≡ Menu




Conociendo los pares de Nervios Espinales o cervicales

Los nervios espinales o también conocidos como nervios raquídeos son que se prolongan desde la médula espinal y atraviesan los músculos vertebrales para distribuirse a las zonas del cuerpo.

Conociendo los pares de Nervios Espinales o cervicales

Los nervios espinales surgen de los surcos antero laterales que se encuentra en la porción anterior de la  médula espinal los surcos posterolateral es por su parte se encuentran en la porción  los nervios espinales son nervios mixtos esto requiere decir que contiene fibras motoras consideradas diferentes fibras sensitivas consideradas aferentes y fibras del sistema nervioso autónomo también llamado sistema nervioso visceral.

Tambien Te Recomiendo Ver...

  • Sustancia gris
  • Canal del epéndimo
  • Sustancia blanca
  • Raíz posterior del nervio
  • Gangulo raquídeo
  • Raíz anterior
  • Sustancia blanca
  • Receptor
  • Neurona sensiva
  • Medula
  • Efector
  • Neurona motora
  • Interneurona

Entonces debemos considerar que los nervios espinales tienen cuatro componentes aferentes somático que conduce la sensibilidad de piel de huesos músculos y articulaciones y diferentes somáticos para los músculos estrellados esqueléticos en la frente visceral que conduce la sensibilidad de las vísceras y que son motoras para los músculos lisos. (ver:nervio espinal)

Son motoras para los músculos lisos glándulas y regulación del funcionamiento cardiaco las fibras aferentes somáticas y viscerales recorren la raíz posterior  del nervio espinal .

Su respectivo ganglio sensitivo por lo cual serán llamadas fibras eferente que conforman la raíz anterior serán motoras que no contiene ningún ganglio por lo que se podría considerar que son directas.

La inervación somática proviene de los derivados de las omitas las fibras aferentes somáticas conducen la sensibilidad que se origina en piel huesos músculos y articulaciones las fibras aferentes somáticas son motoras  para los músculos estrellados esqueléticos incluyendo la inervación de las fibras intrafusal es que van a producir movimientos voluntarios y los reflejos musculares.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La inervación visceral se dirige a los músculos lisos y las glándulas proviene de la estructuras de origen endotérmicos vecinas a los sistemas digestivos y respiratorios de las  de origen mes o dérmicos cercanas a los sistema urinario y genital.

Las fibras referentes viscerales conduce la sensibilidad que se originan en las vísceras son motoras para los músculos lisos del funcionamiento cardiaco algunas de esa efectoras no hacen contacto directo con sus efectores si no que contiene un ganglio simpático y parasimpático que regula los estímulos  y hace sinapsis con una neurona post ganglionar.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta con su respectivo efecto  las dos raíces anterior y posterior del nervio convergen entre si para poder ingresar a la médula espinal por medio ingresar a la médula espinal por medio del foramen intervertebral que está ubicado por detrás del cuerpo  de la vertebral y el cartílago intervertebral  entre los pedículos del arco.

El nervio espinal está cubierto por una prolongación de la duramadre en su prolongación de la duramadre en su porción proximal en la cercanía del foramen cada nervio espinal origina un ramo men y yo que inerva el periodo la articulación los ligamentos y los vasos espinales cerca del foramen intervertebral se divide en sus dos ramos terminales

El ramo anterior del nervio espinal que es mas voluminoso y sus divisiones se dirige hacia las regiones anterior laterales del cuello y del tronco a la totalidad de los miembros posterior  mas delgado y su distribución esta destinada a las regiones dorsales del cuello y del tronco  existen 31 pares de nervios espinales divididos de la siguiente manera .

Ocho pares de pequeños nervios rápidos cervicales de uno hace ocho esto esta considerado así dado que el primer nervio cervical sale por arriba de la primera vértebra y el octavo nervio cervical sale debajo de la séptima vértebra cervical y por encima de la primera vértebra torácica.

También encontramos doce pares de nervios rápidos torácicos, cinco pares de nervios rápidos lumbares  de la lumbar, cinco pares de nervios raquídeos sacros de la sacra y de uno hasta tres o sea es variable.

¿Cuál es la función de cada uno de ellos?

Estimulo ascienden por los cordones posteriormente de la médula del mismo lado que ingresaron por esto mismo son llamados o considerados como laterales la segunda neurona se localiza en la región caudal de la médula homologada o bulbo raquídeo en los núcleos y conforme a este nivel esta neurona se recusa  y asciende contra lateralmente por el tronco encefálico formado el Emmy.

Asciende al núcleo posterolateral del tálamo donde se ubica la tercera neurona con la cual será sinapsis y se dirigirá hacia la corteza cerebral en el área somato sensitiva primaria en el sistema espinocerebelosa detiene el cerebelo por lo cual él  es transportada por los tractos.

Dejar Comentario