Circulación sanguínea: ¿Qué es? Proceso, tipos, problemas, remedios naturales y mucho más

La circulación sanguínea es la forma en que la sangre viaja en el cuerpo del hombre y la mayoría de los animales. Es el sistema de flujo de la sangre, que está formado por el corazón y una red de vasos sanguíneos (sistema cardiovascular, sistema de vasos sanguíneos).

¿Qué es?

Coloquialmente, también se llama torrente sanguíneo (o circulación y circulación cortas). En animales cuyos órganos son suministrados por hemolinfa en lugar de sangre, uno también habla de la circulación. En varios grupos de animales multicelulares, un ciclo asegura la supervivencia del organismo al proporcionar el metabolismo de cada célula individual y mantener las propiedades químicas y fisiológicas de los fluidos corporales.(ver artículo: Sinapsis Neuronal).

Por un lado, la sangre transporta el oxígeno de los pulmones a las células y el dióxido de carbono en la dirección opuesta (véase también la respiración). Por otro lado, los nutrientes como las grasas, azúcares o proteínas de la digestión se transportan desde el tracto digestivo a los tejidos individuales, donde se pueden consumir, procesar o almacenar según sea necesario.

Los productos metabólicos o de desecho resultantes (por ejemplo, urea o ácido úrico) se transportan luego a otros tejidos o a los órganos excretores (riñones e hígado). Además, la sangre también distribuye sustancias mensajeras como hormonas, células de la defensa del cuerpo y partes del sistema de coagulación dentro del cuerpo.(ver artículo: Nervio Peroneo).

Proceso

La sangre realiza varias tareas en el cuerpo. Transporta oxígeno de los pulmones a los tejidos y al dióxido de carbono. Además, el tejido se suministra con nutrientes del tracto digestivo y se libera de los productos metabólicos y de desecho que se transportan a los órganos excretores (riñones e hígado). La sangre también sirve como un medio importante para el transporte de hormonas entre los sistemas de órganos individuales, así como los componentes del sistema inmune y la coagulación de la sangre a las ubicaciones en el cuerpo donde se necesitan.

El torrente sanguíneo finalmente sirve para permitir que la sangre se mueva por todo el cuerpo. Además, la circulación sanguínea juega un papel importante en la termorregulación. El grado de flujo sanguíneo a través de la piel regula la liberación de calor a través de la superficie del cuerpo.(ver artículo: Nervio ilioinguinal).

Tipos

Los vasos sanguíneos se dividen en varios tipos debido a su estructura y función. Las arterias transportan la sangre a alta presión y alto flujo, por lo que tienen una pared gruesa y muscular del vaso. A través de ellos, la sangre pasa del corazón a los diversos tejidos. De las arterias, las arteriolas se apagan, que sirven como válvulas de control y por lo tanto tener fuertes paredes musculares que estrechan los vasos sanguíneos (vasoconstricción) o ancha (vasodilatación) CAN.

Ellos se ramifican más a los capilares, que realizan el intercambio de fluidos, nutrientes, electrolitos, hormonas, y otras sustancias entre la sangre y los tejidos y, por tanto, con una pared vascular delgada (sólo endotelio) están equipados, la (permeable selectivamente) permeable a sustancias de bajo peso molecular es , En algunos órganos (hígado, bazo) los capilares están dilatados y el endotelio se vuelve discontinuo, entonces se llama sinusoides.(ver artículo: Nervios Espinales o Cervicales).

Las vénulas tienen solo una pared delgada de vaso. Recolectan la sangre de los capilares para devolverla a las venas, que la llevan desde la periferia hasta el corazón. Además, sirven como almacenes de sangre. Tienen paredes musculares delgadas que permiten abrir o cerrar los vasos. Parte del líquido escapa de los vasos en el área capilar y es transportado a través de los vasos linfáticos. Los grandes troncos colectores de linfa ingresan al sistema venoso cerca del corazón.

Los vasos sanguíneos vecinos con la misma área objetivo se llaman colaterales. En casi todas las regiones del cuerpo hay conexiones entre estos vasos sanguíneos vecinos, las llamadas anastomosis. Estos aseguran que en caso de una transferencia (por ejemplo, una trombosis) o una lesión en un vaso sanguíneo, el suministro puede tomarse desde el vaso vecino. Las arterias que no tienen anastomosis se llaman endarteries.

Si hay una reubicación de una arteria encefálica, la sección de tejido correspondiente ya no se suministra con sangre y muere (infarto). Sin embargo, las anastomosis también pueden ser demasiado débiles para permitir una compensación completa de una falla. En este caso, se habla de arterias terminales funcionales. Una obstrucción o lesión de estas arterias conduce a un flujo sanguíneo reducido (isquemia).(ver artículo: Nervio Motor Ocular).

Problemas

Las enfermedades cardiovasculares (también llamadas enfermedades cardiovasculares) ahora encabezan las estadísticas de causas de muerte en las naciones industrializadas. En Alemania, con una ligera tendencia a la baja, casi la mitad de todas las muertes se atribuyen a enfermedades del sistema circulatorio.

Mientras que en niños y adultos jóvenes las enfermedades cardiovasculares son la cardiopatía congénita rara y están a la vanguardia, aumentando con la edad aterosclerosis conduce principalmente a un aumento relacionado con la edad en la prevalencia de los ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otros trastornos circulatorios.

Entre las enfermedades del corazón son trastornos circulatorios del músculo del corazón (cardiopatía coronaria) y la enfermedad cardíaca valvular más comúnmente encontrado en la enfermedad vascular. es la enfermedad arterial oclusiva (AOD) de las arterias y las venas varicosas (varices) y trombosis las venas.(ver artículo: Nervio Espinal).

La hipertensión (hipertensión arterial) es una de las enfermedades crónicas más comunes. Es el segundo diagnóstico más común entre los médicos de atención primaria y se considera el factor de riesgo más importante para la enfermedad cardiovascular y renal. En los trastornos de la circulación pulmonar, puede desarrollarse hipertensión pulmonar, hipertensión limitada a la circulación pulmonar.

Síntomas

Si un trastorno circulatorio existe desde hace mucho tiempo, puede pasar desapercibido, pero también puede dar lugar a diversas dolencias físicas como resultado de este trastorno. El trastorno circulatorio en las piernas puede reconocerse por el hecho de que el dolor en las piernas al correr puede volverse tan fuerte que debe detenerse o sentarse. Cuanto más tiempo permanezca sin tratar, menor será el tiempo de caminata sin dolor. Se debe prestar especial atención a los siguientes signos, que pueden ser indicios de trastornos circulatorios:

  • Dolor en la parte posterior del muslo y en las nalgas
  • Entumecimiento u hormigueo en las piernas
  • Dolor al caminar y subir escaleras
  • Pies y pantorrillas permanentemente fríos
  • Decoloración en las piernas
  • Trastornos circulatorios que requieren tratamiento médico de emergencia:

Los trastornos circulatorios agudos en el cerebro (que pueden provocar un accidente cerebrovascular), así como trastornos circulatorios agudos en las arterias coronarias (pueden causar un ataque cardíaco) deben tratarse inmediatamente. Del mismo modo, un cierre de una arteria de la pierna (puede causar la amputación de la pierna afectada).

Remedios naturales

El jugo de remolacha contiene muchos antioxidantes, fibra y otros nutrientes esenciales que limpian el torrente sanguíneo. El consumo regular de este jugo mejorará el filtrado de los desechos tóxicos al proporcionar una barrera protectora contra los radicales libres.(ver artículo: Nervios Raquideos Cervicales).

ingredientes

  • 1 remolacha madura
  • 1 taza de agua (200 ml)
  • 2 hojas de remolacha

preparación

  • Presione el nabo a través del exprimidor y agregue el jugo con las hojas y el agua a la licuadora.
  • Tipo de consumo
  • Beba esta bebida con el estómago vacío durante al menos dos semanas.

El té de saúco es una bebida diurética y limpiadora que ayuda a eliminar las toxinas y prevenir el daño al tejido sano. Las propiedades antisépticas, antiinflamatorias y astringentes mejoran la circulación sanguínea al purificar el torrente sanguíneo.(ver artículo: Nervios Craneales).

 

ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharadita de flor de saúco (5g)

preparación

  • Hierva el agua y agregue la flor de saúco.
  • Deje que se enfríe a temperatura ambiente, vierta el té en un colador y sírvalo.
  • Tipo de consumo
  • Beba una taza de este té todos los días después del almuerzo.

¿Cómo mejorarla?

Pero incluso un embarazo o enfermedades como diabetes, colesterol alto, presión arterial alta, arteriosclerosis o enfermedad de la tiroides pueden empeorar la circulación y tener consecuencias graves. Cuando la circulación se altera, todo el cuerpo sufre. Desde el cerebro hasta el hígado, los riñones, las manos y los pies hasta el corazón, los órganos y las partes del cuerpo son inferiores y están perturbados en su funcionamiento.

Los síntomas más comunes de un trastorno circulatorio son entumecimiento u hormigueo, manos y pies constantemente fríos, cansancio, mareos, dolor de cabeza, pérdida de cabello, piel seca, espasmos musculares, dolor en las piernas o brazos y latidos cardíacos irregulares. Con la ayuda de varios medicamentos, se puede mejorar la circulación sanguínea. Pero también hay diferentes alimentos que funcionan de la misma manera y mejoran la circulación de forma natural.

Además, consejos simples para mantener la circulación de la sangre durante el día y para garantizar el suministro de sangre en todas las partes del cuerpo y los órganos. Nota: los trastornos circulatorios siempre deben ser examinados por el médico para descubrir la causa y evitar consecuencias peligrosas.

En los genitales

Como usted sabe, la circulación de la sangre juega un papel importante en la erección del pene (ver a continuación), si podemos mantener nuestro sistema circulatorio en forma automáticamente aumentará el flujo de sangre al pene y por lo tanto la erección. Después de todo, lo que es bueno para tu corazón es bueno para tu salud sexual.

¿Por qué es importante el flujo sanguíneo para la fuerza y ​​la erección del pene? Es una pregunta importante que muchos de ellos quieren saber, pero la mayoría nunca quiere lidiar con tales situaciones. Sin embargo, en la actividad sexual, el flujo sanguíneo es una parte importante que le da al pene masculino la fuerza para permanecer en posición vertical.

Debes saber que el pene masculino consiste en dos cámaras del pene conocidas como cuerpos cavernosos. Estas dos cámaras se extienden desde la cabeza del pene hasta la pelvis y en estas cámaras hay un tejido esponjoso que ayuda a aumentar el tamaño.

Circulación sanguínea en las piernas

Una buena circulación sanguínea en las piernas permite que el tejido en las piernas para absorber nutrientes y eliminar los productos de desecho y es esencial para la salud a largo plazo y la fuerza de las piernas. La circulación en las piernas se puede mejorar mediante hábitos simples. Por ejemplo, puede tomar hierbas y otros suplementos y hacer cambios en la dieta. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes comenzar a mejorar la circulación en tus piernas de inmediato.

No te sientes ni te pares demasiado tiempo. Es importante moverse durante el día para que la sangre fluya por sus piernas. Si se sienta o se para por un largo tiempo, la sangre puede acumularse en lugar de fluir, lo que a largo plazo perjudica su salud. Si se encuentra en la misma posición durante una hora o más, muévase durante unos minutos antes de reanudar la misma posición.

Si trabaja en una oficina y se le exige que se siente en el trabajo diario, levántese cada 1 ½ horas y tómese un descanso. Incluso si solo va al baño y vuelve a su escritorio, moverá las piernas, promoviendo la circulación sanguínea. También puede conseguir un escritorio donde pueda trabajar de pie, en lugar de sentarse siempre en el trabajo.

Síntomas

La sangre transporta nutrientes y oxígeno a todas las partes del cuerpo. La buena circulación sanguínea es por lo tanto esencial para una buena salud. Si se altera la circulación de la sangre, esto puede tener diferentes causas. El tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, el estrés, el poco ejercicio y una dieta poco saludable son algunas de las causas típicas. Estos factores afectan los vasos sanguíneos y conducen a diversos trastornos asociados con trastornos circulatorios.

Estos incluyen aterosclerosis, enfermedad arterial periférica (PAOD), diabetes, enfermedad cardíaca y obesidad. Los trastornos circulatorios se pueden sentir en diferentes partes del cuerpo y provocar graves problemas de salud. No es infrecuente que haya daños en el cerebro, el corazón, el hígado, los riñones y las extremidades. Cuanto antes se detecten los síntomas de los trastornos circulatorios, mejor se puede tratar y prevenir las consecuencias que amenazan la vida.

Una buena circulación ayuda a mantener una temperatura corporal saludable. Si el flujo sanguíneo se interrumpe o se reduce en gran medida, el cuerpo ya no puede mantener su temperatura normal, lo que afecta rápidamente los pies y las manos. Debido al flujo sanguíneo deficiente, la sangre ya no puede viajar a grandes partes del cuerpo, como los dedos de las manos y los pies, de modo que el contenido de oxígeno en las células del cuerpo se reduce y las extremidades se vuelven frías.

El roce de las partes afectadas del cuerpo es una reacción natural para promover el flujo sanguíneo y volver a sangrar las áreas. Otras causas de manos y pies fríos incluyen la hipofunción de la tiroides y la neuropatía periférica.

¿Cómo activarla?

Cuando la circulación se altera, los órganos, los músculos y el cerebro ya no reciben suficiente oxígeno y nutrientes. La función de las áreas afectadas está restringida, la concentración empeora y el rendimiento se reduce. Las consecuencias a menudo son fatiga constante, falta de resistencia y dolores musculares. Otras causas de fatiga y fatiga constantes incluyen el consumo excesivo de cafeína, la falta de ejercicio, el sueño deficiente, la dieta baja en nutrientes, el estrés y la ansiedad.

Hinchazón de las extremidades inferiores. Una ligera hinchazón en los pies a menudo se desarrolla a través de una posición prolongada sentada o de pie en la misma posición. Pero también un aumento en la ingesta de sal, la obesidad, el síndrome premenstrual, el embarazo y la malnutrición pueden provocar hinchazón en los pies y la parte inferior de las piernas. Si la hinchazón en los pies y la parte inferior de las piernas persiste durante más tiempo, esto también puede indicar una mala circulación sanguínea.

Circulación sanguínea en los pies

¿El mejor remedio para los pies fríos y la piel de gallina? Risa. Esto estimula la circulación sanguínea, la respiración y la oxigenación. Si no hay personas felices cerca, un baño de pies humeante ayudará en 37 a 40 grados Celsius de agua tibia. Eso relaja, y te vas a la cama con los pies calientes.

La variante del sofá, aunque quizás sea una comedia en la TV: ponga unas gotas de alcanfor, aceite de romero o de pino o 1 cucharada de harina de mostaza (todo de la farmacia) en el agua y descongele los pies de hielo durante 15 minutos.

Los diabéticos con daños en los nervios relacionados con la diabetes deben evitar los baños calientes de pies, ya que es posible que no sean capaces de percibir adecuadamente las altas temperaturas. Por cierto, la versión rápida también funciona como una ducha: simplemente inserte los tapones de la bañera, deje correr agua caliente hasta los tobillos y, por ejemplo, disuelva los cristales del baño de pies con caléndula y extracto de romero.

Masaje de energía. El lavado con agua y más (con un poco de sal marina, por ejemplo) da como resultado una piel suave, buena circulación sanguínea y hace que los pies fríos vuelvan a brillar. Agregue un puñado de sal marina con un poco de aceite de oliva y dos gotas de aceite de romero a una papilla y frótese los pies con ella. Para la piel muy seca y escamosa, un masaje final con una crema para los pies que contiene, por ejemplo, urea y aloe vera.

Circulación sanguínea mayor y menor

El músculo cardíaco asegura que la sangre llegue a todas las partes del cuerpo. Tiene que lograr un logro casi increíble en el curso de la vida humana. El corazón late aproximadamente de 70 a 80 veces por minuto y lleva en este tiempo de cuatro a seis litros de sangre a través de los vasos. ¡Eso es 360 litros por hora y 8 640 litros por día! Con sus dos bombas sincronizadas, el corazón bombea sangre hacia los pulmones y otros órganos al igual que las extremidades al mismo tiempo.

