≡ Menu




Herpes Genital Masculino: Causas, Síntomas, Tratamiento y más

El Herpes Genital Masculino es una enfermedad que se trasmite a través del contacto sexual, suele producir algunos síntomas que son incómodos para el hombre, y hay que tener mucho cuidado y tomar algunas precauciones para no contagiar a otras personas.

 

Tambien Te Recomiendo Ver...

Herpes Genital Masculino

Herpes genital  es un conjunto de virus que origina punzantes ampollas y llagas. A este herpes genital masculino se le denomina virus del herpes simple (conocido por sus siglas VHS).

Este virus por su parte puede ser de tipo y y de tipo 2; estos consiguen manifestar herpes labial o a su vez ampollas febriles que van por el alrededor de la zona de la boca y en el órgano sexual (mucho malestar en el área de los genitales).

Cabe destacar que el herpes genital masculino es una infección que se contagia por tener relaciones íntimas (infección de trasmisión sexual conocido con las siglas ITS). Ya que la infección se encuentra presente y se padece de herpes genital masculino, el virus dura para toda la vida.

¿Cómo se Contrae?

El herpes genital como ya mencionamos es un padecimiento vírico, de tipo contagioso, que es trasmitido mediante las relaciones sexuales, y se presenta de manera de unas especies de ampollas que una vez que se rompen, se originan rochas parecidas a unas ulceras que ocasionan demasiada dolencia.

Ya que se ha manifestado la enfermedad, se ostenta a través del ciclo de vida en una representación de brotes, mediante los cuales, suelen transcurrir varias semanas y asimismo meses, en las principales etapas y con el paso de tiempo ir con menos frecuencia y con menos duración.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sintomatología

El herpes genital masculino no tiende a mostrar síntomas ya luego de haber pasado por lo menos dos semanas posteriormente de su contagio. En ciertos individuos lo que son los primeros brotes es bastante complicado e intenso.

Pero para otras personas los síntomas se presentan una poca más leve y no generan manifestadas las llagas, por lo cual en varias ocasiones los síntomas tienden asemejarse con estados de gripa, algunas picaduras como si fueran de insectos o distinta clase.

En estos ciertos casos es muy viable que el individuo trasmisor no tenga el conocimiento que presenta el virus del herpes genital masculino y de que por ende es portador de la enfermedad hasta ya pasado demasiado tiempo luego de haber contraído la enfermedad.

Como otros tipos de herpes, ya posterior de haber sido contagiado por el virus, tal perdura presente en el cuerpo por siempre, y brota y se da a conocer su presencia cuando el sistema inmunitario se halle frágil y debilitado.

Los síntomas que se presentan con el herpes genital masculino son los siguientes:

  • Picor
  • Ardor al orinar,
  • Dolor en el área afectada
  • Llagas o ampollas y
  • Lesiones en lo que son los genitales, y que son bastante dolorosas al orinar.

Suelen estar presente en el glande, asimismo en el escroto, o quizás también en el prepucio e inclusive tanto en la uretra como en la zona del ano.

Asimismo suele originar los siguientes síntomas:

  • Fiebre
  • Escalofrió
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza

Mediante el herpes primario (que es conocido como el primer brote), se suele apreciar síntomas que son parecidos a los que se suelen presentar en la gripe. Entre estos e pueden mencionar

  • Dolores corporales
  • Fiebre
  • Dolores de cabeza intensos

Numerosos hombres que poseen una infección como la del herpes genital masculino manifiestan algunos brotes en forma de llagas y los síntomas en ciertas ocasiones. Asimismo tienden a ser más leves los síntomas que el propio brote que se da primario. La habitualidad de tales brotes igualmente suelen a menguar transcurrido el tiempo.

Prevención del Herpes Genital Masculino

Un individuo que presenta herpes genital masculino, no correspondería que mantuviera intimidad sexual durante la manifestación de un brote, y tampoco cuando aún hayan llagas y lesiones que le falten por sanar.

En la oportunidad de que no se encuentre en un estado de brote, y de que no presente ni llagas ni lesiones, y quiera tener relaciones sexuales, debería implementar la utilización de preservativos si es posible de dos a la vez y de una manera adecuada, debido que es un individuo portador y que puede contagiar a la pareja de manera rápida.

La utilización de preservativos, lo único que permite es minimizar la viabilidad de generar un contagio, no obstante no las elimina en un cien por ciento. Entonces para poder prevenir un posible contagio, es muy necesario tomar en cuenta en que la mejor forma es mantener relaciones monógamas con un individuo que no sea portador.

Los métodos utilizados por hombres para saber si se ha contagiado de herpes genital masculino es a través de una prueba (análisis de sangre).

Remedios Caseros y Naturales

Lo que es el extracto de própolis, asimismo el té de zarzaparrilla o quizás una infusión de hierba mora, son ciertos de los remedios que son naturales y a la vez caseros que suelen colaborar como método de tratamiento del herpes genital masculino.

Estos remedios antes mencionados pueden ser una perfecta alternativa, para aquel que padece tanto del herpes genital masculino como el que sufre de herpes labial, o las manifestadas en otras distintas zonas del cuerpo.

Esto se debe a que colaboran en lo que la cicatrización de las lesiones y calman los síntomas que se puedan presentar; ya sea picazón, malestar e incluso el dolor. De tal manera que les mencionaremos ciertos remedios que son tanto naturales como caseros para tratar el herpes genital masculino.

Extracto de Propóleo para Curar las Lesiones

Para apresurar a que las lesiones del herpes genital masculino cicatricen, solo se requiere que se aplique en la herida de 4 a 5 gotas del sumo de propóleo por lo menos 3 veces al día.

Esto se debe a que el extracto de propóleo es un magnifico remedio con base natural que colabora en la cicatrización de las lesiones, debido a que tiene propiedades que son regeneradoras y antivirales, por lo cual va a minimizar el tiempo que perdure el herpes y agiliza la cicatrización de las infecciones en la piel.

Conjuntamente de ello, el extracto de propóleo suele ser de fácil acceso para ser comprado ya que se consigue en las farmacias o en las tiendas naturistas, cabe destacar que no debe ser implementado en aquellas personas que presentan antecedentes de haber sufrido de alergia al propóleo.

Té de Zarzaparrilla para Evitar la Inflamación

Para evadir una inflamación en las lesiones originadas por el herpes genital masculino y asimismo para colaborar en la cicatrización, este te, puede ser tomado por lo menos tres veces al día o incluso suele ser utilizado colocándolo encima de las lesiones del herpes genital masculino de 2 a 3 veces por día.

Té de Hierba Mora para Secar y Cicatrizar

Él te es elaborado con las hojas pertenecientes a la hierba mora, asimismo es conocido como tomatillo del diablo, es considerado un perfecto remedio casero para tratar lo que es el herpes genital masculino como también la culebrilla.

Incluso las mismas hojas ya hervidas suelen ser empleadas como una especie de cataplasma y ser puestas exactamente encima de la ampolla o llaga al menos 5 a 10 minutos.

Esta aplicación colabora en lo que es la cicatrización como también para secar las lesiones y apaciguar la incomodidad que origina el herpes genital masculino, debido a que tal hierba posee propiedades que son analgésicas y además antiinflamatorias.

Té Negro para Reducir la Picazón y el Ardor

Por su parte las bolsas de té negro se suelen utilizar encima de las zonas que presentan heridas del herpes genital masculino por lo menos 2 a 3 veces al día, colaborando en lo que es calmar el dolor, asimismo para aliviar la incomodidad y de igual manera la comezón originada por tal enfermedad.

En el mismo sentido el té negro es una planta perteneciente a la medicina natural que posee cualidades antivirales y asimismo antiinflamatorias de especie natural, que de igual manera ayudan a minimizar lo que es el ardor y además la picazón, beneficiando de tal forma la herida en su cicatrización.

Té de Flores de Caléndula para Calmar la picazón y la Incomodidad

Esta es utilizada con gasas o en su defecto de pedazos de algodón que se ponen en remojo en el té de flores de caléndula, al menos 3 veces por día dejándolo en la herida aproximadamente mediante unos 10 minutos. Este colabora en minimizar lo que es la comezón y asimismo la molestia originada por el herpes genital masculino.

Igual que la anterior la caléndula es una planta de origen medicinal con beneficios antisépticos y de igual manera antiinflamatoria y también cicatrizante; por lo cual colabora en lo que es la limpieza, como del mismo modo de la desinfección e incluso cicatrización de las lesiones originadas por el herpes, asimismo de minimizar la inflamación.

