≡ Menu




Aprende todo sobre el nervio ilioinguinal y como afecta al cuerpo humano

Es una rama del primer nervio lumbar (L1). Nace de un tronco común con el nervio iliohipogástrico o abdominogenital mayor, del cual se separa inmediatamente después del borde lateral del psoas mayor. Discurre inferiormente al nervio iliohipogástrico mientras cruza oblicuamente el músculo cuadrado lumbar y el ilíaco para dirigirse a la cresta ilíaca.

Atraviesa el transverso del abdomen cerca del extremo anterior de la cresta ilíaca, y luego atraviesa el oblicuo interno para entrar en el conducto inguinal. En su recorrido da pequeños filamentos a estos músculos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Nervio ilioinguinal

Los nervios,lioinguinal y lio hipogástrica guiado por ecografía se utiliza transductor de matriz lineal con un tipo de examen de nervio la profundidad prevista aproximada es de tres centímetros en un adulto de ochenta kilogramos el paciente se coloca en posición supina el transductor se coloca sobre la prominencia ósea dela espina ilíaca superior anterior con el marcador de orientación hacia la derecha del paciente el transductor se gira ligeramente en dirección contraria a las agujas del reloj con un lado de apoyo

Sobre la espina ilíaca superior anterior y el otro apuntando al ombligo el lado medial del transductor se arrastra lentamente hacia arriba y hacia abajo manteniendo la cresta ilíaca o sea el lateral de la imagen de ecografía la estructuras de la pared abdominal anterior deben identificarse desde la posición superficial a la profunda incluidos el tejido adiposo el musculo oblicuo externo. (ver:nervio espinal)

El musculo oblicuo interno y el musculo abdominal transverso un cuarto musculo el iliaco puede verse ocasionalmente debajo del  abdominal transverso los nervios se encuentran entre las capas musculares del oblicuo interno y el abdominal transverso pueden mostrarse solo como grosor y pere goico.

Entre estos dos músculos  o como estructuras ovales y poéticas oscuras con una cubierta y perico ica brillante los nervios están estrechamente relacionados con la cresta ilíaca la aguja se introduce utilizando una técnica sobre plano o fuera de plano para utilizar una técnica sobre plano la aguja se coloca a uno o dos centímetros en posición medial al transductor y avanza debajo del transductor el extremo de la aguja. (ver:nervio motor ocular)

 

Tambien Te Recomiendo Ver...

Se encuentra entre el oblicuo interno y el abdominal transverso la anestesia local se inyecta gradualmente cerca de los nervios.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Lesiones y sintomatologías del  nervio ilioinguinal

El dolor inguinal crónico tras la operación de hernia apéndice o cesárea es bastante frecuente el nervio que con mayor frecuencia se lesiona suele ser el inal cuando el dolor no se puede controlar con medicación queda la alternativa de una cirugía de sección o negrito mil antes de plantear esta operación debe intentarse un diagnóstico lo más preciso posible.

 

Según la historia clínica electrónica o grafía y bloqueo este chico el tratamiento laparoscópico en la mejor opción pero necesita de un preciso conocimiento anatómico para asegurar la operación sin movilidad y un reconocimiento del nervio con la mayor exactitud posible para evitar confusiones con otros nervios del plexo un bat en el abdomen o genital.

Dolor en el nervio ilioinguinal

Está formado realidad por dos nervios el mayor  gástrico y el menor o minal se originan de la raíz que suele estar unidos en un tronco común entra en el espacio pre peritoneal  lateral y posterior al musculo psoas en su parte más superior a unos onces centímetros de la cresta ilíaca tiene una dirección público hacia abajo y hacia fuera cruzando sobre el musculo cuadrado lumbar cubierto por la hoja anterior.

Aponeurosis y el transverso alcanza la zona de transición musculo y se sitúa el oblicuo menor para ascender en dirección al spirit a cantar superior para reconocer el living in al debemos buscar el nervio más craneal el doceavo su costal que se encuentra a cuatro centímetro por encima y va paralelo a la última costilla y a unos seis centímetros por debajo encontramos el férmoro cutáneo que emerge.

La neuroeconomía laparoscópica del derbi inguinal se debe realizar desde la cavidad abdominal hasta alcanzar el plano neutral en este sentido encontramos primero el peritoneo y la grasa pre peritoneal que puede ser muy abundante la capa de grasa pre peritoneal tiene pequeños vasos y para evitar la incomodidad de trabajar con un leve sangrado.

Keila Márquez (paciente)

Este dolor se ha hecho progresivo  lo único que hicieron fue darle morfina para que no tuviera dolor a diario ya he trabajar y hace cuatro o cinco meses justo cuando ha ido aumento y ya se ve con la desesperación de dejar trabajar se metía en internet.

Especialista en lesiones al nervio inguinal porque ya se había dado el diagnostico que esto fue una lesión si no que la operación salió muy bien pero me dejo con esta secuela.

Dejar Comentario