≡ Menu




Conoce todo sobre el Tratamiento del herpes

Conoce todo sobre el Tratamiento del herpes que es una infección viral, de transmisión sexual, común al comienzo de la vida sexual. Al poder permanecer clínicamente en silencio durante mucho tiempo, puede despertarse años más tarde. Puede ser recurrente y vergonzoso, y presenta riesgos para el niño en el momento del parto.

Tratamiento del Herpes

Tratamiento del Herpes Genital

Una vez que uno ha sido infectado con el virus del herpes genital, uno lo transmite por el resto de su vida y el otro está expuesto a múltiples recurrencias; Al tener cuidado de no contraer herpes genital, uno se protege de las consecuencias de la infección y también protege a sus parejas sexuales.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tratamiento del Herpes

Medidas básicas para prevenir la transmisión del herpes genital.

  • No tenga relaciones sexuales genitales, anales u orales con alguien que tenga lesiones hasta que estén completamente curados;
  • Siempre use un condón si alguna de las parejas tiene el virus del herpes genital. De hecho, es probable que un portador transmita el virus, incluso si es asintomático (es decir, no tiene síntomas);
  • El condón no protege completamente contra la transmisión del virus porque no siempre cubre las áreas infectadas. Para garantizar una mejor protección, se puede usar un condón femenino para cubrir la vulva;
  • El dique dental puede usarse como protección durante las actividades sexuales orales. (Ver Articulo: Virus del Herpes)

Medidas básicas para prevenir la recurrencia en una persona infectada.

Evitar los factores desencadenantes. La observación cuidadosa de lo que sucede antes de un brote puede ayudar a determinar las circunstancias que contribuyen a la recurrencia (estrés, medicamentos, etc.). Estos factores desencadenantes se pueden evitar o reducir tanto como sea posible. Vea la sección de Factores de Riesgo.

Fortalece tu sistema inmunológico. El control de la recurrencia de la infección con el virus del herpes se basa en gran medida en una inmunidad vigorosa. La alimentación saludable, el sueño adecuado y la actividad física son algunos de los factores que contribuyen a una buena inmunidad. (Ver Articulo: Enfermedades del Sistema Tegumentario)

¿Podemos detectar el herpes genital?

En las clínicas, el herpes genital no se analiza, como es el caso de otras infecciones de transmisión sexual (ITS), como la sífilis, la hepatitis viral y el VIH.

En algunos casos, sin embargo, un médico puede prescribir un análisis de sangre. Esta prueba detecta la presencia de anticuerpos contra el virus del herpes en la sangre (HSV tipo 1 o 2, o ambos al mismo tiempo).

Si el resultado es negativo, es posible establecer con una buena certeza que una persona no está infectada . Sin embargo, si el resultado es positivo, el médico no puede decir con seguridad si la persona está realmente afectada porque esta prueba a menudo genera resultados falsos positivos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tratamiento del Herpes

En caso de un resultado positivo, el médico también puede confiar en los síntomas del paciente, pero si no tiene uno o nunca lo tiene, la incertidumbre aumenta.

La prueba puede ser útil para diagnosticar el herpes en personas con lesiones genitales recurrentes (si no son evidentes en el momento de la visita del médico). Excepcionalmente, puede ser utilizado en otros casos.

Si lo desea, hable con su médico sobre la idoneidad de esta prueba. Tenga en cuenta que normalmente es necesario esperar 12 semanas después del inicio de los síntomas antes de realizar el análisis de sangre. (Ver Articulo: Lupus)

Tratamiento del Herpes

Femenino

Las lesiones pueden aparecer aproximadamente 5 a 10 días después de este contacto, ya sea en la piel o en la mucosa genital. Luego están en forma de vesículas (vea la ilustración de arriba) o pequeñas burbujas dolorosas contra un fondo rojo e inflamatorio .

La ruptura de estas vesículas causa a veces ulceraciones muy dolorosas que sanan sin secuela en aproximadamente una semana.

En las mujeres, estas lesiones pueden ir acompañadas de un edema vulvar muy importante, que puede impedirle orinar o incluso evitar que orine.

Puede haber ganglios en los pliegues de la ingle (linfadenopatía inguinal) y, a veces, incluso fiebre. Cuando habla, esta infección primaria suele ser bastante ruidosa y espectacular, en cualquier caso, más grave que los episodios posteriores de reincidencia.

Tratamiento del Herpes

El virus del herpes puede caminar a lo largo de los nervios para ubicarse en un ganglio ubicado cerca de la columna vertebral. Allí, se queda dormido, es decir, se queda latente durante un período que puede ser eminentemente variable, desde unas pocas semanas hasta varios años.

Puede que ni siquiera se vuelva a hablar de él. Hoy no sabemos qué es lo que determina la reactivación de este virus. Por otro lado, se sabe que las recurrencias (recurrencias) son más frecuentes en el primer año después de la infección primaria que en los años posteriores.

Uno de los grandes peligros del herpes genital es el riesgo de contaminación del niño en contacto con lesiones maternas (vesículas o ulceraciones) durante el parto.

El riesgo para el niño es desarrollar una encefalopatía herpética, es decir, una infección del cerebro por el virus del herpes, que puede ser muy grave.

Se debe ofrecer atención obstétrica por un equipo especializado a cualquier mujer embarazada con infección primaria (es decir, primer contacto con el virus del herpes) o recurrencia herpética durante el embarazo. Una cesárea se tratará caso por caso.

Algunos pasos a seguir en caso de embarazo

Uno de los grandes peligros del herpes genital es el riesgo de contaminación del niño en contacto con lesiones maternas (vesículas o ulceraciones) durante el parto.

El riesgo para el niño es desarrollar una encefalopatía herpética, es decir, una infección del cerebro por el virus del herpes, que puede ser muy grave.

Se debe ofrecer atención obstétrica por un equipo especializado a cualquier mujer embarazada con infección primaria (es decir, primer contacto con el virus del herpes) o recurrencia herpética durante el embarazo.

