≡ Menu




Sarpullido en la Cara: ¿qué es? Causas, Tratamiento y más

El Sarpullido en la Cara, se puede presentar en varias circunstancias y en numerosas representaciones, e incluso puede ser causada por numerosas razones que dan resultado estos brotes, que suelen ser molestos, desagradables y en ocasiones bastante dolorosos, este ultimo cuando ya se esta poniendo grave el mencionado sarpullido.

Sarpullido en la Cara

¿Qué es el Sarpullido en la Cara?

El sarpullido en la cara es una transformación que se genera en la piel de la cara originando de tal manera una inflamación o una irritación en la superficie del rostro. El sarpullido en la cara tiende a producirse como una especie de erupción roja o una especie de mancha, que aparte de ello puede presentarse con picor o además con dolor y del mismo modo se irrita.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En ciertas oportunidades que son más peligrosos suele de hecho aparecer ampollas o incluso la piel del sarpullido en la cara queda expuesta en carne viva o comienza a descamarse.

El origen de este sarpullido en la cara tiende a ser debido a distintas causas y en cuanto a sus síntomas y peligrosidad de una a una de estas, incluso puede generarse a partir de una simple alergia hasta una gran infección. De hecho existen algunos genes que suelen a ciertos individuos que son más vulnerables ante los sarpullidos en la cara.

Por ejemplo, la dermatitis en si es una de las razones que es más frecuente, permitiendo que el individuo presente sarpullido en la cara, debido a que la piel se encuentra propensa y mucho más delicada a los sarpullidos.

Causas

Existen en si numerosas causas que tienden a generar un sarpullido en la cara, a partir incluso de situaciones que se originan en la piel, como por ejemplo la que ya hemos mencionado la dermatitis, igualmente a través de una manifestación de acné o inclusive debido a alguna alergia.

A continuación se detallan cada una de las causas del sarpullido, entre las cuales se encuentran las siguientes:

Tambien Te Recomiendo Ver...

Dermatitis

Generalmente se le denomina con el nombre de dermatitis atopica de la cara  y es causante de inflamación en la superficie de la piel. Entonces se puede decir que la dermatitis en sí, es la irritación o la inflamación de la dermis y tiende a originarse debido a distintas razones, como por ejemplo una reacción alérgica.

Cuando en específico ocurre el sarpullido en la cara o en el cuello exactamente, tiende a ser una dermatitis de contacto, lo que significa, que existe cierto agente que cuando se estuvo en acercamiento con la piel entonces origino dicho sarpullido. Estos agentes por ejemplo suelen ser los siguientes productos:

  • Jabones
  • Detergentes
  • Perfumes
  • No obstante en cierta oportunidades incluso, lo generan en tal manera ciertas prendas o accesorios.

Los individuos que se ven afectados por la dermatitis tienden a presentar una piel muy sensible y asimismo requieren de utilizar de tal manera ciertos productos que son hipo-alergénicos o de hecho de aquellas cremas con base medicinal, como parte de su tratamiento.

Psoriasis

Por su parte la psoriasis es un causante de sarpullido en la cara ya que genera una condición situada en la piel, en este tipo de afección hay perturbaciones ocasionadas en el sistema inmunologico.

Como ya mencionamos genera sarpullido en la cara, exclusivamente situada en las sienes, que tiende a producir una caída de la piel cuando se haya seca debido a su resequedad. En estas situaciones, tiende de tal manera el sistema inmune a ser de activador de la generación de las células pertenecientes a la piel y debido a ello es que se origina el sarpullido en la cara.

Cabe mencionar que se debe obtener un buen cuidado cuando resulta en una herida, debido a que esta dicha herida conseguiría verse infectada. Por otra parte la psoriaris se le suele implementar un método de tratamiento a base de algunos jabones e incluso cremas que son bastantes determinados.

Seborrea

En el caso de dermatitis seborreica se puede acrecentar de tal forma la secreción perteneciente a las glándulas sebáceas situadas en la piel. Por su parte la seborrea es similar a la psoriasis, pero no obstante esta incluso genera ciertas escamas. Igualmente, mencionadas escamas tienden a tornarse con un color amarillento en vez de ser de un color blanquecino.

Irritación

Otras de las distintas causas que tienden a dar origen a la manifestación de sarpullidos en la cara, es debido a una irritación. En el caso de los hombres es bastante frecuente luego de haberse afeitado.

Esto es posible ya que los vellos que son cortados son de alguna manera empujados hacia el nivel interior de los folículos, produciendo de este modo lo que es la irritación.

Debido a esto, es preciso tomar recomendaciones de untar en la piel una gran cantidad de cierta crema que sea de afeitar y que igualmente sea hidratante, y debe incluso realizarse con la cara estando húmeda y seguido de cierto especifico gel que tenga la propiedad de suavizar los vellos de la cara y asimismo que funcione para abrir los poros.

De otra manera se puede también luego de bañarse, abrir los poros utilizando agua caliente dejando actuar hasta que ello ocurra.

Otras de las recomendaciones son de utilizar las cuchillas o las maquinillas que sean adecuadas y que se encuentren bastante afiladas y en cuanto al corte del vello se debe de realizar hacia la orientación del crecimiento del mismo y no de otra manera como muchos tiende a realizarlo.

Alergia

En cuanto a la alergia se refiere, es una de las causas más cotidiana de la manifestación del sarpullido en la cara. Tiende a surgir a través del contacto del producto con el rostro que ocasiona tal reacción, sin embargo tiende a brotarse asimismo a través de ciertos alimentos.

Para prevenirlos, se debe excluir de tus comidas ciertos alimentos o asimismo de algunas bebidas a los que se considere es sensible, o incluso se deben de excluir también ciertos productos que son para la piel (como cremas o de hecho ciertos jabones) o de hecho de aquellos materiales a los cuales se generan también cualquier reacción.

Sin embargo, se halla manifestado, se debe de combatir a través de antihistamínicos. Por supuesto obedeciendo a la reacción, tales son suministrados a través de administración oral o de hecho igualmente puede ser a través de inyecciones. En ciertas circunstancias, se necesitan de muchas más inyecciones en todo el año.

Acné

Hay que mencionar primeramente que existen variadas clases de acné. Que tienden a perturbar generalmente a los jóvenes, sin embargo, incluso puede verse además manifestado en los adultos. No obstante se considera de tal manera que únicamente los individuos que presentan una piel grasa es a la que les afecta.

La verdad es que este acné suele brotar en cada una de las clases de piel, pero obviamente es la piel grasa tiende a desarrollarse aún más y con mayor frecuencia. Ciertas clases de acnés suelen generarse sarpullidos en la cara aún más.

Si es tu caso y sufres de brotes de acné, posiblemente debas de buscar a un dermatólogo para que este te indique las mejores recomendaciones para ti.

Erupción por Calor

Cuando un individuo tiende a tener mucho calor y suda con abundancia, entonces las glándulas sudoríparas se comienzan a tapar de tal manera debido al excesivo sudor, generando de tal manera ciertos sarpullidos en la cara y en otras zonas o asimismo ciertas erupciones.

Igualmente, interviene lo que son los ácidos producidos por el sudor que entra en contacto con la piel.

Lupus Eritematoso

El lupus eritematoso cutáneo es un trastorno que es auto-inmunitario que perturba en gran manera numerosos órganos internos situados en cada uno de nuestros cuerpos.

Asimismo se manifiesta con un sarpullido en la cara, que se presenta de un tono rojizo, con una representación de una forma de mariposa (la mancha que aparece en el rostro) que es muy característica en el lupus.

Asimismo es un trastorno que debe ser tratado de manera interna esto debido a que como ya mencionamos se encuentra afectando al sistema inmune. Sin embargo, se tiende a sugerir de que no se exponga por mucho tiempo al sol cuando se esté padeciendo de esta enfermedad.

Infecciones

Cabe mencionar que al igual que ocurren los sarpullidos en la cara por las razones anteriores mencionadas, no solo se manifiesta por esta, de hecho una infección también puede generar a que esta surja. En estos casos podemos dar como ejemplo las infecciones ocasionadas por la varicela o igualmente por el sarampión.

En tales casos, del mismo modo de que se manifiestan estas ampollas incluso pueden brotar sarpullidos por cada parte del cuerpo, incluyendo de tal manera la cara. Asimismo, tiende a ser a raíz de una foliculitis que cuando se infecta el folículo capilar.

Por Estrés

En preciso mencionar que el estrés es capaz de generar una contestación química en nuestro organismo que permite que la piel y más aún la dela zona del rostro sea mucho más reactiva y sensible. Igualmente tiende a realizarse y a presentarse más complicado para que las dificultades (lesiones, heridas y demás) de la piel puedan sanarse.

Esto es posible debido a que el estrés es capaz de generar que nuestro organismo fabrique cortisol y asimismo de otros tipos de hormonas, lo que le envía una señal a las glándulas sebáceas a que este origine mucho más aceite. Como ya mencionamos la piel que es grasa se encuentra más expuesta a sufrir de acné, como de otras dificultades que ocurren en la piel.

Cabe mencionar igualmente, que ciertas enfermedades de la piel se pueden desarrollar debido al estrés y las que ya se encuentre manifestada tiende a empeorarla. Un ejemplo de ello, es que el estrés puede hacer que los eczemas, al igual que la rosácea e igualmente la psoriasis empeore de tal manera.

Del mismo modo el estrés tiende a ocasionar incluso ciertas ronchas y además de sarpullidos en la cara y algunas otras clases de erupciones a nivel cutáneo.

¿Es Esto Común?

Como muchos ya lo saben o así lo piensan el estrés tiende a producir ciertos estragos en lo que respecta a la salud tanto emocional como física. El individuo puede sentirse en cierta manera abrumada o de hecho ansiosa a raíz de la razón concreta  a la que lleva el estrés.

Si ya es una persona que ya presenta brotes de ronchas o ciertos sarpullidos pues si se le suma el estrés pues se torna mucho más amplio e intensificado.

Es muy común que todo el mundo no le tome mucha importancia al estrés y solo se ocupa de esta de vez en cuando, y numerosas o la mayoría de las personas en algún momento de su vida presento alguna vez sarpullido en la cara o roncha generado por estrés.