Sangre oxígeno-agotado desde el tejido corporal fluye en la aurícula derecha (azul en la imagen) y es bombeada desde el ventrículo derecho a través de la arteria pulmonar a los pulmones. Cuando la sangre fluye a través de los pulmones, absorbe oxígeno y libera dióxido de carbono. La sangre ahora rica en oxígeno (roja) fluye hacia la aurícula izquierda. Esta circulación de sangre a través de los pulmones se denomina sistema circulatorio pequeño.

El lado izquierdo del corazón bombea la sangre al cuerpo, que representa el círculo grande. La sangre deja el corazón izquierdo a través de la arteria del cuerpo grande, la aorta, que luego se ramifica en vasos cada vez más pequeños y lleva oxígeno a todos los tejidos del cuerpo. A partir de ahí, la sangre oxigenada regresa a la aurícula derecha a través de una red de venas.

El corazón y la circulación sanguínea

El torrente sanguíneo es una red de vasos sanguíneos. A través de los vasos sanguíneos, el corazón bombea constantemente y regularmente sangre. Esta red de suministro y eliminación, la sangre entra en cada zona del cuerpo y de nuevo: en órganos tales como corazón, pulmón, hígado, estómago, intestino, cerebro, riñón o bazo, piel y los músculos y otros tejidos. La sangre consiste en una parte líquida, el suero sanguíneo y componentes sólidos, las células sanguíneas.

Ciertas células sanguíneas, los glóbulos rojos (eritrocitos) contienen el pigmento sanguíneo hemoglobina. La hemoglobina se une al oxígeno. Con la ayuda de la hemoglobina, los glóbulos rojos transportan el oxígeno a las células del cuerpo y lo liberan allí. Las células necesitan oxígeno (O2) para su metabolismo. Como un “producto de desecho” se produce mientras que el dióxido de carbono (CO2). Esta es transportado en las células rojas de la sangre a los pulmones y entregado allí a través el aire exhalado.

Las células están allí, “cargada” con oxígeno fresco y el ciclo comienza de nuevo. “Motor” de la circulación sanguínea es el corazón. Se ofrece con su potencia de bombeo que todos los órganos, tejidos e incluso la célula más pequeña de nuestro cuerpo se suministran constantemente con suficiente oxígeno, nutrientes, vitaminas, minerales, los neurotransmisores y otras sustancias importantes.

Su ritmo es constante y sin interrupciones, unas 100.000 veces al día. Por día, el músculo cardíaco bombea hasta 10.000 litros de sangre a través de los vasos sanguíneos.

Qué órgano o tejido obtiene la cantidad de sangre exactamente regulada en el cuerpo. El cerebro se perfunde mejor con sangre: alrededor del 13% de la cantidad de sangre que el corazón bombea al cuerpo en un minuto (= gasto cardíaco) ingresa en el cerebro.

En algunas situaciones, como la lectura, la escritura o la aritmética, el cerebro recibe más sangre que, por ejemplo, la sangre. en el sueño Después de todo, el cerebro es particularmente sensible a una deficiencia de oxígeno: las células nerviosas en el cerebro mueren rápidamente sin oxígeno y no pueden ser reemplazadas por células nuevas. En general, sin embargo, la perfusión del cerebro se mantiene relativamente constante.

Relación entre la circulación sanguínea y la linfática

El sistema linfático es, junto al torrente sanguíneo, el sistema de transporte más importante en el cuerpo humano y en los animales con sistemas de vasos sanguíneos cerrados, que pasa por este desde el cuello hasta el área de la ingle. Transporta sustancias que la circulación de la sangre no puede transportar debido a su tamaño. Estos incluyen ácidos grasos de cadena larga, que deben ser suministrados por el intestino y el tracto digestivo del torrente sanguíneo.

El sistema linfático incluye los vasos linfáticos. Estos se desarrollan a partir de los capilares linfáticos, que se incrustan entre las células del tejido y se unen en una acumulación más grande a los vasos linfáticos y finalmente terminan en dos grandes vasos:

El líquido linfático de las partes inferiores del cuerpo y la mitad superior izquierda del cuerpo se acumula en el conducto mamario (conducto torácico). Este canal linfático más grande corre a lo largo de la columna vertebral y desemboca en una vena a la izquierda sobre el corazón (vena subclavia izquierda). La linfa de la mitad superior derecha del cuerpo se recoge en el ganglio linfático derecho y se abre hacia la vena subclavia derecha. Estas dos venas se funden en la vena cava superior, que conduce directamente al corazón.

Ocasionalmente, los ganglios linfáticos que se encuentran en todo el cuerpo aparecen en secciones de los vasos linfáticos. Los ganglios linfáticos examinan el líquido linfático en busca de sustancias nocivas y las filtran. Las sustancias extrañas absorbidas, como las bacterias o los colorantes, se eliminan de la circulación aquí.

Circulación fetal

La circulación de la placenta conecta dos circuitos: el materno en un lado y el fetal en el otro lado. El rendimiento aumenta: 500 ml / min (80% del flujo sanguíneo uterino) y está influenciado por varios factores, en particular el volumen de sangre, la presión arterial, las contracciones uterinas, el abuso del tabaco, los medicamentos y las hormonas. Las vellosidades están conectadas a los vasos umbilicales.

La sangre fetal viene a través de los dos Aa. umbilical a las vellosidades y deja la placenta a través de una sola vena umbilical, la vena umbilical. Su rendimiento es aproximadamente del 40% del volumen minuto cardíaco del feto. En el Aa. La presión arterial umbilical es de 50 mmHg y la sangre fluye a través de vasos más finos que cruzan la placa coriónica hacia los capilares en las vellosidades, donde la presión arterial desciende a 30 mmHg.

En las venas, la presión es de 20 mmHg. Tenga en cuenta que la presión en los vasos fetales y sus ramas vellosas siempre es superior a la del espacio intervelloso. Esto evita la compresión de los vasos fetales y su colapso (esquema interactivo).

Pulmonar

La mitad derecha proporciona la circulación pulmonar (bucle pequeño): el ventrículo derecho (Dexter ventrículo) bombea la sangre a través de la válvula pulmonar en la arteria pulmonar y desde aquí a través de la ramificación arterias y arteriolas en los capilares de los pulmones. Allí, la sangre se enriquece con oxígeno y fluye a través de los capilares en vénulas y venas a la aurícula izquierda (aurícula). Desde aquí, la sangre ingresa al ventrículo izquierdo (ventrículo siniestro) a través de la válvula mitral.

El circuito de cuerpo (bucle grande) es impulsado por la mitad izquierda del corazón: el ventrículo izquierdo bombea la sangre oxigenada a través de la válvula aórtica en la arteria principal (aorta). A partir de ahí se introduce en las arterias y más en las arteriolas más pequeñas.

Finalmente, fluye hacia los capilares, los enlaces entre las arterias y las venas, que son responsables, entre otros, del intercambio de sustancias entre la sangre y el tejido. Aquí, la sangre libera oxígeno y nutrientes a las células y absorbe desechos como el dióxido de carbono.

Luego, la sangre ahora pobre en oxígeno regresa al corazón. Fluye desde los capilares primero hacia venas muy pequeñas, las vénulas, que se unen a venas cada vez más grandes. La sangre fluye a través de la vena principal hacia la cámara anterior derecha y a través de la válvula tricúspide hacia el ventrículo derecho.

Periférica

A través de las arterias, la sangre, que se enriqueció en los pulmones con oxígeno, fluye desde el corazón hacia todo el cuerpo. En la enfermedad arterial periférica, la circulación periférica – por lo general las piernas y, a veces los brazos (también referidos por los médicos como “extremidades”) se ve perturbado.

La razón de esto es el estrechamiento o incluso la obstrucción de los vasos, cuya causa en la mayoría de los casos es la arteriosclerosis (“calcificación vascular”). La circulación sanguínea alterada empeora la oxigenación de los músculos de las piernas y los brazos. Especialmente cuando están estresados ​​y necesitan más oxígeno, puede causar dolor.

Debido a la aterosclerosis, que suele ser la causa de problemas de circulación en las piernas y los brazos, no está limitada a esta área, pero puede afectar a todos los vasos del cuerpo, se producen enfermedades tales como enfermedad cardíaca coronaria (CHD) y trastornos circulatorios del cerebro e incluso ictus a menudo en pacientes con PAD. La PAD reduce la esperanza de vida en aproximadamente diez años en promedio.

Circulación sanguínea en el cerebro

El flujo sanguíneo cerebral es la cantidad de sangre que suministra nuestro cerebro en un momento dado. Puede sonar sorprendente, pero nuestro cerebro consume casi el 20% del volumen de sangre que el corazón bombea al cuerpo con cada latido del corazón.

Con la glucosa en la sangre llega al cerebro, para este órgano central una fuente esencial de energía. Bueno, ¿también sabes lo que sucede cuando el cerebro de repente no recibe suficiente sangre? Luego, isquemia, ya que en la jerga se llama suministro deficiente de sangre y mueren las áreas isquémicas del cerebro.

El número de conexiones nerviosas funcionales disminuye, nuestra memoria sufre y, hasta cierto punto, hablamos de infarto cerebral o accidente cerebrovascular. También es importante saber que al mejorar el flujo sanguíneo cerebral, podemos prevenir muchas enfermedades graves. Entonces podemos disfrutar de un cerebro saludable y una mente sana, la memoria y la concentración se fortalecen. ¿Quieres saber cómo lograr eso? En este artículo, le presentamos 5 formas en que puede promover su circulación cerebral.

Circulación sanguínea doble

¿Sabía que el cuerpo humano debería tener alrededor de 25 billones de glóbulos rojos? El biólogo alemán Harry Garms supone que esta multitud de glóbulos rojos se encadenaron para formar una cuerda que excedería la longitud del ecuador y un cuarto más allá. Muy fascinante, ¿qué poder concentrado de flujo hay en ti, verdad?

Pero si su lugar de trabajo permite hacer poco ejercicio, el medidor de estrés en el hogar no es exactamente bajo y su apretada agenda también se está extendiendo como una bruma sobre su mente, puede ser difícil mantener viva su paciencia. y para mantener la calma. Esto está bien en fases, pero una sobrecarga de trabajo continua, hábitos libres de ejercicio en el tiempo libre y un cuerpo constantemente estresado tarde o temprano dan como resultado vasos sanguíneos contraídos, que a la larga pueden.

Circulación sanguínea simple

¿Alguna vez sentiste que tus dedos de las manos y los pies se entumecían? La mayoría de nosotros enfrenta este problema de vez en cuando, pero si este entumecimiento se convierte en algo cotidiano para usted, necesita ayuda. La sangre tiene varias funciones importantes en el cuerpo. Proporciona oxígeno y nutrientes a cada célula y órgano en el cuerpo. Equilibra la temperatura corporal, envía calor al dedo, la nariz y los dedos de los pies.

La mala circulación es mucho más incómoda de lo que parece. Ocurre cuando el flujo de sangre se limita a ciertas partes del cuerpo, como el corazón, las piernas, las manos, los dedos de los pies, los pies y los dedos. En casos leves conduce a una mala circulación solo quejas. Pero si no se trata a tiempo, puede conducir a varias otras condiciones de salud graves. Los problemas de salud causados por la mala circulación son venas varicosas, problemas renales y otros problemas de restricción sanguínea

Circulación sanguínea cerrada

Los trastornos circulatorios se definen como flujo sanguíneo restringido en una parte del sistema vascular. Esto conduce a la isquemia, que puede ir desde la falta de suministro de la parte del cuerpo afectada a una supresión completa del flujo sanguíneo. El daño resultante al tejido corporal depende de la duración y la gravedad del trastorno circulatorio y del órgano afectado. Por ejemplo, el cerebro solo tolera unos minutos antes de que ocurra un daño permanente.

Si la obstrucción del flujo de sangre en el área de los capilares, se habla de un trastorno de la microcirculación. Los vasos más grandes se ven afectados, es un trastorno de la macrocirculación. Ambos también ocurren en combinación. Los trastornos circulatorios afectan tanto a las arterias como a las venas. En el primer caso, el flujo sanguíneo se altera, en el segundo, el drenaje de sangre.

Circulación sanguínea abierta

La circulación sanguínea, el sistema de transporte del animal y el cuerpo humano, la circulación constante de los fluidos corporales (sangre, hemolinfa) se utiliza para asegurar un suministro de los tejidos del organismo con oxígeno, nutrientes y sustancias de señal y para asegurar la eliminación de productos finales metabólicos. Al servicio de la homeostasis del organismo, para el mantenimiento constante del medio interno, que cumple las siguientes tareas individuales como:

Entrega y recogida de agua, sales, ácidos y bases para mantener una constante de agua, minerales y nivel de pH; Intercambio de calor en la periferia del cuerpo (regulación de la temperatura), distribución de hormonas y transporte del sistema inmune del sistema inmune. Estos procesos son percibidos por B. abierto y cerrado.

En ambos casos el movimiento de la sangre en el cuerpo se lleva a cabo por las contracciones rítmicas del corazón, por la compresión de los vasos sanguíneos en el movimiento del cuerpo y / o movimiento peristáltico del músculo liso alrededor de los vasos sanguíneos.

Circulación sanguínea del hígado

El hígado de un adulto que pesa entre 1.500 y 2.000 gramos es la glándula más grande de nuestro cuerpo. Está arqueado, ubicado justo debajo del diafragma en el abdomen, y se divide en dos secciones, la más grande a la derecha y los lóbulos izquierdos más pequeños. Como cada lóbulo hepático contiene cuatro segmentos diferentes, el hígado se puede dividir en un total de ocho unidades.

Si es necesario, cada uno de estos ocho segmentos puede formar un nuevo hígado distinto. Esta impresionante capacidad de regeneración es evidente, por ejemplo, cuando un paciente sufre de un tumor hepático limitado. Si esto se elimina a tiempo, los segmentos restantes se convierten en un hígado completamente funcional. Y también en la donación de la vida del hígado se utilizan las fascinantes propiedades del órgano: una persona sana se toma de uno de los lóbulos hepáticos y se utiliza para un receptor.

Después de aproximadamente un año, el hígado del donante ha alcanzado aproximadamente su tamaño anterior. Y el hígado parcial trasplantado ha crecido al tamaño original y es completamente funcional en el receptor.Incluso en estado saludable, el hígado se regenera constantemente: cada 10 a 20 días para renovar todas las células del hígado.

Circulación lenta

Los trastornos circulatorios crónicos pueden ocurrir cuando un vaso está contraído o bloqueado. Especialmente los ancianos sufren de trastornos circulatorios crónicos, ya que los vasos pierden su elasticidad con la edad. Una circulación irrestricta es importante porque los tejidos y órganos reciben oxígeno y nutrientes de la sangre. Si el flujo sanguíneo está obstruido, entonces el tejido subyacente no recibe suficiente oxígeno. La condición de flujo sanguíneo reducido o insuficiencia circulatoria completa de tejido u órganos se llama isquemia.

Mientras que el cerebro puede sobrevivir solo unos pocos minutos sin oxígeno, los riñones y el hígado pueden sobrevivir por unas pocas horas. El corazón en reposo sobrevive a la falta de oxígeno incluso durante un período de varias horas. Sin embargo, la isquemia puede conducir a la muerte de las células en caso de deficiencia persistente y, por ejemplo, causar un infarto de miocardio o un infarto renal potencialmente mortal.

Circulación sanguínea peneana

La disfunción eréctil, la disfunción eréctil, la impotencia, un pene flácido … ¡Como lo llames, definitivamente quieres hacer algo al respecto! Eso es lo que entendemos y es por eso que le damos siete consejos para el tratamiento de la disfunción eréctil, por lo que puede volver a tener relaciones sexuales pronto, de forma rutinaria y sin ningún problema.

¡Busca ayuda psicológica! Aunque la disfunción eréctil a menudo tiene causas físicas, los factores mentales también pueden desempeñar un papel muy importante. Un psicólogo o experto en sexo puede darle consejos sobre la mejor forma de lidiar con los sentimientos negativos. Esto reduce la presión psicológica y puedes disfrutar de la vida nuevamente.

