≡ Menu




Telencéfalo: anatomía, función, hemisferios y más sobre este tema

El telencéfalo una amplia estructura del cerebro. Se sitúa justo por encima del diencéfalo, siendo así la región más superior del encéfalo.En su interior contiene un gran número de estructuras, siendo las más importantes los núcleos basales (caudado, putamen y pálido), la amígdala y la corteza cerebral.

Telencéfalo

En la cual se manifiesta que es una estructura cerebral situada sobre el diencéfalo por esta información que se basa dentro del encéfalo encontramos varias divisiones que parten de un contexto embriológico del desarrollo del cerebro, de rostral a caudal se divide , representativa en el nivel más alto de integración somática y vegetativa.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Como autores de por de vida desde un punto de vista histológico y embrionario por lo general básicamente comprendiendo la corteza cerebral estando relacionada con la bóveda craneana, por la cual se divide en:

  • Neocorteza
  • Paleocorteza
  • Arquicorteza

Pero el cerebelo spears es comparativa donde se estructura de la misma manera la resonancia magnética es pues el nivel más alto de integraciones somáticas y vegetativas del cerebro humano. Resulta también la parte más voluminosa y desarrolla un gran número de actividades cognitivas.

Teniendo la corteza cerebral cubierta por la esquina del servel así como el piso por la cual analizando en la parte de la histológicamente y desde un punto de vista embriológico o ontogénico, se distinguen dentro de la corteza cerebral (o córtex)

Se origina por la cual dispone de sustancias blanca en el cuerpo estrellado este va comprendiendo en dos hemisferios cerebrales separados por las fisuras longitudinales superiores.

Unidas en la profundidad por el cuerpo calloso, es también la más voluminosas del encéfalo va a tener forma ovoide a con su extremidad más gruesa hacia atrás con una cara superior convexa que esta va a tener una cara inferior que es mas o menos plana.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Conociendo como base del cerebro en conjunto esta constituido por dos mitades simétricas que son denominadas hemisferio cerebrales esto van a ser separadas por una fisura que es muy profunda sagital y mediana va a costar por hemisférica conteniendo la gauche del cerebro en el fondo de la cisura están situados.

Los elementos que unen los hemisferios con otro estos son el cuerpo calloso el trigo no cerebral y el tabique transparente  va teniendo una cara interna que se va a ser limitada por la cisura inter hemisférica estando separada de la del lado opuesto por un pliegue de duramadre.

Permitiendo que en esa porción los hemisferios van a ponerse en contacto su cara inferior esta va presentando una fisura que es conocida como cintura de silvio se va iniciar en el ángulo que es este del espacio perforado anterior se va a dirigir hacia adelante y hacia afuera para alcanzar al borde externo y se va a a continuar por la cara externa.

Dirigiéndose hacia arriba y hacia atrás la porción anterior de la cara inferior va a corresponder del lóbulo frontal en la parte interna de esa superficie se va encontrar una banda longitudinal y blanquecina denominada cinta olfativa por la cual alojada en el surco olfativo que va estar situado entre dos circunvoluciones antero posteriores.

Es denominada como un bulbo que representa una forma triangular siendo mas ancha en su extremidad posterior.

Encéfalo anterior

El telencéfalo es la parte anterior y más voluminosa del encéfalo, ya que controla los pensamientos con la capacidad por la cual los procesos se distingue regulando nuestro cuerpo. Presenta un diferente grado de desarrollo en los distintos grupos de vertebrados.

Conocido como ventrículos están llenos de líquidos en el conducto central que en el se destaca el telencéfalo o cerebro el área con todos los pliegues y surcos que se reproduce típicamente en las ilustraciones, situada sobre las sustancia blanca de la corteza cerebral caracterizadas por numerosas pliegues y surcos en cuando se menciona al cerebro y otras estructuras subyacentes como el diencéfalo.

Características

El telencéfalo es la estructura cerebral que se localiza justo por encima del diencéfalo constituido principalmente por los núcleos talámicos, considerando específicamente existe diferencias si no que somos seres bastantes mas complejos que eso obviamente como esta parte teniendo el fundamento físico y biológico.

En su interior contiene el cuerpo estriado e integra la corteza cerebral.

Estas pautas culturales y como cultura moldea el cerebro porque también es importante pensar mas allá por la cual  representa el nivel más alto de integración somática y vegetativa resultando la parte anterior más voluminosa del encéfalo.

Adoptando en los distintos grados que se desarrollando en donde los grupos de animales conformado por el encéfalo que se nombran de acuerdo al nombre del hueso con el que tienen contacto,procesando información motora en lóbulo parietal es cortical de las principales características a tener en cuenta son:

  • En peces
  • Anfibios
  • Réptiles

El telencéfalo está integrado por dos bulbos olfatorios altamente desarrollados y un cerebro posterior en esta estancia central comunicando a través que se fundamenta en el interior y se efectúa debidamente en un sentido,presentado dos pequeños hemisferios cerebrales que se forma a través del ensanchamiento de las paredes laterales del telencéfalo.

  • Aves
  • Mamíferos

Adquiriendo su máximo desarrollo que se caracteriza por una división entre hemisferios cerebrales que transmiten la información teniendo las fibras de protección que llevan a cabo dentro del mismo lóbulo de las vibras que se asocian, los cuales se encuentran separados por una cisura interhemisférica.

  • La región externa de los hemisferios cerebrales conforma la corteza cerebral y está constituida principalmente por sustancia gris, en la cual se asocian teniendo la información dentro del mismo hemisferio y las fibras separado por la fisura longitudinal a su vez extraído por el cerebelo.

En el caso de las aves y los mamíferos primitivos esta región resulta lisa desarrollando en la cual se consta durante ese periodo una diferenciación de vesículas donde la primera se encuentra en el proceso y de ahí se encuentra el tel encéfalo, mientras que en mamíferos euterios es una región muy gruesa con una gran cantidad de pliegues.

En este sentido en el caso de los seres humanos, la estructura cerebral más superior que desempeña actividades complejas, tales como el razonamiento en esta localización en el caso funcional de las cosas empezando por la función dependiendo, la memoria o la integración sensorial.

Su anatomía

El telencéfalo se divide en dos hemisferios: un hemisferio derecho y un hemisferio izquierdo,en medicina se refiere a una condición en la que hay una acumulación de líquido cefalorraquídeo también llamado licor a nivel de los ventrículos cerebrales

 Estas dos regiones del telencéfalo se encuentran interconectadas a través del cuerpo calloso un haz d fibras nerviosas que da lugar al intercambio de información,es una sensación de hormigueo provocada por un estímulo mecánico en la parte distal de un nervio dañado. Este signo es evocado apoyando el funcionamiento sistemático.

De una forma ovoide y esta totalmente ubicado en la cavidad craneal su cara inferior descansa en las fosas fueron en por lo general en la parte de adelante cubriendo la tienda del cerebro.

Es la parte mayor y más desarrollada del cerebro la corteza de un grosor de dos a cuatro milímetros (córtex) contiene muchos pliegues por lo que la superficie se multiplica muchas veces, totalmente en la cavidad craneal tiene una longitud de 17 centímetros se ha sentido antero posterior a doce centímetro.

Está formada por cuerpos celulares con entre 19 y 23 miles de millones de células nerviosas, también llamadas sustancia gris substancia grisácea debido a su color gris,marcan límites en la superficie cortical y la dividen en los cuatro grandes lóbulos que teniendo en cuenta en el sistema a través de la información de los sistemas.

El córtex se puede clasificar en diferentes zonas corticales según sus características:

  1. El córtex sensorial procesa la información de los sentidos.
  2. El córtex motor desarrolla el movimiento.
  3. El cerebelo coordina los movimientos para que sean precisos.

Los axones están en la parte interior de la corteza cerebral,de lípidos y proteínas que rodean los axones y aceleran la conducción de los impulsos por la cual permitiendo que los potenciales de acción salten entre los nódulos.

Un compuesto fúngico estimula la regeneración de los axones, dando pistas para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple,están rodeados de la llamada mielina de aspecto blanco por lo que se le llama sustancia blanca sustancia alba.

Por lo cual en este sistema el telencéfalo se divide en dos mitades en que esta gran medida simétricas de los hemisferios unidas entre sí debido a la información por el llamado cuerpo calloso se manifiestan estas porciones hace referencia a una región distinta en la figura que proporciona unas dificultades.

Es el principal vínculo entre los hemisferios derecho que presenta un gran número de estructuras. Sin embargo, desde el punto de vista anatómico se compone por tres porciones principales:

  • El cuerpo o tronco
  • El rodete
  • La rodilla

Esta alojado totalmente en la cavidad craneal tiene la mayoría de los centros de funciones en el cual que están simétricamente en cada hemisferio pero algunos centros son únicos que en estas dimensiones varían aproximadamente constituido por dos mitades simétricas.

Como el centro del lenguaje y están localizados individualmente en el hemisferio derecho o izquierdo.Por otro lado, desde un punto de vista funcional y anatómico, se encuentra por lo general esta dividido por cuatro grandes lóbulos que conforman la corteza cerebral:

Cada uno de estos lóbulos presenta una mitad referente al hemisferio derecho y una mitad referente al hemisferio izquierdo.

  • El lóbulo frontal esta situado en la región más frontal de cráneo en la frente, llegando desde la parte mas anterior del cerebro hasta la cisura donde se comienza el lóbulo parietal y por los lados.
  • El lóbulo parietal está situado entre el surco central que es una de las depresiones mas profundas de la superficie de la corteza cerebral.

Es la principal receptora de las sensaciones del tacto y de la información procediendo de los receptores de la extensión de los músculos y las articulaciones incluyendo unas bandas.

  • El lóbulo temporal nos ubicaremos a través de la corteza cerebral y las partes que lo componen sin mas preámbulos comencemos en esta parte superior.

Tiene mayor masa del sistema nervioso dividiendo en proceso del cambio mesencéfalo iron que se encuentra héctor encéfalo es de 50 corteza cerebral.

En este video se trata sobre la anatomía espero que lo disfrute

Finalmente, el lóbulo occipital es la región más pequeña de la corteza cerebral en constituída de las grandes estructuradas que se conforman por la región mas cortical superior e icónica del cerebro concretamente es el centro del núcleo y máximo central

Estas cuatro estructuras hacen referencia a la región externa del telencéfalo y se caracterizan por estar formados por sustancia gris,tradicionalmente se ha dicho que las funciones ejecutivas se desarrollan es decir por cuerpos de neuronas.

Por su lado, la parte interna del telencéfalo está formada por sustancia blanca (axones de neuronas) y constituyen el cuerpo calloso, por la cual eta estructurada neuronalmente que se originan en el encéfalo de la división en el embrión mas voluminosa de esta zona se hallan en el centro del cerebro encima.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Así pues, la cara interna del telencéfalo se encarga únicamente de transmitir información estructurada que se llama el cuerpo calloso encargada de unir los dos hemisferios cerebrales por la cual estaría del otro lado, mientras que la cara externa la corteza desempeña la actividad cerebral.

Función

Contiene a que la información es esencialmente convierte al ser humano en lo que es:

  • La inteligencia
  • La memoria
  • La personalidad
  • La emoción
  • El habla
  • La capacidad de sentir
  • Moverse

Áreas específicas del telencéfalo que se denominan lóbulos, encargada de procesar en diferentes tipos de información.

El cerebro consta de cuatro lóbulos:

  • Frontal
  • Parietal
  • Temporal
  • Occipital

La capa más externa del telencéfalo se denomina córtex o corteza cerebral formando sustancia gris periférica en sustancia blanca central teniendo la función de controlar y regular a los demás centros nerviosos mandando ordenes diferentes, vulgarmente llamada materia gris. La información recogida por los cinco sentidos llega a la corteza cerebral a través de la médula espinal. (ver:Nervio óptico)

  • La ínsula
  • Cara superolateral

Luego esta información es enviada a otras partes del sistema nervioso para su ulterior procesamiento, responsablemente de la atención o la memoria vida por ejemplo: la educación del cerebro puede variar tanto en la mujer o como en el hombre, también en como la forma por la cual podemos pensar en las superficies periférica.

En la parte interna del encéfalo anterior se encuentra el tálamo, el hipotálamo y la hipófisis.