Cabe destacar que un sarpullido a raíz del estrés no es motivo de alarma, de cierta manera se puede tratar de tal manera estando en su propia casa.

¿Cómo se ve el Sarpullido por Estrés?

El sarpullido en la cara que es producido mediante el estrés es frecuentemente ya cuando se complica un poco con representaciones de ronchas. Por su parte las urticarias tienden a manifestarse en cualquier área de la superficie del cuerpo.

Las zonas que se ven perturbadas debido a las ronchas son originalmente de una coloración rojiza, que poseen relieve y se ven inflamadas. Dichas zonas tienden a ser de tamaño pequeño como por ejemplo la punta de un lápiz.

Asimismo las zonas que se ven perturbadas debido a las ronchas también tienden a generar un picor y de hecho se tiende a sentir como una especie de hormigueo o asimismo al ser palpado la zona afectada se puede sentir ardor.

Una única roncha de manera habitual se tiende a desaparecer en un alrededor de 24 horas luego de la aparición. Sin embargo pueden ir apareciendo nuevas al momento de que la vieja roncha haya desaparecido.

Si es el caso, donde se forman muchas otras urticarias, suele entonces manifestarse los síntomas anteriormente detallados en aproximadamente unas seis semanas más. A lo que se le denomina entonces un ataque de urticaria de tipo aguda.

Tratamiento

  • No desatiendas la piel. Se debe de proteger y cuidar de la piel, aun cuando si se encuentra agotado o estresado.
  • Se debe de realizar algún ejercicio de manera habitual. Debido a que es muy beneficioso para la piel y de hecho incluso para el resto de la salud de todo el cuerpo.
  • Se debe de tal manera ubicar unas horas de su tiempo para realizar alguna cosa que se para su disfrute, de hecho aun cuando si simplemente se tiene diez minutos disponibles nada más.
  • Tome un baño relajante o solamente lea un artículo de su interés que lo disfrute.
  • De un pequeño paseo al día cerca de su casa.
  • Se debe de realizar algunas terapias sobre el manejo del estrés, algunos como ciertos ejercicios que son de respiración, igualmente el yoga, asimismo la meditación o incluso puede servir también imágenes visuales.

  • Se debe de dormir sus horas completas y lo suficiente. Aproximadamente de unas siete a ocho horas por noche es lo recomendable.
  • Desahóguese con algún amigo o un profesional. Se debe de requerir de cierto apoyo ya sea de un amigo o incluso de un terapeuta.

Más recursos para resolver los sarpullidos en la cara por estrés:

  • Prevenir el estrés
  • Tratar el estrés

Por el Sol

En cuanto a los sarpullidos en la cara que son originados debido al sol, generalmente denominadas por muchos como alergias al sol, es la manera más habitual de una fotodermatitis.

Se manifiesta a través de la exposición de la radiación generada por el sol, y de tal manera inducen como una especie de erupciones de granos de tamaños pequeños que se tornan de un color rojizo y se presenta al instante una comezón, la mejor manera de evitarse ese mal rato, es la de no exponerse al sol.

Síntomas

El sarpullido en la cara y cuello debido al sol, es muy habitual, y perturba generalmente a mujeres que van desde las edades comprendidas desde los 15 hasta los 35 años.

Es bastante incomodo ese sarpullido, además de que a la vista es algo desagradable, se manifiesta como unas erupciones con representación de unos diminutos granitos de color rojo sujetos de tal manera de un molesto picor.

Se manifiesta en las zonas de todo el cuerpo, en la cara es poco vista pero si hay casos, más habitual es en el escote, igualmente hacia las zonas de los hombros de hecho en los brazos además de las piernas, sin meter la zona del empeine.

Orígenes

Este sarpullido de tipo solar, generada de tal manera por la radiación ultravioleta, en principal debido a la radiación UVA, que se presencia luego de la exposición al sol 12 horas después aproximadamente. La recaída de hecho es bastante ineludible generalmente.

El sarpullido solar tiende a ser mucho más complicado; se manifiestan granos rojos grandes, mucha más comezón y muchas más áreas que se ven afectadas debido a este.

Tratamientos

El tratamiento inicial que es el recomendado por todos los especialistas es la de la prevención. De hecho es la mejor solución para dicho problemas ya que si evitamos dicha exposición y de tal forma usar ropa que sea protectora contra el sol no se generarían los brotes. Si se expone al sol lo recomendables es seguir con las siguientes recomendaciones:

  • Evita colocarte al sol en el horario comprendido a partir de las 12:00 hasta las 4:00 de la tarde (debes de realizarlo en los horarios que si son recomendados)
  • Se debe elegir por una exposición que sea de forma gradual (de aproximadamente 20 a 30 minutos diarios)

  • Se debe de usar cremas que sea con protector solar con un elemento de resguardo de alto nivel y asimismo con un extenso espectro (que sea anti-UVB e igualmente anti-UVA)
  • Se debe de colocar nuevamente la aplicación del protector solar por lo menos cada dos horas de ser necesario y si se está en continua exposición.

Cada una de estas precauciones se debe de emplear independientemente de la hora del día.

