su cuerpo. Si no se puede llevar a cabo este fluido, el tejido comienza a hincharse.

Durante su cirugía, se extrajeron los nódulos linfáticos de la pelvis para eliminar el cáncer remanente. Esto lo pone en riesgo de linfedema en sus piernas. Su riesgo es mayor si recibió radioterapia o si le extirparon los ganglios linfáticos alrededor de la ingle. Si solo le extrajeron los ganglios linfáticos pélvicos, tiene un riesgo menor de desarrollar linfedema en sus piernas.

El linfedema puede desarrollarse inmediatamente después de la cirugía o años después.

Factores de riesgo para desarrollar linfedema en sus piernas

Los factores de riesgo para el linfedema en sus piernas incluyen:

  • Aumentar de peso o tener sobrepeso.
  • Infección en la pierna afectada.
  • Tener radioterapia en la pelvis.
  • Tener cáncer que vuelve.

Existen otros factores que pueden aumentar su riesgo, pero no estamos seguros. Éstas incluyen:

  • Estar inactivo
  • Viajando en un avión.
  • Limitar tu pierna. Esto sucede cuando tienes un anillo apretado de presión en un área de tu pierna y a menudo es causado por el uso de ciertas prendas.

Exposición a temperaturas extremas.

Reduciendo Su Riesgo de Linfedema

No hay forma de saber quién desarrollará linfedema, pero hay cosas que puede hacer que pueden reducir su riesgo.

Protege tu piel

Una forma de reducir el riesgo de contraer linfedema es proteger su piel de lesiones o infecciones tanto como sea posible. Esto se debe a que

las células que combaten la infección van al área donde te lastimas y causan hinchazón. Es posible que sus piernas no puedan drenar este

líquido agregado.

Cuidado de cortes y arañazos

  1. Lave el área con agua y jabón.
  2. Aplique una pomada de primeros auxilios al área.
  3. Cúbralo con una gasa limpia y seca o un vendaje

Cuidado para quemaduras

  1. Envuelva una compresa fría en una toalla y aplíquela a la quemadura durante 15 minutos. También puedes hacer correr agua fría sobre la quemadura.
  2. Lave el área con agua y jabón.
  3. Aplique una pomada de primeros auxilios al área.
  4. Cúbralo con una gasa limpia y seca o un vendaje.

Esté atento a los síntomas de infección, que incluyen:

  • Rojez
  • Hinchazón
  • Aumento de calor
  • Sensibilidad

Si tiene alguno de estos síntomas, llame a su médico o enfermera.

No use ropa ajustada

No use ropa ajustada y deja marcas profundas en las piernas, como calcetines o pantalones para correr con un elástico en el puño. Use ropa suelta que no deje una marca en sus piernas.

Las prendas de compresión que están hechas para reducir la hinchazón funcionan de manera diferente. Proporcionan presión uniforme y ayudan a transportar líquidos por la pierna. Puede leer más acerca de las medias de compresión en la sección “Medias de compresión” de este recurso.

Evite las temperaturas extremas

El calor y el frío extremos pueden provocar la acumulación de líquido en la pierna y causar hinchazón. Evite o limite su tiempo en jacuzzis y saunas.

Ten cuidado cuando viajas en avión

Existen varias preocupaciones con los viajes aéreos cuando corre el riesgo de linfedema, que incluyen:

  • Cabina de presión. La presión de la cabina en los aviones suele ser un poco menor que la presión en el suelo. Esto puede causar que su piel se estire y haga que se acumule líquido en sus piernas.
  • Sentarse quieto por largos períodos de tiempo. Cuando no se mueve durante un tiempo prolongado, puede comenzar a acumularse líquido en sus piernas.
  • Levantar y cargar el equipaje, lo que puede estresar los músculos.
  • Deshidratación (cuando su cuerpo no tiene tanta agua como necesita).

