≡ Menu




Causas del Lupus: ¿cuáles son? Emocionales, espirituales y más

El lupus es una enfermedad que aún sigue en estudios, hoy le explicaremos las causas del lupus y todo lo que tiene que ver con el posible origen de esta enfermedad y más.

¿Cuáles son?

Existen muchas variables en la que las personas pueden adquirir esta enfermedad, sin embargo no existe una determinación muy puntual para lograr una acción oportuna a lo que se quiere saber. (Ver: Sintomas del lupus)

Tambien Te Recomiendo Ver...

En este sentido se especula de las múltiples razones, en la que se encuentra una persona que llega a padecer de lupus. Son más que especulaciones que aquello que tenga alguna base científica que permita establecer una relación verdadera en la situación en la que se encuentra, y sobre todo en los aspectos que estos requieren son en sí de orden científico para poder tener un aval argumentativo y de base para poder iniciar el tratamiento.

Pero aún sigue en proceso de investigación porque no se conoce un origen exacto que pueda promover la generación de esto.

Existen tres posibles causas que están relacionadas con aspectos subjetivos de las cuales siguen siendo consideradas como argumento posible de la generación de la enfermedad.

causas del lupus

En este caso las causas pueden ser: emocionales, espirituales y psicológicas; hay otros criterios que alegan cuales son las relativas o algunas causas en este caso, se dicen que inciden aspectos como: la genética, las hormonas o el medio ambiente.

Lo que hay que tener en cuenta es las consideraciones posibles para evitar que esto no se propague en su mayor expresión, pues, puede tener consecuencias negativas en el organismo , como la retención de líquidos, afectación en el sistema circulatorio, etc. Por ende, para que no sea degenerativo en el paciente que termina padeciendo de la enfermedad de manera agresiva.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En este contexto, podemos decir, que los niveles de estrés o ansiedad pueden promover a nivel hormonal según revela datos científicos de la Universidad de Cambried, pues los posibles causantes para contraer esta enfermedad que puede ser riesgosa si no se toma las previsiones de tratamiento posible en lo más rápido o próximo posible para evitar su avance.

Hoy en día se siguen haciendo los estudios pertinentes, para actuar a un tratamiento que ataque a la enfermedad de manera efectiva y sin ningún tipo de contratiempo. Es destacable que se tome en cuenta los aspectos emocionales, pues la ira, el enojo y la tristeza pueden ser factor generativo, porque también tienen cierta incidencia en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la enfermedad.

Causas emocionales

Según algunas personas especialista que se encuentran investigando (Sociedad Médica Internacional) dentro lo que se refiere en la enfermedad  es que hay un aspecto emocional que puede hacer que esto se desarrolle, en este sentido se dice que tiene que ver con aspectos como el estrés, momentos de ira o de recibir una noticia de gran impacto puede implicar en el desarrollo de este tipo de afección que para nadie es algo agradable saber o padecer, por ende siempre se recomienda tener el control ante las circunstancias que se nos puede llegar a presentar y sobre todo en las consideraciones más idónea.

Es muy fácil hacer emisiones de juicios, solicitar control, sin embargo son momentos y circunstancias que cada persona puede lidiar de manera distintas y en este caso se debe hacer todo lo posible para no tener alteraciones que puedan contribuir a la generación de lupus, no sabemos que es lo que puede suceder a nivel del organismo. Se asume que hay una razón hormonal y que influye en el sistema inmunológico para que reaccione de esa manera y se obtengan estos resultado un poco adverso. El descontrol a nivel de las hormonas están dispuestas en cada momento dependiendo de las circunstancias.

Para ello de se debe dar pie a un control mental o relajación, para ello muchas personas recomienda el yoga o la meditación para tener una reacción favorable a nivel de las emociones y sobre todo un verdadero contexto en lo que implica las relaciones de cooperación emocional con el organismo. Aprender el autocontrol desde el punto de vista médico está vinculado a las reacciones humanas que se puede estar dando de un momento determinado, lo más importante es saber que puede llevarse a control en lo posible. Las emociones negativas son las que pueden generar este tipo de situaciones; pues ellas hacen un desencadenamiento hormonal que demuestran esta realidad.

