Válvulas cardíacas: ¿qué son? Anatomía, función, tipo, enfermedades y mucho más

Cada mitad del corazón tiene válvulas cardíacas (colgajo auriculoventricular) y un colgajo (colgajo semilunar). Los colgajos se encuentran entre la aurícula y la cámara y se denominan válvula bicúspide o válvula mitral (izquierda) y válvula tricúspide (derecha).

¿Qué son?

Nuestro corazón lleva a cabo cada día el máximo rendimiento: Grande como un puño cerrado, que impulsa todo el ciclo, el bombeo de un promedio de 7.000 a 10.000 litros de sangre por día a través de nuestro cuerpo. Esto transporta oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo. Esto es posible a través de una actividad coordinada de las cámaras del corazón y las válvulas cardíacas.El corazón se compone de cuatro cámaras:(ver artículo: Sinapsis Neuronal).

Las dos cámaras superiores, la aurícula izquierda y la derecha, recogen la sangre que regresa de las venas. Las dos cámaras inferiores (ventrículos izquierdo y derecho) bombean la sangre hacia las arterias. Las válvulas del corazón aseguran que la sangre fluya en la dirección correcta hacia el corazón y fuera del corazón.

La apertura y el cierre de las válvulas cardíacas se activan por el flujo sanguíneo dentro del corazón. Esto es controlado por nuestra presión arterial. A medida que la presión en las cámaras disminuye, las válvulas mitral y tricúspide se abren y dirigen el flujo sanguíneo desde las aurículas al ventrículo. Esto cierra las válvulas aórtica y pulmonar y evita que la sangre bombeada hacia las arterias durante los latidos cardíacos previos vuelva al corazón.(ver artículo: Nervio Peroneo).

enfermedad cardíaca valvular. Las válvulas del corazón aseguran que la sangre fluya en la dirección correcta. Sin embargo, la enfermedad de la válvula cardíaca o la falla de la válvula cardíaca pueden hacer que la apertura y el cierre sean problemáticos, ya que perturban el flujo sanguíneo.

Válvula cardíaca calcificada y estrechada. Si la válvula cardíaca está calcificada o extremadamente estrecha (estenosis), o incluso obstruida (obstrucción), la sangre se acumula detrás del colgajo y se acumula allí; el flujo de sangre en el cuerpo está restringido. Esto se llama estenosis u obstrucción valvular. Mire este video para ver qué sucede cuando la válvula aórtica se calcifica y se estrecha. Esta enfermedad se llama estenosis valvular aórtica.(ver artículo: Nervio ilioinguinal).

Anatomía

Las cuatro válvulas cardíacas aseguran que la sangre en el corazón se bombea desde las antecámaras a través de las cámaras principales hasta los pulmones o el cuerpo. Las fugas (insuficiencias) o los cuellos de botella (estenosis) pueden provocar estrés en la insuficiencia cardíaca. ¿Qué son los defectos de la válvula cardíaca? La estenosis aórtica y la regurgitación mitral son los trastornos más comunes. Las cuatro válvulas cardíacas ayudan a regular el flujo sanguíneo en el corazón.

Las llamadas válvulas ventriculares auriculares (válvulas mitral y tricúspide) regulan el flujo sanguíneo desde las antecámaras hacia la cámara principal. En la fase de relajación y llenado del corazón (diástole), abre y dirige la sangre desde las antecámaras hacia las cámaras principales. Durante el período de tensión del corazón (sístole), cierran y evitan que la sangre bombee hacia atrás desde el músculo cardíaco.(ver artículo: Nervios Espinales o Cervicales).

Los llamados (válvula aórtica y mitral) están conectados entre las cámaras del corazón y la circulación pulmonar o la ruta de la corriente del cuerpo. Se abren durante la fase de tensión y se cierran tan pronto como el músculo cardíaco bombea la sangre fuera del corazón. Los defectos de la válvula cardíaca pueden ser innatos en casos raros, generalmente se desarrollan a lo largo de la vida.

Función

La válvula aórtica y la válvula mitral son las dos válvulas cardíacas de la mitad izquierda del corazón. A través de la válvula mitral oxigenada, procedentes de los pulmones, la sangre fluye en el ventrículo izquierdo y se transmite en la fase de expulsión (sístole) del ventrículo izquierdo a través de la válvula aórtica en la arteria cuerpo grande (aorta). Las válvulas cardíacas de la mitad derecha del corazón son la válvula tricúspide y la válvula pulmonar.

A través de la válvula tricúspide, la sangre, pobre en oxígeno, que fluye hacia atrás desde el cuerpo, fluye hacia el ventrículo derecho y es arrojada desde allí a través de la válvula pulmonar hacia la circulación pulmonar. Las válvulas funcionan como válvulas mecánicas y hacen que la apertura y el cierre causados ​​por la sístole y la diástole hagan que la sangre fluya en una sola dirección:

Cuando los ventrículos izquierdo y derecho se llenan con sangre que fluye desde la antria y comienzan a contraerse, las válvulas mitral y tricúspide se cierran como puertas (por presión desde abajo). Esto evita un reflujo de sangre hacia las aurículas. Sin embargo, la presión que se desarrolla en las cámaras del corazón abre las válvulas aórtica y pulmonar (válvulas de salida).

Al final de la sístole, los ventrículos están desinflados en gran medida; debido a la presión decreciente en el tracto de salida de las cámaras del corazón o debido al reflujo de la sangre que comienza ahora en las grandes arterias del cuerpo, las válvulas aórtica y pulmonar están cerradas. Por lo tanto, se previene un reflujo de la sangre hacia las cámaras del corazón. Al mismo tiempo, sin embargo, las válvulas mitral y tricúspide se abren de nuevo y llenan las cámaras nuevamente de sangre.(ver artículo: Nervio Motor Ocular).

Tipo

El corazón del hombre tiene 4 válvulas cardíacas. Estos son tejidos especializados con una función de válvula, que durante la acción del corazón aseguran un flujo y flujo de sangre ordenado entre los espacios interiores del corazón y los vasos sanguíneos cercanos al corazón. Las válvulas cardíacas, que están ubicadas entre una cámara cardíaca y la vía de flujo de salida asociada, se denominan aletas de bolsillo debido a su estructura característica.(ver artículo: Nervio Espinal).

  • Válvula aórtica (Valva aortae) entre el ventrículo izquierdo y la aorta
  • Válvula pulmonar (Valva trunci pulmonalis) entre el ventrículo derecho y el tronco pulmonar

Las válvulas cardíacas situadas entre las aurículas y los ventrículos se denominan en términos de forma de velas o, alternativamente, considerando su funcionalidad como válvulas auriculoventriculares.

válvulas auriculoventriculares:

  • Válvula mitral (Valva atrioventricularis sinistra) entre la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo
  • Válvula tricúspide (valva atrioventricularis dextra) entre la aurícula derecha y el ventrículo derecho.

Enfermedades

Las válvulas del corazón generalmente aseguran que la sangre en el corazón fluya en una sola dirección. La enfermedad de la válvula cardíaca inhibe el flujo sanguíneo normal en el corazón. Hay dos tipos de enfermedades valvulares del corazón: En una estenosis valvular, la válvula cardíaca se estrecha. La sangre se acumula en frente de la válvula contraída y debe bombearse a través de la constricción con mayor presión.(ver artículo: Nervios Raquideos Cervicales).

En la insuficiencia valvular, la válvula cardíaca no se cierra correctamente y la sangre fluye hacia atrás a través del colgajo con fugas. El mayor estrés en el corazón puede conducir a un engrosamiento de los músculos del corazón y a la expansión del ventrículo. Dependiendo de la gravedad del defecto de la válvula, puede desarrollar insuficiencia cardíaca (insuficiencia cardíaca).

Los defectos congénitos de la válvula cardíaca representan solo el uno por ciento; la mayoría de los defectos de la válvula cardíaca se adquieren a lo largo de la vida. Las posibles causas del daño adquirido en la válvula cardíaca son:

  • Calcificación relacionada con la edad de las válvulas
  • Agrandamiento de los ventrículos o la arteria principal o pulmonar (por insuficiencia cardíaca, miocarditis)
  • Inflamación de las válvulas cardíacas (endocarditis)

Infección de válvulas cardíacas

Varios factores favorecen la inflamación de la válvula cardíaca. Común a todos ellos es que dañan el endocardio y, por lo tanto, permiten la invasión bacteriana.

En el pasado, la fiebre reumática en la infancia era el principal desencadenante. Es una secuela mediada inmunológicamente que puede ocurrir después de una angina no tratada con bacterias estreptocócicas. Además del corazón, las articulaciones (de ahí el nombre) y otros órganos también pueden verse afectados. El ataque cardíaco a menudo ataca las válvulas cardíacas, lo que promueve la endocarditis años más tarde.

Hoy, sin embargo, los factores de riesgo muy diferentes están en primer plano, especialmente el aumento del número de válvulas cardíacas artificiales y los cambios relacionados con la edad de las válvulas. También vale la pena mencionar es la situación especial con el uso de drogas intravenosas. Las bacterias y las drogas que se mezclan con las drogas pueden ingresar al corazón directamente.

La importancia de la condición del tejido valvular cardíaco para el desarrollo de la endocarditis ya ha sido reconocida por el médico William Osler. En una conferencia dada en 1885 ante el Royal College of Physicians en Londres, llamó la atención sobre esta conexión. Osler se había dado cuenta de que las bacterias que circulaban en pacientes con neumonía o fiebre séptica en la sangre no podían afectar las válvulas sanas; si las válvulas estaban dañadas, los gérmenes podrían multiplicarse en el lugar y causar endocarditis.

Lo que Osler postuló en ese momento tomó décadas para incluirse en los libros de texto de medicina. Finalmente, los experimentos en animales demostraron el papel central de un endotelio dañado en el desarrollo de la endocarditis. Hoy se sabe que son estas lesiones a las que, en un primer paso, se unen plaquetas y la proteína de coagulación fibrina. En este – todavía estéril – vegetaciones entonces que circulan en las bacterias se unen a la sangre en un segundo paso – dichos gérmenes de un sitio de infección distante.

O pueden entrar en la sangre por las intervenciones médicas. Incluso las lesiones más pequeñas en la piel y las membranas mucosas, como las causadas por el cepillado dental, pueden conducir a la acumulación de bacterias en el torrente sanguíneo.

Los pacientes son por sustitución de la válvula mecánica o biológica y otras personas recomendadas con un mayor riesgo de endocarditis, tomar un antibiótico justo antes de un procedimiento de “invasor” médica en los dientes y en las membranas mucosas (endocarditis profilaxis). Sin embargo, si se previenen tantos casos, es controvertido.

Por otro lado, está claro que no todas las bacterias se pueden adherir por igual al endotelio y a las superficies artificiales. Particularmente exitosos a este respecto son los llamados patógenos grampositivos tales como estafilococos, estreptococos y enterococos. Constituyen la mayor proporción de inflamación de la válvula cardíaca infecciosa. Pero muchos otros tipos de bacterias e incluso hongos ocurren como causa de enfermedad.

¿Pero cómo reconoces la endocarditis? Además de los síntomas mencionados anteriormente, la fiebre y el soplo cardíaco, que pueden ser las únicas indicaciones de una enfermedad potencialmente mortal, especialmente al principio y en el caso de las bacterias que no son muy virulentas, existen otros hallazgos “típicos”.

