Conozca los diferentes Tratamientos para las Varices

Las varices son el reflejo de un problema circulatorio. Que estéticamente no es bien visto. Si quieres enterarte como eliminarlas. En este artículo sabrás de las innovaciones y más en los Tratamientos para las Varices. Continúa leyendo.

tratamientos para las varices

Tratamientos para las Varices naturales

Uno de los problemas circulatorios que se presentan más comúnmente son las varices. Las mismas se encargan de afectar de manera principal a las mujeres. Aún cuando también se han convertido en padecimiento de muchos hombres. Por lo cual la manera de tratar a las varices.

Se han tornado en una común preocupación desde siempre. (Ver artículo de Linfocitos Altos)

En líneas generales. Las varices se conocen como unas dilataciones que se producen en las venas. Las cuales impiden que circule de manera correcta la sangre. Siendo que por ello se produzcan bultos. Los cuales son evidentes a simple vista en algunos casos. (Ver artículo Linfocitosis)

Es así que el mal funcionamiento del sistema circulatorio. Se considera como el origen de las mismas. De igual forma existen otras causas las cuales desencadenan su aparición tal como son:

  • Obesidadtratamientos para las varices
  • Sedentarismo
  • Estar mucho tiempo de pie
  • Los anticonceptivos
  • Antecedentes familiares
  • Tabaquismo
  • Hipertensión
  • Colesterol alto
  • Problemas de trombosis

Prestar atención

En tal sentido resulta de suma importancia. Que se preste atención a cualquier manifestación que se presente. Relacionado con este problema. Dado que caso contrario, pudieran aparecer algunas complicaciones más graves. Tal como puede ser casos. Donde se vean afectados los miembros del cuerpo de manera seria. Sobre todo, los relacionados con las piernas. Siendo que se pudieran presentar, inclusive casos de amputaciones.

Recomendaciones naturales

Sin duda que hay una diversidad de recomendaciones. Que hacen que se evite la aparición. Sin embargo, en caso de que ya se tengan. Se presentan algunos remedios. Los cuales son muy efectivos, a fin de hacer los Tratamientos para las Varices. Cosa que contrariamente piensa mucha gente. Y más si son realizados adecuadamente. (Ver artículo Ventrículo Izquierdo)

Para hacer Tratamientos para las Varices: Ajo

Considerado como un producto natural. Que contiene  una gran cantidad de beneficios. Y que son ideales para hacer el combate de las varices. Debido a la gran cantidad de propiedades que son contentivas del ajo. Por lo que es especialmente indicado para ayudar en la desinflamación de las varices. Y a fin procurar una mejor circulación. (Ver artículo Válvula Mitral)

Así es que es altamente recomendado por los expertos. Que sea consumido el ajo en la dieta diaria. De manera normal. Y además, se puede aplicar en pomada. La cual se procede a elaborar con dientes de ajo machacados. Y se agregan a un poco de alcohol. Siendo que ha de aplicarse en las zonas afectadas. Unas cuatro veces por semana.

La Sábila o Aloe Vera

Otro producto natural con una amplia gama de beneficios para la salud. Es la conocida Sábila o Aloe Vera. La cual resulta muy efectiva a fin de hacer dentro de los Tratamientos para las Varices. Para este producto natural se recomienda la aplicación de la misma mediante la aplicación de compresas. Las cuales han de colocarse en las zonas que están afectadas.

Siempre será mejor hacer esa colocación durante la noche. Y dejar que haga su efecto hasta llegada la mañana siguiente. El hecho de que el aloe vera se encuentre caliente es de suma importancia. Debido a que será mucho mejor la actuación que proporcione la planta.

Zanahoria, Sábila y Vinagre Pomada

Como una muy efectiva opción se considera esta preparación. La cual se realiza con una porción de sábila, un chorro de vinagre de manzana y una zanahoria. Dentro de los Tratamientos para las Varices.

A fin de realizar la pomada se hace la colocación de los ingredientes. En este caso todos. En un procesador de alimentos, o también puede ser en una licuadora. Así es como se proceden a triturar. Hasta que llegue el momento que sean convertidos en una crema de regular espesor. Luego entonces se hace la aplicación de dicha pomada. Por encima de las varices. Y se procede a dejar la aplicación durante unos 30 minutos. Para luego enjuagar la zona. De preferencia con agua fría.

Estas son sólo algunas de las opciones que se pueden aplicar a las varices. Relacionadas con Tratamientos para las Varices siendo estos tratamientos naturales. Y que son de alto beneficio para ayudar en el alivio de esta problemática. Sin embargo, al momento de presentarse tales problemas.

Lo más indicado es acudir al médico especialista. Quien es el encargado de hacer el estudio. Diagnóstico e indicación del tratamiento más adecuado. De acuerdo a cada caso en particular.

Para las várices gruesas

En cuanto a las venas que se observan abultadas, gruesas y se muestran visibles en las piernas. Las mismas se conocen como venas varicosas. Las propias hacen su aparición debido a diversos problemas. Los que están relacionados con la circulación de la sangre. Y que se producen porque surgen alteraciones en las válvulas. Que son las encargadas de impedir la circulación que se produce en el sentido descendente de la sangre.

Luego de los Tratamientos para las Varices gruesas está el láser endovenoso. El cual se practica sin ningún tipo de intervención quirúrgica. Resulta una alternativa de punta para este tipo de varices. Para que sea obtenido el éxito en el tratamiento de esta patología.

Lo primero es la realización de un preciso diagnóstico. Para lo cual será necesaria la realización de una Ecografía del tipo Doppler. Dado que con su resultado se podrá programar el tratamiento más adecuado.

Para qué sirve la Ecografía Doppler

Este estudio en particular será de gran utilidad para:

  • Diagnosticar la causa de la insuficiencia venosa y hacer la selección de los pacientes.
  • Hacer la utilización del ecógrafo. A fin de controlar el tratamiento con el láser endovenoso. Y realizar el posterior seguimiento.
  • Tener una visualización adecuada de la entrada que hará la fina aguja en la parte interna de la vena. Siendo así para el láser endovenoso y también la esclerosis que se realiza con espuma.

El tratamiento con la guía de la ecografía

Este es uno de los Tratamientos para las Varices que será capaz de hacer la eliminación del problema que representan las varices. Lo cual se realiza con una fibra láser. Que posee 600 micras de diámetro. La misma es introducida en la vena varicosa. Y es guiada en todo momento por la ecografía.

Además resulta un tratamiento cuyo procedimiento se realiza en menos de dos horas. Y que solamente requiere de anestesia local. Siendo que la persona que es tratada con el mismo. Podrá regresar a su casa andando. Luego de finalizado el tratamiento. Además de poderse incorporar a sus actividades habituales de manera inmediata.

En los testículos

Conocido como el varicocele. Su causa se genera debido a la dilatación que se producen en las venas. Las cuales drenan la sangre proveniente de los testículos. Es decir, que se puede decir que se trata de las varices de las venas que son llamadas testiculares

En cuanto al varicocele el mismo se encuentra ubicado como un problema. Que tiene una afectación de hasta un 15% de los jóvenes, con edades comprendidas entre 15 y 25 años.

Varicocele ¿qué es?

Siendo como se ha explicado anteriormente. Que el varicocele se conoce como una dilatación de tipo anormal. La cual se produce en las venas de los testículos. Por lo general se presenta en el saco escrotal ubicado en el lado izquierdo. Lo cual afecta al testículo izquierdo. Y se aplican los Tratamientos para las Varices.

Siendo que esto se explica debido a que hay diferencias. Entre las venas ubicadas en los testículos izquierdo y derecho. Dado que la vena derecha tiene su desembocadura desde la vena cava inferior. Lo que hace en un ángulo de 45 grados. Mientras que la vena del testículo izquierdo hace su drenaje en la vena renal izquierdo. La cual posee un menor calibre. Y su ángulo es de 80 grados. Motivo por el cual esto hace que se dificulte el flujo de la sangre.

Finalmente entonces el varicocele se trata de una insuficiencia. La cual se presenta en el drenaje de la sangre en el testículo. El cual es represado en su flujo sanguíneo. Y procede a hacer el aumento en cuanto al volumen de las venas. Lo que significa que se convierte en una varice.

Grados del Varicocele

En cuanto a la graduación que se le ha asignado al varicocele se tiene, que se ha realizado en Grado:

  1. El cual es un pequeño varicocele. Que se puede palpar solo cuando se ejerce presión en el abdomen
  2. Que es el varicocele de tamaño medio. Y puede ser fácilmente palpable
  • La Varicocele de tamaño grande. La cual además de ser fácil de palpar se hace visible a la vista.

Tratamientos para las Varices en Varicocele

En cuanto al tratamiento. Se indica en personas que han manifestado síntomas tales como:

  • Dolor
  • Infertilidad
  • Signos de atrofia testicular

En cuanto a los hombres que sean de mayor edad. Y que no presenten dolor. Además de que no deseen procrear más hijos. Lo recomendable es que no sean operados.

 

Luego se tienen 3 opciones con las cuales se puede corregir la varicocele. Las mismas son:

Cirugía Abierta

La misma se trata de una cirugía abierta. La que es un simple procedimiento. Que se realiza por lo general bajo la anestesia general. Siendo en algunos casos con anestesia local. Tiene una duración aproximada de unos 45 minutos. Y por lo general es dado de alta el paciente al día siguiente.

Dado a que se presenta edema en el saco escrotal. En periodo postoperatorio. Es indicado el uso de soporte en el saco escrotal. Lo que se deberá utilizar por unos días. Además se debe evitar realizar esfuerzo físico. Por lo menos durante de dos a cuatro semanas. Y esperar unos diez días luego de la intervención. Para tener relaciones sexuales.

Cirugía por laparoscopia

No es muy utilizada. Debido a que se presenta un tiempo mayor. Tanto quirúrgico como en el alta hospitalaria. La cual por lo general se tarda unas 48 horas. Lo que se considera como única ventaja es que la incisión es de un tamaño más pequeño.

Embolización del Varicocele

Se trata de un procedimiento. Dentro de los Tratamientos para Varices. Que no es quirúrgico. Y se parece al cateterismo cardíaco. No se necesita colocar la anestesia general. Siendo que por lo general es utilizada solo sedación. En cuanto a la duración del procedimiento el mismo se estima aproximadamente en 1 hora. Debido a que este procedimiento se está utilizando de hace poco tiempo. Aún no todos los especialistas urólogos se encuentran capacitados para realizarlo.

Con vinagre de manzana

Uno de los productos más utilizados. Para diversas afecciones de la salud es el vinagre de manzana. Siendo que es considerado como un producto bastante efectivo contra las várices. Y que es aplicado como uno de los Tratamientos para las Varices. Luego la aplicación resulta bastante sencilla. Dado que solamente se trata de mojar un paño. Que se encuentre limpio. Con vinagre de manaza. Y de esa forma hacer la colocación de forma directa sobre las varices.

