≡ Menu




Conociendo el Nervio Motor Ocular Común y sus funciones

El nervio abducens, también conocido como nervio motor ocular externo, nervio abducente o VI par craneal, es un nervio motor puro, posee como función el movimiento del músculo recto lateral por lo que permite la abducción del ojo. El núcleo de este nervio está situado debajo del piso de la parte superior del cuarto ventrículo, cerca de la línea media y por debajo del folículo facial.

Se encuentra rodeado por las fibras emergentes del núcleo facial, con las cuales forma el colículo facial. Tiene conexiones tanto a las vías voluntaria y sensitiva general, como al resto de núcleos oculomotores y a las vías coclear y óptica estas por medio de las fibras del fascículo longitudinal medial. Recibe el tracto tectobulbar del colículo superior, por el cual la corteza visual está conectada con el núcleo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Conociendo el Nervio Motor Ocular Común y sus funciones

Es un nervio motor que responsable del movimiento en lateral del ojo hacía  del movimiento en lateral del ojo hacia el exterior ubicación a través del cráneo, la fisura orbitaria superior ubicado en la hendidura esferoidal.

Motoras vainer bar a 4 de 6 músculos extrínsecos del logo ya mas de esto mediante sus figuras para simpáticas va a llegar a los músculos intrínsecos al llegar al ojo estamos hablando de los músculos esfínter de la pupila y de las fibras que se encuentra dentro del musco ciliar esto dicho con una pequeña introducción y grosso. (ver:nervio espinal)

El nervio cuyo motor  nos indica para la inscripción de su origen  este va a poseer de núcleos el primero que se llama núcleo  principal del populo motor que un bueno este núcleo aquí en la actualidad no se le considera como un núcleo singular

La información nos llega de lo que escuchamos y vemos en nuestro cerebro, este envía la orden a nuestras manos para que podamos escribirla en nuestras carpetas.

Es decir que hay órganos que reciben esa información llamados órganos sensoriales que la envían al cerebro y este la procesa para provocar un movimiento voluntario es decir una respuesta motora.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La señal sensorial debe viajar desde el órgano sensorial hasta el cerebro y desde el va la respuesta hasta los músculos motores, todo este conjunto de órganos sensoriales vías nerviosas y centros de procesamiento.

  • Órganos sensoriales
  • Vías nerviosas
  • Centros de procesamiento

Sin embargo  no todos los músculos son movidos de manera consciente, el corazón se regula inconscientemente al igual que los músculos de las vísceras y las glándulas, entonces el sistema nervioso junto con el sistema endocrino es el que regula y coordina todas las funciones del organismo.

 

Comienza por recibir información para luego elaborar una respuesta y producir algún efecto para su estudio, sistema nervioso central y sistema nervioso periférico.

El central esta compuesto por encéfalo y la médula espinal. En la masa nerviosa se encuentra dentro del cráneo allí podemos encontrar el cerebro, otros órganos y glándulas.

El periférico esta conformado por todos los nervios que entran y salen del sistema nervioso central, si estos nervios ingresan información al sistema nervioso central se les llama sensoriales ya que proviene de los sentidos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Entonces se denominan motores porque producen algún tipo de movimiento somático y autónomo el que a su vez puede ser voluntario también llamado somático o involuntario.

  • Tejidos nerviosos
  • Neuronas
  • Encéfalo

Esta neurona consta de cuerpo celular lo que se llama el soma que tiene su núcleo, una estructura celular normal pero tiene unas características especiales.

Tiene la dendrita que llevan la información hasta este cuerpo celular hacia al soma y a partir de este surge el axón a través del cual se van transmitiendo los impulsos nerviosos para llegar a unas dendritas finales, teledendritas, que a través del espacio sináptico lo que lo que harán con las neuronas  y así se va transmitiendo el impulso.

La función es recibir información de receptores externos no podemos imaginar el sistema nervioso como un conjunto de cables que llevan la información de receptores externos o internos hacia un ordenador central en donde esta información llega se procesara, coordina, integrara y a la final elabora unas respuesta que se enviaran a través de otros cables.

Circunvoluciones cerebrales que es en donde están las funciones mas avanzadas del ser humano.

El cerebelo es la parte postero-inferior debajo del cerebro  hacia atrás y tenemos el tronco del encéfalo al final que será el conecta con la medula espinal, consta de mesencéfalo protuberancia y bulbo raquídeo.

Después de la medula espinal  que este cordon nervioso esta protegido por la columna vertebral  va concretamente por el conducto que es una superposición de los agujeros  vertebrales .

Lleva información hacia el encéfalo y al resto del cuerpo consta con una parte vertebral o lumbar. Es aquel que conecta las diferentes partes del cuerpo  los diferentes tipos de órganos.

Su función:

  • Nervio oculomotor
  • Nervio troclear

 Pared del seno carvenoso encontrándose en un inicio en la esquina superior  en un inicio en la esquina superior y lateral de este superior al negro y otro creara y supero lateral a la arteria  carótida interna para luego dirigirse  es inferior invertir su posición con el  negro y otro

Este nervio tiene su origen aparente en la fosa intérprete ocular por la cara anterior del mesencéfalo al emerger se  dirigirá hacia anterior atravesara la obra madre y continuará a través de la pared del seno carvenoso encontrándose  en una esquina superior.

Función del nervio motor ocular común

Continuamos nuestro  recorrido por los pares craneales y en esta ocasión nos detenemos en el tercer pack para desarrollo más detallada, el nervio óculo motor o matricular común y como su nombre lo dice labor va prácticamente el globo ocular pero que hace en donde viene y a donde veamos el origen real en el nervio ocular.

Dejar Comentario