Vena safena: ¿qué es? Anatomía, función, dolor y mucho más

La vena safena surge del borde medial inferior del pie y luego, en las proximidades del nervio safeno, va hacia adelante y cranealmente, pasa del lado medial de la rodilla al hiato safeno, donde se abre en el tallo venoso y transmite su sangre a la vena femoral.

¿Qué es?

La vena safena mayor se origina en donde la vena dorsal del dedo gordo del pie (hallux la) se fusiona con el arco venoso dorsal del pie. Después de pasar delante del maléolo medial (donde a menudo se pueden visualizar y palpar), se ejecuta por el lado medial de la pierna.

En la rodilla, que se ejecuta sobre el borde posterior del epicóndilo medial del fémur. En el muslo anterior proximal 3-4 centímetros inferolateral al tubérculo púbico, la gran vena safena se sumerge en el fondo a través de la fascia cribiforme de la abertura safena para unirse a la vena femoral.

Se forma un arco, el arco safena, para unirse a la vena femoral común en la región del triángulo femoral en la unión safeno-femoral En el tobillo recibe ramas desde el pie de la vena marginal medial; en la pierna inferior se anastomosa libremente con la vena safena, se comunica por venas perforantes con los anterior y posterior venas tibiales y recibe muchas venas cutáneas; cerca de la rodilla se comunica con la vena poplítea por el perforador Boyd en el muslo se comunica con la vena femoral por venas perforantes y recibe numerosos afluentes.

Los de las partes medial y posterior del muslo con frecuencia se unen para formar una gran vena safena accesorio que se une a la vena principal cerca de la unión safeno-femoral. Cerca de la fosa oval se le une la epigástrica superficial, superficial vena ilíaca circunfleja y venas pudendas externas superficiales. La vena toracoepigástrica corre a lo largo de la cara lateral del tronco entre la vena superficial epigástrico a continuación y la vena torácica lateral anterior y establece de comunicación importante entre la vena femoral y la vena axilar.

Anatomía

La vena safena tiene la típica estructura de pared de tres capas de la túnica adventicia, la túnica media y la túnica interna (íntima). La adventicia se encuentra completamente afuera y consiste en tejido conectivo. Su tarea es anclar la veta en el área. Debajo se encuentra el medio, que está compuesto de músculos y es significativamente más delgado en las venas que en las arterias. (ver artículo: Sinapsis Neuronal).

La capa más interna forma la íntima de células endoteliales planas. Una característica especial son las válvulas venosas, que se pueden encontrar en otras venas, pero generalmente no están tan representadas como en la vena safena.(ver artículo: Nervio Peroneo).

La vena safena surge de la unión de diferentes venas de la pierna. Se mueve, acompañado por la arteria safena y el nervio safeno, desde el interior del tobillo superficialmente a lo largo de la tibia y la parte interna del muslo. Allí, se encuentra la estrella venosa, en la que recibe la sangre de otras venas superficiales de la ingle, luego para atravesar el hiato saphenus hacia las profundidades y allí se abre en una curva en la vena femoralis. A lo largo de su curso, tiene muchas conexiones a las venas inferiores.

Función

La vena safena es la gran vena superficial de la piel en la pierna. “Safena” significa “lo oculto”, la vena está “oculta” en el tejido adiposo subcutáneo. La vena safena magna comienza en el tobillo interno y corre en el interior de la parte inferior y el muslo hasta la ingle. Aquí fluye hacia las venas profundas de la pierna (vena femoral). La válvula venosa en esta unión es muy importante. Si ya no funciona correctamente (insuficiencia de la válvula), puede conducir al desarrollo de una varicosis del tronco.(ver artículo: Nervio ilioinguinal).

La vena safena es la pequeña vena cutánea superficial en la pierna. Se extiende desde el nudillo externo hasta la fosa poplítea, donde se abre hacia el sistema venoso profundo. También aquí puede venir con válvulas venosas defectuosas. Las venas safenas generalmente llevan poca sangre al corazón.

Por lo tanto, una pérdida es funcionalmente insignificante. Las vena safena son importantes debido a su frecuente enfermedad valvular, que conduce a las venas varicosas.

  • Las vena safena son un importante “recambio” propio del cuerpo. Se usan como material de derivación en cirugía cardiovascular.

Dolor en la vena safena

La Varicosis (venas varicosas) no solo molesta cosméticamente. Causa fatiga, congestión, calambres en las pantorrillas, lesiones en la piel y flebitis repetida hasta el desarrollo de una úlcera en la parte inferior de la pierna (úlcera venosa).

Esta úlcera se puede abrir nuevamente y aumentar de tamaño, de modo que un día ya no se puede tratar con éxito. Para el tratamiento, solo podemos adivinar si el sistema venoso profundo está intacto. Para esto, necesita investigaciones detalladas, z. B. Pletismografía, la ecografía (dúplex)

Representación radiográfica (venografía) del sistema venoso. Nuestra sangre suministra nutrientes a las células, los músculos y los órganos a través de las arterias. A través de las venas, la sangre cargada de desecho se dirige al corazón y a las estaciones de desintoxicación en el cuerpo.

Solo cuando este ciclo funciona correctamente, los humanos pueden vivir y mantenerse sanos. En las primeras etapas de la enfermedad venosa, se pueden hacer intentos de esclerosar las venas. Sin embargo, esta escleroterapia.(ver artículo: Nervios Espinales o Cervicales).