Así es que el paño que se utilice deberá dejarse posado por algunos minutos. O también proceder a masajear con un movimiento que se dirija desde abajo hace arriba. Y para tenerlo en consideración no se ha de ejercer presión sobre las zonas que han sido afectadas.

Con espuma

Se conoce como escleroterapia con espuma. A la inyección de espuma que se introduce dentro de la varice. Siendo que la espuma está formada de una mezcla que contiene una solución esclerosante jabonosa. Tal como por ejemplo el polidocanol. Que también contiene aire. Lo cual se hace en una proporción de 1:4. Así es que la sustancia que resulta es similar a una espuma de las que se utiliza para afeitar. Considerado uno de los mejores Tratamientos para las Varices.

Así es que luego de que se inyecta dentro de la vena. Se procede a desplazar la sangre por la espuma. Y la misma entra directamente en contacto. Con lo que son las paredes del vaso. Siendo que consigue mejores y más rápidos resultados. Que al momento de utilizar la solución original esclerosante. Así es que la espuma se forma con menor cantidad que el esclerosante puro. Más son muy notables con efectos.

Tipos de varices para utilizarla

El tipo de tratamiento llamado escleroterapia con espuma. Por lo general es utilizado en las venas gruesas. Las cuales se han convertido en varices. Y además en las de calibre mediano. Tal como las reticulares y las nutricias. Es así como funcionan los Tratamientos para las Varices.

El mismo no es recomendado en las arañitas. Dado a que las complicaciones tales como coágulos o pigmentación. Se hacen presentes con más frecuencia. Que con lo que es el esclerosante puro. Y tiene los mismos efectos. Siendo que utilizar el esclerosante puro contrario a con las arañitas. A fin de tratar a las venas que son consideradas como gruesas resulta ser inefectivo. Tanto porque presenta efectos incompletos. Como una incidencia mayor de complicaciones dentro de los Tratamientos para las Varices.

Resultados

Así es que la escleroterapia con espuma. Es capaz de conseguir resultados iguales, a otros procedimientos que tienen un costo mayor. Se puede administrar de manera directa a la vena. O dirigirla a través del ultrasonografía doppler. Siendo este unos de los Tratamientos para las Varices.

Siendo que la cirugía se queda relegada solo a casos. En los que exista reflujo de mayor importancia de la unión safeno-femoral. Y el resto de los demás métodos modernos. Han pasado a ser una novedad. La cual se tornó pasajera debido a la utilización de la escleroterapia con espuma.

Finalmente se tiene que la escleroterapia con espuma llamada en inglés Foam sclerotherapy. Se ha convertido en un revolucionario tratamiento. Dentro de los Tratamientos para las Varices. Debido a que sus resultados son rápidos. Mostrando además ventajas tales como entre otras:

  • Eficiencia
  • Durabilidad
  • Fácil de usar
  • Bajo costo

Con láser

El láser se considera como un tratamiento eficaz. En relación a los Tratamientos para las Varices. A ser utilizado en lesiones varicosas pequeñas. Tales como las arañas, que posean menos de 1 mm de diámetro. En cuanto a la técnica la misma se encarga de coagular las varículas. Lo cual hace mediante una fuente de calor. Siendo que lo mismo se logra a través de un impacto de luz.

Se tienen una variada cantidad de tipos de láser. Los cuales han venido usándose para la aplicación de este tratamiento. En los Tratamientos para las Varices. Sin embargo el que ha estado dando mejor resultado. Es el denominado Vasculight.

No todas las personas pueden recibir este tratamiento

Ahora hay que tener claro que no todas las varices se pueden tratar con láser. Siendo por ejemplo que los tipos IV, V y VI de las pieles oscuras. Están contraindicadas para este tratamiento. En relación a las varices que poseen un tamaño que sea por encima de los 1,5 mm. Necesitan mucha cantidad de energía, para que procedan a fotocoagularse. Por lo cual se pudieran producir quemaduras en la piel.

Igualmente en los casos de piernas que poseen insuficiencia venosa. No serán aptas para obtener un buen resultado. Debido a que la hiperpresión, que se encuentra a nivel de los tobillos. Va a ocasionar que surjan nuevamente los capilares al poco tiempo.

Algunos impactos del láser

En relación al impacto que ocasiona la luz, la misma produce algo de molestia. Eso dependiendo de la zona que se está tratando. Y además por el tipo de varice. Siendo necesario el uso de anestesia tópica. O de algún sistema de enfriamiento propio para la piel. Esto para que se pueda soportar más la aplicación del tratamiento. Revolucionario dentro de los Tratamientos para las Varices.

Así es que pasados algunos días de aplicado el tratamiento. Algunas zonas se enrojecerán. Y a veces aparecerán algunas pequeñas costras. Las cuales tendrán una duración de una a tres semanas. Para luego de ese tiempo desaparecer. En otras ocasiones son producidas manchas en la piel. Siendo que las mismas procederán a desaparecer. En unas cuatro a cinco semanas.

Resultados

Luego entonces al haber pasado unas dos o tres sesiones. Será conseguido la eliminación de la mayor parte de los capilares y varices. Siendo más propensas las pieles de coloración muy blanca ubicadas en los tipo I y II. Siendo uno de los mejores Tratamientos para las Varices.

Finalmente, sería como una contraindicación. Acudir a lugares donde el láser no se encuentre en buenas manos. Debido a que el mal uso del mismo. Tal vez por el exceso de energía. Pudiera ser capaz de quemar los tejidos.

Con inyecciones

Conocida con escleroterapia fleboesclerosis es lo que son las aplicaciones de inyecciones. Lo cual es un tratamiento. Dentro de los Tratamientos para las Varices.  Que es usado de forma común. A fin de eliminar las várices que son de pequeño tamaño. Tal como son las arañas vasculares. Y también las de tamaño mediano llamadas varices reticulares.

Es así como se utiliza una diminuta aguja. A fin de inyectar en la parte dentro de la vena, una solución. La cual lleva por nombre esclerosante. La misma procede a irritar o inflamar la pared interna. Luego entonces la vena en respuesta. Procede a colapsarse y de forma eventual, se reabsorbe. Por lo cual ya no será vista en la parte superficial de la piel.

Además va a depender del tamaño. Y donde se encuentren localizadas las venas, que serán tratadas. Para tomar en cuenta, la administración de diversos tipos. Y también de las concentraciones de los esclerosantes.

Para la aplicación

Por lo general se aplican varias sesiones. Dependerá de la cantidad de varices y el tipo de las mismas. No se produce ningún tipo de incomodidad. Siendo que se realiza en la sala del consultorio médico. La duración de la sesión es de unos 10 a 15 minutos. Y no se requiere de recuperación alguna. Lo cual indica que se continúa con las actividades normales inmediatamente. Resultarán algunos morados los cuales van espontáneamente desapareciendo. Con el transcurrir de los días. De los mas usados de los Tratamientos para las Varices.

Tratamientos para las Varices arañitas

La escleroterapia es el tratamiento. Dentro de los Tratamientos para las Varices. Que es realizado con una inyección. Donde se aplica un medicamento capaz de colapsar la vena. Para así generar la desaparición de la misma. Es utilizado con una lupa. A fin de que sea magnificada la zona. Y se pueda tener luz especial y directa. Así es segura la aplicación de la inyección en el lugar adecuado.

De igual forma es ejercida presión local en algunos pacientes. A fin de obtener mejores resultados. Es indicado el uso de la media de compresión. En todos los casos mientras sea la duración del tratamiento. Escogido dentro de los Tratamientos para las Varices.

Tratamiento con láser

De igual forma es utilizada la aplicación del Láser. A fin de tratar las arañitas de pequeño tamaño. Es así que se aplica un haz de luz. Que va a resultar intenso sobre la araña vascular. Y de esa forma el vaso sanguíneo procede a colapsarse. Son necesarias entre unas 2 a 3 sesiones. En las mismas se puede realizar una combinación de los dos métodos. Con la finalidad de encontrar óptimos resultados.

Así es que de los Tratamientos para las Varices la realización del tratamiento  a eliminarse las arañas vasculares. Será una decisión que es personal. Y será el propio paciente quien decidirá los pros y contras de ambos tratamientos. Luego de la asesoría y la debida explicación profesional.

Recuperación

Aún cuando los pacientes todos tienen una manera distinta de evolucionar. Generalmente la recuperación se torna en un proceso que presenta las indicaciones siguientes:

  • Es recomendable durante la primera semana que se mantengan las medias de compresión. Haciendo su colocación de forma adecuada en las mañanas.
  • Se recomienda el andar y que se permanezca el tiempo mínimo de pie. Al igual de sentado en la misma posición. En el transcurso de más de una hora.
  • Es recomendable que se eviten saltos continuos tales como aeróbicos o step. Tampoco correr ni hacer levantamiento de peso.
  • En cuanto a las zonas que fueron tratadas. Tendrán la aparición de ligeros moretones. Los que irán desapareciendo en el transcurso del tiempo.

Resultados

Luego de transcurrido un mes del último tratamiento. Y de que ocurra la curación. Se podrá observar de manera clara la mejoría. La que se observará en las zonas tratadas. Resulta de importancia saber que el tratamiento no tiene la previsión. De que aparezcan nuevas arañas en el futuro. Así es que de acuerdo al tiempo y a la condición que tenga cada persona. Ha de hacerse necesario que se repita el tratamiento. A fin de hacer la eliminación de las nuevas arañitas que surjan en el tiempo.

Casero y natural

A fin de que se acabe con las varices. Y de que sea favorecida la circulación. Se hace necesaria la combinación de los tratamientos. Que se utilizan tópicamente. Con una cantidad de alimentos que provean de efectos para contribuir con la desinflamación. Y que además sean anticoagulantes. A fin de que ayuden en la curación de esta patología.

Se tiene que las varices o venas varicosas. Son conocidas como un problema. Que dan la indicación de que existe algún tipo de trastorno de la salud. Donde están involucrados el sistema circulatorio y el linfático.

Además tienen su ocurrencia en el momento que las válvulas unidireccionales. Que se encuentran en las venas de las piernas. Proceden a funcionar inadecuadamente. Siendo que represan la sangre e impiden que la misma retorne. De la manera correcta hacia el corazón.

Consecuencia

Como consecuencia de este inadecuado funcionamiento. Los vasos capilares proceden a dilatarse. Y a su vez se procede a deformar la vena. Lo que se evidencia bajo la superficie de la piel. Lo cual le da aspecto de amoratado y se torna rojiza la piel. Entre otros síntomas.

Soluciones naturales

Sin embargo afortunadamente existen. Una cantidad de soluciones que proceden de origen natural. Y que siendo aplicadas recurrentemente. Van a favorecer conjuntamente con el tratamiento médico. A fin de conseguir que se produzca un alivio rápido para esta patología. Tales como son los que a continuación les comparto. Para que los pongan en práctica. Y obtengan mejoría de su malestar. Y le digan adiós al mismo.