Muchos tienen su causa en las vegetaciones en el corazón. Estos pueden llegar a ser tan grandes que se desprenden y se dispersan con el torrente sanguíneo por todo el cuerpo, lo que puede llevar a la oclusión de los vasos sanguíneos y a las embolias sépticas.

Enfermedad heterogénea. Dependiendo de la localización, pueden producirse daños cerebrales, órganos abdominales como el hígado, el bazo o los riñones y la piel. En el curso de la endocarditis, sin embargo, también puede aparecer una insuficiencia cardíaca aguda, por ejemplo, si un colgajo que ha sido atacado de repente se filtra. También se temen como complicaciones las arritmias cardíacas y los abscesos purulentos en el entorno de las válvulas.

Con una enfermedad tan grave como la endocarditis, el diagnóstico rápido y correcto es de suma importancia. El médico se basa principalmente en los signos clínicos mencionados, en pruebas de laboratorio microbiológicas y en un examen de ultrasonido del corazón (ecocardiografía).

Con el fin de detectar el patógeno causante, al paciente se le extrae sangre cada pocas horas y se lo examina en el laboratorio en busca de posibles patógenos de la endocarditis. Con tales “hemocultivos”, cuyos resultados están disponibles en uno o tres días, en nueve de cada diez casos el diagnóstico es exitoso.

Con la ecocardiografía, no solo se puede hacer visible la vegetación en las válvulas del corazón; Esto también permite que la condición y la función de las válvulas y el músculo cardíaco se evalúen de inmediato. Solo entonces se puede reconocer a tiempo si el colgajo afectado por la infección tiene que ser reemplazado quirúrgicamente. Se necesita una intervención quirúrgica en aproximadamente un tercio de los pacientes.

Antibióticos durante semanas. Lo que todos los pacientes con endocarditis bacteriana necesitan es un tratamiento con antibióticos. La elección de medicamentos administrados principalmente por vía intravenosa depende del patógeno comprobado y del patrón de resistencia también determinado en el laboratorio. En casos urgentes, la terapia con antibióticos a veces puede comenzar “ciegamente” contra los patógenos más probables, pero solo después de que se hayan tomado varios hemocultivos del paciente.

Válvula cardíaca que no cierra bien

La regurgitación mitral es la segunda enfermedad cardíaca más común en los países industrializados. Los cardiólogos han estado implantando MitraClips desde julio. El objetivo de este procedimiento de intervención es reducir la gravedad de la regurgitación mitral y de ese modo reducir o incluso remediar la insuficiencia cardíaca existente. En el caso de insuficiencia de la válvula mitral, sucede lo siguiente: el ventrículo izquierdo bombea la sangre hacia la circulación sistémica.

La llamada válvula mitral impide que la sangre vuelva a entrar en la aurícula y, por lo tanto, en los pulmones. La aleta consiste en dos velas, que aseguran un sello perfecto cuando se cierra en personas sanas.

Pero cuando la válvula mitral deja de cerrarse correctamente, la sangre rica en oxígeno regresa a la aurícula izquierda y no llega a la circulación sistémica. Para poder compensar la falta de sangre y oxígeno en los órganos, los pacientes a menudo desarrollan un corazón agrandado porque el órgano tiene que trabajar más para bombear sangre a través del cuerpo.

Sin embargo, esta ampliación debilita el corazón permanentemente. La debilidad del corazón conduce a una restricción de la capacidad de carga, disnea de esfuerzo, y el reflujo de la sangre en la circulación pulmonar, con el riesgo de edema pulmonar, que es la vida sin tratar amenazante. La aurícula también puede aumentar debido a la insuficiencia. Esto puede conducir a arritmias cardíacas, como fibrilación auricular o incluso accidente cerebrovascular.

El cuerpo tolera una válvula mitral con fugas sin que los pacientes noten nada. Sin embargo, cuando se presentan los síntomas, a menudo ya hay un daño cardíaco avanzado. “La regurgitación mitral es una enfermedad cardíaca grave que necesita ser diagnosticada y tratada a tiempo para prevenir el potencial de secuelas”, dijo el Dr. Simon Walter, médico jefe, que está a cargo de la cardiología de los MitraClips.

 

Como alternativa a una cirugía abierta muy elaborada en el corazón con “reparación” cardiosquirúrgica de la válvula mitral, que requiere una máquina corazón-pulmón, se desarrolló el procedimiento MitraClip. Con este método, los cardiólogos ahora pueden proporcionar un soporte mínimamente invasivo a las válvulas cardíacas de los pacientes afectados en el laboratorio de cateterismo cardíaco: se inserta un catéter desde la ingle derecha hasta la cámara anterior izquierda del corazón.

En el borde entre la cámara anterior izquierda y la aurícula izquierda está la válvula mitral. A través del catéter, una especie de pinza, el MitraClip, se guía a la válvula mitral, donde se comprueba con precisión en qué punto la sangre fluye de regreso a la antecámara. Luego, la pinza se apunta y conecta las dos velas de la aleta para que puedan cerrarse por completo. “Si la aleta no se cierra correctamente, la pinza se puede mover hasta que se encuentre la posición óptima y hayamos logrado una firmeza suficiente”.

Si el resultado es bueno, el catéter se libera del MitraClip y se retira. El MitraClip luego permanece en la aleta “. Durante todo el procedimiento, los médicos controlan el progreso mediante ecocardiografía 3D (ultrasonido) para garantizar la mayor seguridad posible para el paciente. Debido al procedimiento mínimamente invasivo, el procedimiento es muy suave y también es adecuado para pacientes que no son adecuados para cirugía abierta por razones dadas.

