Conoce todos los Remedios para las Varices

Actualmente ha surgido el uso de diferentes Remedios para las Varices. Los cuales en su mayor parte son de origen natural. Lo cual hace que no tengan efectos secundarios. Y contribuyen grandemente en la desaparición de estas venas varicosas. Sigue leyendo para que te enteres de más.

remedios para las varices

Remedios caseros

Una de las cosas que más preocupan a las mujeres. Y también a algunos hombres. Es la aparición de venas muy pronunciadas en las piernas. Las cuales son conocidas como varices. Las mismas son unos conductos sanguíneos. Los cuales se hinchan. Esto se debe a que pasan a acumular de manera anormal la sangre.

Por lo que se estiran y dilatan. Sobre todo al momento, en que la persona está durante mucho tiempo de pie. Ahora se puede acudir a los Remedios para las Varices Caseros fácilmente.

Causas

Una de las causas principales para que aparezcan las varices. Es la obstrucción que ocurre en las válvulas. Las cuales son responsables de la circulación. Igualmente se encuentra la tromboflebitis. Que es la formación de coágulos. Los cuales hacen que se dificulte el normal recorrido de la sangre.

remedios para las varices

También se encuentra como causa el embarazo. Pero en este caso las venas que surgen. Durante el periodo de gestación. Tienen la tendencia a desaparecer a medida que va pasando tanto el embarazo. Como luego de algún tiempo después del parto. Igualmente se ha indicado que el padecimiento de las varices pudiera ser hereditario en algunos casos. (Ver artículo Eosinófilos)

Síntomas

Algunos de los síntomas, que son experimentados cuando se tiene padecimiento de las varices. Entre otros son:

  • Hinchazón
  • Cansancio
  • Calambres
  • Fatiga

Así es que, a fin de coadyuvar en Tratamientos para las Varices. Les presento algunos Remedios para las Varices, caseros y naturales. Y además que son de fácil preparación. Para que sean utilizados y aplicados con la finalidad. De hacer el combate contra las varices.

Ajo en Ungüento

La preparación se realiza con seis dientes de ajo. Los cuales han de picarse finamente. Agregándolo en un envase de vidrio. Junto con una pequeña cantidad de aceite de oliva y el zumo de un limón. Mezclarlo bien. Y dejar que repose durante un periodo de 12 horas. Luego de pasado ese tiempo.

Se procede a aplicar sobre las piernas. Dando algunos masajes ligeros en las mismas. Es uno de los mejores Remedios para las Varices. (Ver artículo Enfermedades Articulares)

Té y Vinagre de Manzana

Hacer una preparación de Té de Manzanilla. En una taza y agregarle 2 cucharadas de vinagre de manzana. Mezclarlo muy bien. Luego de esto aplicarlo sobre las varices. Hacer esto con un algodón tanto en la noche como en la mañana. Otro de los más famosos Remedios para las Varices.

Vinagre de Manzana

Uno de los Remedios para las Varices caseros más utilizados para diferentes usos. Y además de los más efectivos. En este caso aplicar de manera directa sobre las piernas. Para así dejarlo reposar. Por aproximadamente unas 3 horas. Y luego proceder a enjuagar. Hacerlo con agua tibia.

Aceites

Se sabe que la preparación de una mezcla de aceites es muy efectiva. Esto para dolores de casi todo tipo. Luego en este caso proceder a mezclar 2 cucharadas de aceite de almendras. Y 2 de aceite de hígado de bacalao. Para luego hacer la aplicación del mismo en las zonas afectadas. Esto con suaves masajes. Y después dejar que se repose por aproximadamente 1 hora. Y luego proceder a enjuagarlo.

Infusión

Agregar en dos litros de agua la cual debe estar caliente un puño de manzanilla. Igualmente que 1 de menta y 1 de laurel. Esto se deja reposar un rato y se procede a añadirle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Luego de mezclar todo perfectamente hacer la aplicación de la mezcla sobre las varices. Proceso que se debe realizar cada vez que se duche. (Ver artículo Válvulas Cardíacas)

Para las várices arañitas

Para ayudarnos con la circulación de la sangre. Contamos con una gran cantidad de ingredientes de origen natural. Que poseen una cantidad de propiedades y también de beneficios. Los cuales nos pueden ayudar de forma efectiva. A obtener un mejoramiento en cuanto a la circulación de la sangre. Eliminando de esa manera, cualquier padecimiento de mala circulación. Tal como son las arañitas y las varices.

Así que a continuación de presentan diversos Remedios para Varices y arañitas. Los cuales resultarán muy efectivos para ayudar a quitar las varices y las arañitas.

Remedios para las Varices y las Arañitas

Dentro de las ventajas que se presentan. En los Remedios para Varices y Arañitas que se muestran. Están la facilidad con que pueden ser preparados.

Y también el costo bajo de presupuesto para dicha preparación. Y una de las más importantes es que no son tóxicos para la salud. Salvo para quienes padezcan de alguna alergia especial a algún producto natural.

Zanahoria, Aloe Vera y Vinagre de Sidra de Manzana

Considerado éste, como uno de los Remedios para Varices y Arañitas. Más efectivo dentro de los de origen natural. En este caso para realizar la preparación. Serán añadidos a un procesador o licuadora todos los ingredientes.

Siendo que las cantidades serán de acuerdo al tamaño de la zona a tratar. Así es que se mezclan muy bien. Y se procede a untar la mezcla en la zona o zonas que se encuentren afectadas en las piernas. De esa forma se deja que actúe por un espacio de media hora. Para luego de ello. Proceder a retirarla. Lo que se hará con agua fría.