Aloe Vera

Esta planta también conocida como Sábila. Está contenida de cristales. Los cuales son ricos en diversos nutrientes. Todos esenciales. Los que otorgan beneficios tanto para la salud relacionada con la piel. Como también para la circulación sanguínea. Así es que el uso tópico ha sido aprovechado. En el transcurso de décadas. Para dar solución de forma natural a las venas. Que se encuentran inflamadas y además adoloridas.

Uso

Se toma una cantidad de aloe vera. La cual sea considerada como necesaria. Y se procede a frotar sobre la zona que se encuentra afectada. Proporcionando masajes suaves en forma circular. Se deja que el líquido sea absorbido por la piel. Y se procede a enjuagar al día siguiente. Realizar este proceso todas las noches. Hasta que se note la mejoría.

Ajo

El ajo se considera como un superalimento. Además medicinal. El cual es recomendado desde tiempos remotos. Como un tratamiento para diversas patologías del cuerpo humano. Incluyendo a la varices y las arañitas vasculares.

Dentro de su contenido se encuentran compuestos que son sulfurosos. Los cuales al momento que se absorben. Otorgan efectos antiinflamatorios. Y además es un excelente anticoagulante.

Forma de usarla

Se recomienda consumir un diente de ajo crudo en ayunas. Bien sea con un poco de jugo de limón. O también con agua tibia. De igual forma se prepara una pasta de ajo. A la cual se le añade un poco de aceite de oliva. Y se utiliza esa solución para dar masajes en las zonas que están siendo afectadas por las varices. Este tratamiento se realiza todos los días.

Castaño de Indias

Un remedio de origen natural. El cual se ha tornado muy famoso. A nivel mundial. Dada la gran efectividad que el mismo produce, contra las varices. Tomado como uno de los Tratamientos para las Varices más efectivos.

Además contra la inflamación de las piernas y también el dolor. En muchos casos es utilizado como método de tipo alternativo. Contra la sintomatología que presenta la flebitis. Debido a que se ha demostrado sus efectos interesantes en cuanto a la salud relacionada con el sistema circulatorio.

Como consumirla

Se recomienda consumir un comprimido de castaño de indias cada día. Los cuales son vendidos en el mercado. Además de adquirir el extracto natural que proviene de la planta. Y que se usa de forma tópica. Dando masajes circulares en la zona afectada.

Arcilla Verde

A fin de que sea controlada la inflamación es recomendada una pasta. La cual se elabora con arcilla verde. La misma además controla la sensación que se produce en las piernas de pesadez. Que se ocasiona debida a la presencia que tienen las varices. Los compuestos que posee este ingrediente contienen ingredientes antiinflamatorios. Además de astringentes y calmantes. Los cuales proceden a disminuir de manera muy visible la inflamación que se produce a consecuencia de las varices.

Preparación

Procede a humedecer una cantidad de arcilla verde. Esto se hace con agua tibia. Hasta que se obtenga una pasta que tenga consistencia. Y luego de eso frótala sobre la zona que se encuentra afectada. Con leves masajes. Dejarla que se seque muy bien. Quizás sea durante unos 30 minutos. Y luego de ello procede a realizar con agua tibia el enjuague. Ha de realizarse este procedimiento unas tres veces por semana.

Se recomienda utilizar alguna de las alternativas que se han expuesto. Primero en una pequeña zona. A fin de verificar si no hay alergia a alguno de los productos. Para luego proceder a utilizarlos. Y tratar eficazmente la solución a la aparición de las varices.

Con inyecciones

El tratamiento que usa las inyecciones. Que se introducen con una angosta aguja. La cual es bastante fina. Recibe por nombre escleroterapia. Propio de los Tratamientos para las Varices. Siendo que la misma es usada para dar una mejor apariencia estética. A las venas ubicadas en las piernas. Y que se han convertido en varices que se muestran en las piernas. Y además alivian todos los síntomas que se relacionan con esta patología. Tal como son:

  • Dolor
  • Quemazón
  • Hinchazón
  • Calambres

Siendo que con cada tratamiento se logra por lo general. Eliminar entre un 50 a 80% de las venas que son inyectadas. Así es que la escleroterapia se conoce como un tratamiento. Dentro de los Tratamientos para las Varices. Que es mínimamente invasivo. Y que se usa a fin de hacer la terapia a las venas varicosas. Y también a las denominadas arañas.

Procedimiento

Luego el procedimiento se produce cuando se procede a inyectar una solución. La cual va directamente a las venas que se encuentran afectadas. Lo cual hace que las mismas se encojan. Y con el paso del tiempo desaparezcan. El uso de este tratamiento denominado escleroterapia. Va dirigido a realizar la mejora en cuanto a la apariencia cosmética. De las venas de araña.

Y además de dar alivio a algunos síntomas que se asocian con las venas de araña. Siendo que se convierte. Para las pequeñas varices de las piernas. En su principal tratamiento. Dentro de los Tratamientos para las Varices.

En las piernas

Las venas que se han hinchado. Y además retorcido presentando dolor. Dado que han sido llenadas de sangre. Son las que se conocen como venas varicosas.

Siendo que las mismas se van a presentar en la mayor parte de las veces en las piernas. Con mucha frecuencia proceden a sobresalir y su coloración es azulada. De manera normal las válvulas se encargan de mantener la sangre para que fluya vía el corazón. De forma que no sea acumulada en algún lugar.

