≡ Menu




Herpes en los pies: causas, síntomas, tratamiento y más

Herpes en los pies generalmente asentado sobre los brazos y las manos, el herpes circulante no tiene nada en común con el virus del herpes. Es un hongo que está en el origen de estas manchas rojas en forma de anillo que se extienden gradualmente. Este hongo generalmente es transmitido por una persona o un animal contaminado. También conocida como micosis de la piel glabra o epidermófita, el herpes circinato indica una infección de la piel por hongos llamados dermatofitos.

 Herpes en los pies

Herpes en los Pies

Esta es una infección de persona a persona, de una persona infectada a otra persona no infectada, y el virus pasa directamente de una a otra en la vida. Aproximadamente ocho de cada diez personas que están infectadas no tienen una manifestación obvia, puede tener la infección el tiempo suficiente antes de que salga el herpes.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El herpes puede ocurrir en cualquier momento. En realidad son mas de 40 millones de personas que tienen herpes, entre las cuales un millon tienen lesiones, Es difícil explicar por qué algunas personas desencadenan El herpes. (Ver Articulo: Herpes)

La inmunidad contra el herpes es extremadamente compleja. Es un equilibrio entre el virus y la inmunidad del sujeto. En algunas personas, el herpes es muy frecuente. de vez en cuando, mientras que para otros, nunca sale mientras están infectados y posiblemente contagiosos.

El herpes puede llegar muy tarde después de la infección, ahora tenemos pruebas serológicas para ver si estamos infectados, las serologías están disponibles para la investigación, pero sabemos por qué algunas personas tienen recaídas y otras no. No se sabe todavía el porque. Es el misterio de la genética y, probablemente, una inmunidad adquirida contra el virus que es más o menos tónica según las personas.

La prevalencia, es decir, la frecuencia de infección por herpes, disminuye en las poblaciones donde aumenta la higiene. A principios de los años 90, estudios realizados en Francia demostraron que el 90 % estaban infectados, mientras que en la actualidad, cerca de El 60% está infectado.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Causas del Herpes en los Pies

Estas infecciones se deben a hongos dermatofitos que pueden tener diferentes orígenes.

  • Pueden ser transmitidos por animales (gatos, perros, hámsters, caballos, ganado), hablamos entonces de dermatofitos zoófilos
  • Pueden transmitirse entre humanos cuando están en contacto directo con la piel infectada (herpes circulatorio, tiña, pie de atleta).
  • Luego hablamos de dermatofitos antropofílicos
  • Se pueden transmitir muy raramente a través de suelos contaminados.
  • Luego hablamos de dermatofitos geofílicos. (Ver Articulo: Causas del Herpes)

Herpes en los pies
Síntomas

  • El herpes circulante es una infección de la piel sin pelo por hongos dermatofitos.
  • Esta enfermedad se manifiesta por una o más manchas rojas redondeadas de unos pocos milímetros a unos pocos centímetros de diámetro, sobre las cuales se pela la superficie (caspa).
  • Los bordes de estas placas a veces se cubren con pequeñas costras.
  • Pueden causar mucha picazón, pero no siempre.

Herpes en los piesDiagnóstico

  • El examen clínico suele ser suficiente para caracterizar el herpes circulatorio.
  • Un examen con una lámpara ultravioleta (la luz de Wood) puede identificar ciertos hongos en caso de duda.
  • La confirmación biológica puede ser solicitada por el médico.
  • Entonces será necesario tomar una muestra de un laboratorio especializado que raspará el borde de la mancha y recuperará los residuos.
  • Analizadas bajo el microscopio, estas muestras pueden cultivarse para identificar el hongo responsable de la infección.

Herpes en los pies

Tratamiento

  • El tratamiento se basa en cremas antimicóticas durante una o dos semanas.
  • También se puede agregar una crema que contenga cortisona en caso de picazón severa.
  • Si el herpes circulatorio es múltiple, puede ser necesario un tratamiento oral durante una o dos semanas.

