Partes del corazón: anatomía, funciones, aurículas ventrículos, miocardio y más

Las partes del corazón son comparables a las habitaciones de una casa. Están conectados por puertas que se pueden abrir y cerrar. Estas puertas son las válvulas del corazón. Son fundamentales para la función del corazón porque regulan la dirección del flujo sanguíneo.

Anatomía

Desde el exterior hacia el interior, debajo del pericardio, está la pared del corazón, que, desde un punto de vista histológico, consta de tres capas. La capa más externa es el endotelio. Debajo hay una capa muscular (miocardio, aquí puede encontrar más información), que consiste en un tejido muscular especial, exclusivo para el corazón, el músculo cardíaco. La capa más interna se llama endocardio, que consiste en una piel delgada con tejido conectivo.(ver artículo: Sinapsis Neuronal).

El sistema de cavidad del corazón está dividido en dos partes por el tabique longitudinal (tabique cordis), creando las mitades derecha e izquierda del corazón. Estas cavidades se dividen en partes más separadas por válvulas cardíacas formadas a partir del revestimiento del corazón. Ambas mitades del corazón forman las cámaras y los atrios. De esta manera, surgen las cuatro cuevas del corazón. Las cuevas superiores se llaman aurículas, las inferiores los ventrículos.(ver artículo: Nervio Peroneo).

La tarea básica de las aurículas es absorber la sangre entrante. Por esta razón, sus músculos son más delgados, compuestos de dos capas y capaces de expansión. Por el contrario, las cámaras son responsables de la contracción para bombear la sangre a todas las partes del cuerpo. Por esta razón, las cámaras tienen una estructura más gruesa y unos músculos de cámara de tres capas. Para garantizar la continuidad del sistema circulatorio, la estructura de la musculatura del corazón tiene interacciones complejas.

La aurícula derecha (atrium dextrum) es una cavidad en forma de huevo, su pared interna es parcialmente lisa (seno venoso) parcialmente acanalada (atrium primitivum). Las dos venas más grandes de nuestro cuerpo, la vena cava inferior (vena cava inferior) y la vena cava superior (vena cava superior) fluyen hacia esta cavidad. La vena cava superior lleva la sangre toma su nombre de las partes superiores del cuerpo fuera (de la cabeza, el cuello, de las extremidades superiores) promovió la vena cava inferior, la sangre de las otras partes del cuerpo al corazón.

En el corazón derecho de la abertura de la vena derecha (venosa dextrum ostium) en la frontera de la aurícula y la cámara (ventrículo Dexter) que conecta el ventrículo derecho a la aurícula derecha se encuentra. Las arterias coronarias del corazón (sinus coronarius), que recogen la sangre del propio corazón, ingresan a la aurícula derecha entre la abertura de la vena derecha y la vena cava superior. El ventrículo derecho se encuentra en la parte frontal del pecho y descansa sobre el esternón y las costillas.(ver artículo: Nervio ilioinguinal).

La imagen de su sección transversal tiene forma de media luna, mide aproximadamente 5 mm de grosor y encierra sustancialmente el ventrículo izquierdo. Entre la abertura de la vena derecha y el ventrículo derecho se encuentran tres válvulas valvulares (Valvula tricuspidis), que permiten que la sangre fluya en una sola dirección. Las válvulas, que consisten en las dos capas del revestimiento interno del corazón, se unen a los músculos papilares (papilares musculares) de la pared de la cámara mediante hilos tendinosos (cuerdas tendinosas).

De la abertura arterial del ventrículo derecho emerge la arteria pulmonar (arteria pulmonar), en su abertura saliente hay tres aletas de bolsillo en forma de media luna (Valvula semilunaris). Su adaptación perfecta también contribuye al flujo de la sangre en una dirección. La aurícula izquierda en forma de huevo (atrium sinistrum) tiene una estructura similar a la aurícula derecha. Se encuentra en la parte posterior del corazón y la sangre fluye desde los pulmones a través de la vena pulmonar (vena pulmonar).

La cavidad izquierda se divide en dos partes a través de la abertura de la vena izquierda (ostium venosum sinistrum), que permite que la sangre fluya desde la aurícula izquierda hacia el ventrículo izquierdo. En el borde de la abertura y el ventrículo izquierdo se pueden encontrar dos válvulas valvulares (Valvula bicuspidis). El ventrículo izquierdo tiene una construcción similar al ventrículo derecho, su pared es mucho más gruesa (alrededor de 10 mm).(ver artículo: Nervios Espinales o Cervicales).