Es el caso que las válvulas de algunas venas pueden presentar daño. E inclusive estar ausentes. Lo cual hace que las venas procedan a llenarse de sangre. Y de forma especial cuando se está de pie.

Tratamientos

En cuanto a los Tratamientos para las Varices que se presentan. Los mismos pueden ser realizados en los propios consultorios del médico. Donde se procede a aplicar anestesia local a fin de que la pierna se adormezca. Por lo que no se sentirá dolor mientras se está despierto.

Escleroterapia

Este procedimiento es la opción mejor para las arañas vasculares. Siendo que las mismas son venas varicosas de pequeño tamaño. En las mismas se procede a inyectar agua salada. Es decir, una solución salima. O también una solución química dentro de la vena que se encuentra en condición de varice. Luego así la vena procede a endurecerse y posteriormente desaparece. Uno de los más usados Tratamientos para las Varices.

Laser

En este tratamiento se procede a propinar ráfagas pequeñas de luz. Siendo que estas van a lograr que desaparezcan las pequeñas venas varicosas.

Flebotomía

En este caso las venas varicosas que se van a tratar son superficiales. Así es que se procede a realizar algunos cortes. Los cuales son de pequeño tamaño. Y se ubican en las cercanías de la vena que se encuentra dañada. Siendo que este procedimiento se puede realizar. Conjuntamente con algún otro procedimiento, para el tratamiento de las varices. Tal como por ejemplo la ablación.

Ablación

En este caso es utilizado el calor de forma intensa. A fin de ser tratada la vena. Luego se conocen dos métodos. Siendo que uno usa la energía de la radiofrecuencia. Y en el otro caso se utiliza la energía procedente del láser.  En el procedimiento el médico procede a punzar la vena varicosa. Y desliza el catéter a lo largo de la vena. Luego el catéter se encarga de enviar un intenso calor a la vena. Lo cual sella y destruye la vena. Para luego de esa manera con el paso del tiempo desaparecer.

En todos estos Tratamientos para las Varices. Se logra reducir el dolor. Y además mejorar la apariencia de la pierna que se encuentre afectada. En la mayor parte de los casos. Son provocadas una mínima cantidad de cicatrices. Al igual que de hematomas o inflamación. Se recomienda el uso de medias de compresión. A fin de ayudar a que surja la reaparición del problema.

Tratamientos para las Varices internas

Aquellas varices cuyas paredes proceden a dilatarse. Y luego almacenar la sangre desoxigenada. Son las que se conocen como varices internas. Por lo general son observadas en las piernas. Esto se debe a que el trabajo es realizado en contra de la gravedad. Motivo por el cual hay que ejercer mayor fuerza.

Causas

Son diversas las causas para la aparición de las varices. Dentro de las cuales está la edad. Debido a que las venas proceden a perder la elasticidad. Cuando se va envejeciendo. Luego también se estiran las válvulas. Las que ejercen el control sobre el retroceso de la sangre.

Por lo que no realizan más su función. Así es que al procederse a acumular la sangre. En lo que son las venas que de esa forma de convierten en varicosas. Y van a comenzar a advertir una coloración azul. Lo cual hace que su apariencia se haga muy visible bajo la piel. Y haya que acudir a los Tratamientos para las Varices. Otras causas que producen la aparición de las varices internas son:

  • Embarazo
  • Cambios hormonales
  • Pastillas anticonceptivas
  • Obesidad

Tratamiento

Al momento que aparecen las varices. No existe ningún medicamento que se utilice específicamente para curarlas. En el caso de productos tales como los que contienen base de flavonoides. O los de castañas de indias. Se encargan de disminuir los síntomas. Luego entonces el mejor tratamiento para utilizar en las varices internas es la cirugía.

Las varices de las piernas. Se alimentan por una vena llamada madre con nombre vena safena interna. Siendo que la misma se dirige a partir del tobillo y sube hasta la ingle. Y además por venas perforantes o comunicantes. Ubicadas en las mismas extremidades. Luego las mismas corren de forma horizontal en las piernas. Y de forma normal proceden a llevar sangre a partir de la piel hacia las venas. Las cuales están ubicadas en el interior de los músculos.

Así es que la forma ideal de manejar a estos pacientes con padecimiento de varices. Ha de tener incluido el tratamiento de las mismas. Y así proceder a la extirpación de las mismas a través de la intervención quirúrgica.

 

Luego entonces el tratamiento que se practica para las varices. Se trata de hacer la corrección del reflujo. En todos los lugares donde exista un mal funcionamiento. Correspondiente al sistema venoso de las piernas. Actualmente lo más moderno se llama la Vanaseal. Lo cual es un dispositivo el que permite que se inyecte. Un producto que se asemeja a un pegamento. Cuyo nombre es cianocrilato. El cual se introduce en las venas safenas. Siendo que este procedimiento haca que se sellen todos los lugares por donde se produce el reflujo.

Esofágicas

Sabemos que el esófago es el tubo encargado de la deglución. Siendo el conducto que hace la conexión entre la garganta y el estómago. Luego las varices son unas venas que se han ensanchado. Y que se pudieran estar ubicadas en el esófago. De personas que padecen de cirrosis del hígado. También las mismas pudieran llegar hasta a romperse y de esa forma proceder a sangrar.

Causas

Una de las causas más comunes de las varices esofágicas. Es la cicatrización llamada cirrosis del hígado. Siendo que la cicatrización en cuestión se encarga de reducir el flujo de la sangre, que transcurre a través del hígado. Dando esto como resultado. Que exista una cantidad mayor de flujo de sangre, mediante las venas del esófago.

Así es que el flujo en cuestión. Hace que las venas que están ubicadas en el esófago. Procedan a ensancharse hacia afuera. Siendo el caso que de romperse se puede hacer presente un intenso sangrado.

Tratamiento

En este caso se trata de que se detenga el sangrado. De tipo agudo lo antes que se pueda. Siendo que ha de controlarse de forma rápida. A fin de prevenir que se produzca un shock y con ello la muerte. En caso de que se haga presente un abundante sangrado. Habrá la posibilidad de que la persona. Tenga que ser conectado a algún aparato, tal como un respirador. A fin de que se protejan las vías respiratorias. Y de esa manera evitar que se produzca una broncoaspiración de la sangre.

A fin de realizar la detención del sangrado. El médico procede a realizar la introducción de un endoscopio. Lo cual es una sonda dotada de una luz pequeña en su parte extrema. Y lo dirige hacia el esófago. Luego se puede hacer la inyección de las várices. Lo cual se hace con medicinas coagulantes. Igualmente puede colocarse una banda de caucho. Esto se hace alrededor que lo que son las venas que están sangrando. El procedimiento lleva por nombre ligadura.

 

Tratamiento para frenar el sangrado

Utilización de medicamentos vasoconstrictores mediante las venas

Proceder a realizar taponamiento con globo. Con sonda que se introduce por la nariz y se infla con aire en el estómago.

Luego de que se detenga el sangrado. Se podrá someter a medicamentos o procedimientos varios. A otras varices que se encuentren sin sangrar en el esófago. A fin de que se prevengan futuras hemorragias.

En cuanto a las personas que presentan varices sangrantes producto de alguna enfermedad del hígado. Es probable que requieran más tratamiento para su enfermedad. Lo cual incluye hasta llegar a un trasplante de hígado.

En los pies

Es bueno saber que de forma general. Las varices no están consideradas como un grave padecimiento. Así que existe una diversidad de formas para ser tratadas. Siendo que la terapia de compresión se considera como una de ellas. En este caso se trata de usar medias. Las cuales procedan a ejercer presión sobre los pies y las piernas. Así es que se hace una reducción de las venas conocidas como varicosas. Al mismo tiempo que se logra mejorar la circulación sanguínea.

De igual forma existen algunos otros tratamientos. Los cuales se utilizan para situaciones que sean más complejas. Tal como son entre otros:

  • Terapia con láser.
  • Ablación endotérmica

De igual manera. La mejor forma de hacer la prevención de las varices. Va a ser realizando ejercicios. Teniendo una alimentación saludable. Así mismo hacer cambio de posición. A fin de que se produzca mayor circulación de la sangre.

Tratamiento para várices vulvares en el embarazo

Estas varices suelen hacerse presentes durante el embarazo. Por lo general no presentan problemas relacionados con hemorragias. Ni con trombosis. Sin embargo puede crear molestias dado a problemas de circulación. Al igual que de prurito o de cualquier otro dolor.

En el caso de este tipo de varices. Que se originan en los genitales femeninos. No se proceden a tratar en el transcurso del embarazo. Luego entonces de que se produce el parto. La paciente debe realizar la visita al médico a fin de que sean tratadas dichas varices.

Aún cuando al pasar los meses. Las mismas tienden a hacer solas su desaparición. Se requiere la revisión médica. Para que las mismas no se salgan de control. Y que sean controladas cuando se produzca un nuevo embarazo adecuadamente.

Tratamiento en casa

Mientras se presentan las varices vulvares se pueden realizar en casa lo siguiente:

  • Elevar las piernas mientras se esté sentada. Para que la sangre circule correctamente
  • Evitar el cruzar las piernas
  • Caminar siempre que sea posible durante un rato
  • Usar medias de compresión mientras sea posible. Colocarlas antes de levantarse de la cama
  • Acostarse siempre sobre el lado izquierdo para dormir

Finalmente

Toda mujer embarazada deberá tener presente. Que durante el embarazo no se deben tratar este tipo de varices. Siendo que el médico hará la recomendación. A que la paciente espere por lo menos 3 meses. Luego de dar a luz. A fin de llevar a cabo algún tipo de tratamiento al respecto.

Siendo el caso que de no notarse mucho estas venas. El médico hace la recomendación de esperar más tiempo. Debido a que con el paso del mismo. Las varices suelen desaparecer solas. Luego que el proceso hormonal toma su normalidad. Se recomienda regresar a la actividad física que sea normal. Y proceder a perder peso. Los cuales son dos factores que proceden a ayudar en un 80% para la desaparición de las mismas por sí solas.

 

Tratamiento para várices reventadas

Pueden sangrar en cantidades pequeñas. Y ocasionalmente las varices que se revientan en las piernas. O también pudieran causar amenazas a la vida cuando se presenta más sangrado. En diferentes niveles de las piernas.

En caso de varices reventadas

Se hace necesario que primeramente se mantenga la calma. Debido a que las espontáneas salidas son muy a menudo. Unas aberturas bien pequeñas.

En cuanto al tratamiento que se produce de emergencia. Al haber algún sangrado que se ocasione por varices reventadas. Resulta ser muy simple:

Subir la pierna hacia una posición que se eleve más que el corazón

Aplicar presión sobre el sangrado. Lo cual se puede comenzar con un dedo. Y posteriormente aplicar un vendaje de presión. Siendo que se coloca una gasa o tela doblada. Que se colocará sobre el área. Y se procede a la aplicación de presión con medias de compresión. O algún tipo de vendaje elástico que funcionará de manera normal.

 

Luego que se detiene el sangrado

Se hace necesario buscar la atención médica. Luego que el sangrado se detenga. Debido a que surge la posibilidad de que haya recurrencia. Por lo cual se recomienda. Que sea buscada la atención de algún médico. El cual sea especialista en varices. A fin de que indique el tratamiento adecuado al caso. Siendo que el tratamiento será encargado de reducir. De manera drástica que existe un nuevo sangramiento.

Uno de los mejores Tratamientos para las Varices. A fin de hacer la prevención de estos episodios hemorrágicos. Suele ser la escleroterapia guiada por el ultrasonido. De igual forma se hace necesario. Que se realice una evaluación bastante completa en relación a las venas. Que se encuentran en las piernas. A fin de buscar las causas de tipo subyacentes de dicho problema. Y así realizar el tratamiento que sea definitivo.

En los hombres

En los hombres pueden aparecer varices a cualquier edad. Sin embargo surge el riesgo, a medida que avanza la edad. Esto se debe a la pérdida del tono muscular. Al igual que de la masa muscular. Igualmente al debilitamiento de las paredes venosas.

En cualquier condición médica crónica. Pueden tener progreso las varices, sin ningún tipo de tratamiento. A fin de mantener activo el estilo de vida. Se hace necesario tratar las varices. Dado que suelen ser dolorosas. Luego entonces los tratamientos como las medias de compresión de grado médicos. Además de los hábitos de trabajo. Son capaces de hacer el mejoramiento de los síntomas.

Sin embargo, eso no aborda la causa subyacente. En cuanto a las varices severas. Las mismas son capaces de llevar a serias complicaciones. Tal como puede ser la descomposición de la piel. Inclusive hasta coágulos de sangre.

Tratamientos

En cuanto a los tratamientos que están disponibles para hombres. Son los mismos que se practican para las mujeres. Siendo de igual forma tan eficaces. Así es que los mismos se pueden someter. Al tratamiento con láser endovenoso guiado por el ultrasonido. El cual es el procedimiento de vanguardia.

Y que implica que se realice. Una inserción de una fibra láser pequeña. Lo cual se hace a través de la piel. Donde se encuentra la vena varicosa. Así es que la energía láser será suministrada por dentro de la vena. Lo que produce el colapso de la vena y su cierre de forma hermética. Así es que al estar cerrada la vena. La sangre procede a volver hacia otras venas que se encuentren sanas.

En algunos casos de hombres. Pudieran tener la necesidad de escleroterapia. Posteriormente al tratamiento con láser. Siendo que como ventaja del tratamiento. Los pacientes podrán regresar a sus lugares de trabajo. Casi de forma inmediata. Luego de practicado el procedimiento. Y de igual forma reanudar todas sus actividades de la vida normal.

En las embarazadas

De iniciarse un tratamiento para varices en estado de gestación. El problema sería que la condición que se encuentra generando la sobrecarga. Que se posa sobre las venas. No desaparecerá luego de terminado el tratamiento de las varices. Dado que seguirán los mismos presentes. Hasta tanto no se produzca el parto. Motivo por el cual se tendrá una tasa de fracaso de dicho tratamiento demasiado alta.

Y además que se realicen tratamientos durante el embarazo. Bien sean los mismos:

  • Quirúrgicos
  • Endovasculares
  • Con inyecciones

Todos serán capaces de poner en riesgo al feto. A elementos que pudieran resultar dañinos. Siendo por eso recomendable hacer un diferimiento de cualquier tipo de tratamiento que sea definitivo para las varices. Hasta el momento que finalicen el periodo de gestación y además el de lactancia.

Estrategias de prevención

Dado a que se debe considerar de manera fundamental. Que sean diferidos los tratamientos definitivos para las varices. Se pueden realizar algunas estrategias de prevención. A fin de fomentar que se disminuyan los efectos del embarazo sobre las varices.

Luego entonces es fundamental. Que tanto el cirujano vascular. El flebólogo y el obstetra hagan un trabajo en quipo. Con la intención de buscar las estrategias que prevengan las varices. Siendo esto de manera segura y efectiva. Para cada uno de los pacientes en particular. Por ende se hará necesario que se implementen las siguientes estrategias:

  • Ejercicios aeróbico
  • Elastocompresión con medias
  • Elevación de los miembros inferiores

De cualquier forma se hace indispensable la consulta al médico especialista. Con la finalidad de tener idea de cómo hacer en cualquier caso que se presente alguna situación con las varices.

Pélvicas

En caso de que sea confirmado el diagnóstico. Se puede indicar de entrada un tratamiento médico. El cual puede consistir solo en un fármaco venotónico. También en alguno de tipo hormonal. Luego entonces de no ser suficiente el tratamiento. Podrá ser realizado un tratamiento denominado de radiología intervencionista.

Así es que se introduce de entrada un catéter. Lo cual se hace a través de una vena en la ingle. Y se procede a llevar el catéter hacia las venas de la pelvis. Luego entonces se podrá realizar alguna de las dos técnicas siguientes:

  • Embolización con espuma
  • Colocación de colis. Los cuales son espirales de material metálico que se recubren con un material especial. El que hace que se haga la formación de un trombo sobre ella. Y de esa forma procede a obturar la vena varicosa.

Así es que en los posteriores días. A lo que fue el cateterismo. El dolor deberá ser controlado con analgésico. Incluso se presente algo de fiebre. Lo cual se controlará y mejorará con la administración de antitérmicos.

(Visited 267 times, 1 visits today)

Deja un comentario