Estos son algunos consejos de viaje que ayudarán a disminuir su riesgo de linfedema:

  • Solicite un asiento con suficiente espacio para las piernas, como asientos de mamparo.
  • Obtenga ayuda para cargar, levantar y tirar del equipaje que es demasiado pesado para que pueda manejarlo cómodamente.
  • Levántese y camine por el pasillo del avión, si es fácil hacerlo.
  • Haga ejercicios simples de pie y tobillo mientras está sentado. Hacer ejercicio durante todo el vuelo lo ayudará con su circulación y movimiento del líquido linfático. Puedes probar estos ejercicios:
    Apunte los dedos de los pies hacia el techo y luego hacia abajo, hacia el piso.
    Gire sus pies en círculos y luego invierta la dirección.
  • Use ropa suelta.
  • Asegúrese de beber mucha agua para mantenerse hidratado.
  • Evite las comidas saladas
  • Pregúntele a su médico si debe tener una receta para antibióticos cuando viaje.

Otras formas de reducir su riesgo

  • No tenga inyecciones (inyecciones) ni acupuntura en la (s) pierna (s) afectada (s).
  • No use herramientas afiladas para pedicuras. Use crema para quitar la cutícula y limpie sus uñas en lugar de cortarlas.
  • Hidrata tu piel a menudo para evitar grietas y chasquidos.
  • Mantenga el área entre los dedos de los pies limpia y seca para prevenir infecciones.
  • No camines descalzo.
  • Asegúrate de que tu calzado te quede bien para evitar las ampollas.
  • Asegúrate de que los anillos de los dedos de los pies o las pulseras de tobillo estén sueltos.
  • Intenta evitar cruzar las piernas tanto como sea posible.

Use protector solar con un SPF de 30 o más para proteger su piel de las quemaduras solares.

  • Trate de no aumentar de peso porque es un factor de riesgo para el linfedema. Intenta perder peso, si tienes sobrepeso.
  • Minimice su ingesta de sal. La sal puede causar hinchazón, que puede abrumar a su sistema linfático.

Reconociendo los primeros signos de linfedema

Todas las personas tienen algo de hinchazón en el área cercana a su incisión (corte quirúrgico) después de la cirugía. Esto es normal y debería desaparecer semanas después de la cirugía.

La hinchazón causada por el linfedema generalmente comienza en la pierna inferior. Puede subir su pierna hacia su torso si no se trata. Al principio, la hinchazón puede aparecer y desaparecer. Puede mejorar cuando levanta la pierna por encima del pecho.

Otros síntomas tempranos pueden incluir una sensación de pesadez en la pierna o la sensación de que su ropa, calcetines o zapatos se ajustan demasiado.

Ejercicios

Los ejercicios suaves, como caminar, son una excelente manera de ayudar a que los líquidos en su cuerpo se muevan un poco mejor. Intenta ir a caminar todos los días, si puedes.

A continuación, enumeramos algunos ejercicios que lo ayudarán a mantener la flexibilidad y la fuerza. Hable con su médico antes de comenzar a hacer cualquier ejercicio.

Si su médico lo aprueba, haga estos ejercicios una vez al día. Deténgase si siente dolor, incomodidad, fatiga (se siente más cansado o débil de lo normal) o hinchazón.

Respiración profunda

Comience con una respiración profunda para estimular el movimiento del fluido. No tome más de 3 respiraciones profundas a la vez para prevenir mareos.

Marchando en el lugar

  1. Siéntate en una silla y coloca tus pies planos en el suelo.
  2. Lentamente levante 1 rodilla sin inclinarse o inclinarse hacia atrás.
  3. Baje la pierna y regrese el pie al piso.
  4. Repita de 10 a 15 veces.
  5. Repite con tu otra pierna.

Patadas sentadas

  1. Siéntate en una silla. Mantenga sus pies planos en el piso.
  2. Pata 1 pie hacia arriba desde el piso hasta que tu pierna quede recta frente a ti.
  3. Mantenga la posición y cuente en voz alta a 5.
  4. Baja tu pie al piso.
  5. Repita de 10 a 15 veces.
  6. Repite con tu otra pierna.