La prescripción de aciclovir puede recomendarse al final del embarazo y una cesárea se tratará caso por caso. (Ver Articulo: Moluscos en la Piel)

Tratamiento del Herpes

Buscar otras enfermedades de transmisión sexual asociadas

La presencia de herpes genital, que es una infección de transmisión sexual, debe buscar otras posibles enfermedades que también se transmiten sexualmente.

Por lo tanto, es importante que el médico inspeccione toda el área genital para detectar clamidias, ya sea mediante el análisis del primer chorro de orina en los seres humanos, o mediante un hisopo extraído del cuello uterino en la zona. mujer.

También se debe ofrecer un análisis de sangre para detectar la infección por VIH, sífilis o hepatitis B.

Tratamiento del Herpes

El herpes genital es una infección de transmisión sexual, que no se previene con el uso del condón. No existe riesgo de contaminación indirecta, ya que el virus es muy frágil en el entorno externo.

Se deben tomar precauciones durante el embarazo, ya que existe peligro en caso de contaminación del niño durante el parto.

La aparición del herpes genital en una pareja estable no causa necesariamente sospecha de una relación extramarital. De hecho, el herpes podría haberse contraído hace mucho tiempo

Al comienzo de la vida sexual de un individuo, haber permanecido latente, es decir, dormido, durante años, y reaparecer inesperadamente, años Más tarde, debido al estrés, la fatiga, otra infección o, a veces, sin motivo. (Ver Articulo: Prevencion del Herpes)

Tratamiento del Herpes

Masculino

El virus del herpes es un virus frágil que vive solo por un corto tiempo fuera de su huésped. Por lo tanto, no hay riesgo de transmisión indirecta en piscinas o en el asiento del inodoro. La contaminación ocurre solo a través del contacto directo, íntimo y prolongado.

No existe un tratamiento definitivo para el herpes y, si alguna vez se ha demostrado que un tratamiento local sea eficaz, los antivirales orales pueden reducir la intensidad y la duración del brote. que dolores

Aunque se usan regularmente, ningún estudio científico ha demostrado hasta ahora el valor de las cremas antivirales, sean las que sean, ni sobre la duración del episodio, ni sobre la prevención de las recurrencias.

Recurrente

Históricamente, la eficacia del primer agente antiviral (aciclovir) se descubrió en el modelo de herpes en la década de 1970. Los antivirales orales pueden ser de interés durante un período de 5 a 10 días Infección primaria por herpes, ya que disminuye la duración del episodio, así como la duración del dolor.

Los antivirales también han mostrado su interés en recurrencias con tratamientos cortos, del orden de 5 días. Estos tratamientos son tanto más efectivos que se toman temprano durante el impulso. Por lo tanto, es aconsejable tomarlos en los primeros síntomas.

En principio, no hay resistencia en sujetos con inmunidad normal. Por otro lado, hay resistencia en caso de inmunodepresión (disminución de las defensas del cuerpo).

El tratamiento preventivo solo está indicado para personas con al menos 6 recurrencias al año. El tratamiento se realiza así todos los días durante 9 meses o 1 año. Este tipo de tratamiento puede reducir significativamente el número de episodios.

Durante las recaídas, se recomienda usar un condón siempre y cuando las lesiones permanezcan para limitar el riesgo de contaminación de la pareja.

Sin embargo, la protección no es completa, especialmente en caso de localización de la piel o lesiones vulvares.

Zóster

El diagnóstico de varicela y culebrilla es esencialmente clínico . Sin embargo hay indicaciones del diagnóstico virológico exacto:

  • Formas severas de varicela o culebrilla.
  • Una erupción atípica en el entorno de una persona inmunocomprometida
  • Cualquier estudio epidemiológico, semiológico, pronóstico o terapéutico sobre varicela o culebrilla.
  • La determinación de la inmunidad en un sujeto joven antes de ponerse un tratamiento inmunosupresor.
  • Para esto tenemos 2 enfoques, con 3 técnicas como de costumbre: diagnóstico rápido, aislamiento y serodiagnóstico.

Diagnóstico Directo

La técnica estándar es la inoculación del líquido de vesículas directamente en cultivos celulares cuando sea posible en la cama del paciente. Recuerde que es un virus muy frágil y que se cultiva con dificultad, la ECP aparece como muy pronto 3 días después de la inoculación.

Marcos de antígeno viral por inmuno-citodiagnóstico frotis de inmunofluorescencia o inmuno-peroxidasa de fluido de la vesícula o células de la planta de la vejiga constituye un diagnóstico rápido.

La búsqueda del genoma viral por PCR.Se realiza en el líquido de la vesícula biliar pero especialmente en el LCR en casos de signos neurológicos y líquido amniótico en caso de varicela materna.

 

Diagnóstico Indirecto

serodiagnóstico, en busca de una respuesta inmune (humoral, anticuerpo) en el suero, es esencialmente en ELISA. Como en el caso del VHS tipo 1 y 2, el serodiagnóstico es especialmente interesante en caso de infección primaria, es decir, en caso de varicela.

Allí, el examen simultáneo de S1 y S2 detecta una elevación significativa del título de los anticuerpos, si las fechas de muestreo son correctas.

Para la culebrilla, el serodiagnóstico es de menor interés debido a que la elevación del título de los anticuerpos se observa con menos frecuencia. Por lo tanto, debemos privilegiar el aislamiento si realmente queremos hacer un diagnóstico virológico.

Por otro lado, es interesante hacer un serodiagnóstico ELISA a adultos sin antecedentes conocidos de varicela expuesta a un contagio, para determinar su estado inmunológico y, en ausencia de anticuerpos contra el VZV. (Ver Articulo: Causas del Herpes)

 

Tratamiento de las infecciones por VZV

Nada en las formas habituales, cuidado benigno, si no local. En formas graves de infecciones por VZV, Acycloguanosine o Aciclovir (ACV o Zovirax) ha demostrado ser activo por la vía venosa.

Sin embargo, dado que el VZV es menos sensible al ACV que los HSV , las dosis orales activas en VZV son 4 g / día o cinco veces más que las dosis orales activas en HSV (0,8 g / día). Por eso, en pacientes inmunocomprometidos, el tratamiento se realiza por vía venosa.

Los productos cercanos al ACV, como el valaciclovir (Zelitrex®) y el famciclovir (Oravir®), permiten que estos pasen más fácilmente que el ACV la barrera intestinal (mejor biodisponibilidad oral) y tienen preferencia sobre el LCA para El tratamiento de las formas no serias.

Tratamiento del Herpes

Tratamiento Preventivo

Este tratamiento se basa en la administración de gamma globulinas con alto contenido de anticuerpos contra la varicela zoster, gamma globulina especial anti-VZV.

Este tratamiento preventivo está dirigido a individuos susceptibles con riesgo de varicela y sujetos a contagio. Desafortunadamente, las inmunoglobulinas no están disponibles en Francia en la actualidad.

Estas globulinas gamma no son de interés para el tratamiento de la culebrilla contra la varicela. Para la prevención de la varicela severa es ahora tiende a estar asociado con gamma globulina especial VZV terapia IV con aciclovir (Zovirax) o valaciclovir oral o al famciclovir. (Ver Articulo: Enfermedades de la Piel)

Tratamiento del Herpes

La Vacuna Contra Oka VZV

Esta es una vacuna viva atenuada, obtenida de una cepa natural (“salvaje”) aislada de un niño japonés llamado Oka y que se pasa a cultivos celulares en serie. Inicialmente estaba destinado a niños inmunocomprometidos susceptibles al virus de la varicela.

Este es el único ejemplo de una vacuna viva que se puede administrar a individuos inmunocomprometidos. Esto ha llevado a riesgos, pero riesgos mucho menores que los de la varicela natural en estos temas.

Se vacuna durante un período de inmunosupresión moderada, aparte del tratamiento de ataque de leucemia o antes del trasplante de órganos.

Fue un éxito: esta vacuna es segura para estos niños inmunocomprometidos, aunque puede dar algunas vesículas (un “minivaricelle”) y se puede instalar una infección latente en los ganglios sensitivos al igual que el virus salvaje.

Tratamiento del Herpes

Evita que los niños vacunados tengan una varicela grave en caso de un encuentro con VZV salvaje.

Esta vacuna también es beneficiosa para un adulto sano y receptivo , especialmente si está expuesto profesionalmente, para prevenir la neumonía por VZV que, más allá de la infancia, puede ser fatal.

La vacunación “universal” de niños de entre 12 y 18 meses practicada en los Estados Unidos no se mantiene en Francia: se teme que la inmunidad inmunitaria, menos sólida que la natural, posponga la edad de adquisición de Infección natural, con mayor riesgo de neumonía grave.

Por otra parte sustituye el VZV salvaje por elLa vacuna VZV Oka a nivel de nuestros ganglios sensoriales a nivel de población es una intervención artificial en una coevolución de virus humanos de mil años, con consecuencias desconocidas.

Tratamiento del Herpes

Recordatorio Importante

La varicela, una infección primaria por VZV, casi siempre es evidente y puede ser fatal en individuos inmunocomprometidos, lo que justifica el tratamiento con aciclovir. La culebrilla es una reinfección endógena, una recurrencia generalmente única.

  • La culebrilla es una erupción de topografía radicular, unilateral y dolorosa.
  • No hay epidemia de culebrilla , pero las vesículas que contienen el virus, la culebrilla , pueden ser el origen de una epidemia de varicela
  • El tratamiento curativo de las formas graves se basa en la administración de aciclovir por vía venosa en pacientes inmunocomprometidos.
  • Para las formas no graves del inmunocompetente que se tratan, el tratamiento se basa en valaciclovir o famciclovir.
  • En un intento por prevenir la neuralgia post-herpética en personas mayores de 50 años, valaciclovir o famciclovir se usa por vía oral, administrado de forma imperativa dentro de las 72 horas posteriores al inicio del herpes zóster.

Oftálmico

El primer comportamiento preventivo a considerar es la contusión iatrogénica. Aunque el virus HSV es relativamente frágil en el entorno externo debido a su envoltura de fosfolípidos, permanece infeccioso después de 2 horas de residencia en medio seco y 8 horas en medio acuoso.

Las reglas de higiene esenciales incluyen el uso sistemático de viales de un solo uso para gotas oftálmicas de diagnóstico (anestésico, midriático, fluoresceína) y el desalojo de instrumentos médicos con contacto directo con el ojo (o No usar equipo que pueda ser desinfectado efectivamente.

También es útil usar guantes desechables al examinar a un paciente con síndrome infeccioso a priori y luego limpiar el equipo en contacto con el paciente (lámpara de hendidura) antes del examen del siguiente paciente. (Ver Articulo: Herpes)

 

Con una tasa de recurrencia espontánea de aproximadamente el 10% al año y el 40% a los 5 años y un pronóstico visual relacionado con la frecuencia de las recurrencias, la enfermedad herpética debe controlarse con el tiempo. Buscando minimizar la frecuencia de las recaídas.

El concepto de tratamiento preventivo del herpes se aplicó en la década de 1980 en el herpes genital con aciclovir y más recientemente con valaciclovir o famciclovir. Estas indicaciones han sido recientemente objeto de una conferencia de consenso de la Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación en Salud (ANAES).

Los primeros ensayos de tratamiento preventivo en oftalmología se llevaron a cabo a principios de los años 90. Un estudio prospectivo realizado en Francia, abierto y no controlado en 40 pacientes con herpes recurrente mostró en 1993 el interés del aciclovir oral a 800 mg.

Los equipos anglosajones han confirmado estos datos tanto en la queratitis epitelial como en la kerateuticitis. El estudio aleatorizado, prospectivo y controlado de HEDS ha demostrado definitivamente que 800 mg / día de aciclovir en 2 dosis orales durante un año permite reducir el riesgo de recurrencia del herpes en un factor

Tratamiento del Herpes

Que Compromiso ocular en todas las formas (19% versus 32% en el grupo placebo), compromiso epitelial (9% versus 15%), formas estromales (9% versus 14%) e incluso compromiso extraocular en estos pacientes incluidos en los criterios oftalmológicos (19% versus 36%) .

Estos estudios condujeron en 2000 para ampliar la autorización de comercialización de aciclovir (Zovirax ® ) para el tratamiento preventivo de pacientes con al menos 3 episodios de queratitis epitelial o 2 episodios de queratitis estromal en menos de un año a una dosis 800 mg / día en 2 dosis.

Teniendo en cuenta la biodisponibilidad del valaciclovir, que es mayor que la del aciclovir del que es profármaco, Zelitrex ® también obtuvo en 2001 una extensión de la autorización de comercialización (500 mg / día en 1 ingesta) en las mismas indicaciones.

Se puede observar que estas dosis preventivas se basan en los resultados del estudio HEDS en el que las recurrencias del herpes ocular permanecieron entre el 10 y el 20% por año en los pacientes tratados, lo cual es importante dado el riesgo de cicatrización corneal definitiva.

Tratamiento del Herpes

Cada nuevo empuje Aunque un estudio más reciente muestra que la dosis de 300 mg / día todavía es parcialmente efectiva, algunos pacientes particularmente afectados requieren una dosis de mantenimiento más alta (2 g / día o más).

Bloquear el ciclo de reincidencia (comunicación personal). Por otra parte, Simon et al . informó una relación entre la dosis y el efecto preventivo.

La cuestión de la duración óptima del tratamiento sigue siendo planteada. HEDS fue un estudio de un año, y si la interrupción de la terapia no produjo un efecto de rebote, el beneficio no persistió ya que la tasa de recurrencia regresó rápidamente a la del grupo de placebo.

Tratamiento del Herpes

También se sabe que los antivirales disponibles en la actualidad no eliminan el virus latente en los ganglios nerviosos. Como la enfermedad herpética ocular a menudo evoluciona durante un período de crisis cuando las recidivas son más frecuentes

Tiene sentido comenzar un tratamiento preventivo durante un mínimo de 6 a 12 meses y volver a evaluar la necesidad a largo plazo de acuerdo con la gravedad de la afectación epitelial. o estromal) y, si corresponde, según el momento de inicio de la primera recurrencia después del intento de retiro.

Es importante tener en cuenta que el riesgo de aparición de cepas virales resistentes a los antivirales seleccionadas por el tratamiento a largo plazo parece ser muy bajo en el inmunocompetente

Dada la casi exclusividad de los casos notificados en pacientes inmunocomprometidos experiencia ginecológica donde los tratamientos preventivos de 5 años no produjeron resistencia.

Tratamiento del Herpes

Vale la pena mencionar dos reservas, sin embargo, sobre el tratamiento antiviral preventivo: iatrogénesis y costo potenciales. Si bien los efectos secundarios de aciclovir y valaciclovir son muy raros, la terapia continua debe ser supervisada médicamente con la debida atención.

Es legítimo recomendar al paciente que garantice una buena diuresis y que supervise las funciones renal y hepática para ajustar la dosis si es necesario. Además, el tratamiento preventivo a largo plazo conduce a un considerable consumo de medicamentos y medicamentos que debe compararse con el beneficio observado.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Un estudio norteamericano estimó, en 2003, aproximadamente 8,500 el precio de cada episodio. Sin embargo, este tipo de cálculo no se puede aplicar a los pacientes franceses debido a las muchas diferencias entre los sistemas de salud, incluido el costo de los medicamentos y las consultas médicas.

Además, este estudio no proporciona ninguna indicación de la comparación entre el precio general del tratamiento preventivo y los impactos socioeconómicos y psicológicos de un trasplante de córnea en un paciente joven que no ha sido tratado, por no mencionar el riesgo de pérdida del injerto por recurrencia del herpes si no se realiza una prevención posterior.

¿Qué tratamientos preventivos en el futuro?

Los modelos experimentales han demostrado que el riesgo de reactivación herpética está determinado por el número de neuronas con infección latente en los ganglios nerviosos, que se correlacionan con la propagación del virus durante la infección primaria

La mejor prevención de la enfermedad ocular sería, por lo tanto, bloquear la replicación viral tan pronto como sea contagiosa, por ejemplo, administrando altas dosis de antivirales tan pronto como se haga el diagnóstico.

Si bien este enfoque reduce experimentalmente la carga de virus latente en el sistema nervioso, no lo evita completamente. Además, esta estrategia es ilusoria en gran escala en humanos ya que aproximadamente el 90% de las infecciones primarias herpéticas son asintomáticas

No obstante, la pregunta sigue siendo planteada en niños que padecen una infección primaria herpética clínicamente evidente.

Tratamiento del Herpes

El segundo enfoque posible es la vacunación preventiva o curativa. Los primeros ensayos clínicos se realizaron en el contexto del herpes genital. Las preparaciones de vacunas preparadas de acuerdo con técnicas convencionales (inactivación física o química) no se han demostrado efectivas en estudios realizados antes de la década de 1980.

Al retomar la idea aplicada para la vacuna contra la varicela y la culebrilla, algunas Actualmente, los equipos están probando cepas de herpes genéticamente modificadas con muy baja virulencia, capaces de permanecer latentes en el sistema nervioso sin reactivarse.

Otros equipos están probando cepas herpéticas que no pueden penetrar en el sistema nervioso después de la replicación en el lugar de la inyección (el llamado enfoque de ciclo único).

Los vectores virales no HSV que llevan los determinantes antigénicos fuertes de HSV, como las glicoproteínas de superficie, también podrían servir como una cepa de vacuna.

Tratamiento del Herpes

Estas glicoproteínas también podrían presentarse en vacunas de subunidades o codificadas por un plásmido inyectado directamente al paciente de acuerdo con el principio de vacunas de ADN desnudo.

Finalmente, algunos equipos están tratando de desarrollar antivirales llamados inhibidores ganglionares, capaces de bloquear la reactivación viral antes de su activación en el sitio de latencia

Que los medicamentos actuales no pueden hacer ya que intervienen en una fase ya avanzada de replicación viral Los resultados publicados son todavía muy preliminares en cuanto a los inhibidores ganglionares que parecen ser efectivos en el mono

Homeopático

El aceite de oliva es conocido por hidratar la piel. Es rico en antioxidantes y es uno de los mejores remedios caseros para el herpes labial. Tomar una taza de aceite de oliva. Caliente en una cacerola y agregue un poco de aceite de lavanda y cera de abeja en ella. Deje que la mezcla se enfríe. Después de enfriar, aplique la mezcla en el área infectada.

2. Echinacea

La equinácea es una planta medicinal y tiene propiedades antivirales. Se sabe que mejora el sistema inmunológico. Todas las partes de la planta de Echinacea, a saber, flores, hojas y raíces, pueden usarse para la curación del herpes. Se puede consumir en forma de té, zumo de frutas o pastillas.

Tratamiento del Herpes

3. Bolsa de Hielo

El método más simple en el hogar para tratar el herpes es el helado. El hielo proporciona un alivio inmenso en el dolor del herpes. Tomar un poco de hielo y aplastarlos. Llene el hielo picado en una bolsa de plástico. Envuelva la bolsa de plástico en un lienzo grueso. Colóquelo en las llagas durante 10 a 15 minutos para eliminar la hinchazón y la picazón. Repita el método varias veces al día.

Nota: la exposición prolongada de los genitales al hielo puede dañar los tejidos.

4. Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es un tratamiento eficaz para deshacerse del herpes rápido. Proporciona alivio en heridas irritantes y dolorosas. Tomar una bola de algodón y humedecer con bicarbonato de sodio. Aplicar directamente sobre la zona infectada. Ayuda a secar las ampollas.

Nota: para evitar cualquier contaminación, nunca vuelva a sumergir la bola de algodón en el bicarbonato de sodio.

Tratamiento del Herpes

5. Aceite de Árbol de Té

Para curar los brotes de heridas, el aceite de árbol de té es un remedio útil. Tomar un poco de agua en un vaso. Agregue unas gotas de aceite de árbol de té y haga gárgaras para eliminar las úlceras en la boca. Para el herpes genital, use una pipeta para colocar gotas en el área infectada.

6. Melissa

El bálsamo de limón es uno de los remedios herbales eficaces para el herpes. Tiene flavonoides, ácidos fenólicos y ácido rosmarínico, que ayuda a curar heridas o ampollas. Preparar un té de bálsamo de limón. Déjalo rígido por un tiempo. Luego sumerja una bola de algodón y aplique directamente a las heridas.

Añadir 2 a 3 ml de tintura de melissa en agua. Revuelva bien y beba. Este extracto líquido a base de alcohol es efectivo para heridas. Bebe la solución tres veces al día. Melissa también está disponible en forma de cremas y ungüentos. Aplicar la crema directamente para curar el herpes.

7. Palo de Regaliz

Las raíces de regaliz tienen virtudes terapéuticas, que son útiles para el tratamiento del herpes. El regaliz tiene ácido glicirrícico, que combate el virus del herpes. Para el tratamiento del herpes, los extractos de raíces de regaliz pueden ser efectivos.

En Niños

En el caso de las infecciones en los recién nacidos, es necesario pasar por la hospitalización y el tratamiento en cuidados intensivos, debido a las posibles consecuencias que puede causar el virus.

El resto de las afecciones generalmente se tratan en casa. Además, el uso de medicamentos antivirales puede acelerar el proceso de curación y prevenir la propagación del virus. También existen remedios naturales para tratarla.

Es importante tener en cuenta ciertos puntos al cuidar a un niño con herpes:

  • Dale mucho líquido para evitar la deshidratación.
  • No le dé alimentos que puedan irritar las úlceras.
  • Revise si hay fiebre, glándulas inflamadas u otras molestias. Si esto sucede, consulte a su pediatra.

Como dijimos anteriormente, el herpes no se cura. Solo es posible acelerar su tratamiento. Sin embargo, estará inactivo en el cuerpo de la persona que porta el virus.

Tratamiento del Herpes

En Adultos

  • ¿El virus del herpes es oncogénico? No.
  • Si mi análisis de sangre para el herpes es negativo, ¿significa que estoy seguro de que no estoy sufriendo ningún tipo de herpes? Depende de los tipos de análisis de sangre. Los herpes se considera una enfermedad grave? No. Muy a menudo, es benigno.
  • ¿Es la homeopatía efectiva en el tratamiento del herpes ? No.
  • ¿Son eficaces los parches que aceleran la curación de un brote de herpes labial?. Enmascaran la lesión y evitan la contaminación.
  • Tuve un último brote de herpes genital tipo 1 en 96 con un tratamiento de 5 meses. Me negué a recibir tratamiento el último mes de mi embarazo. Estoy lista para dar a luz, si no tengo ningún impulso, ¿hay algún riesgo para mi bebé? Sí muy poco pero que ver con el obstetra.
  • Positivo para ambos virus de herpes, nunca he tenido una crisis genital. Cuando llega la fatiga y mis ganglios en la ingle se hinchan y se vuelven dolorosos, el empuje se realiza en la boca. ¿Ha habido un diagnóstico erróneo o estos dos virus están haciendo todo lo posible para seguir sorprendiéndonos?Los análisis de sangre no son confiables para el herpes. Tu herpes genital me parece incierto.
  • El herpes genital (si aparece) es siempre presente con las dos vesículas o puede aparecer como una ampolla? ¿Se puede tocar el clítoris? Si y si
  • ¿Puede tomar Zelitrex® durante años para el herpes genital recurrente? ¿La homeopatía no es una solución efectiva y sostenible? Sí. Y no para la homeopatía.
  • ¿Es la homeopatía efectiva para tratar el herpes? No.
  • El herpes y las convulsiones de la epilepsia comenzaron en la edad adulta, ¿existe un vínculo?. No no
  • Tengo herpes genital. ¿Mi amigo está en riesgo de ser infectado si me hace el cunilingus? Sí, pero bajo riesgo porque en este sentido menos riesgoso.

Tratamiento del Herpes

En Ancianos

  • ¿Podemos ir a la piscina a toda marcha del herpes? Si no hay problema.
  • ¿Los parches de herpes son efectivos? Es una protección pero no un tratamiento. Y enmascaran la lesión.
  • ¿Existen contraindicaciones o efectos secundarios al tratamiento a largo plazo con Zelitrex®? Sin contraindicaciones y sin efectos secundarios.
  • Tengo herpes ocular, ¿cuáles son los tratamientos ? Gotas para los ojos + Zelitrex® pero seguidas del oftalmo esencial.
  • ¿El contagio es solo por contacto epidérmico? Sí.
  • Sujeto al herpes oftálmico, ¿debo tomar un tratamiento a largo plazo para evitar el riesgo de recaídas? Sí, si los brotes son frecuentes.
  • ¿El herpes oral es perjudicial para la salud a largo plazo? No, muy bien tolerado.
  • Tengo 2 herpes en la parte baja de la espalda (así en la piel, lejos de las membranas mucosas) con brotes una docena de veces al año. De que tipo es ¿Podemos ir a la piscina con el empuje de este tipo de herpes? En principio, el tipo 2. Piscina bien.
  • ¿Tener un dolor de frío lo inmuniza contra el herpes labial de su cónyuge, por ejemplo? Si absolutamente. Buena pregunta.
  • Hace un mes que no tengo granos en la vagina. ¿Me raspa mucho y no sé si es herpes o micosis ? Consulta dermatologo o ginecologo.
  • ¿Se puede contraer herpes oral simplemente intercambiando cubiertos contaminados con saliva? Es posible pero raro.

Tratamiento del Herpes

Tratamiento del Herpes Labial

El dolor puede ser aliviado por analgésicos orales. Se puede aplicar una solución antiséptica suave una o dos veces al día a la lesión. Los tratamientos locales, incluidos los antivirales (que contienen aciclovir), están disponibles sin receta. Están indicados para el herpes labial localizado y no deben usarse para lesiones ubicadas en otros lugares que no sean los labios.

En algunos casos, especialmente durante el primer herpes labial o en caso de ataques frecuentes de herpes, el médico puede prescribir un medicamento contra el herpes en forma de tabletas. Tomar antivirales a diario puede evitar que el virus se multiplique y, por lo tanto, se reactive.

Finalmente, los estudios sugieren la efectividad de algunos tratamientos locales basados ​​en extractos de plantas.

Tratamiento del Herpes

Tratamiento Natural

El herpes es muy contagioso. La relación sexual (cunnilingus y fellatio incluidos) debe protegerse durante la duración del tratamiento. También debes lavarte las manos después de tocar lesiones de herpes.

A diferencia de las úlceras bucales, los tratamientos antivirales locales (tipo crema) no se utilizan. Solo en forma de tabletas, se toman alrededor de diez días durante la infección primaria, por un período más corto (cinco días) durante los brotes.

Si la frecuencia de los brotes de herpes genital es alta, se puede prescribir tratamiento durante varios meses. Como en cualquier enfermedad de transmisión sexual, las parejas deben ser tratadas por igual.

Tratamiento del Herpes

Farmacológico

Algunos tratamientos, sin embargo, ayudan a aliviar los síntomas y reducen su duración ligeramente :

  • El paracetamol (Doliprane®, Efferalgan®) ayuda a aliviar el dolor;
  • Crema de penciclovir (Denavir®). Aplicada cada 2 horas (excepto durante el sueño), una crema de penciclovir concentrada al 1% acelera ligeramente la cicatrización . Se obtiene bajo prescripción.
  • Según un estudio, la curación se produce en 4,8 días con penciclovir en lugar de los 5,5 días con el placebo 20. Siempre es mejor aplicar tan pronto como aparezcan los síntomas. Esta crema aún conserva cierta efectividad, incluso si las lesiones han estado presentes durante algunos días;
  • Crema con aciclovir (Zovirax®). Se aplica a la dolor frío, de 4 a 5 veces al día durante 5 días, para reducir la longitud del empuje 22. La crema es más efectiva cuando se aplica tan pronto como sea posible, tan pronto como los precursores;
    Crema de docosanol.
  • Tan pronto como aparecen los síntomas, la aplicación de una crema de docosanol al 10% sobre la lesión evita la multiplicación del virus. Se aplica 5 veces al día hasta que la lesión se cure, por un máximo de 10 días. Según un ensayo clínico, la crema de docosanol acelera la cicatrización en un promedio de 18 horas (curación en 4 días en lugar de 4,8 días con placebo)

Recurrente

Tratamientos orales. Estos medicamentos son más efectivos cuando se consumen tan pronto como aparecen los primeros síntomas:

  • Famciclovir. Este es un tratamiento de prescripción de un día, que se toma en 2 dosis. Según un estudio, la duración promedio de las lesiones fue de 4 días en lugar de 6,2 días para el grupo de placebo 2
  • Aciclovir (200 mg 3 a 5 veces al día): acelera la cicatrización si se toma temprano, a los primeros signos;
  • Valaciclovir: 2 de ensayos clínicos recientes han demostrado que la administración oral de 2 g de valaciclovir 24 horas redujo la duración de la crisis y dolor aproximadamente 1 día

Tratamiento del Herpes

Simple

¿Qué hacer cuando se produce un empuje?

  • No toque las lesiones, de lo contrario, propague el virus en otras partes del cuerpo y demore la curación . Si se toca, lávese las manos inmediatamente después.
  • No comparta anteojos, cepillos de dientes, maquinillas de afeitar o toallas para no contagiar el virus.
  • Evite el contacto íntimo , los besos y el sexo oral / genital mientras dure el empujón.
  • Evite el contacto con niños , personas con eccema y personas con sistemas inmunitarios debilitados ( como el trasplante de órganos).
  • Medidas contra el dolor
  • Aplique hielo (cubitos de hielo en una toalla húmeda) sobre las lesiones durante unos minutos, varias veces al día.
  • Mantén tus labios bien hidratados.

Tratamiento del Herpes

Bucal

El herpes labial recurrente no se diagnostica en el laboratorio porque la clínica es suficiente para lesiones vesiculares y ulcerativas de la unión mucocutánea.

Por otro lado, el herpes genital del hombre o la mujer requiere confirmación virológica porque es un diagnóstico con consecuencias importantes para el futuro del sujeto, hombre o mujer: es potencialmente contagioso para su pareja incluso fuera de la recurrencia Se manifiesta por excreción asintomática. Además, la clínica es engañosa.

Finalmente, el reconocimiento del tipo 1 durante una infección genital puede predecir que con este tipo de recurrencia será poco frecuente: solo el tipo 2 produce un herpes genital altamente recurrente.

Serias manifestaciones de herpes requieren siempre que sea posible, confirmación virológica. Lo mismo ocurre cuando el sujeto está incluido en un protocolo de ensayo terapéutico. Finalmente, el diagnóstico virológico es útil en caso de resistencia al tratamiento antiviral.

Tratamiento del Herpes

Medios de diagnóstico virológico. Generalmente se clasifican en dos categorías, como sigue: diagnóstico directo por detección del virus o sus componentes en muestras virológicas; Diagnóstico indirecto en busca de una respuesta inmune (humoral, anticuerpos) en el suero. Pero esto debe ser modulado de acuerdo a cada virus.

Aquí, solo el diagnóstico directo es significativo.porque generalmente es fácil y rápido, mientras que la respuesta inmune humoral solo se desarrolla después de una o dos semanas de evolución y casi no cambia después durante las recurrencias. Así que olvidemos el serodiagnóstico, incluso si los recetadores suelen preguntarle qué es el herpes.

Así, las muestras están destinadas a detectar el virus. Siempre que sea posible, se aplicarán a las lesiones : líquido de la vesícula que se toma con una jeringa, frotis vigoroso del fondo de la vesícula o úlcera con la expresión del hisopo en un tubo de medio de transporte.

Se toma una muestra de líquido cefalorraquídeo.En caso de encefalitis herpética o herpes neonatorum diseminado. Es importante tener en cuenta que las muestras de lesiones deben tomarse antes de cualquier aplicación de desinfectante y en lesiones recientes ; en la etapa de la corteza, es demasiado tarde.

 

Las muestras para la excreción genital asintomática en una mujer embarazada con antecedentes de herpes genital para ella o su pareja merecen atención.

Es una búsqueda de una sola vez, en el trabajo.(antes de cualquier desinfección con Betadine o Chlorhexidine), limpiando después de haber retirado, con la ayuda de un hisopo que se tira, el tapón mucoso del canal cervical, se introduce un segundo hisopo en 1 o 2 cm.

El canal cervical, giró en este canal y luego pasó a la superficie del cuello uterino, y luego se expresó en un tubo de medio de transporte. Se pasa un tercer hisopo en las caras interior y exterior de los labios menores que se expresan en el mismo tubo que el hisopo anterior.

Tratamiento del Herpes

En Niños

Un antiviral local aplicado al inicio de los síntomas puede detener la evolución de la infección. En caso de dolor, el médico también puede prescribir un analgésico. El herpes es contagioso desde el inicio de los síntomas y hasta que el grano se seca y forma una costra.

Ocular

En caso de dolor intenso, para calmarlo, el médico prescribe analgésicos (paracetamol), a veces incluso codeína, y posiblemente antivirales específicos.

La alimentación del niño debe ser semi-líquida durante varios días y lo más fría posible, posiblemente congelada, el momento en que desaparece el dolor al tragar. Dado que el riesgo de deshidratación es importante, puede ser necesario hospitalizarlo.

También es muy importante vigilar de cerca los ojos del niño afectado: puede contaminarlos colocándolos con los dedos después de llevárselos a la boca (esto toma la forma de conjuntivitis y requiere un tratamiento adecuado). inmediatamente para prevenir posibles lesiones en la córnea).

Tratamiento del Herpes

Tipo 1

El tipo 1 , también conocido como HSV-1 o comúnmente conocido como “fuego salvaje “, infecta principalmente la boca, pero también puede transmitirse a los genitales y el ano.

El cribado sistemático no se recomienda de herpes. Se debe buscar mediante muestreo dentro de las 24 a 48 horas posteriores al inicio de los síntomas para hacer el diagnóstico. Un análisis de sangre puede confirmar el resultado en algunos casos.

No existe cura ni vacuna contra el herpes. Los tratamientos tienen como objetivo detener los brotes de la piel, limitar la frecuencia de los episodios y las probabilidades de transmisión.

El tratamiento preventivo para el herpes puede durar varios meses. Rara vez se prescribirá si el paciente presenta menos de 6 recurrencias al año. Sin embargo, esto es discutible con su médico.

El objetivo principal de la medicación es reducir la intensidad y el malestar de los ataques de herpes, reducir su frecuencia y limitar la transmisión.

El tratamiento antiviral regular evitará la multiplicación del virus en el cuerpo, pero no puede hacer que desaparezca de los ganglios nerviosos. Es posible que la interrupción del tratamiento cause un brote de herpes.

Tipo 2

El tipo 2, también conocido como HSV-2 , ocurre principalmente en los genitales . Es muy raro que se transmita a la boca. Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo, 3.700 millones de personas son portadoras de tipo 1, así como 417 millones de personas de tipo 2. Mujeres, hombres que tienen sexo con hombres Otros hombres y personas VIH positivas son las más afectadas.

El herpes puede jugar un papel importante en la transmisión del VIH. Las lesiones en la piel (úlceras, ampollas, llagas costra) en los genitales son las puertas de salida y entrada al VIH u otras infecciones.

Una persona infectada con HSV-2 tiene dos a ocho veces más probabilidades de infectarse con el VIH, dependiendo de la frecuencia e intensidad de las lesiones.

Al igual que con cualquier infección o lesión, las células inmunitarias , incluido el CD4, se envían al área afectada. Hay una afluencia de células portadoras del VIH o que probablemente estén infectadas.

En el caso de una persona VIH positiva , el contacto de las células infectadas con proteínas del HSV aumenta su tasa de replicación. La carga viral luego aumenta en los genitales o en los fluidos anales involucrados en el área lesionada.

La probabilidad de que las personas infectadas por el VIH que están coinfectadas con VIH y HSV-2, sin síntomas, se estima que es 5 veces más probable que una persona infectada con el VIH que no esté infectada con el herpes.

