≡ Menu




¿El lupus es contagioso? Descúbrelo aquí

El lupus es una enfermedad reconocida por la sociedad médica, en la cual muchas veces las personas se preguntan: ¿el lupus es contagioso?, en esta oportunidad hablaremos de las verdaderas formas en la que se contrae la enfermedad.

¿El lupus es contagioso sexualmente?

El lupus es una enfermedad en la que el sistema inmunológico ataca la células del organismo, aunque parezca extraño, esto es lo que sucede con esta enfermedad, que puede ser manifestaba a través de los años, ya que no existe un examen para diagnosticar.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Dentro de la clasificación de los tipos de lupus, cada una se desarrolla según a como los organismos, de forma independiente, se manifiesta, no hay casos repetidos con las mismas características como enfermedad en los pacientes afectados. En el pensamiento de las persona se manifiestan ciertas ideas de cómo se contrae.

Es necesario, tener en cuenta que la enfermedad del lupus no es contagiosa, si bien es cierto que hay un porcentaje de personas que llega a creer que puede ser transmitido por múltiples factores, entre ello se cree que puede sercontraído por vía sexual o por otra índole.

Para determinar y decir si es contagioso o no, hay que manifestar que primeramente el Lupus no es una batería o un agente invasivo, que pueda manifestarse en el organismo y que pueda ser contagioso, en este sentido el lupus no es contagioso y no puede ser transmitido.

En este sentido, la transmisión no es efectiva, ni por vía oral, ni por contacto ni mucho menos por vía sexual (que pudiera ser a través de la mucosa), por ende estas seria las formas efectivas de transmisión, pero es destacable en cómo se desarrolla la enfermedad y saber qué es lo que sucede. (Ver: Tratamientos de lupus)

Como se ha  mencionado, el lupus se desarrolla es gracias a una reacción anómala del sistema inmunitario, es decir cualquier persona lo puede desarrollar, no es gracias a un agente patógeno que se aloja en el organismo, sino que es por un desequilibrio interno del sistema inmunológico que ataca a sus células.

Es decir, el sistema que se encarga de combatir a los agentes patógenos del cuerpo es el que se vuelve en contra del organismo, manifestando esta irregularidad en el organismo de cada uno de los que la llegan a padecer. Por eso, no es contagioso porque depende de cada sistema.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por ende, es necesario entender que cualquiera está expuesto a tal situación, la Universidad de Oxford se encuentra en conjunto de un grupo de científicos, el estudio de la enfermedad para evaluar cuáles son las corrientes que influyen en el desarrollo de esta enfermedad.

El desconocimiento de una causa, hace que sea más complicado el poder tratarlo sobre todo poder encontrar en la ciencia una solución factible, es como andar a oscuras en esta sección de la enfermedad. La seguridad de curarse es muy ambigua y sobre todo mientras no sea cutáneo o en el tejido.

Se ha apologizado en función a las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), pues la formula en la que se encuentra es porque no existe una cura como tal, se puede ver vinculado a aspectos muy similar con la enfermedad de VIH/SIDA, esto es nada más que la muestra del desconocimiento.

Una persona sana puede tener una relación a nivel sexual con personas que tenga lupus, pues sabiéndose que esto solo es parte del sistema inmunitario y nada tiene que ver, es como decir que el cáncer es contagioso, aunque en este caso el lupus tampoco es un tipo de cáncer.

En el entramado del pensamiento humano, se puede crear ciertas hipótesis que van desde la forma en cómo se desarrolla la enfermedad hasta como esta afecta el estilo de vida de la persona, por eso es natural que esto sea así por aquello que puede ser desconocido.

Lo más importante ante este tipo de casos es poder mostrar interés investigativo o recurrir a un especialista que pueda darnos las base científicas y la confianza en la que estamos requiriendo para poder desarrollar un concepto fundamentado, es por ello que la información es importante para poder saber cómo manejar esta situación.