Cristal de Sábila

Otro de los Remedios para las Varices y las Arañitas. Y también para una gran cantidad de diversos males. Además de su uso cosmético es la Sábila. También llamada como Aloe Vera.

En este caso se retiran los cristales de la sábila. Y se procede a calentar de manera que quede como tibio. Y se pasan a aplicar en las zonas que se encuentran afectadas en las piernas. En caso de que no resulte incómodo. Proceder a dejar que se repose el tratamiento por toda la noche sobre las piernas.

Ginkgo Biloba

En este caso se recomienda la ingesta de dos comprimidos diarios. Lo cual será una muy efectiva ayuda. Para quitar las arañitas y el resto de las varices de las piernas.

Sal y Vinagre de Manzana

Agregarle en agua caliente a un recipiente sal marina y un chorro de vinagre de manzana. Luego allí proceder a sumergir las piernas en esa mezcla. Esto ha de ser por lo menos por unos 20 minutos diarios. De igual forma se pueden realizar algunos masajes. En las zonas que están afectadas. Durante el tiempo que se tengan las piernas en el agua.

Ajo

Otro de los Remedios para las Varices y las Arañitas. Que funciona de manera efectiva se trata del ajo. Siendo que se prepara una pasta con ajo molido. Y se le agrega un poco de alcohol. Luego entonces se aplica dicha pasta. En las zonas que se encuentren afectadas con las arañitas y las varices.

Con esta cantidad de Remedios para las Varices y para las arañitas. Seguro que contarán con algunos muy buenos, Remedios para las Varices. Que de forma fácil. Cómoda y rápida. Además de económica. Ayudarán a desaparecer de las piernas esas desagradables molestias.

Remedios naturales

En la actualidad se cuenta con una variada cantidad de Remedios para las Varices. Los cuales son de origen natural. Y dado que contienen una gran cantidad de propiedades. Otorgan un muy buen beneficio para ayudar efectivamente a que mejore la circulación de la sangre. Lo que redundará en la mejoría de la misma. Ver artículo Circulación Sanguínea)

Así es que de esa forma eliminan el padecimiento que ocasionan las varices y las arañitas. En las piernas y pies. Entonces vamos a mirar algunos remedios naturales. Que servirán para lograr ese objetivo de quitarse las varices y arañitas de las piernas definitivamente.

Pomada de arcilla Verde

En cuanto a este remedio. El mismo se procede a preparar. Mezclando un poco de pasta de arcilla verde con agua. Siendo que el agua se vaya controlando. Para que el producto quede con una consistencia de pomada. Al lograr ese producto. Se procede a aplicar en todas las zonas afectadas. Preferentemente se debe realizar por las noches. Ha de dejarse secar. Y reposar un rato en las piernas. Para posteriormente lavarlo con jabón neutro y agua tibia.

Solución de hojas

En este caso de Remedios para Varices. Es requerido un poco más en lo relacionado con la preparación. Pero resulta con una muy buena efectividad. Así es que se procede a hervir dos litros de agua. Y se pasa a agregar un puño de hojas de menta. Uno de laurel y otro de manzanilla.

Luego entonces se deja que repose por al menos unos cinco minutos. Y se procede a aplicar. Siendo que se sumergen los pies en un balde o en una tina. Donde también será agregada una pizca de bicarbonato. Cabe señalar que se debe probar si la persona no es alérgica a alguno de los componentes. Así que primero probar en una porción pequeña de la piel. A fin de tomar las debidas precauciones.

Chile

Aún cuando resulte increíble. El chile o picante posee unas propiedades. Que sirven de ayuda para descongestionar lo que son las venas. Y además procurar una mejor circulación de la sangre. Así que los especialistas están recomendando comer en pequeñas cantidades este natural producto.

Se recomienda el consumo de dicho producto natural. De no ser posible soportar el picante. Es recomendable el uso del pimiento dulce. El cual es un chile pero no posee picante.

Con vinagre de manzana

Ha sido destacado como bueno. Utilizar el vinagre de manzana dentro de los Remedios para las Varices. Esto se debe a que tiene como propiedad. Concretamente ayuda a mejorar la circulación de la sangre, por el cuerpo. De igual forma que ayuda en el alivio. De síntomas relacionados con las molestias. Que ocasionan las varices tal como son entre otros:

  • Dolor
  • Pesadez
  • Calambres
  • Hormigueo
  • Picor
  • Hinchazón

Es por esa razón que este natural producto. Se ha convertido en una solución estupenda. A fin de otorgar alivio de manera prácticamente instantánea. Al momento que se aplica sobre la zona que se encuentra afectada.

Utilización

El uso del Vinagre de Manzana. Como Remedio para las Varices. A fin de dar alivio a los malestares que producen las mismas. Resulta bien sencillo. Dado que puede ser aplicado de varias formas. Dentro de las más efectivas se encuentran:

Verter sobre la palma de la mano algunas gotas de vinagre de manzana. Y de esa forma frotar en la zona que está afectada. Realizando masajes por las varices con movimientos circulares. Luego dejar que la piel proceda a absorber completamente el producto.

Luego otra manera para utilizarlo se trata de buscar algunas gasas estériles. Y proceder a humedecer en el vinagre de manzana. Y luego dejar que reposen sobre las varices por algunos minutos. Para finalmente retirarlas.

En crema

Igualmente se puede hacer la preparación de una crema tipo casera. La misma se hace con la base de vinagre de manzana. Agregando aloe vera o también conocida como sábila. Y zanahoria. En este caso se licuarán medio vaso de vinagre de manzana. Con una media zanahoria. Y se agregan 3 cucharadas de gel de aloe vera.

Luego se procede a extender esta mezcla por sobre la zona con las varices. Y se dan masajes que sean ascendentes. A fin de hacer que se favorezca la circulación de la sangre. Así se procede a dejar que se repose por unos 30 minutos. Para finalizar haciendo el enjuague de la zona. Lo cual puede ser con agua fría o también tibia.

Siempre habrá que tener en cuenta. Que para que exista un funcionamiento correcto. En el uso de los productos naturales. Se necesita que haya constancia. Y que no se falle como en todos los Remedios para Varices. A fin de lograr el objetivo de tener unas piernas. Sin la presencia de varices. Y además con una piel que luzca muy sana. De forma fácil. Rápida y económica.

Con aceite de oliva

A fin de que se consiga la eliminación de las varices o arañas vasculares. Se tiene uno de los mejores productos naturales. El mismo es sin duda el aceite de oliva. El cual va a convertirse en un aliado de los más eficientes.

Así es que presta atención a la más sencilla forma de utilizarlo para coadyuvar en el tratamiento contra las varices. Se coloca en un vaso medio del mismo. Lleno de aceite de oliva.

Es recomendable que antes de realizar este procedimiento. Se haga una exfoliación del cuerpo. Al menos cada 15 días. Para de esa forma lograr que se haga más fácil. La penetración en la piel de los productos naturales que sean aplicados. Se puede preparar un exfoliante natural. El cual puede contener la mezcla de azúcar y sal. O también un poco de cúrcuma. Así se libera la piel tanto de impurezas como de células muertas. Y queda suave y tersa.

Preparación

Luego de saber la anterior información. Vamos con la preparación. Entonces es necesario calentar medio vaso de aceite de oliva. Lo cual puede ser en el microondas. Al estar tibio el mismo se retira del fuego. Y se utiliza para dar masajes. Esto en las zonas que se encuentren afectadas por las varices.

Así es que a fin de que el masaje sea efectivo. Se recomienda comenzarlo desde los tobillos en forma ascendente. Para subir a la parte superior. Haciendo ligeros movimientos que sean circulares y suaves.

En relación a los masajes con aceite de oliva. Los mismos se encargan de hidratar la piel. Y además ayudan a la activación de la circulación de la sangre. Lo cual resulta de vital importancia para que desaparezcan las varices. E igualmente hace la reducción del dolor y también de la inflamación. Que son ocasionadas por las varices.

Así es que el poner estos consejos en práctica. Con unos minutos cada día. En algunas semanas se podrá observar. La atenuación de las varices muy claramente.

Con Tomate

Una de las hortalizas más famosas que se conocen. Son los tomates. Los que también por su fama. Además son utilizados en todo el mundo. Siendo un ingrediente considerado como principal. En relación a una gran cantidad de platos en el mundo. Pero además de ello las propiedades que presenta.

En cuanto a su uso como un tratamiento alternativo. Ha sido un poco desconocido por muchos. Y seguro que pocas personas ven a este producto natural. Como un gran aliado y parte de los Remedios para las Varices. Que se tienen en la casa.

Propiedades de las semillas de tomate

Luego tenemos que en cuanto a las varices. Ha sido colocado en un especial lugar. Debido a que las semillas de los tomates. Están conformadas por una sustancia ácida. La cual posee similares propiedades a las que contienen las aspirinas.

Siendo que su actuación se conoce como anticoagulante. Lo cual se convierte en un coadyuvante para el mejoramiento del flujo sanguíneo. De igual forma contiene una gran cantidad de flavonoides. Los cuales son compuestos antioxidantes. Que trabajan en el fortalecimiento de los vasos sanguíneos.

Con tomate verde el Remedio

Se procede a lavar muy profundamente los tomates. Hasta que se asegure de haberse desinfectado. Esta es una variedad denominada como verde. Aún cuando la verdad es que se conoce como maduro.

Luego de esto se pasa a cortarlos. Puede ser en rodajas. Y se procede a colocarlos sobre las zonas que se encuentran afectadas en las piernas. Hasta incluir las zonas que presenten arañitas. Así es que se procede a vendar toda la zona. Esto con la finalidad de cubrirla es su totalidad. Y que los tomates se mantengan. En donde corresponde que deben actuar.

Para luego que se comienza a sentir una especie de hormigueo. Y también un leve ardor. Se pasa a quitar las vendas. Posteriormente se procede a enjuagar el área con mucha agua tibia. Y se pasa a secar cuidadosamente. Este tratamiento se puede realizar hasta por 5 veces por día. Y de esa manera, se podrá notar en pocas semanas. Como llega el alivio.

Con Tomate Rojo el Remedio

Se realiza el mismo proceso de lavado y corte de los tomates verdes. Luego se hace la aplicación de las rodajas sobre las varices. Y se cubren con vendas. Para que los tomates queden fijados. De esa forma se deja que actúen. Por el transcurso de 4 horas. Y se procede a cambiar las rodajas. Para dejar nuevamente que hagan su actuación durante 4 horas más. Es indicado que se realiza todas las noches. Esto con el fin de poder ver los resultados en unas pocas semanas.

Con zanahoria

Dentro de la gama de Remedios para las Varices. Tenemos uno bastante efectivo y popular. Como es el que contiene en sus ingredientes la zanahoria. Y que es preparado con el agregado de aloe vera o sábila. Además de Vinagre de manzana. Los cuales tienen una actuación complementaria a fin de contribuir con la desinflamación y atenuación de las varices.

Este producto natural es aplicado externamente. Y puede utilizarse durante todos los días. Con la finalidad de realizar estímulos a la circulación. Y además hacer una reducción del dolor. Debido a que presenta una consistencia de crema al momento que se prepara. Se hace muy fácil su aplicación. Bien sea como crema corporal también a fin de aprovechar los beneficios que provee.

Además se hace un complemento de los Remedios para las Varices. Debido a que coadyuva en el tratamiento a fin de mejorar las venas varicosas. Debido a sus propiedades que estimular el flujo sanguíneo y también ayuda a desinflamar.

Forma de preparación

Debe tenerse en cuenta que el solo uso del producto. Aún cuando contiene tres importantes ingredientes. Con muchas ricas propiedades antiinflamatorias y coadyuvantes en una mejor circulación. Tal como uno de los mejores Remedios para las Varices. No se puede considerar como que da por sí solo resultados.

Por lo tanto es necesario también combinarlos con una alimentación saludable. Y ejercicios regulares. A fin de obtener el máximo beneficio. Y la recuperación de la circulación. Además de eliminar las protuberancias que ocasionan las varices.

Ingredientes y procedimiento

Finalmente se necesitarán 1 zanahoria. Además 2 hojas de aloe vera o sábila. 3 cucharadas de vinagre de manzana ó 30 ml. Así es que se procede a pelar la zanahoria y a cortarla. Esto en trozos pequeños. Y se coloca en una olla con agua. Para proceder a cocerla hasta que quede blanda. Luego se procede a triturar, puede ser con un tenedor. Hasta que la misma quede como una pasta.

Por otra parte se abren las hojas de aloe vera y se procede a extraer el gel que se encuentra en su interior. Se debe colocar la hoja luego de retirada de la planta con el cristal hacia abajo. A fin de que escurra todo el yodo. Y quede sin olor alguno. Y se mezcla con la zanahoria. Haciendo una especie de puré con los dos productos.  Así es que se procede a mezclar esta crema con el vinagre de manzana. De esta forma se producirá una especie de crema.

El uso

Se recomienda realizar una exfoliación de las piernas. Antes de aplicar el remedio casero. Con el fin de que sea absorbido de mejor forma. Posteriormente se esparcirá la crema. En la zona donde se encuentren las varices. Y se dan ligeros masajes. A partir de los tobillos hacia arriba. Se deja que la mezcla actúe por lo menos entre 30 y 40 minutos. Para posteriormente enjuagar. Lo que se recomienda sea con agua fría.

Así es como se debe hacer la repetición de este tratamiento. Todos los días. Haciendo el mismo paso a paso. Atendiendo a estos consejos. Con la aplicación de uno de los Remedios para las Varices. Que son naturales. Y acompañado con una rutina de ejercicios. Y una sana alimentación. Seguro que podrán verse los resultados en unas semanas.

Con perejil

Con el mantenimiento de una alimentación saludable. La práctica de ejercicios físicos. Que se realicen varias veces a la semana. Y esta combinación de hábitos saludables. Conjuntamente con los Remedios para las Varices caseros y naturales.

Se podrá obtener la eliminación de las varices. Logrando deshacerse de las mismas en poco tiempo. Uno de los productos de origen natural que contribuye con la desinflamación y la circulación sanguínea. Es el perejil. El cual es utilizado para tal fin.

Para la preparación se requiere de 2 cucharadas de perejil que esté fresco. Un vaso de agua. Y unas 2 o 3 gotas de aceite de almendras dulces. También se pudiera utilizar aceite de coco. Igualmente que de oliva virgen. Y un trozo de algodón.

Preparación

En principio se coloca a hervir el agua. Cuando comience el hervor se agrega el perejil fresco. Y ha de dejarse cociendo por unos 5 minutos aproximadamente. Luego de haber pasado el tiempo se retira del fuego. Y se espera a que enfríe.

Luego de enfriarse se filtra en un colador. Y se le agregan las gotas del aceite elegido. De esa forma se procede a empapar el algodón, con la preparación. Y se pasa a extender el producto. Lo cual ha de realizarse por sobre las varices en las zonas afectadas por ellas. No es necesario que se retire el producto. Es recomendable realizar este procedimiento todos los días.

En el caso del perejil. El mismo se considera rico en vitamia C y también contiene antioxidantes. Los cuales están en capacidad de mantener una piel luminosa y además joven. También se encarga de hacer el estimular para que se produzca colágeno. Esto da como resultado una piel mucho más tersa. Y con una fabulosa elasticidad. Además de proporcionar una disminución de lo que son las venas varicosas.

Mientras que el aceite de almendras dulces. Proporciona hidratación. Y además previene que aparezcan varices nuevas.

Con sábila

Nuevamente se hace necesario recordar. Que ningún producto natural. Por sí solo puede lograr el restablecimiento de una salud óptima. Si no se combina su uso con una alimentación balanceada. Y con la práctica de ejercicios. Luego de dicho esto. Dentro de los Remedios para las Varices. Se encuentra uno de los más famosos. No solo para este mal. Sino para una gran cantidad de usos.

Así es que la conocida sábila. O también llamada aloe vera. Se sabe que es una planta. La cual es medicinal. Y que sus propiedades de tipo terapéuticos. La hace única como planta curativa. Y como un remedio para un sin número de males.

Así es que en este caso vamos a preparar una mascarilla. Indicada para que se proceda a aliviar todo lo que son los síntomas relacionados con las varices. E incluso a mejorar el aspecto de la piel, en sus cercanías. Será necesario usar la pulpa de una hoja de aloe vera o sábila. También 1 zanahoria. Y un chorro de vinagre de manzana.

Procedimiento

Luego que se tenga la pulpa de aloe vera. La misma se coloca en el recipiente que corresponde a la licuadora. O de igual forma el de batidora.

Así es que luego de obtener la pulpa de la sábila. Se coloca en la licuadora. Posteriormente se procede a quitar la piel a la zanahoria. Y picarla en trozos. E introducir igualmente en el aparato a utilizar. Para luego añadir un buen chorro de vinagre de manzana.

Y así proceder a mezclar todos los productos. Hasta que se consiga una especie de pasta. Es bueno saber que el vinagre de manzana. Es un coadyuvante en la mejoría del sistema circulatorio. Y también cardiovascular. Siendo que se encarga de mejorar la circulación. Lo que redunda en la mejoría en relación a las varices. Convietiéndose así en uno de los mejores Remedios para las Varices. Caseros que se pueden utilizar.

Uso

Luego que se consigue la mezcla basada en el aloe vera. Se procede a extender la misma sobre la zona que se encuentra afectada. En forma de cataplasma. Y se deja actuar por un espacio de unos 25 a 30 minutos.

Posteriormente a esto se retira el producto. Lo cual se hace con agua fría. La recomendación es que se repita. Al menos dos veces a la semana el tratamiento, a fin de ver los resultados. Se hace necesario probar en una pequeña zona de la piel. Para verificar que no se es alérgico al aloe vera. Y acompañar este tratamiento. Con una alimentación sana. Y una rutina de ejercicios. A fin de ver los resultados óptimos.

Con ajo y alcohol

Uno de los mejores productos naturales. Dentro de los Remedios para las Varices. Resulta ser el ajo. Siendo que el mismo es un estimulante de la circulación de la sangre. Además de mejorarla. Y también se encarga de impedir que las venas procedan a inflamarse.

Se puede usar en una variedad de maneras. Bien puede ser tópicamente donde se mezcla con aceite de oliva. Y se procede a dar masajes en la zona afectada. Esto se hace también con ajo y alcohol. De igual forma se puede preparar aceite de ajo. Y se utiliza de forma tópica.

Se hace notar que para que sean erradicadas las varices. Se hace necesario un proceso de cirugía. Igualmente un cambio en el estilo de vida. Hacer uso diariamente de Tratamientos para las Varices. A fin de aminorar la sintomatología y a su vez la hinchazón.

Tónico de ajo con alcohol

A fin de atenuar las varices. Y además eliminar las que van saliendo recientemente. Se puede utiliza este tónico que se prepara con ajo y alcohol. Para la preparación de este producto es necesario tener 3 dientes de ajo y un vaso de alcohol etílico. Así se procede a pelar los dientes de ajo y se cortan por la mitad.

Luego se van a machacar los ajos. Se puede hacer con la ayuda de un mortero. Esto será hasta que se haya conseguido una pasta. Y así se agrega el ajo en un envase de vidrio. Y se agrega alcohol etílico hasta llenar el envase por completo. Se cierra el mismo y se deja que repose la mezcla durante toda una noche.

Así es como a la noche siguiente. Se procede a empapar alguna gasa que se encuentre limpia. Con la mezcla del alcohol y el ajo. Y se pasa a aplicar directamente sobre las varices de las piernas. Y toda la zona que se encuentre afectada. Este proceso ha de realizarse todas las noches. Antes de irse a la cama. A fin de que se obtengan resultados de forma rápida. Se aconseja para la conservación mantener refrigerado el producto. A fin que se conserve por más tiempo.

Para las várices en las piernas

En la gama de los Remedios para las Varices caseros. Se tiene uno que funciona para combatir las varices de las piernas. El cual es muy conocido. Está integrado por los ingredientes siguientes:

  • Aloe vera
  • Ajo
  • Zanahoria
  • Aceite vegetal
  • Hojas de menta

Se procede a realizar una mezcla con todos estos ingredientes. Los cuales serán procesados sus ingredientes más sólidos. Con los más líquidos. Así que la mezcla se debe colocar en las piernas. Se recomienda por un espacio de unas 7 semanas. Haciendo este tratamiento en tres etapas. Tales como serán indicadas.

Primera Etapa

En este periodo la piel se encarga asimilar a la mezcla y sus ingredientes. Así que durante este periodo se procede a colocar la mezcla sobre la zona que se encuentra afectada por las varices. Sin que sea usada agua caliente. El tiempo será por siete días.

Segunda Etapa

Esta etapa tendrá un duración de tres semanas. Se prosigue colocando la mezcla sobre las varices. Y la superficie que se encuentra afectada. Todos los días. Y también se procede a dar masajes de unos 5 minutos. De forma profunda. Con la utilización de un rodillo de los que se usan para masajear. Esto se hace con la finalidad de que las venas que están dañadas. Consigan recobrar su flexibilidad y vuelvan a la vida. Ya para esta parte de proceso. Se puede ir mirando que el tratamiento va surtiendo efecto.

Tercera Etapa

Para esta etapa se continúa haciendo lo que hasta el momento. Pero se procede a realizar además baños de inmersión. Los cuales serán en agua caliente. Se recomienda que sean unas dos veces a la semanas. Por un periodo de dos semanas. En caso de notar que han perdido fuerza las varices. Se puede repetir la segunda y tercera etapa de nuevo.

Finalmente se sabe que este remedio es uno de los Remedios para las Varices. Que más se utiliza. Sin embargo, cabe señalar que cada unas de las personas tienen diferentes reacciones. Por lo que hay que tener mucha constancia y paciencia. Mientras se realiza.

Para las várices inflamadas

Las varices, son las venas que han procedido a inflamarse. Y que pueden ser observadas a simple vista. Bajo la piel en su parte superficial. Se encuentran ubicadas, de manera especial en las piernas. Aún cuando pueden sufrir igualmente las que se encuentren ubicadas en otras partes del cuerpo.

Así es que por lo normal. Las mismas no suelen presentar muchos síntomas. Debido a que lo que es su principal sigo. Es reconocer que están, presentes cuando son visibles sobre la piel.

Además se pueden evidenciar dolor. El cual puede ser desde un nivel leve a moderado. Igualmente en ocasiones. Se pudieran hacer presentes coágulos de sangre. Los que pueden ocasionar, que no haya buena circulación a través de la misma. Siendo que estas varices son una debilidad o lesión. Que se producen en las paredes de las venas.

Algunos Remedios para las Varices de origen Natural

Se conoce una gran cantidad de Remedios para las Varices, que provienen de la naturaleza. Y los cuales han sido probados. Para tratar de darle solución, a los problemas provenientes de las varices. De todos estos, se pueden enumerar ahora los que pueden otorgar rápidamente resultados favorables.

Siempre será necesario destacar que por sí solos. No se pueden lograr los resultados deseados de manera rápida. Pues además de estos remedios se han de combinar también. Con la ingesta de una alimentación sana y balanceada. Y agregar la realización de ejercicios. Que permitan que se obtenga una buena circulación de la sangre.

Así es que entre los Remedios para la Varices que son caseros, naturales. Siendo los más famosos. Y que ofrecen resultados de manera rápida tenemos a:

Sábila o Aloe Vera.

Uno de los más famosos. El cual con solo elaborar una pasta en la licuadora y procesador. Se logra conseguir aprovechar sus beneficios. Por lo que es recomendable tibiar un poco la mezcla. Y aplicar sobre las zonas que están afectadas compresas. Las cuales se dejan actuar durante toda la noche. Para quitarlas cada mañana.

Zanahoria, Sábila y Vinagre

En este caso se colocan todos los ingredientes en el procesador. Y se realiza su trituración. A fin de obtener una crema suave. Se procede a aplicar sobre las varices. Y déjela actuar por unos 30 minutos al menos. Luego a fin de retirar la crema. Utilizar abundante agua fría.

 

Baños de inmersión

Este es un remedio sumamente fácil y además efectivo. Se requiere de un balde o tina. Siendo que puedan sumergirse allí las piernas. Agregar al agua que se coloca en el recipiente sal marina. Y también una taza de vinagre de manzana. Luego entonces sumergir allí las piernas. Lo cual será por unos 20 minutos. Mientras tanto proceda a dar masajes suaves. Transcurrido el tiempo saque las piernas y seque muy suavemente.

Así es que a fin de que se eliminen las varices. Con estos remedios caseros y naturales. Una buena rutina de ejercicios. O Caminata diaria. Y una alimentación balanceada. Seguro que las mismas desaparecerán rápidamente.

Para las várices internas

Lo primero que se puede recomendar en estos casos es que se evite el sedentarismo. Al igual que una postura que tenga por duración muy largo periodo de tiempo. Bien sea estar de pie o estar sentado. Y en los momentos que se ha de estar sentado. Es recomendable que no se crucen las piernas. Además de tratar de elevar los pies.

Igualmente se deben realizar ejercicios y actividades físicas. Las cuales requieran poner en movimiento las extremidades. Lo cual será de alto beneficio para la circulación de la sangre.

Entre otros factores que predisponen la aparición de las varices internas tenemos:

  • Sobrepeso
  • Uso de ropa muy ajustada
  • Uso de tacones muy altos por largos periodos de tiempo

Es recomendable el uso de tacones medianos. Siendo que los mismos ayudan a tonificar. Los músculos ubicados en la pantorrilla. Lo cual facilita la circulación de la sangre.

Remedios para las Varices Internas

Surgen de la naturaleza una cantidad de plantas. De las cuales se sacan diversos productos. Que contienen una gran cantidad de componentes y propiedades. Las que proporcionan los beneficios para combatir las varices. Y mejoran notablemente la circulación de la sangre. Siendo que los mismo pueden ser utilizados de manera tópica. Como cremas, emplastes, o ungüentos. Y en algunos casos también pueden ser consumidos. Tal como son entre otros:

  • El ajo
  • La Sábila o Aloe Vera
  • Vinagre de Manzana
  • La combinación de zanahoria, vinagre de manzana y sábila

Son estos algunos de los Remedios para las Varices. Los cuales son más utilizados y reconocidos. A fin de hacer el tratamiento de varices tanto internas como superficiales. Los cuales coadyuvan con la desinflamación. Tanto de las venas como de los vasos sanguíneos.

En los hombres

Aún cuando se tiene que 35% de la población que tiene en su haber el padecimiento de las várices, son hombres. Son contados los que se dirigen al médico. A fin de buscar algún tipo de tratamiento. Aún cuando dentro de las complicaciones. Que se presentan cuando existen, es la formación de coágulos. Además de hemorragias por ruptura y también embolias de tipo pulmonar.

Con la finalidad de procurar la reducción de las mismas. Tanto por su mal aspecto en cuanto a la apariencia. Como por la búsqueda de un nivel de salud óptima. Se recomienda entonces el uso de los siguientes Remedios para las Varices en los hombres.

 

Algunas opciones de las más eficaces

Ajo. Incluir en la ingesta diaria de alimentación. Además preparar dos dientes de ajo con alcohol. Formar una pasta y hacer la aplicación sobre las áreas afectadas. Por 4 veces a la semana. Será excelente para el mejoramiento en cuanto a la circulación sanguínea.