Jarabe de Bardana para Sanar las Heridas

Este jarabe de bardana que es casero suele ser ingerido al menos 3 veces al día, colaborando en lo que es el sanar y asimismo curar las lesiones que son originadas por el herpes genital masculino.

Por su parte la bardana es una planta de origen medicinal que es preciso para el método de tratamiento natural para variados problemas que se generan en la piel.

Debido a que tiene función antiinflamatoria y asimismo antibacteriana e incluso calmante, beneficiando de tal forma a lo que es la cicatrización de las lesiones del herpes, impidiendo su inflamación.

Ajo Antibiótico Natural

El ajo por su parte es considerado un alimento que posee una acción de antibiótico de tipo natural y para utilizarlo solo es necesario que se pele un diente o se corte a la mitad y se aplica sobre la lesión o ampolla de forma directa.

O incluso puede elaborarse una pasta pequeña para que sea aplicado sobre la herida causada por el herpes genital masculino en la piel.

Como ya mencionamos el ajo suele ser utilizado para tratar distintos problemas que se originan en la piel a pesar de que es un alimento; esto se debe a que tienes beneficios antibióticos, asimismo antiinflamatorios e incluso antimicrobianas.

Colaborando en lo que es la cicatrización y además a secar las lesiones del herpes genital masculino, evitando de tal forma el aparecimiento de nuevas infecciones.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tipos de Herpes Simple

Existen dos tipos de infecciones originados por el virus del herpes simple que suelen conllevar a un herpes genital masculino:

Virus del Herpes Simple Tipo 1

Este es un tipo que de manera habitual origina un herpes labial o lo que es conocido también como un herpes febril en la región de la boca. Este virus por su parte de manera global es contagiado mediante el contacto de tipo cutáneo, no obstante suele expandirse hasta la región delos genitales mediante la acción del sexo oral.

Sus reapariciones son muy poco habituales de lo que suele ser en las infecciones por el virus que origina el herpes simple tipo 2.

Virus del Herpes Simple Tipo 2

Este es el tipo de virus que de manera frecuenta origina un herpes genital; por su parte este virus se suele irradiar mediante la relación sexual y asimismo del contacto con la piel contaminada. El virus del herpes simple que es de tipo 2 es muy habitual y altamente contagioso, aun cuando no se visualice una llaga o lesión.

Debido a que el virus muere de manera acelerada cuando se halla por fuera del organismo, es poco probable e incluso imposible de que haya un contagio mediante el contacto con letrinas, asimismo de toallas u incluso de otros objetos usados por un individuo que se halle infectado.

Herpes Zoster

El herpes zoster, mejor conocido con las denominaciones de culebrilla, asimismo culebrina o incluso culebrón, es un tipo de enfermedad que es infecciosa originada por un virus denominado varicela zoster, que es además el virus que produce la varicela.

Aun cuando el herpes simple (de tipo labial o a nivel genital) y el herpes zoster tienen denominaciones parecidas y que son originadas por un virus perteneciente a la misma familia, son ambas enfermedades totalmente distintas.

Síntomas

Los síntomas pertenecientes al herpes zoster son los siguientes:

Numerosas vesículas (mejor conocidas como burbujas; son de color rojizas y se hallan en una pequeña zona del cuerpo. La forma de cómo se agrupan las heridas del herpes zoster habitualmente es en “franja”, pero que nunca atraviesa lo que es la línea media perteneciente al cuerpo.

Esta es una de las principales características que es muy significativa para llegar al diagnóstico de dicha infección. Por su parte el dermatomo que resulta afectado de lo que es el herpes zoster, ostenta de un tipo de sensación como de hormigueo y a su vez ardor al paso de unos dos días previos a que broten las heridas.

Del mismo modo, además son habituales lo que son los síntomas generados por infecciones que son de tipo virales, entre estos podemos mencionar malestar general y fiebre.

 

Y una vez que se manifiesta el herpes zoster, globalmente comienza con erupciones que son dolorosas de color rojizo, transformándose de tal manera en las comunes vesículas (busbujas) de una forma rápida. Las zonas que se ven mucho más afectadas son por la zona abdominal, asimismo la zona torácica y la zona lumbar.

Factores de Riesgo para el Herpes Zoster

El herpes zoster brota a partir de que existe una decaída en lo que son las defensas de tipo inmunitarias. Y dentro de los factores de riesgo se encuentran los siguientes:

  • Individuos con más de 50 años.
  • Tener Estrés físico o psicológico.
  • Aquellos que presentan privación de sueño.
  • Aquellas personas con diabetes mellitus
  • Los que padecen de cáncer
  • Los que reciben quimioterapia.
  • Los que sufren de enfermedades crónicas.
  • Los que utilizan fármacos que son inmunosupresores
  • Los que padecen de VIH/SIDA

Tratamiento del Herpes Zoster

En la gran parte de los casos que presentan herpes zoster, suelen desaparecer de forma natural, luego de haber pasado ciertos días. No obstante, el método de tratamiento a base de antivirales.

Entre los cuales podemos mencionar Aciclovir, asimismo Famciclovir o quizás Valaciclovir, se encuentra conveniente para acelerar tal proceso.

Tales antivirales son fármacos que, si es suministrado de manera previa, de manera preferible que sea a partir de los primeros 3 días de la enfermedad, minimizando de tal forma la rigidez de los síntomas, la permanencia y los peligros de generarse complicaciones que se generen en el herpes zoster.

¿Qué es la Fimosis?

Por su parte la fimosis se trata de una estrechez exactamente en el prepucio, (que es la piel que se halla cubriendo exactamente la punta del pene); que lo que hace es que imposibilita el que se retraiga mencionada piel en dirección abajo y que quede en descubierto el glande de manera total.

La manifestación de la fimosis es a consecuencia de lo que es la presencia de algunas complicaciones dentro de las que se encuentra:

  • Balanitis (que es unas infecciones que se da en la piel exactamente en la punta del pene)
  • Falta de higiene
  • Parafimosis
  • Infecciones de orina
  • Fisuras y también sangrados al tener relaciones sexuales
  • Cáncer en el pene en la edad de la adultez

Debido a tales complicaciones es que numerosos médicos sugieren que se practique la circuncisión sistemática en cada uno de los varones cuando son recién nacidos.

¿Otras Enfermedades que Tienden Surgir en los Genitales?

Aparte de la fimosis, en mencionada piel que recubre el pene tiende a surgir otras numerosas enfermedades, en ciertas circunstancias son dificultosas de que se llegue a un diagnóstico y que adicionalmente precisan de un tratamiento que sea altamente especializado por un especialista experto.

En lo que es el pene como tal tienden a brotar distintas enfermedades. Ciertas heridas surgen simplemente en la piel del pene. Del mismo modo, tanto el pene como la piel que recubre lo que es el escroto (lo que es conocido como los testículos), tienden a jugar un papel principal en las numerosas enfermedades que se dan en la piel.

Dentro de lo que son las enfermedades que son más habituales y significativas, que afectan tanto la piel del escroto como la piel del pene, tenemos los siguientes:

 

Lesiones Menores

  • Pápulas perladas
  • Granulomas sebáceos.
  • Linfangitis esclerosante en la zona del pene.
  • Moluscum contagiosum.
  • Trombosis vena dorsal en la zona del pene.

Lesiones Traumáticas sobre el Pene

  • Ulceras en glande Y también en el pene
  • Herpes genital.
  • Sífilis.
  • Chancroide
  • Linfogranuloma venéreo.
  • Condilomas acuminados (lo que comúnmente se conoce como papilomavirus).
  • Balanitis y balanopostitis.
  • Balanitis xerotica obliterans.
  • Gangrena de fournier.
  • Tumores benignos del pene
  • Leiomioma
  • Neurofibroma
  • Quistes cutaneos
  • Queratosis seborreica (lo que se conoce como verruga senil)

Lesiones Pre-malignas del Pene

  • Condiloma acuminado
  • Balanitis xerotica obliterans
  • Balanitis micacea
  • Leucoplasia
  • Tumores Malignos del Pene
  • Sarcoma de Kaposi
  • Eritroplasia de Queirat
  • Enfermedad de Bowen
  • Carcinoma escamoso en la zona del pene
  • Carcinoma verrucoso
  • Carcinoma basocelular

¿Qué son las Pápulas Perladas?

Son diminutos puntos que surgen en lo que es el surco coronal o quizás en el glande. No se halla relacionado a una malignidad ni mucho menos en una infección. Incluso no solicita de tratamiento.

¿Qué son las Glándulas Sebáceas Heterotópicas?

Son  diminutas manchas o asimismo una especie de gránulos que son blancos tornando a amarillentos. Surgen tanto en submucosa como también en el prepucio. Al igual que el anterior no es necesario de un tratamiento.

¿Cuándo Surge una Úlcera en el Pene qué Podría ser?

Las enfermedades de tipo ulcerativas que son más habituales suelen ser las siguientes:

  • Herpes genital.
  • Sífilis.
  • Chancroide
  • Linfogranuloma venéreo

¿Qué Síntomas son los que se Generan Debido a una Infección en el Pene Provocada por Hongos?

Se le llama balanitis candidiásica; genera al principio un enrojecimiento y asimismo un picor en lo que es el área del glande, incluso poco tiempo luego de haber tenido un contacto íntimo sexual.

Subsiguientemente se genera pústulas pequeñas que se deterioran y concurren unas con otras. Hasta que ya en su etapa final estas heridas se descaman.

¿Cómo se Diagnostica?

Para un doctor que es especialista y conoce mucho de este tipo de enfermedades, el diagnostico suele ser sencillo a través de una detallada historia hospitalaria y asimismo en la visualización de la herida. En ciertos casos que son complicados suele requerir de efectuar un cultivo de la porción obtenida de las heridas.

¿Qué es la Balanitis Xerotica Obliterans?

Es considerado un proceso de tipo crónico que induce a una atrofia en la piel que se halla en el prepucio y de igual manera la hallada en el glande. Al principio son unas pápulas de color blanco que se encuentran elevadas, asimismo induradas, que generan de tal forman una atrofia envejecida.

 

Luego, estas heridas tienden a concurrir para conformar lo que son placas de tamaños grandes.

Tienden a formar unos quiebres en lo que es el anillo prepucial que logra que sangre; ya cuando llega a perturbar el meato uretral (que es el orificio que tienen los hombres y por donde expulsa la orina) suele generar una constricción y problemas a la hora de orinar.

Se conoce también con otros nombres como; Liquen esclerótico de igual manera atrófico. Ocasionalmente suele producirse un cáncer en el pene.

¿Qué Tumores Suelen Surgir en el Pene?

Tanto en el pene como en los genitales que son masculinos tienden a surgir una grande diversidad de heridas que pueden ser; pre-malignas y asimismo tumores malignos, que debido a su gran parecido tienden a generar dificultades de tipo diagnostica al doctor que es poco especialista y que no sabe nada del temas.

Antes de una herida o quizás tumoración en esta región se sugiere tratar de lo más pronto posible con un urólogo-andrólogo que es experto en la enfermedades que se originan en el pene.

Los tumores benignos que son más habituales son los siguientes:

  • Leiomioma
  • Neurofibroma
  • Quistes cutaneos
  • Queratosis seborreica (que son las conocidas verruga senil)

En el pene suelen surgir heridas que tienden a convertirse en malignas como lo son las siguientes:

  • Condiloma acuminado
  • Balanitis xerotica obliterans
  • Balanitis micacea
  • Leucoplasia

Los tumores que son malignos y que se manifiestan habitualmente son los siguientes:

  • Sarcoma de Kaposi
  • Eritroplasia de Queirat
  • Enfermedad de Bowen
  • Carcinoma escamoso en la zona del pene y asimismo en el escroto
  • Carcinoma verrucoso
  • Carcinoma basocelular

¿Es sencillo distinguir entre un tumor que es maligno de un tumor que es benigno que es originado en el pene?

Para un doctor que posee muy poca experiencia dentro de lo que son estas enfermedades es bastante dificultosa, debido a que hay bastantes semejanzas entre ellas. No obstante si es un profesional especialista, suele diagnosticarlo con facilidad a través de una valoración y observación de las heridas

Un andrólogo-urólogo que es bastante experto y que conoce en cuales son los casos en la cual se debe efectuar biopsia delas heridas, para dar a conocer si es maligno o benigno.

¿Cómo se Tratan los Tumores del Pene?

Originalmente se debe efectuar una extirpación de lo que es la herida o una biopsia profunda bajo anestesia local.

En el caso de que el tumor sea benigno es requerido únicamente la extirpación de la lesión.

Si la biopsia ratifica que se trata más bien de un tumor que sea maligno tiene que efectuarse una cirugía de exéresis en colaboración de un urólogo que sea un especialista  en cirugía peneana.

Dejar Comentario