Es tan importante desarrollar este tipo de conocimientos, porque todos estamos expuesto a contraer la enfermedad, por ende no está demás saber cuáles son las posibles causas que pueden incentivar el desarrollo de la anomalía en el sistema inmunológico y sobre todo minimizar los riesgos que esta pueden desarrollar.

Las verdaderas causas de contracción están asociadas a elementos hormonales, del medio ambiente o genética, estos tres elementos son lo que pueden de una forma influir o ser el desencadénate de la enfermedad, y los médicos han deducido que estos pueden ser los posibles agente, pero que no está avalado.

El porcentaje de contracción entre mujeres y hombres es muy disparejo, se dice que está asociado a los estrógenos que son más producido por la mujeres que por los hombres, es decir en porcentaje hablamos de un 70 % de mujeres  que padecen la enfermedad con respecto a la clase masculina.

Es importante tener en cuenta que el factor de desarrollo es lo que debemos de vigilar y saber a qué tipo y evolución se encuentra, pues no es lo mismo una enfermedad que tiene un avance progresivo como un lupus simplemente cutáneo, que en seis meses puede estar bajo control.

El tratamiento es importante, en función a como se puede aplicar y el factor determinante es poder ver qué tipo en la categoría de lupus se encuentra, y de allí poder lograr un compromiso en función al estado de la enfermedad. Es por ello que se necesita hacer un análisis médico para saberlo.

el lupus es contagiosoEn orden general, el tratamiento consiste el en poder palear la situación, como el cuidado de la piel, si es de exposición, o de fármacos lo más importante es poder vincular los métodos tradicionales con la medicina alternativa como es en este caso la medicina natural.

El potencial momento para poder lograr la verdadera tendencia es poder encontrar de forma muy oportuna la determinación de la enfermedad, se puede tardar años en que aparezca algún síntoma relacionado, es por ello que es muy impreciso saber en qué edad se puede contraer la mencionada enfermedad.

Lo más importante sobre todo esto, es que se tiene que tener conciencia que esta enfermedad no se contrae por transmisión sexual o por contacto con una persona que padece la enfermedad, pues no es un agente patógeno que produce la misma, es simplemente una anomalía propia  del sistema inmunitario.

Los glóbulos blancos reaccionan de una manera atípica, y es por eso, que pueden verse afectados órganos vitales, como el riñón, el bazo, los pulmones u otros órganos, dentro de este contexto hay que tener el mayor cuidado posible, porque puede complicar los niveles de salud. Ante todo debe tenerse el cuidado.

En resumen, el contagio no es posible entre personas, así que eso no debe ser sinónimo de exclusión o de cuidado ante una persona que contrae lupus, lo más importante es saber cómo actuar delante de esta situación, nuestra forma de como interactuar es importante para el estado de ánimo de quien lo padece.

El lupus es contagioso o hereditario

El lupus se contrae de manera propia, es una reacción interna y que puede estar influenciada por algún aspecto, no existe alguna muestra científica que pueda ser contraída, pues no hay forma no se trata de un agente infeccioso o una bacteria para que esta pueda serlo.

Lo más importante dentro del panorama es que se puede tener contacto con personas que no están influenciados por la enfermedad. Además los organismos internacionales avalan que esto no es contagioso, y por eso debemos estar sin cuidado dentro de la gama posible y dentro del panorama en que se desarrolla.

En el aspecto de que si se puede heredar o no, eso está entre dicho ante la sociedad médica, aunque no hay certificación, es una teoría que puede en algún momento ser validada por esta comunidad de científicos, el ejemplo que ellos asumen, es cuando un porcentaje puede relacionarlos.el lupus es contagioso

En este sentido se refiere a aquello que está asociado con mellizo, cuando uno de ellos tiene la enfermedad es probable que el otro lo tenga más adelante que pueda llegar a padecerlo, pero no está demostrado ese vínculo posible con u gen en el organismo asociado.