Debidamente a que se pueda describir a que mas adelante empieza a crecer mucho mas rápido que el contiene a su vez la potencia por el cual el tálamo viene a ser una estación de enviar los mensajes procedentes de los órganos sensoriales como los:

  • ojos
  • Las orejas
  • Los dedos
  • Al córtex

Con la continuidad del sistema por el cual es transformada y dividida que el hipotálamo controla el pulso, la sed, el hambre, los patrones de sueño y otros procesos corporales que ocurren en el organismo automáticamente.

También controla la hipófisis, una glándula que fabrica hormonas las cuales controlan:

  • El crecimiento
  • El metabolismo
  • La digestión
  • La maduración sexual
  • La respuesta al estrés

Más allá de la corteza cerebral estructura que constituye la región más superior del cerebro por la cual el sistema nervioso es causado por la dificultad, el telencéfalo se caracteriza por presentar una serie de núcleos conocidos como ganglios basales.

Todo por lo general que se define a que los ganglios o núcleos basales resultan acumulaciones de cuerpos de neuronas que se hallan próximos a la base del cerebro. (ver:Hipotálamo)

Este tejido nervioso de sustancia gris está interconectado con la corteza cerebral se sitúa debajo de ella y con los núcleos talámicos se ubica por encima de ellos, el cual forma el sistema nervioso esta formado por varios tipos de células de las mas importante es la neurona.

Los ganglios basales están asociados con los procesos de movimiento y permiten conectar las regiones más superiores del cerebro donde se llevan a cabo tales función.

Sólo estuvieron implicados en las funciones motoras sin embargo hubo un cambio de paradigma que los vincula con la médula espinal, la cual es la encarga de transmitir la información al cuerpo,en que se encarga de centros primarios para el control motor involuntario por la cual están relacionados entre otras funciones con la postura y el tono muscular..

Morfológicamente los núcleos basales del telencéfalo se dividen en:

  • Cuerpo estriado
  • Amígdala

Hemisferios cerebrales

Es objeto de interés para muchos se han realizado muchas investigaciones y sigue siendo el gran desconocido aunque el avance de la ciencia nos ha ayudado a conocer mucho más de lo esperado, por la cual es  el funcionamiento cerebral porque se había manifestado que habla de estos procesos de análisis.

Se han concretado que en el estudio  y en sus funciones de esto cabe destacar en donde se manifiesta en que cada uno de ellos estos procesando en la síntesis que realmente es por entender el funcionamiento cerebral tiene muchos años yo diría que empieza opcionales es mas tipo científico.

El funcionamiento cerebral hace mas de doscientos años en que los freno robo que era un grupo científico y en donde usaban métodos que aunque no tenía instrumentos por la cual el cerebro es objeto de interés para muchos se han realizado muchas investigaciones y sigue siendo el gran desconocido aunque el avance de la ciencia nos ha ayudado a conocer mucho más de lo esperado. (ver:Sistema nervioso alterado)

Como los que tenemos ahora no tenian ningun electro programado de una tomografía en una resonancia lo único que tenia que ser sus manos y sus ojos,muchas investigaciones se han centrado en el estudio de los hemisferios cerebrales y en sus funciones.

Para observar que era lo que pasaba entonces los frenos los pensabas que las del cerebro está constituido por dos mitades del funcionamiento mentales que habían pequeñas partes que se encargaban de las diferentes funciones en el cual se encarga de esta dos manera:

  1. La mitad derecha llamada hemisferio derecho
  2. La mitad izquierda llamada hemisferio izquierdo

En particular a ver a otro tipo de descubrimiento hace una investigación que ambos hemisferios están conectados entre sí por  de la opción mas de a teoría localizada de todos los metales partecitas en el cerebro que cada una de ellas entonces se continúa a estas fibras, Para aumentar el área de la superficie de la corteza cerebral al máximo de la superficie de cada forma pliegues o circunvoluciones de los dos hemisferios están continuamente conectados.