Las emociones como aspectos subjetivos aún no están demostradas como un origen posible de generación de lupus, aunque tiene un vínculo oportuno desde este punto de vista médico, es necesario tener en cuenta para evitar su desarrollo, porque estos aspectos son importante evitar para no tener que lidiar con esta situación, que ataca a nivel hormonal el sistema inmunológico  y tiene una reacción involuntaria y contraria a ala funcionabilidad especifica del sistema inmunológico y por ende suele generarse el lupus, es por ello que hay que tomar las previsiones necesaria para afrontar este tipo de situaciones un tanto inoportunas y que nadie quiere lidiar.

Causas espirituales

Se dice que la persona que no está bien consigo mismo y ni con su ser, comienza a verse aspectos negativos en todo este andar en específico, pues la intranquilidad interna puede afectar la relación con las emociones y este emitir una reacción hormonal que puede ser el desencadenante de esta situación tan particular y para la que muchos no están preparados de una forma u otra, por ende se hace necesario con mayor prontitud una forma muy puntual para evitar este tipo de situaciones y tratar de estar conforme con lo que tenemos en nuestro contexto.

Hay que evitar las perturbaciones que de una forma u otra puede causar reacciones negativas a lo que está expuesto el organismo. Porque nada más importante que tener uno de los aspectos más importante de la necesidad humana como la espiritual – emocional dentro de los aspectos oportunos en el que se requiere. Por ende es importante tener una conexión espiritual adecuada y que llene de aspectos positivos la relación importante con el ser y este a su vez demande una relación puntual con las reacciones del organismo y sobre todo una especificación característica de que todo se va a desarrollar de la mejor manera.

En este sentido no hay una explicación científica que avale esto, que por asuntos espirituales tenga incidencia en la generación de lupus y sobre todo en el contexto en el que se maneja solo se sabe que puede tener una reacción a nivel hormonal, y que es lo más importante que hay que lidiar dentro del entorno especifico y que sobre todo poder tener un control de este aspecto. Las reacciones bioquímicas generadas por los aspectos subjetivos y del comportamiento humano, dependerá del entorno en el que se desarrolla y sobre todo lo que puede llegar a percibir esta persona en esta situación.

En resumen, para evitar este tipo de situaciones es mejor asegurarse tener una tranquilidad a nivel del ser y sobre todo es importante poder estar vinculado a un bienestar que asegure un control emocional y en este sentido tener en cuenta son aspectos importantes dentro del devenir del lupus, aunque esto no tenga relación científica o comprobación, se dice que puede tener incidencia en la generación por ende puede estar asociados a “malos espíritus” o entidades que perturban el alma y causan esta reacción emocional negativa y termine generándose este tipo de enfermedad como el lupus.

Causas psicológicas

En función a las otras dos reacciones se dice que esta es la que verdaderamente tiene que ver en la incidencia, con criterio de la Cámara de Psicólogos de los Estados Unidos, pues es como nuestro cerebro y nuestra realidad lo percibe para las reflejar en el organismo, bienestar o negatividad, cuando esto se combina reacciona de una forma tal que puede verse implicado un resultado tan particular de relacionarse y de accionar con el entorno, pero que esta  consecuencia psicológica tiene incidencias importante en el organismo, se dice que es poderoso para sanar como para perjudicar, porque condiciona al cerebro a actuar de una manera muy puntual por eso hay que tener cuidado en lo que pensamos.

Esta tiene un origen muy centrado, somos lo que pensamos y en este caso toda reacción del pensamiento en la que nos vemos involucrados estamos expuestos de una forma u otra y sobre todo esto tiene un cierto reconocimiento en la forma en como percibimos todo nuestro alrededor  y que entre ello se ve en riesgo la salud cuando no estamos muy bien en este nivel es por eso que se hace necesario tomar en cuenta la estabilidad oportuna para garantizar no desarrollar el lupus y no tener una reacción que tenga que ver con su generación.

Las reacciones químicas que se desencadenan, como producto del intercambio celular, es el final de la actividad cerebral que tiene fuerte incidencia en el organismo y sobre todo en el sistema que este dependiente de este, por lo menos el sistema inmune es uno de ellos, que puede reaccionar de manera involuntaria en contra de ciertos órganos y del tejido, causante del lupus, pero que no se sabe porque este fenómeno ocurre de manera puntual, pero según los avances científicos tiene que ver con esto que de una forma u otra inciden en la aparición de este pequeño mal que se puede agravar con el tiempo. (Ver: Lupus eritematoso)

En general, los factores psicológicos inciden en la actitud emocional y espiritual, que suelen ser un solo contexto y que posiblemente puede terminar vinculados con otros elementos, como el medio ambiente en el que se desarrolla como también este implica en una reacción hormonal dentro del ámbito en el que se manifiesta esta situación y sobre todo en la forma se puede apreciar este tipo de situaciones y cómo manejarla para que nos afecte de una manera negativa, controlarlo dependerá de cada persona, tampoco es que una persona que tenga una reacción negativa vaya a desarrollar lupus, pero puede estar próximo.

Origen y Causas del Lupus

Puede estar asociado a múltiples factores, entre uno de ellos se encuentra las reacción hormonal se dice que tiene que ver con la generación de estrógenos, y su posible vinculación.

Pues se ha determinado o alegado que puede ser un causante, porque la población más afectada con lupus son las mujeres más que los hombres, aunque los dos generan estrógenos, las mujeres generan mucho más que los hombres, mayormente en el proceso de la menstruación que es un momento muy puntual y donde están expuestas. Por ende este puede ser un factor de generación tan importante como se considere.

Otro aspecto que puede ser el origen y causa del lupus tiene relación con la genética, aunque no se ha determinado ningún gen que esté involucrado con la generación del lupus, se ha evidenciado estadísticas de personas que nacen gemelas con otra y pues que cuando uno de ellos contrae el lupus, puede que lo contraiga el otro.

También se sabe que el lupus se puede generar sin necesidad de tener en cuenta si algún familiar lo padeció. Pero, es una tendencia a desarrollar si existe o existió alguien que lo padeciera dentro del seno familiar.

 

Hay otro elemento que entra en la discusión del posible origen o que puede estar relacionado de una forma u otra y es en este caso tiene que ver con un factor externo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

 

Pues si algo fuera del organismo puede ser el causante de esta enfermedad, puede estar relacionada con un virus que puede desencadenar esta situación, o por la contracción de un químico al cual se alérgico o que reaccione de una forma tal que pueda verse en este sentido afectado o en riesgo de contracción del lupus. En este caso puede ser los rayos solares, la penicilina, infecciones o estrés emocional por solo mencionar algunos.

En resumen, aún se desconoce las vinculaciones propias que tiene que ver con la contracción de lupus y sobre todo de las facultades propias para generarse, aun se sigue manteniendo en estudios que puede generarla y sobre esto no hay forma de saber, se aplica un tratamiento que no radica la enfermedad porque aún no se conoce el origen para atacarlo como debe de ser, por ende la enfermedad no se cura sino se controla para mantener la calidad de vida y sobre todo es un aspecto que hay que tener en cuenta.

Síntomas

Unos de los factores o síntomas que las personas pueden llegar a padecer, es cierta resequedad o ulcera en la zona de la boca, esto se puede generar como parte de la reacción propia del lupus y puede causar algún tipo de malestar pero esto no es lo único  que se puede desarrollar dentro de este contexto. Hay otros elementos que hay que tener en cuenta para poder desarrollar el lupus, como el dolor en la zona abdominal o en el pecho que puede ser agudo según sea el caso que presenta el paciente pero puede suceder en este caso.

En la zona de la piel se pueden ver erupciones como escamoso o rojizo, en todo lo que es el tejido o en zonas muy particulares que pueden ser apreciativos a simple vista y que no debe ser una forma que se debe tomar a la ligera, también se puede presenciar la caída el cabello o del cuero cabelludo, como consecuencia de la contracción del lupus, esto puede ser evidente o ser considerado como parte de otra cosa, pero en realidad es generado por la enfermedad.

En ocasiones, puede presentar anemia, fiebre y otros malestares que pueden ser parte de los síntomas.

Pueden ocurrir otros malestares como fatiga y la pérdida de peso de manera particular y en este sentido es complicado ver que esto pueda ser la causa a simple  vista, pero mientras aparecen los otros síntomas no se descarta.

alopecia-en-mujeres

También puede haber sangrado en la orina o retención de líquido en el organismo y por ende no hay razón alguno para mantener esta situación en descuido y sobre todo expuesto a una realidad tan puntual como la que enfrenta el lupus. Puede tener un trastorno depresivo mayor desde ese plano y sobre todo las consecuencias que puede acarrear.

En otro orden de ideas o a manera de resumen, el lupus puede manifestar diversas realidad que llevan a la persona a manifestar realidades tan puntuales que manifiesta  en el exterior del organismo además de aquello que tiene las consecuencias dentro del proceso de desarrollo de la enfermedad y sobre este caso tenemos una relación vinculante con los malestares que llega a presentar en el entorno tan particular y la significancia que este se manifiesta dentro del plano en el que se desenvuelve. También la persona puede llegar a presentar articulación rígida y también puede manifestar  sensibilidad a la luz.

Consecuencias

Las consecuencias del lupus pueden ser o llegar a ser degenerativo en el organismo de la persona que llega a padecerlo, suele atacar a cualquier órgano y sobre todo puede manifestar afecciones en el tejido o la piel, su reacción es producto del sistema inmunológico, pues esto se debe a una sobre carga del sistema y mayormente del linfocito B que es una acumulación y tiene una reacción contraria al sistema, esto puede ser violento o no, pero va a depender de cada paciente en este caso y sobre todo de los elementos que influyen en su propagación como enfermedad.

En cada paciente se manifiesta de una forma muy distinta y no se sabe las causas que lo pueden llegar a producir lo que si hay que tener en cuenta son las realidades en la que se ve sometida y sobre todo desde el entorno en el que se manifiesta, el medio ambiente es un aspecto que realmente tiene las propiedades como para influir en la alteración a la que está expuesta cada una de las razones en la que se desarrolla y sobre todo el nivel de complicación que cada uno de los pacientes que la llegan a manifestar, lo más importante es saber la magnitud.

En este entorno en el que nos vemos y se expresa estas realidades y formas evolutivas de la enfermedad, es bueno considerar lo siguiente que una de las razones en la que se manifiesta esta situación no se diagnostica con un patrón porque en cada caso es distinto.

Además de que solo un grupo tiene la tendencia de solo manifestar una realidad en particular como la aparición externa en la piel del lupus, como otros pueden llegar a tener una vinculación más severa y que pone en riesgo la enfermedad como otras enfermedades.

En resumen, el lupus tiene consecuencias que pueden ser graves como no, pues se puede controlar mas no se puede curar, por ende se puede evidenciar que se puede tener calidad de vida en la medida de la posibilidad existente y mientras la enfermedad no sea progresiva como suele suceder en este caso no se puede determinar sino con la aparición de los síntomas que se puede saber de una causa u otra en este sentido tan puntual en el que se desarrolla esta enfermedad.

En sentido generar hay que tener en cuenta las consecuencias que se pueden generar, lo más importante es controlarlo.

