≡ Menu




Conociendo sobre los cuidados del sistema nervioso humano

Es considerado el más desconocido y completo de todos los que conforman el cuerpo humano. Este sistema se encarga regularmente de controlar las actividades rápidas. Asimismo se encarga de las funciones intelectivas, como las voliciones, la memoria, las emociones, entre otras. Es por ello que hoy sabrás sobre el cuidados del sistema nervioso humano

Cuidados del sistema nervioso humano

Es esencialmente para su correcto funcionamiento ya que en el cual es encargado de enviar todas las órdenes desde el cerebro hacia cualquier parte del cuerpo así cuando un trabajo es excesivo viene el cansancio, si no descansamos como debe ser puede convertirse en neurastenia que puede provocar agresividad y mucho decaimiento por lo general no se puede entender uno mismo .

Tambien Te Recomiendo Ver...

En estas circunstancia con la cual estos problemas pueden conducir a peores consecuencias como tendencia al suicidio así como manda todas las sensaciones al cerebro.

Sin embargo, no muchos saben que un problema en el sistema nervioso puede causar otras molestias, tales como dolor de estómago o de cabeza.

Sus enfermedades y cómo deben cuidarse

Para alejar la ansiedad y el estrés necesitas:

• Tomar infusiones de hierbas con poderes sedantes, tales como: manzanilla, anís, hinojo, orégano, melisa y cedrón.

• Hacer ejercicios de respiración, lenta y profunda.

Tambien Te Recomiendo Ver...

• Realiza cualquier actividad física

• Comer calmadamente

Evita las siguientes sustancias:

• Alcohol y tabaco, ya que ambos producen estados de depresión

• Cafeína, ya que puede provocar problemas para conciliar el sueño, causar palpitaciones descontroladas, sudoración y puede aumentar la presión arterial.

• Azúcar, produce hiperactividad y ansiedad.

 5 formas de cuidar nuestro sistema nervioso

1- Alimentación: Sin  cano alguna este es uno de los factores más relevantes que puede que el alimento puede obstruir o dejar que fluyan las funciones más sutiles del cerebro con la cual esto debe que mantiene bien las neuronas con fluidez.

Para  que el cerebro, lo mejor sin duda son los alimentos frescos y crudos, por la cual da muchas proteínas que son los:

  • vegetales
  • el ginseng
  • los tés de hierbas
  • leches de cereales como la leche de avena, de sésamo, de almendras y de nuez.Las nueces con un alimento extraordinario para el cerebro así como:
  • el polen
  • la soja
  • las verduras verde oscuro
  • los alimentos ricos en vitamina C

No se puede recaltar que el azúcar refinada es un alimento nocivo por la cual para la salud afecta directamente al sistema nervioso por el cual es muy importante que sepan esto que afecta mucho.

Muchas entre las cuales se percata que las enfermedades mentales así como:

  • Las crisis de ansiedad
  • Depresión
  • Desesperación
  • Ira y nerviosismo

Son causadas por el azúcar blanca.Lo mejor es sustituirla por melazas de cereales , miel de abeja y endulzar lo menos posible para que no afecte el sistema nervioso y así poder evitar de enfermarnos.

Debemos Tratar de eliminar de la dieta balanceada los alimentos que no sean de calidad y que solo te los comas por llenarte, como panes refinados, fritos, carnes rojas y refrescos o dulces.

Sabrás que cuando tu organismo tiene muchas toxinas el cuerpo es incapaz de crear células sanas por las fuerza nerviosa se debilita y entonces te sientes pesado, cansado, te da insomnio y te vuelves iracundo y depresivo entonces es fundamental que debes aprenderte bien esto para que no te ocasione cosas fatales y que no dificulte tu cuerpo.

2-Reflejar las ejercitaciones:

El cerebro realmente disfruta de las actividades deportivas y el movimiento por la cual eso refleja mucho en el cuerpo y mantiene con ánimos y una fuerza buena como lo son:

  • Bailar
  • Andar en bicicleta
  • Caminar
  • Correr

Son formas estupenda de relajar  para eliminar:

  • Ansiedades
  • El estrés
  • Oxigenar y activar las funciones cerebrales positivamente de los sistemas nerviosas

3-Ambiente:

¿Sabías que una de las curas para los problemas nerviosos es la belleza?

  • El orden
  • la limpieza
  • la belleza

Por la cual generan un gran efecto que realmente de reparador y exquisito para el cerebro que es muy bueno y fundamental ya que con mucho ánimo nos ayuda a tener una buena salud.

Entre las cuales uno de los factores más fundamentales es la belleza con que es el jugo con que se nutre el cerebro así que debemos procurar tener el espacio donde vives o trabajas adornado con cosas que disfrutes y te gusten con frecuencia y mantener un margen por la cual tu cuerpo se produzca positivamente.

  • Pon jarrones con flores frescas
  • Cuadros que te produzcan placer
  • Imágenes que te hagan escaparte de vez en cuando a lugares que disfrutes como el campo o el mar
  • Procurando que haya  buen ambiente y unos olores agradables como los olores creando ambientes de armonía y tranquilidad y sobre todo que todo esté limpio y ordenado.

4-Meditación:

El sistema nervioso se nutre y retroalimenta con imágenes, es por eso que la visualización y la meditación son excelentes formas de retroalimentar nuestro cerebro y muy buena que hace que tenga una finalidad activa y positiva.

Además de buscar momentos donde podamos relajarnos con una profundidad así que es necesario que observemos lo que pensamos durante el día pues nuestros pensamientos afectan directamente tus estados de ánimo.

Ver lo que dices y piensas durante el día es otra forma de meditación activa.

Debemos procurar para hablar con paciencia y amor, poniendo en tu cabeza imágenes que te den mucha alegría y placer para que no te depriman influyendo tus ánimos.

Por lo mismo, debemos evitar personas pesimistas o chismosas así que rodéate de lo que te gustaría para que crezca en tu vida, piensa cosas que te promuevan energía y alegría para que tu cerebro fluya esa buena vibra.

5-Descanso:

Dormir es el momento en que todo el cuerpo se repara y reorganiza creando una buena satisfacción al cuerpo humano y produciendo una energía satisfactoria.

Si no dormimos bien lo suficientemente nuestras emociones  no van a estar en armonía ya que tu sistema nervioso estará cansado e irritable y se nos ve afectado ya que por eso nos enfermaremos y podrías causar un trastorno por eso debemos controlarnos y tratar de evitar.

Estarás más susceptible a deprimirte, enfadarte y desesperarte por la cual debemos evitar estas circunstancia para no estar tan negativo.

Una persona debe dormir entre 6 a 8 horas diarias como mínimo para que su cerebro este en las mejores condiciones de funcionar durante el día.

Evitemos dormir después de ver la televisión, las noticias o después de una fuerte discusión.

Lo mejor es que siempre debemos nutrir nuestro cerebro con cosas que nos gusten para sentirnos cómodos y buen ánimo, que te relajen y traigan paz  de manera que esta información nos retroalimenta mientras dormimos para que nuestra mente pueda descansar completamente.

6-Formas de mantener sano tu sistema nervioso

Además debemos llevar una dieta muy equilibrada y practicando ejercicio.

Es fundamental gozar de un buen sueño para restablecer nuestros sueños así que de tal manera de nuestros organismo funcione correctamente y podamos estar sanamente.

Recomendamos los siguientes alimentos:

– Frutas y verduras: La mitad de ellas deberíamos consumirlas crudas o en jugos y batidos
– Legumbres
– Huevo
– Cereales integrales: avena, mijo, quinoa y arroz entre otros
– Bebidas vegetales
– Frutos secos sin freír ni salar
– Frutas secas sin azúcar
– Semillas germinadas
– Algas
– Setas

La carne y el pescado, siempre que sean de calidad, se pueden comer de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada persona.

Es importante combinar la proteína vegetal con la animal, para no abusar de ésta última.

7-Suplementos para el sistema nervioso

Por lo general hay algunos suplementos que nos pueden ayudar en las temporadas para que nos sintamos nerviosos, que no descansemos bien o estemos viviendo momentos complicados como problemas que puedan ocasionar cosas muy graves.

Podemos tomarlos de uno a tres meses y luego descansar, o bien tomar otro:

– Levadura de cerveza.
– Germen de trigo.
– Polen.
– Magnesio.
– Espirulina.

8-Sueño reparador

Dormir muy bien es fundamentalmente para que el organismo se pueda recuperar y poder levantarnos con una buena energía y un buen ánimo. Para ello debemos evitar todo aquello que dificulte o impida el sueño y acostumbrarnos a estos buenos hábitos:

  • Cenar antes de las 8 de la tarde y siempre alimentos ligeros, de fácil digestión.
  • No tomar estimulantes en la cena, como bebidas de cola, azúcar blanco, café o alcohol.
  • Evitar la fruta por la noche, excepto la pera, la manzana, la papaya o la piña.
  • Realizar alguna actividad relajante antes de acostarnos, como leer, escuchar música clásica, hacer estiramientos o meditación.
  • No acostarnos pensando en las preocupaciones del día, sino visualizar imágenes relajantes y con pensamientos positivos.
  • Intentar llevar unos horarios parecidos cada día y no acostarnos más tarde de las 11 de la noche, siempre que sea posible.

9-Ejercicio

Hacer ejercicio es fundamental en un gran armonizador del sistema nervioso ya que proporciona sus efectos positivos que son de manera inmediata, ya que el día que realizamos ejercicio podemos sentir cómo beneficia a nuestro estado de ánimo, a nuestra energía e incluso a nuestro descanso nocturno.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Si durante el día teniendo una rutina muy sedentaria elegiremos con preferencia ejercicios de tipo cardiovascular, con una intensidad adaptada a cada persona para que sea productiva y puedan regenerarse.

En cambio si durante el día hemos realizado ejercicio físico, optamos por deportes más relajantes y estiramientos, como yoga, taichi y pilates entre otras.

Una opción que combina bien los dos aspectos es la natación, si vivimos cerca de un entorno natural también podemos salir a caminar, al menos media hora cada día para que nuestro organismo se puedan generar y estabilizar bien en su lugar.

El mejor momento del día para realizar ejercicio depende de cada persona, de su rutina y sus necesidades.

Te recomendamos leer: El 90% de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse

10-Contacto con la naturaleza

Sin embargo uno de los motivos por los que en esta actualidad hay tantas personas que sufren mucho a nivel mundial de estrés, ansiedad y otros desórdenes nerviosos es porque hemos perdido el contacto con la naturaleza.

La vida en las ciudades nos ha alejado de elementos tan equilibrantes como el color verde de la vegetación ya que no se ven en muchas partes del mundo porque han ido acabando con la naturaleza cada dia, el azul del mar y del cielo, el olor de la lluvia sobre la tierra mojada, el agua pura y viva de los manantiales, ríos y playas entre otras.

Hay quienes recuerda estos detalles como bellos momentos de la infancia en general sintiéndose con una gran paz al ver ese cálido ambiente de la naturaleza.

Si de verdad quieren  recuperar deberían ponerse en contacto al menos, los fines de semana. Pueden organizar excursiones, meriendas o escapadas, perder los malos hábitos y descalzarnos para caminar sobre la arena o la hierba, contemplar un amanecer o un anochecer entre otras.

Sin embargo estos remedios son una terapia infalible para cualquier alteración nerviosa que puede ser muy efectivo y además los necesitaremos cada vez más a medida que los realicemos.

Higiene del sistema nervioso

Por la cual que es unidad anatómica y funcional constituida por el sistema nervioso coordinando el funcionamiento integral y realizada la percepción y adaptación ambiental que fundamentalmente libera las vibras.

En este sistema la higiene se ocupa de la conservación y desarrollo de todas las funciones del sistema nervioso interviniente en todas las actividades del ser humano influyendo en su cuerpo para poder tener buena salud.Al promover el desarrollo de cualquier funcionamiento se está fortaleciendo el organismo, en la higiene de sistema nervioso está:

  • La respiración
  • La alimentación
  • Ejercicios físico y mental
  • Los hábitos
  • Sueños
  • Concentración mental
  • El trabajo
  • El esparcimiento.

Trabajo acompaña al ser humano durante gran parte del día y durante gran parte de su vida una labor que agrada y satisface a la persona es sumamente importante para su bienestar, física y mental por asi decirlo que la higiene es fundamental ya que ejerce las células y puede hacer que estén bien.

El trabajo debe ser acorde a la edad y sexo, al estado de salud al igual con sus capacidades individuales. el trabajo excesivo físico y mental disminuye progresivamente el rendimiento y puede dañar la salud de los individuos.

El esparcimiento representativas para que diferentes actividades reflejen a cada persona no es el equivalente al descanso según los individuos pueden significar un esparcimiento a la mas diversa actividades y no solo las llamadas diversiones para considerar realmente  es necesario disfrutarlas al realizarlas así que el esparcimiento es fundamental para la salud y bienestar de la persona.

La higiene mental es un funcionamiento adecuado que permite a los individuos desarrollar una personalidad saludable lo que quiere decir independiente y segura de sí misma altruista con deseos y capacidades suficientemente para vivir de manera constructiva y feliz al que el ser humano revitaliza y ejerce buena fluidez positiva.

Se sabe que el componente hereditario es en gran medida modificado por el adquirido es decir por el medio ambiente social que le rodea a cada individuo. (ver:El olfato)

Creación de hábitos: Es la creatividad que refleja el sistema nervioso y puede ser aprovechada para el aprendizaje y la creación de un hábito sin embargo se puede visualizar a la hora de despejar y saber crear.

La repetición constantemente llega a la formación de reflejos que aparte de facilitarte la realización de las actividades ahorra energía de esta manera se determina un hábito que aunque este sea difícil de adquirir a medida que se va repitiendose así que se va fortaleciendo el hábito, así se puede educar el horario de comida, la lectura, el trabajo y el estudio.

SUEÑO: Constituye el estado completo de descanso reparador y mejor sedante del sistema nervioso por eso debemos dormir bien para estar bien activo a la hora de pararnos.

Los factores mas importantes para el rendimiento del trabajo y en las actividades de la vida diaria son:

  • La tranquilidad
  • Salud
  • Bienestar

Únicamente que las personas se considera que un promedio de 8 horas diarias de sueño son suficientes pero esto puede variar según las personas, edad, estado de salud para favorecer el estado del sueño así que de tal manera también dormir mucho puede ocasionar un poco de problema porque no es muy bueno , lo normal debería ser horas todos los días .

Así que es conveniente dormir en una habitación sin ruido y sin luces, con ropas cómodas temperatura y ventilación adecuada a la vez tener una respiración profunda, procurando relajarse por completamente e intentar borrar de la mente cualquier preocupación que se nos venga a la mente

No ver televisión: cuando hay insomnio es mejor no esforzarse en dormir si no realizar una actividad que produzca interés como el leer, escribir, hasta conciliar naturalmente el sueño. (ver:Micología )

La concentración mental y la capacidades de concentración

Referentemente es la cualidad del sistema nervioso saludablemente no solamente aumenta la eficiencia de la persona si no que también le permite disfrutar mas de sus actividades que se realice durante su vida cotidiana y pueda tener una gran tranquilidad, así que la concentración es favorecida por la tranquilidad y salud física mental.

Se sabe que el componente hereditario es en gran medida modificado por el adquirido es decir por el medio ambiente social que le rodea a cada individuo.

Cuando estos aspectos faltan resultando puede ser que el individuo sea inseguro y temeroso, falta de confianza en si mismo y en los demás e incapaz de dar y recibir afecto, cariño en la adolescencia por eso es fundamental creer en uno para ser eficiente en lo que hacemos.

La higiene mental tiene nuevamente gran oportunidad de encauzarse correctamente en la personalidad del individuo en el adulto.

La salud mental se fortalece de convivir en un medio social y familiar de acuerdo a la persona y también por el estudio, cultural y distribución ordenada de trabajo, descanso y distracción y cuando se obtiene reconocimiento y éxito en la vida.

Madurez emocional prácticamente todas las cosas que sucede al ser humano tiene repercusión emocional cuando se actúa en forma justa, decidida y veraz cuando se profesa el respecto amistad y amor los resultados son beneficiosos y efectivo con las personas. (ver:Oligodendrocitos)

Un Individuo psíquicamente sano posee las siguientes cualidades:

  1. Sentimiento de grupo se sabe y se siente que no esta solo si no que forma parte de una comunidad.
  2. Es responsable y auto disciplinado
  3. Conoce sus potencialidades y las utiliza.
  4. Es realista en sus apreciaciones.
  5. Es capaz de dar y también de recibir afecto, amistad y amor.

Cuidados de la enfermería

La noción de cuidado está vinculada a la preservación o la conservación de algo o a la asistencia y ayuda que se brinda a otro ser vivo para que los paciente se vea con suma importancia a la hora de sentirse mal y poderlos tratar con una mayo facilidad.

Enfermería por otra parte, se asocia a la atención y vigilancia del estado de un enfermo para lograr una buena eficiencia al atender al paciente.

La enfermería es tanto dicha actividad como la profesión que implica realizar estas tareas y el lugar físico en el que se llevan a cabo para beneficios de si mismo y a esas personas que les brinda sus servicios.

Los cuidados de enfermería por lo tanto, abarcan a diversas atenciones que un enfermero debe dedicar a su paciente para tratar sobre su enfermedad a la hora de que llegue el paciente para tratarlo de una manera eficaz.

Por la cual sus características dependiendo del estado y la gravedad del sujeto.

Aunque a nivel general se puede decirse que orientándose a monitorear la salud y a asistir sanitariamente al paciente y proyectar que enfermedad le dificulta.

Cuando una persona se encuentra internada en un hospital es decir cuando debe pernoctar en el centro de salud, los cuidados de enfermería incluirán:

  • El control del suero
  • El monitoreo de sus parámetros vitales
  • El suministro de los medicamentos indicados por el médico, entre otras tareas

Los enfermeros también pueden en algunos casos, desplazarse hasta el domicilio del paciente para brindarle ciertos cuidados y apoyarlos a la hora de si están depresivos por lo tanto es fundamental que debemos estar pendiente mucho de los pacientes de como se encuentre tanto de ánimos e como personal.

En este es el caso de un enfermero que visita a un anciano para aplicarle una inyección de manera diaria o para tomarle la presión arterial para ver como esta el paciente y como se encuentra sus debilidades.

Cabe destacar que para proporcionar cuidados de enfermería es necesario obtener un título que sirva como habilitación para que te veas reconocido y no solo tener eso si no que también tener un buen conocimiento a la hora de actuar.

Las características de la formación y de la titulación dependen de cada país, ya que la carrera de enfermería puede ser terciaria o universitaria y requerir de diversas capacidades por lo general no en todas parte dan buenos servicios de aprendizajes.

Según Virginia Henderson

Una enfermedad norteamericana nacida en 1897 que se apoyó en la fisiología y la psicología para teorizar sus propia visión de la enfermería, dice que las enfermeras y los enfermeros tienen la función principalmente de atender a las personas enfermas o sanas para llevar a cabo las actividades. (ver:Receptores sensoriales)

Que colaboran con su recuperación o bien a evitando que padezcan cuando se acerca su hora final por eso están bien atentos a los pacientes.Los cuidados de enfermería son un servicio que compensa la falta de fuerza, conocimientos o voluntad, dependiendo del trastorno.

Henderson

Propuso que un modelo que consta de 14 necesidades básicas, que respondiente a su idea de que todos los seres humanos tenemos las mismas y que los cuidados de enfermería surgen de analizarlas y buscar la forma de satisfacerlas.

Veamos una lista basada en dichas necesidades primordiales:

  • Respirar con normalidad
  •  Comer y beber de forma adecuada
  • Eliminar los residuos de nuestro cuerpo
  • Movernos y cuidar nuestra postura para evitar trastornos de tipo óseo y muscular
  • Respetar la cantidad de horas recomendada de sueño y descansar durante el día para hacer un buen uso de las energías y evitar el desgaste excesivo
  • Escoger la vestimenta que queramos usar a cada momento, según las diferentes variables que puedan involucrarse
  • Mantener una buena temperatura corporal, tomando recaudos como utilizar ropa abrigada y resguardarse del frío
  • Cuidar la higiene y la integridad de cada parte de nuestro cuerpo
  • Evitar cualquier práctica que nos ponga en peligro o que perjudique a terceros, directa o indirectamente
  • Expresar nuestras necesidades y emociones, nuestros temores y deseos a través de la comunicación con el resto de los seres vivos
  • En el caso de las personas religiosas, llevar a cabo las prácticas que necesitan para acercarse a sus creencias y alimentarse de sus enseñanzas
  • Buscar la satisfacción de sentirnos útiles a través del desarrollo de alguna actividad productiva
  • Divertirnos, jugar, participar de actividades en las que sintamos placer y dejemos a un lado nuestras preocupaciones
  • Estudiar, aprender, descubrir nuevos mundos
  • Explorar el conocimiento impulsados por nuestra curiosidad para que desarrollen su mente

cuidados del sistema nervioso humano

¿Qué cuidados debe tener el sistema nervioso central?

Sin embargo cuidar el sistema nervioso es esencial para estar atentos ya que sus funcionamiento tan complejas teniendo en cuenta esta causa y en ellas tienen que ver tantos factores que resulta un poco difícil, pero no imposible veamos algunos de los factores que lo protegen son: 

  • Evitar accidentes riesgosos que puedan lastimarse el sistema nervioso en cualquiera de sus partes.
  • Descansando un poco durante el día y durmiendo al menos 8 horas diarias.
  • No consumiendo tabaco, alcohol u otras drogas que afectan el funcionamiento del sistema nervioso y pueden ocasionar graves enfermedades mentales y hasta la muerte por daños al cerebro

Dejar Comentario