≡ Menu




Sistema Nervioso alterado: síntomas, causas, ¿Cómo curarlo? Y más

El sistema nervioso alterado, cualquiera de las enfermedades o trastornos que afectan el funcionamiento del sistema nervioso humano. Todo lo que los humanos perciben, consideran y afectan y todos los reflejos no aprendidos del cuerpo dependen del funcionamiento del sistema nervioso.

¿Cuáles son sus síntomas?

El esqueleto y los músculos sostienen y transportan el cuerpo, y el sistema digestivo, el corazón y los pulmones proporcionan nutrientes; pero el sistema nervioso contiene el epítome del humano-la mente-y domina toda percepción, pensamiento y acción. La alteración o mal funcionamiento de las funciones del sistema nervioso causa cambios que se sienten en todo el cuerpo (ver artículo: Sinapsis Neuronal).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Aunque muchas enfermedades cerebrales causan trastornos del pensamiento o el estado de ánimo, este artículo analiza solo las enfermedades del sistema nervioso que tienen causas orgánicas. Para una discusión sobre los trastornos psicológicos, vea los trastornos mentales (ver artículo: Nervio Peroneo).

La primera parte de este artículo describe el examen neurológico: el historial médico, el examen físico del paciente y las pruebas y procedimientos de diagnóstico que pueden emplearse para proporcionar a un médico información sobre un posible trastorno neurológico. A continuación se explican los principios utilizados para localizar una enfermedad dentro del sistema nervioso. La tercera parte de este artículo proporciona una visión general de los procesos patológicos.

Dolor de cabeza. Cuando aumenta la presión dentro del cráneo, las estructuras sensibles al dolor en el cerebro y sus alrededores se distorsionan y causan dolor en un área mal localizada, pero a menudo identificable en la parte anterior o posterior de la cabeza llamada dolor de cabeza por tracción. Las cefaleas por tracción pueden ser causadas por inflamación del cerebro, infección, hemorragia, tumor, estrés o flujo obstruido de líquido cefalorraquídeo.

Además, el dolor puede sentirse en la región de la cabeza, aunque el trastorno que causa el dolor se encuentra en otra parte; un ejemplo es el dolor facial que a veces se siente con la falta de sangre en el corazón. La enfermedad local de estructuras craneales como las articulaciones de la mandíbula, los senos paranasales y los dientes, el oído medio y los huesos del cráneo también pueden generar dolor (ver artículo: Nervio ilioinguinal).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los dolores de cabeza por tensión son causados ​​por la contracción excesiva y prolongada de los músculos que van de adelante hacia atrás sobre el cráneo; estos dolores de cabeza a menudo son causados ​​por el estrés. Suele describirse un dolor persistente de compresión o tironeo, a menudo con un componente palpitante. Los dolores de cabeza por migraña pueden ocurrir simultáneamente con los dolores de cabeza por tensión y se caracterizan por dolor palpitante con sensibilidad en el cuero cabelludo, náuseas, vómitos y sensibilidad al ruido y la luz.

Cambios cognitivos. La mala concentración resultante de la preocupación, la fatiga o la depresión es la causa más común de pérdida de memoria, pero la enfermedad cerebral generalizada, la deficiencia de vitaminas, la epilepsia y la demencia (pérdida de poder intelectual) también son causas.

Cuando el período de pérdida de memoria está bien definido, las causas más importantes son traumatismos en la cabeza, convulsiones, intoxicaciones (por ejemplo, alcohol) y breves episodios de suministro inadecuado de sangre al cerebro. La comprensión deficiente, el razonamiento, el pensamiento lógico y la capacidad de planificar con anticipación también pueden ser síntomas de un trastorno neurológico.

Conciencia alterada. La capacidad de notar y reaccionar al entorno de uno no es un fenómeno de encendido-apagado sino continuo. Desde un estado de alerta total, una persona puede descender de la somnolencia al estupor, una condición en la que la conciencia se reduce considerablemente y la mejor respuesta motora a la estimulación es un gruñido u otra reacción vocal (pero no verbal).

Niveles más profundos de inconsciencia pasan a través del coma ligero, en el cual la estimulación fuerte produce solo una respuesta motora torpe, hasta el coma profundo, en el que solo hay un movimiento reflejo o ninguna respuesta. Tal depresión de la conciencia ocurre cuando hay un deterioro de las funciones del tronco cerebral o de la corteza cerebral.

Los trastornos del tronco encefálico pueden causar coma si el tronco encefálico es comprimido por otras partes del cerebro hinchadas debido a una enfermedad o si está afectado por una enfermedad local como encefalitis, accidente cerebrovascular o conmoción cerebral. Las enfermedades de la corteza cerebral que causan coma incluyen intoxicación por drogas sedantes, falta de glucosa u oxígeno en la sangre, hemorragia cerebral y ciertos trastornos raros infiltrativos en los que el descenso a través de los niveles de conciencia ocurre durante semanas o meses.

Breves períodos de inconsciencia, de los cuales el paciente puede no ser consciente, ocurren en muchas formas de epilepsia, narcolepsia, ataques repetidos de niveles bajos de azúcar en la sangre y una reducción en el suministro de sangre al cerebro, especialmente al tallo cerebral (ver artículo: Nervios Espinales o Cervicales).

Causas que ocasionan su alteración

El examen físico comienza con un examen de las funciones cerebrales superiores y se lleva a cabo metódicamente a través de una evaluación de los nervios craneales, los sistemas motores y los sistemas sensoriales.

Funciones cerebrales superiores. Las pruebas de concentración, de memoria reciente y remota, del lenguaje, y de la capacidad de seguir órdenes simples, habladas o escritas, generalmente se dan para evaluar la orientación del paciente en el lugar y el momento. La comprensión, el razonamiento y la planificación se pueden probar, por ejemplo, preguntando sobre las similitudes y diferencias entre dos objetos (p. Ej., Niño y enano, muro y valla) o pidiéndole al paciente que explique el mensaje o la moral contenida en un proverbio.

Si se sospecha una enfermedad cortical, se realizan pruebas de apraxias, afasias y agnosias; pruebas que miden la capacidad de dibujar y copiar figuras simples; y se realizan pruebas de escritura. Las pruebas estandarizadas para examinar estas funciones aplican medidas cuantitativas a cualquier déficit, que pueden analizarse más a fondo mediante pruebas psicológicas más sofisticadas. El médico examina la cabeza y el cuello, buscando especialmente sensibilidad local o deformidad y pruebas en niños de agrandamiento de la cabeza, lo que puede sugerir hidrocefalia.

El médico también puede usar un estetoscopio para escuchar los principales vasos sanguíneos en el cuello o el cráneo en busca de sonidos que indiquen comunicación inusual entre las arterias y las venas. La irritación de las meninges, que puede ocurrir con una infección o hemorragia intracraneal, conduce a una rigidez inusual en los intentos pasivos de flexionar el cuello, así como a la incapacidad de enderezar la rodilla doblada cuando la cadera está flexionada.

Nervios craneales. El médico examina el nervio olfatorio colocando elementos con olores suaves y específicos, como café, alquitrán o limón, debajo de la nariz del paciente. El paciente debería ser capaz de percibir, aunque no necesariamente identificar, el olor si el nervio olfativo está funcionando correctamente.

Se usa un oftalmoscopio para examinar el nervio óptico y para ver el disco óptico, las retinas y las pequeñas arterias y venas que se encuentran sobre ellas. La agudeza visual se prueba con una tabla ocular estándar, y el campo visual se examina pidiendo al paciente que señale cuando ve un objeto que se dirige hacia el centro de visión desde la periferia. Se puede usar un instrumento llamado perímetro para determinar los campos visuales centrales y periféricos.

El médico examina los tres nervios oculomotores (oculomotor, troclear y abducens) juntos pidiéndole al paciente que mire en diferentes direcciones al comando y que siga a un objeto en movimiento solo con los ojos. La forma, el tamaño y la reactividad de los alumnos, tanto para la luz como para cerrar objetos, también se prueban. El párpado superior también se examina en busca de signos de caída.

El médico examina las funciones motoras del nervio trigémino pidiendo al paciente que apriete los dientes y tocando la barbilla del paciente para probar el reflejo de la mandíbula. Este es uno de los pocos reflejos fisiológicos que normalmente no se detecta. Las funciones sensoriales del nervio se examinan estimulando suavemente la cara con el dedo o algodón para un toque ligero, acero frío para la temperatura y un alfiler para rascarse o sensación de dolor.

Este procedimiento se realiza para las tres divisiones anatómicas del nervio en cada lado de la cara. Finalmente, se toca el algodón en la córnea para evaluar el reflejo corneal. Normalmente, se produce un parpadeo abrupto.

Las funciones del nervio facial se examinan según la capacidad del paciente de cerrar los ojos con fuerza, de desnudar los dientes e intentar silbar. El nervio facial también porta fibras que sirven a la función del sabor en la parte delantera de la lengua, por lo que se pueden usar soluciones débiles de azúcar, sal, limón o vinagre para evaluar su funcionamiento. (El sabor, en oposición a los sabores de dulzor, salinidad, amargor y acidez) está mediado en gran parte por el nervio olfativo.

Para examinar el nervio coclear, las pruebas de audición se utilizan para determinar la agudeza general del paciente a la voz susurrada. La prueba de Rinne diferencia la capacidad del paciente de escuchar el zumbido de un diapasón sostenido tanto al lado de la oreja como en el hueso mastoideo del cráneo detrás de la oreja. Si el sonido es más fuerte en este último sitio, es probable la alteración de la conducción de vibraciones a través de los tres huesos pequeños en el oído medio.

Mientras que si el sonido anterior es más fuerte, es probable que la sordera se deba a una enfermedad del oído interno o del oído interno. nervio coclear La prueba de Weber consiste en colocar el diapasón en la frente; el sonido se percibe mejor en el oído sin sordera nerviosa o, paradójicamente, en el oído afectado por la sordera leve del oído medio. Se pueden realizar pruebas adicionales en un laboratorio de audiometría.

Las pruebas del nervio vestibular no se realizan de forma rutinaria. El procedimiento de detección habitual es inclinar la cabeza del paciente hacia atrás y hacia abajo 45 grados y esperar la aparición de vértigo o nistagmo. Se pueden realizar pruebas adicionales en un laboratorio e incluyen el riego de los conductos auditivos externos con aire o agua templada o fría, rotación del paciente e instrucciones del paciente para mirar en varias direcciones para evaluar el nistagmo.

Para examinar la función del nervio vago y glosofaríngeo, el médico prueba la presencia de sensación táctil en el paladar blando y en la parte posterior de la garganta (este último provoca un reflejo de náuseas), la elevación del paladar en la fonación (que debe ser simétrica pero se eleva al lado más fuerte en presencia de debilidad en un lado), la calidad y el volumen de la voz, y la ralentización normal de los latidos del corazón cuando una arteria carótida se comprime en el cuello.

Los músculos esternocleidomastoideo y trapecio, suministrados por el nervio accesorio, son examinados por el paciente empujando su cabeza hacia adelante y encogiendo los hombros hacia arriba contra la resistencia del médico. La atrofia y la debilidad de los músculos de la lengua suministrados por el nervio hipogloso pueden evaluarse midiendo la desviación de la lengua cuando se extiende hacia el lado débil.

¿Cómo curarlo?

Hasta la década de 1980, no estaba claro si los axones del SNC podrían regenerarse; sin embargo, los estudios seminales de Aguayo y sus colegas demostraron que los axones del SNC podrían regenerarse cuando se les proporcionara el ambiente apropiado. En estos estudios, los injertos de nervios periféricos se implantaron en el nervio óptico, y los axones se regeneraron dentro del injerto del nervio periférico, pero no más allá del injerto y no en el tejido.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Después de una lesión traumática en el cerebro o la médula espinal, a menudo se observa cierta neurogénesis dentro de los primeros meses posteriores a la lesión. Se ha apreciado recientemente que el cerebro lesionado puede estar intentando reparar a través de procesos de desarrollo, como lo demuestran los aumentos en la neurogénesis y la angiogénesis que ocurren después de un TCE. En SCI, se observa neurogénesis después de una intervención quirúrgica en la que la presión o compresión ejercida sobre la médula espinal por vértebras se alivia realineando estos tejidos.

Estos hallazgos significativos, junto con otros que han definido el entorno inhibitorio dentro del tejido del SNC dañado, han guiado una generación de estrategias regenerativas. Si bien estos avances recientes son prometedores en la función de restauración, una serie de desafíos se mantienen debido al entorno complejo y dinámico del sistema nervioso central lesionado. La evolución de la respuesta de daño neuronal implica una interacción dinámica entre los eventos que promueven la reparación y la regeneración y los de daño e inhibición.

Por lo tanto, además de las estrategias regenerativas, las estrategias neuroprotectoras buscan limitar la lesión secundaria (o la cascada de eventos degenerativos) como una forma de limitar la pérdida de la función que sigue a la lesión.

Los esfuerzos para tratar las lesiones traumáticas del SNC se pueden dividir en dos categorías: (a) neuroprotección, minimización del daño celular y muerte y degeneración axonal causada por la cascada de eventos secundarios, y (b) neuroregeneración, promoción de la plasticidad y crecimiento axonal . Dadas las diferencias anatómicas y fisiológicas entre el cerebro y la médula espinal, las estrategias para la neurorregeneración difieren ligeramente.

Para la neurorregeneración después de SCI traumática, se requiere el crecimiento axonal a través del sitio de la lesión, a través de la cicatriz glial, y al tejido diana apropiado. Elucidar los eventos de daño secundario y los factores de explotación implicados en la neuroprotección endógena y la neurorregeneración pueden ayudar a desarrollar tratamientos más efectivos para la lesión traumática del SNC.

