≡ Menu




Conociendo la Sinapsis Neuronal y su funciones

Es la zona de transmisión de impulsos nerviosos eléctricos entre dos células nerviosas (neuronas) o entre una neurona y una glándula o célula muscular. Una conexión sináptica entre una neurona y una célula muscular se denomina unión neuromuscular, mientras que la transmisión sináptica es el proceso por el que las células nerviosas se comunican entre sí. .

Este se inicia con una descarga química que origina una corriente eléctrica en la membrana de la célula presináptica (célula emisora); una vez que este impulso nervioso alcanza el extremo del axón (la conexión con la otra célula), la propia neurona segrega un tipo de compuestos químicos (neurotransmisores) que se depositan en la hendidura o espacio sináptico espacio intermedio entre esta neurona transmisora y la neurona postsináptica o receptora.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sinapsis Neuronal

Es el mecanismo de comunicación que tiene las células del sistema nervioso es metafóricamente  el lenguaje que utiliza las neuronas para comunicarse entre ellas aunque la sinapsis puede realizarse entre varias neuronas para que se entienda.

Ejemplos de dos neuronas entre las cuales se realizan una sinapsis neuronal encargada de enviar  el mensaje se denomina una pésima óptica mientras que la neurona encargada  de recibir el mensaje, la neurona presináptico recibe el nombre de morona.

Postsináptica tendrán mas neuronas existe un espacio que es por así decirlo el medio por el que se envía el mensaje que recibe el nombre de hendidura sináptica y puede medir entre veinte o treinta nanómetros pero bueno esto puede ser muy variable.

Igual que todo lo que pasa en el sistema nervioso en general veinte o treinta nanómetros es que estamos hablando que cosas muy pequeñas. (ver:nervios espinales o cervicales)

Existen dos tipos de sinapsis eléctrica y química

 

Tambien Te Recomiendo Ver...

Puede ser considerada como un tipo de sinapsis más primitivo que se produce por unas uniones que existen de hacer la presión aplicada denominadas uniones tipoka estas uniones tipo gap son una especie de canales basados en la unión de complejos proteicos generalmente unas proteínas denominadas connexin  que tiene una forma más o menos compleja.

El caso de este tipo de citas y se basa en acoplamiento eléctrico es decir que todo aquello que sufran europa press sináptica luego a sufrir irremediablemente la neurona postsináptica una diferencia que existe con la sinapsis química.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es que el mensaje de este tipo de sinapsis se basa en millones no es neutransmisores  si es una neurona presinaptico se produce una escolarización esos sillones sodio van a pasar a la neurona postsináptica y por lo tanto el euro era posible óptica se va despolarizar también y el paso estaciones odio se produce a través de las uniones tipo a las características.

¿Qué es la sinapsis química?

Es que se puede producir de forma bidireccional es siempre el citado ahora es muy rápida e infalible este tipo de destino y se dice que es la más primitiva puesto que en la aparición del sistema nervioso con los onidarios, sección el tipo de sinapsis que existe en la red neuronal de los niños serán invertebrados y vertebrados inferiores pero también se ha visto que se da en el cerebro.

Es un poco más complejos todos tiene a partir de un estímulo por el cual se activó la neurona por ejemplo un estímulo sensorial estas neuronas activas y desactivas una manera diferente en función del tipo de neurona que sea.

La neurona se escolariza por la apertura de los canales de sodio y la deferencia de voltaje entre el exterior y el inferior de la neurona esto hace que el sodio entre en el interior y se produzca un cambio en el potencial de membrana la neurona debido a la escolarización de la membrana ya sea por un potencial graduado o un potencial acción. (ver: nervio espinal)

Tiene lugar apertura de unos canales que se encuentran generalmente en el terminal sónico un poco antes que se conocen como canales de calcio dependiente del voltaje esta apertura va a dar en su lugar a que en el terminal sináptico  se produzca la entrada de iones calcio lo que va hacer influir en diferentes procesos estructurales relacionados con las vesículas.

¿Qué son las vesículas sinápticas?

Una especies de sacos que contiene en su inferior el mensaje que va a enviar de la neurona a la neurona postsináptica decisión como por así decirlo los sobres del cartero el calcio va a influir en un proceso celular conocido como ex oz y ptosis a través del cual la membrana se va a funcionar plasmática la neurona y a partir de esto tiene lugar la liberación de los neurotransmisores que son el verdadero mensaje de las neuronas en estas imágenes de sinapsis neuronal.

Dejar Comentario