Alfabetos con el tobillo

Mueva sus pies para deletrear las letras del alfabeto. Revise el alfabeto al menos 2 veces con cada pie.

Estiramientos

Más adelante en su recuperación, estará listo para hacer algunos ejercicios de estiramiento. Esto ayudará a aflojar los músculos de las piernas y las caderas. Cuando puede hacer estos ejercicios dependerá del tipo de cirugía que haya tenido. Comience estos ejercicios de estiramiento solo cuando su médico le indique que es seguro.

Estiramiento de pantorrilla
  1. Siéntate con las piernas estiradas frente a ti.
  2. Coloque una toalla alrededor de la bola de un pie.
  3. Tire suavemente de la toalla, manteniendo la rodilla recta.
  4. Mantenga esta posición durante 30 segundos.
  5. Repite 5 veces. Luego cambia de pierna y repite.
Estiramiento de isquiotibiales
  1. Siéntate con las piernas estiradas frente a ti.
  2. Busque los dedos de los pies, manteniendo las rodillas y la espalda rectas.
  3. Mantenga esta posición durante 30 segundos.
  4. Repite 5 veces.
Estiramiento
  1. Acuéstese de espaldas con las rodillas dobladas.
  2. Cruce una pierna sobre la otra y acerque esa pierna al pecho.
  3. Mantenga esta posición durante 30 segundos.
  4. Repite 5 veces. Luego cambie de pierna y repita el estiramiento.

Otros tratamientos para el linfedema

Hay otros tratamientos disponibles para el linfedema. Hable con su médico o terapeuta de linfedema acerca de cuáles son adecuados para usted.

Algunos otros tratamientos incluyen:

  • Manejo de la cicatriz Las cicatrices que quedan después de la cirugía pueden dificultar que su cuerpo drene el líquido linfático. La administración de cicatrices ayuda a que el área alrededor de la cicatriz se vuelva más suave y menos apretada. Esto ayudará a su cuerpo a drenar el líquido en sus piernas.
  • Mejorando la postura.
  • Aplicando cinta terapéutica deportiva.

Escrotal

Un linfedema ocurre cuando hay una enfermedad o bloqueo de la filtración típica de los canales linfáticos de una parte del cuerpo afectada. Los pacientes crean inflamación de la región afectada que es difícil y puede provocar una enfermedad incesante del tejido. Algunas razones regulares para el linfedema son:

  • Radiación
  • Cirugía contra el cáncer.

En diferentes casos, el linfedema puede surgir sin y con causa conocida; esto se alude como idiopático.

¿Que sucede cuando el escroto esta involucrado con el linfedema?

Al igual que la inclusión de una pierna o brazo, el escroto se hincha y, a veces, el escroto puede alcanzar un tamaño gigantesco. La piel del escroto está cruda y cargada de líquido y termina engrosada y constantemente contaminada. Esto hace que la vida sea excepcionalmente problemática para pacientes influenciados.

Con frecuencia, los pacientes terminan encerrados en sus casas y tienen una agonía incesante relacionada con la afección.

¿Que puedo hacer con este problema?

La administración cuidadosa de este problema puede funcionar admirablemente para restablecer la calidad de vida de los pacientes y restablecer la orina y tal vez la capacidad sexual. El procedimiento médico se realiza para expulsar la mayoría del tejido afectado y recrear el escroto. Como regla general, hay suficiente tejido normal que abarca el escroto que se puede hacer un tipo de apariencia escrotal.

En casos graves de linfedema del escroto, el prepucio del pene se altera y el pene queda cubierto por el tejido del escroto. De vez en cuando, el tejido del pene no ha sido influenciado por el linfedema, y ​​muy bien puede estar protegido. En diferentes casos, la piel del pene también se ve afectada y cicatrizada y debe ser evacuada.

En el momento en que se debe expulsar la piel del pene, una alternativa es una unión de la piel conectada al pene. Esto permitirá que se lleve a cabo la longitud completa del pene, por lo que el problema con un pene cubierto es menos propenso a repetirse.

¿Que debo hacer con la gordura en mi abdomen?

No está del todo claro por qué ocurre el linfedema, sin embargo, por lo general ocurre en pacientes con un gran estómago. De vez en cuando hay un pannus (un movimiento de grasa) que cuelga sobre el pene y tenderá a causar la repetición del problema con la penetración o la cobertura del pene.

Abdominoplastia o pannicluectomia

Lo mejor es expulsar esta grasa junto con el procedimiento médico para ajustar el linfedema en caso de que sea un problema. Este procedimiento médico se llama abdominoplastia o panicluectomía (numerosos pacientes aluden a esto como una abdominoplastia). Se realiza a través de un punto de entrada de nivel largo entre el estomago y el pene.

¿Cuales son algunas de las complicaciones asociadas a la cirugía ?

El especialista debe ser extremadamente cauteloso sobre no dañar el pene o las gónadas en medio de un procedimiento médico para expulsar el escroto. El pene y las gónadas están cubiertos por el tejido irregular y es sencillo para un especialista dañarlos genuinamente en medio del procedimiento médico. Un urólogo reconstructivo puede garantizar que el pene y los testículos estén precisamente protegidos.

¿Como es la recuperación post operatoria?

En el caso de que se requiera una unión de la piel, en ese momento los pacientes permanecen en las instalaciones del médico de cinco a siete días en reposo en cama para permitir que la piel se una completamente. En general, los pacientes pueden estar en las instalaciones del médico simplemente a mediano plazo o durante un par de días.

Los pacientes deben mantenerse alejados de cualquier movimiento físico extenuante hasta el momento en que estén completamente recuperados. En su mayor parte, sugerimos que no levanten más de 15 libras por varios meses después del procedimiento médico.

Después de la cirugía

Es imperativo tener una toma cerrada después de la lesión para garantizar que el procedimiento médico se esté recuperando de maravilla. En su mayor parte, alcanzaremos a los pacientes cada uno, aproximadamente catorce días después de su liberación, hasta el momento en que el procedimiento médico haya sido totalmente reparado. Esta alineación debería ser posible con un urólogo externo en consejo con nosotros en cualquier lugar de la nación.

Linfedema vaginal

Con cualquier hombre o mujer que tenga linfedema de la parte baja del cuerpo, el linfedema genital es una probabilidad innegable. Esto es particularmente válido para aquellos cuyo linfedema se transmite en lo que debe ser inmediatamente en la juventud.

Si bien este tema puede humillar a algunos, debe haber un diálogo y un razonamiento en él.

Causas para el linfedema genital femenino

Al igual que el linfedema que influye en cualquier persona, el linfedema genital es primario o secundario

Las causas incluyen infecciones(celulitis, linfangitis, expulsión del nódulo linfático para biopsia tumoral, linfoceles, contaminación parasítica, tratamiento maligno, dolencia de transmisión sexual (linfogranuloma venereum)

Complicaciones del linfedema genital femenino

La mayor inconveniencia del linfedema genital es la celulitis. Diferentes complicaciones incorporan pérdida de capacidad sexual, problemas de inutilidad (contingentes a la gravedad) en el pis. Diferentes inconvenientes incorporan problemas sociales, erupciones en la piel, contaminaciones contagiosas.

Tratamiento para el linfedema genital

Para el linfedema genital femenino, los pacientes no tienen opciones accesibles. Para nada como el linfedema genital masculino, no hay alternativas cuidadosas de las que sea consciente. Esto deja solo el tratamiento descongestivo terapeutico y el uso de prendas de presión.

La administración también incorpora respiracion diafragmatica, ejercicio y control de peso.

