≡ Menu




Sistema Nervioso Central: ¿qué es?, caracteríticas, importancia, función y mucho más

El sistema nervioso central (SNC) es la parte del sistema nervioso que emplea en el cerebro y la médula espinal. El sistema nervioso central se llama así porque se introduce la información que recibe y coordina e influye en la parte de todas las partes de los cuerpos de seres vivos con simetría bilateral, es decir, todos los animales multicelulares, excepto las esponjas y los animales radialmente simétricos como las medusas, y contiene la mayor parte del sistema nervioso.

ver-Sistema Nervioso Central-1

¿Que es el Sistema Nervioso Central?

El sistema nervioso central CNS es responsable de integrar la información sensorial y responder en consecuencia. Consiste en dos componentes principales:
La médula espinal sirve como un conducto para las señales entre el cerebro y el resto del cuerpo. También controla reflejos musculoesqueléticos simples sin entrada del cerebro.
El cerebro es responsable de integrar la mayoría de la información sensorial y coordinar la función del cuerpo, tanto consciente como inconscientemente. Las funciones complejas, como pensar y sentir, así como la regulación de la homeostasis, son atribuibles a diferentes partes del cerebro.  (ver circulacion pulmonar)

Tambien Te Recomiendo Ver...

ver-Sistema Nervioso Central-2

Sistema nervioso central
La respuesta de un animal a un estímulo está coordinada por su sistema nervioso central (SNC). El SNC consiste en el cerebro y la médula espinal. Recopila información sobre, y responde a, los cambios en el entorno. Los receptores detectan un estímulo y envían impulsos a lo largo de las neuronas sensoriales al SNC. El SNC coordina la información y envía impulsos a lo largo de las neuronas motoras a los efectores, lo que genera una respuesta. La secuencia es la siguiente: ver ciclo cardiaco

Estímulo
Receptor
Neurona sensorial
Sistema nervioso central
Neurona motora
Efecto
Respuesta
El sistema nervioso periférico
El sistema nervioso periférico (SNP) consiste en neuronas motoras y sensoriales que transportan impulsos desde los receptores al SNC, así como impulsos del SNC a los efectores.

Que Caracteristicas

Abstracto
1. Antecedentes
No hay consenso sobre el tratamiento para pacientes pediátricos con leucemia mieloide aguda y afectación inicial del sistema nervioso central (SNC).

2 métodos
Para evaluar diferentes opciones de tratamiento dirigidas al SNC (terapia intratecal [IT], irradiación del SNC, trasplante de células madre hematopoyéticas [TCMH]), 261 pacientes (excluida la leucemia promielocítica aguda) con afectación inicial del SNC tratados en ensayos con quimioterapia intensiva similar por cuatro cooperativas europeas Se estudiaron grupos de estudio (1998-2013) y se compararon con pacientes con SNC negativos del grupo Berlin-Frankfurt-Münster. ver sistema articular

Tambien Te Recomiendo Ver...

ver-Sistema Nervioso Central-3

3 Resultados
Las características de los pacientes en los diferentes grupos de estudio fueron comparables. La edad joven, el recuento alto de glóbulos blancos, la afectación extramedular distinta del SNC, la morfología monoblástica y la inv (16) se asociaron con afectación del SNC (cada P <0,0001). No hubo diferencias importantes en el resultado entre los grupos de estudio. La incidencia acumulada de recaída (CIR) con respecto al SNC fue más alta en pacientes inicialmente CNS-positivos frente a pacientes inicialmente negativos al SNC (todos: 8 ± 2% vs. 3 ± 1%, P (gris) = 0.001; aislado: 4 ± 1 % contra 1 ± 0%, P (gris) = 0.03). Sin embargo, el resultado global de la cohorte con SNC positivo (supervivencia global, 64 ± 3%, supervivencia libre de eventos 48 ± 3% y CIR 33% ± 3%) no difirió significativamente de los pacientes con SNC negativo. Los grupos de riesgo definidos por citogenética tenían también una importancia pronóstica en pacientes con SNC positivo y negativo. El tratamiento del SNC con irradiación craneal no fue superior en comparación con el tratamiento con IT y la quimioterapia sistémica (± HSCT). ver la linfa

4. Conclusión
Aunque las recaídas del sistema nervioso central se produjeron con mayor frecuencia en pacientes inicialmente con positividad para el SNC, su resultado global fue similar al de los pacientes con SNC negativo. La terapia intensificada de TI fue heterogénea; sin embargo, al menos ocho aplicaciones, preferiblemente con triple quimioterapia IT, parecen ser apropiadas para acompañar a la quimioterapia sistémica intensiva en dosis.

¿Cuál es su Importancia?

Sin el sistema nervioso, no podríamos pensar, sentir, movernos ni sobrevivir. El sistema nervioso humano se divide en un par de partes. El sistema nervioso central (SNC, cerebro y médula espinal) y el sistema nervioso periférico (SNP, todo lo demás). En el pensamiento CNS, planea, memoriza, siente y también regula el hambre, la sed o la presión sanguínea. Por supuesto, esto no es todo lo que sucede y muchos aspectos quedan fuera.

ver-Sistema Nervioso Central-4

Cada vez que mueves un músculo, la señal comienza dentro del cerebro (no cuenta para los reflejos) y viaja hacia la parte del cuerpo que deseas mover. La mayoría de las señales viajan a través de la médula espinal, excepto algunas que van a la zona de la cabeza. En algún punto específico de la médula espinal, la señal sale del SNC y entra en las neuronas del SNP. El PNS conecta el SNC a los músculos y glándulas, pero también a las neuronas sensibles (tacto, temperatura, luz, etc.). En este caso, la sensación viaja hacia el SNC donde se analiza la señal.

Por supuesto, hay muchas funciones más importantes del sistema nervioso, como la regulación del flujo sanguíneo y la presión, la respiración, la digestión, etc. En general, el sistema nervioso conecta el entorno con las funciones del cuerpo, crea consciencia y coordina acciones y procesos internos. ver sistema articular

Funcion del sistema nervioso

El centro del sistema nervioso es el cerebro. El cerebro asimila lo que ven tus ojos y tus oídos, y si decides que quieres moverte, tu cerebro les dice a tus músculos que lo hagan. articulcion de la rodilla 

anatomía del sistema nervioso central y periférico. Su cerebro hace que sus músculos se muevan al enviarles señales eléctricas pequeñas a través de los nervios. ¿Recuerdas que las neuronas pueden ser realmente largas? Bueno, los nervios son solo muchas de esas neuronas realmente largas agrupadas juntas. Esas neuronas realmente largas envían cada una una pequeña descarga eléctrica a sus músculos, lo que los hace moverse, moviendo su cuerpo.

El sistema nervioso es realmente complicado, pero se puede dividir en dos partes realmente generales. Uno es el Sistema Nervioso Central (o SNC). El SNC consiste en su cerebro y médula espinal. El cerebro y la médula espinal están dentro de su cráneo y vértebras (las vértebras forman su columna vertebral). Estos huesos protegen el sistema nervioso central cuando tienes accidentes. articulaciones fibrosa

La otra parte del sistema nervioso es el Sistema Nervioso Periférico (PNS). El PNS consiste principalmente en los nervios que van hacia y desde el SNC. A diferencia del CNS, sin embargo, no existe protección ósea para el PNS. ¿Alguna vez has golpeado tu “hueso divertido”? Esa extraña sensación fue que pellizcaste uno de los nervios en tu brazo. Ese nervio es parte del PNS. ¡No tiene huesos para protegerlo así que es fácil de golpear!

ver-Sistema Nervioso Central-5

Cambios automáticos
Una segunda forma de dividir el sistema nervioso se basa en lo que hace. Supongamos que estás en el bosque y encuentras un oso. ¡Te gustaría huir y rápido! Una parte de tu sistema nervioso se asegura de que puedas correr a un lugar seguro. Esta parte se llama sistema nervioso simpático. Cuando el sistema nervioso simpático se enciende, su corazón late más rápido y se bombea más sangre a sus músculos para que pueda pelear o correr como un loco.

Pero afortunadamente no suelen encontrarse osos. Hay otra parte del sistema nervioso que asegura que sus necesidades diarias se cumplan. Se llama sistema nervioso parasimpático. Cuando comes alimentos y bebes agua, el sistema nervioso parasimpático se enciende para asegurarte de que tu cuerpo lo digiere correctamente. No es tan emocionante como huir de un oso, pero es igual de importante, si no más. meniscos de la rodilla

ver-Sistema Nervioso Central-6

reacción del sistema simpático y aparsympethetic

Tu respiración, tu corazón latiendo y tus tripas en movimiento: no tienes que pensar en estas cosas. Su sistema nervioso se ocupa de ellos automáticamente (¡gracias, sistema nervioso!) Pero aunque no piense en ellos, pueden cambiarse. Y las partes simpáticas y parasimpáticas de su sistema nervioso causan mucho de ese cambio. Juntos, los sistemas simpático y parasimpático conforman el sistema autónomo del SNP. La otra parte del SNP, el sistema somático, controla todos los músculos voluntarios de su cuerpo. Entonces, cuando decides mover un músculo, estás usando la parte somática de tu sistema nervioso periférico.