En cuanto a las mujeres que contraen la enfermedad y quedan en estado aún no se ha determinado al primer bebe que este o que nazca con la enfermedad, pues él bebe puede desarrollarlo, pero es un caso muy asilado de este tipo de lupus en los neonatos, por eso es un tanto descartable.

Recordando que la enfermedad está asociada al sistema inmunológico, y es allí donde radica el punto problema de la sociedad médica, pues lo importante es saber cómo se desarrolla. Los genes, que están en estudios gracias al desarrollo del genoma humano, han determinado que hasta ahora no hay relación alguna.

En la Universidad de Paris, están realizando estudios de aislamiento a nivel celular para saber las posibles causas que pueden estar dando con la reacción atípica del sistema inmunitario y de los glóbulos blancos, es por ello que este experimento ha dado resultados positivos, pero aún falta muchos estudios.

Hasta ahora, para la enfermedad en su seno no se sabe cómo se desenvuelve o que la origina, pero si se pueden tomar los cuidados, no es contagioso, no se transmite, pero puede haber una probabilidad de ser hereditario aunque no este certificado científicamente, por ende es una enfermedad rara.

Lo relevante es cómo están los niveles de avance, es decir, se necesita constantemente evaluar el estado de salud de la persona, como se desarrollan los glóbulos blancos,  como este reacciona al tratamiento y cuál es la posición para ese momento en el que se realiza el estudio.

Muchos de estos países, mayormente desarrollados, eligen a personas como “Conejillos” para hacer estudios de prueba y poder encontrar el origen de la enfermedad, las causas de desarrollo y propiciar un medicamento de cura o de prevención. Hasta ahora solo se ha logrado una condición de mejoría en los pacientes sometidos a este tipo de experimentos.

La relación con el ADN, es un elemento de análisis, los genes, las células, la influencia de los linfocitos B y T, esto se debe que es por el torrente sanguíneo que se está propagando esta enfermedad y que tiene contacto con el múltiple sistema para poder causar el malestar.

Es muy difícil hacer el combate de la enfermedad cuando se trata del sistema inmunológico, pero se puede controlar según el tipo de lupus que se aloje en el organismo. Es por ello que se necesita saber las ventajas posibles que se pueden desarrollar en la media del tratamiento.

La relación o asociación de contagio, es porque se trata de una enfermedad que tenga cura definitiva, su vinculación con otras infecciones, en este caso con el ITS, por ser muchas sin poder tener cura aun, es por ello que el mito se divulgue mucho.

Como para los demás también es diferente poder comprender que las emociones tenga vinculación para desenvolver la enfermedad que se da como factor de la liberación hormonal, mayormente las reacciones negativas, asociadas con el estrés o el mal humor, es un reacción que mucha veces viene vinculada a niveles de ansiedad.

el lupus es contagioso

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por ende se hace necesario, acudir periódicamente al médico, revisar de manera exhaustiva la condición médica a la cual nos encontramos y que en este caso es muy importante  para evitar tener algún tipo de sorpresa con la circunstancias de vida y que se puede evitar a una complicación generalizada.

Para el entorno de las personas que padecen la enfermedad, pueden verse vulneradas su autoestima por sentir el rechazo de ciertas personas cercanas, por creer que es contagioso, cuando en la realidad no es así,  esto sucede mucho por ignorancia de las personas y por no estar vinculadas  al tema.

La herencia puede estar asociada a la vinculación con una rama de los miembros que contiene la enfermedad y sobre todo si la rama es muy cercana, como hermanos o padres, no es una estadística certificada, pero tiene tendencia a ser posible que se desarrolle dentro del marco de la salud.

Lo interesante del asunto, es como se desarrolla, y si tiene el mismo comportamiento entre los miembros de una misma familia afectada por la enfermedad. Se ha dicho por la comunidad científica que no ocurre del mismo modo, es necesario tener en cuenta que puede haber factores que coinciden.

alopecia-en-mujeres

En resumen, la enfermedad del lupus no es una enfermedad que se contrae, ni mucho menos tiene certificación de que algún gen lo transmita a los miembros de la familia. Es mayormente los niveles de desconocimiento que hace que este tipo de expresiones se vuelvan tan cotidianas y hasta con un aire de verdad.