Eritematoso

Este puede tener dos tipos de consecuencias que va a depender de cómo se desarrolla la enfermedad y sobre todo en el contexto en el que maneja por ende es necesario estar conscientes de esta realidad y sobre todo de las potencialidades que se pueden desarrollar con cada una de las clasificaciones del lupus eritematoso.

Porque las consecuencias son diferenciadas y los tratamientos son aplicados de forma distinta por ende es necesario tener en cuenta esta realidad que puede ser muy oportuna según sea el caso por ende es necesario saber qué características presenta para  tomar las previsiones.

En este caso estamos en presencia de lo siguiente: discoide y sistémico, estos son los dos tipos que se desarrolló dentro del contexto en el que se manifiesta y sobre todo las particularidades que cada una de ellas presenta, una es más crónica que la otra y es evidente que a la hora de aplicar el tratamiento es muy distinto a lo que se espera en el otro caso. Por eso es necesario tomar en cuenta las particularidades que están presenta.

La primera tiene una apreciación de manchas rojas que pueden causar malestar al paciente que lo padece.

En este sentido podemos ver que las consecuencias que se pueden llegar a tener son muy difíciles para el paciente, pues a nivel de aspecto y autoestima es afectado por ver desmejorado su apariencia.

causas del lupus

Además de las afecciones que llega a presentar en este caso como un elemento fundamental desde el entorno en el cual cada cual tiene una vinculación muy sesgada de la realidad que convergen en su desarrollo como enfermedad y sobre las causas muy puntuales como dolores y malestares internos en el organismo que esta atravesando el paciente en el que se manejaba cada uno de ellos.

En resumen se puede decir, que estos dos tipos de enfermedades tiene una tendencia de desarrollar una importante forma en la que se puede ver complicada los niveles de salud del paciente, a como este evoluciona con la enfermedad, unos pueden controlarlo y manejar la situación y recuperar gran parte de su calidad de vida, pero sin curar su entorno en el cual es sometido cada uno de estos paciente.

Como hay otros que están expuesto a una enfermedad aún más severa y donde se hace más difícil las realidades en la que se manifiesta en otras ocasiones o necesidades.

Sistémico

Esta enfermedad que pertenece a la clasificación a la cual está sometida y sobre todo es una afección que causa malestar en los tendones y articulaciones. Pues este puede llegar a causar un malestar de inflamación que puede ser atendido con el tratamiento específico definido por las circunstancias en la que se encuentra cada uno de los pacientes que pueden estar padeciendo del sistémico.

En este sentido se puede ver una forma muy particular de sobrellevar la enfermedad, es una enfermedad autoinmune que se desarrolla con circunstancia de inflamación. Esta enfermedad no es riesgosa en el sentido que puede ser controlada.

Para este tipo de enfermedad se debe aplicar un tratamiento de cambios de hábito y sobre todo de manifestar una verdadera realidad en la que se manifiesta y en este sentido se puede ver que puede haber una mejoría en todo lo que concierne en el plano de las realidades de la enfermedad.

Para ello se requiere de una buena alimentación y ejercicio según lo que se pueda hacer en este caso es muy particular ver las posibilidades existentes entre uno y otro para mejorar las condiciones de vida del paciente que suele ser afectado por ello, lo más importante aplicar el tratamiento.

En resumen, esto debe ser importante tomar cuenta las consideraciones posibles para tomar en cuenta el tratamiento dentro del contexto en el que se desarrolla y sobre todo es la que hay que tener en cuenta el avance y el diagnostico que ha sido emitido por el especialista por el cual ha de ser el tratamiento que hay que desarrollar para tomar en consideración que hacer y cómo ir atacando la enfermedad y frenar su avance crónico  a la que estamos expuesto o al que está progresando en el paciente.

Por ende es necesario tomar en cuenta todas estas consideraciones para estructurar una forma muy puntual a la que esta exponiéndose.

Dejar Comentario