Vinagre, Zanahoria y Sábila. Procesar todos los productos. Hasta convertirlos en una pasta o crema. Agregar ¼ taza de vinagre de manzana. A 1 zanahoria y una hoja de sábila. De unos 15 centímetros. Hacer la trituración de todo ello. Y hacer la aplicación al área que se encuentra afectada. Dejar por unos 30 minutos. Enjuagar con agua tibia.

Té de la Corteza del Árbol de Castaño. Colocar agua a hervir 1 litro. Con 50 gr de corteza del árbol de castaño de indias. Dejar que la infusión enfríe. Y con un algodón. Proceder a colocar el producto en las piernas. Por los lugares donde estén presentes las varices. Se deja que actúe al menos por una hora.

 

En las mujeres

A fin de combatir las varices. Que se hacen presentes en las mujeres. Se proponen una serie de Remedios para las Varices. Los cuales son considerados. Como los más efectivos en cuanto a la desaparición de tales venas dilatadas. Las cuales se observan muy fuertemente. Sobre todo en las piernas y los pies. Los más famosos y ya mencionados explicados los procesos anteriormente son:

  • El ajo
  • Aloe Vera o Sábila
  • Vinagre de Manzana
  • Pomada con la inclusión de zanahoria, sábila y vinagre de manzana
  • Baños de inmersión con vinagre de manzana y sal marina
  • Arcilla verde
  • Chile
  • Te de Corteza de Árbol de Castaño

Otros Remedios para las Varices en las mujeres

Otros Remedios para las Varices provenientes de la naturaleza son:

Hojas. Se requiere el cocimiento previo en dos litros de agua. De las hojas de manzanilla, laurel y menta. Dejar que se convierta en una infusión. Luego retirarla del fuego. Y dejar que se repose por unos 5 minutos aproximadamente. Esto en un balde o tinaja. Luego de eso proceder a sumergir las piernas en dicha infusión. Se puede también agregar bicarbonato. A fin de que mejore la eficacia del producto.

Aceites esenciales. Se recomienda dar masajes antes de ir a la cama con algún tipo de aceite esencial. Siendo que los mismos sean con movimiento en forma circular. Y de manera ascendente partiendo desde los tobillos y yendo hacia los muslos.

Se recuerda que estos remedios sirven para el combate de varices pequeñas y arañitas. De presentarse casos más fuertes. La recomendación es la de acudir al especialista. A fin de determinar un tratamiento adecuado a cada caso en particular.

Para las várices en los pies

Actualmente existen una gran cantidad de Remedios para las Varices. Tanto en los pies como en las piernas. Los cuales proceden de origen natural. Sin embargo hay unos que son considerados más eficaces. Para lograr solucionar el problema que significan las varices. Así que al igual que en las piernas. La recomendación de los remedios a utilizar son los siguientes:

  • Aloe Vera o Sábila
  • Combinación de zanahoria, sábila y vinagre de manzana
  • Ajo
  • Vinagre de Manzana sin combinar
  • Baños de inmersión

Para las várices gruesas

A medida que se comienzan a sentir las varices. Generalmente no son causantes de ningún dolor. Más luego de que van avanzado y se convierten en más gruesas. Si se comienzan a manifestar algunos síntomas molestos. Tales como pueden ser el hormigueo. Además de la sensación de pesadez. E inclusive se muestran algunas otras complicaciones. Que se tornan para sobrellevar, un poco difíciles.

 

Así es que se van a presentar. Algunos Remedios para las Varices caseros y naturales. Los cuales combaten la presencia de las varices gruesas. Ubicadas en las piernas. Aún cuando se encuentren muy dilatadas. O también inflamadas. Y que estén en un estado ya avanzado de aparición. Tales como son:

El Ajo. Siendo un alimento de origen natural. El cual es de los más recomendados desde la antigüedad. Al igual que reconocido. Y recomendado en el mundo entero. Y usado como un excelente remedio. Para el combate de las varices en las piernas.

Se recomienda su consumo todas las mañanas en ayuna. Consumiendo 1 diente de ajo. El mismo se machaca un poco antes de ingerirlo. Para activar sus componentes. Bien puede ser tomado con agua tibia. O también con jugo de limón.

Igualmente la preparación del ajo como una pasta. La cual se coloca en las zonas afectadas. Contribuyen con la desaparición de las varices gruesas en las piernas o pies.

El Resto del Café

El producto que queda luego de hacer la preparación del café. Tiene una gran cantidad de beneficios. Los cuales se pueden utilizar. A fin de combatir y quitar las varices gruesas que se ubican en las piernas. Dentro de esas propiedades se puede destacar. La acción antiinflamatoria. Y además la función estimulante. Para mejorar la circulación de la sangre. Igualmente aumenta la elasticidad. Y disminuye las venas inflamadas.

La preparación es muy sencilla. Simplemente se recolecta una cantidad del resto de café luego de ser colado. Y se mezcla con un poco de aceite de oliva. O cualquier otro aceite esencial. Como de Almendras o de Coco. Se prepara una pasta. Y se coloca en el área afectada. Se dan masajes de forma circular, y de manera ascendente. Allí ha de permanecer por unos 15 minutos. Para luego hacer el enjuague con agua abundante y fresca. Realizar este tratamiento unas dos o tres veces por semana.

Medicamentos para las várices internas

Es conocido por muchos que los Remedios para las Varices. Logran hacer una reducción. En cuanto a la sensación de fatiga. Y además de la pesadez que se sienten en las piernas. Además de ello. Están en capacidad de hacer la disminución de los edemas. O la retención de líquidos. Dar calma a malestares en las piernas por causa de las varices.

En cuanto a los fármacos es necesario saber. Que los mismos no van a impedir. Que haya un avance de la enfermedad. Ni en modo alguno van a lograr que desaparezcan las varices. Luego su misión es la de hacer una reducción de lo que son los síntomas.

Opciones

Dentro de las opciones de medicamentos para las varices internas. Se encuentran los anticoagulantes. Los cuales son indicados por los médicos especialistas. En este caso los medicamentos se encargan que impedir que se haga la formación de coágulos de sangre. Que provengan de las arterias. O también en el interior de las venas. De igual forma evitan que los ya existentes coágulos. Continúen expandiéndose. Siendo que la prescripción de los mismos va. Tanto para las varices como también para la flebitis.

Igualmente son prescritos algunos otros medicamentos. Tales como son:

  • Analgésicos
  • Antibióticos
  • Antiinflamatorios
  • Cicatrizantes
  • Corticoides
  • Diuréticos

Siendo que en ninguno de los casos. Estos medicamentos sirven para curar las varices internas. Ni ningún otro tipo de varices. Sólo se utilizan con la finalidad de apaciguar. Algunos de los síntomas que se presentan en estos casos.

Para las várices esofágicas

Aquellas venas que se dilatan de forma anormal. Ubicadas en la parte final del esófago. Son las conocidas como varices esofágicas. A través de ellas se produce la circulación de una parte de la sangre. La cual por lo normal. Tendría que hacer su paso por el hígado. Ahora después de que se han realizado una gran cantidad de estudios. Se ha logrado ver algunos frutos. Que se relacionan con la eficacia de las medicinas naturales. En relación a esta patología tan necesitada.

Así es que la medicina se ha encargado. De una gran cantidad de avances. Con el fin prolongar la vida de aquellas personas. Que padecen de las varices esofágicas. Donde la mayor parte de los métodos. Van dirigidos a evitar a toda costa que se produzcan hemorragias. Lo cual resulta sumamente grave para quienes la padezcan.

Luego entonces la medicina natural se ha enfocado. En hacer el complemento para otros campos. Los cuales deben ser tomados en cuenta. A fin de prevenir. Y además como tratamientos para este tipo de varices.

Enfoque de medicina natural

Este enfoque se basa en una serie de pasos a considerar a fin de tener la prevención para disminuir las varices y sus consecuencias. Tales como son:

Hacer una reconducción de la dieta. Lo que indica equilibrar el consumo de ingesta de grasa, azúcar, etc.

  • Buscar el mejoramiento de la circulación de la sangre
  • Procurar el fortalecimiento de los vasos sanguíneos
  • Hacer la eliminación de los radicales libres
  • Ejercer el control del sobrepeso
  • Promover la práctica de rutinas de ejercicio físico
  • Hacer la complementación molecular. De acuerdo a cada caso
  • Procurar la eliminación de parásitos

Duración del tratamiento

El periodo en que se realiza el mencionado tratamiento natural. Está enmarcado entre unos 6 a 12 meses. Esto de forma intensiva. Para posteriormente seguir las pautas. De lo que es el mantenimiento. Luego el tratamiento para los pacientes. Que padecen de varices o de varices esofágicas.

Son valorados por profesionales. Así es que seguramente la dosis será recomendada en base a cada caso en particular. Ahora se puede mostrar un ejemplo de la forma de practicar el tratamiento:

  • Lo primero que se hace es dar equilibrio de la dieta diaria
  • Luego se procede a hacer el restablecimiento de las funciones del hígado. Lo que resulta de vital importancia. Para comenzar el tratamiento. Así es que se empieza a complementar la alimentación diaria. Con una serie de vitaminas requeridas por el organismo.
  • De igual forma se indican los Omega 3, 6. Y otra serie de requerimientos nutricionales tales como molibdeno, glutamicina, alcachofa, enzimas. Etc.
  • Para finalmente indicar como un tratamiento coadyuvante la aplicación de acupuntura.

Este tipo de tratamientos son aplicados. Por los médicos de medicina natural. Dentro del marco de la medicina alternativa. Siendo que tiene diversas fases. Las que son supervisadas directamente por profesionales.

 

Para las várices vulvares

Con una aparición de un 10% suelen darse los casos de las varices vulvares. Siendo ese porcentaje. En las mujeres que se encuentran embarazadas. Las mismas se presentan debido al aumento que se produce en los niveles del estrógeno y de la progesterona. Dado el estado de gestación.

En realidad no existe un tratamiento específico para este tipo de varices. Debido a que luego del parto. Al poco tiempo suelen desaparecer. Y en caso de que perdure alguna vena. Tipo cuerda. Procederá igualmente a desaparecer al cabo del tiempo.

Recomendaciones

Sin embargo, se pueden realizar algunas recomendaciones a fin de paliar. Los malestares que pudieran ocasionar las varices vulvares. Entre las cuales están:

  • Mantener los pies en alto cuando se está mucho tiempo sentada
  • No cruzar las piernas. O al menos tratar de evitarlo
  • Evitar colocarse ropa muy ajustada que ocasione problemas con la circulación
  • Dormir sobre el costado izquierdo
  • Darse baños de agua fresca

Luego de un mes de pasado el parto. Se recomienda acudir al especialista. A fin de aclarar si aún existe algún vestigio de las varices vulvares.

Una alternativa para aliviarse puede ser la reflexología. Miremos como funciona.

Hay algunos tratamientos no convencionales. Que son llamados como naturales. Los cuales dan asombrosos resultados. En cuanto a la solución definitiva para las varices. Aquí está uno de ellos. Seguro te sorprenderás.

(Visited 1.004 times, 2 visits today)

Deja un comentario