Conoce sobre las enfermedades del sistema circulatorio

El sistema circulatorio es el corazón y los vasos sanguíneos, y es esencial para mantener el funcionamiento de su cuerpo. Las enfermedades del sistema circulatorio pueden causar complicaciones, como enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.

¿Cuáles son?

El sistema circulatorio de la sangre, también llamado sistema cardiovascular, consiste en el corazón y los vasos sanguíneos que corren por todo el cuerpo. Entrega nutrientes y oxígeno a todas las células del cuerpo. El oxígeno que respiramos se mezcla con la sangre en los pulmones, y el corazón bombea esta sangre a todas las partes del cuerpo. Cada latido del corazón es una contracción del corazón mientras bombea sangre alrededor del cuerpo (ver artículo: Sinapsis Neuronal).

El corazón tiene cuatro cámaras: la aurícula izquierda, la aurícula derecha, el ventrículo derecho y el ventrículo izquierdo. Todos están separados por válvulas unidireccionales, lo que significa que la sangre solo puede fluir en una dirección. La sangre se lleva al corazón en las venas y vuelve al resto del cuerpo en las arterias.Hay muchas enfermedades diferentes del sistema circulatorio que interrumpen este complejo proceso de distribución de sangre por todo el cuerpo (ver artículo: Nervio Peroneo).

Las enfermedades que pueden afectar el sistema circulatorio incluyen:

La aterosclerosis es un endurecimiento de las arterias. Por lo general, es causada por una dieta alta en grasa, que deja depósitos de grasa en el revestimiento de los vasos sanguíneos. Estos depósitos de grasa se unen y hacen que las arterias sean duras y menos flexibles. La aterosclerosis conduce a la presión arterial alta, que puede dañar el corazón y los riñones e incluso provocar accidentes cerebrovasculares.

El infarto de miocardio (MI) es el término técnico para un ataque cardíaco. Un ataque al corazón puede ocurrir cuando el suministro de sangre se corta desde el corazón, a menudo por un coágulo de sangre. Algunos ataques cardíacos son menores, pero otros pueden ser potencialmente mortales.

Prolapso de la válvula mitral. El prolapso de la válvula mitral significa que la válvula mitral sobresale o prolapsos porque no se cierra de manera uniforme. La válvula mitral bombea sangre recién oxigenada del corazón al resto del cuerpo  (ver artículo: Nervio ilioinguinal).

La estenosis mitral significa que la válvula mitral es anormalmente estrecha, lo que puede evitar que la sangre fluya suave o rápidamente a través de ella.

La angina de pecho significa “dolor en el pecho” y ocurre si el corazón no está recibiendo suficiente sangre. La gente a menudo lo describe como una sensación de aplastamiento o sensación de que su pecho está en un vicio. Las personas con angina de pecho también pueden sentirse sin aliento, cansadas y con náuseas.

La arritmia y la arritmia a menudo se usan indistintamente, y ambas se refieren a ritmos cardíacos y ritmos anormales. En general, la arritmia significa “sin ritmo” y la disritmia significa “ritmo anormal”.

¿Cuáles son las más comunes?

La isquemia cardíaca significa que el músculo cardíaco no está recibiendo suficiente oxígeno para funcionar correctamente. Una persona con isquemia cardíaca generalmente experimentará dolor parecido a la angina de pecho y puede sentir que está teniendo un ataque cardíaco (ver artículo: Nervios Espinales o Cervicales).

El colesterol alto generalmente es causado por un estilo de vida sedentario y una dieta poco saludable. Algunas personas también pueden estar genéticamente en riesgo de colesterol alto. Las personas necesitan colesterol, pero demasiado colesterol puede formar una capa gruesa en el interior de los vasos, bloqueando el flujo sanguíneo.

La insuficiencia cardíaca significa que el corazón no está bombeando sangre por todo el cuerpo de la manera más eficiente que debería. Puede provocar fatiga, dificultad para respirar y tos. Algunas personas con insuficiencia cardíaca tienen dificultades para hacer cosas como caminar, subir escaleras o llevar alimentos.

La presión arterial alta o la hipertensión significa que la fuerza o la presión de la sangre que fluye a través de los vasos es constantemente demasiado alta. La presión arterial alta puede provocar apoplejía, pérdida de visión, insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco, enfermedad renal y función sexual reducida (ver artículo: Nervio Motor Ocular).

Derrame cerebral puede ocurrir cuando uno de los vasos que conducen al cerebro queda bloqueado por un coágulo de sangre o estallidos. Esto detiene el flujo de sangre y evita que el oxígeno llegue al cerebro.

La enfermedad arterial periférica (EAP) se refiere al estrechamiento de las arterias que conducen a las piernas, el estómago, los brazos y la cabeza. Este flujo sanguíneo reducido puede dañar las células y los tejidos de las extremidades, los órganos y el cerebro. PAD tiende a ocurrir con mayor frecuencia en personas mayores.

El tromboembolismo venoso (TEV) es un coágulo de sangre que se atasca en una vena y bloquea el flujo de sangre. Es una enfermedad grave que necesita atención médica de emergencia.

Los aneurismas aórticos afectan la arteria principal del cuerpo. Significa que la pared de la arteria se ha debilitado, lo que le permite ensancharse o “hincharse”. Una arteria agrandada podría estallar y convertirse en una emergencia médica.

Causas y síntomas

El desarrollo de trastornos circulatorios puede considerarse una función del contexto biológico, ambiental y las características individuales. Un gran cuerpo de evidencia demuestra que modificar las características psicosociales e individuales puede tener un impacto beneficioso en el desarrollo y la exacerbación de los trastornos circulatorios, especialmente la enfermedad coronaria (CHD) y la hipertensión esencial (ver artículo: Nervios Raquideos Cervicales).

Un papel significativo para los científicos del comportamiento ha surgido en el tratamiento y la prevención de CHD e hipertensión, particularmente con respecto al papel de la modificación del estilo de vida (por ejemplo, cambios en la dieta, ejercicio, dejar de fumar, control de peso). Además, los tratamientos psicosociales y de manejo del estrés también han demostrado ser clínicamente importantes en el tratamiento de pacientes con CHD (ver artículo: Nervio Espinal).

  • Comienza repentinamente y puede ser severo
  • Se produce cuando se está acostado
  • Te despierta del sueño
  • Empeora cuando cambia de posición o cuando se doble, se esfuerza o tose
  • Debilidad muscular en la cara, el brazo o la pierna (generalmente solo un lado)
  • Entumecimiento u hormigueo en un lado del cuerpo
  • Problemas para hablar o entender a otros que están hablando
  • Problemas con la vista, incluida la disminución de la visión, la visión doble o la pérdida total de la visión
  • Sensación de cambios que afectan el tacto y la capacidad de sentir dolor, presión, diferentes temperaturas u otros estímulos
  • Cambios en la audición

  • Cambio en el estado de alerta (incluyendo somnolencia, pérdida del conocimiento y coma)
  • Personalidad, estado de ánimo o cambios emocionales
  • Confusión o pérdida de memoria
  • Dificultad para tragar
  • Cambios en el gusto
  • Dificultad para escribir o leer
  • Pérdida de coordinación
  • Pérdida del equilibrio
  • Problemas para caminar
  • Mareos o sensación de movimiento anormal (vértigo)
  • Falta de control sobre la vejiga o los intestinos

¿Cómo prevenirlas?

Las enfermedades del corazón se encuentran entre las principales causas de muerte en los Estados Unidos. Por lo tanto, es muy necesario saber cómo prevenir las enfermedades del sistema circulatorio, que vamos a analizar en este artículo. El sistema circulatorio juega un papel muy importante en el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Este sistema regula el suministro de sangre en diferentes partes que se realiza con la ayuda del corazón y los vasos sanguíneos (ver artículo: Sistema Nervioso Central).

La sangre se oxigena por los pulmones y se suministra al corazón, que la bombea a diferentes partes del cuerpo a través de las arterias.

A continuación, la sangre desoxigenada o impura es llevada por las venas a los pulmones para la oxigenación y así, el proceso continúa. Además de transportar oxígeno, la sangre también transporta diferentes minerales y nutrientes que son muy necesarios para todas las partes del cuerpo. Cualquier restricción en el suministro de sangre puede causar problemas graves que pueden ser potencialmente mortales.

Las enfermeddes pueden ser incluso mortales para el ser humno. Algunos de ellos son angina, arritmia, aterosclerosis, miocardiopatía, defectos cardíacos congénitos, enfermedad arterial coronaria, hipertensión, hipercolesterolemia y enfermedad vascular periférica. La prevención de enfermedades del sistema circulatorio lo ayudará a mantenerse alejado de la enfermedad del sistema circulatorio. Para ayudarlo con esto, a continuación se detallan algunas de las medidas preventivas.

Ejercicio: el ejercicio y los entrenamientos son la mejor manera de mantener tu cuerpo saludable. Los entrenamientos de rutina generan un flujo de sangre adecuado en el cuerpo que reduce las posibilidades de contraer enfermedades del sistema circulatorio. También aumentan el nivel de oxígeno en el cuerpo, que es la necesidad principal del cuerpo. Puede optar por trotar, andar en bicicleta, nadar o cualquier otro deporte que pueda mantener su cuerpo funcionando.

Dejar de fumar: Fumar es la causa de una serie de enfermedades entre las que las enfermedades del sistema circulatorio son las más comunes. Si ya padeces enfermedades del sistema circulatorio, fumar puede incluso causar la muerte. Por lo tanto, es mejor evitarlo por completo.

Control del alcohol: Se ha observado que pequeñas cantidades de alcohol, específicamente el vino tinto, pueden mejorar la circulación sanguínea. Pero el consumo excesivo de alcohol puede llevarlo a muchas complicaciones de salud. Por lo tanto, es muy necesario vigilar su consumo de alcohol.

Manténgase alejado del estrés: en nuestra rutina ocupada, nos olvidamos de nuestra salud y tomamos mucho estrés mental y físico. Cualquier tipo de estrés puede conducir a una serie de enfermedades circulatorias. La meditación ha demostrado ser una de las mejores maneras de deshacerse de los problemas del estrés.

Tome el descanso apropiado: su cuerpo necesita un descanso adecuado después de un largo día de trabajo, por lo tanto trate de dormir por lo menos 7 horas cada 24 horas. Eliminará las toxinas de su cuerpo y mantendrá un flujo sanguíneo adecuado. Evite dormir más, ya que provocará una circulación sanguínea deficiente en su cuerpo.

Alimentos que deben evitarse: con solo cuidar los hábitos alimentarios, puede protegerse fácilmente de las enfermedades del sistema circulatorio. Evite comer alimentos que tengan grasas saturadas como mantequilla, productos lácteos, etc. La grasa y el colesterol se depositan en las arterias y causan obstrucciones en la circulación adecuada de la sangre. Evite comer cosas de comida chatarra. Reduzca el consumo de aceite y use solo aceites refinados.

Qué comer: Las verduras y frutas frescas mejorarán la circulación sanguínea de su cuerpo. La grasa es una de las necesidades del cuerpo, por lo tanto, no se puede evitar por completo. Puede tener grasas monoinsaturadas que puede obtener de nueces, almendras, semillas de girasol, ácidos grasos omega 3, aceite de maíz, aceite de soja, etc. Puede comer carne magra y productos lácteos magras. El pescado puede ser muy saludable para la prevención de enfermedades circulatorias. Los carbohidratos y las fibras deben incluirse en la dieta.

Perder peso: las personas con exceso de peso son más susceptibles a las enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, es muy importante eliminar el exceso de peso con la ayuda de diversas actividades de reducción de peso y una dieta adecuada. Consulte a un médico para más detalles.

Cuidados

El sistema circulatorio hace el trabajo de distribuir sangre y fluidos linfáticos por todo el cuerpo. Los problemas en el funcionamiento de este complejo sistema pueden conducir a diferentes tipos de enfermedades. Corazón, arterias, venas, vasos linfáticos, etc. son las diferentes partes de este sistema. Las enfermedades y el tratamiento del sistema circulatorio, por lo tanto, giran en torno a la salud de estos elementos.

Cualquier problema en el funcionamiento de las arterias y las venas resulta en complicaciones que a su vez pueden afectar el funcionamiento de otros órganos del cuerpo. Permítanos entender más acerca de estas enfermedades a través de este artículo.

Enfermedades del sistema circulatorio. La mayoría de las enfermedades del sistema circulatorio están asociadas con el funcionamiento del corazón. Las enfermedades y tratamientos importantes del sistema circulatorio humano se presentan en los párrafos siguientes.

Arritmia. Esta enfermedad se caracteriza por latidos anormales del corazón. A veces, el corazón se ralentiza mientras que en algunos casos se vuelve repentinamente rápido. También se puede experimentar una condición en la que se salta el latido del corazón. Los defectos estructurales en los vasos cardíacos (defectos cardíacos congénitos) pueden provocar problemas como arritmia.
Las medidas de tratamiento para la arritmia incluyen principalmente el uso de medicamentos y cirugía, etc.

Los bloqueadores beta como el atenolol y el metaprolol demuestran ser útiles en el tratamiento del ritmo cardíaco lento. Entre los procedimientos médicos utilizados para tratar la arritmia, la instalación de marcapasos es importante. Este dispositivo hace uso de impulsos eléctricos y por lo tanto ayuda a los latidos del corazón a un ritmo normal. En esta enfermedad, las válvulas dentro de las venas de las piernas se dañan, lo que aumenta la presión arterial por encima del nivel normal.

Los coágulos de sangre que se desarrollan en las venas es la principal causa de insuficiencia venosa crónica. Otra causa de esta enfermedad es la hinchazón y la inflamación de las venas; esta condición se conoce como flebitis. El prurito es uno de los principales síntomas observados en la insuficiencia venosa crónica. Otros síntomas asociados con la piel son engrosamiento, decoloración, inflamación, etc.

Existen muchas medidas de tratamiento diferentes utilizadas para la insuficiencia venosa crónica y la terapia de masaje linfático de compresión manual es la más importante. También se les pide a los pacientes que usen medias médicas mientras caminan para ayudar a la recuperación rápida. La angina es el resultado de la obstrucción de los vasos sanguíneos del corazón; causa un flujo restringido de sangre y oxígeno al corazón. La angina es uno de los trastornos importantes del sistema circulatorio.

El dolor en el pecho es el principal síntoma asociado con esta enfermedad cardíaca. En función de la aparición de dolor en el pecho, esta enfermedad se puede clasificar como angina estable e inestable. En forma estable de angina, el dolor en el pecho ocurre con frecuencia. Se observa una repentina aparición de dolor en el pecho en la forma inestable de esta enfermedad.

Hay muchas variaciones diferentes del síntoma de dolor en el pecho. Una sensación de ardor, sensación de asfixia, opresión en el pecho y otras variaciones se pueden observar en la angina de pecho. Las causas detrás de la angina son variadas al igual que los síntomas observados en esta condición. Las causas importantes de la angina son las siguientes: hipertensión, diabetes, tabaquismo, etc.

Tratamientos

Se encontró que la estructura de los pacientes se ajustaba al perfil de los centros de salud y en los últimos años se ha mantenido estable. Los pacientes con enfermedades del sistema circulatorio representaron el 47,8%. El sistema existente de rehabilitación médica y tratamiento restaurativo de pacientes con enfermedades del sistema circulatorio en los centros de salud “Tarkhovsky” y “Priozersky” garantiza la implementación en programas completos de rehabilitación y recuperación para todas las categorías de contingente adjunto.

El sistema circulatorio es vital para su papel de dos vías. Desempeña el papel de proveedor al suministrar oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo y también desempeña el papel de un limpiador mediante la eliminación del producto de desecho de las células, lo que ayuda a combatir las infecciones y mantener el equilibrio de ph del cuerpo.

Significado de la enfermedad del sistema circulatorio. Cuando el flujo suave de la sangre se altera debido a alguna inferencia, presión u obstrucción en la estructura o función de los vasos sanguíneos o del corazón, o ambos, se denomina enfermedad del sistema circulatorio. Para facilitar la comprensión, dividamos las enfermedades comunes del sistema circulatorio en las siguientes tres categorías:

  • Enfermedades del sistema circulatorio relacionadas con el corazón
  • Enfermedades del sistema circulatorio relacionadas con los vasos sanguíneos
  • Enfermedades del sistema circulatorio relacionadas con la sangre

El corazón, que es el órgano de bombeo del sistema circulatorio, generalmente sufre de enfermedades como corazón agrandado (cardiomegalia), ritmo cardíaco irregular (arimedia), enfermedad de las válvulas cardíacas, cardiopatía congénita (defecto en la estructura del corazón desde el nacimiento), enfermedad del músculo cardíaco (miocardiopatía), infección del pericardio, la cubierta externa del corazón (pericarditis). El estrés, la hipertensión, la diabetes, el estilo de vida sedentario, el tabaquismo son las causas generales de las enfermedades del corazón.

Tratamiento para enfermedades del corazón. Las enfermedades cardíacas se tratan principalmente de tres maneras:

Tratamientos no invasivos: los medicamentos, la dieta y el ejercicio son los únicos medios en este tipo de tratamiento. Procedimientos mínimamente invasivos, que incluyen cateterismo. En este procedimiento, el cirujano llega al corazón a través de las arterias de las piernas o los brazos y luego inyecta el tinte para despejar el bloqueo en las arterias y, en algunos casos, incluso puede insertar un pequeño tubo denominado popa si es necesario.

Procedimientos quirúrgicos: más comúnmente conocida como cirugía a corazón abierto donde se realiza cirugía para reparar trastornos en el corazón. Enfermedades del sistema circulatorio relacionadas con los vasos sanguíneos. Las enfermedades del sistema circulatorio relacionadas con los vasos sanguíneos se pueden bifurcar aún más en dos tipos. En primer lugar, aquellos conectados a las venas (vasos sanguíneos que transportan sangre desoxigenada al corazón).

En segundo lugar, a los relacionados con las arterias (vasos sanguíneos que transportan sangre oxigenada al corazón). La vena varicosa es el tipo más común de problema venoso que en pocas palabras significa válvulas con fugas, que pueden causar dolor en las piernas, hinchazón de las piernas, sangrado, inflamación y coágulos de sangre.

Arteriosclerosis

La aterosclerosis es una gran palabra para un gran problema: depósitos de grasa que pueden obstruir las arterias. Estas acumulaciones se llaman placa. Están hechos de colesterol, sustancias grasas, productos de desecho celular, calcio y fibrina (un material de coagulación en la sangre). Mire una animación de aterosclerosis A veces los depósitos en las arterias se comparan con un problema de plomería. Piense en la formación de lodo en el interior de las tuberías.

Esa no es una comparación perfecta porque las acumulaciones no solo se forman en las paredes de las arterias sino también dentro de ellas. Aún así, entiendes la idea. A medida que la placa se acumula, una pared arterial se vuelve más gruesa. Esto reduce la apertura, reduciendo el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno a las células.

El tipo de arteria afectada y dónde se desarrolla la placa varía con cada persona. La placa puede bloquear parcial o totalmente el flujo sanguíneo a través de una arteria grande o mediana en el corazón, el cerebro, la pelvis, las piernas, los brazos o los riñones. Cuando esto sucede, pueden aparecer diversas enfermedades. Éstas incluyen:

  • enfermedad cardíaca coronaria (placa en las arterias que conducen al corazón)
  • angina (dolor en el pecho debido a un flujo sanguíneo reducido en las arterias que irrigan el músculo cardíaco),
  • enfermedad de la arteria carótida (placa en las arterias del cuello que suministra sangre al cerebro),
  • enfermedad arterial periférica (PAD; placa en las arterias de las extremidades, especialmente las piernas)
  • enfermedad renal crónica.

Donde ocurre la placa, dos cosas pueden suceder. Una es que una placa puede romperse y ser transportada por el torrente sanguíneo hasta que se atasque. La otra es que se puede formar un coágulo de sangre (trombo) en la superficie de la placa. Si ocurre cualquiera de estas cosas, la arteria se puede bloquear y se puede cortar el flujo sanguíneo. Si la arteria bloqueada irriga el corazón o el cerebro, se produce un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Si se bloquea una arteria que suministra oxígeno a las extremidades (a menudo las piernas), puede producirse gangrena. La gangrena es muerte tisular. ¿Cómo comienza y progresa la aterosclerosis? La aterosclerosis es una enfermedad lenta y progresiva que puede comenzar en la infancia. En algunas personas, progresa rápidamente a los 30 años. En otros, no se vuelve peligroso hasta que llegan a los 50 o 60 años. Un poco de endurecimiento de las arterias es normal a medida que envejece.

No se sabe exactamente cómo comienza la aterosclerosis o qué lo causa, pero se han propuesto algunas teorías. Muchos científicos creen que la placa comienza cuando el revestimiento interno de una arteria (llamado endotelio) se daña. Tres causas posibles del daño son:

  • Niveles elevados de colesterol y triglicéridos en la sangre
  • Alta presion sanguinea
  • Fumar cigarrillos

Fumar tiene un papel importante en el crecimiento de la aterosclerosis en las arterias coronarias, la aorta y las arterias de las piernas. Hace que los depósitos de grasa sean más propensos a formarse y crecer más y más rápido.

Varices

Las venas varicosas son venas hinchadas y agrandadas que generalmente aparecen en las piernas y los pies. Pueden ser de color azul o morado oscuro, y a menudo son grumosas, abultadas o retorcidas en apariencia. Otros síntomas incluyen:

  • piernas doloridas, pesadas e incómodas
  • pies y tobillos hinchados
  • ardor o palpitaciones en las piernas
  • calambres musculares en las piernas, especialmente en la noche
  • piel seca, con picazón y delgada sobre la vena afectada

Los síntomas suelen empeorar durante el clima cálido o si ha estado de pie durante largos períodos de tiempo. Pueden mejorar cuando camina o si descansa y levanta las piernas. Si tiene venas varicosas y no le causan ninguna molestia, es posible que no necesite visitar a su médico de cabecera. Las venas varicosas rara vez son una afección grave y generalmente no requieren tratamiento. Pero hable con su médico de cabecera si:

  • sus venas varicosas le causan dolor o malestar
  • la piel de tus venas está dolorida e irritada
  • el dolor en las piernas causa irritación en la noche y perturba su sueño
  • Su médico de cabecera puede diagnosticar las venas varicosas basándose en estos síntomas, aunque se pueden realizar más pruebas.

Ciertas cosas pueden aumentar sus posibilidades de desarrollar venas varicosas, como:

  • siendo mujer
  • tener un familiar cercano con venas varicosas
  • ser mayor
  • tener sobrepeso
  • tener un trabajo que implica largos períodos de pie
  • estar embarazada
  • otras condiciones

Leucemia

STAT5 es un miembro clave de la vía central de cáncer JAK / STAT, activada por una plétora de citoquinas y factores de crecimiento para regular un amplio espectro de procesos fisiológicos en células hematopoyéticas. La actividad persistente de STAT5 (pY-STAT5) se encuentra en muchos cánceres hematopoyéticos impulsados ​​por CTK híper-activados aguas arriba, donde es esencial para el mantenimiento y supervivencia de células de leucemia.

Los niveles altos de pY-STAT5 se han implicado como un marcador pronóstico negativo en neoplasias malignas mieloides y se han asociado con la resistencia al inhibidor de tirosina quinasa (TKI). La leucemia mieloide aguda (AML, por sus siglas en inglés) es uno de los cánceres de sangre más comunes en adultos, y la mayoría de los pacientes tienen más de 60 años. A pesar de los avances considerables en los enfoques terapéuticos y el trasplante alogénico de células madre hematopoyéticas, los resultados de los pacientes siguen siendo deficientes.

La activación de mutaciones en el receptor FLT3 TK representa las mutaciones más frecuentes en la LMA, afectando al 28% de todos los pacientes. La clase más común de mutaciones de FLT3 son las duplicaciones en tándem internas (ITD). Las mutaciones de FLT3-ITD conducen a la activación constitutiva, independiente del ligando de la quinasa, y a la activación persistente de las vías de señalización aguas abajo que implican PI3K-AKT, RAS-MAPK y STAT5.

Anemia

La hemoglobina es una proteína rica en hierro que ayuda a los glóbulos rojos a transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo. Si tiene anemia, su cuerpo no obtiene suficiente sangre rica en oxígeno. Esto puede hacer que te sientas cansado o débil. También puede tener dificultad para respirar, mareos, dolores de cabeza o latidos cardíacos irregulares.

Hay muchos tipos y causas de anemia. La anemia leve es una condición común y tratable que puede ocurrir en cualquier persona. Algunas personas corren un mayor riesgo de padecer anemia, incluidas mujeres durante sus períodos menstruales y embarazo y personas que donan sangre con frecuencia, no obtienen suficiente hierro o ciertas vitaminas, o toman ciertos medicamentos o tratamientos, como la quimioterapia para el cáncer.

La anemia también puede ser un signo de una afección más grave. Puede ser el resultado de una hemorragia crónica en el estómago. La inflamación crónica de una infección, enfermedad renal, cáncer o enfermedades autoinmunes también puede causar que el cuerpo produzca menos glóbulos rojos. Su médico considerará su historial médico y examen físico y los resultados de las pruebas al diagnosticar y tratar la anemia. Él o ella usará un simple análisis de sangre para confirmar que tiene bajas cantidades de glóbulos rojos o hemoglobina.

Para algunos tipos de anemia de leve a moderada, su médico puede recomendar suplementos de hierro recetados o sin receta, ciertas vitaminas, terapia con hierro por vía intravenosa o medicamentos que hacen que su cuerpo produzca más glóbulos rojos. Para prevenir la anemia en el futuro, su médico también puede sugerir cambios alimenticios saludables. Si tiene anemia severa, su médico puede recomendar transfusiones de glóbulos rojos.

Ataque cardíaco

Un ataque al corazón ocurre cuando hay una pérdida repentina de flujo sanguíneo a una parte de su músculo cardíaco. La mayoría de los ataques al corazón son causados ​​por una enfermedad coronaria. Un ataque al corazón es potencialmente mortal. Si cree que usted o alguien más tiene un ataque al corazón, llame al 999 para obtener una ambulancia de inmediato. Si no está seguro, es importante buscar atención médica para estar seguro.

Los síntomas del ataque cardíaco varían de una persona a otra. Los signos más comunes de un ataque al corazón son: Dolor o incomodidad en el pecho que se produce de repente y no desaparece. El dolor puede extenderse a su brazo izquierdo o derecho o puede extenderse a su cuello, mandíbula, espalda o estómago. Para algunas personas, el dolor o la rigidez son severos, mientras que otras personas simplemente se sienten incómodas.

También puede sentirse enfermo, sudoroso, mareado o sin aliento. Es posible tener un ataque al corazón sin experimentar dolor de pecho “clásico”. Esto es más común en ancianos, mujeres o personas con diabetes, ya que la afección puede causar daño a los nervios, lo que puede afectar la forma en que usted siente dolor. Durante un ataque cardíaco también existe el riesgo de tener un paro cardíaco. Esto es cuando el corazón deja de bombear sangre y se detiene la respiración normal.

Hipertensión

La presión arterial alta o hipertensión rara vez tiene síntomas notables. Pero si no se trata, aumenta el riesgo de problemas graves, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Más de uno de cada cuatro adultos en el Reino Unido tiene presión arterial alta, aunque muchos no se darán cuenta. La única forma de saber si su presión arterial es alta es que se controle la presión arterial. ¿Qué es la presión arterial alta?

La presión arterial se registra con dos números. La presión sistólica (un número más alto) es la fuerza a la que su corazón bombea sangre alrededor de su cuerpo. La presión diastólica (número más bajo) es la resistencia al flujo sanguíneo en los vasos sanguíneos. Ambos se miden en milímetros de mercurio (mmHg).

Como una guía general:

  • la presión arterial alta se considera que es 140/90 mmHg o más
  • la presión arterial ideal se considera entre 90/60 mmHg y 120/80 mmHg
  • la presión arterial baja se considera que es 90/60 mmHg o inferior

Una lectura de presión arterial entre 120/80 mmHg y 140/90 mmHg podría significar que usted está en riesgo de desarrollar presión arterial alta si no toma medidas para mantener su presión arterial bajo control.

Insuficiencia cardíaca

Dependemos de la acción de bombeo del corazón para administrar sangre rica en nutrientes y oxígeno a cada célula del cuerpo. Cuando las células no se nutren adecuadamente, no es posible que el cuerpo funcione correctamente. Si el corazón está debilitado y no puede suministrar suficiente sangre a las células, el paciente se cansa y no tiene respiración. Las actividades cotidianas que alguna vez se dieron por sentadas se convirtieron en un desafío.

La insuficiencia cardíaca es una enfermedad grave, y generalmente no hay cura. Sin embargo, con el tratamiento adecuado, el paciente aún puede llevar una vida agradable, significativa y productiva. Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, aproximadamente 5,7 millones de personas en los Estados Unidos tienen insuficiencia cardíaca.

Trombosis

El espectro clínico del tromboembolismo venoso (TEV) varía desde la trombosis venosa profunda (TVP) hasta la embolia pulmonar (EP). Los síntomas de TEV dependen de la ubicación del vaso afectado y de si el vaso está total o parcialmente ocluido por el coágulo. Se pueden formar coágulos sanguíneos en los vasos sanguíneos profundos, más comúnmente en las piernas y la ingle, y pueden bloquear el flujo sanguíneo normal que regresa de las piernas al corazón.

Los coágulos venosos que se forman en regiones de flujo lento a moderado se componen de una mezcla de glóbulos rojos, plaquetas y fibrina y se conocen como trombos de fibrina plaquetaria mixta. La trombosis venosa parcialmente oclusiva de las venas profundas en las piernas o el abdomen puede presentar síntomas sutiles y algunas veces puede no presentarse hasta que se haya desarrollado una circulación colateral significativa.

La EP es el resultado de una parte o la totalidad de un coágulo de sangre que se desprende y es transportado por el torrente sanguíneo al pulmón donde obstruye el vaso sanguíneo. El tamaño del coágulo y el sitio de la obstrucción del flujo sanguíneo en el vaso determinan la extensión y la gravedad del émbolo pulmonar. La trombosis venosa proximal es más probable que conduzca a una EP fatal en comparación con la trombosis de la vena de la pantorrilla. La incidencia de EP mortal puede reducirse marcadamente si la TVP se trata con terapia anticoagulante.

Infarto de miocardio

Un infarto de miocardio (IM) ocurre cuando un área del corazón no recibe suficiente flujo sanguíneo y posteriormente se daña o muere. Un IM se conoce comúnmente como un ataque al corazón y siempre es una emergencia médica. Muchas veces se produce un infarto de miocardio cuando una de las principales arterias del corazón, específicamente las arterias coronarias, se bloquea debido a la acumulación de placa.

La acumulación de placa ocurre cuando el colesterol y otras células grandes se adhieren a las paredes arteriales y provocan el estrechamiento de los conductos arteriales. Cuando las arterias se vuelven cada vez más estrechas debido a la acumulación de placa, ya no hay un control adecuado de la sangre y el oxígeno en el corazón, y se produce un infarto de miocardio. A menudo, un IM puede ocurrir de repente y sin signos de advertencia. Algunas causas identificadas de un infarto de miocardio incluyen esfuerzo físico repentino, enfermedad reciente y estrés emocional.

Arritmias

Las arritmias o los problemas del ritmo cardíaco son experimentados por más de 2 millones de personas al año en el Reino Unido. La mayoría de las personas con un ritmo cardíaco anormal pueden llevar una vida normal si se diagnostica correctamente. Los principales tipos de arritmia son:

  • fibrilación auricular (FA): este es el tipo más común, en el que el corazón late de manera irregular y más rápida de lo normal
  • Taquicardia supraventricular: episodios de frecuencia cardíaca anormalmente rápida en reposo
  • bradicardia: el corazón late más lentamente de lo normal
  • bloqueo cardíaco: el corazón late más lentamente de lo normal y puede provocar el colapso de las personas
  • fibrilación ventricular: ritmo raro, rápido y desorganizado de los latidos del corazón que lleva rápidamente a la pérdida de la conciencia y la muerte súbita si no se trata de inmediato

Anginas

Si siente presión o un apretón en el pecho, puede ser angina. Puede sentirse como un ataque al corazón, pero a menudo es una señal de advertencia. El dolor de pecho ocurre porque no fluye suficiente sangre a una parte de su corazón. Es un síntoma de enfermedad cardíaca, y ocurre cuando algo bloquea las arterias o hay un flujo sanguíneo disminuido en las arterias que llevan sangre rica en oxígeno a su corazón.

La angina generalmente desaparece rápidamente. Aún así, puede ser un síntoma de un problema cardíaco que pone en peligro la vida. Llame a su médico si lo tiene. Es importante averiguar qué está pasando y hablar sobre lo que puede hacer para evitar un ataque al corazón.

Anginas de pecho

Angina pectoris es una frase que viene del latín y se traduce como ‘cofre apretado’. Las personas con angina experimentan dolor en el centro del pecho. El pecho puede sentirse apretado y apretado, pero el dolor también puede ser opresivo, como si algo estuviera aplastando su pecho. El dolor comienza en el centro del tórax detrás del esternón o en el lado izquierdo del frente del tórax. Puede extenderse a otras partes de su cuerpo como sus brazos y estómago.

La angina es provocada por: ejercicio físico, especialmente si el ejercicio ocurre después de una comida pesada o en clima frío, estrés emocional, aunque generalmente solo cuando el problema subyacente es grave. Una vez que el ejercicio cesa, el dolor desaparece rápidamente, generalmente en 1 o 2 minutos. La relación entre el ejercicio que produce síntomas y el descanso que los alivia es el factor más importante que utilizará su médico para hacer el diagnóstico.

Si bien es posible que la angina ocurra en reposo, esto es relativamente raro y, por lo general, solo en el primer mes o dos después de que comienzan los síntomas. Casi todos los síntomas de larga data que se deben a la angina serán provocados por el ejercicio y aliviados por el descanso.

Enfermedades del sistema circulatorio en niños

Las enfermedades cardiovasculares fueron la principal causa de muerte en la población general, pero los niños y adolescentes no muestran ese perfil de mortalidad. En los niños menores de 1 año, las enfermedades cardiovasculares son la novena causa de muerte; en niños de 1 a 9 años, es el octavo; en aquellos de 10 a 14 años, el séptimo; y en aquellos de 15 a 19 años, es la cuarta causa más importante de muerte, considerando los capítulos de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Las causas externas (EC) son la principal causa de muerte, excepto en niños menores de 1 año, para quienes ocupan el sexto puesto. En cuanto a las causas mal definidas (IDC) de la mortalidad, oscilan entre el quinto y el séptimo puesto en los menores de 15 años, siendo la tercera causa más importante en los niños de 15 a 19 años. Los niños menores de 1 año tienen las tasas más altas de mortalidad general, siendo las principales causas de defunción las originadas en el período perinatal, que correspondieron al 58.6% de las defunciones.

Enfermedades del sistema circulatorio y respiratorio

Neumoconiosis: literalmente, “una condición anormal del polvo en los pulmones”. Un nombre genérico para afecciones en las que las partículas tóxicas quedan atrapadas en los pulmones y causan síntomas y discapacidad como una enfermedad de “pulmón negro” o “pulmón de minero”. Pueden darse términos específicos a la materia en partículas, como la asbestosis.

Tos mientras fuma. Epistaxis: ¿quiere un nombre más elegante para una “hemorragia nasal”? ¡Lo tiene!

Fibrosis quística: una enfermedad hereditaria que afecta no solo a los pulmones, sino a otros sistemas que producen mucosas, como el sistema digestivo. Los pacientes sufren infecciones pulmonares frecuentes que son difíciles de tratar debido a que la mucosa es espesa y lenta y da como resultado un aumento de la cicatrización (fibrosis) de los pulmones. También toman múltiples píldoras de enzimas debido a anormalidades digestivas relacionadas con la producción anormal de mucosa.

Enfisema (EPOC): la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, de la que el enfisema es una de ellas, produce la destrucción progresiva de los alvéolos en los pulmones y la pérdida de la membrana respiratoria para el intercambio de oxígeno. La pesadilla de los fumadores a largo plazo.

Enfermedades del sistema circulatorio y excretor

Cualquier mal funcionamiento de este sistema hace que los productos de desecho circulen por todo el cuerpo y causen problemas a todo el cuerpo. Algunos trastornos son: Nefritis por la inflamación de uno o ambos riñones, de los trastornos, la nefritis lúpica es una afección potencialmente grave, pielonefritis. es un tipo de infección del tracto urinario que viaja a los riñones desde la uretra o la vejiga.

La infección ocurre cuando las bacterias ingresan al cuerpo a través del tracto urinario. Los cálculos renales son masas duras que se forman en el tracto urinario a partir de cristales que se han separado de la orina.

Enfermedades del sistema circulatorio y linfático

Como la mayoría de las células del cuerpo humano no están en contacto directo con el entorno externo, el sistema circulatorio actúa como un sistema de transporte para estas células. Dos fluidos distintos se mueven a través del sistema circulatorio: sangre y linfa. La sangre transporta oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo y lleva materiales de desecho. La sangre también transporta hormonas que controlan los procesos corporales y los anticuerpos para combatir los gérmenes invasores.

 

El corazón es la bomba que mantiene este sistema de transporte en movimiento. Juntos, la sangre, el corazón y los vasos sanguíneos forman el sistema circulatorio. El sistema linfático (linfa, ganglios linfáticos y vasos linfáticos) es compatible con el sistema circulatorio al drenar el exceso de líquidos y proteínas de los tejidos hacia el torrente sanguíneo, lo que evita la hinchazón del tejido. También sirve como un sistema de defensa para el cuerpo, filtrando los organismos que causan enfermedades, produciendo glóbulos blancos y generando anticuerpos.

La composición bioquímica de la linfa, el líquido que se encuentra en los vasos linfáticos, varía según el sitio de origen. Por ejemplo, la linfa de la médula ósea, el bazo y el timo tiene altas concentraciones de glóbulos blancos para combatir las infecciones, mientras que la linfa del intestino tiene una gran cantidad de grasa que se ha absorbido durante la digestión. Los daños en los sistemas linfático y circulatorio hacen que el cuerpo sea más susceptible a las enfermedades y las infecciones, así como a afecciones graves como el cáncer.

Enfermedades del sistema circulatorio y digestivo

Con la edad, una persona tiene “acumulación” de enfermedades. En pacientes de grupos de mayor edad ocurre simultáneamente por al menos 3-4 enfermedades. Asignar pacientes con cardiopatía isquémica (CI), el médico tiene en cuenta la presencia de enfermedades concomitantes, especialmente enfermedades del tracto gastrointestinal, ya que la derrota del estómago, el hígado y el intestino puede influir no solo en el curso clínico de la enfermedad cardíaca. sino también para cambiar la farmacocinética de las drogas cardíacas.

Todos los grupos de medicamentos utilizados en el tratamiento de la enfermedad arterial coronaria tienen diferentes efectos sobre los órganos digestivos. Esto puede ser una influencia positiva. Por ejemplo, el uso de betabloqueantes y nitratos para la prevención del sangrado de varices esofágicas en la cirrosis hepática, calcioantagonistas en la acalasia cardiaca. Es bien sabido, y el efecto negativo de las drogas cardíacas.

Enfermedades del sistema cardiovascular

Enfermedad cardiovascular, cualquiera de las enfermedades, ya sean congénitas o adquiridas, del corazón y los vasos sanguíneos. Entre los más importantes están la aterosclerosis, la enfermedad cardíaca reumática y la inflamación vascular. Las enfermedades cardiovasculares son una causa importante de problemas de salud y muerte en los países desarrollados. La vida depende del funcionamiento del corazón; por lo tanto, el corazón está involucrado en toda muerte, pero esto no explica su importancia al causar la muerte.

Hasta cierto punto, a medida que la ciencia médica avanza, más personas se salvan de otras enfermedades solo para morir a causa de uno de los trastornos no controlados del sistema cardiovascular. Algunas formas de enfermedades cardiovasculares se están convirtiendo en causas menos frecuentes de muerte, y la investigación continua y las medidas preventivas pueden proporcionar incluso mayores beneficios.

Mortalidad por enfermedades del sistema circulatorio en Venezuela

En Venezuela, la prevalencia ponderada de diabetes fue del 7,7% y la prediabetes del 11,2%. La diabetes fue la quinta causa de muerte (7,1%) en 2012 y la tasa de mortalidad aumentó 7% por año entre 1990 y 2012. En 2012, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes juntas fueron la principal causa de años de vida ajustados por discapacidad. Los controladores de T2D son genética, epigenética y estilo de vida, incluidos los patrones dietéticos no saludables y la inactividad física.

La obesidad, la resistencia a la insulina y el síndrome metabólico están presentes en los puntos de corte más bajos para el índice de masa corporal, la evaluación del modelo homeostático y la grasa visceral o ectópica, respectivamente. No se han establecido programas institucionales para la detección temprana y / o prevención de DT2. La mayoría de los pacientes con diabetes (~87%) son atendidos en instalaciones públicas en un sistema de salud fragmentado.

Las guías locales de práctica clínica están disponibles, pero la implementación no es óptima y la información de respaldo es limitada. Las estrategias para mejorar la atención de la diabetes en Venezuela incluyen mejorar los recursos, reducir los costos, mejorar la educación, implementar pruebas de detección (utilizando el puntaje de riesgo de diabetes finlandés de América Latina), promover unidades de atención diabética, evitar los niveles de insulina como herramienta de diagnóstico.

Uso correcto de la prueba de tolerancia oral a la glucosa y metformina como tratamiento de primera línea T2D, y la reducción de la fragmentación del sistema de salud. El uso de la adaptación venezolana del Algoritmo de Nutrición para la Diabetes transcultural para recomendaciones de estilo de vida y las pautas de la Asociación Latinoamericana de Diabetes para intervenciones farmacológicas puede ayudar a los médicos de atención primaria en el manejo de la diabetes.

Enfermedades del sistema circulatorio en animales

Con su capacidad de aparición a cualquier edad, en cualquier raza o género, la insuficiencia cardíaca congestiva (ICC) es una de las afecciones cardíacas caninas y felinas más graves. La insuficiencia cardíaca congestiva se caracteriza por la incapacidad del corazón de hacer circular suficiente sangre para satisfacer las demandas del cuerpo. Debido a que un músculo cardíaco se debilita por la ICC, la salud de otros órganos sufre, incluida la del hígado, los riñones y los pulmones.

La CHF puede ser causada por la izquierda, la derecha o ambas válvulas que interrumpen el flujo sanguíneo y hacen que la sangre retroceda. La enfermedad valvular del lado izquierdo ocurre cuando la sangre se acumula en los pulmones o el abdomen, aunque esto es menos común en los gatos. La enfermedad valvular del lado derecho surge cuando la sangre se ha acumulado en la vena cava y la vena yugular, lo que hace que el corazón bombee más rápido y trabaje más.

Esto eventualmente hace que el corazón se agrande, lo que hace que disminuya la capacidad de la cámara interna del corazón, lo que significa que se puede bombear menos sangre. Toda esta consecuencia es cíclica, lo que provoca que el corazón trabaje más y continúe agrandándose.

Una mascota con insuficiencia cardíaca congestiva puede continuar funcionando normalmente durante meses, incluso años, sin mostrar signos externos de que algo esté mal; por lo tanto, puede ser difícil para un dueño decir que existe una condición cardiovascular grave.

(Visited 7.668 times, 1 visits today)

Deja un comentario