En promedio, la implantación de un MitraClip tarda de dos a tres horas. El paciente está bajo anestesia general en el laboratorio de cateterismo cardíaco y es monitoreado por médicos y enfermeras. “La mayoría de los pacientes se sienten mejor inmediatamente después del procedimiento”, Dr. Walter: “Con la reconstrucción mínimamente invasiva de la válvula mitral con fugas, tenemos a mano un procedimiento prometedor y gentil.

Podemos tratar a los pacientes que no son aptos para la cirugía debido a un mayor riesgo de cirugía mediante el procedimiento MitraClip. “Este método se ha realizado desde 2008 en algunos hospitales en Alemania. Los resultados del estudio a largo plazo son prometedores: la calidad de vida y el rendimiento físico mejoran en una gran proporción de pacientes después del procedimiento.

Tratamientos

Con una insuficiencia valvular aórtica leve, por lo que si la aleta no se cierra correctamente, aún puede practicar deportes, pero no es un deporte de alto rendimiento. También recomiendo que le examinen la válvula cardíaca por ultrasonido cada uno o dos años. Existe un mayor riesgo de inflamación bacteriana en el corazón para todos los pacientes con irregularidades de flujo en el corazón. Prof. Jörg Ostermeyer, médico jefe de cirugía cardíaca, AK St. Georg

¿Qué se puede hacer para que los defectos de la válvula cardíaca eviten dicha inflamación? Si tiene un defecto en la válvula cardíaca, debe hacer lo que se conoce como profilaxis de endocarditis. Su médico le recetará un antibiótico, p. Ej. La penicilina, que debe tomar en caso de enfermedad febril y ciertas intervenciones médicas.

Más comúnmente los del dentista, p. la limpieza de los dientes, porque la cavidad oral está llena de bacterias. Cuando estas bacterias entran en contacto con el torrente sanguíneo, puede causar inflamación de las válvulas cardíacas. Para obtener información sobre Endokarditis profilaxis, recibirá un pequeño pasaporte de su cardiólogo. Privatdozent Klaus-Peter Kunze, cardiólogo establecido

¿Puede la insuficiencia de la válvula cardíaca causar presión en el pecho? No, notará por falta de aliento que un colgajo no se cierra. Sin embargo, si examina un colgajo con fugas regularmente con ultrasonido, se puede detectar un deterioro a tiempo. Esto puede suceder, por ejemplo, cuando las bacterias se instalan en el colgajo. Es por eso que necesita hacer la profilaxis de la endocarditis. En cuanto a sus quejas, también recomendaría un ECG de estrés. El Dr. Kunze

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las válvulas cardíacas biológicas y artificiales? Siempre informamos a nuestros pacientes sobre todas las ventajas y desventajas. La válvula mecánica tiene la desventaja de que debe tomar Marcumar para diluir la sangre y la ventaja de que es virtualmente infinita. La válvula biológica, por ejemplo, del cerdo, no necesita medicamentos anticoagulantes, pero debe reemplazarse después de períodos de diez a 20 años. Cada paciente tiene que decidir sobre una alternativa. Prof. Ostermeyer

¿Qué válvulas cardíacas se pueden reconstruir, cuáles se deben reemplazar? La válvula mitral (válvula cardíaca izquierda) y la válvula tricúspide (válvula cardíaca derecha) generalmente pueden repararse. La válvula aórtica, sin embargo, debe ser reemplazada como una regla. Prof. Hermann Reichenspurner, Director del Departamento de Cirugía Cardiovascular, Hospital Universitario Eppendorf

¿Es posible la regurgitación de la válvula mitral y es necesario reemplazar la válvula y realizar un procedimiento mínimamente invasivo? El 80 por ciento de todas las válvulas mitrales se reconstruyen. Soy un poco escéptico de la cirugía mínimamente invasiva porque se descuida la seguridad a favor de una solución más atractiva cosméticamente. El proceso aún no está desarrollado hasta el momento. La mayoría de las cirugías todavía se llevan a cabo de manera convencional. Prof. Ostermeyer

Histología

Lamina atrial (capa auricular): se enfrenta a la aurícula del corazón y consiste en una capa de células endoteliales que representan una continuación del endocardio. A continuación se muestra una fina capa de fibras de colágeno y músculo liso. Lamina spongiosa (capa de esponja): consiste en tejido conectivo laxo con fibras de colágeno, fibroblastos, fibras elásticas e histiocitos especiales, las células de Anichkov. Están rodeados por una matriz de proteoglicanos.

Lamina fibrosa (capa de tejido conectivo): esta capa está compuesta de tejido conectivo denso, que continúa en la base de las aletas de la vela en el anuli fibrosi o el esqueleto del corazón. En los márgenes de la aleta libre hay una conexión con el esqueleto de la fibra de Chordae tendineae. Lamina ventricularis (capa de la cámara): se asemeja a la lámina atrial y está formada por células endoteliales y tejido conectivo. Sin embargo, no hay células musculares lisas presentables.

Cirugía de válvulas cardíacas

Las válvulas del corazón son bolsas de tejido o velas que sirven como válvula de entrada o salida para los ventrículos izquierdo y derecho. La disfunción de las válvulas del corazón consiste ya sea en una adhesión, engrosamiento o calcificación, que conduce a una constricción, o en extensiones o desgarros de las válvulas, que no permiten un cierre más completo de las válvulas.

Tanto las válvulas estrechas como las que tienen fugas conducen a una mayor carga de trabajo del músculo cardíaco y pueden conducir a insuficiencia cardíaca.

Si sufre de una válvula cardíaca enferma, puede influir en el curso de la enfermedad protegiendo su válvula. Las visitas regulares a su especialista del corazón, la ingesta disciplinada de la medicación adecuada, la prevención de infecciones (profilaxis de endocarditis, buena atención oral) y la decisión oportuna sobre la cirugía de válvula cardíaca son importantes. Si la válvula enferma no se puede preservar, se reemplazará con una prótesis valvular.