Por el VIH

Una erupción por su parte es considerada una irritación en la superficie de la piel que en ciertas oportunidades se origina con una especie de picor, igualmente un enrojecimiento acompañado entonces con dolor en ciertos casos. Los potenciales responsables de dicha erupción cutánea en el individuo que presentan el VIH se ve contenido en las siguientes causa:

  • La infección originada propiamente por el VIH.
  • Otros tipos de infecciones.
  • Medicamentos utilizados para combatir el VIH.
  • Otros tipos de medicamentos.

Infección por el VIH

El sarpullido cutáneo tiende a ser de tal manera o así es considerado una sintomatología perteneciente a una infección aguda originada en tal sentido a través del VIH.

Esta dicha infección por el VIH que es aguda, cuando se encuentra en un ciclo mucho más temprano de la infección mencionada, y de manera global se despliega a partir de más o menos 2 a 4 semanas aproximadamente después de tal infección.

Una erupción a nivel cutánea tiende asimismo ser una sintomatología del VIH y su infección, ya estando en todas las etapas a las cuales conlleva esta enfermedad.

Otras Infecciones

Cabe mencionar que las erupciones de tipo cutáneas asimismo pueden ser originada a raíz de otros tipos de infecciones. Los sarpullidos de la cara causada por el VIH, como este va destrozando y eliminando las células pertenecientes al sistema inmune, que es la batallan en contra de dicha infección.

La afección que es originada debido a estas células colocan en riesgo de grandes infecciones a los individuos que padecen el VIH, y el sarpullido en la cara viene siendo de tal forma un síntoma causado por muchas de estas.

Medicamentos

Numerosos de los fármacos, de hecho de tal manera los que son utilizados para combatir las sintomatologías del VIH así como las que se emplean para tratar muchas otras infecciones, tienden a producir a un sarpullido en la cara y por todo el cuerpo.

En cuanto a las erupciones de tipo cutánea, se encuentra entre los efectos que se dan secundarios con más habitualidad de dichos fármacos, los cuales son para batallar en contra del VIH, y tales ya sea del tipo al cual conciernan, estos medicamentos pueden producirla.

Son aquellos fármacos que son como ya dijimos combatir el VIH se juntan en los tipos mediante sea su representación en la cual batallan el virus que origina la infección.

La erupción que es cutánea originada como ya hemos mencionado varias veces para batallar en contra el VIH, no tienden a ser peligrosos y con gran frecuencia se desvanecen en un par de días o incluso semanas aun cuando no se usando el tratamiento.

No obstante, en ciertas oportunidades, cuando un fármaco que es para combatir el VHI, está produciendo un sarpullido en la cara o en cualquier parte del cuerpo, suele ser requerido, optar por cambiar dicho medicamento por otro que haga los mismo efectos pero que no cause tales sarpullidos.

En circunstancias extrañas, un sarpullido en la cara originado por un fármaco para combatir dicha enfermedad, tiende a ser alerta de un padecimiento que llega a ser lo bastante grave y viable-mente mortal.

Por el Frío

Aunque es muy poco creíble y no se da con habitualidad, existen personas que pueden sufrir de una urticaria debido al frío, es por ello que cuando cae en picada la temperatura más cálida.

A este sarpullido que se produce en la cara debido al frío, se le conoce con el nombre de urticaria a frigore, y verdaderamente se refiere es a una reacción a nivel cutánea que se manifiesta debido al viento frío que entra en contacto con la piel.

Asimismo de ciertos objetos que se encuentran fríos, como ya mencionamos también por las bajas temperaturas, incluso aun cuando suena tan extraño al ser zambullidos en el agua además de la administración tanto de alimentos como de bebidas que se encuentran frías.

Este tipo de urticaria a frigore es una clase de sarpullido que es bastante físico que se evidencia claramente, debido a que exactamente en el área de la piel que entra en temperaturas bajas, se manifiesta ciertas ronchas, se siente picor, se tiende a inflamar y aparecen asimismo habones.

Esto ocurre de forma instantánea luego del contacto y suele desvanecerse luego de haber pasado media hora o más, e incluso puede llegar a dos horas de reacción, hasta que originalmente se calienta la piel de nuevo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

No obstante el regreso de este tipo de sarpullido no es tan alto, se debe de obtener en observación, ya que mediante el paso de los meses donde hay bastante frío se visualiza un acrecentamiento en la cantidad de los casos.

Los especialistas aconsejan a los individuos que sufren de este tipo de alergia, que deben de evitar de tal forma estar expuesto al frío, se puede hacer mediante ropa que sea bastante abrigada, y asimismo llevar consigo a todas partes su tratamiento adecuado.

Diagnóstico

Aunque parezca obvio, lo cierto es que la manera que es más simple de dar con el diagnóstico es realizando una prueba de exposición al individuo que la padece, esta exposición por supuesto es al frio, esta a su vez es el experimento más frecuente para poder establecer el diagnóstico de la alergia al frio, es conocido como “test del cubito de hielo”.

Esta prueba radica en la de usar un cubito de hielo de una forma controlada, se pasa por el antebrazo del individuo a la cual se sospecha de su alergia, a través de unos cinco minutos aproximadamente y ya de haber pasado diez minutos después, visualizar si se genera algún tipo de reacción.

Aunque suena que es una prueba bastante simple se requiere como mencionamos anteriormente de que sea de forma controlada y en una consulta con un especialista (un alergólogo).

Esto debe ser de tal forma ya que este especialista sabrá manejar la situación de la mejor manera y de forma correcta y prevenir que se genere de tal modo quemaduras con el hielo de acuerdo a la reacción.

Tratamiento

Ya luego de haber especificado el diagnostico, inicialmente lo que se debe de realizar es la de que todas las zonas que se encuentren expuestas deben ser cubiertas correctamente. Y luego de ello se debe de optar de tal modo al método de tratamiento a base de antihistamínicos.

Especial Cuidado

Los especialista expresan que se debe de poseer una precaución bastante especial, ya que si se sufre de este tipo de sarpullido (urticaria), se debe de evitar el consumo de bebidas que se encuentren frías.

Asimismo de los cubitos de hielo e incluso aunque sea un poco difícil se debe de evitar el consumo de helados, esto se debe a que conseguiría generar en tal sentido un edema de glotis. Igualmente, es bastante significativo que en aquella urticaria que es generada por el frío y que este en un nivel intenso.

Se debe también de evitar totalmente de zambullirse de forma drástica al agua que se halle fría. Lo que significa que no se debe de sumergir en el mar ni en piscinas, debido a que, al encontrarse el frío en contacto con el área corporal total, se originaria en tal sentido una reacción propagada generalizadamente (a lo que se conoce como anafilaxia).

A razón de la liberación de manera súbita y global de la conocida histamina o incluso aunque parezca complicado de creer producir una muerte por ahogo.

Es muy poco probable que la inicial revelación de este sarpullido, sea de tal manera una anafilaxia, cuando el individuo al no saberlo, se lanza a la piscina o cuando se baña en una playa, incluso cuando hay sol.

También a raíz de que el individuo comienza a notar de que cuando el ambiente se encuentra frío algunas áreas del cuerpo que se hallan expuestas como por ejemplo la cara, asimismo el cuello e incluso las manos generalmente) comienza en tal manera a brotar unas ronchas que se tornan de color rojizo.

 

O si por otra parte, cuando toma algunos objetos de la nevera entonces inicia en la palma de la mano una especie de comezón o se manifiesta habones; a razón de esta situación y debido a estas clases de síntomas, rápidamente se debe asistir a un especialista alergólogo. Para que en tal sentido se prevengan ciertas complicaciones.

Igualmente cabe mencionar, que en ciertas circunstancias es necesario recurrir a unas cirugías para provocar una bajada en la temperatura a nivel corporal, por lo cual el individuo debe de conocer lo referente a ello, con la intensión de prevenir ciertas reacciones o complicaciones que se ven relacionadas con la urticaria.

Síntomas del Sarpullido en la Cara

Cabe mencionar que para saber la intensidad de los síntomas característicos del sarpullido en la cara, (ya que puede ser leve o grave según sea el caso) depende del tipo específico de sarpullido que se presente.

Y asimismo es preciso que se sepa que de todas las zonas donde se puede originar el sarpullido, el área de la cara que se puede ver afectada puede también varias según la clase de sarpullido. Sin embargo, en cada una de su manifestación, las sintomatologías tienden a ser las mismas, y si existe variación pues es mínima. Entre estos síntomas se encuentran:

  • Brote de algunas ronchas regularmente de una coloración rojiza.
  • Granitos o asimismo erupciones que conseguirían presentar internamente pus o no.
  • Piel bastante enrojecida.
  • Inflamación en el área que se ve afectada.
  • Comezón constante (prurito).
  • Resequedad en la piel que conlleva a una descamación.
  • En ciertos casos ocasiona cierto dolor.
  • El área que se halla afectada (en este tema es la cara) podría apreciarse mucho más caliente, sin que necesariamente la temperatura a nivel corporal acreciente.

Tratamiento

En cuanto al tratamiento que es empleado para el sarpullido en la cara, va a variar por supuesto de acuerdo a la causa que la genere y que la haya inducido. Lo más recomendable es asistir a un doctor rápidamente y lo antes posible, para que de esta forma se pueda establecer un diagnostico propio y después de ello, indicarte el adecuado tratamiento.

Si es el caso de que no se utilizan los métodos de tratamiento posiblemente este se acreciente e incluso estar reapareciendo cada vez y que tarde demasiado en que se desaparezcan los brotes.

En ciertos casos como los que ocurre con el sarpullido en las alergias, tienden de tal manera a utilizarse antihistamínicos o únicamente tienden a recomendar a que se evite totalmente el acercamiento en todo sentido a la sustancia o elemento que está generando la afección.

Los antihistamínicos por su parte, estos así como los llamados corticoides (que en ciertas oportunidades tienden a ser indicados en alguna de las situaciones), colaboran de tal modo a minimizar lo que es el picor, al igual que la inflamación e incluso el dolor.