De la abertura arterial izquierda surge la arteria principal de nuestro cuerpo, la aorta, cuya boca está cerrada en el corazón por tres válvulas en forma de media luna. Del área entre la pared de la válvula aórtica y la aorta surgen las arterias coronarias del corazón (Arteria coronaria). Esta área se llama Valsavae sine derecho e izquierdo. Las arterias coronarias aseguran el suministro de sangre al corazón. Su estreñimiento conduce a un ataque al corazón. En el tabique auricular hay una depresión oval (fosa oval), que es una reliquia de la circulación embrionaria.

Externa

El corazón es el motor de la vida. Una estación de bombeo de resistencia y precisión sin igual. Sin descanso late – setenta a ochenta veces en un minuto. 100.000 veces al día, ¡más de 2.5 mil millones de veces en 70 años! Su poder y adaptabilidad a una variedad de requisitos son incomparables. La técnica ha producido hasta ahora ninguna máquina que podría lograr en un período de setenta tales rendimiento con beneficios comparables.

El corazón tiene una especie de su propia “estación de energía”, la última una vida proporciona la energía para el trabajo de bombeo. La chispa inicial para un latido del corazón comienza desde el nódulo sinusal llamada, que es en cierto sentido el marcapasos que el corazón está en constante referencia a ir y bombear la sangre.

El corazón es aproximadamente del tamaño de un puño fuerte y pesa alrededor de 300 gramos. Consiste en cuatro cámaras del corazón. Las dos cámaras grandes se llaman también “ventrículos”, las dos pequeñas cámaras “aurículas”. Las válvulas cardíacas aseguran a través de su mecanismo de válvula que fluye la sangre en cada caso en una sola dirección. El músculo del corazón en sí suministrar las arterias coronarias (arterias coronarias) con energía.

El corazón de un adulto es aproximadamente del tamaño de un vagamente apretados hombres puño, la forma de un cono truncado y pesa en mujeres y hombres es un poco diferente, entre 280 y 320 gramos. El corazón está inmediatamente detrás del esternón en el centro del pecho, es decir, dos tercios de la izquierda, un tercio en el lado derecho. El vértice apunta hacia la parte inferior izquierda. El corazón se apoya con su parte inferior sobre el diafragma, que separa el pecho y el abdomen, y está rodeado por ambos lados del tejido pulmonar.

Los movimientos respiratorios del diafragma, el corazón hacia arriba y abajo, y se trata como un tipo de masaje que puede promover el flujo de sangre al corazón. El corazón está formado por una mitad izquierda y una derecha. Ocasionalmente uno también habla del corazón “izquierdo” y “derecho”. El ventrículo izquierdo es la parte más fuerte debido a que la sangre debe ser bombeada a la gran circulación de él. Cada una de las dos mitades del corazón llamado fibrilación una más pequeña y una cámara más grande, también ventrículo.

Izquierda y parte derecha del corazón están separadas por una partición entre sí, que es muy delgada entre las aurículas, sino que consiste en capas gruesas de músculo entre las cámaras. Las válvulas del corazón tienen “función de válvula”, por lo que la sangre fluye en una sola dirección Entre la aurícula y la cámara se encuentra para controlar el flujo sanguíneo que alguna vez haya una válvula cardíaca. En la válvula mitral del corazón izquierdo se sienta, llamada así porque su forma se asemeja a la zweizipfligen Mitra.

En el corazón derecho, la válvula tricúspide (tricúspide Mitra) es. Operan en el principio de válvula de no retorno, por lo que hacen que la sangre fluya sólo en una dirección y no puede fluir de vuelta también. En la salida de la cámara grande, a su vez, la pulmonar sentarse dos válvulas del corazón, en el corazón izquierdo, la válvula aórtica en la mitad derecha. También sirven para controlar el flujo de sangre en direcciones específicas, a saber, en el cuerpo y en la circulación pulmonar.

Las arterias coronarias: proporcionan energía al músculo cardíaco. El corazón en sí mismo requiere grandes cantidades de energía para sus funciones vitales. Esto se llama a través de la sangre a las arterias coronarias, y la arteria coronaria suministra al músculo del corazón. por lo que la energía no viene directamente de la sangre que se convierte en los ventrículos y fluye fuera de ellos.

Hay dos arterias coronarias, derecha e izquierda, de la arteria principal (aorta) se ramifican y no tener un diámetro de alrededor de tres milímetros. Cuanto más se alejan las arterias coronarias de la aorta, más pequeño se vuelve su diámetro. La arteria coronaria derecha que se extiende en la superficie posterior del corazón y el músculo del corazón suministrado allí a través de la sangre para el oxígeno vital. La arteria coronaria izquierda se extiende por todo el frente del músculo del corazón hacia abajo y suministra la pared lateral y el ápice.

La sangre pasa a través de estas arterias también a la mitocondria, una especie de plantas de energía de las células del músculo cardíaco. En estas células, la transformación de las operaciones de zoom en la energía bioquímica de la sangre de los nutrientes en energía mecánica se realiza – similar a un motor, que por lo tanto mantiene con gasolina y combustible líneas, el pistón y el cilindro y el vehículo está en movimiento.

Partes del corazón y sus funciones

El músculo cardíaco (miocardio) constituye la parte más grande del corazón: está delimitado en el interior por el endocardio cardíaco (endocardio externo) y en el exterior por la piel externa del corazón (epicardio). En general, todo el corazón está nuevamente rodeado por el llamado pericardio, el pericardio. Hay algo de líquido entre el epicardio y el pericardio, que es un latido del corazón sin fricción externa.

En el interior, la anatomía del corazón se divide en una mitad izquierda y una derecha del corazón. Ambas mitades consisten cada una de una aurícula y un ventrículo. Dos de las cuatro válvulas del corazón (dos solapas de los bolsillos y dos válvulas auriculoventriculares) separan las aurículas de sus respectivas cámaras del corazón, mientras que los otros dos como el límite en el que el corazón después de vasos sanguíneos asegurar que la sangre puede fluir sólo en la dirección predeterminada.

El suministro del corazón se realiza a través de los vasos coronarios. Se separan directamente de la arteria principal y rodean el músculo cardíaco. El hecho de que se denominen endarteries funcionales es el punto débil en el cuidado del corazón: no se ramifican más: obstruyendo una arteria coronaria, nadie más puede hacerse cargo de su tarea y esta área del corazón Corazón para seguir proporcionando. El gasto cardíaco se ve afectado: un ataque al corazón puede ser el resultado.

Para que el corazón pueda cumplir su función de la mejor manera posible, el nodo sinusal (en la unión de la vena cava superior con el corazón) es un componente importante de su anatomía. Emite los eléctricos que causan la contracción (contracción) del músculo. Primero, la excitación eléctrica se mueve a lo largo de las aurículas hasta el nodo AV (nodo auriculoventricular): desde allí se propaga a través de líneas especiales casi simultáneamente sobre todas las células musculares. A través de su contracción, la sangre se bombea fuera del corazón con la fuerza necesaria.

Aurículas y ventrículos

Auricula es un pequeño apéndice de cada atrio. Hay dos aurículas en el corazón; Aurícula izquierda y aurícula derecha. La aurícula derecha forma la parte anterior áspera de la aurícula derecha, mientras que la aurícula izquierda forma la parte gruesa de la aurícula izquierda. Se encuentran solo en estas aurículas. Las orejas son importantes porque ayudan a aumentar el volumen de sangre que pueden sostener las aurículas. Un atrio es una cámara que lleva sangre al corazón. Hay dos aurículas en el corazón; a saber, la aurícula derecha y la aurícula izquierda.

A diferencia de las paredes de los ventrículos, los atrios tienen paredes delgadas. Ambas aurículas se separan a través del septo interauricular. La sangre desoxigenada, que se extrae de los tejidos de todo el cuerpo, ingresa a la aurícula derecha a través de la vena cava superior e inferior. Una vez que la sangre ha ingresado a la aurícula derecha, la sangre entra al ventrículo derecho a través de la abertura auriculoventricular derecha, que está controlada por la válvula tricúspide.

El marcapasos del corazón, conocido como nodo sinoauricular (SA), que produce impulsos cardíacos, y un nodo AV, que retransmite los impulsos a los ventrículos, también se encuentran en la aurícula derecha. Cuatro venas pulmonares entregan sangre rica en oxígeno de los pulmones a la aurícula izquierda. Una vez que la aurícula izquierda se llena de sangre, se dirige hacia el ventrículo izquierdo a través de la abertura auriculoventricular izquierda, que está controlada por la válvula mitral.

Miocardio

El miocardio está estriado como el músculo esquelético. Morfológicamente, ocupa una posición intermedia entre el músculo liso y el músculo esquelético. El tejido consiste en células únicas mononucleares o binucleares, los cardiomiocitos, que forman un sincitio funcional. Sin embargo, a diferencia de los núcleos periféricos del músculo esquelético, el núcleo es central.

El cuerpo celular de las células musculares del corazón está ramificado, la red celular está dispuesta en una red de trenzas. Las células están interconectadas por las llamadas rayas brillantes (Disci intercalares). Usan las uniones gap que contienen para garantizar que los cardiomiocitos exciten la excitación. Además, contienen desmosomas y uniones adherentes para estabilizar la agregación celular y la transmisión de la fuerza.

Al igual que los músculos esqueléticos, el miocardio tiene una estructura regular de fibras musculares estriadas especiales. También tiene un sistema rápido de entrada de calcio en forma de cisternas terminales de retículo sarcoplásmico y túbulos T de membrana celular. En contraste con la tríada del músculo esquelético, el miocardio contiene unidades de una cisterna terminal y un túbulo t, llamadas díadas.

Pericardio

La capa externa del pericardio se caracteriza por las características gruesas de las fibras del tejido conectivo superpuestas en tres capas. Orientado hacia la ranura deslizante, ambas hojas están cubiertas por serosa, cuya placa o células epiteliales cúbicas secretan un fluido seroso, el licor de pericardio. Humedece la brecha y reduce la fricción en el pericardio. El pericardio actúa como una capa de desplazamiento, que por un lado envuelve el corazón de manera protectora, por otro lado permite la expansión y contracción del miocardio.

En condiciones patológicas, el espacio pericárdico entre las hojas puede llenarse cada vez más con sangre o fluido seroso, lo que puede llevar a hasta el taponamiento del saco cardíaco.

Además, es posible una colonización bacteriana del espacio pericárdico, que conduce a la inflamación del pericardio (pericarditis). Como resultado, las dos hojas del pericardio pueden crecer juntas y obstaculizar la movilidad. Como un llamado divertículo pericárdico, el saco pericárdico puede formar sacos que se llenan consecutivamente con líquido. Un piopericard, por otro lado, es una acumulación de pus entre las hojas del pericardio.

Partes del corazón icarito

La contracción del corazón se desencadena por un impulso eléctrico. En los corazones miogénicos, este impulso se desencadena espontáneamente y rítmicamente en cardiomiocitos especializados, las células marcapasos. Esto ocurre en vertebrados, tunicados, moluscos y en algunos anélidos y artrópodos (incluidos los insectos). En mamíferos y aves, las células responsables se ubicaron en el nódulo sinusal. La actividad eléctrica total de un corazón miogénico se puede visualizar en un electrocardiograma (ECG). El ECG es típico para todas las especies.

En los corazones neurogénicos, el impulso de contracción es provocado por las células nerviosas (más precisamente: células ganglionares), que se encuentran en el corazón. Tal automatismo neurogénico ocurre en algunos gusanos anélidos y algunos artrópodos, por ejemplo, los cangrejos de diez pies, que incluyen langostas, cangrejos y otros grupos. El ganglio responsable del corazón puede tener, por ejemplo, nueve o 16 células, dependiendo de la especie.

El cangrejo herradura Limulus y la tarántula Erypelma californicum también tienen un corazón neurógeno. Mientras que en los corazones miogénicos, la excitación de las células del marcapasos en cada célula muscular adyacente eventualmente se disemina por todo el corazón, tal transmisión de excitación muscular en el corazón neurogénico no tiene lugar hasta donde se conoce. En cambio, las células musculares a menudo están inervadas. En Limulus, cada célula muscular está inervada por seis o más células nerviosas, surgen los ganglios, que vuelven al corazón y controlan la excitación.

Los corazones miogénicos también suelen estar inervados, como los moluscos y los vertebrados. Por lo tanto, tanto los corazones miogénicos como los neurógenos pueden ser controlados por el sistema nervioso. Por medio de impulsos nerviosos apropiados, por ejemplo, las células del marcapasos pueden estimularse o inhibirse, de modo que la frecuencia cardíaca aumenta o disminuye, dependiendo de los requisitos físicos

En los artrópodos, los corazones largos son más a menudo neurogénicos y los corazones cortos son más miogénicos. Generalmente, ambos tipos de latidos del corazón independientemente, sin señal del sistema nervioso central. Esto se llama autonomía o autoritmia

Partes del corazón de un cerdo

El género Erysipelothrix incluye las especies E. rhusiopathiae y E. tonsillarum. E. rhusiopathiae es el agente causante de la emergencia del cerdo. E. tonsillarum, por otro lado, no es patógeno para los cerdos. Se trata de varillas inmóviles, grampositivas, que crecen en condiciones anaeróbicas aeróbicas y facultativas. Existen varios serotipos de E. rhusiopathiae que difieren en su patogenicidad y virulencia. La tenacidad del patógeno es alta.

Puede sobrevivir varios meses en condiciones favorables (ambiente alcalino, bajas temperaturas) en el medio ambiente (en aguas y aguas residuales, en el suelo). Tenga en cuenta también la capacidad del patógeno para sobrevivir en productos cárnicos curados y ahumados. Los cerdos constituyen el principal reservorio del patógeno. Además, el patógeno persiste en el medio ambiente en muchas otras especies. El contagio puede ser oral, conjuntival o percutáneo (por ejemplo, por lesiones de la piel).

Los animales enfermos excretan el patógeno en grandes cantidades a través de la orina, las heces y las secreciones. Los humanos son relativamente insensibles a las infecciones con los fugitivos de los cerdos. La infección se produce aquí mediante el manejo de animales infectados o sus productos. En riesgo son v.a. Grupos ocupacionalmente expuestos, tales como veterinarios o empleados en la industria alimentaria y ganadería.

Partes del corazón de un pollo

El corazón es un músculo poderoso que, a través de su contracción, suministra sangre al cuerpo y a todos los órganos. El corazón de un pollo suele medir entre 3 y 5 cm y pesa entre 5 y 10 g. La carne es oscura y firme, en el extremo más grueso se encuentra fuera generalmente una fina corona de grasa, que se derrite durante la cocción, sin embargo, en su mayor parte. Los corazones de pollo tienen un sabor fuerte: su aroma recuerda más a una carne muscular oscura, debido a otros despojos, como el hígado o el riñón.

El corazón, si se usa en la cocina, a menudo se corta en rellenos, que generalmente contienen otras semillas de aves de corral, o se necesita para la producción de fondos y salsas. Los corazones de pollo, por ejemplo, también pueden actuar como protagonistas en una cazuela: si cocinan durante un tiempo prolongado (poco menos de una hora) en un ambiente húmedo, se vuelven muy sensibles. En las churrascarias de Sudamérica, los corazones de pollo se pegan en los pinchos y se cocinan a la parrilla.

Partes del corazón de un perro

El corazón es la bomba central para la circulación. Tiene la tarea de bombear la sangre por medio de vasos en las partes del cuerpo más alejadas. Los vasos que alejan la sangre del corazón se llaman arterias, vasos que llevan la sangre al corazón, a las venas. Las arterias grandes continúan ramificándose en arteriolas y finalmente en capilares (capilares), que son responsables del intercambio de sustancias en los tejidos. Los capilares se reúnen nuevamente en vénulas y luego fluyen en las venas que transportan la sangre de regreso al corazón.

El corazón está dividido en una mitad izquierda y una mitad derecha, por lo que las dos mitades del animal están ligeramente desplazadas entre sí, de modo que la mitad derecha del corazón se encuentra frente a la mitad izquierda del corazón. Cada mitad consiste en una cámara precordial y un ventrículo. En el medio están las válvulas del corazón. Otras válvulas cardíacas (válvula aórtica, válvula pulmonar) se encuentran en los vasos que salen del corazón.

Partes del corazón de los peces

El riñón está emparejado debajo de la columna vertebral. Regula el equilibrio hídrico y se asegura de que los peces que viven en el agua de mar desarrollen un alto requerimiento de líquidos y los peces que viven en agua dulce pierdan el exceso de líquido. Tanto los peces como los vertebrados que viven en la tierra excretan los desechos disueltos con la ayuda del riñón. Además, el riñón también tiene la tarea de purificar la sangre.

¿Cuál debe ser el color del hígado en un pez de agua dulce saludable? El hígado de un pez es la glándula digestiva más grande. Un hígado sano es predominantemente rojo oscuro. Sin embargo, con respecto a la coloración del hígado, hay excepciones: el color del hígado en un lucio es de color arcilla a amarillo ocre, casi rosado en un lucio y rosa claro a marrón claro en una percha. Sin embargo, si el hígado es amarillo claro, esto indica una enfermedad de los peces. Un riñón acre iluminado o irregular también significa que el pez está enfermo.

(Visited 3.063 times, 15 visits today)

Deja un comentario