El corazón: ¿qué es? Importancia, función, anatomía, fisiología y mucho más

El corazón es uno de los órganos más importantes en todo el cuerpo humano. El corazón bombea la sangre, que transporta todos los materiales vitales que ayudan a nuestro cuerpo a funcionar y elimina los productos de desecho que no necesitamos.

¿Qué es?

El corazón se encuentra en el centro de la cavidad torácica y está suspendido por su unión a los grandes vasos dentro de un saco fibroso conocido como el pericardio; nótese que los humanos tienen pericardios con paredes relativamente gruesas en comparación con los modelos cardiovasculares de mamíferos grandes comúnmente estudiados (es decir, perros, cerdos u ovejas).

Una pequeña cantidad de líquido está presente dentro del saco (líquido pericárdico) que lubrica la superficie del corazón y le permite moverse libremente durante la función (contracción y relajación). El saco pericárdico se extiende hacia arriba encerrando al grande.

La ruta del flujo sanguíneo a través de las cámaras del corazón. Recuerde que la sangre venosa regresa de los órganos sistémicos a la aurícula derecha a través de la vena cava superior e inferior (ver artículo: Sinapsis Neuronal).

Luego pasa a través de la válvula tricúspide hacia los ventrículos derechos, y desde allí se bombea a través de la válvula pulmonar hacia la arteria pulmonar. Después de pasar a través de los lechos capilares pulmonares, la sangre venosa pulmonar oxigenada regresa a la aurícula izquierda a través de las venas pulmonares. El flujo de sangre luego pasa a través de la válvula mitral al ventrículo izquierdo y se bombea a través de la válvula aórtica hacia la aorta.

En general, la anatomía macroscópica de la bomba cardíaca derecha es considerablemente diferente de la de la bomba cardíaca izquierda, pero los principios de bombeo de cada uno son básicamente los mismos. Los ventrículos son cámaras cerradas rodeadas de paredes musculares, y las válvulas están estructuralmente diseñadas para permitir el flujo en una sola dirección. Las válvulas cardíacas se abren y cierran pasivamente en respuesta a la dirección del gradiente de presión que las atraviesa.

Importancia

Un corazón que late es el símbolo de la vida. Podemos diagnosticar si una mujer está embarazada utilizando un ultrasonido transvaginal a las 7 u 8 semanas. Durante el trabajo de parto y el parto, el médico monitorea constantemente el latido del corazón del bebé para asegurarse de que el bebé no esté en peligro.

Sin el corazón, la sangre no sería bombeada a través de nuestros vasos sanguíneos. Pero esto es lo que se necesita para el intercambio de oxígeno / dióxido de carbono en los tejidos y los pulmones (ver artículo: Nervio Peroneo).

También es necesario que todos los nutrientes lleguen a todas las células. Además, se necesita para transportar las células inmunes a cada rincón del cuerpo donde se requieren.

Y, por supuesto, nuestras hormonas son transportadas por el torrente sanguíneo, bombeadas por el corazón y tienen efectos dondequiera que coincidan los receptores de hormonas que se encuentran en el cuerpo. Cuando crecemos y, como adultos más jóvenes, no le prestamos atención al corazón hasta que un día, entre los 60 y los 70, necesita un stent para evitar un ataque cardíaco importante.

¿Cuál es su función?

La función principal del corazón es bombear sangre a los pulmones para que se sature con oxígeno y luego bombearla al cuerpo para suministrar oxígeno a las células. El corazón, junto con los vasos sanguíneos, conforman el sistema cardiovascular. El corazón está formado por cuatro cámaras: las dos superiores son aurículas y las dos inferiores son ventrículos. Las dos cámaras a la derecha y las dos a la izquierda trabajan juntas en pares para mover la sangre a través del cuerpo (ver artículo: Nervio ilioinguinal).

El lado derecho mueve el oxígeno que falta en la sangre a los pulmones para que se sature, mientras que el lado izquierdo funciona para mover la sangre que ahora está completamente cargada con oxígeno al cuerpo. El corazón también tiene cuatro válvulas.

Estas válvulas contienen aletas para evitar que la sangre fluya en la dirección incorrecta en el corazón. Las dos arterias principales en el cuerpo llevan sangre a la aurícula derecha que no tiene oxígeno (ver artículo: Nervios Espinales o Cervicales).

La sangre luego pasa al ventrículo derecho a través de la válvula que regula el flujo de sangre entre los dos. Una vez que el ventrículo está lleno, la sangre pasa a la arteria pulmonar, que lleva la sangre a los pulmones. Una vez que la sangre tiene oxígeno una vez más, regresa a la aurícula izquierda para pasar al ventrículo izquierdo y a la aorta. Luego se bombea a la válvula aórtica y al cuerpo. (ver artículo: Nervio Motor Ocular).

Anatomía

El corazón pesa entre 7 y 15 onzas (200 a 425 gramos) y es un poco más grande que el tamaño de su puño. Al final de una vida larga, el corazón de una persona puede latir (expandirse y contraerse) más de 3.5 mil millones de veces. De hecho, cada día, el corazón promedio late 100,000 veces, bombeando aproximadamente 2,000 galones (7,571 litros) de sangre. Su corazón está ubicado entre sus pulmones en el medio de su pecho, detrás y ligeramente a la izquierda de su esternón (esternón).

El órgano del corazón es tan importante en el cuerpo humano porque realiza una función vital y esta compuesto por: Una membrana de doble capa llamada pericardio rodea su corazón como un saco. La capa externa del pericardio rodea las raíces de los principales vasos sanguíneos de su corazón y está unida por ligamentos a la columna vertebral, el diafragma y otras partes de su cuerpo.

La capa interna del pericardio está unida al músculo cardíaco. Una capa de fluido separa las dos capas de la membrana, permitiendo que el corazón se mueva a medida que late.

Tu corazón tiene 4 cámaras. Las cámaras superiores se llaman aurículas izquierda y derecha, y las cámaras inferiores se llaman ventrículos izquierdo y derecho. Una pared de músculo llamada tabique separa las aurículas izquierda y derecha y los ventrículos izquierdo y derecho.

El ventrículo izquierdo es la cámara más grande y más fuerte en su corazón. Las paredes de la cámara del ventrículo izquierdo tienen solo aproximadamente media pulgada de grosor, pero tienen fuerza suficiente para pasar la sangre a través de la válvula aórtica y hacia su cuerpo.

Fisiología

El latido constante del corazón está controlado por el sistema de conducción del corazón, que es una serie de tejidos nerviosos especializados que disparan a través del corazón y coordinan las acciones del latido del corazón: Nodo sinoauricular (SA): este marcapasos inicia el impulso. Se encuentra anterolateralmente justo debajo del epicardio donde la vena cava superior ingresa a la aurícula derecha. El impulso del nódulo sinoauricular se disemina a través del miocardio de la aurícula derecha e izquierda y también se transmite rápidamente al nódulo auriculoventricular.

Nódulo auriculoventricular (AV): este nódulo se localiza en la porción posterior e inferior del tabique interauricular, cerca de la abertura del seno coronario en la aurícula derecha. A partir de ahí, la señal se transmite a los ventrículos por un haz de nervios llamado fascículo auriculoventricular. Atrioventricular bundle: este haz de nervios se extiende desde el nódulo auriculoventricular a los ventrículos a lo largo del tabique interventricular (ver artículo: Nervios Raquideos Cervicales).

Se divide en ramas del haz izquierdo y derecho que se extienden hacia el endocardio para convertirse en las ramas subendocárdicas (también llamadas fibras de Purkinje): Las ramas subendocardiales del haz derecho estimulan el tabique interventricular, el músculo papilar y la pared del ventrículo derecho. Las ramas subendocardiales del paquete izquierdo estimulan el tabique interventricular, el músculo papilar y la pared del ventrículo izquierdo.

Ubicación

El corazón está ubicado de manera segura dentro de la cavidad torácica, que parece una jaula unida por las costillas y el esternón (esternón). También se llama cavidad torácica y se encuentra entre el cuello y el abdomen. El corazón se encuentra ligeramente a la izquierda en la cavidad torácica. En la parte posterior de la vértebra torácica -12 formando parte de la espina dorsal
En la parte delantera del esternón.(ver artículo: Nervio Espinal).