Una persona coinfectada con VIH y HSV-2 está expuesta a brotes de herpes más intensos y más frecuentes.

De Nariz

El herpes se manifiesta primero por un pequeño enrojecimiento con picazón u hormigueo en el área afectada. Muy rápidamente, estos enrojecimientos se convierten en vesículas agrupadas muy dolorosas que se llenan con un líquido que contiene el virus.

Luego las vesículas estallan y se secan, formando costras que caen en pocos días sin dejar rastro. Los brotes de herpes pueden ir acompañados de fiebre leve, fatiga, dolor de cabeza.

Con cada empuje el cariño se contagia de los primeros signos hasta la desaparición de las costras. Para disminuir la duración de la erupción, es necesario comenzar el tratamiento a los primeros signos de herpes.

Gracias a su alto poder virucida en HSV-1, el aceite esencial del árbol del té ayuda a curar el brote de herpes rápidamente. En un estudio realizado en 2001 por el Dr. Paul Schnitzler sobre la actividad antiviral del aceite de árbol de té y el aceite de eucalipto contra el virus del herpes

Se demostró que la aplicación de El aceite esencial de árbol de té en las placas de herpes redujo el HSV1 (Herpes simple tipo 1) en un 98% y el HSV2 (Herpes simple tipo 2) en un 93%.

Otro estudio realizado por el Dr. Paul Schnitzler en 2009 demostró una vez más la eficacia antiviral del aceite de árbol de té en el herpes gracias a su composición muy rica en monoterpenos

Circinado

El examen clínico suele ser suficiente para caracterizar el herpes circulatorio . Un examen con una lámpara ultravioleta (la luz de Wood) puede identificar ciertos hongos en caso de duda. La confirmación biológica puede ser solicitada por el médico.

Entonces será necesario tomar una muestra de un laboratorio especializado que raspará el borde de la mancha y recuperará los residuos. Analizadas bajo el microscopio, estas muestras pueden cultivarse para identificar el hongo responsable de la infección.

El tratamiento se basa en cremas antimicóticas durante una o dos semanas. También se puede agregar una crema que contenga cortisona en caso de picazón severa. Si el herpes circulatorio es múltiple, puede ser necesario un tratamiento oral durante una o dos semanas.

Tratamiento del Herpes

Prevención de la recurrencia del herpes circulatorio.
Las infecciones por hongos tienen la tendencia a reincidir. Para evitarlos, algunos consejos simples pueden ayudarlo.

  • Después de la ducha, recuerde que debe limpiarse adecuadamente entre los dedos con una toalla seca. No olvides los pliegues: axila, cuello, detrás de las rodillas
  • Las toallas deben ser para uso personal y cambiarse semanalmente (lavar a 90 ° C);
  • Use zapatos y calcetines apropiados para evitar sudar los pies. Elige calcetines hechos de materiales naturales como el algodón.
  • Cambie los zapatos todos los días para permitir la evacuación del tiempo de transpiración;
  • Desinfecta tus zapatos con productos adecuados;
  • Para prevenir la erupción del pañal del bebé, limpie sus nalgas con un jabón suave y agua y seque su piel adecuadamente golpeando suavemente una toalla en sus nalgas.

Síntomas y Tratamiento del Herpes

En Gatos

  • Rinitis aguda y conjuntivitis particularmente grave en los jóvenes gatitos y frecuentemente acompañados de fiebre, depresión y anorexia.
  • Se puede observar neumonía fatal.
  • Queratitis dendrítica ulcerosa.
  • Los signos clínicos normalmente retroceden al cabo de uno o dos dias semanas.

En Perros

La manifestación del herpes canino varía según la edad y el estado inmunológico de su perro. En cachorros más pequeños de hasta 3 semanas de edad, se presenta en su forma más violenta. Los signos asociados con ella son:

  • falta de apetito
  • vomitar
  • heces más o menos líquidas

En perros jóvenes , esta enfermedad promueve el desarrollo de infecciones subyacentes como la rinitis o la faringitis. Cuando el perro es adulto, los signos clínicos de un herpes son menos visibles y se curan en su mayor parte de forma natural.

Sin embargo, es necesario realizar pruebas como histología o serología para determinar el virus responsable y así proceder a un tratamiento efectivo. La prueba de reacción en cadena de la polimerasa o PCR es también una alternativa.

Tratamiento del Herpes

Tratamiento del Herpesvirus Felino

  • Tratamiento de apoyo y atención, incluida la terapia con fluidos así como el seguimiento veterinario son esenciales.
  • Los gatos anoréxicos deben ser alimentados con un alimento bien mezclado, muy sabroso y calentado si es necesario.
  • Medicamentos mucolíticos (por ejemplo, bromhexina) o nebulización con una solución salina puede aliviar al animal.
    Se deben administrar antibióticos de amplio espectro para evitar una infección bacteriana secundaria.
  • Se pueden utilizar agentes antivirales locales durante las demostraciones ocular agudo de la VHF.
  • En los refugios, los gatos nuevos deben estar en cuarentena.
    durante dos semanas.
  • En las granjas, las gatas preñadas deben ser aisladas antes de
    el parto y la basura no deben entrar en contacto con el resto de la mano de obra antes de la vacunación.
  • Los gatos asintomáticos infectados con FIV o FeLV pueden
    ser vacunados con éxito.
  • La VHF es bastante frágil y sensible a la mayoría de los desinfectantes, antisépticos y detergentes.

Tratamiento del Herpes

Tratamiento del Herpesvirus Canino

El herpes se puede prevenir con la vacunación. Sin embargo, este proceso está reservado para las perras embarazadas. Se aplica 10 días antes o después del apareamiento y 10 días antes del nacimiento.

Cambiar los patrones de apareamiento también parece ser una solución a la enfermedad. Para hacer esto, será necesario optar por la inseminación artificial con el esperma de un donante seronegativo certificado.

El herpes del perro se transmite a través de los fluidos corporales, por lo que la limpieza del hábitat del canino es crucial para reducir el riesgo de contaminación.

Tratamiento del Herpes

Dejar Comentario