≡ Menu




Conoce todo sobre el cuerpo estriado y su función

es una parte subcortical al interior del encéfalo del telencéfalo Es la principal vía de entrada de información hacia los ganglios basales que a su vez el cuerpo estriado recibe información de la corteza cerebral en que los primates incluyendo los humanos el estriado dorsal se encuentra dividido por una sección de sustancia blanca.

Cuerpo estriado

En el interior de los hemisferios se encuentran varias masas nucleares que se denominan en colectivo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los ganglios basales en los núcleos de la base los componentes principales son el núcleo caudado justamente el globo pálido, que en el cuerpo amígdala que se localiza en el temporal tiene un origen embrionario similar pero funcionalmente es completamente distinto esto ya se corresponde al sistema límbico. (ver:Articulación de la cadera)

Desde un punto de vista anatómico y funcional íntimamente relacionados entre si y se encuentren sobre todo en el control de la postura y el movimiento a veces se hace referencia a ellos como cuerpo estriado bien entonces  son los estos núcleos el cual dados puedan venir nuevos validos pero desde un punto de vista clínico.

Las anomalías del movimiento que resultan de su disfunción se suelen denominar trastornos de los núcleos de la base que tienen importante conexiones con otras regiones del encéfalo especialmente a la corteza cerebral al tálamo y el núcleo subtalámico en que las sustancias negras del mesencéfalo con fines descriptivos anatómicos.

En ocasiones se considera como una unidad que recibe el nombre del núcleo lentiforme esto es así porque se encuentran muy próximo formando aparentemente una estructura única el nombre significa en nombre de lentejas pero en una analogía mas exacta sería una nuez de brasil bueno da lo mismo la forma que tiene y no anotar topograficamente.

Ya el núcleo lentiforme tiene tres lados que presentan una superficie lateral convexa y otras dos superficies que convergen hacia un vértice medial que se sitúa junto a la rodilla de la cápsula interna el el término lentiforme o o ventricular.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es bastante arcaico y de utilidad limitada si bien todavía se mantienen algunas denominaciones anatómicas tales como la porción retro de la cápsula interna ahora teniendo en el cual la imagen se pueden encontrar en que se ven mencionadas mas adelante cada una de ellas.

Teniendo tambien el putt amen y el nucleo caudado se basa en fundamentos filogenéticos de conexiones funcionales  esta mas íntimamente vinculado al núcleo que el globo en términos de la parte mas antigua del cuerpo estriado que en algunas veces se le describe como el pálido estriado, se usa generalmente mas en compuestos para conexiones a frentes.

Diferentes tales como subtalamo calidad o para lado esta la mica en el núcleo que constituyen filogeneticamente el mas reciente neo estriado y se les suele considerar como una entidad única en las dos partes están casi separadas por la cápsula interna pero su gruesa separación anatómica no es significativa a causas de sus semejanzas neuronales y funcionales.

Generalmente para simplificar se denomina estriado en la descripcion llamadas anatómicas y luego la funcional para que sirven que en realidad sería lo suficiente en que debido a su estructura pueda ser confidencial en estos sistemas.

¿Cuáles su función?

Debidamente en su conjunto de estas funciones se llevan a cabo en que cada de ellas varían por el cual severamente esta en unas de estas principales que están relacionadas en la motrocidad por esto se distribuyen en un funcionamiento de los siguientes: (ver:Sistema de activación reticular)

  • Aprendizaje motor.
  • Procesamiento de la memoria procedimental.
  • Inicio de los movimientos voluntarios.
  • Se procesas en tales casos de regulación en que los movimientos tiene como voluntarios:dirección, intensidad y amplitud.
  • Ejecución de los movimientos automáticos.
  • Inicio de los movimientos oculares.
  • Regulación de la memoria de trabajo u operativa.
  • Focalización de la atención.
  • Regulación de la conducta motivada en función de la dopamina.
  • Selección de acciones en función de la recompensa esperada.

 

Se presenta en que el cuerpo estriado se debe a que se relacionan con la mayor de estas funciones que percata, en contribuir con el mas importante de la parte en que ve en los ganglios basales.

Fundamentalmente en que se pudiera ver en concreto el estriado ventral media en el aprendizaje y la conducta motivada a través de la secreción de dopamina que están devida en que se pueda conformar por cada una de ellas, mientras que la sección dorsal está implicada en el control del movimiento y en las funciones ejecutivas.

Cuerpo estriado y ganglios basales

Por lo que se debe a que el cuerpo estriado que también se conoce como:

  • Núcleo estriado
  • Neoestriado

Por que debemos conocer esto para que en si podamos tener un gran conocimiento en cuanto a este tema y debido a que se trata de un conjunto de estructuras localizadas a nivel subcortical que se pueden manifestar a su debido en se conforman por su parte de los ganglios basales. (ver:Área de broca)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Se pueden manifestar en que cada una de esta se ven implicadas en una regulación de cada movimientos intencionales y de los automáticos, así como en el aprendizaje procedimental en el refuerzo y en la planificación.

Conocido en el cual se ven pronunciado por los ganglios basales que a su vez se ven situados en el prosencéfalo o encéfalo anterior que por debajo de cada verinculo lateral se ven formados por:

Núcleo caudado

  • El putamen
  • El núcleo accumbens
  • El tubérculo olfativo
  • El globo pálido
  • la sustancia negra
  • Parte del subtálamo

Principalmente en que cada técnica del término en el cuerpo estriado se pudiera decir que al mayor sobre la parte de los ganglios basales en que cada excepción,se cree que este núcleo por su papel muy importante en la recompensa de las sustancia por lo que presunta en cada una de ellas y que  en el núcleo.

Se pudiera explicar que cada una de ellas ha pasado por un puesto en se conciben por estas estructuras en cada función que se relacionan por cada investigación que se ven recientemente en estas diferente áreas. (ver:Sistema osteoarticular)

Hoy en día en sentido que se pudiera presentar tales como en esto fueron mencionado el estriado que es un conjunto en el cual se componen por unos de los núcleos caudado, que a través se conectan por unas estructuras en que puedan ver que las anteriores y por su parte pueden utilizar una de ellas para que se designen por una combinación.

Estructura y conexiones

Se pudiera concretar que severamente esta formado por que componiendose por dos secciones principales:

  • El estriado dorsal
  • El ventral
  • Los núcleos caudado
  • lenticular

En que se pudiera fundamentar a que mientras que el estriado ventral  en que se conforman en tales sentidos que lo forman el núcleo accumbens y el bulbo olfatorio que se complicado sobre cada una de ellas por unas causas a través de su problemática.

Continuamente se pudiera referir que en la mayoría del as partes en cada neuronas se puedan formar entre las medianas que a la vez su nombre se puedan formar dendritas y tambien pudiendose encontrar las neuronas de deiter en que se pudiera definir por estas situaciones que se encuentran en que cada una son escasas de las ramificaciones y que especializan en colinérgicas.

Concretamente se manifiesta en que puede sugerirse que el caudado y el putamen, se sobre juntan en que se pudieran formar por el no estriado y así recibiendose con las aferencias de la corteza cerebral en que la vías mas importantes se ven constituidas a través de la información de los ganglios. .

Con que se pueda dar cuenta que por contra en que las eferencias de los ganglios basales se comprende en que cada región se ve basada que dicha forma en tales casos del cuerpo estriado se ven divididos por cada uno de ellos en que clasifican por las clásicas que se corresponden.

en cambio esto se refiere que desde el globo pálido se envían eferencias gabaérgicas  en tales sentido pueden a que contribuyan en que cada una de estas circunstancia puedan basarse y por tanto inhibitorias de forma indirecta a la corteza premotora, responsable del movimiento voluntario.

Trastornos relacionados

En que sentido podemos ver en cada uno de esto debemos saber en que sin embargo ciertas alteraciones psicológicas parecen influidas por el funcionamiento de esta estructura, principalmente en relación a su rol en el sistema cerebral de recompensa.

  1. Enfermedad de Parkinson
  2. Enfermedad de Huntington
  3. Trastorno bipolar
  4. Trastorno obsesivo-compulsivo y depresión
  5. Adicciones

En que se fundamentar que estos gesto se produzca de una forma determinada, ya sea sumamente preciso en totalidad ineficaz y descoordinado, en tales caso refiriéndose de cada unas de ellas en que las estructuras articulares de la columna vertebral como también en la elaboración de patrones de movimientos.

Donde  se puedan participar pero ambos se activan de distinta forma en que en estos momentos tan diferentes sean posibilitando acciones musculares diferentes.

Dejar Comentario