Encerrado por costillas que comienza desde la columna vertebral en la parte posterior hasta el esternón en el frente en ambos lados y los músculos entre las costillas (músculos intercostales)
Por encima de la entrada torácica: la abertura en la raíz del cuello en la que los vasos sanguíneos y los nervios entran y salen de la cavidad torácica. Debajo – diafragma – el órgano muscular que separa la cavidad torácica del abdomen.(ver artículo: Nervios Craneales).

El corazón está ubicado en un espacio en el centro de la cavidad torácica llamado mediastino, en particular, el mediastino medio. Es el espacio entre los 2 pulmones y el corazón está atrapado entre ellos.

El mediastino se divide en

  • Mediastino superior
  • Mediastino inferior.
  • El mediastino inferior se divide en
  • Mediastino anterior
  • Mediastino medio
  • Mediastino posterior

Sus partes

A pesar de que pesa solo 7 a 15 onzas, el corazón bombea aproximadamente 2,000 galones de sangre a través de su cuerpo todos los días. Situado en el medio del pecho y justo a la izquierda de su esternón, el corazón es un músculo gigante compuesto de solo unas pocas partes básicas. Cada parte del corazón tiene una función distinta, pero todas las partes deben trabajar juntas sin problemas y de forma simultánea para mantener la sangre circulando a través de su cuerpo.(ver artículo: Medula Espinal).

Atria: Las dos cámaras huecas en la parte superior del corazón se llaman atrios. Individualmente, se denominan la aurícula izquierda y la aurícula derecha, en función de su posición en el corazón. La aurícula derecha recoge sangre no oxigenada que ha regresado del cuerpo, mientras que la aurícula izquierda recoge sangre oxigenada que ha regresado de los pulmones.(ver artículo: Nervio Vago).

Ventrículos: Las dos cámaras huecas en la parte inferior del corazón, los ventrículos, reciben sangre de las aurículas. Cuando el corazón se contrae, el ventrículo derecho empuja la sangre hacia una arteria que conduce a los pulmones; la sangre se oxigena antes de que regrese al corazón.

El ventrículo izquierdo empuja la sangre a los vasos sanguíneos del cuerpo para que circule por el cuerpo. Dado que el ventrículo izquierdo debe ser lo suficientemente fuerte como para entregar la sangre adecuada a todo su cuerpo, es la más grande y más fuerte de las cuatro cámaras del corazón.

Pulpa: El tabique es una gruesa pared muscular que corre por el centro del corazón. Separa la aurícula izquierda y el ventrículo de la aurícula derecha y el ventrículo. Ciertos defectos cardíacos crean agujeros en el tabique, lo que permite que la sangre oxigenada y no oxigenada se mezcle, lo que en última instancia afecta la capacidad del corazón para funcionar. Estos defectos septales generalmente están presentes en el momento del nacimiento y varían en tamaño y gravedad.(ver artículo: Nervio Trigémino).

Los agujeros pequeños pueden nunca producir síntomas y, a menudo, no requieren un tratamiento especial. Los agujeros grandes, por otro lado, pueden eventualmente causar daño a los pulmones y provocar insuficiencia cardíaca. Si bien algunos defectos de moderados a grandes se pueden corregir con medicamentos, otros requieren cirugía.

Válvulas: Las válvulas separan las distintas partes del corazón entre sí. Permiten la sangre en los lugares que se supone que deben estar y la mantienen fuera de lugares en los que no debería estar. La válvula mitral separa la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo, mientras que la válvula tricúspide separa la aurícula derecha y el ventrículo derecho.

La válvula aórtica: se encuentra entre el ventrículo izquierdo y la aorta, que conduce a la red de vasos sanguíneos del cuerpo, y la válvula pulmonar se encuentra entre el ventrículo derecho y la arteria pulmonar, que conduce a los pulmones. Estas válvulas se abren y cierran en respuesta a los cambios de presión dentro de las diversas partes del corazón.(ver artículo: Organos del Sistema Nervioso).

Válvulas

El corazón se compone de cuatro cámaras, dos aurículas (cámaras superiores) y dos ventrículos (cámaras inferiores). Hay una válvula por donde pasa la sangre antes de salir de cada cámara del corazón. Las válvulas evitan el flujo de sangre hacia atrás. Estas válvulas son aletas reales que se encuentran en cada extremo de los dos ventrículos (cámaras inferiores del corazón). Actúan como entradas de sangre de un solo sentido en un lado del ventrículo y salidas de sangre de un solo sentido en el otro lado del ventrículo.

Las válvulas normales tienen tres aletas, excepto la válvula mitral, que tiene dos aletas. Las cuatro válvulas cardíacas incluyen lo siguiente:

  • válvula tricúspide: ubicada entre la aurícula derecha y el ventrículo derecho
  • válvula pulmonar: ubicada entre el ventrículo derecho y la arteria pulmonar
  • válvula mitral: ubicada entre la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo
  • válvula aórtica: ubicada entre el ventrículo izquierdo y la aorta

¿Cómo funcionan las válvulas cardíacas? A medida que el músculo cardíaco se contrae y se relaja, las válvulas se abren y se cierran, permitiendo que la sangre fluya hacia los ventrículos y las aurículas en momentos alternos. La siguiente es una ilustración paso a paso de cómo funcionan las válvulas normalmente en el ventrículo izquierdo.

El funcionamiento del corazón es muy importante debido a que depende de gran medida de sus válvulas. Después de que el ventrículo izquierdo se contrae, la válvula aórtica se cierra y la válvula mitral se abre para permitir que la sangre fluya desde la aurícula izquierda hacia el ventrículo izquierdo. A medida que la aurícula izquierda se contrae, fluye más sangre al ventrículo izquierdo. Cuando el ventrículo izquierdo se contrae, la válvula mitral se cierra y la válvula aórtica se abre, por lo que la sangre fluye hacia la aorta.

Sus 4 cavidades

Las dimensiones ecocardiográficas del ventrículo derecho y la aurícula derecha y la presión sistólica en el ventrículo derecho se compararon en 102 pacientes con diferentes enfermedades del corazón. Los datos obtenidos se comparan con los mismos parámetros ecocardiográficos en 79 sujetos sanos y en 43 pacientes con volumen de carga del ventrículo derecho, resultado de un defecto intraauricular, confirmado por cateterización.

Las dimensiones dicocardiográficas del ventrículo derecho y de la aurícula no se aumentaron con la carga sistólica del ventrículo derecho, cuando se compensa la función del ventrículo derecho. Las dimensiones ecocardiográficas de las cavidades del corazón derecho se agrandan con la carga sistólica del ventrículo derecho cuando aumenta la presión diastólica continua en el ventrículo derecho y con la presencia de datos clínicos para una insuficiencia cardíaca del ventrículo derecho.

Las dimensiones ecocardiográficas del ventrículo derecho y la aurícula derecha se agrandan considerablemente con la carga de volumen del ventrículo derecho, independientemente de la ausencia de insuficiencia cardíaca ventricular derecha. La ecocardiografía proporciona la posibilidad de determinar el tipo de carga del ventrículo derecho mediante un método no invasivo y determinar la presencia de insuficiencia del ventrículo derecho.

Ventrículos y aurículas

Ambos son cámaras del corazón. El atrio es una cámara en la cual la sangre ingresa al corazón, en oposición al ventrículo, donde es expulsado del órgano. El atrio recibe sangre cuando regresa al corazón para completar un ciclo de circulación, mientras que el ventrículo bombea sangre fuera del corazón para comenzar un nuevo ciclo. El corazón de tiene 4 cámaras.

Atria, estas son las cámaras que reciben sangre de otros órganos en corazón. Ellos son las cámaras. Son delgadas no tienen entrada contracciones en la válvulas. Son incompletos y suave interrupción prevención de flujo o flujo de retorno de sangre. Aurícula derecha recibe impuro sangre / desoxigenada de todo el cuerpo a través de la vena cava inferior, cuerpo inferior, vena cava superior,cabeza y el cuello, las venas cardíacas anteriores, venas cardíacas más pequeñas y las bombas coronaria sangre en el ventrículo derecho.

La aurícula izquierda recibe sangre pura / oxigenada de los pulmones a través de las venas pulmonares. Bombea sangre al ventrículo izquierdo. Los ventrículos, Estas son las cámaras que bombean sangre del corazón. Son cámaras inferiores. Los ventrículos tienen paredes más gruesa que las aurículas y generan una presión sanguínea más alta. La carga fisiológica de los ventrículos que requieren bombeo de sangre por todo el cuerpo y los pulmones es mucho mayor que la presión generada por las aurículas para llenar los ventrículos.

Además, el ventrículo izquierdo tiene paredes más gruesas que la derecha porque necesita bombear sangre a la mayor parte del cuerpo, mientras que el ventrículo derecho llena solo los pulmones. Tienen válvulas de entrada. Sus contracciones son fuertes.

¿Cuáles son sus capas?

El corazón es un gran órgano muscular que se compone de cuatro capas diferentes, conocidas como el pericardio, el epicardio, el miocardio y el endocardio, desde el exterior hacia el interior. Cada capa tiene una función diferente, que principalmente ayuda a la acción de bombeo del corazón que permite que la sangre fluya alrededor del cuerpo. Este artículo presenta una breve descripción de cada capa cardíaca, así como casos clínicos.

El saco pericárdico es una capa de tejido conjuntivo fibroso plegado que abarca todo el corazón y las raíces de los grandes vasos. Tiene una capa interna y otra externa que son continuas y crean un espacio fascial conocido como saco pericárdico.

Dentro de este saco hay un líquido viscoso conocido como líquido pericárdico, que ayuda a lubricar las superficies externas del corazón y evita la fricción entre las capas fibrosa y grave del pericardio. Esta capa del corazón funciona estabilizando el corazón dentro del mediastino, protegiéndolo de infecciones y previniendo la sobrecarga cardíaca.

Sus arterias

Parte del sistema circulatorio del cuerpo humano, las arterias llevan en su mayoría sangre oxigenada del corazón al resto del cuerpo. Hay dos tipos principales de arterias, a saber, sistémica y pulmonar. Los primeros llevan sangre del corazón al resto del cuerpo mientras que los segundos llevan sangre desoxigenada del corazón a los pulmones.

Si desea saber cuántas arterias salen del corazón, la respuesta es que hay dos principales que se ramifican más adelante (aorta y pulmonar). Si desea conocer las arterias coronarias, que vascularizan el corazón, aquí también hay 2: la arteria coronaria derecha (que tiene alrededor de 6 ramas principales) y la coronaria izquierda (con alrededor de 8 ramas principales). La diferencia es que la aorta y la pulmonar vascularizan el cuerpo, con la excepción del corazón, mientras que las coronarias se vascularizan y ayudan a mantener la función del corazón.

Sus venas

El sistema coronario está compuesto de arterias, arteriolas, capilares, vénulas y venas. De los innumerables capilares cardíacos, la sangre regresa a las cámaras cardíacas a través de las vénulas, que a su vez se unen en las venas cardíacas. La mayoría de las venas cardíacas recolectan y devuelven sangre a la aurícula derecha a través del seno coronario; puede haber o no una válvula de Tebas cubriendo el ostium del seno coronario.

Los principales vasos venosos del corazón humano son: el seno coronario, las venas interventriculares anteriores, las venas marginales izquierdas, las venas posteriores del ventrículo izquierdo y las venas interventriculares posteriores. Las venas cardíacas devuelven sangre desoxigenada (que contiene productos de desecho metabólicos) del miocardio a la aurícula derecha. Esta sangre fluye de regreso a los pulmones para la reoxigenación y la eliminación del dióxido de carbono.

Importancia en enfermedades cardiovasculares: Las venas cardíacas contienen válvulas que impiden el flujo de retorno; una válvula de Thebesian puede o no cubrir el ostium del seno coronario. Típicamente, las venas cardíacas están libres de placas ateroscleróticas.

La estimulación cardíaca izquierda se puede lograr colocando cables en las venas cardíacas a través del seno coronario, que se encuentra dentro de la aurícula derecha. Aunque la canulación del ostium del seno coronario puede ser un desafío debido a la presencia de la válvula de Thebesian, las válvulas venosas dentro del sistema venoso coronario pueden dificultar el avance de los alambres guía, catéteres o cables de estimulación. Las células madre u otras terapias biológicas pueden administrarse al corazón a través de la vasculatura coronaria.

Estructura

La estructura del corazón humano incluye los siguientes componentes clave:

Cámaras

  • Dos aurículas (singular = atrio): cámaras más pequeñas cerca de la parte superior del corazón que recogen sangre del cuerpo y los pulmones
  • Dos ventrículos: cámaras más grandes cerca de la parte inferior del corazón que bombean sangre al cuerpo y los pulmones

Válvulas cardíacas

  • Válvulas auriculoventriculares (entre aurículas y ventrículos) – válvula bicúspide en el lado izquierdo; válvula tricúspide en el lado derecho
  • Válvulas semilunares (entre ventrículos y arterias) – válvula aórtica en el lado izquierdo; válvula pulmonar en el lado derecho

Vasos sanguineos

  • Vena cava (inferior y superior) se alimenta en la aurícula derecha y devuelve sangre desoxigenada del cuerpo
  • La arteria pulmonar se conecta al ventrículo derecho y envía sangre desoxigenada a los pulmones
  • La vena pulmonar se alimenta en la aurícula izquierda y devuelve sangre oxigenada de los pulmones
  • La aorta se extiende desde el ventrículo izquierdo y envía sangre oxigenada alrededor del cuerpo

Movimientos

El corazón funciona como una bomba que mueve la sangre en nuestros cuerpos para nutrir cada célula. La sangre usada, es decir, la sangre que ya ha estado en las células y les ha entregado sus nutrientes, se extrae del cuerpo por la mitad derecha del corazón y luego se envía a los pulmones para ser reoxigenada. La sangre que ha sido reoxigenada por los pulmones se dibuja en el lado izquierdo del corazón y luego se bombea al torrente sanguíneo.

Son las aurículas las que extraen la sangre de los pulmones y el cuerpo, y los ventrículos que la bombean a los pulmones y al cuerpo. La salida de cada ventrículo por latido es de aproximadamente 70 ml, o aproximadamente 2 cucharadas. En un atleta entrenado, esta cantidad es aproximadamente el doble. Con una frecuencia cardíaca promedio de 72 latidos por minuto, el corazón bombeará aproximadamente 5 litros por ventrículo, o aproximadamente 10 litros en total por minuto.

Esto se llama gasto cardíaco. En un atleta entrenado, el gasto cardíaco total es de aproximadamente 20 litros. Si multiplicamos la producción normal no atleta por la edad promedio de 70 años, vemos que el gasto cardíaco del corazón humano promedio durante un tiempo de vida sería de aproximadamente 1 millón de litros, o aproximadamente 250,000 galones.

Enfermedades

La enfermedad coronaria, a menudo simplemente llamada enfermedad cardíaca, es la principal forma de enfermedad cardíaca. Es un trastorno de los vasos sanguíneos del corazón que puede provocar un ataque cardíaco. Un ataque al corazón ocurre cuando una arteria se bloquea, impidiendo que el oxígeno y los nutrientes lleguen al corazón. La enfermedad cardíaca es una de varias enfermedades cardiovasculares, que son enfermedades del corazón y del sistema de vasos sanguíneos.

Otras enfermedades cardiovasculares incluyen apoplejía, presión arterial alta, angina (dolor en el pecho) y enfermedad cardíaca reumática. Una razón por la cual algunas mujeres no están demasiado preocupadas por la enfermedad cardíaca es porque piensan que puede “curarse” con cirugía o medicamentos. Esto es un mito La enfermedad cardíaca es una condición para toda la vida; una vez que la obtiene, siempre la tendrá.

Es cierto que los procedimientos como la cirugía de derivación y la intervención coronaria percutánea pueden ayudar a que la sangre y el flujo de oxígeno al corazón sean más fáciles. Pero las arterias permanecen dañadas, lo que significa que es más probable que tenga un ataque cardíaco. Además, la condición de sus vasos sanguíneos empeorará constantemente a menos que realice cambios en sus hábitos diarios.

Muchas mujeres mueren por complicaciones de enfermedades del corazón o quedan discapacitadas permanentemente. Es por eso que es tan vital tomar medidas para prevenir y controlar esta enfermedad.

Soplo cardíaco

Los murmullos a veces suenan como un silbido. Los soplos pueden ser inofensivos, también llamados inocentes o anormales. Los soplos inofensivos pueden no causar síntomas y pueden ocurrir cuando la sangre fluye más rápido de lo normal a través del corazón, como durante el ejercicio, el embarazo o el crecimiento rápido en los niños. Los soplos anormales pueden ser un signo de una enfermedad cardíaca más grave, como un defecto congénito del corazón que está presente desde el nacimiento o la enfermedad de la válvula cardíaca.

Dependiendo del problema del corazón que causa los soplos anormales, los soplos pueden estar asociados con otros síntomas como dificultad para respirar, mareos o desmayos, piel azulada o tos crónica. Si se detecta un soplo cardíaco, su médico escuchará el volumen, la ubicación y el momento de su soplo para determinar si es inofensivo o si es un signo de una afección más grave. Si su médico cree que puede tener una afección más grave, es posible que su médico lo remita a un cardiólogo o un médico especializado en el corazón.

El cardiólogo puede solicitarle que haga otras pruebas, como un electrocardiograma (EKG) o un ecocardiograma, para observar el ritmo cardíaco o los problemas estructurales y ver qué tan bien está funcionando su corazón.

Un soplo cardíaco en sí mismo no requiere tratamiento. Si es causada por una condición cardíaca más grave, su médico puede recomendarle tratamiento para esa afección cardíaca. El tratamiento puede incluir medicamentos, cateterismo cardíaco o cirugía. El pronóstico y el tratamiento para los soplos cardíacos anormales dependen del tipo y la gravedad de la afección cardíaca que está causando el soplo.

Ataque al corazón

Un ataque al corazón (infarto de miocardio o infarto de miocardio) es una emergencia médica grave en la cual el suministro de sangre al corazón se bloquea repentinamente, generalmente por un coágulo de sangre. Un ataque al corazón es una emergencia médica. Marque 999 y solicite una ambulancia si sospecha un ataque cardíaco. La falta de sangre en el corazón puede dañar gravemente el músculo cardíaco y puede poner en peligro la vida. Los síntomas de un ataque cardíaco pueden incluir:

Dolor en el pecho: el pecho puede sentir que lo aprieta o lo aprieta un objeto pesado y el dolor puede irradiar desde el pecho hasta la mandíbula, el cuello, los brazos y la espalda.
dificultad para respirar, sentirse débil y / o mareado, abrumadora sensación de ansiedad Es importante enfatizar que no todo el mundo experimenta dolor severo en el pecho; el dolor a menudo puede ser leve y confundirse con indigestión. Es la combinación de síntomas lo que es importante para determinar si una persona tiene un ataque cardíaco y no la gravedad del dolor en el pecho.

Corazón acelerado

En general, un corazón adulto en reposo late entre 60 y 100 veces por minuto. Cuando un individuo tiene taquicardia, las cámaras superiores o inferiores del corazón laten significativamente más rápido. Cuando el corazón late demasiado rápido, bombea con menos eficacia y el flujo de sangre al resto del cuerpo, incluido el corazón, se reduce. Debido a que el corazón late más rápido, los músculos del corazón o del miocardio necesitan más oxígeno. Si esto persiste, las células del miocardio con falta de oxígeno pueden morir, lo que lleva a un ataque al corazón.

https://www.youtube.com/watch?v=Sf1XIwbzD6o

El corazón humano consiste en cuatro cámaras:

  • Atria: Estas son las dos cámaras superiores.
  • Ventrículos: estas son las dos cámaras inferiores

Hay aurículas y ventrículos izquierdos y derechos. El corazón tiene un marcapasos natural llamado nodo sinusal. Está ubicado en la aurícula derecha. El nodo sinusal produce impulsos eléctricos. Cada uno activa un latido del corazón individual. Los impulsos eléctricos salen del nódulo sinusal y cruzan las aurículas, haciendo que los músculos de las aurículas se contraigan. Esta contracción del músculo atrial empuja la sangre hacia los ventrículos.

Los impulsos eléctricos continúan hacia el nodo auriculoventricular (AV), un grupo de células. El nodo AV ralentiza las señales eléctricas y luego las envía a los ventrículos. Al retrasar las señales eléctricas, el nodo AV puede dar tiempo a los ventrículos para que se llenen de sangre primero. Cuando los músculos del ventrículo reciben las señales eléctricas, se contraen y bombean sangre a los pulmones o al resto del cuerpo. Cuando hay un problema con las señales eléctricas que dan como resultado latidos cardíacos más rápidos de lo normal, una persona tiene taquicardia.

¿Existe el corazón roto?

Esta condición también se llama miocardiopatía aguda inducida por el estrés, síndrome del corazón roto y síndrome de globo apical. La miocardiopatía de Takotsubo se informó por primera vez en Japón en 1990. La palabra “Takotsubo” significa “olla de pulpo” en japonés, ya que el ventrículo izquierdo del corazón cambia a una forma similar a la olla, desarrollando un cuello angosto y un fondo redondo. La condición puede desarrollarse a cualquier edad, pero generalmente afecta a más mujeres que hombres. La buena noticia es que a menudo la condición es temporal y reversible.

¿Cuáles son los síntomas de la miocardiopatía de Takotsubo? Los principales síntomas de la miocardiopatía de Takotsubo son dolor en el pecho, disnea o colapso. En algunos casos, las personas también pueden sufrir palpitaciones, náuseas y vómitos. Si experimenta estos síntomas o ve los signos en otras personas y sospecha que pueden estar teniendo un ataque al corazón, llame al 999 inmediatamente.

¿Cómo se diagnostica la miocardiopatía de Takotsubo? En el hospital te harán un ECG y un análisis de sangre. El médico querrá conocer su historial médico completo y si ya ha tenido algún síntoma de enfermedad cardíaca. El ECG mostrará los cambios que son los signos habituales de un ataque al corazón, por lo que tendrá que hacerse más pruebas para ayudar a descartar esto primero y darle el diagnóstico correcto.

Luego se realizará una angiografía, una prueba que mira dentro de las arterias coronarias de su corazón para ver si hay obstrucciones. Si tiene miocardiopatía Takotsubo, el angiograma mostrará que no tiene ningún bloqueo significativo relacionado con sus síntomas. Sin embargo, mostrará que su ventrículo izquierdo ha cambiado de forma. Esto ayudará a confirmar su diagnóstico. También es posible que tenga un ecocardiograma y una resonancia magnética cardíaca (MRI). Estos mostrarán que su corazón está agrandado a una forma anormal y confirmará su condición.

Endurecimiento del corazón

HCM es una condición genética causada por un cambio o mutación en uno o más genes y se transmite a través de las familias. Cada hijo de alguien con HCM tiene un 50 por ciento de probabilidad de heredar la condición. Aproximadamente 1 de cada 500 de la población del Reino Unido tiene la afección, aunque la mayoría de las personas que la padecen tienen pocos síntomas, si es que tienen alguno. ¿Cómo afecta HCM mi corazón? Si tiene HCM, la pared muscular de su corazón, el miocardio, se engrosa y el músculo cardíaco queda rígido.

Este engrosamiento hace que sea más difícil para su corazón bombear sangre fuera de su corazón y alrededor de su cuerpo. El grosor de su músculo y la cantidad de su músculo se ve afectado varía de una persona a otra. El ventrículo izquierdo (una de las cuatro cámaras de su corazón) casi siempre se ve afectado, y en algunas personas el músculo del ventrículo derecho también se engrosa ¿Cuáles son los síntomas de HCM? Los síntomas comunes incluyen:

  • Falta de aliento
  • Dolor de pecho
  • Palpitaciones
  • Mareos y desmayos

Es posible que nunca tenga ningún problema grave relacionado con su afección y, con el tratamiento, sus síntomas deben controlarse. Sin embargo, algunas personas pueden notar que sus síntomas empeoran o se vuelven más difíciles de controlar en etapas posteriores de la vida. El área del músculo cardíaco que se ve afectada por HCM y la cantidad de rigidez que se produce determinarán cómo le afectan los síntomas.

Para algunas personas, se pueden desarrollar otras condiciones como resultado de tener HCM. Estos pueden incluir ritmos cardíacos anormales o arritmias, que incluyen bloqueo cardíaco y endocarditis.

¿A qué se debe el dolor en el corazón?

Dolor de pecho. Lo primero que puedes pensar es un ataque al corazón. Ciertamente, el dolor en el pecho no es algo para ignorar. Pero debes saber que tiene muchas causas posibles. De hecho, hasta una cuarta parte de la población de los EEUU. Experimenta dolor en el pecho que no está relacionado con el corazón. El dolor en el pecho también puede ser causado por problemas en los pulmones, el esófago, los músculos, las costillas o los nervios, por ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=5eE5aYEOhq4

Algunas de estas afecciones son graves y ponen en peligro la vida. Otros no lo son Si tiene dolor de pecho inexplicable, la única forma de confirmar su causa es hacer que un médico lo evalúe. Puede sentir dolor en el pecho desde el cuello hasta la parte superior del abdomen. Dependiendo de su causa, el dolor en el pecho puede ser:

  • Agudo
  • Aburrido
  • Ardiente
  • Dolor
  • Puñalada
  • Una sensación apretada, apretada o aplastante

Fuertes latidos del corazón

Mantener su corazón saludable es de suma importancia a medida que envejece. Las enfermedades cardiovasculares causaron la muerte de más de 800,000 estadounidenses solo en 2013, o alrededor de 2,200 personas por día. Y no solo los muchachos mayores de 65 años la edad promedio del primer ataque cardíaco de un hombre deben preocuparse.

La enfermedad de las arterias coronarias prematuras alcanza hasta el 10% de los hombres antes de los 45 años, y el promedio actual de 50 años tiene un riesgo de aproximadamente el 50% de desarrollar enfermedades del corazón a medida que envejece. Pero puede eliminar ese riesgo considerablemente y agregar años a su vida, simplemente identificando los principales indicadores de un corazón que funciona mal y tomando medidas.

Según el Estudio del corazón de Framingham, que analizó más de 3.500 hombres durante varias décadas, los hombres no tenían seis grandes factores: colesterol alto, colesterol HDL bajo (“bueno”), presión arterial alta, diabetes, obesidad y tabaquismo. solo un 5% de probabilidad de desarrollar enfermedad cardiovascular antes de los 95 años. ¿Pero si le pega dos o más de esos factores? Sus posibilidades de tener problemas cardíacos aumentan hasta un 69%.

Estas son las mejores formas de asegurarse de que su corazón no represente ningún riesgo, ahora o en el futuro. Y si sientes que tu cotizador no está en plena forma, así es cómo construir un corazón de acero.

Latidos lentos

Bradicardia significa un latido del corazón anormalmente lento. Por lo general, se define como un latido del corazón que es más lento que 60 latidos por minuto. Algunas personas que tienen latidos cardíacos lentos son completamente saludables. Pero para otras personas, un latido lento del corazón puede significar que no se está bombeando suficiente sangre para suplir las necesidades del corazón mismo.

La bradicardia puede causar fatiga y otros síntomas. Si es lo suficientemente grave, la bradicardia puede causar un paro cardíaco y la muerte. ¿Cuales son los sintomas? La bradicardia no siempre causa síntomas. En algunas personas, como los atletas, un latido lento del corazón puede ser normal y completamente saludable. Los siguientes son algunos de los síntomas que las personas con bradicardia pueden experimentar:

  • Fatiga o debilidad
  • Falta de aliento
  • Palpitaciones
  • Desvanecimiento o mareos
  • Desmayo
  • Molestias en el pecho
  • Dificultad para dormir

¿El corazón es un músculo?

El corazón es un músculo, no un órgano. El músculo cardíaco es el corazón, responsable de bombear sangre por todo el cuerpo. Está hecho de músculo cardíaco y es el único lugar en el cuerpo donde se encuentra dicho músculo. Todos los demás músculos del cuerpo están compuestos de músculo esquelético o músculo liso. La parte más muscular del corazón es su capa media, llamada miocardio, que es principalmente responsable de sus contracciones. ¿Qué es el músculo cardíaco?

Tenga cuidado al clasificar partes del cuerpo. El corazón es un órgano, como lo es el hígado, los pulmones, etc. Un órgano es un grupo de tejidos que funcionan juntos para un propósito principal. El propósito del corazón es entregar nutrientes al cuerpo y devolver los desechos para su eliminación. El músculo se considera un tejido, que es parte de un órgano.

Corazón, venas y arterias

Las arterias bloqueadas, también conocidas como aterosclerosis, son la acumulación de material fibroso y graso dentro de las arterias y es la afección subyacente que causa la enfermedad coronaria y otras enfermedades circulatorias. La aterosclerosis puede afectar todas las arterias, pero particularmente aquellas que suministran sangre al corazón (coronarias), las arterias del cuello que suministran sangre al cerebro (carótidas) y las arterias que suministran las piernas (periféricas).

En última instancia, esto puede provocar síntomas como dolor en el pecho (angina de pecho) o situaciones potencialmente mortales, como un ataque al corazón o un derrame cerebral. El material graso (o ateroma) comienza a acumularse en el revestimiento de la pared arterial desde que somos muy jóvenes. El material es ‘extraño’ para nuestros cuerpos, por lo que causa inflamación. La arteria trata de aclarar la inflamación reparando el tejido, creando un sello de material fibroso sobre el núcleo graso.

Con el tiempo, esto forma una placa, que consiste en el material graso, la inflamación y el tejido fibroso a su alrededor. Este proceso continúa gradualmente por lo que se acumula más ateroma, lo que causa más inflamación, lo que resulta en una placa más grande. Pueden pasar muchos años antes de que el crecimiento de la placa tenga un efecto significativo.

El corazón en el sistema circulatorio

El sistema cardiovascular se puede considerar como el sistema de transporte del cuerpo. Este sistema tiene tres componentes principales: el corazón, el vaso sanguíneo y la sangre misma. El corazón es la bomba del sistema y los vasos sanguíneos son como las rutas de entrega. Se puede pensar en la sangre como un fluido que contiene el oxígeno y los nutrientes que el cuerpo necesita y transporta los desechos que deben eliminarse. La siguiente información describe la estructura y función del corazón y del sistema cardiovascular en general.

El trabajo del corazón es bombear sangre por todo el cuerpo. El corazón está ubicado entre los dos pulmones. Se encuentra a la izquierda del medio del pecho. Estructura del corazón. El corazón es un músculo del tamaño de un puño y tiene forma de cono. Mide aproximadamente 12 cm de largo, 9 cm de ancho y 6 cm de grosor. El pericardio es una cubierta fibrosa que envuelve todo el corazón. Mantiene el corazón en su lugar pero le permite moverse a medida que late. La pared del corazón en sí está formada por un tipo especial de músculo llamado músculo cardíaco.

¿El corazón tiene neuronas?

Esencialmente, las neuronas son células cerebrales. Se encuentran en el cerebro, el bulbo raquídeo y la médula espinal. No hay neuronas en el corazón. La actividad eléctrica del corazón ocurre en una región llamada nodo SA. Estas células cardíacas modificadas pueden conducir impulsos eléctricos. Como puede ver, la electricidad en su corazón es independiente de la electricidad del cerebro.

De hecho, el corazón puede latir por sí mismo sin el cerebro (garantizando que hay un suministro continuo de oxígeno al corazón).Sin embargo, la estimulación eléctrica del cerebro es necesaria para cualquier tipo de vida normal de mamíferos. Como tal, hay nervios que conducen al corazón desde el cerebro. Entonces, tal vez la pregunta que quisiste hacer fue: “¿Por qué el corazón tiene células nerviosas que lo conducen desde el cerebro?”.

¿El corazón tiene un cerebro?

Para nosotros, los mamíferos a lo largo de una gran línea de tiempo evolutiva, nuestro estado mental ha sido directamente influenciado por nuestras reacciones al medio ambiente. Esta reacción al medio ambiente se divide en una de dos categorías: la respuesta de vuelo o lucha o la respuesta de descanso y digestión. Dependiendo de la respuesta que su mente / cuerpo “elija”, causará que se libere un conjunto diferente de neurotransmisores en el cerebro (médula oblongata).

Estos neurotransmisores actuarán sobre sus respectivas células nerviosas (nuevamente, dependiendo de qué respuesta elija su cuerpo), lo que a su vez iniciará una propagación de células nerviosas que viajará desde el bulbo raquídeo hasta el corazón, inervando el nodo SA que mencioné anteriormente. Estas células cardíacas modificadas harán su trabajo en consecuencia (ya sea que inducen contracciones más lentas, menos fuertes o contracciones más rápidas y más fuertes).

¿El corazón tiene memoria?

¿Alguna vez pensaste en tu infancia o repetiste un evento en tu cabeza que sucedió hace 15 años pero es tan vívido que parece que sucedió ayer? ¿Alguna vez escuchaste algo y crees que suena como tu canción favorita y luego comienzas a cantar esa canción? Estos son recuerdos que se formaron en su cerebro que se reproducen como resultado de un estímulo específico. Durante mucho tiempo, los científicos creían que los recuerdos se formaban, procesaban y enviaban a diferentes destinos en el cerebro.

El Dr. Wilder Penfield fue uno de los primeros en descubrir esto accidentalmente. En la década de los 40, estimuló eléctricamente diferentes áreas del cerebro de sus pacientes mientras estaban bajo anestesia local y descubrió que la región que estimulaba generaba recuerdos específicos en la vida del paciente. Por ejemplo, en uno de sus pacientes él estimuló su lóbulo temporal (corteza auditiva) y comenzó a tararear su canción favorita en voz alta.

Esto sugiere que el recuerdo de esta canción se almacenó en el lugar donde se procesó u originó (es decir, la corteza auditiva procesada la primera vez que escuchó la canción). Penfield concluyó que la corteza (las capas externas del cerebro) almacenaba el “registro completo de la corriente de la conciencia; todas esas cosas de las que un hombre era consciente en cualquier momento.”Hasta hace poco, los científicos creían en este fenómeno.

¿El corazón tiene nervios?

Normalmente, no pensamos en el corazón como un órgano sensorial, pero posee un suministro abundante de terminaciones nerviosas heterogéneas que comunican el estado mecánico y químico del corazón al cerebro a través de los nervios vagos y la médula espinal. Estas vías median los reflejos cardiovasculares poderosos y opuestos que contribuyen a la homeostasis cardiovascular, pero pueden provocar respuestas reflejas potencialmente nocivas e incluso letales bajo condiciones adversas como el infarto de miocardio.

Dependiendo de la ubicación y el alcance de la isquemia, los aferentes vagales pueden provocar hipotensión, bradiarritmias, náuseas y vómitos, mientras que los aferentes simpáticos (espinales) sensibles a la isquemia pueden provocar hipertensión, taquiarritmias y el dolor de la angina de pecho.

Los mecanismos por los que estas terminaciones nerviosas en el corazón son estimuladas por la isquemia nunca se han resuelto por completo. La complejidad de abordar esta cuestión puede apreciarse por la gran cantidad de posibles mediadores isquémicos que existen, la disparidad en los tipos de fibras y las modalidades sensoriales de las terminaciones nerviosas cardíacas que responden a la isquemia y la incertidumbre de la ubicación y el microambiente que lo rodea. estas terminaciones nerviosas en el tejido cardíaco.

¿El corazón crece?

Muchos órganos en el cuerpo humano regeneran las células después de que han sido dañadas, pero el corazón no es uno de ellos. Si el músculo cardíaco se daña por un ataque al corazón, las células muertas o dañadas no se regeneran y se reemplazan con tejido cicatricial. Debido a que el tejido cicatrizal no puede transmitir impulsos eléctricos y contraerse, el corazón a menudo falla, lo que resulta en la muerte. Más de 12 millones de personas en todo el mundo mueren anualmente por insuficiencia cardíaca.

Ahora, los investigadores de la Universidad de Duke han creado músculo cardíaco humano en el laboratorio, y lo han cultivado con éxito lo suficientemente grande como para proporcionar un parche que contrae y transmite señales eléctricas. El trabajo llena un vacío en la investigación del corazón. Hoy, las terapias existentes intentan reducir los síntomas del daño ya hecho, dice Ilia Shadrin, estudiante de doctorado en ingeniería biomédica que lidera la investigación. Su trabajo fue publicado recientemente en Comunicaciones naturales.

“Nadie ha sido capaz de resolver el problema de la cicatrización”, dice. “No hay nada que pueda recuperar el músculo que se perdió”. Shadrin movió la barra mediante el uso de células madre pluripotentes humanas y cultivándolas fuera del cuerpo. Estos tipos de células madre tienen la capacidad de transformarse en cualquier tejido, eliminando la controversia sobre el uso de células madre fetales humanas en la investigación. El truco para cultivar las células consiste en balancearlas lentamente en un baño rico en nutrientes.

¿El corazón siente?

Tómese un momento y coloque su mano sobre su corazón. ¿Puedes sentirlo latir? El corazón humano es un órgano increíble que juega un papel vital en el funcionamiento de tu cuerpo. Funciona como una bomba que empuja la sangre vivificante a través de su cuerpo.

El corazón es el centro del sistema circulatorio que alimenta sangre oxigenada, sangre desoxigenada y nutrientes a órganos vitales y tejido muscular en todo el cuerpo; también ayuda a eliminar el dióxido de carbono y los desechos del cuerpo a través del sistema respiratorio y los riñones. Para obtener más información sobre su corazón y el trabajo que realiza, consulte los enlaces a continuación para divertirse y participar en juegos educativos y planes de lecciones para niños.

¿Cómo bombea sangre?

El propósito de su corazón es bombear sangre a los órganos y tejidos de su cuerpo que necesitan el oxígeno y los nutrientes que contiene. La sangre rica en oxígeno se bombea desde el lado izquierdo del corazón (que se muestra a la derecha en el diagrama) a las arterias de estos tejidos y órganos.

La sangre que ha entregado sus nutrientes y oxígeno y que necesita oxígeno regresa a su corazón en las venas y entra en el lado derecho del corazón (a la izquierda del diagrama). Esta sangre que necesita oxígeno (la llamada sangre desoxigenada) se envía a los pulmones para recoger oxígeno y eliminar el dióxido de carbono.

Su corazón bombea todo el día para hacer circular la sangre por todo el cuerpo. En promedio, un glóbulo rojo en la circulación pasará por el corazón cada 45 segundos. Si comienza a ejercitarse, su corazón comenzará a bombear más rápido para suministrar a sus músculos activos la mayor cantidad de oxígeno y nutrientes que necesitan. El corazón también es un músculo, y para permitir que bombee con eficacia, tiene su propio suministro de sangre que le aporta oxígeno.

Diferencia entre el corazón de un niño y el de un adulto

Durante las últimas décadas, la introducción de medicamentos nuevos y más eficientes ha mejorado significativamente la terapia de insuficiencia cardíaca (HF) en adultos. El enfoque terapéutico se ha desplazado de la simple manipulación hemodinámica para incluir la modulación neurohumoral como consecuencia de una mejor comprensión de los mecanismos de formación de HF, en particular a nivel celular.

Un estudio recientemente publicado en niños tratados con medicamentos que se sabe que son eficientes en la terapia de HF en adultos, proporciona aliento para que los resultados puedan ser igualmente beneficiosos. Por otro lado, algunos informes describen que los niños con insuficiencia cardíaca, especialmente los pacientes con ventrículo derecho sistémico o fisiología de ventrículo único, requieren pautas específicas de medicamentos.

Una característica general de la farmacoterapia con insuficiencia cardíaca en niños es la falta de fármacos diseñados pediátricamente. Los fármacos actualmente utilizados en el tratamiento de la IC en pacientes pediátricos están diseñados para adultos, y su eficacia, seguridad y calidad generalmente no han sido confirmadas por estudios clínicos en niños. Aparte de esto, la disponibilidad de formulaciones comerciales de medicamentos pediátricos marcados para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca en los niños influye significativamente en la calidad y eficacia de la terapia.

Relación entre el corazón y las emociones

¿Por qué? Porque pensamos que las emociones son verdaderas, creemos que las emociones son especiales, pensamos que las emociones deben ser respetadas, pero no hay nada especial en las emociones. La emoción es pensamiento y el pensamiento viene del exterior. Usted lo ha adquirido. Del mismo modo, las emociones se adquieren. No pienses que los sentimientos son puros.

Estos pensamientos regulares, normales y condicionados que tienes siempre, cuando se vuelven muy intensos, cuando también comienzan a tener un impacto sobre el cuerpo, entonces lo llamas como sentimiento. Ese sentimiento no es más que la mente condicionada. De hecho, los sentimientos están muy cerca de la naturaleza mecánica de la mente. ¿Lo estás entendiendo? Entonces, no confundas los sentimientos con el corazón.

Siempre que diga corazón, siempre entiendo que es de la mente pura de la que estoy hablando, la mente inteligente, la mente incorrupta, la mente libre. ¿Qué es corazón? La mente libre se llama corazón. El corazón no es el lugar desde donde surgen todos los sentimientos y emociones. No, eso no es corazón. Los sentimientos y las emociones surgen de la mente corrupta en sí misma.

Relación entre el corazón y el cerebro

Hay una relación muy estrecha entre los dos. Como pueden ver, es vasto y desova, e inerva cada rincón del cerebro. El corazón tiene que bombear mucha sangre para alimentar este órgano, que usa alrededor del 20% del consumo total de energía de su cuerpo. Esta energía, en forma de oxígeno, azúcares, atp, etc, llega al cerebro por esta carretera vascular, y sin este poder, el cerebro morirá con bastante rapidez: en minutos si la sangre ya no está presente.

El corazón, sin embargo, no es tan dependiente del cerebro. El corazón es un órgano miogénico, lo que significa que controla sus propios impulsos, por lo tanto, es capaz de vencer por sí mismo. Si se corta la conexión entre el cerebro y el corazón, entonces el corazón “EEG” (EKG) se vería bastante normal. (factorizando las fluctuaciones de estrés) Pero el cerebro sí tiene influencia sobre el corazón, por lo que en momentos de estrés, ejercicio, relajación o sueño, el cerebro puede subir o bajar el mando para adaptarse a sus demandas y situaciones.

¿Qué es el corazón artificial?

Hasta 300 personas se encuentran actualmente en la lista de trasplantes del Reino Unido y muchas están equipadas con bombas mecánicas como un “puente” para obtener un corazón nuevo. Llamados dispositivos de asistencia ventricular izquierda (LVAD), ayudan a circular la sangre por todo el cuerpo. Pero muchos pasan años confiando en la bomba a batería mientras su espera por un trasplante continúa. Entonces, ¿cómo es la vida de estas personas?

Jim Lynskey, un estudiante universitario de 22 años, fue equipado con un LVAD en 2015, con solo 19 años. Se cree que es la persona más joven en el país en tener uno. Una semana después de su nacimiento, Jim y su hermana gemela Grace contrajeron meningitis. Ella luchó contra el virus, pero su hermano quedó con un corazón muy dañado. El señor Lynskey, como la mayoría de los pacientes con LVAD, está en la lista de trasplantes no urgente.

¿El corazón se detiene al estornudar?

Un estornudo comienza con una sensación de cosquilleo en las terminaciones nerviosas que envía un mensaje a su cerebro que necesita deshacerse de algo que irrita el revestimiento de su nariz. Primero respira hondo y sostenlo, lo que tensa los músculos de tu pecho. La presión del aire en los pulmones aumenta, cierra los ojos, la lengua presiona contra el paladar y, de repente, la respiración sale por la nariz.

Entonces, ¿de dónde se originó el mito de que tu corazón se detiene cuando estornudas? La presión cambiante en su pecho debido a los estornudos también cambia el flujo sanguíneo, lo que puede cambiar el ritmo de los latidos de su corazón. El Dr. Richard Conti, ex presidente del Colegio Americano de Cardiología, especula que la creencia de que el corazón realmente se detiene durante un estornudo podría ser el resultado de la sensación de tener el corazón “saltearse un latido”.

Cuando hay una demora prolongada antes del siguiente latido del corazón, dijo, ese latido es entonces más contundente y más notable, tal vez como una sensación graciosa en la garganta o en la parte superior del pecho.

El corazón como órgano endocrino

Las aurículas cardíacas y, en ciertas circunstancias, también los ventrículos producen y segregan en la circulación el factor natriurético atrial (ANF). ANF ​​ejerce un efecto significativamente inhibidor de la natriurética, miorrelajante, renina, aldosterona y vasopresina y actúa como un neurotransmisor en los sistemas nerviosos central y autónomo. La expansión del volumen extracelular estimula la secreción de ANF, lo que contribuye a la excreción renal de sodio y agua.

El efecto renal de ANF aparentemente se modula por la interacción con otros mecanismos. La concentración de ANF en la sangre periférica es el producto de su secreción por el corazón y la degradación de los tejidos periféricos. En la cirrosis hepática ascítica, la disminución de la captación esplácnica de la cama puede contribuir al aumento de la concentración plasmática de ANF observada. La producción o secreción insuficiente de ANF no es probable que sea el principal mecanismo etiopatogénico de la hipertensión arterial.

En el curso del desarrollo de la hipertensión, ANF se moviliza como un mecanismo correctivo-adaptativo en un esfuerzo por normalizar la presión arterial elevada, el volumen extracelular o los agentes presores circulantes. A través de su producción de ANF, el corazón posee una importante función endocrina que afecta notablemente la homeostasis de presión, electrolitos y volumen.

¿El corazón ocupa parte del espacio asignado al pulmón derecho?

La cavidad torácica es básicamente el cofre, que incluye todo lo que se encuentra entre el cuello y el diafragma. Es el hogar de los órganos torácicos y está protegido por la caja torácica. El corazón y los pulmones son esenciales para la supervivencia y ambos son propensos a ciertas enfermedades, por lo que debe ser capaz de examinarlos. La cavidad torácica tiene tres compartimentos: el mediastino y dos cavidades pleurales. El mediastino es el hogar del corazón, la tráquea, los grandes vasos y algunas otras estructuras.

Las cavidades pleurales están a ambos lados del mediastino y contienen los pulmones y los revestimientos pleurales. El mediastino es el compartimento que ocupa la porción media de la cavidad torácica. Está alineado por la pleura mediastínica y se extiende desde la apertura torácica superior (donde la cavidad torácica se abre hacia el cuello) hasta el diafragma (el músculo principal para respirar).

El corazón no envejece

Muchas personas que están cuidando ancianos o padres ancianos tienen preguntas sobre los efectos del tiempo y la edad en el corazón. ¿Es inevitable la enfermedad cardíaca? ¿Por qué es el corazón más vulnerable cuando se expone a lo que solía ser un hecho cotidiano? ¿La edad eventualmente causa que el corazón del anciano simplemente “se rinda”?

Para comenzar, debemos recordar que el corazón es un músculo, y al igual que todos los músculos, sufre cambios con la edad. No todos los cambios en el corazón más viejo son ciertos, pero ciertos cambios son inevitables, incluso en ausencia de enfermedad:

  • Las paredes del corazón se engrosan
  • La frecuencia cardíaca disminuye, y el “temporizador” puede ser irregular con pausas
  • Caída máxima del ritmo cardíaco
  • El corazón no bombea tan eficientemente
  • El corazón como un músculo pierde fuerza

Estos factores significan que el poder de bombeo del corazón disminuye, al igual que la frecuencia cardíaca máxima (la mayor cantidad de veces que el corazón puede contraerse en un minuto). Cuando esta tasa disminuye, la presión arterial sistólica aumenta a medida que el corazón trabaja más para darle al cuerpo la sangre oxigenada que anhela.

Corazón herido

Nuestra hipótesis es que la lesión cardíaca subclínica en el período peri-trasplantado es más frecuente de lo que se aprecia actualmente en niños y adultos jóvenes. Realizamos un examen ecocardiográfico en 227 pacientes consecutivos antes del trasplante de células madre hematopoyéticas (TCMH), y 7, 30 y 100 días después del trasplante. Medimos biomarcadores cardíacos troponina-I cardiaca (cTn-I) y supresor soluble de tumorigenicidad (sST2) antes del trasplante, durante el acondicionamiento, y días +7, +14, +28 y +49 en 26 pacientes.

Posteriormente, analizamos los niveles de cTn-I cada 48-72 h en 15 niños consecutivos durante el acondicionamiento. Treinta y dos por ciento (73/227) de los pacientes tenían una nueva anormalidad en el ecocardiograma. Se produjo una nueva disfunción sistólica del ventrículo izquierdo (DSVI) en el 6,2% de los sujetos y un nuevo derrame pericárdico en el 27,3%. Ocho de 227 (3,5%) pacientes se sometieron a colocación de drenaje pericárdico, y 5 (2,2%) recibieron terapia médica para LVSD clínicamente oculta.

cTn-I se elevó en 53.0% de todas las muestras y sST2 en 38.2%. Al menos una muestra tenía una cTn-I detectable en el 84.6% de los pacientes y una sST2 elevada en el 76.9%. Trece de quince pacientes monitoreados con frecuencia durante la condición tenían elevación de cTn-I. Las anomalías ecocardiográficas y bioquímicas son frecuentes en el período peri-HSCT. El ecocardiograma no detecta todas las lesiones cardíacas subclínicas que pueden volverse clínicamente relevantes durante períodos más largos.

¿Qué es bueno para el corazón?

¿Esperando mantener su ventaja mental a medida que envejece? Cuide su corazón, sugiere un análisis reciente, y su cerebro se beneficiará también. Un equipo de investigación dirigido por Hannah Gardener, epidemióloga de la Universidad de Miami, analizó un subconjunto de datos del Northern Manhattan Study, un gran estudio en curso sobre los factores de riesgo de apoplejía entre blancos, negros e hispanos que viven en el vecindario de Washington Heights. Nueva York.

Los científicos querían ver cómo las personas de 60 y 70 años harían pruebas repetidas de memoria y agudeza mental seis años más tarde, y, específicamente, qué tipo de diferencias sutiles podría hacer un estilo de vida saludable para el cerebro, más allá de la prevención de la golpes. Sus hallazgos aparecen en una edición reciente de la revista Revista de la Asociación Americana del Corazón.

En este estudio en particular, los investigadores comenzaron con más de mil personas a quienes se les había evaluado su salud cardiovascular utilizando medidas que la Asociación Americana del Corazón ha denominado La vida es simple.

Beneficios de la vitamina C para el corazón

La vitamina C es un poderoso antioxidante dietético que ha recibido considerable atención en la literatura relacionada con su posible papel en la salud del corazón. Aunque la deficiencia clásica de vitamina C, marcada por el escorbuto, es rara en la mayor parte del mundo, algunas investigaciones han mostrado riesgos variables de enfermedad cardíaca dependiendo de la concentración plasmática de vitamina C, incluso dentro del rango normal.

Además, otros estudios han sugerido posibles beneficios relacionados con el corazón a la vitamina C tomados en dosis más allá de las cantidades mínimas requeridas para prevenir la deficiencia definida de manera clásica. El objetivo de esta revisión es revisar sistemáticamente los hallazgos de la investigación epidemiológica existente sobre la vitamina C y su papel potencial en la enfermedad cardiovascular (ECV).

Está bien establecido que la vitamina C inhibe la oxidación de la proteína LDL, lo que reduce la aterosclerosis, pero los resultados cardiovasculares relacionados con esta acción y otras acciones de la vitamina C no se conocen por completo. Los ensayos controlados aleatorizados y los estudios de cohortes observacionales han investigado este tema con resultados variables. La vitamina C se ha relacionado en algunos trabajos con las mejoras en los perfiles de los lípidos, la rigidez arterial y la función endotelial.

Sin embargo, otros estudios no han podido confirmar estos resultados, y los estudios observacionales de cohortes son variados en sus hallazgos sobre el efecto de la vitamina sobre el riesgo de ECV y la mortalidad. En general, la investigación actual sugiere que la deficiencia de vitamina C se asocia con un mayor riesgo de mortalidad por ECV y que la vitamina C puede mejorar ligeramente la función endotelial y los perfiles lipídicos en algunos grupos, especialmente aquellos con niveles plasmáticos bajos de vitamina C.

Frases sobre el corazón

  • Mariposa de mi sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía.
  • Amo tus pies porque anduvieron sobre la tierra y sobre el viento y sobre el agua, hasta que me encontraron.
  • Es tan corto el amor y tan largo el olvido.
  • Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos
  • Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.
  • Te amo como se aman ciertas cosas oscuras, en secreto, entre la sombra y el alma.
  • Las lágrimas que no se lloran, ¿esperan en pequeños lagos? ¿o serán ríos invisibles que corren hacia la tristeza?
  • No hagas con el amor lo que hace un niño con su globo que al tenerlo lo ignora y al perderlo llora.
  • Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, ¡qué soledad errante hasta tu compañía!
  • En un beso, sabrás todo lo que he callado.
  • Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
  • Todo era de los otros y de nadie, hasta que tu belleza y tu pobreza llenaron el otoño de regalos.
  • Por qué se me vendrá todo el amor de golpe cuando me siento triste, y te siento leja
  • Cuánto te habrá dolido acostumbrarte a mí.
  • Debajo de tu piel vive la luna. (Ojos de luna).
  • Inclinado en las tardes tiro mis tristes redes a tus ojos oceánicos.
  • En ti los ríos cantan y mi alma en ellos huye como tú lo desees y hacia donde tú quieras.
  • El corazón más grande del mu

El corazón más grande del mundo

La ballena azul (Balaenoptera musculus) tiene el corazón más grande de cualquier criatura viviente. Puede pesar más de 1,500 lb (680 kg) y ser tan grande como un automóvil pequeño. La aorta es lo suficientemente grande como para que un adulto pueda gatear y bombea aproximadamente 15,000 pintas de sangre en comparación con 8 pintas en un ser humano. El corazón de la ballena azul puede vencer solo cinco o seis veces por minuto cuando sale a la superficie e incluso más lento cuando el animal se zambulle.

En comparación, un corazón humano usualmente late setenta veces por minuto mientras descansa. No solo son las ballenas azules los animales más grandes en el mar, sino que también son los animales más grandes que jamás hayan existido en este planeta, incluso más grandes que todos los dinosaurios conocidos. Las ballenas azules pueden crecer hasta cerca de 100 pies de largo, que es un poco más largo que una cancha de básquetbol.

Con todo ese tamaño, la ballena azul necesita un gran corazón. De hecho, tienen los corazones más grandes del planeta. El corazón de una ballena azul pesa más de 1,000 libras, el peso de una vaca lechera promedio. Un corazón de ballena azul bombea alrededor de 60 galones (7,680 onzas) de sangre con cada latido. En comparación, un corazón humano bombea simplemente 2,4 onzas con cada latido. ¡La aorta del corazón de una ballena azul es tan grande que un ser humano podría gatear a través de ella!

Canción de la ballena azul. Con todo ese corazón, y porque es el Día de San Valentín, una canción de amor tenía que estar involucrada. Solo ballenas azules machos cantan. Los científicos creen que su canción es una llamada de apareamiento. El Dr. Mark A. McDonald de WhaleAccoustics, en colaboración con el Dr. John Hildebrand de la Institución Scripps de Oceanografía y la Dra. Sarah Mesnick del Centro de Pesquerías del Suroeste de Fisheries Fisheries, sugirieron que las ballenas azules han estado cantando a frecuencias más bajas en los últimos 50 años.

Rivalando a Barry White, sus melodías profundas son más bajas que la nota más baja en un piano de 88 teclas. El motivo de la canción de ballenas con un sonido más bajo sigue siendo un misterio. ¿Cuántas ballenas azules hay? La población actual de ballenas azules es de aproximadamente 10,000 a 25,000 animales en todo el mundo. Antes de la caza de ballenas, cerca de 300,000 ballenas azules poblaron nuestros océanos, 240,000 solo en la Antártida.

¡Pero no te desanimes! Un estudio reciente sobre las tendencias de la población de ballena azul fue realizado por la Universidad de Washington Ph.D. estudiante, Cole Monnahan (quien también es miembro de la Asociación de Pesquerías / Sea OAA), y los Profesores Trevor Branch y Andre Punt. Los tres son parte del programa NOAA Fisheries QUEST. Descubrieron que las ballenas azules están haciendo un gran regreso en California.

Creen que la población actual de ballenas azules de California es de alrededor del 97 por ciento de las cifras previas a la caza de ballenas, destacando una historia de éxito de conservación alentadora. Con al menos 10,000 animales individuales en todo el mundo, y creciendo, más de 10 millones de libras de latidos de corazón de ballena azul están repercutiendo en el mar. ¡Y eso es mucho corazón para considerar en el Día de San Valentín!

(Visited 2.558 times, 1 visits today)

Deja un comentario