Solo tiene éxito en venas pequeñas o más pequeñas (“venas de araña”), con venas varicosas completamente desarrolladas, es poco probable un éxito duradero. Lo mismo se aplica a la varicosis pronunciada para las medidas de tratamiento, como el uso de una media de goma y la administración de medicamentos.

Al sentarse, pararse y caminar, la sangre en las venas de las piernas debe fluir “cuesta arriba”. Este problema de transporte es dominado fácilmente por venas sanas con el apoyo de los músculos de la pantorrilla. En las venas enfermas, sin embargo, se trata de congestión en las piernas. El estancamiento causa:

  • Aparición de venas varicosas
  • Hinchazón de la pierna, edema
  • Úlceras en las piernas, piernas abiertas
  • riesgo de trombosis
  • el transporte de la sangre

Aproximadamente el 85% del volumen sanguíneo total del organismo circula en el lado venoso del sistema circulatorio. La distribución de sangre en las extremidades venosas y arteriales del sistema circulatorio; El 75% del retorno venoso de la extremidad inferior se realiza a través de las venas profundas de las piernas. Después del fracaso de esta función, se produce un trastorno irreversible de la hemodinámica venosa periférica en una llamada insuficiencia venosa crónica (IVC).

Síntomas

Al principio, las venas varicosas generalmente permanecen sin síntomas. En la etapa inicial (etapa I), las venas varicosas generalmente representan solo un problema estético: en la etapa II aparecen los primeros síntomas, como piernas pesadas, sensación de opresión en las piernas o calambres nocturnos en las piernas. Mentir y hacer ejercicio mejora los síntomas a la vez que agrava las temperaturas cálidas.(ver artículo: Nervio Motor Ocular).

La etapa III se caracteriza por la retención de agua en las piernas. Debido a la congestión persistente, las paredes de los vasos se vuelven más permeables de modo que las proteínas, los fluidos y los productos de degradación de la sangre penetran en el tejido circundante.

Los pacientes reportan edema en las piernas y los pies, especialmente por la noche, así como lesiones cutáneas con picazón. En las personas mayores, la piel se adelgaza y es más fácil lesionar.

Sin tratamiento, las varices eventualmente alcanzan el estadio IV con lesiones cutáneas, el estadio V con úlcera de la pierna inferior cicatrizada y cicatrizada, el estadio III ulcus cruris y la pierna abierta. Debido a la congestión de larga duración, solo el oxígeno insuficiente ingresa al tejido circundante.

El resultado es úlceras en la piel y tejido en proceso de extinción, que se manifiesta como ulcus cruris (piernas abiertas). La cicatrización de heridas, incluso las lesiones menores, a veces ya no es posible. Además, los pacientes con venas varicosas además de las quejas a menudo con flebitis para luchar.(ver artículo: Nervio Espinal).

Operación de la vena safena

La extracción de Vena, también conocida como cirugía de extracción de varices o stripping, es un procedimiento quirúrgico para eliminar las venas varicosas. Inicialmente, se introducen sondas flexibles en las venas superficiales, patológicamente agrandadas. Posteriormente, la vena varicosa se corta en ambos lados y se saca la sección venosa dañada. La cirugía de extracción se puede realizar tanto en pacientes ambulatorios como en pacientes hospitalizados bajo anestesia total o parcial y con anestesia local.

Para qué variante de la operación de extracción el médico a cargo decide depende de la severidad de las venas varicosas y de la condición del paciente. Las venas varicosas, también conocidas como varices o varices en la medicina, se agrandan y las venas nodulares.

Si estos están presentes, uno habla en medicina de varicosis o varicosis. Las venas varicosas son causadas por tejido conjuntivo congénito o debilidad de la pared venosa.

Las venas varicosas son particularmente comunes en las partes inferiores del cuerpo, como la vena safena. Esta es la confluencia de múltiples venas superficiales, que se extiende sobre la parte inferior de la pierna y, finalmente, a la mitad de la tibia. El tratamiento temprano es importante ya que puede causar daño severo a la extremidad afectada durante un período prolongado de tiempo.(ver artículo: Nervios Raquideos Cervicales).

Recuperación

Una vez que se ha realizado el procedimiento, los pacientes deben usar medias de compresión (Clase II) durante al menos tres meses. También debe evitar permanecer de pie o sentado durante un tiempo prolongado. Estas complicaciones pueden ocurrir después de la extracción venosa Sensación de presión, hinchazón o tensión en las piernas son tan posibles después de la operación de extracción como las siguientes complicaciones:

  • hematomas
  • una sensación de entumecimiento causado por lesiones de nervios cutáneos
  • dolor más severo que indica un trastorno circulatorio: se requiere un examen de seguimiento
  • En casos raros, pueden ocurrir trastornos e infecciones de curación de heridas
  • posibles son lesiones de la arteria en el área de la ingle
  • Después del procedimiento, se pueden formar coágulos de sangre. Por lo tanto, se debe realizar una profilaxis de la trombosis, porque en el peor de los casos, puede producirse una embolia pulmonar potencialmente mortal.
  • Si se utiliza un equipo eléctrico, pueden desarrollarse corrientes de fuga, que pueden provocar daños en los tejidos y la piel.
  • Acostarse en la mesa de operaciones puede provocar puntos de presión en los tejidos blandos y los nervios, lo que puede provocar trastornos sensoriales, en el peor de los casos, parálisis.
  • Erupciones cutáneas, picazón, hinchazón, vómitos, mareos u ojos llorosos son alergias o hipersensibilidad a los agentes utilizados.
  • Extremadamente raras son las infecciones que afectan el sistema respiratorio, cardíaco o circulatorio.

Interna o magna

Las venas, en biología, el vaso sanguíneo que devuelve la sangre de la microvasculatura del corazón. Las venas constituyen una parte del sistema circulatorio. Los tribunales que drenan la sangre del corazón se llaman arterias. La vena cava inferior está formado por la conexión de la derecha y la izquierda de la vena ilíaca común (vena iliaca communis), y cada venas ilíacas formado mediante la conexión de la vena ilíaca externa (vena iliaca externa) y la vena ilíaca interna (vena iliaca interna), que reciben sangre de las piernas y la pelvis.

La vena ilíaca externa continúa fluyendo vena femoral (vena femoralis), y flujo de la vena femoral zakoljenske venas (poplíteos venosa). Para nivelar zakoljenske arterias cada arteria acompañada de dos venas, mientras que las arterias más grandes de las extremidades acompañada solamente por una vena. Las venas de las extremidades se pueden dividir en dos grupos. venas profundas ubicadas en la capa muscular, venas superficiales colocadas directamente debajo de la piel.

La vena venosa recolecta sangre de las venas profundas de la pierna. La sangre de las venas superficiales y recoge en una pequeña vena oculta (la vena safena parva) que desemboca en la vena zakoljensku y vena grande oculto (la vena safena magna) que desemboca en la vena femoral.

Afluentes del vena cava inferior afluentes cuota parietales sangre que conducen desde la pared de la cavidad abdominal y los afluentes viscerales de algunos de la cavidad abdominal.(ver artículo: Nervios Craneales).

La vena cava inferior y el flujo hepático en las venas (venae hepaticae) que lleva sangre al hígado que recibe la propia arteria y la vena. Un portero hágalo usted mismo hace un flujo sanguíneo hepático funcional, es decir trae sangre al hígado desde el sistema digestivo y el bazo.

Vena cava superior se forma mediante la conexión de la derecha y las venas braquiocefálica izquierda (braquiocefálica venosa). vena braquiocefálica (dextra y la izquierda) creado mediante la unión de la vena yugular interna (vena yugular interna) y la vena subclavia (subclavia vena).

La vena interna del cuello recoge la sangre venosa de la cabeza y el cuello. vena subclavia la recogida de sangre venosa de las manos y la parte de la cabeza y el cuello.

La vena subclavia sigue la vena axilar (vena axilar) que recoge la sangre de las manos profundas y las venas superficiales. Las dos manos principales de venas superficiales. Ellos fluyen en las venas profundas de la parte superior del brazo o en la cavidad axilar. Entre ellos se encuentra también la vena mediana.

En el codo vena cefálica da una conexión transversal rama de la vena, y que es la vena cubital mediana. En la zona del codo es el más importante entre las ramas que conectan la superficie y el sistema venoso profundo.

Es una vena mediana profunda. Los flujos de la vena cava superior y la vena impar (ácigos) que une la parte superior e inferior de la vena cava. vena extraña comienza en el lado derecho del cuerpo como las venas lumbares ascendens, que asocian con la anastomosis de la vena ilíaca común. El afluente más importante del venas varicosas extraño es hemiácigos que comienza en el lado izquierdo del cuerpo vena igual de extraño en el lado derecho. Tanto el flujo de la vena cava en la aurícula derecha y esto termina un gran torrente sanguíneo

Anatomía

Las mujeres son ligeramente más propensas a verse afectadas por las formas leves, pero la enfermedad varicosa grave se observa en casi el mismo número en ambos sexos. La sangre de la pierna fluye un 90% a través de las venas profundas hacia el corazón. Las venas superficiales conducen la sangre desde los plexos venosos de la piel a través de numerosas conexiones a las venas profundas. Las venas varicosas existen solo en el sistema venoso superficial, que juega un papel menor en la circulación.

Las venas superficiales y las venas varicosas se pueden eliminar sin desventaja. La enfermedad varicosa se llama varicosis, la vena varicosa misma como una variz. Por definición, esta es una vena superficial cuya estructura de pared está tan severamente dañada que forma extensiones irregulares y serpenteo. El flujo sanguíneo se ralentiza en la sección afectada de la embarcación, y en combinación con otros factores importantes, esto resulta en una mayor tendencia a la flebitis superficial y trombosis.

Función

De acuerdo con las condiciones anatómicas, se pueden diferenciar cuatro tipos diferentes de venas varicosas, que también tienen características típicas con respecto a la terapia y el pronóstico (progresión de la enfermedad). En el interior de la pierna, la gran vena del tronco, la vena safena, corre a lo largo y termina en la ingle directamente en el sistema venoso profundo. En la vena varicosa de la vena safena, la sangre fluye en la dirección opuesta desde la ingle a la pierna.

Como resultado, el vaso aparece expandido durante el examen médico, de pie y tenso. Las várices provoca congestión en la pierna y con muchos años de enfermedad grave a la decoloración de la piel, inflamación, eccema y finalmente a la úlcera, el ulcus cruris.

La causa de estas graves complicaciones radica en el desarrollo de un ciclo de recirculación patológica. Debido al flujo repetido de la disminución del volumen de sangre en las venas profundas de guía, se produce una sobrecarga y daño de este segmento vascular importante, y hablamos de la insuficiencia de conducción profunda. Lo mismo se aplica a la pequeña vena del tronco en la pantorrilla, la vena saphena parva.

Dolor

El grado de severidad de la enfermedad venosa está indicado por la puntuación CEAP. C significa la clínica (clínica, que las venas están enfermos), E es la etiología (congénita, primaria, secundaria), A para la anatomía (superficie., Deep, perforación) y P (para el reflujo fisiopatología (reflujo) y / o obstrucción (cierre )). Con este puntaje y otros venoscores especiales, los resultados de las diversas opciones de tratamiento se pueden comparar mejor.

El tratamiento farmacológico con fármacos venoactivos tiene como objetivo mejorar el tono venoso y la permeabilidad capilar. Hay una serie de ingredientes activos naturales disponibles. Flavonoides, como B. la escina (extracto de castaño), diosmina, Hesperdin, Rutósido o dobesilato de calcio producido químicamente se pueden utilizar para el tratamiento de la inflamación, edema, síndrome de piernas inquietas, espasmos, lesiones de la piel, el dolor y el picor.

La combinación del tratamiento de compresión Diosmin + Hesperdin (MPFF) mejoró la curación de la úlcera venosa y la debilidad venosa crónica.

El tratamiento de compresión (vendajes compresivos elásticos, tratamiento de compresión intermitente, medias de compresión) se utiliza para venas varicosas, edema venoso, lesiones cutáneas y ulcus cruris. La compresión mejora la bomba del músculo de la pantorrilla y fortalece el retorno venoso de la pierna al corazón y los pulmones.

Las medias de compresión funcionan bien para el dolor venoso de la pierna, hinchazón de la pierna, hiperpigmentación en caso de insuficiencia venosa crónica. A los pacientes mayores y con sobrepeso no siempre les resulta fácil ponerse medias (cumplimiento). Con dimensiones inexactas, si las medias son demasiado ajustadas, puede provocar defectos en la piel.

El tratamiento quirúrgico es superior para mejorar los síntomas y la calidad de vida en comparación con el único tratamiento conservador de la compresión y el cambio de estilo de vida. Cabe señalar que para una úlcera venosa se debe lograr una presión suficiente de 30-40 mmHg para lograr una cura.

No debe olvidarse que ya fue suficiente para eliminar la vena del tronco enferma (vena saphena magna) con el fin de curar la úlcera. El tratamiento primario de la úlcera de la pierna sigue siendo la compresión.

Insuficiente

Los nuevos métodos han ampliado las opciones de tratamiento de las venas varicosas, pero no siempre han mejorado. Todos los métodos tienen en común que no hay tratamiento sin efectos secundarios menores, como cambios en la piel, induración del conducto venoso, hematoma, seroma (líquido de la herida) y gangrena.

Al observar los estudios, los métodos apenas difieren en cuanto a los efectos secundarios más bajos. El éxito del método depende de la experiencia del médico tratante.

La evaluación de un método no siempre es fácil, los cambios ocurren no sólo inmediatamente después de la operación, sino también en días o semanas después del procedimiento, incluso después del alta hospitalaria, por lo que nos parece importante que el médico tratante mismo El resultado siempre se ve y no se delega a otros.

El tratamiento vena operativa con ligadura alta y la vena reextracción (ligadura de la boca de la vena safena y la eliminación de la porción enferma de la vena safena), el método que tiene las mayoría de los resultados a largo plazo.

Para todos los demás procedimientos, solo están disponibles los resultados a corto y mediano plazo. El proceso de extracción hoy en día ya no se puede comparar con el proceso hace más de diez o quince años. Por lo general, sólo la gran vena safena enfermo (vena safena) que se retira por debajo de la rodilla, a fin de evitar daños en el nervio safeno en la pierna, o la parte enferma de la pequeña vena safena (pequeña vena safena en la pantorrilla).

La técnica ha cambiado, es inversamente, d. h. sacó la pared externa de la vena interior y, por lo tanto, la retiró suavemente. La Analgesia tumescente coloca alrededor de la vena – es un depósito de líquido con anestésico local inyectado a la vena – menos dolor y disminución junto con un multi-capa de vendaje elástico especial el hematoma. Las medias de compresión ya no necesitan ser usadas como hace seis semanas; Por lo general, toma de siete a diez días después de la cirugía, y la media de compresión se usa solo durante las primeras dos o tres noches.

Operación

La operación es adecuada para tratar una vena varicosa de la vena safena o parva. En la denominada resección safena parcial, solo se elimina la sección enferma del vaso hoy. Esto reduce el alcance del procedimiento y el riesgo de complicaciones. La extirpación completa de la vena safena, la operación de Babcoc, ahora se realiza solo cuando se ve afectada la longitud total de la vena del tronco, desde el tobillo hasta la ingle. Las cicatrices quirúrgicas suelen ser tan pequeñas que apenas son visibles más tarde.

Como proceso de tratamiento, las técnicas especiales como la aplicación de la criosonda encuentran su lugar. En la nueva técnica de láser o onda de radio, la vena está “cicatrizada” por la radiación de alta energía en el cuerpo; el método es suficiente para enfermedades leves.

Los nuevos procedimientos aún tienen que demostrar su valía en la observación a largo plazo durante un período de más de 10 años. El tratamiento inadecuado dará como resultado un ciclo de recirculación patológica y el daño a las venas profundas profundas principales aumentará de año en año.

Finalmente, este proceso es irreversible y causa la vida a lo largo de la enfermedad de Leitveneninsuffizienz profunda con venas varicosas recurrentes, hinchazón de la pierna y no pocas veces una úlcera en la pierna (ulcus cruris). Por lo tanto, se recomienda el tratamiento temprano de la varicosis del tallo.

Consecuencias

El resultado se puede ver; ¡las piernas de color oscuro temidas por lo general ya no son más! Si la vena safena es intacto en piezas grandes y sólo las ramas laterales venosas son insuficientes, se puede llevar Phlebectomy (Venenseitenastentfernung en anestesia local bien curativas Miniinzisionen) obtener un buen resultado o método CHIVA (protección de la vena safena). Ablación venosa térmica endovenosa: los procedimientos endovenosos invasivos como el láser (EVLA) o la terapia de ondas de radiofrecuencia (ARF.)

Son métodos alternativos para tratar la enfermedad de venas varicosas. Debajo de la rodilla, la vena safena magna generalmente se sonda y una sonda de tratamiento especial se avanza a través de una funda en el área de la ingle. Hay una amplia anestesia local en el proceso tumescente alrededor de la vena inyectada para el dolor y como protección contra el calor. Las ramas laterales en la región de la unión de la vena safena no siempre son tratadas. Algunos autores tampoco consideran esto necesario.

Ambos métodos tienen en común que se recomienda llevar una media de compresión al menos una semana durante el día y la noche. La tasa de cierre se da en el proceso de láser con 76-100%. Los resultados a largo plazo no están disponibles. Los parásitos, la quemadura de la piel, la tromboflebitis, la trombosis y la lesión nerviosa se describen como complicaciones.

Dilatada

La flebología, la angiología y la linfología se ocupan de las enfermedades del sistema vascular, especialmente en la pierna. Debido a la caminata erguida de los humanos, estas venas están sujetas a una carga especial. Por lo tanto, a menudo ocurren cambios severos (venas varicosas, trastornos circulatorios) durante el transcurso de la vida.

En el tratamiento de las quejas debidas a cambios en las venas de las piernas (trastornos circulatorios, venas varicosas), la investigación de la causa (patogénesis) está en primer plano.

Con la ayuda de procedimientos no invasivos, que no son estresantes para el paciente, se pueden encontrar ideas esenciales sobre la causa de las quejas. Los trastornos pueden afectar el transporte de la sangre a las piernas del corazón (angiología), la extracción de la sangre de las piernas hacia el corazón (flebología) o la extracción del fluido tisular resultante (linfología). A menudo hay una combinación de los tres componentes.

Entonces es médicamente importante registrar la ponderación de estos componentes individuales con la ayuda de exámenes de ultrasonido. Esta ponderación también fluye en el tratamiento: p. La terapia de compresión es útil en los trastornos del sistema venoso y del sistema linfático, pero puede estar contraindicada (“prohibida” debido al deterioro) en el trastorno circulatorio grave.

Externa

La vena es una arteria de conexión entre la vena safena interna. La vena forma el muslo posterior como una proyección del tronco o un afluente del SSV. En un estudio, se encontró en más de dos tercios de las extremidades. Otro estudio en India encontró que la vena se presentó en el 92% de los casos estudiados.

Está debajo de la fascia superficial, y su insuficiencia parece ser de menor importancia en la mayoría de los pacientes con venas varicosas, pero el uso de la ecografía ha resaltado un nuevo significado de esta vena.

Puede ser parte de una versión de drenaje de SSV, que pasa en la GSV en el tercio proximal del muslo en lugar de drenaje en la rodilla. La dirección de su flujo suele ser anterógrada (la dirección fisiológica), pero puede ser retrógrada si actúa como un desvío de una GSV insuficiente a una SSV, para apelar a esta última para que coopere en el drenaje. Hay muchas discusiones sobre esta veta, algunas de las cuales son confusas para un lector no experto.

La insuficiencia de Giacomini no se puede ver aisladamente, pero generalmente se observa junto con una insuficiencia GSV. Se ha demostrado que la ablación endovenosa con láser o la escleroterapia guiada por ultrasonido se pueden tratar con eficacia.

Insuficiente

La vena safena surge desde el borde medial inferior del pie y luego tira en la zona del nervio safeno anterior y superiormente, en el lado medial de la rodilla a la safena, donde fluye en la estrella venosa y emite su sangre en la vena femoral. En la estrella vena después de venas epifascial cumplen con la vena safena: la vena epigástrica superficial, la vena ilíaca circunfleja superficial venas pudendas externas e z.T. entrenados vena saphena accessoria.

La vena tiene numerosas anastomosis en las venas profundas de la pierna a través del sistema de venas perforantes. La vena safena tiene la típica estructura de pared de tres capas de los vasos sanguíneos venosos, que consiste en la íntima, los medios y la adventicia. Se caracteriza por una presencia particularmente alta de válvulas venosas.

La vena safena ha sido históricamente el vaso más comúnmente utilizado para bypass. Sin embargo, después de extensos estudios en la actualidad, se prefiere el procesamiento de vasos arteriales, que tienen tasas de éxito a largo plazo mucho más altas.

Vena safena parva

La documentación para SVT es inadecuada y no hay recomendaciones basadas en la evidencia que se apliquen a todas las TSV. Por lo tanto, el tratamiento debe individualizarse según los síntomas, la propagación y el riesgo de TVP. El objetivo del tratamiento es el alivio sintomático y la prevención de la proliferación de la trombosis, lo que reduce el riesgo de TVP y LE. Incluso la duración del tratamiento está poco documentada y puede adaptarse al caso individual.

Si el paciente tolera la compresión de la pantorrilla para mejorar el flujo venoso y la fibrinólisis local puede se prueban calcetines (clase de compresión I-II), especialmente en SVT y insuficiencia o simultáneas varices venosas. Además, se recomienda encarecidamente evitar la inmovilización. Los estudios aleatorizados más grandes faltan y las pautas no cubren el uso de calcetines en SVT.

La mayoría de los SVT, especialmente a alta propensión o alto riesgo de DVT / LE, deben recibir anticoagulantes. Arixtra (fondaparinux) 2,5 mg s.c. x 1 durante 30-45 días se registra en la Surface Thromboclebital Surface> 5 cm de ancho y> 3 cm desde la inserción en el sistema de venas profundas.

Sin embargo, el tratamiento más común es LMH en dosis completa o dosis reducida. Estudios recientes muestran que incluso NOAK tiene un efecto similar al de Arixtra, que puede facilitar el tratamiento del paciente en el futuro. NOAK no se recomienda en SVT fn.

Accesoria

En solo tromboflebitis (<10 cm) en el recipiente varicosa o acceso venoso corto tromboflebitis, el tratamiento local con antiflogísticos y posible media de compresión ensayados a tromboflebitis debajo de la rodilla. Al mismo tiempo, el cáncer es predicho por LMH tanto en SVT como en DVT / LE. La dosis también debe tener en cuenta la función renal y el riesgo de sangrado. Sorpresa (un estudio de no inferioridad).

Es un primer estudio asignó al azar 472 pacientes con SVT y alto riesgo de trombosis venosa profunda (= edad> 65 años, sexo masculino, la TEV SVT, cáncer, enfermedad anterior / autoinmune o sin várices dedicados). No se detectaron diferencias en el efecto ni en el sangrado durante el tratamiento con Fondaparinux 2.5 mg s.c x 1 frente a Rivaroxaban 10 mg x 1 durante 45 días. Se esperan más estudios con NOAK en SVT.

Algunos estudios han comparado el tratamiento farmacológico con una alta unión de safena magna y la eliminación de venas varicosas superficiales trombóticas. Sin embargo, en algunos estudios, el tratamiento quirúrgico se ha asociado con una tromboembolia venosa profunda de mayor frecuencia (DVT / LE) en comparación con los anticoagulantes. Para pacientes con TSV recurrente, posiblemente se considere la extracción de los vasos correspondientes.

Varices

La cirugía de venas varicosas está particularmente extendida en Alemania todavía. El impacto a largo plazo de los métodos operativos es considerado por muchos cirujanos a ser el mejor, pero también hay aquí – al igual que con todos los tratamientos – debido a la enfermedad subyacente crónica recaídas siempre. Cada año, alrededor de 300.000 operaciones de varices se llevan a cabo en Alemania con la hospitalización posterior – a pesar de que el deseo de los pacientes para los métodos mínimamente invasivos está creciendo sin anestesia y cortes.

En otros países, los métodos modernos endovenosas han suplantado la operación durante mucho tiempo, porque los nuevos métodos son mucho más suave con la misma eficacia y que están en condiciones de nuevo con mayor rapidez después del tratamiento.

Además, en muchos casos, la cicatrización después de la cirugía tradicional para el paciente es muy preocupante. Aquí, el cirujano examina primero bajo anestesia o anestesia a través de una incisión el punto de apertura de las venas varicosas en el sistema venoso profundo.

Luego separa la vena varicosa de la vena principal a partir de (crosectomía). Después de la introducción de una sonda de metal en la vena safena enferma, se descarga la sonda de nuevo a través de un recorte adicional en las venas superior o inferior de la pierna y de la sonda de metal y varicosas son arrastrados colectivamente a cabo la operación (stripping). Positivas que muchos médicos están trabajando para eliminar sólo las partes enfermas de las venas safena y ya no operan radicalmente notable.

Las venas varicosas de las ramas laterales pueden llamado Phlebectomy con escleroterapia o con el llamado Häckchenmethode, en la jerga, son tratados. A través de varias pequeñas incisiones en la piel, las venas afectadas son capturados con una marca de verificación y, a continuación retirado hacia el exterior. El Flebectomía da lugar generalmente a restricciones menores en el trabajo y en la vida diaria después de la cirugía.

Injerto de vena safena

La enfermedad de la varicosis, también conocida como venas varicosas, generalmente es tan común que también se puede hablar de una enfermedad diseminada. Después de un número relativamente recientes estudios en Alemania y Suiza para la distribución y abundancia de las venas varicosas adulto fue encontrado en más de un 50% más o menos pronunciada várices (Bonn Estudio de la vena, Basler estudio).

Pronunciado en términos de necesidad de tratamiento médico fue el hallazgo de que en el 15% de los examinados, 6% de los sujetos ya encontraron lesiones, al 1% una úlcera venosa de la pierna ya existía. Las enfermedades venosas se encuentran entre las enfermedades más comunes, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Manténgase enfermedades de las venas luz sin ser detectado y todavía vienen añadió otros factores de riesgo, la enfermedad de las venas varicosas avanza inexorablemente.

Las personas con varicosis tienen un mayor riesgo de trombosis venosa profunda y embolia pulmonar. Una razón más para lidiar con la enfermedad más intensa. Las venas son vasos de alto rendimiento. El sistema venoso humano representa una gran acumulación de sangre, que es aproximadamente el 80% del volumen total de sangre, una gran parte de la cual se encuentra en las venas de las piernas. Además, aseguran el retorno de la sangre venosa al corazón.

Que trabajan aquí las venas de las piernas tienen especiales bajo cargas estáticas permitirse (z B:.. a pie y sentado), porque en este caso el flujo de sangre se dirige contra la gravedad. Para facilitar el flujo sanguíneo venoso contra la gravedad, los diferentes sistemas funcionan juntos: las válvulas venosas se encuentran en el sistema venoso superficial y profundo. A través de su mecanismo de válvula evitan un reflujo de la sangre.

El corazón desempeña otro papel importante al crear un efecto de succión en las venas principales, que se genera mediante la potencia de succión de bomba permanente. Última a mencionarse la bomba muscular de la pantorrilla llamada, que opera en el movimiento de los músculos de la pierna inferior (por ejemplo B:.. Al caminar, correr, caminar, etc.) y el apoyo adicional de la compresión de las venas profundas de la parte inferior de retorno de sangre de la pierna hasta el corazón.

Ablación de vena safena

Las venas varicosas son una enfermedad vascular común. La incidencia informada de venas varicosas varía del 1% al 73% para las mujeres y del 2% al 56% en los hombres. Es parte de la enfermedad venosa crónica, que es un gran impacto negativo en la calidad de vida relacionada con la salud. Antes de la propagación mundial de la terapia endovenosa, la ligación y extracción de la vena safena alta ha sido el tratamiento estándar para los pacientes con vena varicosa.

Desde finales de 1990, el tratamiento endovenoso de venas varicosas como la ablación por radiofrecuencia (RFA) y la ablación endovenosa con láser (EVLA) está disponible. Recientes ensayos controlados aleatorios revelaron que el tratamiento endovenoso mostró mejores resultados que la ligadura de alto nivel tradicional y la reducción del dolor a una menor vida, una menor calidad de vida, una recuperación más rápida y una menor tasa de recurrencia.

Aunque RFA y EVLA mostraron un troncal similar de una oclusión, la RFA se asoció con menos dolor periprocedimiento, requerimiento de analgésicos y hematomas. El catéter, que se utiliza para realizar RFA, trata un segmento de vena de 7 cm en un ciclo de energía de 20 segundos. La pared de la vena se calienta de forma conductiva mediante una bobina de 7 cm en el extremo distal del catéter. Sin embargo, la limitación del tamaño de 12 mm ya no aparece en los estudios con el catéter.

Vena safena insuficiente

La cirugía varicosa clásica comienza con la crossectomía. La cistectomía implica la ruptura de la vena varicosa superficial (V. saphena) una de su confluencia con el sistema venoso profundo, que está vinculada a la vena profunda con “agujero” (ligadura). En el área de la pequeña rama de vena de More Crosse Munden en forma de estrella en la vena safena, este hombre también llamó a la región anatómica “Venenstern”.

La segregación de la vena safena de la vena safena de las ramas laterales que se abren desde la vena profunda, incluida toda la ligadura en esta región, se denomina crossectomía como un varón. A la operación del enfermo en la vena safena magna la crossectomía sigue la sección en la ingle. A la operación de la vena safena V. enferma la intersección lleva a cabo la sección en la parte posterior de la columna vertebral.

Fleboextracción de la vena safena

La necesidad de unir las capas subcutáneas después de la extracción del injerto de vena safena para el bypass de la arteria coronaria se discute polémicamente. Inyectar un estudio proctivo para determinar la incidencia de hematoma, infección y enfermedad de la herida después de la extracción del injerto de vena safena en pacientes sometidos a injerto de bypass arterial coronario. Los pacientes fueron asignados al azar al grupo 1 (n = 100, sutura subcutánea) o al grupo 2 (n = 46, sin sutura subcutánea).

Las piernas se examinaron en busca de hematoma, dehiscencia de la herida, necrosis o secreción preoperatoria y en los días 2 y 5 después de la cirugía. Además, las circunfecciones de las piernas se midieron en distintas áreas. No hubo diferencias significativas en la incidencia de complicaciones de la herida. Especialmente, las circunferencias de pierna y la incidencia de hematomas (grupo 1: 36% versus grupo 2: 39%), así como la duración de la estancia hospitalaria (grupo 1: 6,8 días versus grupo 2: 6,2 días) no difirieron significativamente.

Vena safena para bypass

La suposición general de que las venas varicosas no se pueden eliminar en cortos períodos de tiempo y sin cirugía es generalizada. Aunque este hecho no ha sido actualizado desde la década de 2000, la mayoría de la gente todavía cree que se requiere cirugía para deshacerse de la hinchazón y las venas varicosas. Sin embargo, la atención médica no se detiene. Esto es especialmente cierto para el campo de la flebología (ciencia sobre la estructura y el funcionamiento de las venas).

Uno de los inventos más exitosos del mundo en los últimos años es una crema para venas varicosas llamada varicobooster, que puede ofrecer resultados de tratamiento efectivos y complejos en solo 1 semana. En mi práctica, ha habido algunos casos en los que los pacientes se han puesto bajo el cuchillo. Por lo general, esto ocurre en la tercera y cuarta etapa de las venas varicosas. Sin embargo, la invención de la crema varicosa varicobooster ha cambiado radicalmente esta situación.

Este gran producto ayuda tanto en las primeras etapas de desarrollo de este problema como en casos graves en los que la posibilidad de curación “sin bisturí” parece inútil. Solo opero en casos particularmente severos y recomiendo a todos los demás recurrir a esta crema. Varicobooster es sin duda el mejor producto para tratar y prevenir las venas varicosas en el hogar. Sin lugar a dudas, uno de los beneficios de la crema antivarzica Varicobooster son sus ingredientes.

La crema contiene una composición única de componentes biológicos que apuntan a luchar contra la causa de las venas varicosas. También me gustaría señalar que incluye Aesculus y Horse Chestnut, que son excelentes para las venas. Aumentan el tono vascular de la pared vascular y mejoran la circulación sanguínea. El efecto de esta crema es realmente impresionante. Creo que Varicobooster es una herramienta revolucionaria que ha cambiado significativamente el tratamiento de las venas varicosas y le ha ahorrado una costosa cirugía.

¡Además, se puede aplicar a cualquier edad! Para tratar las venas varicosas, les aconsejo a mis pacientes que usen varicobooster. Simplemente resuelve el problema en la tercera y cuarta etapas, tratando las causas, no solo los síntomas. También recomiendo usar esta crema como medida preventiva para garantizar que las venas varicosas no se desarrollen en el futuro. Emil ha tenido casos donde varicobooster ha ayudado en casos severos de venas varicosas. Aquí hay un ejemplo:

  • Es mejor pedir Varicobooster desde el sitio web oficial del fabricante. Así que evita comprar un producto falsificado, que no lo ayudará, pero que solo lo perjudicará.
  • Esperamos que de ahora en adelante ya no sean víctimas de generalizaciones y sigan el ritmo de los tiempos.

Vena safena del perro

La primera cirugía vascular éxito, que se informa en la literatura fue la obra de T. Gluck, quien describió su 1898 introducción de un injerto de vena en la arteria carótida de un paciente en el 1894 a Carrel y Guthrie reportaron en 1908 que se han trasplantado con éxito un segmento de la vena cava de un perro, que se conservó previamente en formalina en una arteria carótida. Guthrie proféticamente concluyó que estos segmentos de injerto no recibieron la viabilidad del tejido vivo.

Sino que simplemente sirve como un conducto para la sangre y proporciona una posible andamio presentado para el crecimiento de células. Luego, Carrel intentó sin éxito usar tubos de vidrio y metal como injertos vasculares. Tras el descubrimiento por Voorhees que un hilo de seda floja que estaba dentro del ventrículo derecho de un corazón de perro, se cubrió con una sustancia de tipo endotelial, se sugirió que un reemplazo buque debería estar hecha de tales hilos. Voorhees et al. descrito en 1952, el uso de longitudes cortas de tubo hechos de Vinyon paño “N”.

Como sustitutos de los segmentos aórticos en los perros. 1954 Voorhees y Blakemore describe la sustitución de 17 aneurismas abdominales y un aneurisma rodilla con tubos sintéticos. Años de trabajo adicional por los cirujanos vasculares que en construcciones este principio llevaron a la comprensión de que mientras que los injertos sintéticos convencionales de materiales tales como tereftalato de polietileno en aplicaciones de gran diámetro (PET) (por ejemplo, los que hacen la reparación de aneurismas de la aorta con él).

Funcionaba bien, su continuidad con diámetros decrecientes disminuyeron. Darling y Linton informó en 1972 de que los implantes de PET de ocho años de edad en las tasas de pies de cruce de aproximadamente el 10% de propiedad, frente a revertir las tasas de expulsión de la vena safena de alrededor de 65-70%. El enseñó en las patentes US 3.953.566 y 4.187.390 que politetrafluoroetileno (PTFE).

De pasta extruido, tras la eliminación del lubricante de extrusión, se puede estirar rápidamente a una temperatura por debajo del punto de fusión cristalina de PTFE a la para crear una microestructura porosa resultante de nodos interconectados por fibrillas. Durante el año 1972, Soyer et al. el uso de tubos de ePTFE como reemplazo venoso en cerdos. Matsumoto et al. describió en 1973 el uso de tubos de ePTFE como reemplazo de la arteria femoral en perros.

En 1976, Campbell et al. por primera vez el uso de ePTFE como sustituto vascular en humanos. Con un mayor desarrollo para garantizar la estabilidad mecánica suficiente, estos injertos pronto se convirtieron en el estándar para injertos sintéticos de pequeño diámetro. Sin embargo, se descubrió que estos agentes sintéticos mejorados algunas veces no funcionaban igual que los injertos de vena safena autógena. Se ha observado que los injertos sintéticos, tanto PET y ePTFE, no endotelizado alrededor de 1 o 2 cm de cada adición anastomosis, en general.

El enfoque principal de trabajo adicional en la mejora de injertos sintéticos ya que ha dado lugar a enfoques para mejorar la endotelización de las superficies luminales del injerto. En términos de ePTFE injertos este trabajo método a menudo relacionados para modificar la energía superficial de las superficies luminales de injerto para hacer que el material de PTFE hidrófoba mucho más hidrófilo.

(Visited 10.519 times, 22 visits today)

Deja un comentario