Masaje del tronco y rutina de ejercicios

Escoja un período todos los días para hacer este programa de ejercicio y masaje de espalda cuando pueda acostarse en su casa mientras lo hace. También deberá evacuar y aflojar cualquier prenda que impida la fricción en la espalda.

Su piel no debe verse roja o rosada hasta el final del masaje de la espalda en caso de que sea necesario presionar demasiado, ir más ligero.

Pasos (1-4)

1. Acuéstese con las rodillas inclinadas, los pies sobre la cama. Coloque las dos manos sobre su estómago justo debajo de la caja torácica. Adéntrate lo más profundo que puedas a través de tu nariz con el objetivo de que el aire impulse tu estómago bajo tus manos. En ese momento inhala por la boca, tirando de los músculos de tu estómago mientras tanto para aplacar todo el frescor. Realize esto 5 veces

2. Coloque un brazo sobre su cabeza, coloque la otra mano justo debajo de la axila de su brazo y delicadamente y gradualmente mueva la piel hacia adentro en un vuelo tan grande como sea posible con su mano. Después de aproximadamente un minuto, cambie y vuelva a realizar lo mismo debajo del otro brazo. Por aprox. 1 minuto en cada lado.

3. Utilizando las dos manos, desliza delicadamente y gradualmente desde tu entrepierna en los dos lados hacia tus axilas. En ese punto, acaricia desde el interior simplemente por encima de la región genital, hacia arriba y hacia los huesos del brazo. Mientras tanto, puedes hacer las dos partes, o solo un lado a la vez que sea más simple. Mientras frota, intente asegurarse de que tenga las manos sueltas y toda la mano en contacto con la piel.

También intente masajear la espalda desde el pliegue central entre las nalgas hasta la línea de la cintura o idealmente busque a alguien más que lo ayude con esto. Masajee durante al menos 2-3 minutos en cada lado.

4. Coloque las manos en la entrepierna y, como lo hizo en el paso”2″, mueva gradualmente la piel en forma de arco tan grande como pueda. Por aprox. 1 minuto

Pasos (4-7)

5. Con las rodillas dobladas hacia arriba, aplasta las nalgas lo más sólidamente posible, sostenlo mientras fijas los músculos del suelo pélvico entre las piernas y luego tira de los músculos del estómago lo más fuerte posible, mantenlos apretados todos juntos, y luego relájate . Imagine que está intentando ponerse un par de pantalones extremadamente apretada y tirando de todo para que el tablero se cierre. Mientras arreglas todo, inhala, mientras te relajas, aspira.Repite 5 veces.

6. Ejercicio de las caderas y las rodillas. Gira la rodilla hacia ti. Coge tus manos alrededor de tu muslo y tira delicadamente de tu rodilla hacia tu pecho mantenlo allí para un conteo de 2 en ese punto descarga el peso fijando tus codos, repite esto gradualmente 4 veces más. Cambia las piernas y experimenta una rutina diaria similar en el lado opuesto.

7. Complete con un ejercicio de rodilla. Dirige cada pie hacia arriba y abajo, lenta y deliberadamente, 20 veces.

Esta combinación de actividad y masaje de espalda mejorará en su mayor parte los desechos linfáticos de la parte inferior del cuerpo. El desarrollo y el ejercicio vigorizan vigorosamente los desechos linfáticos. Haga un esfuerzo para no sentarse durante largos tramos sin desarrollo, continúe practicando los músculos de su piso pélvico, lo ayudará. Puede requerir consejo de un fisioterapeuta sobre esto.

Cuidado de la piel

El cuidado de la piel de la parte inferior del cuerpo y de la región genital es similar al de las piernas.

Sature con una crema extremadamente opaca, frotando tiernamente cualquier territorio firme de hinchazón para apaciguarlos. Esto se realiza mejor después de la rutina de masaje y ejercicio de la espalda anterior, con el objetivo de que haya dejado espacio para que la linfa se agote. .