Hay una expresión en la comunidad que dice: “una mentira repetida mil veces se transforma en una verdad” y esto es lo que pasa con la condición del lupus y su forma en cómo se manifiesta esta enfermedad en plano del organismo del paciente.

 

Para el mundo académico, se mantiene una cierta de condición de restricción, pues el hecho de que la persona que padece de lupus tenga la enfermedad no significa que tenga que estar expuesta a todo, pues debe de cuidar de no contraer agentes patógenos que incidan en la complicación de la enfermedad.

Para nadie es un secreto que los hábitos forman parte del tratamiento, eliminar el tabaquismo y el alcohol son factores que ayudaran a mejorar el avance de la enfermedad y la función del organismo con respecto de su desenvolvimiento en contra de la afección y es complicado a nivel de salud.

el lupus es contagioso

En este contexto, lo más importante es poder manifestar los síntomas que están más prolijos de mostrarse. Es por esta causa que se toman en cuenta cada uno de los elementos que inciden, como el medio ambiente, el consumo de ciertos fármacos o por la exposición solar, entre otros.

 

Es en este punto donde hasta ahora se concentra la atención del lupus, por ende hay que considerar la relación vinculante que está muy pero muy cercana al factor de sistematización y que se desarrolla en todo el organismo, por ende el avance y el análisis medico son mas importante mientas se sigue en estudio los orígenes. (Ver: Tipos de lupus)

Formas de contagio

A este punto, muchas personas han creído en el mito de que puede ser contraído la enfermedad del lupus como si de una gripe se trata, pero no es posible cuando se trata de propio sistema inmunológico y aquí está la relación o consecuencia del mismo.

Es importante tener en cuenta que no existen medios o forma de contagiar a las personas sanas, a menos que sea un recién nacido de una madre que contenga la enfermedad, pero esto no está confirmado por ningún esquema médico al cual se requiere de esto.

En este sentido se ve por la comunidad médica una afirmación contundente, y es que le enfermedad no se transmite de persona sana a persona no sana. No se trata de un virus que invade el sistema y se aloja causando daño al organismo, es una reacción inmunitaria propia del sistema de defensa.

Es necesario tener en cuenta que el conocimiento es importante tenerlo presente, pues dentro de este marco podemos vincular las particularidades y las formas más precisas de información. Pues la desinformación es muchas veces el megáfono de una falsedad que termina distorsionando la verdad de la enfermedad.

La enfermedad como se sabe es una auto reacción del sistema inmunitario en contra del organismo, es decir comienza atacar cierta células, que puede tener consecuencias grave, como la afección de ciertos órganos relevantes en el organismo, dentro de ello tenemos al hígado, riñones, bazo, zona pulmonar, entre otros.

La contracción puede estar dada por tres factores según lo que han especificado la comunidad científica, aunque estos factores no están demostrados, son características casi comunes dentro de los pacientes, se hizo este pequeño patrón que pudiera influir en contraer el lupus en el organismo, dentro de ellos destacan: las hormonas, la genética y el medio ambiente.

Las emociones, como la depresión, la ansiedad o la ira, pueden tener una reacción hormonal, como también la producción generalizada de manera natural, como es el caso de los estrógenos. Sabiéndose que se produce en grandes cantidades por la mujeres que son las más afectadas por lupus.

Se habla del caso de la genética –sin ningún soporte científico- pero sigue en estudios, pero se han visto caso relacionado de familiares que lo han padecido, y que luego otro miembro lo adquiere, mayormente los casos especificados son de hermanos gemelos o mellizos, pero aún se estudia el posible gen que puede causarlo.

En últimas instancias, tenemos el factor del medio ambiente, dentro de este ámbito está relacionado con cierto consumo de fármacos, que pueden causar una reacción contraria y reproducir el lupus. Este tipo de medicina está asociado a la hipertensión o enfermedades cardiovasculares.

Es muy importante reconocer estos tres patrones porque nos permite saber y reconocer que no es a través de otros medios que se pueden generar el lupus, sino que este puede ser desarrollado por cualquiera y que los síntomas pueden variar, lo que hay que estar es pendiente de las reacciones.

El tratamiento es lo más importante, porque a pesar que es una enfermedad que no se cura, puede ser tratada y controlada, garantizar calidad de vida y sobre todo expresar el deseo de seguir adelante con las actividades propias de cada uno de los pacientes que puedan obtener la enfermedad.

En este orden, podemos decir que uno de los tratamientos es el consumo de fármacos que el médico de cabecera recomendara con especial atención, aunque esto parezca natural que ocurra, es importante tener el cuidado y la especial atención a las indicaciones que el especialista va a tener con el paciente.

Otro de los tratamiento, que van en compañía del consumo de fármacos, están asociados con ciertos hábitos, y es el dejar de consumir alcohol y el tabaco, todos sabemos que esto es perjudicial, por ende a los pacientes de lupus se les prohíbe cualquier consumo de estos elementos.

Además con ello se les indica tener una dieta alimenticia, rica en vegetales, y a su vez muy balanceada y acorde a las condiciones de salud del paciente, libre de colesterol, gluten y poca glucosa. Esto va depender de las condiciones médicas y de salud del paciente que está siendo tratado.

Las mejorías serán notorias, para fortalecer y dar una reacción distinta al sistema circulatoria y al inmunológico, el medico recomiendo el ejercicio físico, esto dará una sensación de bienestar en la salud de cualquier persona y más de los que padecen de lupus, pueden tener un aspecto positivo en ellos.

La salud y las condiciones físicas, son parte del nuevo formato en el que se trata de dar como prioridad el bienestar del paciente que se trata, por eso lo más importante es tener un buen estado y hábitos que den mejoría a la condición como paciente afectado por dicha enfermedad.

Dormir, es uno de los requisitos importantes, tener un buen descanso en las horas nocturnas, ayudara al organismo a que funciones correctamente. Ocho horas diarias darán una solución oportuna a lo que se tiene previsto, bienestar en todo su esplendor y obtener una estabilidad en lo que refiere a salud. (Ver: Causas del lupus)

El consumo de abundante agua, como hemos escuchado muchas veces, el agua es vida y también es salud, el consumo diario de dos litros de aguas, permitirá a las personas desintoxicar el sistema y sobre todo limpia el organismo, lo estabiliza y le da una proyección de bienestar.

Mantener el control, es un aspecto relevante dentro de la gama de tratamiento, lo más importante es evitar tener sentimientos que vayan a liberar o causar un desencadénate emocional y que reproduzca la enfermedad dentro de esta gama de opciones posibles, por eso mantener una actitud positiva es lo más importante ante los momentos.

Para ello, ciertos especialistas recomiendan practicar algún tipo de meditación o yoga para que sea controlado o tener una actitud positiva dentro de la gama posible, porque es importante tener en cuenta manejar acordemente las emociones y sobre todo asumir con buen juicio las circunstancias posibles.

A modo de resumen podemos decir que el lupus es una enfermedad inmunitaria, que no es contraída por agentes patógenos y que aún se desconoce la causa desencadenante de esta enfermedad.  Los que sí se puede afirmar es que el lupus no es contagioso, ni se contrae por vía sexual como muchos creen.

En sentido general, el lupus tampoco puede ser hereditario, aunque hay casos en los cuales se afirma que el mismo puede estar asociado esto sigue siendo un tema en discusión y por la cual la sociedad médica a determinado que mientras no se encuentre el gen, no se puede afirmar de contagio por vía hereditaria como todos pretenden.

Dejar Comentario