≡ Menu




Conoce todo sobre el nervio peroneo común y sus lesiones

Discurre entre el tendón del bíceps femoral y la cabeza lateral del músculo gastrocnemio, envía un ramo que se une al nervio tibial y forma el nervio sural y luego sigue un recorrido lateral alrededor del cuello del peroné y atraviesa una abertura en el músculo peroneo largo.

La aplicación de presión o fuerza contra el nervio en esa región puede causar una neuropatía que incluya alteraciones sensitivas y debilidad en los músculos de los compartimentos anterior y lateral de la pierna. Otras causas de lesión del nervio son las fracturas de la cabeza del peroné, la ruptura del ligamento colateral lateral de la rodilla y un yeso demasiado apretado.

Nervio peroneo

Rama terminal del nervio ciático que también puede llamarse ciático poplíteo externo, recorría la parte posterior del musculo y el profundo a los músculos psisquiotibiales el nervio peroneo  se originaba de la bifurcación del ciático por arriba de la fosa publicidad es decir cerca del vértice de la fuerza pública.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Acá quitamos al bíceps femoral semitendinoso acabemos al semimembranoso esto es una vista posteriro de la región del mundo, esto es medial lateral inferior y superior fosa populi tti músculos gastronómico cabeza cortada del  bíceps para femoral o de entonces quitamos el semimembranoso .

Podemos ver ahora si al nervio ciático en toda su extensión y recordando que nos iba a dar dos ramos terminales un ramo que se dirija hacia la fosa pop línea y forma el eje mayor que es el nervio tibial o también llamado ciático poplíteo interno porque es la continuación del nervio y otro que se dirige hacia la parte externa que es el nervio peroneo.

Entonces tiene su origen a nivel del vértice o por arriba de la fuerza política el trayecto entonces de este nervio eso obligo hacia abajo y lateralmente es el trayecto del negro pero no como en la fosa poplítea. ver:nervios raquídeo)

Lesiones del nervio peroneo común

Puede ser lesionado por:

Tambien Te Recomiendo Ver...

  • Traumatismo directo
  • Comprensión sostenida
  • Prolongación sobre la cabeza
  • Herida cortante
  • Herida de bala
  • Fractura por torsión de la parte inferior de la pierna
  • Torceduras con inversión de tobillo

Estas son algunas de las lecciones que se presenta, así que es importante realizarse unos estudios para ver que dificultad presentan.

Neuropatía del nervio peroneo común

A través de la difusión del nervio peroneo este tipo de daño a los nervios del cerebro o la médula espinal este padecimiento tiene un gran dificultad y puede ocasionar o afectar a personas de cualquier edad.

¿Qué es el nervio peroneo profundo?

Por encima de la línea intermaleolar,la, la principal referencia es la arteria tibial anterior con sus venas satélite a este nivel el nervio suele estar lateral a la arteria cubierto por la misma aponeurosis y por el extensor propio del primer dedo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Proximalmente cruza la arteria para colocarse medial a la misma y discurre entre el extensor del primer dedo y el tibial anterior, al extender el dedo observa el movimiento del musculo desplazamiento proximal  medial y lateral.

Elegir el abordaje (IP vs OOP) que mas cómodo resulte, a veces la punción esta dificultada por los tendones, suelen ser suficientes 3-5 de A.L el signo mas fiable de difusión en el plano adecuado es la separación del nervio del vaso adyacente.

Si se tiene dificultad para identificarlo puede ser útil hacer rápido balanceo proximal distal y buscar una estructura que cruce la arteria. (ver:nervios espinales o cervicales)

Ejemplo: se coloca la punta entre la arteria y el nervio, el anestésico separa el nervio de la arteria de la cual es afectada a través de un balanceo a proximal.

¿Qué es el nervio peroneo superficial?

Discurre entre los músculos de plano anterior y los del plano lateral peroneos por debajo de la Fascia hasta altura variable de la mitad a ¾ de la pierna.

Se divide entonces en varias ramas de dos a cinco que pasan por delante del maléolo externo por el subcutáneo de toda la región dorsal del pie.

Identificar inicialmente la espina del peroné desplazamiento cefalicamente la sonda se identifica el plano entre ambos grupos musculares a partir de la espina del peroné. Desplazar proximalmente la sonda hasta la unión del 1/3 distal con el medio del peroneo corto y largo.

El nervio se encuentra entre ambos planos musculares por debajo de las fascia, para seguir el nervio distalmente desplazar la sonda siguiendo el trayecto previsto del nervio hacia la zona premaleolar  en este punto se comienza a dividir y se hace subcutáneo.

A nivel proximal infiltrar 3-5 cc por debajo de las fascia parte del A.L podría inyectarse en el subcutáneo adyacente para asegurar el bloqueo de posibles ramas ya superficialización a nivel distal infiltrar el subcutáneo de los 2/3  laterales de la región premaleolar.

Dejar Comentario