Herpes en los pies

Antibacteriano: aceites esenciales adaptados

Descubre nuestra selección de aceites esenciales para la acción antibacteriana. Las bacterias son organismos vivos microscópicos que se encuentran en todos los ambientes. Mientras que algunos no son patógenos, otros, por el contrario, pueden causar enfermedades más o menos graves.

Para combatirlos, los aceites esenciales de hierba de limón, eucalyptus globulus o mejorana con conchas son buenos aliados. Sus acciones antioxidantes e inmunoestimuladoras reducirán los ataques bacterianos. Mientras siga las precauciones de uso, los aceites esenciales adecuados para la acción antibacteriana pueden aplicarse en masajes (generalmente después de ser diluidos en un aceite vegetal o una crema).

Los remedios a base de hierbas, herbarios de cosecha propia a continuación, han demostrado su formidable efectividad contra bacterias, hongos y virus. ¡Así que no dudes en hacer tus preparaciones y eliminar los gérmenes de forma natural!

Herpes en los pies

Canela, limón, clavo de olor, limoncillo, orégano, romero, árbol del té (melaleuca) y tomillo son algunas de las plantas que se pueden usar para hacer aceites esenciales que se sabe que combaten bacterias comunes

La mayoría de estas plantas contienen componentes antimicrobianos que son útiles contra las infecciones. Las pruebas de laboratorio han demostrado ser efectivas para eliminar bacterias, hongos y virus. Así que puedes combinar extractos de estas plantas con una dieta que ayude a combatir los virus o preparando tus propios limpiadores naturales para el hogar . Así, te apropiarás de este poder antimicrobiano.

Solo agregue unas gotas de aceites esenciales a sus cremas, lociones, enjuagues bucales; ¡También puedes hacer tus propios jabones antibacterianos ! Pero tenga cuidado, tenga cuidado al manipular sus aceites esenciales: están muy concentrados y pueden causar erupciones y otras reacciones en la piel. Estos solo se usan muy raramente en forma pura.

Herpes en los pies

¿Por qué preferir los remedios caseros a los del comercio ?

Los ingredientes activos en la mayoría de los productos antimicrobianos comerciales (cremas antisépticas, jabones, enjuagues bucales y desinfectantes) contienen poderosos componentes sintéticos. Cada vez más personas están especialmente preocupadas por la presencia de toxinas en los productos envasados ​​y denuncian el hecho de que muchas bacterias se han vuelto resistentes a estos productos. Es por eso que la solución de utilizar productos naturales es más ecológica. Además, varios componentes antibacterianos naturales tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden promover la curación de heridas .

Para mantener sus remedios caseros.

Como los componentes naturales se degradan progresivamente, no espere mantener sus preparaciones durante más de seis meses. Puede estirarse un poco esta vez manteniéndolos en un lugar fresco, en botellas teñidas u opacas, protegidas de la luz o incorporando un poco de miel o aceite de jojoba. Para preparar una crema, use una base rica en vitamina E: esto alargará su vida útil.

Herpes en los pies

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para remedios caseros naturales?

En un estudio científico realizado en 2006 sobre aceites esenciales, 19 de los 21 aceites analizados demostraron su efectividad antibacteriana. Y de todas, la canela ha sido la más poderosa. Otros estudios han demostrado la efectividad del tomillo, la melaleuca y el orégano. Además, el orégano, la menta y la canela, así como los extractos de hierba y caléndula de San Juan, pueden combatir las infecciones por hongos y microbios.

Modo de acción de los aceites esenciales.

Los extractos de plantas con las actividades antibacterianas más potentes son los aceites esenciales. Son “esenciales” porque contienen el perfume o esencia de la planta y son “aceites” porque no se mezclan con el agua. Sus componentes activos son los fenoles. Los componentes fenólicos se infiltran en las membranas oleosas de los organismos unicelulares, que son bacterias al abrir la célula, eliminando así las bacterias.