Cuando se refiere ya a una dificultad que ya es un poco más complicada como una dificultad de carácter inmunitario, se tiende a utilizar métodos a base de inmunomoduladores para así de esta forma, minimizar o acrecentar la acción que realizan las defensas generalmente, obedeciendo de la enfermedad por la cual este padeciendo.

Recomendaciones

Aparte de los tratamientos que suele indicar el doctor, asimismo se tiende a implementar unas variadas sugerencias y recomendaciones, para que de esta manera la piel recobre su estado natural, y de igual manera se prevengan los molestos síntomas en gran intensidad, entre estas recomendaciones se encuentran las siguientes:

  • Emplear ciertos productos de limpieza para la piel y que son sumamente suaves o de hecho que son hipo-alergénicos.
  • Algunos productos tales como; desodorantes, algunos perfumes, ciertas lociones, incluso muchos aceites, además de las cremas, y generalmente el maquillaje, entre otros; son elementos que suelen ser un tanto irritantes para nuestro cutis.

Se debe de tal manera corroborar si alguno de estos está perturbando y de ser de esa forma se debe inmediatamente recurrir a otros. En las tiendas farmacéuticas, existen numerosos productos que son determinados para cada clase de piel.

  • Usar un jabón que sea neutro para enjabonar constantemente tu piel.
  • Utilizar holgada la ropa, para de esta forma impedir lo humanamente potencial, el roce con la piel que se halla afectada y de tal modo y si es posible que sea de algodón.
  • Luego de bañarte o en la ducha se debe de impedir generalmente secarte de una manera brusca frotando fuertemente la piel. En cambio se debe de dar ligeros toques.

Remedios Caseros

Los remedios caseros que son preparados de forma de infusión y que son aplicadas tópicamente, son bastante efectivas en lo que respecta a calmar los síntomas que se generan por el sarpullido en la cara y en otras zonas. Por ejemplo, estas apaciguan la comezón y calman las erupciones.

Como ya se ha mencionado anteriormente el sarpullido tiende a presentarse en todo individuo y a cualquier edad, se presentan generalmente en las siguientes zonas con mas habitualidad:

  • En la cara
  • En el cuello
  • En la cintura
  • En el pecho
  • En la espalda
  • En los genitales

Se presenta con una tonalidad rojiza, y al ser rascada frecuentemente con fuerza se tiende a convertir en ampollas o en unas pústulas. Ya una vez que la piel se halla perturbada debido a esta clase de sarpullido, entonces suele picar demasiado, logrando producir hacia una irritabilidad y molestia.

De manera global se desvanece como hacia los cinco a siete días luego de su aparición, esta también se puede manifestar a razón de esta ser un efecto secundario correspondiente a la reacción de algunos fármacos, asimismo debido al exceso de comidas grasientas, y no importa si es de día o de noche ellas aparecen de repente.

No obstante, incluso es muy habitual a que se manifiesten por encontrase enormemente expuesto a los rayos que genera el sol (UVA y asimismo UVB), de hecho debido a la máxima sudoración que se presenta a través del ejercicio, al mismo tiempo el no tener una buena higiene o la falta de una limpieza de la transpiración puede causar un sarpullido.

Es preciso que se mencione que ya las erupciones que son de tipo cutáneas o como ya venimos nombrando y conocemos muy bien “sarpullido”, no se consideran contagiosas y con mucha más recurrencia tiende a manifestarse en los meses donde hay verano o que es una temporada de un nivel alto de calor.

Y que si se encuentra en mezcla de bacterias, grasa o con una piel que se encuentre seca y de hecho el polvo, es esta combinación la responsable de que todas estas sustancias que son espesas ahogan a las glándulas sudoríparas, que incluyen de tal manera una obstrucción.

 

El vocablo que utilizan medicamente los doctores, es el término “Miliaria”. Para de esta forma poder controlar lo que es la comezón y de igual modo el calor que genera el sarpullido en la piel, se debe de seguir aparte del tratamiento del doctor, por estos remedios que son caseros:

  • Se debe de dar un baño de sumersión, y al agua se le agrega unas cucharadas de lo que conocemos como bicarbonato de sodio (soda) o también puede ser de avena. Se debe de empapar totalmente el área que se encuentra afectada mediante un aproximado de una hora.

Estos dos implemento funcionan de forma concisa sobre la piel y de tal manera calma los síntomas que origina el sarpullido en la cara, como lo son, la picazón y de igual modo la inflamación.

  • Se puede igualmente, utilizar un puñado de la vena en hojuelas con un tanto de agua hasta que ya se constituya una especie de pasta. Luego se tiene que esperar que esta se enfríe y situar la aplicación de esta pasta mediante una tela o de hecho también puede ser con una gasa que se halle limpia.
  • Se debe de utilizar la caléndula en una infusión, este es considerado un buen remedio con base natural empleado para tratar la dermatitis, asimismo en las quemadas, del mismo modo en los eccema.

 

E incluso el sarpullido en la cara, además de las urticarias. Se emplea de manera que con una gasa se empapa completamente de la infusión de la caléndula encima del área que se halla afectada.

  • Se debe asimismo utilizar gasas que se encuentren esterilizadas y empaparlas en una mezcolanza elaborada con agua hervida y alcohol. Esta mezcla ayuda en lo que respecta a la cicatrización y que sea de manera más rápida y asimismo impedir de que se vea afectada.

No obstante, para calmar la picazón y asimismo el enrojecimiento, tiende a ser de buena ayuda emplear ciertos remedios caseros entre los cuales se encuentran los siguientes:

Gel de Sábila

Como muchos saben la sábila es considerada una planta que es medicinal, que para el que no sabe posee propiedades vitamínicas, asimismo posee calcio e incluso ácido fólico, que le proporciona a su vez beneficios a nivel nutritivo, igualmente regenerador, asimismo cicatrizante además de que es un antiinflamatorio e hidratante y ayudan con el sarpullido en la cara.

Agua de Avena

En cuanto respecta a la avena ostenta numerosos beneficios que ayudan a la salud y el sarpullido en la cara de hecho también ayuda en el buen accionamiento del organismo, esto se debe debido a sus elementos tales como ácido pantoténico, asimismo por sus propiedades vitamínicas (vitaminas B1 y B2), al igual que el beta glucanos y de hecho los aminoácidos.

Debido a que ostenta beneficios que son protectores de la piel y de hecho calmantes, es muy bueno como parte de método de tratamiento para la miliaria.

Compresas de Manzanilla

La manzanilla igualmente es muy bueno como tratamiento para ciertas dificultades que se presentan en la piel, asi como el sarpullido en la cara como por ejemplo la miliaria, ya que posee grandes propiedades que son antiinflamatorias y asimismo calmantes, para poder entonces calmar el picor además del enrojecimiento que se puede presentar.

Entonces lo que se suele hacer es poner algunas compresas con una infusión de manzanilla en la zona del rostro que se encuentra afectada con el sarpullido en la cara.

Sarpullido en la Cara en Bebes

Cosas que a muchos padres preocupa es la de una manifestación del sarpullido en la cara de sus hijos, asimismo la de ciertas erupciones que aun cuando son breves que tiende a generar que la piel de los bebes se hinchen y asimismo se torne con un color rojizo.

Cuando ya comienza el brote es requerido que los padres acudan al médico y saber tanto la causa como la gravedad del sarpullido en la cara. Cabe mencionar que los sarpullidos son distintos de acuerdo a la edad que presente el niño.

En lo que respecta en la etapa del primer mes de la vida del niño es bastante habitual la pustulosis neonatal o mejor conocida con el nombre de acné neonatal.

Como ya su nombre hace referencia, este tipo de sarpullido en la cara es bastante similar al acné que se presenta en la adolescencia y suele generarse de tal manera por causa de hormonas que son maternas traspasada al bebe.

En los iniciales días de la vida del niño, es común observar el exantema toxoalérgico cuando está recién nacido. Muy atrayente es la denominación de esta clase de erupción y a pesar de ello la representación de esta, es parecida a las picadas de mosquito y terminan en ciertas manifestaciones que tienden a aparecer y a desaparecer constantemente.

A parte de estas dos clases de sarpullido, existen otros que suelen ser muy habituales en lo que respecta a la etapa del primer añito del bebe, esta es el sarpullido en la cara, originado por la dermatitis atópica, que genera que la piel del individuo (en este caso él bebe) se reseque y asimismo genere irritación originando de tal manera bastante comezón y fastidio en él bebe.

Generalmente ocurre su manifestación en las mejillas, asimismo por atrás de las orejitas, también es muy común presenciarlas en los pliegues del cuellito, además de la zona posterior de la rodilla e incluso en el codo.

Tiende igualmente en los niños pequeños a presentar muy frecuentemente una dermatitis seborreica, que no es más que la misma dermatitis atópica pero cuando ya se ha trasladado a zonas que presentan demasiadas glándulas sebáceas, entre estas tenemos las siguientes:

  • Las cejas
  • La nariz
  • El cuero cabelludo. (si se manifiesta en esta se le conoce mayormente con la denominación de costra láctea)

Cloasma o Paño del Embarazo

Las machas con una tonalidad café o marroncita que se manifiesta en las zonas tales como; entorno al ojo, asimismo en la nariz y también en las mejillas, se le conoce con el nombre de cloasma o popularmente por muchos como “la máscara del embarazo”.

Incluso alrededor de un 70% de las mujeres que se encuentran en estado de embarazo ostentan cloasma. El origen de ello que sería en tal caso el primordial es debido al acrecentamiento de la fabricación de la melanina y por ende de melanocitos (que es particular en el embarazo), igualmente la luz del sol y del mismo modo los genes.

En las mujeres que presentan una piel oscura, las manchas que aparecen son muchos más claras y se notan bastante. Se le conoce como mascara del embarazo, al cloasma, debido a que esta manifestación en la cara representa a su exterior una forma de mascara.

La dificultad de este tipo de sarpullido en la cara es mucho más acostumbrado visualizarse en mujeres con piel morena u oscura. Tal cloasma tiende a presentarse a partir del 2 mes de embarazo, y con el tiempo se comienza a acentuar.

Cabe mencionar que hay opciones que se pueden implementar para que colaboren a que este se prevenga y se manifieste, y es alejarnos de los rayos del sol que son bastante directos y que tendemos a estar expuesto por mucho tiempo, se debe evitar tal exposición en las horas que tienden a ser mucho más intensas y lumínicas.

Se pueden utilizar gorros o sombreros que cubran bien, asimismo se requiere de filtro solar, que previamente lo haya indicado y recomendado por el especialista (dermatólogo), y se debe rigurosamente de estar ingiriendo ácido fólico, así como numerosos alimentos que se hallen ricos en lo que son los fofolatos, estos alimentos pueden ser los siguientes:

  • Todo tipo de granos
  • Vegetales verdes

Las investigaciones indican y demuestran en tal forma que la falta de esta importante vitamina, tiende a aumentar de acuerdo a la decoloración de la piel. Es preciso referir que no cada una de las mujeres que se encuentran embarazadas obligatoriamente sufrirá de un cloasma, ya que importantemente se requiere de una predisposición a nivel genético.

Una mujer en estado, que se encuentre predispuesta a nivel genético, en presencia de la exposición al sol, es más potencial y viable que se híper pigmente, con relación y comparación a una mujer embarazada que no se halle predispuesta.

  • Ordinariamente el cloasma o el paño del embarazo, a raíz de tal embarazo desvanece, luego de pasar un tiempo después de que dé a luz.
  • Cuando el cloasma permanece es requerido el acudir con el especialista (dermatólogo) para que este les indique un método de tratamiento bastante determinado, tal cual sean los casos.

Biodescodificación

Muchos se pregunten ¿qué es la biodescodificación?, y la respuesta a tal pregunta es que la biodescodificación es una proposición de la medicina que es alternativa, esta pretende hallar el origen primordial metafísico de lo que son cada una de las enfermedades, o de hecho, en tal manera su significado a nivel emocional, para emplearlo.

Debido a que la fracción de la superficie del cuerpo, asimismo alma y mente, se encuentran grandemente concernidos, de tal modo de que no es viable sanar todo tipo de dificultad física sin antes haber estado trabajando las emociones.

La biodecodificacion lo que trata es de explicar de que cada uno de los trastornos, asimismo cada una de las enfermedades poseen un principio a nivel emocional o quizás metafísico, lo que significa, que está producida por ciertas clases de sentimientos que no se desarrollan como tal, y es por ello que este tiende a manifestarse a través del plano físico de nuestro cuerpo.

Nuestra piel personifica la individualidad que representa cada una de las personas, y las dificultades a nivel dérmicos tienden a simbolizar que de tal manera lo sentimos como si estuviera peligro. Y ciertas personas temen que otras personas puedan tener de tal manera influencia sobre nuestra vida.

De acuerdo a la biodescodificación trata de explicar de que cuando las emociones se encuentran bien y estables, la piel se visualiza mucho más radiante, sin que se manifieste ningún tipo de sarpullido en la cara.

No obstante, cuando nos encontramos mal, entonces de tal forma la piel se visualiza con síntomas que son bastante complicados para poder esconderlos, entre estos tenemos:

Granos en la Cara

Muy a pesar, de que mucho más allá del tiempo que hay de por medio, por la cual se halla ya dejado la adolescencia, no sería raro que nos llenemos de granos en el rostro. Las causas de ello tienden a ser numerosas, asimismo como también hay soluciones.

Pero el orden que es propio, es la de no pellizcarlos para poder romperlos, debido a que es potencial que luego de ello queden algunas marcas.

Causas de los Granos en la Cara

Este tipo de sarpullido en la cara, conocido como acné, es tradicional que se manifiesten en los adolescentes, ya que es un periodo cuando se genera en el organismo un desastre a nivel hormonal. No obstante aun cuando ya se ha dejado la etapa de la adolescencia, aun se continúan brotando ciertos granitos en la adultez y se pregunta qué es lo que me ocurre.

La razón de la causa, puede obedecer que al igual que ocurre en la adolescencia, se presenta luego otros cambios hormonales. Y es que de hecho todas las mujeres se encuentran atadas a lo que son los cambios a nivel hormonal que se genera mediante el ciclo menstrual.

Pero cabe destacar que no solo las hormonas femeninas son las responsables de la manifestación de estos desagradables granitos, ya que el alcohol al igual que el suministro de ciertos alimentos con altos porcentajes de grasas, pueden verse relacionados altamente en su aparición.

Incluso, igualmente es potencial que ciertos productos cosméticos que frecuentemente utilizan las mujeres este ocasionando en tal forma reacciones alérgicas que no tienden a llegar a ser tan graves, o de hecho, pudiera incluso ser la almohada la que esté produciendo este brote de pequeños granitos.

Debido a que a veces el sudor o restos de maquillaje, permanecen en la almohada (en el tejido de esta exactamente) sin que lo notemos siquiera. No obstante, la gran parte de las oportunidades el causante principal de los granitos puede ser el estrés.

Encontramos nerviosos, incluso el simple hecho de no dormir bien ni lo suficiente, permite que en tal manera las glándulas sebáceas accionen de tal modo que se genera un exceso y consigue que se perturbe el funcionamiento de regulación de la grasa.

Dejar Comentario