≡ Menu




Aprende todo sobre el Tratamiento del Herpes Zóster

El Tratamiento del Herpes Zóster es muy variado ya que se pueden contar con los antivirales asimismo con los corticosteroides, e incluso se puede contar con remedios caseros como parte de métodos alternativos del tratamiento del herpes zóster.

Tratamiento del Herpes Zóster

Tratamiento del Herpes Zoster

El herpes zoster, conocido comúnmente como “culebrilla”, o denominado a secas “herpes”, se caracteriza por ser un salpullido a nivel cutáneo, originado por un tipo de infección de cause viral, que perturba a los nervios que se hallan exactamente por debajo de la piel.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este tipo de herpes tiende a manifestarse como una especie de franja con piel bastante irritada, y asimismo presenta ampollas hacia los lados de la espalda o incluso en el pecho, pero suele perturbar en cualquier fracción del cuerpo, en los que podemos indicar la cara y más comúnmente en la zona alrededor del ojo.

Muchas de las investigaciones han asemejado mediaciones que se destinan a la minimización de la fuerza del dolor como parte del tratamiento del herpes zoster. Ya que el dolor se halla relacionado o asociado, se encuentra dentro de una aparición que se direcciona a partir del dolor prodrómico hasta llegar al NPH, hay mayor heterogeneidad en relación a la población investigada.

Ello es que hace dificultoso la eficiencia de los medicamentos que se utilizan en el tratamiento del herpes zoster. En otro sentido, relacionado a que la potencia con la que se genera el dolor mediante un ataque que es agudo, es un predictor significativo del crecimiento y peligrosidad dela NPH, las mediaciones utilizadas mediante la etapa aguda.

Tiende a mediar en cuanto a lo relacionado a la evolución de las intervenciones posteriores que son efectuadas para lo que es el tratamiento de la NPH.

No obstante, como lo más habitual es que los doctores, se hallen enfrente de un individuo que presenta una erupción característica del herpes zoster o incluso una NPH establecida, muchos autores lo pusieron como tratamientos para estas dos dificultades como medios separados.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Antivirales Sistémicos

Tanto los meta-análisis como los estudios que son controlados y asimismo son de manera aleatorios, nos muestra que como parte del tratamiento del herpes zoster, si los antivirales que son suministrados en el trascurso de las primeras 72 horas de lo que es el inicio de la manifestación de la erupción, minimiza la peligrosidad y lo que dura el dolor agudo.

Asimismo puede influir en lo que se refiere al acontecimiento de NPH. El similar nucleósido brivudina, es tan eficaz como el conocido fármaco famciclovir, pero es mucho mejor que el Aciclovir, (todos ellos tratamientos del herpes zoster) que son usados para sanar las heridas o para incluso minimizar en NPH.

De los antivirales que son orales en su farmacocinética difiere amplia-mente de forma que cuando se selecciona un tipo de agente terapéutico, hay que pensar en la capacidad del individuo para poder acoplarse a las dosis que pueden ser múltiples e incluso bajo régimen.

El tratamiento del herpes zoster antiviral, es eficiente en el inicio y principal estadio, esto es a partir de la réplica que se da viral y que aún se halla en curso. Tiene que ser suministrado incluidos en las 72 horas (3 días) del inicio de la manifestación de la erupción y a los que tienen más de 50 años.

Todo el tiempo y mientras la conformación de las bolsitas (vesículas) que son nuevas o que son por complicaciones. Algunas publicaciones en las guías medicas señalan que el herpes zoster oftálmico, perpetuamente tiene que ser bajo un tratamiento del herpes zoster con antivirales y ser valorado por un oftalmólogo.

De la misma forma, el herpes zoster visceral necesitan de la internación de forma urgente y a través del suministro de aciclovir a través de vías intravenosa (exactamente una dosificación de 10mg/kg, y debe ser colocada cada 8 horas).

Corticosteroides

El adherido de prednisolona al tratamiento del herpes zoster que es con aciclovir minimiza lo que es la dolencia, apresura la sanación de las heridas y accede a un regreso más rápido de las acciones del día a día.

De tal forma, mencionada composición tiene que ser pensada en los individuos que poseen mucha más edad y que presentan un dolor bastante intenso que no posee contraindicaciones en cuanto a los esteroides.

Sin embargo los esteroides que son orales son conveniente en cuanto a los ataques que son agudos, pero no previenen la NPH. De igual manera, una simple dosis de lo que conocemos como metilprednisolona epidural preparada con un anestésico de tipo local es un componente ventajoso al tratamiento del herpes zoster antiviral.

 

Del mismo modo para la resolución de la dolencia aguda, aun cuando no procede en el progreso de la NPH. El suministro epidural que es repetido a base de esteroides compuesto con la infusión perpetuo de un anestésico a través de los 21 días minimiza la NPH.

Aunque los peligros y la práctica de las intervenciones que son requeridas para el suministro epidural continúan sin instituir. Los esteroides juegan un papel en cuanto al tratamiento del herpes zoster y es discutido aun, e incluso aún continúan esperando los efectos de una valoración sistemática de su eficiencia en la NPH.

Antidepresivos Tricíclicos

Por su parte los antidepresivos tricíclicos han sido bastante utilizados en lo que respecta al tratamiento del dolor neuropático crónico. Es un compromiso que se debe dirigir con una evaluación aleatoria y con placebo, esto para su emplea-miento en la etapa que es aguda del herpes zoster en los adultos mayores, aunque no en la minimización del dolor.

No obstante, se ha probado que la amitriptilina minimizo el sostenimiento de la NPH por lo menos durante los 180 días de tratamiento.

Sin embargo esta investigación ofrece alguna prueba en lo que es la eficiencia que poseen los antidepresivos tricíclicos en la prevención de NPH, asimismo fueron suministrados los antivirales, pero estos únicamente continuaron el criterio del doctor que está a cargo.

Su receta tiene que ser de forma reservada, aún más específicamente en los adultos mayores, en quienes los efectos adyacentes anticolinérgicos tienden a originar desorden aguda y de igual manera arritmias cardiacas.

Otros Agentes

Aun cuando tanto los anti-inflamatorios que no son esteroides como los analgésicos opioides que son altamente utilizados como tratamiento del herpes zoster así como en patologías que tanto agudas como dolorosas, únicamente los opioides tramadol y asimismo oxicodona han sido valorados bajo investigaciones realmente en el tratamiento del herpes zoster.

Por su parte la oxicodona minimiza lo que es la dolencia, pero aún se debe considerar mucha más evidencia en lo que respecta a la prevención de la NPH. De no ser de tal manera, el tramadol es eficiente en lo relacionado a la NPH establecida, pero aun así no ha sido investigado en lo que respecta al tratamiento que es agudo.

Lo que ha demostrado una investigación que se ha hecho aleatoriamente y dirigido que únicamente una dosis de por lo menos 900mg de lo que se conoce como anticonvulsivante gabapentina, actualmente minimiza la dolencia que es aguda perteneciente al herpes zoster.

Tratamiento del Herpes Zóster Agudo en Individuos Inmuno-Competentes

A continuación observaremos, algunos tratamientos que son utilizados en contra Herpes Zóster Agudo en Individuos Inmuno-Competentes;

     1. Fármaco: Aciclovir

  • Dosis/frecuencia: 88oomg, 5 veces por día.
  • Duración del tratamiento: 1 semana (7 días)
  • Acción: minimiza el dolor que es agudo y asimismo el desarrollo de NPH.
  • Comentarios: su efectividad acrecienta más, si se emplea dentro del rango de las 72 horas (3 días) del inicio de la erupción.
  1. Fármaco: Famciclovir

  • Dosis/frecuencia: 759 mg al día o 250 mg, 3 veces por día
  • Duración del tratamiento: 1 semana (7 días)
  • Acción: minimiza el dolor agudo y el desarrollo de NPH
  • Comentarios: su efectividad acrecienta más, si se emplea dentro del rango de las 72 horas (3 días) del inicio de la erupción
  1. Fármaco: Valaciclovir

  • Dosis/frecuencia: 1 g, 3 veces por día
  • Duración del tratamiento: 1 semana (7 días)
  • Acción: minimiza el dolor agudo y el desarrollo de NPH
  • Comentarios: su efectividad acrecienta más, si se emplea dentro del rango de las 72 horas (3 días) del inicio de la erupción

  1. 4. Fármaco: Brivudin

  • Dosis/frecuencia: 125 mg por día
  • Duración del tratamiento: 1 semana (7 días)
  • Acción: minimiza el dolor agudo y el desarrollo de NPH
  • Comentarios: se encuentra aprobado en Austria, igualmente en Bélgica y Alemania, del mismo modo Grecia, Italia, además de Luxemburgo y España
  1. Fármaco: Prednisolona

  • Dosis/frecuencia: se inicia con 60 mg por día; y después se va minimizando la dosis
  • Duración del tratamiento: 21 días por lo menos
  • Acción: minimiza lo que es el dolor agudo.
  • Comentarios: se utiliza únicamente en composición con antivirales. Se debe minimizar la dosis a 30 mg luego de haber pasado 7 días y a 15 mg los 7 días posteriores; despues, suspender
  1. Fármaco: Amitriptilina

  • Dosis/frecuencia: 25mg por día
  • Duración del tratamiento: 3 meses
  • Acción: minimiza la incidencia NPH; asimismo hace efecto en dolor agudo (¿?)
  • Comentarios: debe de ser utilizado con cuidado y atención en los adultos mayores. Previo al tratamiento, hacer ECG

Administración del Zóster Oftálmico Agudo

El herpes zoster que perturba a la inicial rama perteneciente al nervio trigémino es característicamente violento y requiere de ser tratado con los denominados antivirales. Incluso si ya ha transcurrido más de tres días (72 horas) de su comienzo.

En cuanto a los agentes antivirales requieren de ser seguidos por cremas de tipo antivirales tópicas oculares e incluso de corticosteroides cuando sea oportuno.

Complicaciones del Herpes Zoster Oftálmico

  • Conjuntivitis, epiescleritis, escleritis
  • Queratitis, iridociclitis

  • Coroiditis, papilitis
  • Parálisis oculomotora
  • Retinitis
  • Atrofia óptica

Tratamiento Eficaz para la Neuralgia Posherpética Establecida

La American Academy of Neurology organizó un subcomité de profesionales en la cual dirigieron una exploración sistemática de los tratamientos basados en la NPH establecida, e igualmente realizaron algunas indicaciones y recomendaciones, de acuerdo por supuesto a las evidencias que fueron encontradas.Asimismo constituyeron el índice de minimización del riesgo dominante, así como también los tratamientos que son necesarios y los efectos que generan secundarios. Igualmente, los antidepresivos tricíclicos, como también los anticonvulsivantes gabapentina y además la pregabalina.

Otra de lo que estuvieron a cargo fue de la liberación bien dirigida y controlada de oxicodona o asimismo del sulfato de morfina y también los apósitos de lidocaína estuvieron clasificados cabe destacar que la categoría fue sobre su efectividad.

En otro sentido se demostró la eficiencia de las cremas que contenían capsaicina y asimismo aspirina, como del suministro intratecal de metilprednisolona.

Aquellos tratamientos que no son a nivel farmacológicos, estos métodos de tratamientos pueden ser la estimulación eléctrica transcutanea y asimismo la acupuntura, aunque no han comprobado la eficiencia luego de ser estudiados.

Tratamiento del Herpes Zoster en Niños

Tambien Te Recomiendo Ver...

Si tienes la duda de que su hijo tal vez podría estar sufriendo de un herpes zoster, entonces debe de acudir a un doctor. Si piensa que lo puede estar presentado en la zona de la cara, entonces rápidamente se debe acudir al doctor ya que se puede extender la infección hacia los ojos y lo que se quiere es tratar de evitarlo.

Si es un caso donde el niño posee un sistema inmune frágil y débil y adquiere tal infección debe entonces de recibir atención hospitalaria de forma inmediata debido de que de esta forma se previene de potenciales complicaciones que puede sufrir el niño.

Los fármacos que son antivirales como tratamiento del herpes zoster, tienden hacer que una manifestación de este brote sane de manera más rápida, reduciendo de tal forma el peligro de posibles complicaciones. Pero no todos los casos requieren que sea administrado.

Para calmar la dolencia, los doctores tienden a indicar algunas cremas, asimismo spray o quizás parches, que son capaces de anestesiar la zona de la piel afectada. Si su hijo posee alguna comezón o picor, es potencial que el doctor les indique un antihistamínico.

Asimismo se tiene que conservar limpia la región de la piel que se halla afectada con la erupción, esto se realiza lavándola con agua y un jabón que sea suave y de preferencia sin olor o perfume. Se puede emplear compresas de agua fría y compresas húmedas encima de las ampollas algunas veces día a día, para calmar el picor y la dolencia.

Los individuos que presentan herpes zoster pueden trasmitir la infección con mucha facilidad. Entonces si su hijo es contagiado, debe de conservar el área donde se halla el sarpullido cubierto en todo el tiempo que está viva la erupción.

Hasta que ya el sarpullido se encuentre totalmente sanado, asimismo se debe encontrar distante a los bebes que son recién nacidos, mujeres que se encuentren en estado de embarazo y de todo individuo que no se halle vacunado en contra de la varicela o todo aquel individuo que presente un sistema inmune débil.

No puede salir de su casa y asimismo tampoco deberá acudir a su escuela o guardería con el paso de un tiempo para no contagiar a otros niños.

Infección del Ojo (Zoster Ophtalmicus)

Nevus azul

Cuando el herpes zoster se ostenta en zona de la cara, es muy probable que este perturbe asimismo a los ojos, de manera global solo afecta uno. (ver: ¿que es el ojo?)

Cuando hablamos de una infección situada en el ojo, tiende a originarse con dolor, asimismo lagrimeo, de igual manera una sensibilidad a la luz, como también una conjuntivitis, incluso mareo.

Tanto el iris como la córnea tienden a verse afectados. En estos casos pueden dar buenos resultados para el tratamiento de herpes zoster oftálmicos los fármacos que son antivirales.

Infección del Oído (Zoster Oticus)

En lo que respecta a la infección originada en los oídos por varicela zoster, tiende a estar sujeta a una parálisis a nivel facial unilateral. Las molestias que son particulares en estos casos son los zumbidos en el oído, asimismo como la sordera, también puede haber vértigo y además sensibilidad al ruido.

En caso de infección a nivel de la piel o asimismo del ojo los fármacos antivirales suelen ser respuesta a poner remedio a la situación.

Estos consejos son muy requeridos y necesarios:

  • La ducha es preferente al baño: ya que con el baño puede existir el peligro de una invasión bacteriana de las regiones que se ven afectadas en la piel.
  • No utilizar jabón o gel de ducha que sean perfumados: ya que tienden a irritar la piel, es por ello que se recomienda exceptuar las partes que se encuentran afectadas en la piel.
  • Permita que el aire se encuentre en contacto con el herpes zóster: debido que a los virus no se propagan en la sequedad
  • Nada de cremas o polvos: Si su doctor no le ha recomendado e indicado alguna pomada que sea especial para su caso, debería de no utilizar cremas o polvos en aquellas regiones que se ven afectadas en la piel.
  • Ropa cómoda: Lleve siempre ropa que sea bastante cómoda que no sea ajustada al cuerpo, debido a que las partes de la piel que se hallan afectadas tienden a ser bastante sensibles cuando se rozan. Permita que el aire se halle en contacto con su piel, ya que como mencionamos anteriormente, los virus no les gusta la sequedad.
  • Higiene: Al lavar su ropa, el virus queda eliminado, es por ello que no hay que tener específicas medidas de precaución.

Herpes Zóster en Adultos Mayores

 

Esta enfermedad tiende en algunos casos originar algunas complicaciones que son bastante severas, colocando en peligro la vida de algunos adultos mayores a los que esta infección ataca. Es por ello que encarga el que sean vacunados como método preventivo.

Entonces cualquier enfermedad que sea severa puede colocar en riesgo a los adultos mayores. El herpes zoster por su parte se revela mediante una erupción en la piel que se manifiesta habitualmente en lo que es la parte media del cuerpo o incluso de la cara, en este caso logrando poder originar algunas complicaciones como por ejemplo:

  • Neumonía
  • Perdida de la visión
  • Pérdida auditiva
  • Meningoencefalitis
  • Sobreinfección bacteriana
  • Debilidad muscular parcial
  • Cicatrización anormal
  • Syndrome de Ramsay Hunt alodinia
  • Hepatitis y de hecho hasta la muerte

Por lo menos el 50% de los individuos que son mayores a los 85 años de edad, posiblemente han sufrido de herpes zoster alguna vez en su vida, de igual manera los que son mayores a los 60 años de edad que sufrieron esta infección y que no fueron puestos en tratamiento del herpes zoster debidamente, podrían traer consecuencia una neuralgia post herpética que es la dolencia crónica que precede a la enfermedad, incluso su tratamiento podría durar algunos años.

La Vacunación Como Tratamiento Preventivo

Mediante algunas estadísticas clínicas, aproximadamente más de 600 millones de individuos que son afectados con esta infección en todo el mundo. Debido a ello, la vacunación se transforma en la excelente medida.

Que es considerada preventiva y que ha justificado no únicamente minimizar a mucho más del 50% de peligro de desplegar la afección si no asimismo de minimizar en un 67% aproximadamente el peligro de desplegar una neuralgia post herpética, e incluso la dolencia tiende a continuar luego de la enfermedad.

El tratamiento del herpes zoster, se funda en la utilización de analgésicos, asimismo de paños húmedos, del mismo modo se usan lociones y baños que son calmantes para poder así calmar la dolencia e incluso la picazón, como también se utilizan lo que son los antivirales para poder minimizar y acortar la gravedad que generan sus síntomas.

No obstante, los últimos mencionados únicamente son eficaces a partir de ser suministrados cuando se origina lo que es la manifestación de la erupción.

Remedios Caseros para el Herpes Zoster

Algunas de las alternativas de tratamiento del herpes zoster para curarla a través de remedios caseros que son tradicional es el aceite de té verde o conocido también como árbol de té.

Este aceite de árbol de te es aplicado con un algodón o con una gasa y se pasa con movimientos circulares suavemente por la parte que se halla afectada, esto se debe aplicar por lo menos 4 veces por día.

Otra alternativa pudiera ser, el emplear bolsitas de té un poco caliente, pero se debe tener mucho cuidado para no lastimar la piel con quemaduras, esto se realiza de forma directa en el área donde se halla la culebrilla y hacia donde se ha extendido, las beneficios de esta planta colabora a que se sequen de forma rápida las ampollas.

La Miel

La miel es un alimento que posee grandes beneficios así como propiedades, que ayudan a nuestro organismo así como ayuda a la piel. Debido a ello es considerado uno de los remedios caseros que son más utilizados como método de tratamiento del herpes zoster para sanar lo que se conoce como culebrilla.

Este como ya dijimos posee numerosas propiedades entre ellas la de ser un antibacterial y asimismo un antiinflamatorio, que es utilizado habitualmente para la eliminación y tratamiento de las ampollas que son generadas por la infección del herpes zoster.

Únicamente se debe limpiar muy bien el área afectada y usar la miel directamente en ella, esto se debe emplear por lo menos 4 veces por día.

El Diente de León

El diente de león es utilizado de forma tradicional como planta natural y medicinal en el saneamiento del herpes zoster, este método de tratamiento del herpes zoster, actúa de manera eficiente en la eliminación de los malestares que son creados debido a las ampollas y asimismo permite a que sanen de manera eficiente.

Al forma se puede elaborar una infusión que se halle bien cargada con las hojas de esta planta diente de león, se debe esperar a que ya esté tibia (de tal forma que no queme a la piel) y luego se aplica a través de compresas en el área que se halle afectada, del mismo modo se aconseja el tomar al menos tres tazas diariamente de esta misma infusión.

El Toronjil o Melisa

Otras de las plantas que son una medicina natural y que son empleados como tratamiento del herpes zoster, así como también en las infecciones de la piel, y que es efectivo, es el conocido toronjil o igualmente conocido como melisa, es muy buena para sanar de manera natural el herpes zoster.

Esto se debe a que funciona a través de su contenido de polifenoles, ya que posee propiedades antiespasmódico, asimismo es un calmante natural, e igualmente es un analgésico, y para minimizar las molestias causadas por la culebrilla y además eliminarla es una excelente alternativa.

Para su emplea-miento se debe elaborar una infusión que se halle bastante cargado de melisa y después, cuando ya se encuentre tibia, se aplica en el área que se vea afectada, esto debe ser por lo menos cuatros veces por día.

Asimismo, el tomar unas tazas de esta misma infusión tiende a beneficiar para tratar la fiebre y de igual manera las molestias causadas por este tipo de herpes.

La Uña de Gato

La uña de gato, es una planta que grandemente aceptada y empleada como medicina natural y recomendada como un método de tratamiento del herpes zoster para sanarlo, cabe destacar que no debe ser ingerido por mujeres en embarazo.

Este es un fuerte antiviral y del mismo modo posee propiedades antiinflamatorias muy potentes, que actúa eficazmente para combatir este virus y es de fácil adquisición en las tiendas naturistas. Para ser utilizada se puede guiar de las mismas recomendaciones que se especificaron anteriormente con el diente de león y del toronjil.

Para concluir podemos decir que los métodos de tratamiento caseros se deben utilizar como acompañamiento o complementos de los tratamientos tradicionales.

Dejar Comentario