¿Sabías?

El timol, un compuesto fenólico antibacteriano que se encuentra en el tomillo y en muchas otras hierbas, es tan efectivo que se usa cada vez más en pastas dentales, enjuagues bucales y desinfectantes para manos.

Herpes en los pies

Prevención

  • Las infecciones por hongos tienen la tendencia a reincidir
  • Después de la ducha, recuerde que debe limpiarse adecuadamente entre los dedos con una toalla seca. No olvides los pliegues.
  • Las toallas deben ser para uso personal y cambiarse semanalmente (lavar a 90 ° C)
  • Use zapatos y calcetines apropiados para evitar sudar los pies
  • Elige calcetines hechos de materiales naturales como el algodón
  • Cambie los zapatos todos los días para permitir la evacuación del tiempo de transpiración
  • Desinfecta tus zapatos con productos adecuados. (Ver Articulo: Prevencion del Herpes)

Herpes en los pies

En la Planta

Extremadamente común, la micosis del pie o del pie de atleta sería incluso la enfermedad de la piel más común. Muy contagioso, es imperativo tratar y adoptar reglas de higiene para prevenir la recurrencia, muy común.

Las causas

El pie de atleta es una infección causada por hongos dermatofíticos o levaduras que gustan de los ambientes cálidos y húmedos. Por este motivo, los lugares húmedos (casilleros deportivos, piscinas, baños de vapor) son entornos propicios para su desarrollo, así como zapatos ajustados o plástico que evitan la evacuación del sudor.

Por lo tanto, el pie de atleta es común entre los atletas (de ahí el nombre de este hongo), pero no se limita a esta población. Los niños o adultos, hombres o mujeres, pueden verse afectados, aunque los hombres tienen más probabilidades de desarrollar este tipo de infección.

Herpes en los pies

Síntomas

  • Muy característicos, los síntomas del pie fúngico son suficientes para hacer su diagnóstico sin necesidad de exámenes adicionales
  • El pie de atleta interdigital es, con mucho, el más común. Apareciendo entre el 4 ° y el 5 ° dedo del pie, que se manifiesta por: enrojecimiento y agrietamiento de la piel
  • picazón que puede ser intolerable pero igual de indolora
  • Grietas entre los dedos o cortes muy dolorosos, en una etapa posterior.
  • Los hongos en los pies también pueden afectar a todo el pie , causando descamación en muchos lugares , especialmente en el arco.
  • Otra forma del pie de atleta es la dermatofitosis vesicular que aparece como vesículas dolorosas o ampollas entre los dedos, en el arco y en los lados del pie.

Herpes en los pies

Prevenir el pie de atleta y reducir el riesgo de recurrencia

La mejor manera de prevenir el pie de atleta y reducir el riesgo de recurrencia de esta infección altamente contagiosa es adoptar las siguientes medidas de higiene:

Tambien Te Recomiendo Ver...

  • Tener los pies limpios, frescos y secos
  • Después del lavado, realice un secado completo de los pies y los espacios entre los dedos de los pies, utilizando una toalla limpia.
  • No pedir prestadas toallas.
  • Como todas las micosis, el pie de atleta es extremadamente contagioso y puede transmitirse por simple contacto, durante el intercambio de una toalla que ha limpiado un pie contaminado.
  • Use sandalias en lugares húmedos y públicos (piscina, casilleros deportivos, saunas)
  • Elige calzado deportivo que proporcione buena ventilación . Recuerde retirar la suela y ventilar después de una sesión.
  • Evite usar zapatos sin calcetines y prefiera calcetines hechos de fibras naturales (algodón o lana), que absorben bien la humedad.
  • En caso de hipersudación, no dude en cambiar los calcetines durante el día.
  • Aplique talco o polvo antimicótico en sus pies o zapatos para absorber la humedad.
  • Desinfecte el baño y los artículos de tocador (toalla, alfombrilla de baño, toallas) en caso de infección.

Herpes en los pies

Tratamiento

En las formas menos avanzadas, es posible un tratamiento médico sin receta. Es suficiente aplicar un antimicótico tópico en las lesiones, que se venden sin receta en una farmacia. Existe en forma de crema, loción, polvo o aerosol. La duración del tratamiento varía de 2 a 4 semanas. Es esencial aplicar el tratamiento durante todo el tiempo indicado, incluso si los síntomas han desaparecido. Estos antifúngicos causan curación en 70% a 80% de los casos.

Sin embargo, las recurrencias son posibles, especialmente si no se han adoptado medidas de higiene específicas además del tratamiento. Entonces es posible reanudar el mismo tratamiento duplicando su duración, pero su efectividad solo será posible si se acompaña de una higiene impecable.

Si el tratamiento no es efectivo o si el pie de atleta se encuentra en una etapa posterior, es imperativo consultar a un médico . Puede proponer otro tratamiento antifúngico local o prescribir un antimicótico oral cuya duración varía entre 2 y 6 semanas. Si hay una superinfección bacteriana, la terapia con antibióticos debe combinarse con una terapia antimicótica

Herpes en los pies

En los Dedos

El herpes circulante no se debe a un virus, como el herpes labial o el herpes genital, sino a un hongo que causa una infección en la piel. Este hongo afecta a la piel sin vello. Sin embargo, también puede atacar el cuero cabelludo y la cara al nivel de la barba, es entonces la tiña , con las uñas, es entonces la micosis de las uñas, con los pies y / o el espacio entre los dedos de los pies (micosis llamada pie de atleta) o el pliegue de la ingle, donde luego lleva el nombre de eccema de Hebra.

Herpes en los pies

Síntomas

  • Esta micosis causa manchas rojas, redondeadas u ovaladas, que van desde unos pocos milímetros hasta varios centímetros de diámetro.
  • Estas manchas están rodeadas por un círculo rojo, que forma especies de la corteza, mientras que el centro tiene la piel descamada.
  • Tienden a expandirse. Estas placas pueden picar, pero no es sistemática. Dependiendo de la causa de la infección, el paciente con herpes circulatorio tiene una o más placas.
  • De hecho, el herpes circulante tiene diferentes orígenes. La mayoría de las veces, se transmite por animales, ya sean animales domésticos o ganado, por contacto directo con el animal infectado.
  • En este caso, el herpes circulante tiene la forma de varios platos pequeños.
  • También puede transmitirse directamente de hombre a hombre, por contacto directo con una persona contaminada o por contacto indirecto, por ejemplo, caminando sobre la piel que cae en el suelo de la piscina o el guardarropa.
  • En el caso de un contagio de humano a humano, el sujeto infectado presenta solo una placa, de mayor diámetro.
  • Cualquiera que sea el origen del herpes circulante, se trata con cremas antimicóticas , a veces acompañadas de una crema de cortisona para aliviar la picazón.

Herpes en los pies
Herpes Zóster en los Pies

  • Los hongos atacan particularmente los dedos de los pies. Levaduras como Candida albicans también pueden causar hongos en las uñas, pero esto es raro.
  • Las levaduras afectan principalmente a las uñas. La onicomicosis comienza con hongos en los pies. En ausencia de un tratamiento adecuado, la uña se vuelve opaca y amarillenta (o blanquecina, o gris parduzca).
  • Luego, se engrosa y se despega de la cama por la presencia de una infección bacteriana. Normalmente, es doloroso solo cuando la uña está completamente destruida, lo que restringe la movilidad y la elección de los zapatos. (Ver Articulo: Herpes Zoster)

Entendiendo las causas de los hongos en las uñas

La onicomicosis es una condición bastante común de las uñas que generalmente se aloja en las uñas de los pies. Muy contagioso, este hongo se transmite a través del contacto con los pies con zapatos, calcetines, toallas de baño u otros tipos de superficies que han sido contaminadas.

  • La uña adquiere un tono blanquecino o amarillento, se hincha o se desmorona. A veces la infección puede llegar incluso a formar pus.
  • Si la onicomicosis se degenera hasta este punto y le hace sufrir, es necesaria la atención médica.

Sin embargo, al tomar las cosas con la suficiente antelación, es posible resolver el problema usted mismo siguiendo una serie de precauciones y aplicando algunos remedios naturales

Los consejos para saber curar rápidamente la onicomicosis

Al igual que muchas pequeñas molestias, los hongos en las uñas se pueden tratar de forma natural, sin pasar por la caja médica, principalmente cuando tomamos el problema al principio.

La aromaterapia es tales maravillas. Aplique una mezcla de aceites esenciales de laurel, árbol de té y lavanda real en su hongo, tres veces al día, para purificar el área y ayudar a que el hongo desaparezca.

El vinagre blanco y el ajo, aplicados localmente mientras se dejan macerar, también son trucos de la abuela que han demostrado su eficacia. Los baños de pies de vinagre también ayudarían considerablemente a reducir los hongos en las uñas.

Buenos hábitos para prevenir riesgos

  1. Para evitar los hongos nuevamente o prevenir su aparición, solo debe respetar un cierto número de reglas diarias.
  2. Seca bien tus pies después de la ducha, incluso entre los dedos; use calcetines de algodón y evite caminar descalzo, incluso en casa; No comparta su toalla de baño y no tome prestada la de otros.
  3. ¡Al hacerlo, los hongos pronto serán un mal recuerdo! (Ver Articulo: Tratamiento del Herpes Zoster)

Herpes en los pies

Vacuna Zoster: un nuevo estudio compara las diferentes opciones

Un nuevo estudio ha aparecido en el British Medical Journal sobre vacunas para el herpes. Una vacuna con licencia en Europa es más efectiva pero tiene más efectos secundarios.

El British Medical Journal ha publicado un estudio comparativo de las vacunas contra el herpes zóster . En Francia, Zostavax se utiliza a partir de los 65 años. El estudio lo compara con una vacuna recientemente aprobada en Europa, Shingrix, una vacuna adyuvante recombinante, aparentemente más efectiva y prescrita a partir de los 50 años, pero con más efectos secundarios.

¿Que es la Culebrilla?

La culebrilla es una enfermedad infecciosa común en los ancianos debido a la reactivación del virus de la varicela, que se produce cuando el sistema inmune se debilita. El virus puede permanecer latente en el cuerpo, especialmente en los ganglios nerviosos y reactivarse, se multiplica y viaja

Según el nervio afectado, a lo largo de las fibras nerviosas hasta la piel o las membranas mucosas. Se estima que uno de cada cuatro franceses desarrollará culebrilla durante su vida, y que uno de cada dos franceses de 80 años o más ya ha desarrollado esta enfermedad. Es muy doloroso, y se manifiesta por una erupción vesicular.

Los dolores pueden durar meses. Sin complicaciones la culebrilla dura entre 3 y 4 semanas. Pero el dolor puede persistir más allá, durante aproximadamente 3 meses o incluso volverse crónico, lo que se conoce como dolor de neuralgia poszosteriana. Dependiendo de su posición, la culebrilla puede causar complicaciones en otras partes del cuerpo, por ejemplo, en los ojos.

Herpes en los pies

Zostavax versus Shingrix: ¿Que Vacuna Elegir?

El Zostavax, está compuesto por una cepa viral atenuada del virus varicela zoster que estimula el sistema inmunológico para luchar directamente contra el virus. Es muy eficaz y consiste en una sola inyección después de 65 años. Reduce en un 51% el riesgo de desarrollar culebrilla, en un 73% las formas más severas de herpes y en un 67% el dolor después de la culebrilla.

El estudio de British Medical Journal compara Zostavax con una nueva vacuna recientemente aprobada en Europa: Shingrix. Se realizó sobre 2.044.504 pacientes. Es una subunidad de vacuna adyuvante recombinante. Se puede proponer a partir de los 50 años. El estudio muestra que es más efectivo pero que causa en promedio un 30% de efectos secundarios adicionales, como enrojecimiento, hinchazón en la inyección y dolor.

Este estudio comparativo permitirá a los médicos decidir qué vacuna prescribir contra la culebrilla. Tener a mano la eficacia y los datos de riesgo de los efectos secundarios comparativos entre Zostavax y Shingrix.

Herpes en los pies
Herpes en Pies y Manos

El síndrome mano-pie-y-boca puede ser causado por diferentes virus de la familia del enterovirus, incluido el virus de la infección por coxsackie A16 (la causa más común) y el enterovirus 71 (mucho más raro). Estos están particularmente implicados en algunas epidemias de verano. El enterovirus 71 es más temido porque puede ser responsable de complicaciones como la meningitis, afortunadamente, muy poco frecuente.

¿Cuáles son los signos reveladores?

Como cualquier enfermedad eruptiva de origen viral, el síndrome pie-manos-boca comienza con una fase de incubación, que dura de 4 a 6 días.

  • Durante esta fase, el niño puede tener fiebre moderada (38-38.5 ° C)
  • Como regla general, las dos características principales de la enfermedad aparecen 48 horas después del inicio de la fiebre.
  • Las lesiones vesiculares (“granos”) se forman alrededor y dentro de la boca (cara interna de las mejillas, labios, a veces encías, lengua, etc.)
  • Les siguen de cerca la aparición de elementos vesiculares en las extremidades
  • Según los virus involucrados, las vesículas están ubicadas en la parte posterior de las manos y los pies o al nivel de las palmas de las manos y las plantas de los pies
  • A veces se pueden encontrar en las piernas, brazos o glúteos. Los granos se desvanecen después de 4 a 7 días.

Herpes en los pies

¿Es contagioso?

El virus se transmite a través de la piel, es decir, por contacto directo de un niño a otro, o por contacto indirecto, por aire o al tocar un objeto contaminado. Un niño enfermo es contagioso desde el período de incubación hasta la desaparición de los granos. El síndrome mano-pie-y-boca se transmite principalmente en comunidades (guarderías, escuelas, etc.), pero su contagio es moderado. De hecho, es mucho más bajo que el del sarampión o incluso de la gripe. No es necesario un desplazamiento de la comunidad.

Que tratamiento

No existe una cura real para el síndrome mano-pie. Es esencialmente mejorar la comodidad del niño usando antisépticos para evitar la sobreinfección de las vesículas y el paracetamol para la fiebre. Los enjuagues bucales también pueden ser útiles.

Herpes en los pies

¿Una vacuna contra el herpes para reducir el riesgo de Alzheimer?

Dos investigadores británicos dicen que será posible prevenir la enfermedad de Alzheimer con la vacuna contra el herpes. Muchos especialistas en Alzheimer se inclinan a pensar que algunos virus parecidos al herpes pueden ser responsables de esta enfermedad neurodegenerativa.

De hecho, los análisis de tejido cerebral de pacientes que murieron de la enfermedad de Alzheimer mostraron una mayor evidencia de ciertas formas del virus del herpes que en personas sin la enfermedad de Alzheimer.

Por lo tanto, no es sorprendente que los científicos de las Universidades de Manchester y Edimburgo (Gran Bretaña) apoyen la tesis de tratar el herpes para reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer, basado en los hallazgos de un estudio taiwanés que siguió el desarrollo de esta enfermedad en 8400 pacientes mayores de 50 años con herpes.

Creemos que los antivirales seguros y fácilmente disponibles pueden jugar un papel importante en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer, e incluso podemos imaginar la posibilidad futura de prevenir la enfermedad neurodegenerativa a través de Vacuna contra el herpes que se incluiría en el calendario de vacunación.

Herpes en los pies

Dejar Comentario