Comida saludable A menudo, pero increíblemente importante: ¡preste atención a su cuerpo! En la disfunción eréctil, mantener los vasos sanguíneos en buenas condiciones es extremadamente importante. El chocolate, las albóndigas y las papas fritas son deliciosos, pero causan aterosclerosis. En cambio, muchas verduras y frutas frescas, alimentos ricos en fibra y … oh, ya sabes a qué nos referimos.

Circulación sanguínea deficiente

Nuestra circulación es impulsada por nuestro corazón, que bombea sangre a todas las áreas del cuerpo, asegurando que la sangre rica en oxígeno llegue a donde se necesita. Del mismo modo, el sistema circulatorio asegura que la sangre pobre en oxígeno se repone con oxígeno fresco a través de la función pulmonar. Una mala circulación también puede significar que algo anda mal con el sistema cardiovascular. Esto no solo puede tener consecuencias para los órganos que carecen de oxígeno, ¡sino que incluso puede poner en peligro la vida!

https://www.youtube.com/watch?v=iFxzDgmLV0c

En casos particularmente extremos, la circulación de un área u órgano se detiene por completo y el tejido se extingue. No siempre se reconocen los trastornos circulatorios como tales, por lo que debe observar las siguientes señales, si es necesario, para hacer ruido y pensar en una mala circulación. Si el síntoma persiste, definitivamente debe consultar a un médico para evitar la muerte de las células.

Tenga en cuenta que la mayoría de los casos de trastornos circulatorios no se notan. Si el cerebro no recibe la sangre adecuada, el resultado puede ser un derrame cerebral. Si las arterias coronarias están mal perfundidas, generalmente se trata de un ataque al corazón. Por lo tanto, observe los siguientes síntomas:

Entumecimiento y hormigueo. Todos conocemos la sensación de “morir” de un brazo o una pierna por la noche debido a un almacenamiento inadecuado. Teclea como mil hormigas y se siente entumecido. Algunas veces los músculos están tan mal provistos de sangre que incluso llegan a restricciones de movimiento. La mayoría de las veces la situación se puede resolver volteando y posiblemente masajeando de nuevo.

Sin embargo, si tal fenómeno ocurre de manera permanente y solo puede remediarse por un corto tiempo, debe consultar inmediatamente a un médico que debe determinar la causa. A veces nos sentimos “oxidados” cuando llevamos mucho tiempo sentados apretujados y los primeros pasos o movimientos nos duelen. Si el dolor inexplicable persiste sin correr o subir escaleras sin ninguna razón, podría causar un trastorno circulatorio de las piernas. ¡Recuerde, cerrar la arteria de la pierna puede llevar a la amputación de la pierna!

Síntomas

Si los pies o las pantorrillas están permanentemente fríos, esto puede deberse no solo a calcetines demasiado delgados, sino también a una mala circulación de la sangre en las piernas. Lo mismo se aplica a manos o brazos fríos que permanecen atípicos para el clima y el frío independientemente de la ropa. descoloramiento ¿Quién no los conoce, los “labios azules”, las uñas azul cortadas o incluso los dedos blancos?

Las decoloraciones inusuales de la piel o las extremidades enteras siempre indican un flujo sanguíneo alterado. Cuanto menos oxígeno transporta la sangre, más oscura es y más oscuro aparece el área mal perfundida. En altas temperaturas, los vasos sanguíneos se contraen, lo que puede conducir a trastornos circulatorios. Sin embargo, si la decoloración no regresa, debe visitar a un médico y aclarar cuál es la causa.

Si los calambres musculares ocurren en reposo, también pueden ser causados ​​por una circulación sanguínea alterada y deficiente. En la mayoría de los casos, los músculos con poca sangre comienzan a tensarse antes de sufrir calambres. Prevenir problemas circulatorios En realidad, es bastante fácil evitar problemas circulatorios, ¡solo tienes que hacerlo regularmente! El ejercicio es la protección más segura contra la mala circulación sanguínea.

Además, debe quedar claro que fumar es una de las causas más comunes de trastornos circulatorios extremos (palabra clave “pierna del fumador”). ¡Quién no fuma, ya ha ganado mucho! Además, una dieta equilibrada y saludable rica en aceites vegetales de alta calidad y ácidos grasos omega-3 también es una buena medida preventiva. Cuanto más delgado es el cuerpo, más bajos son los niveles de lípidos en la sangre, más ejercicio, ¡menor es el riesgo de una mala circulación sanguínea!

Problemas de circulación sanguínea en las manos

Las mujeres jóvenes y delgadas a menudo sufren de presión arterial baja. Pero incluso los hombres, especialmente en la fase de crecimiento, tienen algo que ver con eso. Una predisposición familiar a veces juega un papel. No hay una causa clara para la hipotensión primaria, también llamada hipotensión esencial. Esta forma de presión arterial baja generalmente no es patológica. Los niveles de presión arterial por debajo de 100 a 60 mm Hg también pueden ocurrir como resultado de trastornos nerviosos o enfermedades del corazón.

https://www.youtube.com/watch?v=26SOoNwSG8k

Otros desencadenantes de dicha hipotensión secundaria incluyen problemas metabólicos como diabetes, desequilibrios hormonales como hipotiroidismo o actividad pulmonar limitada. No es raro que también los medicamentos sean responsables de la presión arterial baja.

Algunos medios de presión arterial alta y medicamentos (diuréticos) son elegibles, así como agentes contra las arritmias cardiacas y otros problemas del corazón y los medicamentos psiquiátricos.

Síntomas: Aquellos que tienen presión arterial baja a menudo se sienten cansados ​​y no tan fuertes, pueden concentrarse menos, tomar más tiempo por la mañana para comenzar adecuadamente. La permanencia prolongada a menudo causa mareos. Incluso las manos y los pies fríos son tan bien como la depresión, la irritabilidad y los problemas de sueño a las quejas a menudo bastante desagradables.

Si la presión arterial desciende, cuando la persona se pone de pie, sobre todo de estar acostada, los médicos hablan de hipotensión ortostática. Después de levantarse, la sangre en las venas de las piernas se colapsa. La regulación circulatoria, que permite que la sangre regrese normalmente al corazón y al cerebro desde abajo cuando se la molesta, se altera aquí. El cerebro está menos provisto en el corto plazo. Además, las fluctuaciones de la presión arterial tienen consecuencias para el suministro de sangre en las manos.

La edad juega un papel aquí. Las personas mayores de 65 años tienen más problemas con eso. La hipotensión secundaria y sus factores desencadenantes también se pueden asociar con hipotensión ortostática. Otras causas posibles incluyen enfermedad venosa, efectos secundarios de medicamentos o trastornos de ciertos patrones de reacción de los nervios.

Síntomas de hipotensión ortostática: levantarse por la mañana, cambiar de estar acostado a estar de pie o de pie de repente baja la presión arterial. Se trata de mareos, ennegrecimiento frente a los ojos, fibrilación ocular, palidez, sudoración, palpitaciones o incluso desmayos cortos (síncope), dolor de cabeza. Incluso las manos y los pies fríos son algunas de las quejas.

Las manos frías y los mareos también son típicos del llamado síndrome del arco aórtico. La aorta, la arteria principal, forma un arco sobre el corazón, desde el cual se ramifican varias arterias grandes: arterias que irrigan los brazos y el cerebro. Si hay cuellos de botella en ellos, esto hace que la presión sanguínea en los brazos y el cerebro baje, pero permanece normal en el resto del cuerpo. También puede ocurrir en ambos brazos valores diferentes.

Con el fin de proporcionar suficientes manos y dedos, la sangre debe poder fluir con la presión adecuada por un lado y sin impedimentos a través de las arterias de las arterias por el otro lado. Inflamación o depósitos de daño y estrechar los vasos sanguíneos. Esto a menudo conduce a una aterosclerosis progresiva. Sin embargo, rara vez es la causa cuando se trata de trastornos circulatorios en las manos.

Las oclusiones especialmente en las arterias pequeñas y medias en el área de la mano y el pie caracterizan esta enfermedad vascular inflamatoria. Una consecuencia típica es a menudo un síndrome de Raynaud con espasmos vasculares similares a convulsiones Incluso las venas pueden verse afectadas. Las inflamaciones ocurren en el revestimiento interno del vaso y causan coágulos de sangre (trombosis).

Primero y principal, los fumadores muy pesados ​​en sus años más jóvenes, antes de los 40 años, sufren de hombres con más frecuencia que las mujeres. Los afectados a menudo no tienen otros factores de riesgo de enfermedad vascular, como aumento de los niveles de lípidos en la sangre, presión arterial alta, obesidad, diabetes. La adicción a la nicotina es el principal desencadenante. Además, una predisposición familiar así como reacciones autoinmunes pueden estar involucradas en la patogénesis.

Circulación sanguínea en los animales

Con el aumento de la edad del gato puede mostrar, entre otras cosas, una circulación defectuosa de órganos o extremidades. Sin embargo, los trastornos circulatorios en los gatos también pueden ser causados ​​por una enfermedad o lesión. Las paredes de los vasos sanguíneos pierden elasticidad a medida que aumenta la edad, lo que puede alterar la presión de flujo de la sangre y las características de flujo de la sangre también cambian.

Estos efectos también proporcionan problemas del cuerpo, lo que se puede demostrar por la falta de oxígeno en el cerebro y los órganos, así como en los músculos. Los efectos pueden ser reconocidos por la vitalidad del gato. El gato se retirará más y más, ya que no se siente bien y puede despertarse repentinamente del sueño profundo por la noche porque se está congelando o no está recibiendo suficiente aire.

Los gatos que perturban el sueño de sus dueños también pueden sufrir un problema circulatorio. Todas las funciones corporales dependen de una buena circulación y también los procesos de curación necesitan una buena circulación para sanar una herida rápidamente.

Las extremidades somnolientas o las reacciones más lentas también son efectos secundarios de este trastorno en el gato. Para los trastornos circulatorios, el corazón también debe examinarse para descartar la posibilidad de una enfermedad cardíaca. Los trastornos circulatorios no solo son desagradables para el gato, sino que también pueden causar daño a los órganos cuando z. B. la corteza suprarrenal está dañada.

Un remedio básico de la homeopatía para una mejor circulación sanguínea es Ginkgo biloba. El remedio se ha utilizado durante muchos siglos en la medicina china para una mejor circulación de la sangre y funciona en bajas potencias para promover la circulación de la sangre.

Carbo vegetabilis también ayuda a aumentar la circulación y Crategus, que también es compatible con el gasto cardíaco. Aesculus, Secale cronutum, Phosphorus, Aurum, Lachesis también son agentes utilizados en los trastornos circulatorios. Los remedios se usan en bajas potencias D 6, en Gingko y Crategus también como tintura madre, y se administran varias veces al día. Para esto, el agente se diluye con un poco de agua y se agrega directamente en la boca.

(Visited 10 times, 5 visits today)