Sus partes

sus partes estan conformes por

Encefalo

El encéfalo, o cerebro, es la porción del eje cerebroespinal que se aloja dentro de la cavidad craneal y constituye (en peso) alrededor del 98 por ciento del total. Consiste en el cerebro, el cerebelo, la protuberancia Varolii y la médula oblongata. La médula es continua con la médula espinal en la decusación de las pirámides. El encéfalo, tomado en conjunto, es elipsoidal u ovoidal en su forma, presentando una convexidad tolerablemente uniforme formada por las hemiesferas cerebrales, pero debajo de una superficie más irregular que corresponde al fosse en la base del cráneo. El cerebro comprende los hemisferios cerebrales que contienen los ventrículos laterales (prosencéfalo), el talami óptico con el tercer ventrículo entre ellos (thalamencephalon) y el mesencéfalo.

ver-Sistema Nervioso Central-8

Ocupa el compartimento superior de la cavidad craneal, que descansa sobre un piso formado por las fosas craneales anterior y media y la tienda del cerebelo. El cerebelo ocupa la fosa craneal posterior y se coloca encima y detrás del cuarto ventrículo. Está conectado por tres pares de pedúnculos o crura al cerebro, la protuberancia y la médula, respectivamente. El cuarto ventrículo está delimitado debajo y delante por la protuberancia y la médula.

ver-Sistema Nervioso Central-9

En cada parte del encéfalo deben encontrarse dos clases distintas de sustancias nerviosas, denominadas materia gris y blanca. La materia gris está principalmente dispuesta sobre la cara siu, como en las circunvoluciones del cerebro y el encéfalo, pero también se encuentra en masas o núcleos desprendidos o parcialmente separados, como el cuerpo estriado y el tálamo óptico en el cerebro, el núcleos de la médula y la protuberancia, y el cuerpo dental del cerebro. Se compone de grupos de células gpmglion, que poseen el poder de los impulsos nerviosos de origen, o de recibir impulsos producidos por la acción de estímulos externos en los órganos terminales de nervios, o de modificar y redirigir tales impulsos.

La materia blanca aparece en la mayor cantidad en las partes centrales de los hemisferios cerebrales. Está compuesta de fibras nerviosas meduladas, que conducen los impulsos desde y hacia las células ganglionares en el materia gris. Tanto la sustancia gris como la blanca están soportadas por un delicado tejido intersticial denominado neuroglia.

Bulbo Raquideo

Ubicación: Parte inferior del tronco encefálico
Función: lleva a cabo y regula las funciones de soporte vital como la respiración, la deglución y la frecuencia cardíaca

La médula es fácilmente la parte más importante del cerebro. Sus funciones son involuntarias o hechas sin pensar. No podríamos vivir sin la médula debido a la miríada de tareas cruciales que realiza, incluida la regulación de la presión arterial y la respiración. Como parte del tronco encefálico, también ayuda a transferir mensajes neuronales desde el cerebro a la médula espinal.
Hecho de la diversión

Durante la cirugía cerebral, un cirujano tiene que ser extremadamente precavido o tener cuidado de no dañar ninguna parte de la médula. Aunque el daño a otras partes del cerebro se puede tratar en consecuencia, el daño a la médula es el más difícil de corregir debido a las muchas funciones importantes que lleva a cabo.

ver-Sistema Nervioso Central-10

Cerebro

El cerebro es un órgano que está formado por una gran masa de tejido nervioso que está protegido dentro del cráneo. Juega un papel en casi todos los principales sistemas del cuerpo.

Algunas de sus funciones principales incluyen:
procesamiento de información sensorial
regulando la presión arterial y la respiración
liberando hormonas

ver-Sistema Nervioso Central-11

Sustancia Gris y Blanca

La materia gris (o materia gris) es un componente principal del sistema nervioso central, que consiste en cuerpos celulares neuronales, neuropil (dendritas y axones mielinizados y no mielinizados), células gliales (astrocitos y oligodendrocitos), sinapsis y capilares. La materia gris se distingue de la sustancia blanca, ya que contiene numerosos cuerpos celulares y relativamente pocos axones mielinizados, mientras que la materia blanca contiene relativamente pocos cuerpos celulares y se compone principalmente de tractos de axones mielinizados de largo alcance. La diferencia de color se debe principalmente a la blancura de la mielina. En el tejido vivo, la materia gris en realidad tiene un color gris muy claro con reflejos amarillentos o rosáceos, que provienen de vasos sanguíneos capilares y cuerpos celulares neuronales.

ver-Sistema Nervioso Central-12

El SNC tiene dos tipos de tejido: materia gris y materia blanca, materia gris, que tiene un color gris rosáceo en el cerebro vivo, contiene los cuerpos celulares, las dendritas y los terminales axónicos de las neuronas, por lo que es donde están todas las sinapsis. La materia blanca está compuesta de axones que conectan diferentes partes de la materia gris entre sí. El área gris en la Figura 1 muestra la ubicación de la sustancia gris en el medio de la médula espinal y la sustancia blanca que lo rodea. Las áreas rosadas en la Figura 2 muestran la materia gris de la corteza cerebral en la superficie externa de los hemisferios cerebrales. Las áreas grises muestran materia gris dentro de los hemisferios y en el extremo frontal del tallo cerebral.

Hemisferios

Funciones: responsable del control del lado izquierdo del cuerpo, y es el lado más artístico y creativo del cerebro
Funciones: Responsable del control del lado derecho del cuerpo, y es el lado más académico y lógico del cerebro
Imagen Si dividieras el cerebro en el centro en dos partes simétricas o iguales, tendrías un hemisferio derecho e izquierdo. Aunque son iguales en tamaño, estos dos lados no son lo mismo, y no llevan a cabo las mismas funciones.

El lado izquierdo del cerebro es responsable de controlar el lado derecho del cuerpo. También realiza tareas que tienen que ver con la lógica, como en ciencias y matemáticas. Por otro lado, el hemisferio derecho coordina el lado izquierdo del cuerpo y realiza tareas que tienen que ver con la creatividad y las artes. Ambos hemisferios están conectados por el cuerpo calloso y sirven al cuerpo de diferentes maneras.

ver-Sistema Nervioso Central-13

Hipotalamo

El hipotálamo es normalmente responsable de la conducta motivacional. Es el motivo por lo que sabemos cuando tenemos ganas de comer o ganas de hidratarnos . El hipotálamo aparte ayuda a nuestro cuerpo a sostener una temperatura constante. Este lugar del cerebro también controla la glándula pituitaria, que es la glándula maestra que controla todas las demás glándulas endocrinas del cuerpo. Por lo tanto, el hipotálamo juega un papel clave en la conexión del sistema endocrino con el sistema nervioso.

ver-Sistema Nervioso Central-14

Tronco Encefalico

Tronco encefálico, área en la base del cerebro que se encuentra entre las estructuras profundas de los hemisferios cerebrales y la médula espinal cervical. El tronco encefálico se divide en tres secciones en humanos: el mesencéfalo (mesencéfalo), la protuberancia (metencéfalo) y la médula oblongada (melencéfalo).

El tronco encefálico es una especie de centro de control automático para varias acciones involuntarias importantes del cuerpo, como latidos del corazón, respiración, presión arterial y muchos reflejos.
El tronco encefálico es una especie de centro de control automático para varias acciones involuntarias importantes del cuerpo, como latidos del corazón, respiración, presión arterial y muchos reflejos.

ver-Sistema Nervioso Central-15

El tronco encefálico alberga muchos de los centros de control para las funciones vitales del cuerpo, como la deglución, la respiración y el control vasomotor. Todos los núcleos del nervio craneal, excepto los relacionados con el olfato y la visión, se encuentran en el tallo cerebral, proporcionando funciones motoras y sensoriales a las estructuras del cráneo, incluidos los músculos faciales, la lengua, la faringe y la laringe, así como a los sentidos de gusto, equilibrio y audición. El tronco encefálico también tiene núcleos importantes para las funciones autónomas simpáticas y parasimpáticas. Todas las vías eferentes y aferentes entre el cerebro y el cerebelo transcurren a través del tronco encefálico, y muchas de ellas se decusan, o cruzan, dentro de esta estructura.

ver-Sistema-Nervioso-Central-16

Debido a las importantes estructuras neuronales concentradas en esta pequeña porción del sistema nervioso, incluso las lesiones muy pequeñas del tallo cerebral pueden tener efectos profundos. Los trastornos del habla, la alteración vestibular, la conciencia anormal, la disfagia y la alteración respiratoria son algunos ejemplos de posibles desenlaces de los trastornos del tallo cerebral. Tales trastornos pueden ser causados ​​por traumas, tumores, accidentes cerebrovasculares, infecciones y desmielinización (esclerosis múltiple). La pérdida completa de la función del tallo cerebral es considerada por algunos expertos como equivalente a la muerte cerebral.

ver-Sistema-Nervioso-Central-17

Mesencefalo

El mesencéfalo o mesencéfalo es la porción del tronco encefálico que conecta el cerebro posterior y el cerebro anterior. Varios tractos nerviosos atraviesan el mesencéfalo y conectan el cerebro con el cerebelo y otras estructuras del cerebro posterior. Una función principal del mesencéfalo es ayudar en el movimiento, así como en el procesamiento visual y auditivo. El daño a ciertas áreas del mesencéfalo se ha relacionado con el desarrollo de la enfermedad de Parkinson.

ver-Sistema Nervioso Central-18

Medula Espinal

La médula espinal es un haz suave de nervios que se extiende desde la base del cerebro hasta la parte inferior de la espalda. Se ejecuta a través del canal espinal y está protegido por los huesos de la columna vertebral (vértebras). Los mensajes entre el cerebro y las raíces nerviosas viajan arriba y abajo de la médula espinal, lo que permite que el cerebro y el cuerpo se comuniquen. Los discos amortiguan las vértebras y proporcionan flexibilidad a la columna vertebral y la médula espinal.

ver-Sistema Nervioso Central-19

Cerebelo

El cerebelo es una de las partes más identificables del cerebro debido a su forma y ubicación únicas. Es extremadamente importante para poder realizar tareas diarias voluntarias (realizadas con un propósito e intención) como caminar y escribir. También es esencial para mantenerse en equilibrio y en posición vertical. Los pacientes que han sufrido de cerebelos dañados a menudo tienen problemas para mantener el equilibrio y mantener una coordinación muscular adecuada.

ver-Sistema Nervioso Central-20

Enfermedades que Puede Padecer

Las enfermedades del Sistema Nervioso Central afectan a millones de estadounidenses. Las enfermedades del sistema nervioso pueden variar desde el trastorno nervioso que causa Tourette hasta la enfermedad grave del SNC del Alzheimer. ¿Qué enfermedades afectan el sistema nervioso central? Los trastornos del sistema nervioso central no son algo para tomar a la ligera. Los trastornos del SNC pueden afectar seriamente el cerebro, la médula espinal y las terminaciones nerviosas de su cuerpo.

ver-Sistema Nervioso Central-21

Siéntase libre de utilizar esta lista como punto de partida para crear su propia lista de tarjetas flash sobre enfermedades médicas. Las enfermedades del sistema nervioso central son horribles, pero hay otras enfermedades que debes tener en cuenta. Uno por ejemplo es el SIDA que se transmite sexualmente y puede ver más información al respecto en la página de síntomas de SIDA. Otro que afecta a tanta gente es la enfermedad de la enfermedad del cromón, que puede encontrar en la página de la enfermedad de la enfermedad de Chrone. Finalmente, eche un vistazo a las enfermedades más comunes, ya que es mucho más probable que pueda verse afectado por una de ellas.

ver-Sistema Nervioso Central-22

Las Infecciones que Puede Presentar

El control glucémico es un aspecto importante del cuidado del paciente en la cirugía Las infecciones del sistema nervioso se encuentran entre las infecciones más difíciles en términos de morbilidad y mortalidad que se presentan a los pacientes, y por lo tanto requieren un diagnóstico urgente y preciso. Aunque las meningitidis virales son más comunes, son las meningitidis bacterianas las que tienen el potencial de causar un estado de deterioro rápido con el que el médico debería estar familiarizado. La encefalitis viral con frecuencia acompaña a la meningitis viral y puede producir hallazgos neurológicos focales y dificultades cognitivas que pueden simular otros trastornos neurológicos. Los abscesos cerebrales también tienen el potencial de mimetizarse y presentarse como otros trastornos neurológicos, y causar más déficits focales. Finalmente, en esta revisión se exploran otras enfermedades infecciosas del sistema nervioso central, como la enfermedad priónica y la trombosis del seno cavernoso.

ver-Sistema Nervioso Central-23

¿Cuál es su estructura?

El sistema nervioso central se compone de las dos estructuras principales: el cerebro y la médula espinal. El cerebro está encerrado en el cráneo y protegido por el cráneo. La médula espinal es continua con el cerebro y se extiende caudalmente hacia el cerebro, y está protegida por las vértebras. La médula espinal llega desde la base del cráneo, continúa a través o comienza por debajo del foramen magnum y termina aproximadamente al mismo nivel que la primera o segunda vértebra lumbar, que ocupa las secciones superiores del canal vertebral.

Cadena simpática
La cadena simpática está formada por los ganglios simpáticos de la cadena que van en una cadena desde la cabeza hasta el hueso de la cola, o cóccix, a ambos lados de la columna vertebral o columna vertebral. Los ganglios son grupos de cuerpos de células nerviosas. Los ganglios simpáticos de la cadena envían mensajes a la cabeza, el cuello, el tronco y las extremidades durante la respuesta de lucha o huida.

ver-Sistema Nervioso Central-24

Los ganglios simpáticos de la cadena afectan los nervios y nervios espinales en la cavidad torácica. Esto ayuda a aumentar el flujo sanguíneo a los músculos esqueléticos y el cerebro, estimula la producción de energía para que los músculos esqueléticos la usen, libera las grasas almacenadas y estimula las glándulas sudoríparas. También aumenta la frecuencia cardíaca, aumenta la acción de bombeo del corazón y permite que más aire ingrese a los pulmones.

Ganglios colaterales
Los 3 ganglios colaterales son el ganglio celíaco, el ganglio mesentérico superior y el ganglio mesentérico inferior. Están en el abdomen frente a la columna vertebral. Los ganglios colaterales envían mensajes a los órganos del abdomen y la pelvis.

Los ganglios colaterales afectan los nervios en el abdomen y la pelvis. Al afectar estos nervios se reduce el flujo de sangre a los órganos, disminuye la actividad en el sistema digestivo, estimula al hígado para que libere glucosa y le da más energía al cuerpo, relaja el músculo liso en la pared de la vejiga y disminuye la producción de orina.

ver-Sistema Nervioso Central-25

Médula suprarrenal
La médula suprarrenal se encuentra en el centro de cada glándula suprarrenal. Estas glándulas tienen neuronas especializadas. Cuando estas neuronas son estimuladas, liberan mensajeros químicos (llamados neurotransmisores) en la sangre que actúan como hormonas.

La médula suprarrenal está involucrada en la liberación de sustancias parecidas a las hormonas, como la epinefrina (adrenalina) y la norepinefrina (noradrenalina), a la sangre. Las células que tienen receptores para epinefrina o norepinefrina responden a estas sustancias y participan en la respuesta de huida o lucha.

La Anatomía y Fisiologia del Sistema Nervioso Central

La función principal del sistema nervioso central es la integración. Este capítulo discute la función integrativa dentro del sistema nervioso central. La integración da como resultado un comportamiento adaptativo, que se inicia por la percepción de eventos periféricos. Estos eventos periféricos están codificados; la información se transmite a diferentes áreas del sistema nervioso central; los mensajes convergen y se desvían a los centros adecuados del sistema nervioso central; esta información se transmite a centros eferentes apropiados con los mensajes apropiados resultantes dirigidos a los órganos eferentes del cuerpo, lo que resulta en el comportamiento final del animal.

ver-Sistema Nervioso Central-26

Anatómicamente, la información se transporta a través de los tractos de fibra del sistema nervioso central a los diversos centros neuronales; fisiológicamente, esto da como resultado la suma dendrítica de los efectos excitadores y / o inhibidores sobre los componentes neurales del centro del sistema nervioso. Las relaciones neuroanatómicas de los diversos centros en el sistema nervioso central se han avanzado mediante el uso de técnicas modernas, como el uso de tinciones específicas para la degeneración de las vías neuronales y la utilización de trazadores radiactivos para el estudio del flujo axoplásmico.

Además, el microscopio electrónico ha revelado varias características inusuales del sistema nervioso de los peces. Se han desarrollado muchos métodos y diseños experimentales para determinar la función integradora de diversas porciones del sistema nervioso de los peces. El estudio de la función integradora del sistema nervioso central de los peces se ve favorecido por una de las características más notables del sistema, que es su capacidad de regeneración.

ver-Sistema Nervioso Central-27

El sistema nervioso central (SNC) está formado por el cerebro y la médula espinal. El cerebro controla la mayoría de las funciones del cuerpo, incluida la conciencia, los movimientos, las sensaciones, los pensamientos, el habla y la memoria. La médula espinal está conectada al cerebro en el tallo cerebral y está cubierta por las vértebras de la columna vertebral. Los nervios salen de la médula espinal a ambos lados del cuerpo. La médula espinal transmite señales entre el cerebro y los nervios en el resto del cuerpo.

El sistema nervioso periférico (SNP) es la parte del sistema nervioso fuera del SNC. Está formado por nervios que envían señales y reciben señales del CNS. El PNS se divide en el sistema nervioso somático y el sistema nervioso autónomo. El sistema nervioso somático controla los movimientos corporales que están bajo nuestro control, como caminar. El sistema nervioso autónomo controla las funciones involuntarias que el cuerpo hace por sí solo, como la respiración y la digestión.

Durante la Embriología

Se necesita una comprensión básica de la embriología del sistema nervioso central para apreciar la dismorfología de las malformaciones congénitas del cerebro y la disfunción neurológica concomitante. La cantidad de neuronas al nacer es de 100 mil millones. Dado que hay poco aumento en ese número después del nacimiento, la tasa de producción de neuronas se puede estimar en 250,000 / min. Las células gliales suman aproximadamente un billón. Debido a que el cerebro debe pasar por varios procesos críticos durante su desarrollo, su responsabilidad por la alteración morfológica y la disfunción fisiológica es alta.

ver-Sistema Nervioso Central-28

En última instancia, es solo con la comprensión del desarrollo embrionario normal que puede haber una comprensión de por qué y cómo se desarrolla una malformación específica. Saber desde dónde y cuándo se desarrolla una parte específica del sistema nervioso y qué morfógenos están en juego nos permitirá identificar malformaciones no descritas y definir mejor la causalidad. El siguiente artículo revisa el desarrollo embrionario normal del sistema nervioso de los mamíferos y está destinado a servir como base para la comprensión de las diversas malformaciones presentadas en este número.

ver-Sistema Nervioso Central-29

Durante las primeras 4 semanas después de la fecundación, el SNC del embrión sufre una serie de cambios morfológicos y estructurales que dan como resultado la formación del tubo neural (cerebro y médula espinal). Estos se pueden dividir en cuatro fases: 1) blastogénesis, 2) gastrulación, 3) neurulación primaria y 4) neurulación secundaria. Una vez que se completa la formación del tubo neural, se producen una serie de cambios morfológicos adicionales en el cerebro y la médula espinal, divididos en cuatro fases adicionales: 1) ascenso del cono medular, 2) desarrollo de las vesículas craneales y flexiones, 3) formación del placas basales y alar y sus derivados, y 4) migración de células neuronales y gliales. Cada uno de estos procesos se resumirá en este capítulo. El término “día postovulatorio” (POD) se usará para describir la fase o la edad gestacional del embrión; esta designación se utiliza en estudios de embriología estándar para describir el desarrollo embrionario humano.

las neuronas y el Sistema Nervioso Central

Se presentan datos publicados y nuestros propios resultados relacionados con exteroceptores y una variedad de neuronas interceptoras en el cerebro y la médula espinal, como los ocelos de Hesse intraespinales y las neuronas epiphyseal y ependimarias sensibles a la luz. También se describen neuronas ganglionares sensibles a la luz en invertebrados, junto con neuronas sensoriales bipolares intrínsecas de la médula espinal dentro de la médula espinal, neuronas primarias de quimio y termosensibles y neuronas unipolares sensoriales asociadas con los tres “nervios centrales” finos de Motavkin, que perforan el vaina de la médula espinal y termina con receptores de tipo arbustivo cerca de los vasos o cerca del ependimo del canal central.

ver-Sistema Nervioso Central-30

Los datos sobre todos los interoceptores intracorticales conocidos en vertebrados se generalizan en un solo esquema. Se hipotetiza que los cerebros de animales y humanos tienen una inervación sensorial intrínseca comparable con la inervación de otros órganos y que contiene neuronas sensoriales primarias locales y sus dendritas asinápticas, que se pueden dividir en dos grupos: interceptor y exteroceptor.

ver-Sistema Nervioso Central-31

Las neuronas transportan impulsos de un lugar a otro, alrededor de las muchas partes del sistema nervioso. Conectan los receptores al sistema nervioso central y también conectan una parte del sistema nervioso a otra, por ejemplo, en el cerebro y la médula espinal. También llevan impulsos del sistema nervioso a los órganos efectores, como los músculos y las glándulas.

ver-Sistema Nervioso Central-32

Los Neurotransmisores

Un neurotransmisor se define como un mensajero químico que transporta, potencia y equilibra las señales entre las neuronas o las células nerviosas y otras células del cuerpo. Estos mensajeros químicos pueden afectar una amplia variedad de funciones tanto físicas como psicológicas, incluidas la frecuencia cardíaca, el sueño, el apetito, el estado de ánimo y el miedo. Miles de millones de neurotransmisores trabajan constantemente para mantener el funcionamiento de nuestro cerebro, administrando todo, desde nuestra respiración hasta el latido de nuestro corazón y nuestros niveles de aprendizaje y concentración.

Cómo funcionan los neurotransmisores
Para que las neuronas envíen mensajes por todo el cuerpo, necesitan poder comunicarse entre sí para transmitir señales. Sin embargo, las neuronas no están simplemente conectadas entre sí. Al final de cada neurona hay una pequeña brecha llamada sinapsis y para poder comunicarse con la siguiente célula, la señal debe poder atravesar este pequeño espacio. Esto ocurre a través de un proceso conocido como neurotransmisión.

ver-Sistema Nervioso Central-33

En la mayoría de los casos, se libera un neurotransmisor de lo que se conoce como la terminal del axón después de que un potencial de acción ha alcanzado la sinapsis, un lugar donde las neuronas pueden transmitir señales entre sí. Cuando una señal eléctrica llega al final de una neurona, desencadena la liberación de pequeños sacos llamados vesículas que contienen los neurotransmisores. Estos sacos derraman su contenido en la sinapsis, donde los neurotransmisores se mueven a través del espacio hacia las células vecinas.

Estas células contienen receptores donde los neurotransmisores se pueden unir y desencadenar cambios en las células.

Después de la liberación, el neurotransmisor cruza la brecha sináptica y se adhiere al sitio del receptor en la otra neurona, excitando o inhibiendo la neurona receptora, dependiendo de lo que el neurotransmisor sea. Los neurotransmisores actúan como una llave y el sitio del receptor actúa como un candado. Se necesita la tecla derecha para abrir bloqueos específicos. Si el neurotransmisor puede trabajar en el sitio receptor, desencadena cambios en la célula receptora.

ver-Sistema Nervioso Central-34

En ocasiones, los neurotransmisores se pueden unir a los receptores y provocar que una señal eléctrica se transmita por la célula (excitación). En otros casos, el neurotransmisor puede bloquear la continuación de la señal, evitando que el mensaje se transmita (inhibidor). Entonces, ¿qué le sucede a un neurotransmisor después de que se complete su trabajo? Una vez que el neurotransmisor ha tenido el efecto diseñado, su actividad puede ser detenida por diferentes mecanismos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Puede ser degradado o desactivado por enzimas
Puede derivar lejos del receptor
Puede ser recuperado por el axón de la neurona que lo liberó en un proceso conocido como reabsorción

ver-Sistema Nervioso Central-35

Tipos de neurotransmisores
Hay varias maneras diferentes de clasificar y categorizar neurotransmisores. En algunos casos, simplemente se dividen en monoaminas, aminoácidos y péptidos.

Los neurotransmisores también se pueden clasificar en uno de estos seis tipos:

Aminoácidos
El ácido gamma-aminobutírico (GABA) actúa como el principal mensajero químico inhibidor del organismo. GABA contribuye a la visión, el control motor y desempeña un papel en la regulación de la ansiedad. Las benzodiazepinas, que se usan para ayudar a tratar la ansiedad, funcionan al aumentar la eficacia de los neurotransmisores GABA, que pueden aumentar la sensación de relajación y calma.
El glutamato es el neurotransmisor más abundante que se encuentra en el sistema nervioso, donde desempeña un papel en las funciones cognitivas, como la memoria y el aprendizaje. Las cantidades excesivas de glutamato pueden producir toxicidad excitica que da como resultado la muerte celular. Esta excitotoxiticy causada por la acumulación de glutamato se asocia con algunas enfermedades y lesiones cerebrales como la enfermedad de Alzheimer, derrames cerebrales y ataques epilépticos.

ver-Sistema Nervioso Central-36
Péptidos
La oxitocina es a la vez una hormona y un neurotransmisor. Es producido por el hipotálamo y juega un papel en el reconocimiento social, la vinculación y la reproducción sexual. La oxitocina sintética como la oxitocina sintética se usa a menudo como una ayuda en el trabajo de parto y el parto. Tanto la oxitocina como la oxitocina hacen que el útero se contraiga durante el parto.
Las endorfinas son neurotransmisores que inhiben la transmisión de señales de dolor y promueven sentimientos de euforia. Estos mensajeros químicos son producidos naturalmente por el cuerpo en respuesta al dolor, pero también pueden ser desencadenados por otras actividades como el ejercicio aeróbico. Por ejemplo, experimentar un “pico del corredor” es un ejemplo de sensaciones placenteras generadas por la producción de endorfinas.
Monoamines
La epinefrina se considera tanto una hormona como un neurotransmisor. En general, la epinefrina (adrenalina) es una hormona del estrés que libera el sistema suprarrenal. Sin embargo, funciona como un neurotransmisor en el cerebro.

ver-Sistema Nervioso Central-37
La norepinefrina es un neurotransmisor que desempeña un papel importante en el estado de alerta y está involucrado en la respuesta de lucha o huida del cuerpo. Su función es ayudar a movilizar el cuerpo y el cerebro para actuar en tiempos de peligro o estrés. Los niveles de este neurotransmisor son típicamente más bajos durante el sueño y más altos durante los momentos de estrés.
La histamina actúa como un neurotransmisor en el cerebro y la médula espinal. Desempeña un papel en las reacciones alérgicas y se produce como parte de la respuesta del sistema inmune a los patógenos.
La dopamina juega un papel importante en la coordinación de los movimientos corporales. La dopamina también está involucrada en la recompensa, la motivación y las adiciones. Varios tipos de drogas adictivas aumentan los niveles de dopamina en el cerebro. La enfermedad de Parkinson, que es una enfermedad degenerativa que produce temblores y alteraciones del movimiento motor, es causada por la pérdida de neuronas generadoras de dopamina en el cerebro.

ver-Sistema Nervioso Central-38
La serotonina juega un papel importante en la regulación y modulación del estado de ánimo, el sueño, la ansiedad, la sexualidad y el apetito. Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, generalmente conocidos como ISRS, son un tipo de medicamento antidepresivo comúnmente recetado para tratar la depresión, la ansiedad, el trastorno de pánico y los ataques de pánico. Los ISRS funcionan para equilibrar los niveles de serotonina al bloquear la recaptación de serotonina en el cerebro, lo que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir los sentimientos de ansiedad.
Purines
La adenosina actúa como un neuromodulador en el cerebro y está involucrada en suprimir el despertar y mejorar el sueño.
El trifosfato de adenosina (ATP) actúa como un neurotransmisor en los sistemas nerviosos central y periférico. Desempeña un papel en el control autónomo, la transducción sensorial y la comunicación con las células gliales. La investigación sugiere que también puede tener un papel en algunos problemas neurológicos, incluidos el dolor, el trauma y los trastornos neurodegenerativos.
Gasotransmisores

El óxido nítrico juega un papel en la afectación de los músculos lisos, relajándolos para permitir que los vasos sanguíneos se dilaten y aumenten el flujo sanguíneo a ciertas áreas del cuerpo.
El monóxido de carbono generalmente se conoce como un gas incoloro e inodoro que puede tener efectos tóxicos y potencialmente fatales cuando las personas están expuestas a altos niveles de la sustancia. Sin embargo, también es producido naturalmente por el cuerpo donde actúa como un neurotransmisor que ayuda a modular la respuesta inflamatoria del cuerpo.
Acetilcolina
La acetilcolina es el único neurotransmisor en su clase. Se encuentra en los sistemas nerviosos central y periférico, es el neurotransmisor primario asociado con las neuronas motoras. Juega un papel en los movimientos musculares, así como en la memoria y el aprendizaje.

El talamo

Definición del Tálamo
El cerebro está compuesto de muchas partes. Se definen por sus ubicaciones, funciones y anatomía. El tálamo es una estructura en el medio del cerebro. Se encuentra entre la corteza cerebral y el mesencéfalo. Funciona para correlacionar varios procesos importantes, incluidos la conciencia, el sueño y la interpretación sensorial.

ver-Sistema Nervioso Central-39

Ubicación del Talamo
El cerebro humano en promedio pesa alrededor de tres libras. La parte superior del cerebro está dividida en dos hemisferios. La parte inferior del cerebro está conectada a la médula espinal por el tallo cerebral. Si pudieras dividir el cerebro directamente en el centro, verías el tálamo sentado en la parte superior del tronco encefálico. El tálamo se compone de dos partes, a menudo denominadas lóbulos. Estos lóbulos son simétricos y tienen aproximadamente el tamaño de una nuez.

ver-Sistema Nervioso Central-40

Funciones del Tálamo
¿Alguna vez ha llamado a una organización y ha contactado a alguien que es un operador de centralita telefónica? Un operador de centralita telefónica es responsable de recibir la información, interpretarla y establecer las conexiones adecuadas para enviar y recibir información. En el cerebro, el tálamo sirve como un operador de la centralita para el cuerpo. El tálamo es fundamental para transmitir información sensorial al cerebro.

ver-Sistema Nervioso Central-41

Sistema Nervioso Central Histología

cerebro e incluso un mayor número de células gliales. Las neuronas son caracterizado por amplias variaciones en tamaño y forma (especialmente cuando se usan manchas especiales para revelar su citoplasma procesos). Las neuronas se pueden clasificar ampliamente como “Neuronas pequeñas” o “neuronas grandes”, pero subtipos anatómicos de cada una de estas categorías existen. Las neuronas también pueden ser clasificadas de acuerdo con los neurotransmisores que liberan (p. ej., colinérgico, glutamatérgico, GABAérgico).

ver-Sistema Nervioso Central-42

aunque este axón puede ramificarse en puntos distales a su cuerpo celular).
Los axones están especializados para el transporte, para la conducción de
ondas de despolarización, y para la transmisión sináptica. los
Sustancia de Nissl, que se tiñe de forma bastante prominente en grandes
neuronas, pero por lo general no es evidente en las neuronas de pequeño tamaño en
el nivel microscópico de luz, representa el endoplásmico rugoso
retículo (RER) (se ve mejor en la Figura 1a). El RER es principalmente
confinado al soma neuronal pero puede penetrar un poco en
el montículo axonal. El axón contiene una gran cantidad de neurofilamentos
y microtúbulos. Estos elementos estructurales son
importante para mantener la integridad celular así como también para axonal
transporte. Los químicos que afectan el transporte axonal pueden resultar
en la inflamación y degeneración axonal que es visible a la luz
nivel microscópico

ver-Sistema-Nervioso-Central-43

La mayoría de las neuronas tienen dendritas múltiples que surgen de sus cuerpos celulares. Sin embargo, con raras excepciones, cada neurona tiene solo un axón (incluso Cuando se ve por microscopía óptica, las grandes neuronas se caracterizan por cuerpos celulares relativamente grandes, por núcleos con un solo nucléolos prominentes, y por sustancia de Nissl (Figuras 1a-f).

Sin embargo, en pequeñas interneuronas y neuronas como la células granulares que son abundantes en la corteza cerebelosa también como en otras regiones del cerebro, como los bulbos olfatorios y núcleos cocleares, estas características pueden no ser aparentes. Interneuronas (es decir, neuronas que tienen axones que permanecer dentro de un locus neuroanatómico particular) son usualmente más pequeño que las neuronas de proyección que se conectan con otro cerebro regiones.

El cuerpo estriado (caudado y putamen) es una excepción a esta regla, con las interneuronas colinérgicas siendo más grande que el neuronas medianas de proyección espinosa . Mientras que el ancho la variación en el tamaño y la apariencia de las neuronas puede ser problemática para el patólogo inexperto, es este amplio espectro de

ver-Sistema Nervioso Central-49
morfología de la neurona que también ayuda en el reconocimiento microscópico de numerosas regiones neuroanatómicas. Reconociendo estos patrones regionales ayudarán al patólogo a identificar núcleos cerebrales específicos (es decir, agregados de neuronas que realizan un función específica o representar componentes de un neural particular camino). Reconociendo regiones neuroanatómicas específicas y, en a su vez, aprendiendo las conexiones aferentes y eferentes de estos regiones mejorarán la comprensión del patólogo de la fisiopatología mecanismos dentro del SNC y también hará que el estudio de neuropatología más agradable.

Por ejemplo, si neuronal degeneración se encuentra dentro del hipocampo, el el patólogo debe verificar si la degeneración también está presente dentro de la corteza entorrinal (que proporciona la entrada principal al hipocampo) y también debe verificar esos regiones neuroanatómicas que reciben información del hipocampo (por ejemplo, el subículo, la corteza entorrinal, la corteza prefrontal, lateral área septal, cuerpo mamilar y amígdala).

Sistema Nervioso Simpático y Parasimpático

El sistema nervioso parasimpático (SNP) controla la homeostasis y el cuerpo en reposo y es responsable de la función de “reposo y digestión” del cuerpo. El sistema nervioso simpático (SNS) controla las respuestas del cuerpo a una amenaza percibida y es responsable de la respuesta de “lucha o huida”. El PNS y el SNS son parte del ANS, o sistema nervioso autónomo que es responsable de las funciones involuntarias del cuerpo humano.

ver-Sistema Nervioso Central-50

Diferencia entre el Sistema Nervioso Central y el Endocrino

La mayor diferencia entre los dos es que el sistema nervioso usa impulsos eléctricos para enviar señales a través de las neuronas, mientras que el sistema hormonal usa mensajeros químicos transportados al plasma sanguíneo para dirigirse a las células. La transmisión por el sistema nervioso es efímera pero rápida, mientras que la transmisión por el sistema hormonal es duradera pero lleva mucho más tiempo. Esto significa que la comunicación es más rápida cuando se usa el sistema nervioso. En el sistema nervioso, las respuestas están localizadas, mientras que en el sistema hormonal, están muy extendidas. Las respuestas a menudo son permanentes en el sistema hormonal, pero son temporales y reversibles en el sistema nervioso.

ver-Sistema Nervioso Central-51

Diferencia principal
Es el funcionamiento principal del sistema nervioso para responder de manera apresurada a los estímulos con la ayuda de los potenciales de acción eléctrica que se envían por medio de las neuronas. Las neuronas luego transmiten estos potenciales de acción a las células objetivo para lo cual estas acciones se realizan con la ayuda de neurotransmisores que se conocen como el mensajero químico del sistema nervioso. En el sistema nervioso, la respuesta a los estímulos es casi inmediata. Mientras que el sistema endocrino realmente depende de las hormonas para obtener respuestas de esas células que se seleccionan para esta intención. Estas hormonas se sintetizan a distancia por naturaleza de estas células diana. La función de las hormonas es viajar a través del torrente sanguíneo o del fluido intercelular hasta el momento en que alcanzan las células objetivo. El objetivo principal de estas hormonas es aumentar o disminuir la expresión de genes específicos en las células diana. El procesado tomado por el Sistema Endocrino es bastante más lento en comparación con el sistema nervioso, porque es el deber de las hormonas endocrinas ser sintetizadas, movidas a su célula objetivo, y luego ingresadas o señaladas a la célula elegida. Después de eso, se inicia un proceso en la célula objetivo, ya que tiene que pasar por el procedimiento de transcripción, traducción y síntesis de proteínas antes de que se pueda observar la acción futura de la hormona.

ver-Sistema Nervioso Central-52

Sistema nervioso
sistema nervioso La lista de los principales sistemas de órganos de un animal que es responsable del manejo de las actividades biológicas realizadas dentro del cuerpo nunca puede completarse si excluimos el nombre del sistema nervioso de ella. El sistema nervioso realiza su funcionalidad con la ayuda de la red de células especializadas que generalmente se denominan neuronas. El sistema nervioso se divide en dos partes conocidas como el sistema nervioso central (SNC) y el sistema nervioso periférico (SNP). El funcionamiento del sistema nervioso es complejo que se realiza por las células nerviosas. Estas células están bien vinculadas entre sí de una manera muy compuesta que proporciona las vías neuronales de cada posibilidad. Estas son las vías neuronales que pasan señales entre las partes del cuerpo de un ser vivo relacionadas con el reino animal. El funcionamiento del sistema nervioso se realiza por medio de ondas electroquímicas o pulsos que se generan y viajan a través del axón de la neurona. Estos pulsos alcanzaron las células objetivo e iniciaron la acción requerida a través de las vías neuronales.

ver-Sistema Nervioso Central-52

sistema endocrino: los principales componentes del sistema endocrino son glándulas que son de naturaleza discreta. La función de estas glándulas es segregar diferentes tipos de hormonas al

sistema circulatorio para el objetivo básico de regular las funciones del cuerpo de acuerdo con las demandas. Cada glándula secreta diferentes hormonas y esas hormonas desencadenan diversos tipos de actividades en diferentes lugares del cuerpo. El sistema endocrino proporciona la presentación completa del sistema de información química. Las funcionalidades básicas del sistema endocrino son el desarrollo o crecimiento del cuerpo, el metabolismo y el temperamento. Aunque la regulación hormonal es lenta pero duradera.

Diferencias clave
El sistema nervioso está hecho de células neuronales mientras que el Sistema Endocrino está compuesto de glándulas.

ver-Sistema Nervioso Central-54

La transmisión se realiza por los pulsos electroquímicos en el sistema nervioso. Por el contrario, los productos químicos conocidos como hormonas son responsables de la transmisión de señales en el sistema endocrino.
El sistema nervioso produjo transmisión de señal que es rápida pero las funciones se activan durante un tiempo muy corto. La transmisión de señal producida por el Sistema Endocrino es lenta, pero las funciones se prolongan por un período más largo.
El sistema nervioso es continuo en el que las células están interconectadas. Por el contrario, los órganos del Sistema Endocrino no están conectados físicamente ya que son de naturaleza discreta.
El sistema nervioso utiliza las neuronas para transmitir la señal. Por otro lado, el Sistema Endocrino usa el sistema circulatorio para transmitir las señales

Desarrollo del Sistema Nervioso Central del Niño

¿Cómo podemos medir de forma reproducible y fácil el desarrollo del sistema nervioso central (SNC) durante los años más importantes de la vida de un niño? Se requieren propuestas detalladas de marcadores o medidas que proporcionen avances significativos en comparación con los métodos actuales. Este desafío busca propuestas que describan las técnicas de medición del comportamiento, biológicas / fisiológicas y de biomarcadores que podrían administrarse en la clínica de un pediatra para evaluar las diferencias individuales en el desarrollo del SNC en los bebés.

Este es un desafío teórico que requiere solo una propuesta escrita para ser presentada. El premio Challenge estará supeditado a la evaluación teórica de la propuesta por parte del Buscador. Para recibir un premio, los Solucionadores deberán transferir al Solicitante sus derechos exclusivos de Propiedad Intelectual (IP) sobre la solución. El buscador puede aceptar soluciones no exclusivas con un premio monetario reducido.

¿Qué es InnoCentive?
InnoCentive es el mercado de innovación global donde las mentes creativas resuelven algunos de los problemas más importantes del mundo por premios en efectivo de hasta $ 1 millón. Organizaciones comerciales, gubernamentales y humanitarias se relacionan con InnoCentive para resolver problemas que pueden afectar a la humanidad en áreas que van desde el medio ambiente hasta los avances médicos.

¿Qué es un desafío de transferencia teórica de IP?

Un desafío teórico de InnoCentive se basa en una idea, pero aún no es una prueba de concepto. Una solución a un desafío teórico solidificará el concepto de Solver con descripciones detalladas, especificaciones y requisitos necesarios para acercar una buena idea a convertirse en un producto o servicio real.

ver-Sistema Nervioso Central-55

Neoplasias

El término neoplasma se refiere a un crecimiento anormal de tejido causado por la división rápida de las células que han sufrido alguna forma de mutación. El cuerpo está formado por billones de células que crecen, se dividen y mueren de forma ordenada. Este proceso es estrictamente regulado y está controlado por la maquinaria de ADN dentro de la célula. Cuando una persona está creciendo, las células del cuerpo se dividen rápidamente, pero una vez que se llega a la edad adulta, las células generalmente solo se dividen para reemplazar a las células agotadoras que están muriendo o para reparar las células lesionadas.

La neoplasia describe cuándo estas células proliferan de una manera anormal que no está coordinada con el tejido circundante. Estas células rebeldes (células neoplásicas) no se pueden controlar de la manera en que las células normales pueden hacerlo porque no mueren cuando deberían y se dividen más rápidamente. Como este crecimiento excesivo persiste, finalmente se forma una masa o tumor que no tiene ningún propósito o función en el cuerpo. Esto se conoce como neoplasia y puede ser no canceroso (benigno), precanceroso (premaligno) o canceroso (maligno).

ver-Sistema Nervioso Central-57

Tipo de neoplasia: benigno o no canceroso

Las neoplasias benignas son formas no cancerosas de proliferación tisular como lunares, lipomas o fibromas uterinos. Estas neoplasias no se vuelven cancerosas y generalmente no amenazan la vida, pero dependiendo de su ubicación, un crecimiento benigno puede causar síntomas y signos si presiona las estructuras vecinas vitales, como las glándulas o los nervios. Esto puede significar que se requiere tratamiento, que generalmente es una cirugía para extirpar el tumor sin dañar el tejido circundante. Otras formas de terapia son la medicación y la radioterapia.

Un tumor benigno tiende a crecer más lentamente que un tumor maligno y no tiene la capacidad de invadir el tejido circundante o diseminarse a otras áreas del cuerpo (metástasis), como puede hacerlo el cáncer. La causa de la neoplasia benigna a menudo se desconoce, pero factores como la exposición a la radiación o las toxinas ambientales; genética; dieta; estrés; inflamación; la infección y el trauma o lesión local pueden estar relacionados con la formación de estos crecimientos.

Muchos tipos diferentes de tumores benignos pueden surgir en diferentes estructuras corporales, pero algunas de las formas principales se describen a continuación.

ver-Sistema Nervioso Central-59

Adenomas: se desarrollan en el tejido epitelial, que es una capa delgada que cubre órganos, glándulas y otras estructuras. Un pólipo en el colon es un ejemplo común de un adenoma. Estos pólipos se pueden extirpar quirúrgicamente.

Fibromas: son crecimientos que surgen en el tejido conectivo o fibroso y pueden crecer en cualquier órgano. Los fibromas pueden causar síntomas y es posible que sea necesario extirparlos quirúrgicamente.

Hemangiomas: aquí, las células de los vasos sanguíneos se acumulan en la piel o en los órganos internos y forman un crecimiento de color rojo o azul. Una marca de nacimiento es un ejemplo común de un hemangioma. Estos crecimientos a menudo desaparecen solos, pero si interfieren con la alimentación, la audición o la visión, por ejemplo, pueden requerir tratamiento.

Lipomas: estos crecimientos surgen de las células grasas y son el tipo más común de neoplasia benigna que se encuentra en adultos, a menudo en la espalda, los brazos, el cuello o los hombros. Por lo general, crecen lentamente y son móviles y suaves al tacto. Estos crecimientos se pueden tratar con terapia con esteroides o se pueden extirpar con cirugía o liposucción

Qué es el Sistema Nervioso Central Somático?

El sistema nervioso somático es una de las dos grandes partes que divide el sistema nervioso periférico (que es el sistema nervioso completo que se encuentra fuera del cerebro y la médula espinal). Este sistema contiene fibras nerviosas (también conocidas como células nerviosas) que se conectan al cerebro y la médula espinal con músculos controlados por el esfuerzo consciente, y que llevan información asociada con el movimiento del sistema nervioso central al resto del cuerpo y viceversa. a través de señales electroquímicas.

Esto incluye los músculos voluntarios o esqueléticos y los receptores sensoriales en la piel, que son terminaciones especializadas de las fibras nerviosas que detectan información dentro del cuerpo y alrededor de él. Las neuronas tienen un cuerpo y un axón, el cuerpo de la neurona se encuentra dentro del sistema nervioso central y el axón está incrustado dentro de los músculos esqueléticos, la piel o los órganos sensoriales.

ver-Sistema Nervioso Central-61

¿Qué es el sistema nervioso somático?
El sistema nervioso somático transporta la información sobre los movimientos y los sentidos desde el sistema nervioso central al resto del cuerpo y viceversa, a través de señales electroquímicas. Está formado por las fibras nerviosas periféricas que llevan información sensorial (desde la piel y los órganos sensoriales, como la piel) hasta el sistema nervioso central y las fibras nerviosas motoras del sistema nervioso central, que luego viajan a los músculos esqueléticos e invocan una respuesta.

Dentro del sistema nervioso somático, se encuentran principalmente dos tipos de neuronas; neuronas sensoriales y motoneuronas.

ver-Sistema Nervioso Central-62

Las neuronas sensoriales (o neuronas aferentes) llevan información de los nervios al sistema nervioso central. Las neuronas motoras (o neuronas eferentes) en cambio llevan información del cerebro y la médula espinal a las fibras musculares del cuerpo. Las señales nerviosas, representadas por impulsos electroquímicos, viajan a lo largo de las extensiones de las neuronas, que se transmitirán desde el cerebro o la médula espinal hasta la piel, los sentidos de los órganos o los músculos y, por lo tanto, desde aquí hasta el sistema nervioso central.

Qué lo Proteje?

El cerebro está protegido por el cráneo (cráneo), el líquido cefalorraquídeo y 3 membranas protectoras (meninges). La médula espinal está protegida de manera similar, pero con las vértebras en lugar del cráneo.

El cerebro primero está protegido por el cráneo (cráneo). Esto ofrece protección física y, como es natural, es uno de los huesos más duros del cuerpo. El cráneo actúa como un casco para su cerebro y ayuda a prevenir el daño causado por el estrés mecánico (cosas como golpes y caídas). La médula espinal también está rodeada por un hueso muy duro, pero esta vez se presenta en forma de vértebras.

ver-Sistema Nervioso Central-44

A continuación, tenemos las tres membranas protectoras: las meninges. Estos están hechos de tejido conectivo y proporcionan una amortiguación del cráneo duro del cerebro, sacudidas contra la columna vertabrael (en la médula espinal) o de cualquier impacto dañino.

Las tres meninges son Dura Mater (exterior), The Arachnoid (medio) y Pia Mater (interior).
Podrías recordar esta orden con algún tipo de mnemotécnica o historia como: Dur-ing (Dura Mater), la invasión de los Arachn-id (aracnoides), Pia-nos (Pia Mater) eran muy raros.

Finalmente, hay un líquido especial, llamado cerebroespinal (cerebro para el cerebro, espinal para la médula espinal) que circula por todo el sistema nervioso central. Ocupa el espacio entre la Pia Mater y Arachnoid y suministra nutrientes (como sangre en el resto del cuerpo), elimina los desechos y actúa como un amortiguador (por eso lo he incluido como una estructura de protección)

Meninges

Las meninges son los revestimientos de tejido conectivo del cerebro y la médula espinal. La capa más externa es la duramadre, un tejido denso y resistente que se reduplica para formar el periostio del cráneo interno. Debajo de la duramadre está la aracnoides, una red de tejido conectivo laxo que carece de vasos sanguíneos. La aracnoides se adhiere estrechamente a la piamadre, que es la membrana más interna que contiene vasos sanguíneos; juntas, estas dos estructuras se conocen como leptomeninges.

Las leptomeninges muy delgadas del mouse son visibles groseramente. Son más gruesas y más vasculares en los seres humanos debido al área de superficie aumentada que debe ser oxigenada. Las meninges tienen colágeno y fibras elásticas. En la médula espinal, hay un espacio epidural entre las meninges y las vértebras que a menudo está lleno de tejido adiposo blanco

ver-Sistema Nervioso Central-45

El Sistema Límbico

El sistema límbico se compone de estructuras en el cerebro que se ocupan de las emociones (como la ira, la felicidad y el miedo), así como de los recuerdos. Este artículo abordará el sistema límbico, sus partes y sus funciones en el cuerpo humano.

El Arco Reflejo

Cuando la seguridad de un organismo exige una respuesta muy rápida, las señales pueden pasar directamente de una neurona sensorial, a través de una neurona de transmisión, a una neurona motora para una acción instantánea e irreflexiva. Esta es una acción refleja. Un arco reflejo es la vía nerviosa que hace posible una respuesta tan rápida y automática. No importa cuán inteligente sea usted: siempre alejará su mano de la llama sin pensar en ello. Es un comportamiento innato o innato, y todos nos comportamos de la misma manera. La animación te permite pasar por las etapas del arco reflejo una a una

Sistema Nervioso Central Periférico y Autónomo

El primero es el sistema nervioso central (SNC), que es el centro de control para todo el sistema. Consiste en el cerebro y la médula espinal. Todas las sensaciones corporales y los cambios en nuestro entorno externo se transmiten desde receptores y órganos de los sentidos hasta el SNC para ser interpretados.

El sistema nervioso periférico (PNS) se subdivide en varias unidades más pequeñas. Este sistema consiste en todos los nervios que conectan el cerebro y la médula espinal con receptores sensoriales, músculos y glándulas.

El segundo es el sistema nervioso autónomo (ANS), que conduce impulsos desde el cerebro y la médula espinal hasta el tejido muscular liso (como los músculos lisos del intestino que empujan los alimentos a través del tracto digestivo), al tejido muscular cardíaco del corazón, y a las glándulas (como las glándulas endocrinas). El ANS se considera involuntario.

ver-Sistema Nervioso Central-63

Sistema Nervioso Central Animal

El sistema nervioso permite que los animales se comuniquen con el entorno exterior, así como con su propio cuerpo. Desde el exterior, los animales obtienen información a través de los órganos de los sentidos (ojos, botones de sabor, epitelio olfativo, terminales nerviosos sensoriales de la epidermis sensible al tacto y temperatura). Es notable que el principal tipo de respuesta del sistema nervioso a los estímulos es a través de la contracción muscular, es decir, los movimientos. Aunque otras respuestas son posibles, como la liberación de hormonas. La capacidad del conocimiento, el pensamiento, los sentimientos, las emociones y todas las características consideradas como características superiores humanas son causadas por la actividad del sistema nervioso. Estas características humanas, probablemente también presentes en algunos animales en un nivel diferente, no están estrictamente relacionadas con el mundo exterior o el estado del cuerpo. El encéfalo, parte del sistema nervioso central, es considerado como el órgano más complejo del reino animal, y algunos autores sugieren que la comprensión de los mecanismos detallados que hacen que el encéfalo funcione es uno de los principales desafíos, no solo para la biología, sino para la ciencia como un todo.

ver-Sistema Nervioso Central-64

Cómo es el Sistema Nervioso del Perro?

Los nervios son haces de fibras formadas por células especializadas que envían y reciben información hacia y desde el cerebro. Los músculos, el estómago y hasta el corazón de su perro no funcionarían si un nervio no transmitiera las instrucciones del cerebro. Los nervios pueden ser sensoriales (transmitir información sobre sensaciones), motores (causar activación de músculos) o mixtos (sensoriales y motores). Juntos, los nervios del cuerpo forman el sistema nervioso periférico. La unidad básica del sistema nervioso es la neurona, que es una célula altamente especializada. Las neuronas tienen dos propiedades características. El primero es la irritabilidad, lo que significa que son capaces de responder a la estimulación. El segundo es la conductividad, lo que significa que son capaces de conducir impulsos. Una neurona consta de las siguientes partes:

ver-Sistema Nervioso Central-65

Un cuerpo celular El cuerpo celular contiene el núcleo de la célula.
Dendritas. Estas son extensiones tipo hilo que normalmente se ramifican en procesos tipo árbol. Reciben estímulos de otros nervios o de un órgano receptor como la piel o el oído y los transmiten al axón.
Un axon. El axón es una prolongación larga del cuerpo celular que transmite impulsos desde el cuerpo de la célula a otra neurona, estimulando así una acción.
Terminales nerviosas. Estas son las puntas del axón que se unen con otras células.

Ejemplos que Demuestran su Función

Control del entorno interno del cuerpo para mantener la ‘homeostasis’

Un ejemplo de esto es la regulación de la temperatura corporal. A medida que hacemos ejercicio, creamos calor, a fin de mantener una temperatura central relativamente constante, el sistema nervioso envía mensajes a los vasos sanguíneos para dilatarse (expandirse), aumentar el flujo de sangre hacia la piel y aumentar la sudoración para ayudar a dispersar el calor acumulado.

Programación de los reflejos de la médula espinal

Un ejemplo de esto es el reflejo de estiramiento. Este reflejo funciona para protegernos de lesiones. Si salíamos a trotar y accidentalmente nos topamos con un pozo y rodábamos el tobillo, el reflejo de estiramiento instantáneamente detectaría el estiramiento de los músculos alrededor del tobillo y enviaría mensajes a esos músculos para decirles que se contraigan y se resistan al estiramiento. Este reflejo sirve para proteger el tobillo de la rotura y produce un esguince menor en lugar de una rotura severa.

ver-Sistema Nervioso Central-66

Memoria y aprendizaje

No aprendiste a leer o escribir toda la noche, ¿verdad? Se requirió cierta cantidad de repetición para aprender y memorizar estas funciones clave. Lo mismo se aplica con el ejercicio. Los nuevos movimientos, especialmente los complejos, toman tiempo para que el sistema nervioso aprenda. Recuerda esto cuando enseñes nuevos ejercicios a las personas: una cierta cantidad de repetición tendrá que ocurrir antes de que su sistema nervioso lo haga bien.

Control voluntario del movimiento

Cada movimiento voluntario que realiza una persona está bajo el control directo del sistema nervioso a medida que el sistema nervioso envía los mensajes a las partes particulares del cuerpo para que se muevan. Si el movimiento se ha repetido muchas veces (caminando para la mayoría de nosotros …) el movimiento será muy eficiente. Sin embargo, si el movimiento es nuevo y todavía requiere alguna repetición, entonces esperaríamos que el movimiento fuera menos eficiente y en algunos casos se viera incómodo y desgarbado (como una persona que aprendió la sentadilla por primera vez).

ver-Sistema Nervioso Central-68

Qué lo Estimula?

Cuando está bajo estrés, la acción general del sistema nervioso simpático (SNS) es movilizar los recursos del cuerpo para inducir la respuesta de lucha o huida. Para muchos que viven bajo un estrés crónico constante, su SNS permanece en un estado sobre estimulado.

Los síntomas de un sistema nervioso simpático dominante o muy activo son: ansiedad, ataques de pánico, nerviosismo, insomnio, dificultad para respirar, palpitaciones, incapacidad para relajarse, no puede quedarse quieto, nervioso o nervioso, mala digestión, miedo, presión arterial alta y colesterol alto. nombre pero algunos.

Muchas personas sufren de un SNS dominante de diversos grados que van desde casos aparentemente imperceptibles de bajo grado hasta casos obvios severos. Para muchos, este estado sobreestimulado de bajo grado se ha convertido en un estado tan familiar para ellos que se ha vuelto “normal” o imperceptible. Para otros, los síntomas se han vuelto más severos y el alivio generalmente es de tipo.

ver-Sistema Nervioso Central-67

Qué Farmacos se Usan?

Los agonistas colinérgicos: se usan para aumentar la salivación en caso de boca seca. Actúan estimulando el sistema nervioso parasimpático.
Los analgésicos: estos son medicamentos utilizados para aliviar el dolor. Los llamados narcóticos, derivados del opio, actúan directamente sobre el cerebro uniéndose a los receptores implicados en la percepción de la sensación de dolor y también pueden usarse como sedantes para la tos. Los analgésicos no narcóticos más populares, los AINE, actúan en cambio sobre la síntesis de prostaglandinas, que son importantes mediadores de la inflamación.
Los anestésicos generales: se usan para prevenir el dolor durante la cirugía y actúan al inducir un estado de inconsciencia.

ver-Sistema Nervioso Central-69
Los anoréxicos: se usan para reducir el apetito porque actúan en un área del cerebro que inhibe el hambre, pero también se aplican en el caso de mantener a una persona despierta, acelerar la frecuencia cardíaca o aumentar la presión arterial.

Los anticonvulsivos: se usan para controlar las convulsiones típicas de la epilepsia y funcionan al reducir la estimulación excesiva del sistema nervioso típicamente asociada con este trastorno. Sus posibles mecanismos de acción incluyen la mayor actividad del neurotransmisor GABA y la inhibición de los canales de calcio o de los receptores de glutamato. A veces también se usan para prevenir y tratar ciertos tipos de dolor.

Indicio de un Sistema Nervioso Central Alterado

Se midieron las concentraciones de LCR y antifolato en plasma durante 257 infusiones intravenosas (IV) de dosis altas de metotrexato en 60 niños con leucemia linfoblástica aguda. En 49 niños que nunca tuvieron evidencia de leucemia del SNC, la proporción media de CSF a metotrexato plasmático en estado estacionario fue de 0,013 (DE = 0,01). Por el contrario, 11 niños con leucemia meníngea manifiesta tenían una razón media 12 veces mayor de 0.157 (rango, 0.013 a 0.844, p menor que 0.01).

En el grupo de pacientes estudiados, todos aquellos con una concentración de metotrexato de CSF superior a 2 SD por encima de la media tenían células leucémicas en el LCR o posteriormente desarrollaron esta condición. En dos pacientes, la leucemia SNC fue precedida por un alto índice de LCR: fármaco en plasma en un momento en que no había evidencia citológica o clínica de leucemia del SNC. Como se observó previamente con el metotrexato intratecal, concluimos que la leucemia meníngea manifiesta aumenta las concentraciones del fármaco en el LCR durante el tratamiento con metotrexato IV. Una relación elevada de LCR a plasma puede ser útil para predecir la recaída inminente del SNC o para verificar la integridad de la respuesta al tratamiento.

ver-Sistema Nervioso Central-70

Sistema Nervioso Central en los ivertebrados

El cuerpo del insecto consiste en una serie de segmentos consecutivos y se diferencia en tres partes: el cefalón (cabeza), el tórax y el abdomen. La parte cefálica se fusiona desde los seis segmentos anteriores. Los ojos compuestos pertenecen al primer segmento, las antenas al segundo segmento. El tercer segmento lleva el labrum como un apéndice. Los otros tres segmentos están asociados con las mandíbulas, los maxilares y el labio. Los siguientes tres segmentos forman la parte torácica. Un par de miembros se adjunta a cada uno de los segmentos. El primer segmento torácico es el protórax. En muchas especies de insectos, un par de alas anterior y posterior se une al segundo segmento torácico (mesotórax) y al tercer segmento (metatórax), respectivamente. La parte abdominal consta de once o doce segmentos, pero en muchos casos se fusionan en ocho o nueve segmentos.

ver-Sistema Nervioso Central-71

El sistema nervioso de insectos comprende el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico. El sistema nervioso central consiste en una cadena de ganglios. El sistema nervioso periférico incluye un ganglio estomatogástrico y nervios sensoriales y motores. Además, el sistema nervioso de los insectos incluye el pars intercerebralis-corpus cardiacum-corpus allatum y el sistema neuroendcrino que consiste en almacenar y liberar el órgano

Dejar Comentario