Glóbulos rojos: ¿qué son? Origen, función, características, importancia y mucho más

Un humano adulto tiene alrededor de 25,000 millones de glóbulos rojos con una vida promedio de 120 días. Después de cuatro meses, los glóbulos rojos mueren y se descomponen en el bazo.

¿Qué son?

La tarea más importante de los glóbulos rojos es el transporte de oxígeno de los pulmones al tejido o la eliminación del dióxido de carbono de vuelta a los pulmones, donde se exhala. El transporte de oxígeno se lleva a cabo con la ayuda de la hemoglobina pigmento rojo sangre, a la que se une el oxígeno o el dióxido de carbono. Para poder suministrar oxígeno a todas las partes del cuerpo, los eritrocitos deben poder pasar incluso los vasos sanguíneos más finos y, por lo tanto, ser extremadamente deformables.(ver artículo: Sinapsis Neuronal).

https://www.youtube.com/watch?v=3KQjF5SUsUU

La formación de eritrocitos se estimula, entre otras cosas, con la hormona eritropoyetina (EPO, por sus siglas en inglés). En la anemia, esta sustancia mensajera se libera en el riñón y conduce a una mayor formación de glóbulos rojos en la médula ósea. Los precursores de los eritrocitos se llaman reticulocitos, todavía contienen restos de un núcleo y se pueden identificar por esta característica. Si hay una sospecha de anemia (anemia), los reticulocitos pueden determinarse y usarse como una medida de neoplasia sanguínea.

¿Cómo se examinan los eritrocitos? Las células sanguíneas se cuentan en el laboratorio por medio de analizadores de conteo de células totalmente automáticos. Estos también miden el volumen y el contenido de hemoglobina de los eritrocitos. Los cambios en los eritrocitos pueden afectar no solo el número (cantidad) sino también el tamaño, la forma, la colorabilidad y el contenido de hemoglobina de los glóbulos rojos.(ver artículo: Nervio Peroneo).

Origen

Cuando la formación de sangre (hematopoyesis) en primer lugar las diferentes células sanguíneas aparecer (consulte “¿Qué es la sangre y por qué es necesario?”). Se trata de una compleja secuencia de eventos que tiene lugar en la médula ósea sana. La médula ósea que forma la sangre se encuentra dentro de los huesos planos tales como la cresta esternón o ilíaca. es una red similar a una esponja de trabéculas.

https://www.youtube.com/watch?v=gM4_LKq8vVk

Los espacios entre estas trabéculas contienen pequeñas nidos con células hematopoyéticas, que están rodeados por las células nutritivas y los vasos sanguíneos y los nervios. la médula ósea hematopoyética también se llama médula roja, porque es muy rica en pequeños vasos sanguíneos. Todas las células sanguíneas se derivan de una “célula madre”, la llamada célula madre hematopoyética pluripotente.(ver artículo: Nervio ilioinguinal).

La célula madre se divide regularmente en células precursoras típicas (células progenitoras) para los diferentes tipos de células, que también se denominan filas celulares. Estos precursores de las células sanguíneas son inmaduros (indiferenciados). Bajo la influencia de factores de crecimiento surgen en la médula ósea conseguir progresivamente precursores más maduras, hasta que finalmente se forman las células, completamente funcionales ausgreiften rojos de la sangre (eritrocitos), plaquetas (trombocitos) y la mayoría de los glóbulos blancos (leucocitos).

Una excepción son los linfocitos. En algunos casos, primero maduran para funcionar por completo en el tejido linfático del cuerpo (nódulos linfáticos, bazo, amígdalas, timo y mucosa intestinal). Las células sanguíneas maduras salen de su lugar de origen con el torrente sanguíneo, que las transporta por todo el cuerpo para que puedan realizar sus diferentes tareas vitales. Cada célula madre puede hacer muchos millones de crías.

Función

Los glóbulos rojos (eritrocitos) son responsables del transporte de oxígeno y dióxido de carbono. Transportan el oxígeno de los pulmones a los órganos, así como a todas las demás partes del cuerpo. Una vez que han hecho este trabajo, también toman parte del dióxido de carbono en el camino de regreso para devolverlo a los pulmones. Los glóbulos rojos son células circulares con forma de disco. No pueden moverse activamente, por lo que dependen del torrente sanguíneo.(ver artículo: Nervios Espinales o Cervicales).

https://www.youtube.com/watch?v=hi1qhQph48g

Contienen la hemoglobina del complejo proteína-hierro (Hb), que les da a las células su color rojo. Durante el transporte, el oxígeno o el dióxido de carbono están ligados a la hemoglobina. El tipo de sangre está determinado por los glóbulos rojos. Además, los eritrocitos regulan el pH en la sangre. Además, los glóbulos rojos determinan el tipo de sangre de un humano a través de estructuras proteicas específicas en su superficie.(ver artículo: Nervio Motor Ocular).

Un aumento en los glóbulos rojos en la sangre a menudo se debe a la falta de oxígeno, por ejemplo, a una mayor altitud. Pero también la falta de líquidos, los desequilibrios hormonales o una enfermedad de los riñones son causas comunes.

Características

El volumen de glóbulos rojos es muy pequeño, solo 7 – 8μm de diámetro, con forma de disco, el cóncavo medio, el borde más grueso. Tiene elasticidad y plasticidad. Cuando pasa a través de capilares más pequeños que su diámetro, puede cambiar de forma y volver a su forma original después de atravesarlo. Normalmente, los glóbulos rojos maduros no tienen núcleo, ni Golgi ni otros orgánulos, tienen una pequeña cantidad de mitocondrias y aún tienen una función metabólica.(ver artículo: Nervio Espinal).

Los eritrocitos son ricos en hemoglobina, la hemoglobina representa aproximadamente el 32% del peso celular, el agua representa el 64% y el 4% restante para los lípidos, carbohidratos y diversos electrolitos. Los glóbulos rojos son las células sanguíneas más abundantes en la sangre, con 5 millones / mm3 para los hombres adultos y 4,2 millones / mm3 para las mujeres. La cantidad de glóbulos rojos puede variar según las condiciones externas y la edad. Los residentes de Plateau y los recién nacidos pueden alcanzar los 6 millones / mm3 o más.

Las personas que practican deportes o hacen ejercicio regularmente también tienen más glóbulos rojos. El contenido de hemoglobina fue 12-15 g / 100 ml para los hombres y 11-13 g / 100 ml para las mujeres. La vida promedio de los glóbulos rojos es de 120 días, y una cierta cantidad de glóbulos rojos se actualizan todos los días. Cuando la cantidad de glóbulos rojos y la hemoglobina se reduce hasta cierto punto, se llama “anemia”. Una gran cantidad de destrucción de glóbulos rojos puede causar “ictericia hemolítica”.(ver artículo: Nervios Raquideos Cervicales).

Importancia

La función principal de los glóbulos rojos es transportar O2 y CO2, y también desempeña un papel en el equilibrio ácido-base. Ambas funciones se logran a través de la hemoglobina en los glóbulos rojos. Si el glóbulo rojo se rompe, la hemoglobina se libera y se disuelve en el plasma, lo que significa que la función anterior se pierde. La hemoglobina (Hb) es una combinación de globina y hemo. La sangre es roja debido a la presencia de hemo. Fe2 + en la molécula al alta presión parcial de oxígeno, y el oxígeno para formar la oxihemoglobina (HbO2).

A baja presión parcial de oxígeno, y el oxígeno de la solución, la liberación de O2, se hemoglobina reducida, realizando así la función de transporte de oxígeno . Fe2 + en la hemoglobina, si se oxida a Fe3 +, se llama metahemoglobina, perdiendo la capacidad de transportar O2. CO afinidad de la hemoglobina por el oxígeno es mayor que 210 veces, cuando el aire en la concentración de CO superior, unión CO hemoglobina, perdiendo de ese modo la capacidad de transporte de O2, que amenaza la vida, se refirió a CO (o gas) envenenamiento.(ver artículo: Nervios Craneales).

¿Cuál es su forma?

Los glóbulos rojos (eritrocitos) tienen la forma de un disco redondo con una hendidura central bilateral, que se desarrolla durante su desarrollo cuando el núcleo se descompone. Los eritrocitos son las únicas células sin núcleo en el cuerpo humano. Tienen un diámetro de alrededor de siete micras y tienen un grosor de aproximadamente dos micras. En comparación, el diámetro de un cabello es de aproximadamente 100 micras. La función principal de los glóbulos rojos es transportar oxígeno (O2) y dióxido de carbono (CO2) entre los pulmones y los órganos o tejidos.

Los eritrocitos maduran en la médula ósea roja. Sin embargo, en el feto (feto), la formación de estas células sanguíneas tiene lugar en el hígado y el bazo. Las hormonas desempeñan un papel importante en la maduración y el desarrollo de los eritrocitos: en el caso de la hipoxia, los riñones producen cada vez más la hormona eritropoyetina. Estimula la producción de eritrocitos en la médula ósea. Después de una normalización del suministro de oxígeno, la formación de eritropoyetina disminuye nuevamente.(ver artículo: Medula Espinal).

Estructura

El color rojo de los eritrocitos es causado por el pigmento rojo de la sangre, la hemoglobina (Hb). Para formar este tinte, se requieren hierro, vitamina B12 y ácido fólico en cantidades suficientes. La hemoglobina es esencial para la función de los eritrocitos: el transporte de oxígeno. En este caso, el oxígeno se une a las moléculas de hierro y, por lo tanto, se transporta a través de la sangre. Sin embargo, el oxígeno y la hemoglobina no están inseparablemente unidos: el oxígeno debería salir de la célula sanguínea donde se necesita.

https://www.youtube.com/watch?v=ygrQFaaOr24

Esta unión “suelta” es importante, pero al mismo tiempo la explicación de por qué la inhalación de monóxido de carbono (CO) conduce a la intoxicación. El monóxido de carbono es un gas incoloro que se encuentra en los gases de combustión o las quemaduras de los automóviles.(ver artículo: Nervio Vago).

El monóxido de carbono se une a la hemoglobina mucho más que el oxígeno y así “ocupa” su lugar. Incluso si hay suficiente oxígeno en el aire respirable, las células sanguíneas no pueden absorberlo y transportarlo a los órganos. Esto hace que la intoxicación por monóxido de carbono sea potencialmente mortal.

Tipos

Las células sanguíneas, las células sanguíneas, los hematocitos, los hemocitos o los hemocitos son las células que se encuentran en la sangre o la hemolinfa de muchos grupos de animales. Las células sanguíneas se reconocieron por primera vez en 1658, cuando Jan Swammerdam utilizó el microscopio recién introducido para examinar el suero de rana. En los vertebrados, hay diferentes tipos de células sanguíneas, todas las cuales se describen en sus propios artículos:

https://www.youtube.com/watch?v=J9nN4oElEu0

Los glóbulos blancos o leucocitos. Incluyen todas las células sanguíneas con núcleo: linfocitos, monocitos / macrófagos, granulocitos y megacariocitos. Estos últimos son los precursores de las plaquetas, los otros forman el sistema inmune celular para la destrucción de patógenos invasores y cuerpos extraños. Los glóbulos rojos o los eritrocitos que transportan oxígeno. Las plaquetas o trombocitos, que proporcionan coagulación de la sangre y cierre de la herida.(ver artículo: Nervio Trigémino).

Todas las células sanguíneas de vertebrados surgen de células madre hematopoyéticas en un proceso llamado hematopoyesis. Los eritrocitos, es decir, las células que contienen colorantes sanguíneos, se encuentran no solo en los vertebrados, sino también en los gusanos de herradura y en cada caso, algunos representantes de Polychaeten, moluscos y equinodermos. Los eritrocitos de los gusanos en forma de herradura son como los vertebrados en el torrente sanguíneo, el otro de los otros invertebrados, pero principalmente en el fluido tisular.

En los insectos, los hemocitos se dividen en tres clases principales: los pequeños plasmocitos pueden ingerir o destruir los patógenos invasores por fagocitosis. Los lamellocitos grandes se forman cuando parasitados. Las células cristalinas pueden lisar a los invasores con sus enzimas.

Formación

La formación de eritrocitos se llama eritropoyesis y tiene lugar en la médula ósea bajo la influencia de la hormona eritropoyetina (EPO). Como resultado de la disminución de la oferta de O2 (tales como anemia o hipoxia) las células yuxtaglomerulares del riñón eritropoyetina y el aumento de los niveles de andrógenos producen. Excepto eritropoyetina un suministro adecuado de componentes básicos, principalmente hierro, vitamina B12 y ácido fólico para la producción de eritrocitos necesarios.(ver artículo: Organos del Sistema Nervioso).

(Para más detalles sobre la vitamina B12 y ácido s. Deficiencia fólico vitamina, la dependencia y la intoxicación y hierro s. Hierro y deficiencia de hierro anemia). La biosíntesis de Heme se discute en Descripción de Porfirias. Los glóbulos rojos sobreviven alrededor de 120 días. Luego pierden su membrana celular y se eliminan de la circulación por las células fagocíticas en el bazo, el hígado y la médula ósea donde se degrada la hemoglobina. En los fagocitos y en los hepatocitos, el sistema de hemoxigenasa asegura el almacenamiento y la posterior reutilización del hierro.

El hemo se degrada a bilirrubina a través de una serie de etapas enzimáticas, y los componentes de la proteína se reciclan. Para mantener el recuento de eritrocitos, alrededor de 1/120 eritrocitos se reemplazan diariamente debido a su tiempo de vida. Los eritrocitos inmaduros (reticulocitos) se liberan continuamente, lo que representa aproximadamente 0.5-1.5% de la población de glóbulos rojos periféricos.

Los bajos niveles de andrógenos están asociadas en mujeres y niñas y en pacientes ancianos con disminución de la producción de EPO y la formación de anemia también puede favorecer tal como la disminución de la capacidad de la médula ósea para producir células rojas de la sangre. La hemoglobina y el hematocrito disminuyen levemente con la edad, pero no caen por debajo de los niveles normales.

En las mujeres, otros factores (p. Ej., Pérdida de sangre durante la menstruación o aumento de la demanda de hierro debido a embarazos múltiples) a menudo conducen a una disminución de los recuentos de glóbulos rojos.

Enfermedades

Los glóbulos rojos, llamados eritrocitos, causan diversas enfermedades. Los trastornos del metabolismo, así como la deficiencia de vitaminas y hierro, cambian la cantidad de glóbulos rojos. Esto conduce a la anemia. Además, los cambios genéticos causan trastornos de eritrocitos. Las enfermedades mieloproliferativas afectan la formación de glóbulos rojos. Esto conduce a eritremias. Hay numerosas enfermedades de eritrocitos. Los glóbulos rojos causan la formación de la hemoglobina del pigmento rojo sanguíneo.

Si uno de los diversos trastornos de eritrocitos, los pacientes afectados sufren de anemia. Las razones de los glóbulos rojos enfermos son diferentes. Los factores genéticos juegan un papel, así como el estilo de vida de los afectados. Especialmente la ausencia de hierro y vitaminas afecta la formación de glóbulos rojos. Por lo tanto, estos trastornos son enfermedades adquiridas. Las enfermedades más comunes de los eritrocitos incluyen:

  • la anemia aplástica,
  • anemia hemolítica autoinmune,
  • la anemia hemorrágica
  • la anemia inflamatoria
  • así como la anemia por deficiencia de hierro.

Otras enfermedades están en forma de anemia de ácido fólico, hemólisis y anemia tumoral. Algunas enfermedades de los glóbulos rojos son el resultado de un cambio en las células sanguíneas correspondientes. Representantes típicos de estos trastornos son, por ejemplo, la anemia de células falciformes y la anemia globular. Otras formas de enfermedades de eritrocitos están en la forma de:

  • hemocromatosis,
  • anemias hemolíticas,
  • anemia perniciosa,
  • Neonatorum hemolítico,
  • talasemia
  • osteomielosclerosis.

¿Cuál es su nombre científico?

Los glóbulos rojos se llaman eritrocitos. Nuestra sangre humana es roja porque contiene muchos de estos glóbulos rojos. Porque los Erys contienen hemoglobina, que también es roja porque contiene hierro. Casi todo lo que contiene una gran cantidad de hierro se ve rojizo.

El papel de los glóbulos rojos es transportar oxígeno. El oxígeno es muy importante para el cuerpo porque las células obtienen energía de él. Quien inhala mucho oxígeno, tiene mucho poder. Si inhala muy poco oxígeno, estará cansado y cansado. Cuanto más deporte practiques y más sano te alimentes, más oxígeno puede absorber el cuerpo, y mejor te sientes.

Glóbulos rojos bajos

Si no hay suficientes glóbulos rojos en la circulación, puede hacer que las personas se sientan cansadas y desconchadas. A veces sucede que la piel pierde color y se desarrolla palidez. Como se describió, la palidez de la piel es un signo bastante incierto de anemia. La concentración también puede verse comprometida y puede hacer que las personas se sientan mareadas cuando se ejercen. Algunos pacientes se quejan de una prisa o palpitaciones en los oídos o se congelan rápidamente.

Si el nivel de anemia es mayor, el ritmo cardíaco (taquicardia) puede acelerarse. El pulso es más débil, se trata de sudores, mareos y posiblemente incluso dificultad para respirar y desmayos. Especialmente en pacientes con corazón previamente dañado, la falta de suministro de oxígeno del órgano de la bomba y la mayor carga de la frecuencia cardíaca aumentada pueden provocar un ataque cardíaco.

La pérdida de sangre a veces es lenta. Si se pierden cantidades más pequeñas de sangre durante un período de tiempo más prolongado, la anemia puede ocurrir sin que la persona se dé cuenta. El cuerpo compensa la pérdida lenta. Hasta dos tercios de las células sanguíneas se pueden perder gradualmente, sin que los afectados sientan más que cansancio y fatiga.

Síntomas

Hay una falta de vitamina B12, la anemia puede síntomas neurológicos, además de los síntomas generales: andar inestable, parálisis, hormigueo doloroso y entumecimiento en las manos y los pies. En caso de síntomas neurológicos poco claros, siempre se debe considerar la posibilidad de deficiencia de vitamina B12. Complementaria es la anemia perniciosa (Perniziosa, enfermedad de Biermer). También es causada por una deficiencia de vitamina B12, pero se basa en una enfermedad autoinmune.

La enfermedad conduce a la destrucción de ciertas células gástricas, las células parietales. Estos generalmente producen una proteína que es responsable de la unión y absorción de la vitamina B12: el factor intrínseco. Si falta, el cuerpo no puede absorber la vitamina B 12. La causa de la enfermedad es gastritis atrófica (gastritis).

Los síntomas típicos de una anemia perniciosa son, además de las quejas antes mencionadas, el cambio de la membrana mucosa de la lengua (glositis de Hunter) con una lengua suave y quemaduras en la lengua. Sin embargo, esta forma de anemia es muy rara. A veces, una anemia perniciosa acompaña al hipertiroidismo (hipotiroidismo).

¿Cómo aumentarlos?

Si una deficiencia de hierro se basa en una ingesta demasiado baja de oligoelemento con la comida, la persona afectada debe ajustar su dieta, si es posible, de tal manera que se tome suficiente hierro. Rico en hierro son la carne, el pescado, las aves de corral y las nueces. Cantidades más bajas de hierro también se encuentran en la leche, los huevos, las legumbres y los cereales. El hierro contenido en la carne está en una forma que podemos procesar muy bien. El hierro a base de hierbas, sin embargo, puede reciclarse peor.

Si un cambio en la dieta no es suficiente, el hierro en forma de tabletas puede ayudar. Los suplementos de hierro deben tomarse con el estómago vacío diariamente o cada dos días, según lo prescrito por el médico. Después de tres a seis meses, las reservas de hierro del cuerpo generalmente se reponen. Las quejas gastrointestinales son los efectos secundarios más comunes. Las personas con sensibilidad gástrica toman los suplementos de hierro mejor durante o después de la comida, incluso si es menos absorbido por el cuerpo que con el estómago vacío.

A veces, el cambio de suplemento de hierro puede ayudar. Los suplementos de hierro se toleran de manera diferente. También puede manchar la silla de negro y provocar ennegrecimiento de la lengua cuando se disuelve en la boca. El hierro no se debe tomar concomitantemente con ciertos antibióticos o medicamentos para neutralizar el ácido del estómago (antiácidos). Para posibles interacciones, informe al médico o al farmacéutico.

En el embarazo

La transición entre normal y enfermedad es fluida aquí. Tampoco ladran si fueron diagnosticados con anemia de embarazo. Ella está de luto en la segunda mitad del embarazo y es causada principalmente por las crecientes necesidades de hierro del niño.

https://www.youtube.com/watch?v=rC1VFyalmGI

¿Qué es la anemia?El objetivo de los glóbulos rojos (eritrocitos) es mezclar oxígeno en los pulmones y proporcionarles diversos tipos de salud humana. Las células usan el oxígeno para ganar energía. Este es el dióxido de carbono (CO2) que se transporta desde los glóbulos rojos a los pulmones, donde se puede exhalar. Si no se rota adecuadamente las células sanguíneas en la sangre, el oxígeno se transporta de los pulmones a las células del cuerpo. El cuerpo tiene poca energía disponible.

Consecuencias

Los glóbulos rojos se producen en la médula ósea. Tienen una vida útil de aproximadamente cuatro meses. Hierro, vitamina B12 y ácido fólico son necesarios para la formación. Cuando el cuerpo carece o carece de una de estas sustancias, gradualmente afecta la producción de glóbulos rojos y, con el tiempo, el paciente desarrolla síntomas de anemia.

La causa básica de la anemia en el embarazo es una mayor necesidad del organismo en el crecimiento o materiales de construcción para la formación de sangre, causada por la necesidad de crecimiento del niño y la consiguiente falta relativa de la condición. El niño le quita a la madre lo que necesita para su propia formación de sangre. La mujer embarazada debe cuidarse a sí misma y al niño y, por lo tanto, tiene una mayor necesidad de ciertos materiales de construcción.

En los bebés

La anemia puede ocurrir si los glóbulos rojos se degradan demasiado rápido, si el niño pierde sangre de manera masiva o si las células de la médula ósea no producen suficientes glóbulos rojos. Si los glóbulos rojos se descomponen demasiado rápido, el nivel de bilirrubina aumenta y la piel del bebé y el blanco del ojo se vuelven amarillos. Los recién nacidos que de repente pierden mucha sangre generalmente se ven muy pálidos, pueden estar en estado de shock, tienen un ritmo cardíaco alto, presión arterial baja y respiración rápida y superficial.

Si la pérdida de sangre es menos dramática o la sangre se pierde solo gradualmente, el recién nacido parece normal y solo está pálido. El tratamiento incluye la administración de líquidos a través de una vena (por vía intravenosa), seguida de una transfusión de sangre o una exanguinotransfusión.

Normalmente, la médula ósea no produce nuevos glóbulos rojos entre la 3ª y la 4ª semana de vida, lo que hace que el número de glóbulos rojos disminuya lentamente durante los primeros 2 a 3 meses de vida (lo que se conoce como anemia fisiológica). En los recién nacidos muy inmaduros, hay una disminución algo mayor en el número de glóbulos rojos. Sin embargo, puede llegar a una anemia más pesada

Glóbulos rojos altos

La sangre consiste en plasma sanguíneo (aproximadamente 55%) y células sanguíneas (aproximadamente 45%). La mayoría de las células sanguíneas constituyen aproximadamente el 95% de los eritrocitos. Demasiados eritrocitos (es decir, muy poco plasma sanguíneo acuoso) hacen que la sangre sea más viscosa y aumenta la fricción en los vasos sanguíneos. Como resultado, el corazón tiene que bombear más duro. Además, aumenta el riesgo de trastorno circulatorio, trombosis, accidente cerebrovascular, infarto.

Si la sangre contiene demasiados eritrocitos y, por lo tanto, contiene demasiada hemoglobina, la enfermedad se llama poliglobulina. (Poli = muchos, glóbulos = cuentas). La causa puede ser una sobreproducción incontrolada en la médula ósea (policitemia) o una deficiencia de oxígeno (eritrocitosis). Si el número de eritrocitos en relación con el plasma sanguíneo aumenta solo debido a una fuerte pérdida de líquido, se llama pseudopoliglobulia.

Síntomas

Demasiados eritrocitos en la sangre hacen que la sangre sea más espesa (mayor viscosidad). La sangre viscosa provoca una mayor fricción en los vasos sanguíneos. Como resultado, el corazón tiene que bombear más fuerte. Hay un aumento en la presión arterial (hipertensión) con todos los síntomas siguientes. El riesgo de trastornos circulatorios aumenta. Mayor riesgo de trombosis (bloqueo de los vasos sanguíneos por coágulos de sangre), lo que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular o ataque cardíaco. Los síntomas que puede sentir el paciente pueden ser:

  • Aumento de la aparición de dolor de cabeza
  • Falta de aliento incluso con cargas pequeñas
  • Espasmos cardíacos (angina de pecho)
  • Disminución de la perfusión del sistema nervioso central (por ejemplo, trastornos de concentración)

Cómo bajarlos?

El número de eritrocitos está estrechamente relacionado con los reticulocitos. Estos son los eritrocitos inmaduros y juveniles. En caso de valores anormales de eritrocitos, un médico siempre observará el valor de Reti. Si solo se miden algunos reticulocitos, esto indica que hay una regeneración de sangre en progreso. Un tratamiento farmacológico es entonces gg. No es necesario (atención: esto solo puede decidir el médico tratante que conoce todos los valores). Si el valor Reti también es inusualmente alto, esto indica una sobreproducción real (poliglobulina).

Hay varias maneras de reducir la cantidad de eritrocitos en la sangre. Por ejemplo: Medicamentos para eliminar las causas. Infusiones o medicamentos para adelgazar la sangre. Tenga en cuenta que las desviaciones en el número de eritrocitos pueden tener causas completamente naturales. Entonces no es necesario temer lo peor. Encuentre un doctor y hable con él sobre los valores.

Con frecuencia, las desviaciones individuales se aclaran mediante la comparación con los otros valores sanguíneos. Por lo general, después de unos días la sangre se toma de nuevo: desde el desarrollo por lo general puede ser mucho más claro para ver cuál puede ser la causa.

En los recién nacidos

Los bebés están inquietos y lloran para expresar sus necesidades. Hasta tres horas por día se consideran normales. Especialmente las primeras semanas después del nacimiento plantean grandes desafíos para las personas pequeñas: las impresiones sensoriales completamente nuevas causan una sobreestimulación rápidamente. Incluso los órganos del niño deben acostumbrarse a la nueva tensión e inicialmente causar cierta incomodidad.

El bebé que escribe de forma típica suele aparecer en la primera semana de vida como tal y, en la mayoría de los casos, se calma gradualmente después de unos tres meses. Si el bebé está inquieto, esta inquietud se encuentra mejor con mucha paz. El contacto visual y la atención indivisa le dan una sensación de seguridad y lo ayudan a desarrollar la confianza básica necesaria. Los pediatras y parteras también tienen muchos consejos sobre cómo tener bebés inquietos.

No existe una panacea, ya que incluso los niños pequeños son personajes bastante únicos. Aquí hay una muestra de estudio. Los remedios homeopáticos pueden ayudar a padres y niños en fases particularmente difíciles. En principio, sin embargo, se recomienda esperar y ver para darle al niño la oportunidad de crearlo por sí mismo.

Valores normales

¿Cuál es el valor normal de los eritrocitos en la sangre? El número de eritrocitos (a menudo llamados “erys” por el médico) se mide en un microlitro (μl). Un microlitro es una milésima de mililitro. Aproximadamente simplificado uno puede decir que una gota de sangre contiene aproximadamente 1000 microlitros. El hombre hace una diferencia en lo normal entre niños y adultos. Hombres y mujeres

  • los valores normales de eritrocitos
  • Valores normales de eritrocitos (número por microlitro de sangre)
  • Hombres 4.5 – 5.9 millones por microlitro de sangre (ml / μl)
  • Mujeres 4.1 – 5.2 millones por microlitro de sangre (ml / μl)
  • Niños 3.9 – 5.1 millones por microlitro de sangre (ml / μl)
  • Si el valor es, entonces la cantidad de eritrocitos es demasiado baja.
  • Si el valor ha terminado, la cantidad de eritrocitos es demasiado alta.

El número de eritrocitos está en relación con los reticulocitos. Estos son los precursores de eritrocitos jóvenes e inmaduros. Permiten un tipo de pronóstico en la futura imagen de sangre. Muchos reticulocitos están ocupados: la producción de sangre está en pleno apogeo. Los glóbulos rojos pequeños significan: la producción de sangre simplemente se acelera. Sigue:

  • Si la cantidad de eritrocitos es demasiado alta, pero al mismo tiempo tiene pocos reticulocitos, entonces esa es una proporción de sangre que está en progreso.
  • Si el número de eritrocitos es demasiado bajo y el mismo número de reticulocitos, entonces la regeneración de la sangre está en progreso.

Pequeños

El nombre “Talasemia” proviene del griego thalassa (mar) y hāma (sangre). En 1925, un médico de Detroit (EE. UU.) Describió una anemia congénita grave en un hijo de inmigrantes italianos y llamó talasemia. En ese momento se pensó que esta enfermedad solo existía en el Mediterráneo. Las talasemias son enfermedades hereditarias de la parte proteica del pigmento rojo de la sangre (hemoglobina). El contenido de proteína de la hemoglobina consiste en 4 llamadas cadenas denominadas según el alfabeto griego: cadenas alfa, beta (ß), gamma y delta.

Una de estas 4 cadenas se reduce en las talasemias o no se forma en absoluto. El exceso de cadenas daña los glóbulos rojos de modo que son muy pequeños y se desintegran en la médula ósea (en beta talasemia) o primero en el torrente sanguíneo (en alfa talasemia). En los niños con beta-talasemia que no se transfunden, también se produce sangre en el hígado y el bazo para ayudar a la médula ósea. Pero estos glóbulos rojos no son viables porque son demasiado pequeños. Solo por suministro de sangre regular, d. h.

Las transfusiones de sangre son niños que tienen la forma más grave de beta-talasemia que tienen talasemia mayor viable. Beta talasemia se produce en Turquía, Grecia, Italia, África del Norte, Oriente Medio, Asia. Es la forma más común de talasemia en Alemania. La alfa-talasemia existe en África, Medio Oriente, los países del este del Mediterráneo, pero especialmente en el sudeste de Asia.

Grandes

La vitamina B12 (cobalamina) juega un papel importante en la formación de la sangre. Es importante para la formación de ADN (ácido desoxi ribo-nucleico), el portador de información genética. La duplicación de una célula también requiere la duplicación del ADN. En ausencia de vitamina B12, la división celular en las células progenitoras inmaduras de los glóbulos rojos (eritrocitos) en la médula ósea se ve afectada.

La hemoglobina del pigmento sanguíneo en los glóbulos rojos continúa sin formarse. Como las células se pueden dividir con menos frecuencia, se forman células precursoras muy grandes (megaloblastos) y eritrocitos (megalocitos). Hay una llamada anemia macrocítica hyperchromic: El número de glóbulos rojos en la sangre se reduce (anemia, anemia), aparecen demasiado grande (macrocítica) y contenía más sangre por la hemoglobina colorante celular (hyperchromic) de lo normal.

Causas

La vitamina B12 se produce en alimentos de origen animal, especialmente en el hígado. El organismo humano no puede producir vitamina B12 en sí mismo y, por lo tanto, tiene que absorberlo de los alimentos. El requerimiento diario es muy bajo en aproximadamente tres microgramos (tres centésimas de miligramo). Para tomar vitamina B12, el cuerpo necesita una proteína especial, el llamado factor intrínseco, que forman ciertas células de la mucosa gástrica, las células parietales. La ingesta de vitamina B12 está ligada a una mucosa gástrica intacta.

La vitamina se almacena en el hígado. El nivel normal de vitamina B12 en el suero sanguíneo es tan bajo que la anemia por deficiencia no se desarrolla hasta varios años después de dejar de consumir vitamina B12.

Síntomas

La inflamación permanente (crónica) de la mucosa gástrica (gastritis) causa una destrucción lenta de la mucosa gástrica. También daña las células parietales que componen el factor intrínseco.

La gastritis crónica puede ser el resultado de una enfermedad autoinmune en la cual el sistema inmune produce anticuerpos que se dirigen a las propias células parietales del cuerpo y al factor intrínseco. Esto resulta en una falta de células parietales y una falta de factor intrínseco. El resultado es que la vitamina B12 dietética ya no puede ser absorbida. Se conoce esta enfermedad también bajo el nombre de Morbus Biermer (anemia perniciosa).

Destrucción

La talasemia, también llamada anemia mediterránea, es causada por un defecto genético que conduce a una disminución de la acumulación de hemoglobina. Si solo un gen es defectuoso, la enfermedad es leve, ambos genes son defectuosos, la enfermedad se manifiesta con síntomas graves. Las células progenitoras de los glóbulos rojos y los glóbulos rojos mueren prematuramente. La talasemia es común en el Mediterráneo y afecta a alrededor del 3 por ciento de las personas en todo el mundo.

La anemia falciforme es causada por un defecto genético que conduce a la formación defectuosa de hemoglobina, que en este caso se denomina hemoglobina S. La hemoglobina S se forma en forma de hoz a baja presión de oxígeno, lo que produce embolias e infartos. La baja presión de oxígeno ocurre durante el ejercicio físico, permanecer en altitudes más altas o frío extremo, infecciones y cirugías y desencadena una crisis de enfermedad de células falciformes. Es bastante común en el Mediterráneo, en África y en Asia.

Los glóbulos rojos se deforman como pequeñas bolas. Son demasiado gruesos para pasar a través de los pequeños vasos del cuerpo y por lo tanto permanecer en el bazo donde se descomponen. La anemia esférica es la anemia hemolítica hereditaria más común en Europa Central. El Favismus, y deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa llama, es un trastorno metabólico hereditario de las células rojas de la sangre, que se debe a una enzima defectuosa y conduce a la descomposición prematura de las células rojas de la sangre.

A menudo en forma de hemólisis aguda. Las causas de una crisis hemolítica son infecciones, medicamentos como sulfonamidas, AAS, análogos de la vitamina K, analgésicos y antibióticos, así como el consumo de habas. El favismo es una de las enfermedades hereditarias más comunes y la enfermedad enzimática más común en todo el mundo. En el defecto de piruvato quinasa, la médula ósea forma glóbulos rojos rígidos que no son lo suficientemente flexibles como para empujar a través de los vasos pequeños, lo que resulta en su disolución.

Exceso de glóbulos rojos

Una poliglobulina es un exceso de eritrocitos, que generalmente ocurre con un aumento simultáneo del denominado hematocrito. Debido a la alta proporción de glóbulos rojos, la sangre se espesa y puede provocar trastornos circulatorios. La poliglobulina generalmente no ocurre sin razón. Por lo general, hay una enfermedad subyacente que no se ha detectado en el momento de la detección.

La poliglobulia ocurre por una variedad de razones, generalmente la deficiencia de oxígeno en la sangre es una de las principales causas. La poliglobulia también se conoce como la llamada enfermedad de montaña, ya que generalmente se produce en altitudes elevadas debido a la falta de oxígeno y el cuerpo aumenta rápidamente la cantidad de eritrocitos. Si el exceso de eritrocitos ha sido provocado por condiciones ambientales alteradas, la cantidad de glóbulos rojos se normalizará con el tiempo.

Si se ha determinado en el marco de una imagen de sangre que el contenido de eritrocitos en la sangre es demasiado alto, primero se debe descartar una enfermedad subyacente. La causa del aumento del recuento de eritrocitos puede ser una enfermedad cardíaca, trastornos circulatorios en los riñones, cánceres o daños en los vasos. En ocasiones, el consumo frecuente de nicotina puede aumentar el número de glóbulos rojos.

Tratamiento

Dependiendo de si se trata de una poliglobulina primaria o secundaria, se deben tomar otras medidas. La forma secundaria puede ser enfermedad pulmonar obstructiva o insuficiencia cardíaca. Esta última enfermedad se trata con la ayuda de varios medicamentos, como inhibidores de la ECA, bloqueadores beta y diuréticos. Además, se puede usar un marcapasos. Un trasplante de corazón también es una opción si el tratamiento con medicamentos no funciona.

https://www.youtube.com/watch?v=9mx_Ttg9Wwo

La poliglobulia generalmente desaparece con la reducción del grosor de la sangre. Si la enfermedad subyacente no se puede tratar, se puede iniciar un Aderlasstherapie. En este caso, el paciente se toma a intervalos regulares con sangre y líquido por vía intravenosa. Esto debería reducir el engrosamiento de la sangre. Las propiedades de flujo de la sangre pueden mejorarse significativamente con el tratamiento

Glóbulos rojos en la orina

Siempre es perturbador que la orina se vuelva amarilla de repente en lugar de roja. Pero a veces la razón se encuentra rápidamente, la ensalada de remolacha para el almuerzo, el postre con la compota de arándanos. Hay alimentos que no solo manchan la lengua de rojo o azul, sino que también dejan temporalmente rastros de pintura en la orina. Esto no tiene nada que ver con la sangre. Uno, dos inodoros después, la orina tiene su color normal nuevamente. Varía de amarillo claro a oscuro. Además, algunos medicamentos pueden cambiar el color de la orina.

https://www.youtube.com/watch?v=vzLpOvfeT_I

Por el contrario, la sangre en la orina significa que hay más glóbulos rojos en el líquido excretor. Los médicos hablan de hematuria. Luego, la orina adquiere un tono rojizo, que puede ir del color carne, rosa o rojo brillante a rojo intenso. La orina con sangre muy a menudo tiene causas patológicas. A veces, sin embargo, la razón de la hematuria sigue sin estar clara a pesar de la extensa investigación.

La mayoría de las causas identificadas es benigna. No entre en pánico si nota que la orina se ve alterada, de color rojizo o muestra signos de sangre. Sin embargo, consulte al médico para comenzar los exámenes necesarios con prontitud. Por lo general, todo está despejado después.

La orina o la orina es el producto filtrante de los riñones. Estos continuamente purifican la sangre que fluye a través de ellos. Para hacer esto, filtran metabolitos, contaminantes, sales y agua como un filtro. Las células sanguíneas y las proteínas normalmente permanecen en la sangre. Una gran parte del agua necesaria para el cuerpo y las sales necesarias también regresa a la circulación. El concentrado restante, la orina, fluye desde la pelvis renal hacia el uréter y la vejiga. Desde allí se descarga según se requiera a través de la uretra hacia el exterior y se desecha (ver diagrama).

Glóbulos rojos altos en los niños

Al aumentar significativamente la concentración de glóbulos rojos, la sangre puede volverse más espesa, lo que reduce la velocidad a la que fluye en los vasos sanguíneos pequeños y deteriora la oxigenación de los tejidos del cuerpo. Los niños transmitidos o aquellos cuyas madres han tenido diabetes o hipertensión significativa durante el embarazo tienen un alto riesgo de policitemia. La policitemia también puede ocurrir si el bebé se mantiene por debajo del nivel de la placenta por un período de tiempo antes del nacimiento, antes de que se desconecte el cordón umbilical.

Otras razones para esto son, entre otras cosas, una baja concentración de oxígeno en la sangre (hipoxia), diabetes materna, las limitaciones de crecimiento en el útero o grandes transfusiones de sangre de un gemelo al otro.

La piel de un recién nacido con policitemia grave tiene un color muy rojizo u oscuro. El recién nacido está letárgico, disfuncional y posiblemente padece convulsiones. Si el recién nacido tales síntomas están presentes, y un análisis de sangre muestra que demasiadas células rojas de la sangre están presentes (alto valor de hematocrito) se toma de una cierta cantidad de sangre en el recién nacido y sustituido por el mismo volumen de solución salina. Esto reducirá la cantidad de glóbulos rojos restantes y reducirá la policitemia.

Transfusión

Los glóbulos rojos (eritrocitos) están en el cuerpo para transportar oxígeno al tejido. Junto con los glóbulos blancos (leucocitos), las plaquetas (plaquetas de la sangre) y el líquido, forman la sangre humana. Si hay una falta de glóbulos rojos, pueden ser dirigidos al cuerpo por transfusión. El riesgo de infección es menor con el manejo restrictivo de transfusiones. Sin embargo, existe un riesgo de infección debido a que el sistema inmune responde a la entrega de glóbulos rojos de sangre donada con defensa.

Un metaestudio que evaluó los datos de 18 estudios diferentes encontró que cuanto antes los pacientes reciben transfusión de eritrocitos, mayor es el riesgo de infección. Por lo tanto, recomiendan restringir el manejo de estas transfusiones lo más restrictivamente posible.

En general, con el manejo generoso de transfusiones, hubo un riesgo del 16,9 por ciento para el paciente de desarrollar una infección grave, como septicemia o neumonía, en comparación con solo el 11,8 por ciento con uso restrictivo. Esto fue especialmente cierto para los pacientes tratados por reemplazo de cadera o rodilla o sepsis. Por el contrario, no hubo diferencias significativas entre los pacientes de la UCI y los pacientes con enfermedad cardíaca.

Glóbulos rojos en el microscopio

La sangre es roja. Todo el mundo lo sabe por su propia experiencia con las lesiones. Pero, ¿son rojos los glóbulos rojos eritrocitos? Cuando se ven microscópicamente en campo claro, la luz transmitida normal del microscopio, los eritrocitos aparecen pálidos incoloros. Por lo tanto, están teñidas con hematoxilina eosina (HE). HE le da a la parte plasmática un color rojo, todos los núcleos a uno azul. Como los eritrocitos maduros ya no tienen un núcleo, ahora la sangre solo aparece roja. Así es como los estudiantes de medicina lo saben. Esta sangre está muerta.

En la prueba de sangre de Reichs, la sangre se administra en solución salina fisiológica y se construye una cámara para que la sangre no se triture. Esta sangre pulsa y aparece en el microscopio en contraste de fase (un procedimiento microscópico que no afecta la sangre) de azul a azul verdoso. Esto se refiere al único eritrocito. En la imagen de la sangre uno debe buscar un lugar en el que los eritrocitos no estén tan empacados.

En la primera parte de la prueba de sangre del Reich, la llamada prueba de microscopio, se examina la fuerza energética de la sangre de una manera simple. Puede ver qué tan rápido se desintegran los glóbulos rojos en Bione, que también se ven azules y, a veces, verdes. La prueba generalmente se realiza con un aumento de 10 (ocular) X40 (lente), es decir, 400. Primero, miras un aumento de 100 x. Bione y la corona de energía todavía son blancas. Pero cuanto más se adentra en la ampliación, el azul se hace cargo.

Es particularmente fuerte en aumentos de más de 5000 x. Aquí puedes ver el azul especialmente bien. Si se carga en un acumulador de orgón Freihold / Trettin, el campo aumenta y brilla. Si los eritrocitos mueren, se vuelven marrones y pierden su campo.Solíamos pensar que la hemoglobina del pigmento sanguíneo mancharía el rojo sangre. En nuestra educación médica, sin embargo, aprendimos que la hemoglobina está dentro del eritrocito: Lo que se conoce como hemo es una molécula a la que se unen 2 moléculas de oxígeno

Esta molécula absorbe parte de la luz del día. El hemo absorbe la porción verde del espectro electromagnético. Queda luego rojo. La siguiente película muestra los eritrocitos individuales que están inundados por un campo de eritrocitos agrupados. Primero, ves eritrocitos individuales. Están inundados con glóbulos rojos empaquetados más gruesos. Este campo agrupado luego vuelve al color rojo. Son los mismos eritrocitos de una gota de sangre.

Crenados

La función principal de los eritrocitos (glóbulos rojos) es el transporte de oxígeno al tejido. Los cambios en su número o forma pueden tener muchas causas. ¿Qué son los eritrocitos?
Aproximadamente la mitad de la sangre es fluida y sólida, las células sanguíneas. La “parte del león” es atribuible a los glóbulos rojos (eritrocitos), también hay glóbulos blancos (leucocitos) y plaquetas (trombocitos).

La principal tarea de los eritrocitos es el transporte de oxígeno. Los eritrocitos se “alimentan” en los pulmones con oxígeno, que se une al tinte férrico de los glóbulos rojos, la hemoglobina. En los pequeños capilares del tejido, los eritrocitos liberan el oxígeno y lo intercambian por dióxido de carbono, que se creó durante la respiración celular. El dióxido de carbono luego se transporta a los pulmones y se exhala, mientras que los eritrocitos absorben oxígeno nuevo.

El limón y glóbulos rojos

La anemia o anemia es causada por la deficiencia de hierro. Muchas mujeres la padecen, a menudo debido a una menstruación abundante o una nutrición deficiente. En este post encontrarás recetas de jugos frescos que te ayudarán con la anemia.

Es necesario suficiente hierro en la sangre para que nuestro organismo sintetice los glóbulos rojos y la hemoglobina. Estos son responsables del transporte de oxígeno desde los pulmones a todas las células del cuerpo. La anemia puede causar muchas dolencias con las que la mayoría de ustedes ya están familiarizados: fatiga, uñas y pelo frágiles, blanqueamiento, palpitaciones … Estos deliciosos jugos de frutas pueden ayudar a su salud y reducir la anemia.

La remolacha contiene mucho hierro y, por lo tanto, es muy adecuada para la anemia. Cuando se combina con zanahorias, se puede mejorar la ingesta de hierro. La levadura de cerveza también es altamente recomendada para la anemia por deficiencia de hierro.

ingredientes

1 remolacha
1 zanahoria
2 cucharadas de levadura de cerveza
1 vaso de agua
preparación

Lave y corte la remolacha y la zanahoria. Mezcle ambos en una licuadora con un vaso de agua. Tan pronto como se produce un jugo fino, mezcle la levadura de cerveza. Bebe esta bebida por la mañana.

Nucleados

Dado que el tamaño y el núcleo de precursores nucleadas rojos (NRBC) y los linfocitos son muy similares, muchos analizadores de hematología interpretan la NRBC mal y dar altos valores de leucocitos y linfocitos tan equivocadas. Usualmente, en tales casos, se genera una advertencia para NRBC y se solicita un análisis microscópico del frotis de sangre. El frotis se cuenta manualmente, los valores de leucocitos y linfocitos se corrigen matemáticamente.

Sin embargo, este método requiere mucha mano de obra, requiere mucho tiempo y es muy costoso y, además, propenso a errores. Sin previo aviso del analizador de hematología, cualquier NRBC presente solo puede detectarse por casualidad. Si permanecen sin detectar, los recuentos de leucocitos y linfocitos aumentan incorrectamente. Muchos usuarios aún consideran que la determinación automática de NRBC es una mera corrección de estos valores.

Sin embargo, el beneficio clínico de la determinación de NRBC automática va más allá de la corrección de los recuentos totales de leucocitos y linfocitos. La aparición de NRBC en sangre periférica indica un aumento espectacular de la producción en la médula ósea, p. B. por un mayor consumo en anemias hemolíticas o estados de estrés hematopoyético tales. Hipoxia severa, o es el resultado de malignidad hematológica. Las neoplasias hematológicas incluyen leucemias, síndromes mielodisplásicos y algunos tipos de linfoma.

Los NRBC también se asocian a menudo con talasemias y metástasis de médula ósea de tumores sólidos o se producen en la formación de sangre extramedular y otros estados de estrés hematopoyético, p. En sepsis o hemorragia masiva. En estos casos, la presencia y el número de NRBC se correlaciona con la gravedad de la enfermedad. Se ha demostrado que la presencia y la duración de la presencia de NRBC en la sangre periférica en diversas enfermedades hematológicas y no hematológicas se asocian con un mal pronóstico.

Los glóbulos rojos y las plaquetas

La mayoría de las células sanguíneas o células sanguíneas se forman en la médula ósea. La médula ósea en sí misma es un tejido esponjoso que se encuentra en los huesos grandes del cuerpo. En la edad adulta, la formación de sangre se produce principalmente en los huesos de la columna vertebral, la cadera, el hombro, las costillas, el esternón y los huesos del cráneo. Dado que las células sanguíneas tienen una vida limitada, constantemente se deben formar nuevas células sanguíneas, ¡después de todo, varios miles de millones de células por día!

https://www.youtube.com/watch?v=XWbSmUGqiyo

En individuos sanos, la formación de la sangre se controla tan bien que solo se reforma la cantidad de células que realmente se deben reemplazar. Para requisitos especiales, como una infección, el cuerpo también puede reaccionar específicamente y aumentar la cantidad de células necesarias, en este caso las células del sistema inmune. El punto de partida de todas las células sanguíneas son las llamadas células madre en la médula ósea. Se dividen y desarrollan en células progenitoras para las dos líneas de células sanguíneas: las células mieloides y las células linfoides.

A través de una mayor división y maduración (diferenciación) se desarrollan a partir de estas células precursoras a través de otras etapas intermedias, los diversos tipos de células sanguíneas maduras que se liberan de la médula ósea y pueden asumir su función en el cuerpo Alrededor de la mitad de nuestra sangre consiste en plasma sanguíneo (agua, proteínas, otras sustancias disueltas) y células sanguíneas (células sanguíneas). Se hace una distinción entre dos series de células sanguíneas:

Las llamadas células mieloides incluyen los glóbulos rojos, las plaquetas y las células del sistema inmune innato, los granulocitos y los monocitos. Las células B, las células T y las células asesinas naturales, denominadas colectivamente linfocitos, que también pertenecen a nuestro sistema inmune, forman las células del linaje linfático. Glóbulos rojos (eritrocitos) La tarea más importante de los eritrocitos es transportar oxígeno desde los pulmones hacia los diversos órganos y tejidos y llevar el dióxido de carbono de los tejidos a los pulmones.

Para la unión del oxígeno a las células sanguíneas, se requiere el pigmento rojo de la sangre, la hemoglobina. Los eritrocitos son las células más numerosas en la sangre y se forman en la médula ósea como la mayoría de las otras células sanguíneas. Si hay muy pocos eritrocitos, se trata de palidez, cansancio, dificultad para respirar y otros síntomas. La medida más importante de los glóbulos rojos es el nivel de hemoglobina en la sangre.

Cuando el nivel de hemoglobina se reduce, esto se llama anemia. Además, el valor del hemocrito, que registra el volumen de los eritrocitos en el volumen total de la sangre, se determina con frecuencia durante los análisis. Plaquetas (plaquetas) Las plaquetas son las células sanguíneas más pequeñas y han recibido su nombre debido a su forma. Se forman en la médula ósea y son responsables de la coagulación de la sangre, la denominada hemostasia.

Las plaquetas aseguran que las paredes de los vasos sanguíneos estén selladas en caso de lesión y que los injertos de plaquetas se formen en el menor tiempo posible en el sitio lesionado, lo que lleva a la hemostasia. Más tarde, las plaquetas se desintegran y liberan sustancias que activan los factores de coagulación del plasma sanguíneo. Si hay muy pocas plaquetas presentes, puede conducir a una hemorragia espontánea, p. sangrado leve de la piel, o sangrado prolongado en caso de lesión, después del tratamiento de un dentista o un aumento del sangrado menstrual.

¿Los glóbulos rojos tienen núcleo?

La célula más abundante en nuestra sangre también le da su color rojo y, por lo tanto, se llama glóbulo rojo. Una sola gota de sangre contiene cientos de millones de tales células. Bajo el microscopio, parecen discos abollados a cada lado en el medio. Cada célula sanguínea consiste en cientos de millones de moléculas de hemoglobina. Y cada molécula de hemoglobina es una hermosa estructura globular compuesta de alrededor de 10.000 átomos.

De hidrógeno, carbono, nitrógeno, oxígeno y azufre y cuatro átomos de hierro más pesados ​​que permiten que la sangre transporte oxígeno. Con la hemoglobina, el dióxido de carbono se transporta más fácilmente del cuerpo a los pulmones, desde donde se libera al aire. Otro componente importante de los glóbulos rojos es su membrana, la piel de la célula. Gracias a este asombroso caparazón, los glóbulos rojos son altamente deformables. Para que puedan pasar incluso los mejores vasos sanguíneos y suministrar todas las células del cuerpo.

Los glóbulos rojos se forman en la médula ósea. Cuando una nueva célula sanguínea ingresa al torrente sanguíneo, puede circular 100.000 veces a través del corazón y todo el cuerpo. A diferencia de otras células, los glóbulos rojos no tienen núcleo celular. Esto les da más espacio de transporte de oxígeno y menos peso, lo que facilita que el corazón bombee billones de glóbulos rojos al torrente sanguíneo. Sin un núcleo, sin embargo, no pueden renovar su vida interior.

Por lo tanto, los glóbulos rojos pierden gradualmente su elasticidad y solo tienen una vida útil de aproximadamente 120 días. Grandes glóbulos blancos llamados fagocitos o fagocitos devoran las células viejas y liberan los átomos de hierro. Estos se unen a las moléculas de transporte, que los llevan a la médula ósea. Allí se usan nuevamente para formar nuevos glóbulos rojos. ¡Cada segundo, la médula ósea envía de dos a tres millones de glóbulos rojos nuevos a la sangre!

Glóbulos rojos inmaduros

La formación de eritrocitos se llama eritropoyesis y tiene lugar en la médula ósea bajo la influencia de la hormona eritropoyetina (EPO). Como resultado de la disminución de la oferta de O2 (tales como anemia o hipoxia) las células yuxtaglomerulares del riñón eritropoyetina y el aumento de los niveles de andrógenos producen. Excepto eritropoyetina un suministro adecuado de componentes básicos, principalmente hierro, vitamina B12 y ácido fólico para la producción de eritrocitos necesarios

(Para más detalles sobre la vitamina B12 y ácido s. Deficiencia fólico vitamina, la dependencia y la intoxicación y hierro s. Hierro y deficiencia de hierro anemia). La biosíntesis de Heme se discute en Descripción de Porfirias. Los glóbulos rojos sobreviven alrededor de 120 días. Luego pierden su membrana celular y se eliminan de la circulación por las células fagocíticas en el bazo, el hígado y la médula ósea donde se degrada la hemoglobina. En los fagocitos y en los hepatocitos, el sistema de hemoxigenasa asegura el almacenamiento y la posterior reutilización del hierro.

El hemo se degrada a bilirrubina a través de una serie de etapas enzimáticas, y los componentes de la proteína se reciclan. Para mantener el recuento de eritrocitos, alrededor de 1/120 eritrocitos se reemplazan diariamente debido a su tiempo de vida. Los eritrocitos inmaduros (reticulocitos) se liberan continuamente, lo que representa aproximadamente 0.5-1.5% de la población de glóbulos rojos periféricos.

Los bajos niveles de andrógenos están asociadas en mujeres y niñas y en pacientes ancianos con disminución de la producción de EPO y la formación de anemia también puede favorecer tal como la disminución de la capacidad de la médula ósea para producir células rojas de la sangre. La hemoglobina y el hematocrito disminuyen levemente con la edad, pero no caen por debajo de los niveles normales.

En las mujeres, otros factores (p. Ej., Pérdida de sangre durante la menstruación o aumento de la demanda de hierro debido a embarazos múltiples) a menudo conducen a una disminución de los recuentos de glóbulos rojos.

¿Cuál es su tiempo de vida?

En las células sanguíneas, los eritrocitos son claramente en la mayoría. En un milímetro cúbico de sangre (que es tanto como una simple cabeza de alfiler) hay entre 4 y 5 millones de glóbulos rojos. Tienen la forma de un disco plano bicónaco. En términos más simples, se ven como un plato de sopa de doble cara con un borde ancho. Debido a que son tan pequeños y se deforman fácilmente, son capaces de pasar incluso los mejores capilares del torrente sanguíneo.

La forma de los glóbulos rojos es común en muchas enfermedades, p. los diversos tipos de anemia de una manera característica. hemoglobina. Los eritrocitos contienen el pigmento rojo de la sangre, la hemoglobina. La hemoglobina es responsable del transporte de oxígeno y dióxido de carbono. Por esta razón, los eritrocitos son importantes para respirar. La vida de los glóbulos rojos es de aproximadamente 120 días. Con el fin de reemplazar los eritrocitos obsoletos, la cantidad increíblemente grande de 200 mil millones de glóbulos rojos tiene que formarse todos los días.

Para esto, el cuerpo necesita hierro, vitamina B12, ácido fólico y los oligoelementos zinc y cobalto en cantidades suficientes. Eritropoyesis: formación de glóbulos rojos. El ciclo de desarrollo de los eritrocitos se llama eritropoyesis (ver Hematopoyesis) y dura de 5 a 9 días. En la médula ósea, los eritroblastos receptores de hierro, en los que tiene lugar la formación de hemoglobina, se desarrollan a partir de las “células progenitoras” a través de etapas intermedias.

Después de la eliminación del núcleo, los eritrocitos adolescentes, llamados reticulocitos, migran de la médula ósea a la sangre, donde maduran para formar eritrocitos terminados sin semillas.
El porcentaje de reticulocitos en el número total de eritrocitos en la sangre puede usarse como una medida del rendimiento de la médula ósea (normalmente de 5 a 15 por 1000 eritrocitos). Se puede encontrar una reducción de los reticulocitos en el daño a la médula ósea (por ejemplo, mediante rayos X, citostáticos).

Glóbulos rojos normociticos

La anemia también se conoce como “deficiencia de sangre”. El suministro de oxígeno a los órganos está en peligro. En la anemia normocítica, los glóbulos rojos (eritrocitos) son normales en forma y función. El término “normo …” indica que los glóbulos rojos son normales o cumplen con el estándar estadístico. Sin embargo, debido a la producción restringida de eritrocitos (llamada eritropoyesis) en la médula ósea, muy pocos glóbulos rojos están presentes.

La formación de nuevos eritrocitos -después de todo, deben formarse alrededor de 200 mil millones de glóbulos rojos nuevos por día- está controlada por la hormona eritropoyetina (Epo), que se sintetiza en el riñón. Si se libera muy poca Epo, principalmente debido a una enfermedad renal, la producción de eritrocitos también se ralentiza. Sin embargo, también se puede activar debido a la falta de oxígeno en el medio ambiente (por ejemplo, en las montañas altas). Además, es posible una reacción a las drogas.

Glóbulos rojos y la hemoglobina

Todos lo saben, la sangre es roja. Pero, ¿qué papel juega el hierro en el contexto de la coloración roja? El color rojo típico atrapa la sangre a través de la proteína hemoglobina (Hb). Es el componente más importante de los glóbulos rojos, los eritrocitos. La tarea de los glóbulos rojos es transportar el oxígeno de los pulmones a las células de nuestro cuerpo y eliminar el dióxido de carbono dañino como producto metabólico final. Aquí es donde entra en juego la hemoglobina pigmentada con sangre.

Debido a que la hemoglobina contiene el elemento traza hierro, que se une al oxígeno y por lo tanto asegura su transporte a las células del cuerpo. En resumen, el hierro tiene una función vital. Si hay suficiente hierro en la sangre, nuestro organismo se abastece de oxígeno de manera óptima. Somos saludables y eficientes.  Ya sea que estemos bien provistos de hierro, aprendemos sobre el valor de Hb. Esto indica qué tan alto es realmente el nivel de hemoglobina en la sangre.

La deficiencia de hierro se puede detectar fácilmente con donantes de sangre regulares por encima de este nivel. Porque antes de cada donación de sangre, se mide el valor de Hb: mediante un pinchazo en la bayoneta o en el oído. Si el valor de Hb para un donante es demasiado bajo o está en el límite inferior, se restablecerá con la donación. En este caso, el cuerpo no tiene suficientes reservas de hierro para regenerar eritrocitos. Entonces es aconsejable encontrar las razones de la deficiencia de hierro y reponer el almacenamiento de hierro con una dieta que contenga hierro.

Falciformes

Solo se intercambia un solo aminoácido en la anemia drepanocítica en la hemoglobina de los glóbulos rojos. Valine reemplaza un ácido glutámico en la cadena beta de la hemoglobina, que es responsable del transporte de oxígeno. Pero esta mutación genética tiene consecuencias fatales para los afectados: cuando la hemoglobina libera su oxígeno unido, se acumula en hebras cristalinas parecidas a agujas que distorsionan el glóbulo rojo en una hoz. Las células en forma de medialuna atrapan los vasos sanguíneos e interrumpen periódicamente la circulación sanguínea.

Esto conduce a daños en los órganos y una vida más corta del paciente. La Universidad de Carolina del Norte tienen ahora dilucidado el mecanismo probable de “pega” a las células rojas de la sangre a las paredes del vaso sanguíneo: Para sus estudios, los investigadores utilizaron un sistema que el flujo de sangre y las condiciones de “corte” y otras características cómo se reajustaron la temperatura y la presión en los vasos sanguíneos.

El uso de pruebas de anticuerpos, descubrieron que la proteína IAP (proteína asociada a integrinas) se une a la superficie de las células de la sangre deformes a la proteína trombospondina las paredes de los vasos sanguíneos, bloqueando así el flujo de sangre.

Glóbulos rojos ovalados

Los eritrocitos son glóbulos rojos. Su trabajo es transportar oxígeno en la sangre. El oxígeno se une a una proteína dentro de los eritrocitos, la hemoglobina (= pigmento rojo de la sangre). Bajo el microscopio, los glóbulos rojos se ven como discos en la parte superior e inferior.

Los glóbulos rojos transportan el oxígeno de los pulmones a todo el cuerpo. El oxígeno es vital para las células. En el camino de regreso a los pulmones, los eritrocitos toman dióxido de carbono (CO2), un producto de desecho del metabolismo. En los pulmones, el dióxido de carbono se libera de la sangre al aire respirable y se exhala. Además del transporte de oxígeno y dióxido de carbono, la hemoglobina ayuda a regular el flujo sanguíneo y la presión sanguínea.

Un hombre adulto sano tiene alrededor de 5.4 millones de glóbulos rojos por microlitro de sangre, una mujer adulta sana aproximadamente 4.8 millones. Los eritrocitos normalmente viven alrededor de 120 días. Los eritrocitos viejos se descomponen en el bazo y el hígado. Los nuevos eritrocitos se producen en la médula ósea.

¿Qué es la hipocromía?

Para el diagnóstico de hipocromía (anemia hipocrómica) se usa el valor de sangre MCHC. Esto pertenece a los llamados índices de eritrocitos, que se analizan en el contexto de la imagen de sangre pequeña. Describe la concentración media de hemoglobina en la sangre. Si el valor de MCHC es demasiado bajo, hay hipocromía. En el caso de la anemia microcítica, los glóbulos rojos también suelen ser más pálidos de lo normal (hipocrómicos) debido al menor contenido de hierro.

Típicamente, por lo tanto, la anemia de esta categoría se describe como “anemia microcítica, hipocrómica”. El contenido de hemoglobina por eritrocito puede leerse a partir de la cantidad de hemoglobina por célula (valor de sangre “MCH”: hemoglobina corpuscular media). La anemia microcítica más extendida en el mundo es la anemia por deficiencia de hierro (alrededor del 80%, en su mayoría pacientes mujeres). Porque puede ser:

  • Pérdida de sangre relativamente alta (por ejemplo, accidentes, menstruación abundante, hemorragia no reconocida en el tracto digestivo)
  • Insuficiente ingesta de hierro a través de la comida.
  • Transferrina defectuosa (la proteína de transporte de hierro que lleva el hierro de sus sitios de almacenamiento a la médula ósea)

Diferencia entre los glóbulos rojos y blancos

La sangre se compone de varios tipos de células diferentes, incluidas las plaquetas y las células sanguíneas. Estas últimas son células sanguíneas que, aunque similares, tienen diferentes propiedades que las hacen esenciales para el funcionamiento saludable del cuerpo. Características de los glóbulos rojos. Los eritrocitos también se llaman glóbulos rojos (eritrocitos). Este es un tipo de célula que abunda en la sangre.

Estas células transportan oxígeno a los tejidos y producen cambios en el dióxido de carbono porque son lo suficientemente pequeños como para pasar a través de los capilares sin dificultad. Relacionado: ¿Cuál es la función de los glóbulos rojos? Estas células sanguíneas provienen de la médula ósea, se liberan y circulan en la sangre durante 120 días. Características de los glóbulos blancos

Los glóbulos blancos también se llaman leucocitos, que consisten en linfocitos, monocitos y granulocitos. Estas células son parte del sistema inmune del cuerpo y son responsables de la defensa contra las enfermedades. La cantidad de glóbulos blancos aumenta con la necesidad de su cuerpo para combatir infecciones y enfermedades. Diferencias de glóbulos rojos y blancos. Estructura física: los glóbulos rojos son bicóncavos y no tienen núcleo celular, mientras que los glóbulos blancos son más irregulares si tienen un núcleo y están recubiertos desde el exterior.

Vida útil: la vida útil de los glóbulos rojos es de aproximadamente 120 días, mientras que los glóbulos blancos duran solo de 4 días a 1 mes. Bajo nivel: la baja cantidad de glóbulos rojos es un síntoma de anemia, y el bajo recuento de glóbulos blancos conduce a un sistema inmune. Función: los glóbulos rojos transportan oxígeno y los glóbulos blancos protegen el cuerpo de enfermedades y virus. Especies: los glóbulos rojos son únicos, mientras que los glóbulos blancos pueden ser de diferentes tipos.

Histología

En el embrión humano, las células germinales primordiales indiferenciadas que se desarrollan en el saco vitelino se encuentran en, por ejemplo, Inmigrar cresta genital y multiplicar mitótico, es decir, por simple división celular, multiplicar. El desarrollo gonadal indiferenciado se desarrolla a partir de la cresta genital, con hombres y mujeres todos idénticos hasta este punto. Solo ahora (debido a la presencia o ausencia de un cromosoma Y) el sistema gonadal se convierte en los testículos o los ovarios.

https://www.youtube.com/watch?v=6fHECcQZlEo

Si no hay cromosoma Y, el p. El gen SRY, que causaría la producción de una proteína llamada TDF (factor determinante del testículo), que a su vez provocaría que las células de Leydig se diferenciaran y produzcan testosterona, lo que hace que la glándula gonadal se convierta en el testículo. Sin embargo, la mujer no tiene un cromosoma Y, por lo que toda esta ruta de señal se elimina y los ovarios se desarrollan a partir del sistema gonadal.

En los ovarios ahora hay un ADN duplicado en la oogonia (precursor de ovocitos maduros) y el comienzo de la primera maduración meiótica. El ovocito primario resultante está rodeado de epitelio folicular en la corteza ovárica. El compuesto de ovocito y epitelio folicular se conoce como folículo primordial. Durante el desarrollo embrionario, se forman varios millones de esos folículos primordiales.

Durante el desarrollo fetal, sin embargo, los folículos se están desvaneciendo constantemente, reduciendo el número a aproximadamente 400,000 a 500,000 hasta el nacimiento. Hasta la pubertad, los folículos primordiales permanecen en este estado de reposo (Diktyodän) y no evolucionan, sólo la destrucción progresiva de los folículos no descansa por lo siguen hasta la pubertad alrededor de 50.000 huevos están presentes como primordial.

(Visited 2.139 times, 1 visits today)

Deja un comentario