≡ Menu




Área de Wernicke: ¿que es? Diferencias con el Broca, cómo actúa en el lenguaje y más

Es una parte del cerebro humano situada en el lóbulo temporal izquierdo. Usualmente se considera que corresponde a las áreas 21 y 22 de Brodmann y probablemente se puede incluir también el área auditiva primaria (áreas 41 y 42 de Brodmann) que  pertenece a la corteza de asociación, específicamente auditiva situada en la parte postero-inferior de la corteza auditiva primaria área de Heschl aunque en ocasiones también se incluye la corteza auditiva primaria.

Área de Wernicke

Se define como una de que pueda presentar en su papel fundamental que radica en la decodificación auditiva de las funciones  en cual se pueda presentar en estas situaciones que están relacionada con la comprensión de las palabras en una función complementarias con el área de Broca que procesa la gramática entre que se ve aproximadamente en la extensión de esta área .

Tambien Te Recomiendo Ver...

En debido momento en se puede diferenciar que la afasia de esta área es aquella en la que los pacientes no presentan problemas en las articulaciones de manera en que pueda identificar de las palabras y no hay disfunción motora del habla.

Es importante que se encuentre localizas en que se puedan comprender lo que oyen a diferencia de la afasia de Broca, denominada no fluente donde sucede lo contrario se pierde la habilidad de elaboración de palabras aunque el paciente sí comprende lo que escucha entre las cuales se puede dominar por la capacidad en relaciones.

Sin  embargo se puede decir que en gran magnitud abarca el lóbulo de la parte posterior izquierdo en cambio se puede ubicar en la extensión de esta área ha sido un tema que se puede decir en controvertido por la cual se generará por los comentarios de  los científicos por lo que se debe a que es una amplia en que se procesa a través de este sistema.

Durantes los últimos estudios se ha comprobado que en esta áreas se ven activadas personas sordas entre las cuales el lenguaje de signos por el cual indica en el área no se utiliza para el lenguaje hablado si no por lo general se puede ser moderado a través del lenguaje que se puede decir concretamente en la producción de discurso y significativos.

En siglos atrás se  puede ver que la finalidad de su nombre se debe a que fue descubierta por el neurólogo alemán Karl Wernicke en 1874 por lo que su historia es relevante y este científico descubrió esta área mientras se observaban a personas que tenían daños en la parte posterior del lóbulo temporal del cerebro. (ver:Ganglios basales)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Descubrimiento del área de Wernicke

En cuanto a que estos científicos que estudian la parte del cerebro llegan a tales conclusiones en la s cuales se ven observada entre los pacientes con daños cerebrales ven esta estas causas para en si poner su desempeño.

Se ven en se puedan examinar a varios pacientes que por lo general hallan sufrido unas lesiones asi que de esta manera se puede ver en que su patología que afecta al cerebro y no se comparan con las personas en que se examinen y esten sanas.

En sentido que se puede ver quien descubrió tal enfermedad en que sentido se puede ver en años atrás del 1861 Paul quien estudió el cerebro de un paciente a quien atendió con urgencia que solo el podía hablar y decir una sola palabra puesto que comprendía lo que le decía el doctor.

Se encontró que el paciente tenía una lesión gravemente en la circunvolución frontal debido a estas circunstancias entre las cuales se sugirieron en esas zonas que fueron encargadas para que en debido momento controlaran el habla y se manifieste esta situación.

Se hicieron varios estudios en que se confirmó que su hipótesis se ve tomado en cuenta este nombre entre que se ve tomado en la parte del cerebro pudiendo dar un gran impulso en los estudios de las bases anatómicas de su lenguajes en sentido que se puedan fundamentar en estas causas.

A través del tiempo poco días después Karl quien hizo un descubrimiento y observo a muchos pacientes en que no fueron capaces de hablar concretamente que debido a esto tuvieron muchas dificultades y apesar que pronunciaban bien su discurso no entendía y sin embargo era difícil de entender.

Muchas cosas se ven planteadas que los pacientes no podían porque se comprendía en caso de los lenguaje por eso se tenía que mantener una conversación extremadamente fluida y se encontraron lesiones breve del hemisferios izquierdo.

Publicado en 1874 sobre algunos autores de su trabajo se ven considerado que la primera teoría del lenguaje en cambio se ve que este científico hizo una propuesta en que la imagenese sean auditivas como palabras y se pueden ubicar temporalmente que nos permiten escuchar en lenguajes. (ver:El tacto)

 

Continuamente este sentido se puede decir que el científico Wernicke quien describió su primer modelo sobre las bases neuronales del lenguajes en que se puede manifestar este descubrimiento según perspectiva se surgieron trabajos de conjunto en varios que puedan conectar entre sí.

Planteando el problema que se puede referir en que la tesis de Wernicke  sosteniendo en que existen dos localizaciones anatómicas entre las cuales estas áreas se ven reflejada encontrada por la parte posterior que se contiene memorias en tales movimientos del habla que se ven generalmente controlando su producción en debido lenguajes.

Relación entre el área de Broca y Wernicke

Se destacan que el cerebro tiene dos partes que están relacionadas con el lenguaje debido a que el área de broca se pueda hacer posible y que se procesa gramaticalmente en que se puedan relacionar por cada uno de estos problemas que sean generalmente causado en tales sentidos. (ver:Lóbulo occipital)

Como se ve en tale que se derivan al comienzo y se ven geralmente los comentarios de tal sentido se reside en lenguaje que fueron emitidos convirtiéndose en las palabras de conceptos que se pueda decir responsablemente entre que se puedan comprender por cada uno de ellos.

En tales caso se ven situados por la corteza cerebral en temporal superior y la parte media que perteneciendo a tales corteza que se ven severamente asociadas en que se puedan especificar por la parte auditiva en debido momento sobre estas causa que determinadamente están sobre llevadas.

Se puede decir que se encuentra ubicadas en la parte frontal de la tercera pudiéndose referir en la inferior entre las cuales se pueden ver en secciones operar y triangular que se ven encargadas de una gran forma resumida convirtiéndose en los conceptos de palabras que se puedan manifestar aunque quizás estén preferidas que pudierase decir:

El área de Broca se divide en dos sub-áreas fundamentales:

  • Severamente a que se debe decir que la triangular anterior que probablemente se encarga de la interpretación de varios modos de los estímulos asociación plurimodal y de la programación en que puedan enfrentar con las causas manifestadas debido a su relación.
  • Por lo general se ven concretamente a que las conductas verbales y la opercular posterior que se ocupa de sólo un tipo de estímulo asociación unimodal y de coordinar los órganos en que pudiera formar o intervenir a través del aparato fonatorio para la producción del habla debido a su posición adyacente a la corteza motora.
  • Para explicarlo de forma sencilla se puede decir que es donde se forman las palabras que nosotros decimos
  • Severamente concreta en que se puede decir que unidos por mediante un haz de fibras nerviosas llamado fascículo arqueado es su combinación la que conforma nuestro lenguaje que se permiten hablar pudiendose comprender por estos trámites que a su vez se ven detenidamente.
  • En particular se expande en gran medida uno de los hechos diferenciales con el resto de especies animales con las responsabilidades que se pueden identificar en que se permiten a cada de nuestro desarrollo cultural como seres humano.
  • Se ven manifestada en otra gran área del lenguaje en debido momento que se transmiten en que se interviene en el uso de esta facultad mental.
  • principalmente se ven afectada que se resiste es por eso que se comunica con el área de Broca mediante un conjunto de axones neuronales dirigidos hacia la parte frontal y por las lesiones en una u otra área o en el conjunto de axones que comunica a ambas que se producen en diferentes tipos de afasias.

Funciones de ambas

En que se procede que por lo general en la actualidad el área de broca se asocia por esto se manifiesta en que pueda proporcionar en estas funciones y procesos mentales principales:

  • Producción del lenguaje.
  • En este caso se puede contribuir creando un lenguaje hablado escrito que se establecen en cadenas de palabras,letras o por debido a los fonemas.
  • Sin embargo se regulando en los gestos que están vinculados en el habla.
  • Refiriéndose en estas funciones cuando se habla en cuanto se suele mover en otras partes del cuerpo que tales información se complementa en el que se están pronunciando en voz alta para que todo en que los demás ocurre de una manera espontánea en el área de la broca gracias a su debido trabajo.
  • Finalidad en la que debe reconocer por o la estructuras gramaticales.
  • Severamente en que se ve influida en el área de broca entre las cuales están relacionada de tal modo en específico que cuando se lee o escuchas de una frase mal escrita.
  • Regulación de la pronunciación de fonemas.
  • Es importante que por la parte del lóbulo izquierdo es encargada por lo que también se debe motorizar en los fonemas que se ven en un modo que se reconoce en cada tramo que se fundamenta en lo que cabe por lo que las palabras no suena como se debería. (ver:Cuerpo calloso)

  • Debidamente en que se fundamenta la regulación del ritmo en que se habla.
  • Proporcionalmente en una de ella es además el área de Broca transcurrida en tanto que se pueda que  también se encarga de trabajar con otro elemento importante en que se ve transmitido por todo en que se la producción del lenguaje  debido a que se fundamenta en tales trabajo en que se ven hablado: los tiempos.
  • De tal manera en que permite a que se pueda hablar del ritmo adecuado entre las cuales por otro lado en cada de inmediata que se exhibe en cada aparición de los fonemas en que puedan ser correspondidos en cada palabra por cada una de ellas.
  • Sin importar a que pueda diferirse en que hay que tener en cuentas estas avanzadas que se ven constantemente que en que se pueda saber en las tareas que se realizan en el área que posiblemente tan solo la punta.
  • Concretamente en que las funciones del área de broca se ven reflejadas en asegurar con tales discurso entendiendo cada parte del sistema en que se pueda entender por un oyente de la gramática.
  • Debido a que la principal se ven severamente relacionadas con el área de Wernicke en que se relacionen en cada procesos a través.

Severamente en que se pueda fundamentar  a través de Wernicke en varios experimentos mediante imágenes del cerebro se han encontrado tres zonas en el área de que por lo general es transcurrido en que se activen algunas de esta realizadas:

  • Si importar a que una se activa cuando se pronuncian palabras que emitimos nosotros mismos.
  • Fundamentalmente en que se ven reflejadas que por la segunda se responden en las palabras que a la vez se pronuncia las personas que aunque también se activan.
  • Se vale que mientras se puedan en que la tercera se ve relacionada con una planificación debido a la producción en un discurso.
  • Concretamente en que uno deba a que esto se manifieste en los cuales los objetivos en estas área por lo general se puedan presentar con las consecuencias fonéticas que debido al sonido se generan que nosotros mismo están recordados por la memoria en que puedan participar.
  • En tal caso se debe ocurrir en que se perciben por lo que a través en nuestros sentidos se ven en convertirse en un lenguajes en una vez que se procesa por cada instante en que se puedan almacenar  en cada formato.
  • Principalmente en esta zona del cerebro que se puedan fundamentar en que se vea interpretado por el cual el lenguaje sea escuchado en que la primera vía se puedan aprender a través de los sonidos en ue se habla por una explicación de cada conexión de las áreas auditivas primarias y secundarias.
  • Por definitiva se ve que en el área esta encargada por un reconocimiento en que se ven interpretado en un procesamiento por el lenguaje ya sea hablado o escrito de una zona que también se participa en cuanto a la lectura.
  • Se puede comprender en que dicho orador en tal tarea es la principal que son implicadas en un procesamiento que se ven interpretada la lengua recibiendo por altavoz en cada palabras simples que son complejadas en una compresión en que se hablan que son realizadas por el área de wernicke.

Diferencia entre el área de Broca y el área de Wernicke

Se puede decir que principalmente debida a la tarea en el área que se plantea en broca se puede generar en que un lenguaje es tan significativo para que las personas se puedan hablar con una fluidez que se ve severamente responsable en donde de tal sentido de las declaraciones son hechas por orador en que se ocupa porque cabe debido al procesamiento del lenguaje.

Debidamente en el que el cerebro es mas complejos que nuestro cuerpo tomando en cuenta por un completo control sobre que se varían en varias funciones corporales en el cual se divide en diferentes área o región en que las tareas se ejecutan específicamente en el cuerpo, analizando esto se ve hablado para ayudar la producción en se articula.

En definitiva se continúan a través del área de broca y wernicke en que tales sentidos están relacionadas por la cual contiene las neuronas motoras en el procesamiento de unidades en el lenguaje del cerebro que se ayudan a comprender y se permiten comunicarse correctamente.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En tal caso de que estos centro se ven reflejados en el lenguaje del cerebro que funciona adecuadamente y que es muy importante para que se comprendan al hablar en cualquier idioma severamente ambas están constituidas entre si por el fasiculo que en que se maneja en los nervios en el cual esa información es procesada teniendo una diferencia entre las regiones.

Importancia

Poniendo en cuenta a que se puede hablar correctamente de una maner concreta y significativa en cuanto al área que en vez de funcionamiento se debe a cabo a que las palabras adecuadas tengan un buen sentido y teniendo un gran sentido por lo que se obtiene a través en el cerebro.

Debidamente Wernicke es encargada por hacer y comprender el lenguaje que de tal manera se escucha y tiene una esencia que permiten captar para que dichas declaraciones se vean captadas.

Trastorno

Conociéndose en esta condición en que el paciente sea capaz de hablar con una fluidez en que cada palabra simple se vea capacitada para que se encuentren con dificultades en comunicarse verbalmente por medio de las escrituras en que a pesar debido a que debe estar consiente en que se deba transmitir al que el paciente se pueda expresar.

En que se puede decir que se habla de una manera el o ella de una forma significativa tras un inicio o parada que en muchas veces se debe a tales declaraciones teniendo una gran capacidad con una gran cantidad de errores cometidos y en el discurso se vea lento entre la cuales con largas pausas entre la palabras.

Por esta condición se puede manifestar que el paciente pudiendo hablar con fluidez son capaces de entender el significado de cada palabra en cual se añade cada una de ellas a vista que simplemente se debe comprender a que las declaraciones sean por altavoces por tales condiciones.

Salida

En cada salida se ve transmitido por la corteza en se regula el movimiento de la lengua y los labios en que se ven coordinados según las cifras mencionada entre que se puedan fundamentar uno de estos a través de la corteza motora.

Debido a que se ve implicado por un procesamiento de la lengua generando un discurso en que estos síntomas son con la salidas de estas áreas en resumen es que esta producción son afectadas por la entrada que se ven proporcionadas.

Área de Broca y Wernicke en el lenguaje

Se ven en definitiva que en en el año 1861 por el francese neocirujano Paul este científico muy reconocido en que se ven examinando los cerebros de cada paciente por tales dificultades en que se habla y así se comprueba en cada expresión del lenguajes.

Ejerciendo a que cada control entre las funciones motoras se ven reflejadas en cada producción en que se habla que cada personas teniendo daños y se observan para comprender el lenguaje pudiendo ser fluidamente en cada palabras para que sean correctamentes.

Por lo que se ve que cada región está constituida en el cerebro que sea llamado por dicha área en que se vea encargada de un procesamiento y cada compresión mediante una estructura que son llamda fasiculo arqueado.

Aunque actualmente cabe destacar que en cosa se pueden a que teniendo un papel fundamental por lo que se pueden controlar en que la producción se vea hablada en que los científicos se vean estudiado con una función sea exacto.

Por ejemplo un estudio realizado en la Universidad Johns Hopkins cabe destacar que se han demostrado que el área en que se activa antes en que puedan fundamentar de que las palabras se pronuncien y disminuye su actividad cuando la persona se puedan considerar en que comienza a hablar.

Son capaces en que el área tradicionalmente se vean en los alrededores que se puedan producir y que manifiesten por un habla fluida,lenta y con errores en que este problema se vea afectado en esto se encuentran en que la pronunciación sea conservado por un significativo en el mensaje que pueda ser transmitido.

Sin embargo a que estas característica se vean mas peculiares en el ser humano que sin duda el lenguaje sea compleja y diversificada en que el lenguaje humano no ha visto a la naturaleza sea similar en que se comunica mas de lo que se piensa.

Modelo Geschwind-Wernicke

Este fue el primer modelo de organización de las funciones cerebrales del lenguaje. Fue propuesto por Norman Geschwind a partir de los estudios de Wernicke.

Según este modelo, cada una de las características del lenguaje como la percepción, la comprensión, la producción, etc. Se gestionan por un área específica del cerebro que se comunica con las demás por una serie de conexiones.

Según este modelo los trastornos debidamente a que pueda fundamentar en cada una de las áreas a través del lenguaje surgen por daño en esa red de conexiones entre los distintos módulos.

Cuando se oye la palabra hablada la señal auditiva se procesa primero en la corteza auditiva en este sentido se puede distinguir entre las cuales se fueron pautadas por la primaria del cerebro. Luego se envía al área de Wernicke. Allí, se asocia la estructura de esta señal sus sonidos con la representación de la palabra almacenada en la memoria. Así conseguimos entender su significado.

Concretamente se puede decir que ya sea que se escuche una palabra o se lea en voz alta que en circunstancia se pueda identificar que en el léxico mental del área de Wernicke la reconoce y la interpreta de acuerdo con el contexto.

Modelo Mesulam

Se debe en que el neurólogo Marsel se propuso en cada alternativa concretamente debido a tales problemas que se ocasionaron en estas causas en que se puede identificar de cada modelo en anterior defendiéndose en cada existencia en que pueda ver una jerarquía en las redes de cada información en tales sentido sea procesada de la mas compleja.

Así cuando se realizan procesos de lenguaje simples que se pueden identificar en que cada caso se pudiera plantar a que pudiera fundamentar cómo recitar los días de la semana que concretamente se formalizan en un orden se activan directamente las áreas motoras y premotoras del lenguaje.

El lenguaje sería resultado de la actividad sincronizada de amplias redes neuronales que se ven transmitida entre las cuales están brevemente afectadas y que en estas ocasiones son construidas por diversas regiones corticales y subcorticales, así como por las vías que las conectan.

No se niega entonces que una lesión localizada pueda generar cierto tipo de afasia por lo que se debe a gran dificultad y que cada una de esto sean un problema en que se puede negar en que se atribuyan una sola área del cerebro la pérdida de toda una función lingüística.

Modelo de Damasio y Damasio

Anatómicamente estaría representado en las áreas asociativas y en las áreas motoras que se pudiera prescribir en tales caso por gran dificultad en que se ven incluidos en el sistema límbico y el hipocampo.

Dejar Comentario