A Continuación pueden disfrutar de este video que le hablara sobre un poquito del hemisferio

Por lo general en que este funcionamiento se debe a cabo a que cada hemisferio en funciones diferentes perdiendo la capacidad de manifestar a través del sistema en donde se encuentran pautadas desde el punto de vista de ahí que uno de los aspectos fundamentales en la organización del cerebro lo constituyan las diferencias funcionales que existen entre los dos hemisferios, ya que se ha descubierto que cada uno de ellos está especializado en conductas distintas. (ver:Plexo braquial)

Conviene saber también que hay un 10% que no tiene un lado derecho en el caso de los zurdos el 75% tiene sus áreas de lenguaje izquierda y 15% tiene dos áreas, que existe una relación invertida entre los dos hemisferios y nuestro cuerpo.

Por consiguiente:

  1. El hemisferio derecho es encargada de coordinar los movimiento de la parte izquierda del cuerpo
  2. El hemisferio izquierdo coordina la parte derecha

Cuerpo estriado

Dice que en el interior del hemisferio se encuentran varias masas nucleares que se denominan en colectivo de los los ganglios basales en los núcleos de la base de los componentes principales son en núcleo caudado justamente el globo pálido de una región subcortical que constituye la principal vía de entrada de información hacia los ganglios basales.

Así mismo esta estructura recibe información de la corteza cerebral pero funcionalmente es completamente distinto esto ya se corresponde al sistema límbico  en la cual el núcleo caudado es la pauta del men y el globo pálido están desde un punto de vista anatómico y que se encuentra dividido.

En cuanto a que este sistema que debe en si ponerse en esta situación con la cual que por una sección de sustancia blanca conocida como cápsula interna que se caracteriza por presentar dos núcleos principales en su interior:

Núcleos

El núcleo caudado: es parte de los ganglios basales los cuales son un conjunto de núcleos hace parte de las tres estructuras principales.

Junto con el punta men y el globo pálido en este núcleo esta caudado de la tensión en que se localizan encontrada afuera y alrededor del sistema límbico  justo debajo del giro xingú lado en medio de los lóbulos temporales.

Es uno de los encargados de controlar el movimiento es fundamental para el control y coordinación de los patrones de movimiento voluntario aunque también tiene una gran influencia en el aprendizaje atención a motivación.

El núcleo lenticular: se sitúa por debajo del núcleo caudado,para continuar anteriormente en el techo del asta inferior del ventrículo lateral que terminando por delante en el núcleo amigdalino en su interior contiene el núcleo putamen y el globo pálido, y también desempeña funciones relacionadas con el movimiento.

Cuerpo amigdalino

El cuerpo amigdalino o amígdala cerebral es un conjunto de núcleos de neuronas que se localizan en la profundidad de los lóbulos temporales.

Esta región forma parte del sistema límbico y desarrolla un papel principal en el procesamiento y el almacenamiento de las reacciones emocionales. (ver:Sustancia gris)

Se lleva a cabo que en  que se efectúa por lo general esta información se debe de la corteza cerebral centraliza e interpreta las sensaciones que es encargada de llevar,por el contrario se fundamenta a que se debe en la elaboración de las respuestas conscientes en la cual se controla los movimientos voluntarios es la sede de la conciencia, la memoria y la inteligencia.

La parte interna de los hemisferios cerebrales se debe a que esta constituida por sustancia blanca axones mielínicos de las neuronas en se debe al fin a cabo a que se conecta entre sí los dos hemisferios en una zona del cuerpo calloso que debe ser entre si una misma en el cual se fundamenta esta información y cabe destacar en el sistema.

Pertenecen también al telencéfalo, los ganglios basales. Morfológicamente, se dividen en:

  • Cuerpo estriado
  • Núcleo caudado
  • Núcleo lenticular
  • Putamen
  • Globo pálido
  • Amígdala
  • Embriogénicamente,
  • Neoestriado
  • Núcleo caudado
  • Paleoestriado
  • Arquiestriado

 

que masculino o femenino por eso los hombres tiene un tipo de pensamiento analítico.

Un análisis de manera secuencial serial sea solamente podemos hacer una sola cosa a la vez mientras que las mujeres pueden procesar información en paralelo pueden hacer muchas cosas al mismo tiempo tienen un poco mas desarrollado este fenómeno del edifico claro los tiempos han cambiado y ahora en nuestra época.

Dejar Comentario