El colgajo enfermo se retira y se inserta una nueva prótesis valvular. Hablamos de prótesis valvulares “mecánicas” o “biológicas”. Como aletas mecánicas se utilizan las llamadas aletas de doble ala. La ventaja de estas válvulas es que tienen una vida útil prácticamente ilimitada, pero se debe tomar una vida de adelgazamiento de la sangre para evitar la formación de coágulos de sangre.

Las prótesis valvulares biológicas son muy similares a la válvula cardíaca humana, pero las bolsas de tejido están hechas de tejido animal. A diferencia de las válvulas mecánicas, no es necesario diluir la sangre a largo plazo, pero estas válvulas tienen una vida útil más corta. Por lo general, es de 10 a 20 años. La cirugía moderna de válvulas cardíacas se caracteriza por dos nuevos procedimientos.

Trasplante

El corazón tiene cuatro válvulas, especialmente en las personas mayores, la válvula aórtica calcificada y estrechada, generalmente el resultado de un estilo de vida poco saludable. Este defecto, que causa dificultad para respirar, mareos o incluso insuficiencia cardíaca, se puede corregir con válvulas artificiales o reemplazo de válvula de corazones de cerdo.

Pero el mejor método es el uso de válvulas cardíacas humanas, dice Nitschke. El paciente no necesita ningún anticoagulante después de la operación, hay menos reacciones de rechazo que con las válvulas porcinas y el implante funciona sin ruido, a diferencia de los colgajos artificiales.

La válvula pulmonar menos “estresada por la vida cotidiana no saludable” de un fallecido podría reemplazar fácilmente la válvula aórtica de un paciente.

El GTM-V tiene, a tiempo para el día de la donación de órganos el sábado (3 de junio), el permiso para producir válvulas cardíacas humanas y recipientes recibidos. Las aletas se almacenarán inicialmente, hasta la futura aprobación previsible para su posterior procesamiento.

Además de las válvulas cardíacas, las córneas, los huesos, los tendones, el tejido conectivo o la piel son adecuados para el procesamiento como trasplantes de tejidos, dice Nitschke. Por lo tanto, se pueden distinguir los trasplantes de tejidos de trasplantes de órganos tales como riñón, corazón o pulmón. El tejido preparado se puede almacenar en nitrógeno líquido durante cinco años. Se dice que el banco de tejidos es uno de cinco en todo el país que puede preparar válvulas cardíacas.

Incluso cuando se retira, a diferencia del trasplante de órganos, no hay prisa. Queda después de la muerte cerebral de un paciente por lo general solo una ventana de unas pocas horas para usar el receptor de un órgano. El tejido, por otro lado, puede permanecer en el cuerpo de una persona fallecida durante hasta 36 horas antes de ser retirado.

Cerca de 1000 válvulas cardíacas, conocidas en la jerga como “homoinjertos”, se necesitan cada año en Alemania, y la demanda excede así claramente a la oferta, dice el director médico de la Fundación Europea de Bancos de Tejidos, Theo de By. Se refiere a las pautas estrictas con las que la recolección de tejido está regulada por la ley. Se excluyó el uso no autorizado de tejido fallecido. Los trasplantes de tejidos se trasplantan aproximadamente 52,000 veces al año en Alemania, en contraste con un poco más de 3,000 trasplantes de órganos en 2016.

De considerable importancia, según la opinión de Nitschke, es el estado caritativo. “Toda el área de donación de órganos se encuentra en Alemania, en el sector sin fines de lucro, y no debería haber agotamiento del cuerpo humano”, enfatiza. Los órganos y tejidos son “donaciones post mortem”.

Prótesis valvulares cardíacas

Si una válvula cardíaca gravemente dañada no puede restablecerse a la operación, debe reemplazarse con una válvula cardíaca artificial. Básicamente, existen tres tipos diferentes de válvulas cardíacas que se pueden usar. La desventaja de estas prótesis es que tienen propiedades de coagulación de la sangre, por lo que los pacientes deben ser tratados por el resto de sus vidas con fármacos desde el tiempo de implantación de la prótesis a la que suprimir la coagulación de la sangre (llamados anticoagulantes).

Otra desventaja de estas prótesis es que pueden dañar los glóbulos rojos con sus componentes mecánicos. Estas son prótesis valvulares cardíacas hechas de materiales biológicos. La mayoría de las bioprótesis consisten en válvulas cardíacas de cerdos, que se aplican a un llamado stent.

Se adjunta a esta construcción un anillo de costura utilizado para suturar la prótesis al corazón. La gran ventaja de esta prótesis es que no tiene propiedades de coagulación de la sangre, por lo que los pacientes no necesitan ser tratados con medicamentos “anticoagulantes”.

Llamados “anticoagulantes”. La desventaja de las bioprótesis es que forman transformaciones cicatrizadas, que pueden requerir el reemplazo de la prótesis después de aproximadamente 10 años. Especialmente en jóvenes, estos cambios ocurren más temprano y requerirían un reemplazo repetido de la prótesis a lo largo de la vida. Estas son prótesis hechas de válvulas cardíacas humanas de donantes. La gran ventaja de estas prótesis es que, al igual que las bioprótesis,

No tienen propiedades de coagulación de la sangre y, por lo tanto, las personas afectadas no tienen que ser tratadas con anticoagulantes. En comparación con las bioprótesis, son reconstruidas menos rápidamente por la incorporación de tejido cicatricial.