Debido a la naturaleza progresiva de la muerte celular después de una lesión traumática del SNC, puede requerirse una terapia neuroprotectora sostenida para aliviar o reducir la discapacidad neurológica y hacer que el SNC dañado sea más receptivo a las estrategias regenerativas. Las estrategias de tratamiento ideales explotarán y complementarán los mecanismos de reparación endógenos mientras suprimen los mecanismos inhibidores.

Remedios para el sistema nervioso alterado

Nuestra mente está regulada por tres energías: Satva, Rajah y Tamas. Fuera de estos, Satva es energía pura y positiva que nunca se convierte en causa de ninguna enfermedad. Pero Rajah y Tamas son energías muy sensibles: si su quantum se altera o se desvía, puede crear una condición llamada ‘Función Nerviosa Alterada’, que puede ocasionar muchos problemas de salud.

¿Cómo la deficiencia nutricional causa debilidad nerviosa? Esto implica que cuando las energías de Rajas y Tamas no son normales, causan doshas, ​​es decir, funciones mentales desviadas. Estos doce doshas se enumeran como – kaama (lujuria), krodha (ira), lobha (codicia), moha (apego), irshya (celos), maan (ego), mada (ilusión), shoka (aflicción), chinta (depresión ), udweg (ansiedad), bhaya (fobia) y harsha (euforia).

Por lo tanto, cuando tomamos una dieta que no es satvik, es decir, mejoran los elementos rajas y tamas, estos aumentarán los doshas enumerados anteriormente, causando una disfunción nerviosa. Si no se corrige a tiempo, esto podría conducir a una condición permanente viciada que podría hacer que sea cada vez más difícil de resolver y en realidad se convierta en un círculo vicioso.

Esta condición nerviosa alterada puede mejorarse adoptando un estilo de vida y una dieta satvik, haciéndonos más positivos y constructivos en nuestro enfoque. Pero, de manera realista, puede llevar mucho tiempo revertir el impacto del rajá y tamas.

Afortunadamente, Ayurveda ha recomendado el uso de hierbas que contienen medhya-rasaayan como – Brahmi, Ashwagandha, Shankhpushpi, Jatamaansi, etc. Ath Ayurdhamah ha creado un equilibrio fino de estas hierbas en Supragya Plus, que lo ayuda a revivir los problemas de debilidad nerviosa muy rápidamente. y eso también sin ningún efecto secundario.

Al fortalecer los nervios, ayuda a resolver todos los problemas relacionados con los nervios como: ansiedad, disfunción nerviosa, estrés, ira, depresión, miedo, palpitaciones, fobia, falta de confianza, irritabilidad, intolerancia, insomnio, etc.

Aquí también es importante comprender que el uso de medicamentos basados ​​en productos químicos para superar el estrés, la depresión, la ansiedad o cualquier otro problema relacionado, solo suprime los síntomas temporalmente, es decir, durante su uso y también deja una gran cantidad de efectos secundarios detrás.

De hecho, siempre es mejor fortalecer el sistema relacionado y atacar la causa raíz, es decir, la debilidad nerviosa. Natural para los nervios a base de hierbas es una mezcla de hierbas ayurvédicas del sistema medicinal más antiguo del mundo y los antiguos métodos de Ayurveda. ¡Puede ayudarlo a salir de sus síntomas actuales de manera muy efectiva!

Lo más importante: este tónico para los nervios es puramente natural, es decir, libre de químicos y efectos secundarios. Esta preparación ayuda a mantenerlo contento y alegre al calmar sus nervios. Es una prueba obligatoria para todos y para todos.

Aunque podemos, en cierta medida, controlar nuestras elecciones de alimentos, pero no podemos cambiar el entorno que nos rodea de la noche a la mañana, ni podemos escapar del ritmo acelerado de la vida y nuestras responsabilidades. Entonces, ¿qué hacemos para garantizar que aún podamos vivir una vida sana, enérgica y tranquila? ¿Tomar antidepresivos o potenciadores del estado de ánimo? Desafortunadamente esa no es una solución, para estas píldoras, además de tener múltiples efectos secundarios.

También nos privan de la alegría de vivir una vida consciente completa y consciente, donde nuestra mente está bajo nuestro control, solo brindan tratamiento sintomático sin abordar el problema. causa raíz del problema Afortunadamente para nosotros, el antiguo sistema de Ayurveda promete una panacea para esto sin ningún efecto secundario.

Vitaminas que pueden ayudar

El cuidado adecuado para cualquier parte de nuestro cuerpo se basa en la dieta, la atención plena y la actividad física. La mayoría de mis recomendaciones de atención se pueden lograr mediante una alimentación inteligente: incluso las dietas más saludables pueden beneficiarse de un apoyo nutricional adicional. Por lo tanto, echemos un vistazo a los suplementos y nutrientes que funcionarán más duro para su sistema nervioso, y que es posible que no obtenga suficiente de los alimentos solo.

El potasio ayuda a regular los impulsos electroquímicos que utilizan las células nerviosas para enviar señales a través de la célula. Junto con su sodio natural, ayuda a desactivar estos impulsos cuando sea necesario, evitando la señalización nerviosa no controlada que puede conducir a enfermedades como la epilepsia. Recomiendo 32.5 mg en total por día, usando una formulación de ultra potasio.

El calcio está presente en cada célula de su cuerpo, no solo en sus huesos y dientes. Sus funciones son ayudar a los vasos sanguíneos a expandirse y contraerse, a regular la transmisión de impulsos nerviosos y la producción de hormonas. Sin eso, tus músculos no podrían contraerse y relajarse. Recuerde: su corazón es un músculo. Mantenerlo latiendo es solo uno de los trabajos de calcio. Para controlar la ansiedad, tome 500 mg al día.

Las Vitaminas B son cualquier cosa menos un B-team. Juegan un rol de equipo A en el mantenimiento de las funciones del sistema nervioso. Es un grupo de ocho vitaminas específicas, conocidas por un número, por ejemplo, B-12, o por su nombre: tiamina, riboflavina, niacina, etc.

Juntos, en una fórmula del complejo B, ayudan a convertir los alimentos en energía, ayudan a crear nuevos glóbulos rojos y ayudan a desarrollar los mensajeros químicos del cerebro. Individualmente, cada vitamina B también tiene su propio propósito en el sistema nervioso.

El magnesio es un mineral superestrella. En un estudio, el magnesio suplementario dio como resultado mejoras en el funcionamiento sináptico y la señalización neuronal. Esto muestra una gran promesa de que nuestra función cognitiva podría mejorar a medida que envejecemos, en lugar de deteriorarnos en la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades mortales. Tome 500 mg de formulación de malato de magnesio, por la noche solamente.

Los ácidos grasos esenciales (AGE) benefician a todas las células del cuerpo, incluidas, por supuesto, las células nerviosas. Ayudan en la transmisión de los impulsos nerviosos que guían nuestras acciones diarias. Los ácidos grasos esenciales Omega-3 como DHA y EPA son especialmente importantes cuando se toman en la formulación adecuada de 2,5 partes de DHA por 1 parte de EPA. Recomiendo 2,000 mg diarios.

GABA es llamado “el Valium natural” por algunos. Funciona bloqueando ciertas señales cerebrales asociadas con la ansiedad, disminuyendo la ansiedad y, por lo tanto, mejorando el estado de ánimo. GABA no se encuentra en los alimentos frescos, sino que se encuentra en algunos alimentos fermentados, como el kim chi de Corea y el té chino Pu-Erh. Estos estimulan tu cuerpo para producir más GABA. Tome 500-1,000 mg en el transcurso de un día.

La lecitina es rica en colina, que es necesaria para la transmisión adecuada de los impulsos nerviosos del cerebro a través del sistema nervioso central. La lecitina también protege y repara los nervios. Los ácidos grasos esenciales como el aceite de pescado omega-3 son los “ladrillos” que forman una membrana celular. Los fosfatos como la colina son el mortero que mantiene unidos los ladrillos. Reconstruyen cada célula en el cuerpo. Uso 2 cucharadas de lecitina granulada mezclada en bebidas.

Sistema nervioso alterado la por ansiedad

La ansiedad activa el sistema nervioso autónomo, la respuesta de huida o lucha, que puede expresarse a través de diferentes síntomas fisiológicos (y generalmente desagradables) que incluyen ataques de pánico, pulso rápido, palpitaciones, respiración superficial, dificultad para respirar, dolor / opresión en el pecho , sudoración, ahogo, dolores de cabeza, insomnio, irritabilidad, tensión / contracciones musculares incontrolables, temblores, sensación de desmayo / irreal, hormigueo en manos / brazos / piernas, opresión en la garganta, boca seca, problemas para hablar.

Miedo a morir, enloquecer y perdiendo el control. Las investigaciones nos dicen que la mayoría de las personas ha sufrido algún tipo de ataque de pánico y experimentado síntomas similares a los anteriores en algún momento de su vida.

Dejar Comentario