Utilice Crema acuosa para lavar la región genital en lugar de limpiador, es menos secante y disminuirá la molestia.

Continuamente seque cuidadosamente las arrugas y pliegues de la piel y no le dé a la crema la oportunidad de concentrarse en ellas. Mucha humedad en las arrugas energiza las contaminaciones parasitarias. En el caso de que la piel en las arrugas se vea roja y molesta, consulte a su especialista, puede requerir un enemigo de la crema contagiosa.

Cualquier enfermedad puede exacerbar el linfedema y las necesidades provocan consideración especialmente celulitis.

Soporte para la región genital para disminuir la hinchazón puede ser útil. Una parte de las tiendas de ropa interior hace prendas de vestir, más bien como pantalones cortos de ciclismo para presionar esta area. Sin embargo, en algunos casos, la compra de la firma de licra ayuda a la ropa interior con las piernas adentro y la colocación de un cojín en el interior para aumentar el peso en la zona genital. Claramente, es vital que no ahoguen la filtración linfática de las piernas.

Consejos para el linfedema genital femenino

Es extremadamente difícil responder consultas de esta naturaleza sin ver a alguien o tener un historial (iteología, etc.). No obstante, hay un par de trampas en las que puede usar pantalones cortos de motociclista que se usan todos los días con presión en la ingle, Elvarex (un artículo de Jobst) es un artículo impresionante, simplemente asegúrese de que cuando se estima el especialista se da cuenta de que necesita presión en la ingle. .

Cuando esté sentado, siéntese en una posición inclinada hacia atrás para aflojar los centros inguinales y mantener un pliegue en esa región imperativa de filtración.

Del mismo modo, realice actividades de respiración profunda algunas veces al día para crear un vacío en su región media.

 

Linfedema genital

Linfedema El linfedema del área genital es moderadamente sin precedentes, sin embargo es muy incómodo y molesto para los pacientes que padecen esta afección.

Puede influir en las dos personas por igual, sin embargo, se ve cada vez más en los chicos debido a los contrastes anatómicos entre las orientaciones sexuales y los impactos de la gravedad. Alrededor del 10% de las personas que crean edema en las piernas tendrán hinchazón genital relacionada, sin embargo, algunos pacientes pueden tener edema genital solo.

En algunas condiciones, el edema genital puede ocurrir intensamente debido a una lesión o celulitis y puede tener la capacidad de determinarse totalmente sin el aporte de nadie. Inconfundiblemente común, sin embargo, es el edema genital interminable, que es tristemente irreversible, pero puede controlarse y disminuirse mediante la administración adecuada de linfedema. El conductor fundamental del edema genital es el linfedema esencial o auxiliar.

Linfedema primario

El linfedema esencial que influye solo en las partes privadas es poco común. Muy bien se puede ver desde el nacimiento o en medio de los adolescentes, y a medida que se desarrolla el individuo influenciado, el marco linfático incluido resulta estar siempre bajo tensión para agotar el tejido líquido y la hinchazón termina indiscutiblemente evidente.

Los propósitos fundamentales detrás del linfedema genital esencial son que los vasos linfáticos se pierden o disminuyen en número o básicamente no se completan y también deberían, es decir, decepción utilitaria. También se ha creído que los pacientes con linfedema esencial que son corpulentos tienen un mayor peligro de hinchazón genital debido a un peso más prominente en la entrepierna del tórax ensanchado.

Linfedema secundario

El linfedema auxiliar influye más comúnmente en el área genital que el linfedema esencial. En África, India y otras naciones tropicales, la hinchazón genital se observa habitualmente debido a enfermedades irresistibles como la filariasis. Esto puede provocar una gran elefantiasis del pene y el escroto.

En el mundo occidental, la parte dominante de los edemas genitales proviene de lesiones o procedimientos médicos para expulsar ginecomastia

Dejar Comentario