¿Cuáles son los síntomas de la trombosis venosa profunda?

Los síntomas de la trombosis venosa profunda (TVP) dependen del tamaño del trombo y del grado de obstrucción de la vena atacada. Como se trata de venas profundas, más distanciadas de la piel, es de forma perfecta posible que la persona tenga trombosis y no presente síntomas. No obstante, una pierna que de súbito comienza a doler y se llene más que la otra es siempre y en toda circunstancia una señal que debe levantar sospechas de TVP.

Cuando el trombo es suficientemente grande para comprometer el flujo sanguíneo de la vena, los signos y síntomas de la trombosis venosa profunda pueden incluir::

Hinchazón;

Dolor local. En el caso de trombosis en la pierna, el dolor se genera cuando la persona está de pie, caminando o bien en reposo. Asimismo es común el dolor a lo largo de la palpación de la vena atacada.;

Sensación de peso en la pierna afectada;

Incremento de la temperatura local;

Dilatación de las venas superficiales;

Enrojecimiento de la extremidad;

Rigidez muscular en la zona donde se formó el trombo;

Palidez o bien oscurecimiento de la piel;

Endurecimiento del tejido subcutáneo.

En la primera fase, las primordiales dificultades de la TVP son la embolia pulmonar (si el trombo llega al pulmón), con alta tasa de mortalidad, y la noma, que puede conducir a la amputación de la extremidad.

En una fase siguiente, la trombosis venosa profunda puede ocasionar síndrome artículo-flebítico, que se identifica por dermatitis pigmentada (inflamación y hemorragia pilífero superficiales de la piel), lipodermoesclerosis (fibrosis y también endurecimiento de la piel), hinchazón por la tarde, venas varicosas en las piernas y herida abierta o bien cicatrizada.

¿Qué es trombosis la venosa profunda?

La TVP es un trastorno vascular ocasionado por la capacitación de un coágulo de sangre (trombo) que reduce o bien interrumpe la circulación sanguínea. La trombosis venosa profunda, como su nombre sugiere, ocurre en venas profundas, eminentemente en la pierna.

¿Cuáles son los factores de peligro de trombosis venosa profunda?

Los primordiales factores de peligro para desarrollar TVP son: edad avanzada, tabaquismo, estar sentado a lo largo de múltiples horas, gestación, posparto, estar en la cama (a), cirugía, inmovilización por fractura, empleo de anticonceptivos, terapia hormonal, obesidad, venas varicosas en las extremidades inferiores, cáncer, traumatismos y estado de coagulación excesivo de la sangre.

¿De qué manera se diagnostica la trombosis venosa profunda?

El diagnóstico de la TVP se efectúa en general a través de ultrasonografía con doppler en las venas de las extremidades inferiores. Asimismo pueden emplearse otros exámenes, como la angiorresonancia imantada o bien la angiotomografía computarizada.

¿Cuál es el tratamiento para la trombosis venosa profunda?

El tratamiento de la trombosis venosa profunda puede efectuarse a través de reposo y elevación de la extremidad perjudicada, deambulación con la media flexible conveniente, empleo de fármacos anticoagulantes orales, fibrinolisis (destrucción del coágulo sanguíneo) y, extrañamente, cirugía.

La enorme mayoría de los casos de TVP se tratan sin precisar hospitalización, salvo en casos muy concretos de trombosis venosa profunda.

Por lo general, el empleo de anticoagulantes (en general warfarina o bien heparina) se sostiene a lo largo de cuando menos seis meses, como el seguimiento médico especializado y regular. El control de la ubicación del trombo y de la evolución del cuadro se efectúa a través de ecografías periódicas.

El principal objetivo del tratamiento de la TVP es reducir el peligro de embolia pulmonar y noma. Por consiguiente, el tratamiento precoz es fundamental para prevenir dificultades que pueden ser mortales.

En el caso de sospecha de trombosis venosa profunda, debe consultarse con un médico clínico, familiar o bien angiólogo. Va a poder valorar detalladamente, a través de anamnesis, examen físico y posibles exploraciones complementarias, Cuál es el diagnóstico adecuado, orientar y prescribir el mejor tratamiento caso por caso.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario