Presión arterial en ancianos: ¿cuáles son los niveles ideales?

Por más que se haya establecido a lo largo de bastante tiempo que el nivel de presión arterial admisible en las personas de edad avanzada podría ser mayor que en los adultos de edades inferiores, el día de hoy los especialistas adoptan otro alegato. Los niveles recomendados para la presión arterial de los ancianos han …

Leer másPresión arterial en ancianos: ¿cuáles son los niveles ideales?

Lo que debemos tener en cuenta sobre el sistema cardiovascular

corazon y sistema circulatorio

Nuestro sistema cardiovascular o bien circulatorio tiene como función repartir oxígeno y nutrientes por todo el cuerpo. Está formado por el corazón y los vasos sanguíneos. Arterias Por lo general, las arterias son los vasos responsables de llevar la sangre del corazón a las células del cuerpo. Están formadas por 3 capas de tejidos llamados …

Leer másLo que debemos tener en cuenta sobre el sistema cardiovascular

¿Cuáles son los síntomas de la trombosis venosa profunda?

Los síntomas de la trombosis venosa profunda (TVP) dependen del tamaño del trombo y del grado de obstrucción de la vena atacada. Como se trata de venas profundas, más distanciadas de la piel, es de forma perfecta posible que la persona tenga trombosis y no presente síntomas. No obstante, una pierna que de súbito comienza …

Leer más¿Cuáles son los síntomas de la trombosis venosa profunda?

¿Cuáles son las funciones del colesterol en el organismo?

colesterol

No se puede negar que esa fama es más de lo que se merece, en tanto que grandes cantidades de la versión mala de la substancia obstruyen las arterias ocasionando inconvenientes como las enfermedades cardiovasculares. No obstante, es esencial que quede claro que no ha de estar siempre y en todo momento en el banquillo …

Leer más¿Cuáles son las funciones del colesterol en el organismo?

Conoce los síntomas del síndrome de piernas inquietas

molestia en las piernas

Este inconveniente de salud afecta al diez por ciento de la población mundial en algún instante de su vida y también incluye síntomas como complejidad para dormir, mala calidad del sueño, agonía, sofocación y hormigueo de las piernas. Es posible que jamás haya oído charlar, más el Síndrome de piernas Inquietas es un inconveniente que …

Leer másConoce los síntomas del síndrome de piernas inquietas

Angioplastia coronaria: lo que debes tener presente

Tras hacer el catéter o bien otro género de examen de imagen, que pueda ver el avance de la enfermedad, es posible que tengas la necesidad de hacer una angioplastia. Todavía no es una cirugía, sino más bien un tratamiento. Tiene como propósito despejar las arterias coronarias por vía intravenosa. Asimismo se ponen stens, que …

Leer másAngioplastia coronaria: lo que debes tener presente

Todo lo que debes saber sobre la fibromialgia

Por norma general, la fibromialgia no puede advertirse a través de análisis de sangre y también imagen, con lo que el médico debe efectuar una investigación clínica y también informar al paciente para delimitar el pronóstico de la enfermedad. Empieza con síntomas leves y múltiples, que incluyen eminentemente dolor crónico, fatiga incesante y inconvenientes cognitivos …

Leer másTodo lo que debes saber sobre la fibromialgia

Psoriasis inversa: causas, síntomas, tratamiento y más

Psoriasis inversa

La psoriasis inversa, también conocida como flexural o intertriginosa, es un tipo extraño de psoriasis que se manifiesta en los pliegues de la piel de flexión, a diferencia de la psoriasis común, que por lo general, lesiona el tronco y superficies del cuerpo como rodillas, codos, región sacra y cuero cabelludo. Se calcula que por …

Leer másPsoriasis inversa: causas, síntomas, tratamiento y más

Várices esofágicas: ¿Qué son? Causas, signos y síntomas, diagnóstico y mucho más

Una enfermedad del hígado, aunque esté curada, puede haber producido un tejido llamado cicatricial, el cual en ocasiones obstaculiza el flujo de sangre hacia ese órgano, que lleva la vena mayor (vena porta). La corriente de sangre retorna y aumenta la presión en ese vaso sanguíneo, y busca abrirse paso a través de venas más …

Leer másVárices esofágicas: ¿Qué son? Causas, signos y síntomas, diagnóstico y mucho más