La gran desventaja de estas válvulas es la falta de disponibilidad, que está determinada por el pequeño número de personas con tarjetas de donantes de órganos. Las válvulas Homograft se utilizan principalmente en pacientes jóvenes porque es posible que nunca tengan que ser reemplazados debido a su longevidad. Del mismo modo, entonces estos jóvenes no dependen de medicamentos anticoagulantes de por vida, lo que a su vez tiene efectos secundarios y el riesgo de hemorragia no deseada.

Tipos

Prótesis de válvula cardíaca mecánica. Las modernas válvulas de corazón con doble ala que usamos ofrecen un perfil de flujo óptimo y se caracterizan por una durabilidad de por vida. Como una desventaja, se debe tener en cuenta un tratamiento de por vida con marcumar para prevenir los coágulos de sangre.

Prótesis biológicas de válvulas cardíacas. En términos de durabilidad, las válvulas de tejido no pueden competir con las válvulas mecánicas, por lo que el reemplazo de estas válvulas debido a la degeneración debe ocurrir dentro de 10-20 años. La ventaja de estas válvulas es la baja tasa de formación de coágulos, por lo que el tratamiento con Marcumar solo se requiere 3 meses después de la cirugía.

Biológicas

Existe una distinción entre válvulas cardíacas mecánicas y biológicas (prótesis). El núcleo de las prótesis mecánicas generalmente está hecho de pirolitrógeno (grafito endurecido), el anillo de costura está hecho de poliéster doble terciopelo. Hay diferentes formas. Hoy, sin embargo, las llamadas prótesis de “doble ala” se usan comúnmente en todo el mundo. Se caracterizan por una hemodinámica particularmente buena (resistencia al flujo en el flujo sanguíneo), alta fiabilidad y una vida muy larga con una baja tasa de complicaciones.

La ventaja de las válvulas cardíacas mecánicas es una vida útil prácticamente ilimitada. Una desventaja es que debe realizarse un tratamiento anticoagulante de por vida con medicamentos (la llamada anticoagulación. Esto es necesario para prevenir la formación de coágulos de sangre en la superficie de la válvula cardíaca artificial.
Los pacientes con válvulas cardíacas mecánicas modernas pueden examinarse mediante resonancia magnética (imágenes por resonancia magnética).

La ventaja de las válvulas biológicas es que, excepto en los primeros tres meses después de la cirugía, no es necesaria la anticoagulación. Una desventaja, sin embargo, es la vida limitada (promedio aproximado de 12 años), porque la calcificación y la fatiga afectan el funcionamiento de las valvas. Por lo tanto, las válvulas biológicas son preferidas en pacientes ancianos.

Los homoinjertos son válvulas cardíacas humanas, que se han tomado cadáveres. Tienen las mismas ventajas que las válvulas cardíacas biológicas, pero tienen una vida útil más larga en comparación con estas. Las desventajas son la baja disponibilidad y una técnica quirúrgica más elaborada. El uso de homoinjertos está reservado para indicaciones especiales (por ejemplo, niños). La cirugía de válvula cardíaca es una cirugía a corazón abierto y se realiza bajo anestesia general.

Después de abrir el tórax con la sección transversal del esternón (esternotomía media), el corazón se muestra y se conecta a la máquina corazón-pulmón (HLM). El corazón se cierra con la ayuda de una solución especial (cardioplegia). El HLM asume la función de bombeo del corazón y enriquece la sangre con oxígeno. A continuación, el cirujano abre la arteria principal (para la sustitución de la válvula aórtica) o la aurícula izquierda (para la sustitución de la válvula mitral) y corta la válvula cardíaca enferma.

Al coincidir con la aleta recortada, se selecciona un tamaño de aleta y se cose de forma continua o con varias puntadas individuales. Después de completar la operación, el corazón y los pulmones reanudan lentamente su función y el HLM se detiene. El resultado de la operación se verifica posteriormente en el quirófano mediante ecocardiografía transesofágica. El cofre se cierra con varios hilos e hilos. En general, la cirugía de válvulas cardíacas toma alrededor de 2.5 horas.

Como enfoque alternativo, especialmente a la válvula mitral, se ha establecido el acceso mínimamente invasivo a través de una mini-toracotomía (pared torácica lateral a la derecha) en los últimos años. La operación se realiza en esta técnica por videoendoscopia.

Para la sustitución de la válvula aórtica enferma del reemplazo de la válvula intervencionista ofrece como una alternativa a la cirugía a corazón abierto con CEC con hace unos años. En este método se puede prescindir del HLM. El colgajo se usa en el corazón palpitante y completamente funcional.

Sin embargo, este procedimiento quirúrgico solo está destinado a pacientes con un riesgo quirúrgico muy alto para la cirugía de válvula convencional abierta. Desde 2002, esta técnica quirúrgica ha sido clínicamente probada en pacientes críticamente enfermos de mayor edad.

En el reemplazo valvular aórtico intervencionista, la prótesis valvular se fija en un estado plegado a la punta de un catéter. El colgajo se introduce o bien anterógrada (a través del sistema vascular venoso), retrógrada (a través del sistema de vasos arterial) o transapical (a través del vértice a través de toracotomía) acerca de su propia válvula de corazón. La propia válvula aórtica estrechada se deja en su lugar y se presiona mediante la expansión de la prótesis valvular a la pared aórtica.

Como ya se mencionó, ambas válvulas biológicas se pueden implantar en el corazón palpitante después de la expansión previa de su propia válvula (valvuloplastia). Además, una estimulación de alta frecuencia de la cámara del corazón para reducir los Blutausstroms desde el corazón, y por lo tanto para un posicionamiento más preciso de la prótesis durante el proceso de expansión se produce durante la implantación.

La principal diferencia entre los dos métodos es la necesidad de anestesia general con ventilación mecánica durante el acceso transapical, lo que limita la aplicabilidad, especialmente en enfermedades pulmonares graves. Por otro lado, es una buena alternativa en pacientes con diámetros pequeños vascular periférica, enfermedad arterial periférica grave, calcificación del arco o porcelana aórtica aorta.

Válvulas cardíacas semilunares

Las válvulas del corazón están ancladas en el llamado esqueleto del corazón, una placa de fibra entre la aurícula y la cámara. Son protuberancias del endocardio, es decir, la capa más interna de la pared del corazón, y aseguran que la sangre solo puede fluir a través del corazón en una dirección (unidireccional). Además, permiten el flujo de sangre solo en ciertos momentos de la acción del corazón. También funcionan corazón.

Uno diferencia entre dos aletas de vela (Valvae cuspidales) y dos aletas de aleta (Valvae semilunares). Las valvas también se denominan válvulas auriculoventriculares (válvulas AV), ya que se ubican entre la aurícula (atrio) y la cámara (ventrículo). El beneficio de las válvulas del corazón se basa en el número respectivo de velas.

  • La válvula tricúspide es la válvula AV entre la aurícula derecha y el ventrículo. (tri-tres, cuspis-velas)
  • La válvula bicúspide (bi – dos, cuspis – velas), también llamada válvula mitral, se encuentra entre la aurícula izquierda y el ventrículo.
  • La designación adicional de la válvula bicúspide como válvula mitral proviene del hecho de que se asemeja a la tapa de un alfil (mitra) con sus dos velas.

Las válvulas AV evitan que la sangre salga de la cámara dentro de la aurícula durante la sístole, durante la cual el ventrículo se contrae. Las valvas están conectadas a los músculos papilares a través de los hilos del tendón (cuerdas tendinosas). Estos están anclados en la pared del ventrículo y aseguran que las válvulas no golpeen demasiado hacia el patio delantero al momento del cierre y durante la fase de tensión.

Las dos válvulas de aleta o válvulas semilunares están ubicadas entre el ventrículo y el vaso laxante.

En el corazón derecho, es la válvula pulmonar, que se encuentra entre el ventrículo derecho y el tronco pulmonar (es decir, el comienzo de la circulación pulmonar).  En el corazón izquierdo, la válvula aórtica separa el ventrículo izquierdo de la arteria principal. Por lo tanto, las aletas de bolsillo evitan que el reflujo de sangre de los dos grandes vasos entre en las cámaras después de la finalización de la sístole.

  • Su nombre es, por lo tanto, que cada uno de ellos consta de 3 contornos o bolsillos en forma de media luna (semilunaris – en forma de media luna).

En la primera parte (diástole), el músculo cardíaco se relaja y las aurículas se llenan de sangre. Al mismo tiempo, tanto las válvulas entre la aurícula y la cámara (válvulas AV) como las válvulas entre las cámaras y los vasos laxantes (válvulas semilunares) están cerradas. Luego, en la segunda parte de la diástole, se abren las válvulas AV (válvula bicúspide y tricúspide) y se produce el llenado de las cámaras con sangre.

Con la contracción (tensión) de los músculos de la cámara, comienza la sístole, con las válvulas AV cerrándose al principio para evitar el reflujo hacia la aurícula. Luego abra las aletas de bolsillo (válvula pulmonar y aórtica) y la sangre se bombea a la circulación pulmonar o sistémica.

Con el cierre de las aletas de bolsillo la diástole comienza de nuevo. Solía ​​pensarse que el cierre de las válvulas AV al comienzo de la sístole produciría el primero de los dos sonidos cardíacos.

Mientras tanto, sin embargo, la doctrina es que el primer sonido cardíaco se produce solo después de la conclusión de las válvulas AV, es decir, por la tensión de los músculos ventriculares. El segundo sonido del corazón, por otro lado, es en realidad un tono de llavero.

Resulta del cierre de las aletas de bolsillo al final de la sístole, es decir, después de que la sangre ha sido expulsada de los ventrículos hacia la circulación pulmonar o sistémica.

Si la función de una válvula cardíaca está restringida, esto se conoce como válvula cardíaca vitia. Tal vitamina puede ser innata o adquirida. Hay dos tipos de restricciones funcionales: En una estenosis valvular, el colgajo no puede abrirse por completo, y pasa menos sangre. La estenosis valvular conduce a una mayor carga de presión del corazón y, por lo tanto, a un engrosamiento de la pared de la sección delante de la válvula afectada (hipertrofia concéntrica).

En una insuficiencia valvular, el colgajo afectado no se cierra correctamente, regresa al flujo sanguíneo en el frente del área cardíaca ubicada en la válvula.

En el caso de insuficiencia de la válvula, hay una carga de volumen en la parte situada en frente de la válvula debido al flujo sanguíneo constante. Esto también da como resultado un engrosamiento de la pared, pero con la expansión simultánea de la cavidad del corazón (hipertrofia excéntrica).

Los defectos menores de la válvula pueden pasar desapercibidos, y los de mayor grado por lo general se vuelven sintomáticos tarde o temprano. Todos los defectos de la válvula juntos son la disnea del estrés (dificultad respiratoria, en parte, ya bajo estrés físico). Las más afectadas son las válvulas del corazón izquierdo, la válvula mitral y la válvula aórtica.

Calcificación

Para la mayoría de la gente, el latido de su corazón es evidente y pasa desapercibido. Y entonces no pierden la noción de cómo funciona realmente el órgano vital. Las válvulas cardíacas desempeñan un papel central: canalizan la sangre a través del cuerpo abriendo y cerrando más de 400 millones de veces al año. Si fallan, por ejemplo, debido a inflamación, calcificaciones o defectos cardíacos congénitos, puede provocar una insuficiencia cardíaca que ponga en peligro la vida.

Si la función alterada de la válvula con medicación no es suficiente para tratar, a menudo solo queda la implantación de una nueva válvula cardíaca. Hasta ahora esto solo era posible con una gran operación de corazón abierto. La implantación de válvula aórtica transcatéter (TAVI) ahora ofrece una alternativa nueva y suave. Los pacientes mayores de 65 años sufren principalmente de una calcificación de la válvula aórtica que requiere tratamiento (estenosis aórtica).

La sangre se acumula en frente de ellos y el músculo cardíaco tiene que trabajar más y más para bombear la sangre a la circulación. La sobrecarga persistente puede provocar insuficiencia cardíaca. Sus síntomas son claros y peligrosos: dificultad para respirar grave, ataques cardíacos (angina de pecho) e inconsciencia a corto plazo. Sin supervisión médica, incluso puede llegar a una insuficiencia cardíaca repentina.

Varias terapias están destinadas a ayudar a los afectados a deshacerse de las estenosis amenazantes de la manera más permanente posible y para permitirles vivir una vida sana y libre de quejas.

Con bastante frecuencia el tratamiento farmacológico de, fracasa, sin embargo, y no se puede “dilatado” por un procedimiento de catéter de nuevo constricciones, la implantación de una válvula cardíaca nueva es casi inevitable. Anteriormente, esto siempre estuvo relacionado con una operación importante de “corazón abierto” que utilizaba una máquina cardiopulmonar.

Esto es muy estresante, especialmente para pacientes mayores: la anestesia los debilita y luego tienen que cuidarse durante al menos tres meses hasta que los huesos y la herida se hayan curado. Para pacientes mayores de alto riesgo, que también tienen comorbilidades, se recomienda el TAVI mínimamente invasivo.

Bajo el procedimiento de anestesia general, el tórax del paciente no se abre pero la nueva válvula se inserta a través de una pequeña incisión entre las costillas.

Para ello, se avanza mediante un catéter con balón al punto estrechado y firmemente anclado allí. La válvula cardíaca plegada, que consta de tres “velas” de material natural (por ejemplo, el pericardio de un bovino), se despliega inyectando fluido en el globo y desplazando así la válvula aórtica enferma hacia el exterior. La prótesis está lista para usar inmediatamente y toma su pliegue

Se han implantado más de 1.000 válvulas aórticas en hospitales universitarios alemanes y centros cardíacos mediante catéter. Después del procedimiento, el paciente generalmente dura de uno a dos días más para la observación en la unidad de cuidados intensivos. En el siguiente período, la función de la bioprótesis se controla a intervalos fijos mediante exámenes de ultrasonido. Para prevenir la trombosis, el paciente debe tomar medicamentos anticoagulantes durante algunos meses y luego tomar ácido acetilsalicílico de por vida.

El TAVI puede aumentar la calidad y la duración de la vida de los pacientes que anteriormente se consideraban inadecuadamente tratables: la buena tolerabilidad de la terapia está respaldada por los datos de un amplio registro de estudios. En unos pocos años, es probable que otros resultados quirúrgicos confirmen las observaciones positivas actuales, de modo que algún día esta técnica se convierta en estándar.(ver artículo: Nervios Craneales).

Válvulas cardíacas mecánicas y resonancia magnética

Como método de examen no invasivo, la resonancia magnética (MRI) está encontrando una aplicación cada vez mayor en diagnósticos médicos. Durante esta investigación, los pacientes y varios campos electromagnéticos magnéticos están expuestos: A fuerte para generar la polarización nuclear del campo magnético estático, campos de degradado más débiles que cambian rápidamente para la localización de la codificación espacial de la plantilla y DM para cambiar el campo de alta frecuencia del estado de energía del protonado.

Se espera que morir componente de un implante metálico y biológica teóricamente posible a través de efectos mecánicos de los campos del formulario este calentamiento por inducción una eléctrica Ströms y descrito. Desde dorado y mueren campos magnéticos electromagnéticas para los pacientes con válvulas cardíacas artificiales de resonancia magnética y Recomendación: Su movimiento del cuerpo de cierre como una fuente potencial de peligro.

No sólo entonces involuntariamente bienes de muchos pacientes con prótesis valvulares cardíacas, sino también continúan médico tratante e interesado sin resolver para aprender a menudo, después de resonancia magnética en las enfermedades que ocurren Puede Cómo desencadenar una enfermedad tumoral, las complicaciones relacionadas con el trabajo, por ejemplo, cómo mueren. Los resultados de los años anteriores.

¿Qué resonancia magnética en los portadores mueren de válvulas cardíacas artificiales sin peligro es posible, que miente mientras que antes YA (1, 2) Sin embargo, las preguntas comunes no pueden reconocer lo hizo allí continua incertidumbre en cuanto a si la resonancia magnética con los modernos caída puede todavía en forma y función y la válvula cardíaca artificial también puede afectar trastornos hemodinámicos caracterizados.

Sin riesgo para las válvulas cardiacas artificiales de los portadores. Por lo tanto, los estudios in vitro para evaluar un posible-atracción y / o que se espera en el más común prótesis de válvulas del corazón 17 (tabla) durante un calentamiento a 1,5 Tesla MRI realizado. No se pudo encontrar una distracción (atracción) mensurable ni un medio circundante en el aumento de temperatura de más de 0.5 ° C.

Cuando muestro un efecto secundario sólo a través de los artefactos de metal de calidad de imagen diferentes influencias, y aunque las bioprótesis en menos de los sustitutos mecánicos fuertes. Con respecto a morir a través de la técnica de examen es aplicaciones de contención de artefactos de la imagen de metal en uno en un corazón artificial secuencia de eco de gradiente válvula claramente que el uso en la secuencia de eco de espín turbo.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario