Venas: ¿qué son? Anatomía, función, tipos, principales y mucho más

Las venas son vasos sanguíneos. Estos son pequeños tubos en el cuerpo, a veces más largos, a veces más gruesos. El corazón bombea a través de las venas una vez por minuto toda la sangre a través del cuerpo de una persona.

¿Qué son?

Si uno conectara todas las venas gruesas y delgadas entre sí, se alcanzaría una longitud total de aproximadamente 100.000 kilómetros. Eso es dos veces y media alrededor del PlanetaTierra. Esta es la circulación sanguínea en la que la sangre se lleva a todos los lugares del cuerpo. Todos los órganos como el ojo, el hígado, los pulmones, la nariz o el cerebro reciben sangre, pero también los huesos, los músculos y la piel.(ver artículo: Sinapsis Neuronal).

Si una vena está obstruida o rota, puede enfermarse. Tal vez habrá un derrame en el cerebro. En un ataque al corazón, el corazón deja de latir. Puede haber más enfermedades si se altera la circulación. Es por eso que el médico mira para ver si la sangre fluye sin ser perturbada por las venas. Además, las paredes de los cables deben ser estables.

El sistema de arterias hace que la circulación sanguínea. Es casi lo mismo para humanos y pájaros. Consta de cuatro partes, que se pueden considerar como troncos de árboles con ramas y ramas cada vez más finas. Dos árboles forman las arterias, dos árboles forman las venas.(ver artículo: Nervio Peroneo).

Anatomía

La mayoría de las venas corren paralelas a las arterias del mismo nombre, pero hay muchas excepciones, especialmente en las venas de la piel o las venas cerebrales. La ventaja de esta disposición radica en el hecho de que la expansión de la arteria durante la sístole da como resultado una ligera compresión de la vena adyacente, que promueve el drenaje de la sangre a través del sistema de la válvula venosa.

La estructura histológica de las venas difiere significativamente de la de las arterias. La pared de la vena es más delgada y la construcción de la capa menos pronunciada. La pared de la vena contiene, además del músculo liso y el material elástico, grandes cantidades de fibrillas de colágeno.

Esto reduce la extensibilidad del tubo venoso. Los medios son significativamente más débiles, la adventicia no tiene una demarcación precisa, ya que sus fibras de colágeno irradian al medio ambiente. La estructura de las venas también difiere según su localización:

  • En la periferia del cuerpo, las venas están equipadas con válvulas venosas, que consisten en 2 velas y evitan un reflujo de la sangre en el vaso. Las venas en las piernas son, debido a la presión hidrostática, más muscularizadas que en las regiones superiores del cuerpo.
  • Las venas cercanas al corazón consisten predominantemente en tejido conjuntivo y apenas tienen músculos lisos, por lo que no pueden cambiar su sección transversal.
  • Existen venas libres de músculo en órganos que tienen un flujo constante de sangre, p. en el cerebro y en la retina.
  • En la médula suprarrenal, se encuentran las denominadas venas yugulares, que regulan el flujo sanguíneo del tejido.

Función

Las venas son una puerta de entrada ideal para el suministro parenteral de fluidos y medicamentos, o para extraer sangre con fines de diagnóstico. La venepuntura es, por lo tanto, una de las técnicas médicas más importantes. Las venas superficiales del cuerpo humano son visibles a simple vista. Aparecen como prominencias azuladas en o sobre el nivel de la piel. Cuando una extremidad está congestionada, aparecen con mayor claridad.(ver artículo: Nervio ilioinguinal).

Las venas superficiales se ven azules porque la luz roja de onda larga tiene una mayor profundidad de penetración en el tejido que la luz azul de onda corta. La luz azul se refleja, el rojo se absorbe, por lo que las venas aparecen azules hasta una profundidad de tejido de 1 a 2 milímetros.

Tipos

Las arañas vasculares son venas dilatadas en la capa superior de la piel debido a su naturaleza o como resultado de estasis venosa crónica. Son de color rojo brillante cuando son muy finos y de color azul rojizo cuando crecen. Debido a que son venas dilatadas y tortuosas, las arañas vasculares cumplen dos de los tres criterios de formación de venas varicosas (dilatadas, tortuosas, sin función de válvula).

Las arañas vasculares pueden ser la única alteración venosa de la persona afectada y luego tener un carácter principalmente cosmético. Pueden ocurrir tan temprano como la infancia y casi siempre aumentan en las personas afectadas durante su vida. A menudo hay venas varicosas al mismo tiempo, pero esto no es obligatorio.

La existencia simultánea de insuficiencia venosa crónica es común, pero no obligatoria. Las formas especiales de arañas vasculares son z.(ver artículo: Nervios Espinales o Cervicales).

A medida que las venas aumentadas de tamaño en la nariz y en la cara (cuperosis) y venas agrandadas en la piel en el pecho y la parte superior del cuerpo en la congestión hepática crónica. La congestión crónica en las venas casi siempre lleva con el tiempo a las arañas vasculares, que se forman como un semicírculo debajo del maléolo medial. Este llamado paraplantaris Corona phlebectica por lo tanto tiene un estado completamente diferente a las arañas vasculares de otros lugares en la pierna.

Esto también se aplica a las arañas vasculares más grandes en la región del tobillo interno (ver imagen). Si la congestión subyacente no se trata, el cambio visible aumenta. En este sentido, las arañas vasculares en el maléolo interno deben considerarse como “precursoras” de la pierna abierta (ulcus cruris).

Profundas

El sistema de venas de las piernas se puede dividir en varias estructuras complejas. Por lo tanto, por un lado, se diferencian entre las venas de las piernas profundas y las superficiales, así como las llamadas venas perforantes que conectan el sistema de las venas profundas de las piernas con las superficiales.

Además, las venas del pie forman una red integral y, por lo tanto, hacen que haya un depósito de sangre real (sistema de capacidad) disponible. Este depósito de sangre se puede movilizar según sea necesario aumentando el tono del músculo liso vascular.

Gran parte del retorno venoso al corazón (95 por ciento) se realiza a través de una red de venas profundas de las piernas. Esto se encuentra en el eje medio y sigue las arterias de la pierna. Está rodeado de músculos y la llamada aponeurosis, una estructura plana de tejido conectivo.

Aquí las venas tienen las mismas designaciones que las arterias, a las que corren en paralelo como venas acompañantes (venas comitantes). Las venas de acompañamiento se crean principalmente dos veces. Perteneciente a las grandes venas profundas de la pierna

  • la vena poplítea,
  • la vena tibial anterior y
  • Vena tibial posterior también
  • la vena fermoralis,

que continúa la vena poplítea en el muslo y en la pelvis pequeña en la vena ilíaca externa. Las venas posteriores tibiales y tibiales posteriores llevan la sangre venosa, pobre en oxígeno, de la parte inferior de la pierna y se unen a la vena politea. El dorsal pedis lleva la sangre a las venas tibiales y plantar en la vena tibial posterior.(ver artículo: Nervio Motor Ocular).

Superficiales

Además, una parte más pequeña de la corriente de retorno venoso (cinco por ciento) se logra a través de una red de venas superficiales de las piernas, que varía mucho con respecto al paciente individual. Las venas superficiales de las piernas se ejecutan independientemente de las arterias fuera de los músculos y epifasciales (por encima de una fascia) en el tejido graso subcutáneo entre la pared de la piel y la aponeurosis que rodea la musculatura.(ver artículo: Nervio Espinal).

Ellos no son vitales. El sistema superficial de la vena de la pierna consiste en unos pocos vasos grandes y redes venosas, que se extienden en un plano. Los dos componentes principales de la red venosa superficial son:

  • vena saphena magna (también llamada vena safena interna), que se ejecuta en el interior de la pierna y se abre hacia la vena femoral
  • vena saphena oarva (también llamada vena safena externa), que corre en la parte posterior de la pantorrilla y se abre hacia la vena poplítea.

Principales venas

El punto de partida de la gran circulación sistémica es el ventrículo izquierdo. Desde el ventrículo izquierdo, la sangre ingresa a la aorta, la gran arteria del cuerpo, a través de la válvula aórtica. Justo detrás de la válvula aórtica se ramifican dos arterias pequeñas. Estas son la arteria coronaria derecha o izquierda o la arteria coronaria. Proporcionan al corazón sangre. La aorta se ejecuta incluso inicialmente en orden ascendente (aorta ascendente, aorta ascendente).

Y después se forma en el punto en el que las divisiones del tubo de aire (tronco pulmonar) un arco y luego pasa más hacia abajo (descendente aorta, aorta descendente) para la columna vertebral. Esta forma es similar a un bastón. El arco aórtico es un lugar importante.

En este arco, varias arterias grandes surgen en rápida sucesión. Primero, el tronco braquiocefálico se ramifica en la aorta. El tronco braquiocefálico es el tronco arterial común para la cabeza derecha, el cuello y el brazo derecho.(ver artículo: Nervios Raquideos Cervicales).

Se divide después de unos pocos centímetros en la arteria subclavia derecha (arteria subclavia), y la arteria carótida común derecha (arteria carótida común) en. Dextra es el término médico correcto, sinistra significa izquierdo. Después de que el tronco braquiocefálico, la arteria carótida común izquierda (arteria carótida común) y la pierna izquierda cortocircuitando arteria todavía ramas (arteria subclavia izquierda) de directamente en el arco aórtico de la aorta. Aquí hay una lista de las arterias que brotan del arco aórtico.

  • Tronco brachiocephalicus: se divide en
  • arteria clavicular derecha (A. subclavia dextra) y
  • arteria carótida común derecha (arteria carótida común)
  • arteria carótida común izquierda (arteria carótida común)
  • arteria clavicular izquierda (A. subclavia sinistra)

Venas cavas

La vena cava son dos venas grandes que llevan la sangre venosa del cuerpo de vuelta a la aurícula derecha. La vena cava superior (vena cava superior, en los animales como la vena cava frontal, inferior craneal de la vena cava, en adelante), que se deriva de la sangre de la mayoría de las estructuras por encima del diafragma (de los cuales, excepto para la circulación pulmonar y el corazón) y la vena cava inferior (la vena cava inferior, en los animales como un cava posterior vena, la vena cava inferior, de aquí en adelante).

Se deriva de la sangre de la situada por debajo de las porciones de cuerpo de diafragma. La vena cava en los seres humanos, tiene una sección transversal variable, dependiendo de la posición del cuerpo, el volumen, la respiración, la acción del corazón de fluido intravascular y la función de aproximadamente 2-3 cm de ancho en el nivel de hígado. La presión arterial venosa dentro de la vena cava es de aproximadamente 0-15 mmHg (0-20 mbar, → presión venosa central).

Una extensión de 2,5 cm en el diagnóstico por ultrasonido sin variabilidad respiratoria es una indicación indirecta del aumento de la presión venosa central. La cava inferior surge de la fusión de las venas subcardinales emparejadas (derecha e izquierda de la columna vertebral).

Por consiguiente, las variantes estándar son posibles. El más común es la vena cava inferior izquierda, que a menudo se abre a la vena hemiácigos. La agenesia o génesis parcial de la vena cava inferior es rara y se asocia con una mayor tendencia a la trombosis venosa.

La vena cava puede sondearse bien con catéteres. También se pueden visualizar y evaluar fácilmente utilizando diversas técnicas de imagen como ultrasonido, flebografía o tomografía computarizada. La vena cava puede ser trombótica o tumoral cerrada o comprimida desde el exterior.(ver artículo: Nervios Craneales).

Inferior

La vena cava inferior (vena cava inferior) lleva sangre venosa desde el abdomen, la pelvis y las piernas hasta el corazón. Corre hacia la derecha de la arteria principal (aorta) y pasa a través del diafragma. Comienza en la confluencia de la derecha y ilíaca izquierda (que llevar la sangre venosa de las piernas) y tiene más adelante en afluentes de los órganos pélvicos y abdominales: Es la sangre venosa de los órganos abdominales no apareados (tales como el estómago, intestino, páncreas).(ver artículo: Medula Espinal).

A través de la vena portal primero se transporta al hígado antes de que se inyecte en la vena cava inferior. La sangre venosa de los otros órganos en el abdomen y el área pélvica (como los riñones, los testículos y los ovarios) se abre directamente en la vena cava inferior.

En mujeres embarazadas, especialmente en posición supina, el útero pesado puede presionar sobre la vena cava inferior, restringiendo el flujo de sangre al corazón. Este síndrome de compresión de vena cava (síndrome de vena cava) desencadena taquicardia, disminución de la presión arterial, náuseas y sudoración, y también puede poner en peligro el suministro de oxígeno del feto.

Superior

La vena cava superior (VCS) recoge sangre venosa sin oxígeno de las venas de la zona de la cabeza y el cuello y las extremidades superiores y lo lleva de regreso al corazón. Mide de cinco a seis pulgadas de largo y se extiende a lo largo del borde derecho del esternón.(ver artículo: Nervio Vago).

Debido a su grosor y al hecho de que ambas venas cavas se abren hacia el corazón derecho, se puede insertar un catéter cardíaco (catéter venoso central, CVC) a través de la vena cava hacia la aurícula derecha. De esta forma, se puede medir la presión sanguínea venosa dentro de la vena, que los médicos llaman presión venosa central.

Es normal a un máximo de 15 mmHg, pero está sujeto a fluctuaciones respiratorias y relacionadas con el pulso, pero grandes fluctuaciones y, por ejemplo, pueden aumentar bruscamente en una embolia pulmonar.

Venas porta

La vena porta o vena porta hepática es un vaso sanguíneo que transporta sangre desde el tracto gastrointestinal, la vesícula biliar, el páncreas y el bazo hasta el hígado. Esto contiene nutrientes y toxinas extraídas de los contenidos digeridos. Aproximadamente el 75% del flujo total de sangre del hígado a través de la vena porta, y el resto proviene de la arteria hepática propiamente dicha. La sangre deja el hígado al corazón en las venas hepáticas.

El portal no es verdadero porque conduce la sangre a los lechos capilares en el hígado y no directamente al corazón. Es un componente principal del sistema portal hepático, uno de los únicos dos sistemas venosos porta en el cuerpo, con el sistema portal hipofisario siendo el otro.(ver artículo: Nervio Trigémino).

La vena porta generalmente está formada por la confluencia de las venas mesentérica y esplénica superior y, por lo tanto, recibe sangre de las venas mesentérica, gástrica y quística inferiores. Condiciones que involucran el portal Un ejemplo importante de tal condición es la presión arterial elevada en la vena porta. Esta condición, llamada hipertensión portal, es una complicación importante de la cirrosis.

Varicosas

Las venas varicosas están dilatadas de forma permanente, irregularmente serpentinas. Se encuentran principalmente en las piernas, a veces en el área pélvica.

Incluso la “versión mínima”, las venas araña realmente inofensivas, muchos pacientes perciben como cosméticamente inquietante. Ocasionalmente, también causan dolor local. Las arañas vasculares son las venas de la piel agrandadas más pequeñas que brillan violeta o azul a través de la piel con sus ramificaciones. Una escleroterapia o terapia con láser puede mejorar la apariencia de la piel.(ver artículo: Organos del Sistema Nervioso).

Tratamiento

A muchos pacientes les gusta tomar medidas preventivas para tratar las venas varicosas. En parte eso es bastante posible, el intento vale la pena en cualquier caso. Una forma de vida saludable, para no fumadores, control de peso, gimnasia venosa y rodilla o rodillas frías después de Kneipp actúan en esta dirección.

Altamente recomendado también son los deportes de resistencia regulares como caminar. Los atletas de motor generalmente pueden mantener su sistema venoso estable durante mucho más tiempo que los no atletas.

Con frecuencia, sin embargo, una terapia es necesaria para los afectados. El especialista vascular puede verificar las condiciones de las venas de las piernas y su necesidad de tratamiento y sugerir opciones de tratamiento adecuadas. En cuestión, adopten medidas conservadoras y operativas.

El factor decisivo es siempre el tipo de enfermedad, el tipo de vena varicosa, y su gravedad. Las terapias probadas incluyen procedimientos como el tratamiento de compresión, la escleroterapia, el láser y la terapia de ondas de radio o cirugía.

Remedios caseros

La planta de aloe vera contiene un gel muy rico con nutrientes importantes. Estos benefician la salud de la piel entera así como la circulación de la sangre. La aplicación externa del gel se ha demostrado en las últimas décadas como una solución natural contra las venas y el dolor inflamados. Tiene propiedades hemostáticas e hidratantes que ayudan a controlar la formación de venas varicosas en las piernas.

  • Tome una cantidad suficiente de gel de aloe y masajee con movimientos circulares suaves en las áreas afectadas.
  • Deja que el líquido penetre en la piel y enjuágalos al día siguiente.
  • Repite la aplicación todas las noches hasta que encuentres una mejora.

Venas safenas

Cada pierna tiene dos venas del tallo, la vena principal y la del tallo pequeño. Estas venas importantes del sistema venoso superficial son ligeramente más profundas debajo de la piel en el tejido conectivo. La gran vena del tronco (también llamada gran vena rosa y, en la jerga técnica, safena) es la vena más larga de la pierna y se extiende dentro de la pierna desde el tobillo sobre la rodilla hasta la ingle, donde fluye hacia el sistema venoso profundo.

La vena de tallo pequeño (también llamada vena cava pequeña y en el lenguaje técnico vena saphena parva) se extiende desde el tobillo hasta ligeramente por encima de la fosa poplítea. Aquí tiene su conexión con las venas del sistema venoso profundo. En caso de válvulas venosas con fugas de las venas del tronco, se desarrolla una varicosis en el tronco.

Pulmonares

Un circuito pulmonar o pequeño es la parte del sistema circulatorio que lleva la sangre del corazón a los pulmones y luego la devuelve. La sangre oxigenada se extrae del ventrículo derecho (ventrículo) a través del tronco pulmonar (tronco pulmonar). Esta cepa se divide en la arteria pulmonar derecha e izquierda (arteria pulmonar). Estos se ramifican en vasos cada vez más pequeños en los pulmones respectivos y finalmente pasan a los capilares, que abarcan los alvéolos.

Ahí, el intercambio de gases, d. h. la sangre libera dióxido de carbono (CO2) y absorbe oxígeno (O2) (por difusión). La sangre ahora rica en oxígeno fluye sobre las venas unificadoras y cada vez más grandes hacia el corazón. Allí abren dos venas pulmonares derechas (venae dextrae pulmonar) y dos a la izquierda (venas pulmonares sinistrae) a través de una vena tallo principal (vena pulmonar) en la aurícula izquierda.

Dado que las arterias pulmonares transportan sangre pobre en oxígeno, el pulmón se suministra con sangre rica en oxígeno principalmente en la circulación bronquial a través de las arterias bronquiales; Estas arterias bronquiales son salidas aórticas.

En el feto, el tronco pulmonar está conectado a la aorta, el ductus arterioso. También hay una abertura entre la aurícula derecha e izquierda, el foramen oval. Estas dos formaciones cierran la circulación pulmonar en gran parte corta, el pulmón aún no está ventilado en el feto.

Yugulares

La vena y la arteria se encuentran en el mismo plano, pasando el nervio glosofaríngeo y el hipogloso entre ellas; el vago desciende entre y detrás de la vena y la arteria en la misma vaina, y el accesorio corre oblicuamente hacia atrás, superficial o profundamente a la vena.

En la raíz del cuello, la vena yugular interna derecha es un poco de distancia de la arteria carótida común, y cruza la primera parte de la arteria subclavia, mientras que la vena yugular interna izquierda Por lo general se superpone a la arteria carótida común. La izquierda suele ser más pequeña que la derecha, y cada una contiene un par de válvulas, que se colocan a unos 2,5 cm por encima de la terminación del vaso.

Interna

En ambos lados y en la base del cerebro, el seno petroso inferior y el seno sigmoide se unen a la forma de la vena yugular interna. La vena yugular interna comienza en el compartimiento posterior del foramen yugular, en la base del cráneo. Está algo dilatado en su origen, y esta dilatación se llama bulbo superior. También tiene un tronco común en los drenajes de la rama anterior de la vena retromandibular, la vena facial y la vena lingual.

Se corre por el lado del cuello en una dirección vertical, siendo en un extremo lateral a la arteria carótida interna, y luego lateralmente a la arteria carótida común, y en la raíz del cuello, se une con la vena subclavia para formar el vena braquiocefálica (vena innominada); un poco más arriba de su terminación hay una segunda dilatación, el bulbo inferior. Arriba, se encuentra detrás del recto capitis lateral, detrás de la arteria carótida interna y el nervio que pasa por el agujero yugular; más abajo.

Femoral

De repente, tira de la pierna. Desagradables son estos dolores. La pierna se siente regordeta y pesada, también está hinchada. Aljoscha Greiner, médico general de Bad Bertrich y especialista en enfermedades venosas, describe los llamados síntomas de guía de la trombosis venosa profunda.

El término significa que se ha formado un coágulo de sangre en una vena de la pierna. La vena afectada no está directamente debajo de la piel, sino más hacia adentro, es decir, más profunda en la pierna.

Los pacientes de Greiner describen el dolor a veces como un tirón, a veces como un convulsivo, similar a un dolor en los músculos. “No es un dolor, el dolor es bastante fuerte y puede aumentar con el tiempo”, dice Greiner. A menudo comienzan de la nada y afectan la parte inferior de la pierna, a veces el muslo o la ingle.

Los síntomas se pueden sentir por la mañana y por la noche. Siéntese y levante las piernas, generalmente dejando que los síntomas desaparezcan. Otros signos posibles: la pierna se calienta, la piel se vuelve azulada. Sin embargo, los síntomas no siempre son tan claros. Desafortunadamente, a veces están completamente ausentes, especialmente al comienzo de la trombosis

Renales

La vena renal (latín para “vena renal”) es una vena emparejada de la cavidad abdominal con la salida de sangre de los riñones. Ambas venas renales son venas acompañantes de la arteria renal y se abren a la vena cava inferior (vena cava inferior, en animales vena cava caudalis).

La vena cava inferior con las dos venas renales y la aorta con las dos arterias renales forman cruces mutuamente desplazados, con la cruz de la vena a la derecha debajo de la cruz arterial. En el 35% de los individuos humanos, ocurren venas renales múltiples.

La vena renal izquierda (vena renalis sinistra) de los seres humanos es de aproximadamente 7,5 cm de longitud más larga que la derecha (vena renalis dextra), que tiene solo alrededor de 2,5 cm de longitud. También absorbe la sangre de la vena ovárica izquierda o la vena testicular. Como una variante anatómica en humanos, se ejecuta en el 3% de los casos en lugar de antes de la aorta, completa o parcialmente detrás de esto.

Otra peculiaridad de la vena renal izquierda es que está en un “fórceps vascular”: se encuentra enfrente de la aorta abdominal y detrás de la arteria mesentérica superior. Con el aumento de la presión arterial, esto puede conducir a una compresión de la vena y, por lo tanto, a una alteración del flujo de salida del riñón izquierdo (síndrome del cascanueces).

Función

Por lo general, se puede probar una causa desencadenante. La causa más común (66% de los casos) es cáncer, predominantemente carcinoma de células renales seguido de síndrome nefrótico (20% de los casos), principalmente debido a glomerulonefritis membranosa.

La trombosis de la vena renal sin causa demostrable (trombosis idiopática de la vena renal) es rara. En contraste con la trombosis venosa profunda, el riesgo de trombosis venosa renal en la exposición familiar a tromboembolismo venoso o lesión no aumenta.

Después de la cirugía, el riesgo de trombosis de la vena renal aumenta solo en el trasplante renal previo. La distribución por edad es doble, con una incidencia baja en las dos primeras décadas de la vida y un aumento significativo de la enfermedad más allá de los 70 años. La sepsis, la deshidratación y el riñón enquistado se describieron como causas en el primer mes de vida; Las causas de las dos primeras décadas de vida fueron nefroblastoma, síndrome nefrótico, deficiencia de proteína C, trasplante de riñón, sepsis y deshidratación.

En el 43% de los casos, la vena renal izquierda se ve afectada, en el 33% de las venas renales derechas y en el 21% ambas venas renales. En el 43% de los casos, el trombo se extiende a la vena cava inferior (vena cava inferior).

Ácigos

La vena ácigos, la continuación de la derecha de las venas ascendentes lumbar craneal al diafragma, que transporta la sangre venosa a la vena cava superior. La anatomía de la vena acigos es muy variada. Ella se acuesta sobre el derecho vértebras pecho y se acopla con el mayor nervio esplácnico a través de la Lumbar medios derecho del diafragma desde el abdomen hasta la cavidad torácica.

Aquí, la ácigos dibuja en el mediastino posterior a 4 BWK a craneales y toma el bronquial venas, las venas intercostales posterior derecho, las venas del esófago y los hemiácigos vena sucesivamente. Luego se dobla craneal al bronquio principal derecho con interés e incluso la apertura fuera del pericardio del medio-dorsal a la vena cava superior.

La curvatura terminal de la vena ácigos ( “Arcus venae ácigos”) es un importante punto de referencia anatómica. Embriológicamente, la vena ácigos se desarrolla a partir de la vena supracardinal derecha. Dado que la vena ácigos, y pueden vena hemiácigos están en comunicación a través de los ascendentes venae lumbares inferiores con la vena cava y la vena cava superior una circulación colateral entre la forma cava dos vena.

Coronarias

Las arterias coronarias (Arteriae coronariae) surgen de un receso de la aorta justo por encima de la válvula aórtica en el plano de la válvula. Queda una (Arteria coronaria sinistra) y una arteria coronaria derecha (Arteria coronaria dextra). Se nombran con la izquierda-derecha después del medio corazón suministrado.

La arteria coronaria izquierda (ACI) se divide por aproximadamente 1 cm en la arteria circunfleja (RCX) y la arteria descendente anterior izquierda (LAD, engl:. Descendente anterior izquierda, LAD), que se mueve hacia delante entre la izquierda y el ventrículo derecho hasta el vértice del corazón.

Hasta que la horquilla se llama tronco principal (Truncus communis). A veces, el tronco principal se divide en tres vasos, el medio se llama Ramus intermedius (RIM). La arteria izquierda suministra la pared cardíaca anterior, la pared lateral y el tabique.

La arteria coronaria derecha (ACR) tiene una rama principal, la arteria descendente de la arteria descendente de la arteria descendente posterior (su sigla en inglés es RIVP). La pared posterior y el nodo seno y AV se suministran generalmente de la arteria coronaria derecha, así como el ventrículo derecho y la aurícula derecha y ventrículo izquierdo en juego parte.

Ambas arterias coronarias (Arteriae coronariae) dan su curso desde ramas más pequeñas, que, sin embargo, dependiendo del tipo de suministro a menudo están sujetas a variaciones. En lo que sigue se enumeran las designaciones anatómicas, entre paréntesis se mencionan las designaciones clínicamente comunes, los vasos relevantes, como generalmente fuertes, están en cursiva.

Hepáticas

Las venas hepáticas, en alemán Lebervenen, son los vasos sanguíneos laxantes del hígado. Llevan a la vena cava inferior y transportan la sangre del hígado (originalmente de la arteria hepática) y la sangre filtrada de la vena portae.

El comienzo de las venas hepáticas se encuentra en las venas centrales (venae centrales) de los lóbulos hepáticos, que reciben infiltraciones de las ramas de la arteria hepática a través de los sinusoides del hígado, así como la sangre venosa portal de la vena portae. Por lo tanto, conducen a sangre mixta arteriovenosa. En el curso posterior, más y más venas centrales se unen para formar vasos más grandes (venas sublobulares), de donde surgen las tres venas hepáticas.

Suprahepáticas

Cuando la sangre pasa a través del tracto gastrointestinal, absorbe numerosas sustancias de la dieta. Estos pueden incluir nutrientes esenciales (excepto las grasas que ingresan a la sangre a través de la linfa), así como partículas y patógenos peligrosos y dañinos.

Una de las funciones importantes del hígado es la desintoxicación del organismo. De esta forma, la sangre transporta las muchas sustancias del tracto gastrointestinal directamente al hígado y las conduce a la biotransformación.

De esta forma, las sustancias dañinas de los alimentos pueden eliminarse rápidamente. En farmacología, estos procesos se deben considerar para hacer una dosificación suficiente de drogas. Si es demasiado baja, la mayor parte se descompone en el hígado y ya no puede funcionar. La sangre del bazo también debe ser filtrada por el hígado, ya que se sabe que los eritrocitos se descomponen. Sus componentes se acumulan en la sangre y deben descomponerse completamente o reciclarse en el hígado.

Testiculares

Un varicocele es una formación de varices en el plexo pampiniforme, una red venosa en el cordón espermático. El varicocele está incompleto en el 75-90% de los casos. El sobrecalentamiento crónico de los testículos por el varicocele puede conducir a una producción de espermatozoides reducida y una peor calidad de esperma. La disminución del volumen testicular también puede ser el resultado de un varicocele.

El diagnóstico de un varicocele es simple y en la mayoría de los casos no es necesario un tratamiento quirúrgico. En caso de quejas o deseo insatisfecho de tener hijos, se puede considerar una corrección operativa. Un varicocele no causa molestias en la mayoría de los casos. A veces, sin embargo, se trata de un tirón doloroso en la ingle. Estas quejas pueden ocurrir con mayor frecuencia durante la sesión, de pie o durante actividades deportivas. El dolor se vuelve más pronunciado durante el día y se alivia rápidamente cuando se acuesta.

Radiales

La vena radial se origina en la palma de la mano y extrae su sangre de la vena metacarpianos dorsales. Es más pequeño que la vena cubital y sigue como una vena que acompaña en su mayoría pares de la arteria radial del mismo nombre. En la fosa cubital, se conecta con la arteria cubital a la vena braquial.La vena radial conduce la sangre venosa desde la mitad lateral del antebrazo y la mano hacia el corazón derecho a través de las venas del brazo que avanzan.

La arteria radial (arteria radial) en humanos es la continuación de la arteria braquial después de la salida de la arteria cubital. En los animales domésticos, es una rama lateral superficial de la arteria mediana. La arteria se llama así por el radio del antebrazo (radio), a lo largo del cual pasa a lo largo de la parte delantera del antebrazo debajo del músculo braquiorradial, junto con la rama superficial del nervio radial.

Es fácil encontrar la arteria radial en la foveola radialis (tabatiere), que está rodeada por los tendones del extensor largo del pulgar y el extensor corto del pulgar.

Cerebrales

En sine cerebral / trombosis venosa (también trombosis del seno venoso) se produce debido a la oclusión trombótica de las venas cerebrales y que el drenaje senos (seno) para los trastornos de drenaje venoso, que a menudo conducen a Stauungsblutungen. Las causas incluyen, en particular, factores hormonales como la anticoncepción oral y el embarazo, así como trombofilia. Una forma rara es la trombosis del seno séptico, en la cual la trombosis es el resultado de procesos inflamatorios.

Clínicamente, la trombosis suele ser el resultado de dolores de cabeza, convulsiones epilépticas, paresis y otros déficits neurológicos son muy comunes. El diagnóstico se confirma por MRI o CT con angiografía venosa. En la fase aguda, se realiza una anticoagulación con heparina, incluso en presencia de una hemorragia por estasis.

Con esta terapia, debe evitarse la expansión adicional de la trombosis y el cierre ya abierto por secciones de vasos de trombólisis endógena. La anticoagulación continúa con anticoagulantes orales durante un período de tiempo en su mayoría limitado. Con frecuencia, los pacientes con trombosis de la vena sinusal tienen un buen pronóstico; pero también hay casos graves con una alta tasa de mortalidad.

Umbilical

Una vena umbilical es un vaso sanguíneo venoso que transporta sangre rica en oxígeno desde la placenta hasta el feto a través del ombligo. La vena umbilical está emparejada inicialmente; Sin embargo, la vena umbilical derecha se forma temprano, de modo que la izquierda (vena sinistra umbilical) asume la función sola. Se conecta con la vena porta izquierda  y el ductus venoso (Arantii) con la vena cava inferior.

La vena umbilical sinistra se cierra después del nacimiento a una hebra sólida, el ligamento redondo hepático (“ligamento redondo del hígado”). Sin embargo, en los primeros días de vida, la vena umbilical izquierda es una forma posible de infecciones umbilicales ascendentes con formación de abscesos hepáticos. En la hipertensión portal (aumento de la presión en el área de flujo de la vena porta), el vaso ocluido puede reabrir y conducir al cuadro clínico de las medusas caput (venas varicosas extendidas alrededor del ombligo).

Faciales

La arteria surge de la arteria carótida externa justo arriba de la arteria lingual y discurre hacia delante, desapareciendo debajo del mdigastrici posterior del ventrículo, enrollándose debajo o a través de la glándula submandibular y llega al borde frontal del masetero sobre el margen mandibular (aquí se siente el pulso de la arteria) en la cara. Aquí corre fuertemente tortuosa como A. angularis a la esquina medial del ojo, donde se anastomosa con las ramas terminales de la arteria oftálmica.

Es una de las dos ramas terminales de la arteria carótida externa y se ejecuta en la superficie interna de la rama mandibular (pars mandibularis), entre el músculo pterigoideo lateral (pars pterygoidea), a la fosa pterigopalatina (pars pterygopalatina), donde se divide en las ramas terminales.

Perforantes

La vena perforante, también llamada vena perforadora o v. Perforans, es una vena horizontal en la pierna (principalmente la parte inferior de la pierna) que conecta el sistema venoso profundo con el sistema venoso superficial. Estas venas son nombradas porque atraviesan (“perforan”) la vaina del tejido conectivo (fascia) de la musculatura en su curso. Cada persona tiene alrededor de 100 Perforansvenen por parte inferior de la pierna, que por lo general tienen solo 1 a 2 mm de grosor y transportan la sangre de afuera hacia adentro hacia el sistema venoso profundo.

Las venas perforantes pueden volverse vellosas, de modo que sus válvulas venosas dejan de funcionar. Entonces la sangre fluye en la dirección incorrecta de adentro hacia afuera. Se habla de insuficiencia perforante, una forma especial de venas varicosas. Las venas perforantes individuales insuficientes se pueden cerrar con anestesia local. El procedimiento se llama ligadura perforante o disección perforante.

Oftálmicas

El suministro de sangre al globo ocular se realiza a través de vasos cerebrales, que administran la arteria oftálmica (A. ophtalmica). Junto con el nervio óptico, una rama, A. centralis retinae, ingresa al interior del ojo en el embudo del vaso del disco óptico y se ramifica en la retina (retina). Dado que las arterias retinianas son vasos terminales y, por lo tanto, no tienen conexión con otros territorios vasculares, el cierre de estos vasos conduce a la destrucción del área de cobertura correspondiente.

Se administran ramas adicionales de la arteria oftálmica en el área del polo posterior y en las proximidades del cuerpo de la radiación. Aseguran el suministro de la coroides y el iris. También alrededor del ojo, el tejido conectivo es suministrado por ramas de la arteria oftálmica. La derivación de la sangre pobre en nutrientes a través de las llamadas venas vertebrales, que fluyen juntas para formar un vaso principal y penetrar hacia el exterior en la dermis. Solo la vena central de la retina sale del ojo a través del disco óptico y el embudo del nervio óptico.

Solo con un suministro suficiente de sangre, el tejido ocular de alta energía puede ser abastecido con nutrientes suficientes. Para la función irrestricta del ojo, tanto los vasos arteriales como los venosos deben estar intactos. Las arterias transportan sangre rica en nutrientes con alta saturación de oxígeno al ojo, mientras que las venas son responsables de eliminar la sangre pobre en nutrientes.

Si se trata de un cierre de un vaso, la circulación de la sangre se levanta. Una oclusión arterial puede conducir rápidamente a una pérdida de tejido debido a la falta de oxígeno y la falta de nutrientes. Las oclusiones venosas provocan un aumento de la presión del tejido, lo que a su vez conduce a una falta de suministro y daño tisular.

El oftalmólogo detecta hemorragias en la retina, manchas de algodón o al menos una inflamación de la salida del nervio óptico (papiledema) al reflejar el fondo (copia del fondo). La angiografía de fluorescencia de la retina (visualización del flujo sanguíneo de la retina con un agente de contraste) se usa para investigar la gravedad del trastorno circulatorio de la retina. Se hace una distinción aproximada entre la forma no isquémica y la forma isquémica (la última con un curso más severo), donde las formas pueden fusionarse entre sí.

El deterioro observado por el paciente puede afectar particularmente la reducción o pérdida de la capacidad de lectura causada o exacerbada por la deposición de fluidos en la mácula (edema macular). La extensión del edema macular se examina mediante tomografía de coherencia óptica (OCT).

Vertebrales

El número y la localización de la vena vena cava varían entre individuos. En la mayoría de los casos, es de 4 a 5 venas, pero el número también puede ser de hasta 8 venas. Hay una veta de vórtice mínima por cuadrante de ojo. La veta de vórtice más constante se encuentra en el cuadrante superior temporal. Deja el bulbo oculi bajo la aproximación del músculo oblicuo superior.

La vena vorticosa fluye hacia la vena oftálmica superior y, por lo tanto, hacia el seno cavernoso o la vena oftálmica inferior y, por lo tanto, hacia el plexo pterigoideo. Por lo general, se puede observar la entrada de las venas vorticiales en la lámina vasculosa de la coroides durante el fundoscopio. Él puede ayudar con la identificación del ecuador.

Subclavias

En una serie de pacientes afectados, no hay causa incluso después de un examen cuidadoso: la trombosis es espontánea. La vena de la clavícula se fija entre la clavícula y la primera costilla y se puede lesionar o comprimir más fácilmente aquí. Es por eso que este lugar suele ser el punto de partida de la trombosis. Una causa común del síndrome de Paget-von-Schroetter es el síndrome de salida torácica, donde las venas se estrechan por los huesos (costillas cervicales, fracturas de clavícula) o músculos.

 

Otra causa es la carga forzada del brazo afectado (lo que se conoce como trombosis por esfuerzo) a través de deportes como el tenis o el levantamiento de pesas o el trabajo sobre la cabeza, como la pintura en el techo. Incluso cuando se duerme o se conduce puede producirse una compresión prolongada de las venas, lo que promueve el desarrollo de trombosis.

Además, los procedimientos médicos como colocar un catéter venoso central pueden causar irritación en la pared del vaso y luego trombosis. En pacientes de mayor edad en particular, se debe considerar una mayor tendencia a la trombosis en el contexto de un cáncer previamente desconocido.

Iliacas

Dolor e hinchazón en las piernas en el momento en que están en contacto. Decoloración marrón y úlceras venosas no saludables: síntomas típicos de constricción u oclusión en las venas pélvicas. No es raro que tenga una larga historia de sufrimiento detrás de usted, porque con demasiada frecuencia se desconocen los siguientes problemas. La Clínica de Angiología en el Klinikum Arnsberg ha desarrollado un “Centro regional para obstrucciones de la vena pélvica”, que ayuda a ayudar eficazmente.

“Los años frecuentes, hasta que las heridas se descubren y los pacientes caen, una tortura para los afectados, es probable que los días sean atormentadores”, dice el dr. Michael Lichtenberg, Médico Jefe del Departamento de Angiología del Hospital Arnsberg y jefe del nuevo “Centro para obstrucciones de la vena pélvica”.

Bronquiales

Las venas bronquiales son pequeños vasos que devuelven sangre de los bronquios más grandes y estructuras en las raíces del pulmón. El lado derecho drena en la vena de azygos, mientras que el lado izquierdo drena en la vena intercostal superior izquierda o la vena hemiazigos accesoria. Las venas bronquiales están presentes en la circulación bronquial y transportan los productos fuera de las células.

Las venas bronquiales son contrapartes de las arterias bronquiales. Sin embargo, solo portan ~ 13% del flujo sanguíneo de las arterias bronquiales. La sangre restante se devuelve al corazón a través de las venas pulmonares.

Abdominales

Los hombres son cinco veces más afectados por aneurismas en la aorta que las mujeres. Las protuberancias se producen principalmente en el estómago, cada décimo estalla el aneurisma. “Whole podía cinco minutos para una sencilla y asequible comprobar la aorta abdominal por ultrasonidos salvar la vida de este hombre”, dijo Eckstein, que dirige la clínica de cirugía vascular de la Universidad Técnica de Munich.

“Cualquier médico con una máquina de ultrasonido puede realizar dicho examen”. Si la aorta abdominal es visible, simplemente debe derivar al paciente a un especialista vascular. “Eso es todo”. Pero hasta ahora, el aneurisma en el estómago generalmente se descubre por accidente.

Eckstein ha estado luchando durante años para una proyección. Los estudios internacionales respaldan su preocupación: los investigadores británicos han publicado recientemente datos del Gran Estudio de Detección de Aneurismas del Reino Unido (MASS) en la revista británica Journal of Surgery. Su conclusión: incluso 13 años después del examen, los participantes del estudio aún se beneficiaban de él.

“Solo se necesitan examinar 300 pacientes para evitar una muerte debido a un aneurisma estallido dentro de los cinco años”, dijo Eckstein. Esa es una tasa mejor que las pruebas de detección de cáncer de mama. “Varios estudios grandes y bien realizados muestran claramente que hay menos aneurismas estallando donde se realiza este chequeo”.

¿Cuáles son las venas del brazo?

El flujo venoso de la extremidad superior se produce a través de 2 sistemas diferentes: las venas cutáneas superficiales y las venas profundas. Ambos sistemas venosos tienen válvulas y se comunican a través de vv. Perforantes. Las venas superficiales (epifasciales) drenan su sangre en dos vasos principales: la basílica (que se abre hacia la arteria braquial cubital) y la vena cefálica (se abre hacia la vena axilar). En el codo, ambas venas están conectadas por la V. mediana cubiti.

Las venas profundas (subfasciales) son las venas que acompañan a las arterias. Su curso y su designación corresponden a la de la arteria respectiva. Las venas braquiales convergen en la axila y luego forman la vena axilar.

¿Cuáles son las venas del cuello?

El fascia cervical divide con sus tres hojas el cuello en varias áreas y cubre los músculos del cuello. Además, las diversas tripas del cuello y los conductos del cuello están cubiertos por sus propias estructuras de tejido conjuntivo, la fascia intestinal y la vagina carotica.  La capa superficial (la superficial de lámina) envuelto como parte de la fascia superficial cuerpo toda la parte frontal del cuello, cubre el músculo esternocleidomastoideo y la glándula parótida.

Solo el platisma y las venas epifasciales y los nervios están todavía por encima de esta fascia. Ella va a la mandíbula de la fascia parotideomasseterica a cabo, va hacia abajo en el Brustfaszie y hacia la nuca en la fascia sobre la nuca. La hoja media, la lámina pretraqueal, comienza aproximadamente en el hueso hioides y se extiende hasta el esternón y la clavícula. Al mismo tiempo, se vuelve más ancho en la parte inferior y es especialmente firme en el área donde cubre los músculos infrahioideos.

Está fusionado con la vagina carotica, el tejido conectivo que rodea las vías importantes, como la arteria carótida, la vena yugular interna y el nervio vago.Bajo las pretrachealis lámina es la Eingeweidefaszie que las vísceras cervical, a saber, la laringe, la faringe, la tiroides, la tráquea y el esófago, cubierto.

La capa profunda (prevertebral) de la fascia cervical está directamente en frente de la columna vertebral y se divide hacia la parte inferior de modo que escápulas el escaleno y los músculos prevertebrale, los músculos del cuello autóctonas y el elevador envuelto. Se extiende desde la base del cráneo hasta aproximadamente la tercera vértebra torácica, donde se fusiona con la fascia endotorácica. También cubre el tronco simpático con los tres cocos del cuello, el plexo braquial, la arteria subclavia y el nervio frénico.

¿Cuáles son las venas del corazón?

Las grandes venas cardíacas se extienden por largos tramos paralelos a las arterias coronarias y, por lo tanto, también se denominan venas coronarias. Pero solo forman parte de los vasos de flujo de retorno. En general, el retorno venoso del corazón se divide en tres sistemas. El sistema sinus coronarius incluye las venas cardíacas, que se abren a la aurícula derecha a través del seno coronario. Drena la mayoría (alrededor del 75%) de la sangre venosa. Él será u.a. atribuido a las siguientes venas:

  • Vena cardiaca magna
  • Vena cardiaca media
  • Vena cardiaca parva (vaso inconstante)
  • Vena ventriculi sinistri posterior
  • Vena obliqua atrii sinistri

El sistema transmural implica ramas venosas más pequeñas en la superficie del corazón, que perforan la pared del corazón por encima de la válvula tricúspide en el área del surco coronario y se abren directamente en la aurícula derecha, i.a. la venae atriales dextrae y la venae ventriculi dextri anteriores. El sistema endomural incluye venae cardiacae minimae (venas de Thebesius), que se originan en la capa interna del miocardio y se abren directamente en las diversas cavidades del corazón.

Tapadas

Como vasos sanguíneos o venas, se hace referencia a las estructuras elásticas y tubulares del cuerpo humano, en las que se transporta la sangre. Todo el cuerpo está atravesado por una red de vasos sanguíneos. Todos los vasos sanguíneos tomados juntos forman el sistema cardiovascular junto con el corazón, también llamado sistema cardiovascular. Los vasos sanguíneos intactos son el requisito previo para que la sangre sea transportada a la periferia del cuerpo y fluya de vuelta al corazón sin ser perturbada.

Las arterias son vasos sanguíneos que transportan la sangre rica en oxígeno lejos del corazón. La aorta (arteria principal) es la arteria más grande del cuerpo. Se origina en la cámara principal izquierda del corazón y tiene un diámetro de aproximadamente 3 centímetros y una longitud de aproximadamente 30 a 40 centímetros en humanos adultos.

Todas las arterias (arterias) del cuerpo se ramifican desde la aorta. Las continuaciones más pequeñas de las arterias, las llamadas arteriolas (arterias pequeñas), finalmente conectan las arterias con los capilares. Las enfermedades comunes de la aorta son el aneurisma aórtico y la disección aórtica.

¿Cuáles son las venas de las manos?

Las venas hinchadas pueden ser dolorosas y antiestéticas. Las venas pueden hincharse por alguna razón, aunque es posible si bloquea u obstruye el flujo sanguíneo adecuado. Dos condiciones comunes que las venas hinchadas pueden usar son las venas varicosas y la tromboflebitis (un coágulo de sangre en las venas). Probablemente falsa que se siente bien. En muy pocos casos, uno puede reducir la hinchazón en sí. Este es el camino hacia el camino del camino hacia el camino.

Tratar las venas con calor ayuda a abrir las venas y promueve la circulación sanguínea. Si tiene una buena circulación, es menos probable que sus venas se hinchen. Asegúrese de que el agua no esté demasiado caliente frotando con el paño sobre el dorso de la mano. También puede usar una almohadilla térmica que calienta en el microondas. Deje la tela calentada en el área afectada durante 15 a 20 minutos. Tome el sobre abajo después de 20 minutos. Aplicar el sobre al menos tres o cuatro veces al día.

Venas rojas en el ojo

Los médicos llaman a los ojos rojos o rojos cuando las venas del ojo están más irrigadas de lo normal y el blanco del ojo aparece descolorido. El enrojecimiento puede ser muy repentino y unilateral y bilateral. Completamente inofensivo suele ser la reacción a corto plazo a un cuerpo extraño atrapado. Por ejemplo, tan pronto como el grano de polvo ha sido expulsado debido a la mayor producción de lágrimas, el ojo se calma nuevamente, el enrojecimiento y la combustión disminuyen.

El enrojecimiento que no retrocede o incluso aumenta no debe tomarse a la ligera, ya que esto podría ser la causa de una enfermedad grave. Tanto los estímulos ambientales como una infección pueden llevar a conjuntivitis (conjuntivitis). Por lo tanto, la conjuntivitis es también la causa más común de ojo rojo. La respuesta inflamatoria se asocia con una mayor producción de lágrimas e hinchazón del ojo. Si el ojo solo está rojo debido a la conjuntivitis, generalmente se trata de una conjuntivitis inespecífica.

Esto significa que influencias externas tales como corrientes de aire, lentes de contacto sucios o gases de escape han irritado el ojo durante un período más largo, después del cual reacciona con una reacción inflamatoria. En este tipo de conjuntivitis no hay infección por un patógeno. Si, por otro lado, ambos ojos están rojos y lastimados, es probable que se deba a una conjuntivitis inducida por virus. Si todavía hay una secreción purulenta, que se adhiere a los ojos, habla de una conjuntivitis bacteriana.

Causas

Una enfermedad común que causa los ojos rojos es el síndrome de sicca, que es ojos secos. Los ojos secos aparecen cuando el cuerno y la conjuntiva no están lo suficientemente humedecidos con líquido lagrimal. El ojo reacciona con ardor, picazón y enrojecimiento. Si los ojos secos no se tratan a tiempo, pueden desarrollar conjuntivitis crónica o inflamación de la córnea.
Del mismo modo, las siguientes enfermedades y complicaciones pueden causar ojos rojos:

  • blefaritis
  • queratitis
  • orzuelo
  • Lesiones en el ojo
  • la sustitución de la córnea

Además, las alergias pueden causar ojos rojos. El polen, el pelo de los animales y el moho causan reacciones alérgicas graves, como resfríos, ataques de estornudos e incluso asma en algunas personas. Los que sufren de alergias a menudo se quejan de ojos llorosos y con picazón, que son rojos.

Venas en la nariz

LA mucosa nasal seca en invierno, una uña de perforación, estornudos violentos o estornudo, descarga en jugueteo con los niños – con frecuencia, encuentran en tan poca cosa, por así decirlo, para obtener una hemorragia nasal, el miedo y el pánico incluidos. Las hemorragias nasales a menudo son inofensivas. Nuestro órgano olfativo está deliciosamente provisto de sangre. Esto se debe principalmente a una densa red vascular en el tabique nasal frente a la nariz, el llamado locus.

El nombre deriva de su descubridor, un médico alemán de nariz y garganta del siglo XIX. La red de venas y venas finas, una especie de tejido eréctil, es importante para el control de la temperatura del aire respirable. Se encuentra superficialmente en la membrana mucosa delgada y es muy vulnerable.

La mayoría de las veces, sangra por la nariz. Por lo general, la obsesión se detiene después de unos minutos. Especialmente con lesiones o causas especiales de enfermedad, las hemorragias nasales pueden causar problemas de manera repetida o grave.

Venas reventadas

Una vena rota puede ocurrir en diferentes áreas del cuerpo y causar varios síntomas como sangrado, enrojecimiento o dolor. Un ejemplo bien conocido es la hemorragia nasal, que se desencadena por las venas de estallido más pequeñas en la mucosa nasal (como resultado de una caída, un derrame cerebral, etc.). Incluso una pequeña hemorragia en los ojos es un fenómeno común y, por lo general, inofensivo, que a menudo se debe a estornudos intensos o tos.

Además, capilares rotos, p. a menudo se producen en la mano o en el dedo, también es la cara, tal. en el caso de la enfermedad de la piel rosácea, afectada por enrojecimiento. Para el tratamiento, dependiendo de la causa, p. Se usan medicamentos o un láser vascular, pero a menudo los remedios caseros simples y los cambios en el estilo de vida son suficientes para aliviar los síntomas.

Venas marcadas

Cuando se forma un bucle capilar, nuevas células brotan de la pared de un capilar existente, como explica Gerhardt. “Estos brotes vasculares son inicialmente solo una serie de células endoteliales sin lúmenes”, es decir, sin una cavidad interna, a través de la cual la sangre debería fluir posteriormente. Cómo se forma la luz, hasta ahora en detalle, no estaba claro. En un nuevo trabajo, el equipo ahora rastrea la lumenización en detalle. Los investigadores utilizaron un microscopio confocal de disco giratorio, que permite una alta resolución espacial y temporal.

Los usaron para estudiar embriones de pez cebra marcando genéticamente las membranas de las células endoteliales con una proteína fluorescente. Los científicos pudieron observar cómo se forman en el embrión nuevos capilares: La sangre presionado en la membrana celular vascular de la parte interior del tubo nuevo recipiente crece aquí con. Este es un concepto de angiogénesis completamente nuevo, que nadie ha descrito todavía, enfatiza Gerhardt.

También en las preparaciones retinianas de ratones, los investigadores observaron etapas intermedias del proceso, que, por lo tanto, no se limita a los peces. El nuevo espacio vascular cambia su forma una y otra vez, a veces incluso volviendo a caer juntos. Si baja la presión arterial con medicamentos o corta el vaso sanguíneo suministrado con un rayo láser fino, la vascularización se detiene. El segundo hallazgo importante fue que el nuevo capilar solo continúa creciendo en la parte superior.

Venas en los senos

A veces, el motivo para ir al médico es la presencia de venas en el pecho. Alguien considera este fenómeno como un defecto cosmético, alguien seriamente preocupado por su salud. Las venas en el pecho pueden ocurrir no solo en adultos, sino también en niños que comienzan con el período del recién nacido.

La aparición de una red venosa visible en el tórax se observa con mucha más frecuencia en un contexto de salud completa que cuando se produce una enfermedad en particular. Este fenómeno generalmente no causa temor entre los médicos y no requiere tratamiento. Las causas que causan la aparición de la “malla” venosa en el cofre se pueden dividir condicionalmente en dos categorías:

  • Fisiológicamente
  • causado por cualquier enfermedad.

Venas azules

Los síntomas varían, dependiendo de si se ve afectada superficialmente una vena pequeña (tromboflebitis) o si hay un coágulo de sangre en una vena profunda (flebotrombosis). Este último es mucho más peligroso. Si solo se ve afectada una vena superficial y pequeña, notará hinchazón localizada, acompañada de sobrecalentamiento y enrojecimiento. Cuando se presiona el lugar duele. Las complicaciones son raras aquí.

Flebotrombosis: vena más profunda y profunda obstruida. Una flebotrombosis inicialmente puede comenzar de forma asintomática, y luego puede causar dolor, como en los músculos doloridos. Típicamente desaparecen mientras están acostados. Además, hay síntomas como tensión, pesadez y dolor. El doctor revisa los puntos de presión dolorosos típicos. La pierna puede estar sobrecalentada e hinchada, y la fiebre rara vez ocurre.

En el edema severo, la piel también es tensa y generalmente decolorada de color rojo azulado. El sobrecalentamiento, el enrojecimiento, la hinchazón y el dolor son más pronunciados que en la tromboflebitis. Estos síntomas agudos se deben distinguir de los daños consecuentes que surgen durante el curso de la enfermedad (complicaciones).

Venas verdes

Sinusitis (sinusitis): inflamación aguda o crónica de la membrana mucosa de los senos paranasales. Mientras que la sinusitis aguda generalmente ocurre como resultado de estornudos fríos, la forma crónica generalmente se desarrolla a partir de una infección sinusal aguda sin cicatrizar o una rinitis alérgica persistente. También los cambios anatómicos dentro de la nariz favorecen la forma crónica.

  • Respiración nasal inhabilitada
  • Secreción constante de líquido en la garganta.

Forma aguda:

Purulento (verde amarillento) secreciones nasales. Condición general deteriorada, posiblemente también fiebre. Dolor de cabeza (aumento del dolor durante el encorvamiento) en el área del seno paranasal afectado y su entorno. Forma crónica:

  • Dolor de cabeza (a veces más, a veces menos)
  • Pérdida de eficiencia
  • Fatiga crónica

Venas del abdomen

El límite superior del abdomen puede fijar la altura del esternón, el límite inferior sobre el ligamento inguinal. El encerrada por parte de nervio por encima del ombligo es la parte superior del abdomen. El espacio sin elementos óseos del abdomen medio. La parte inferior del abdomen (también ingle) se enmarca de nuevo en la piscina. también se dividen en la dirección longitudinal a lo largo de los bordes exteriores del músculo abdominal recto, se obtiene en el medio de arriba a abajo la región del estómago.

La región del ombligo y la región púbica y fuera de la región de las costillas, la región exterior y la región inguinal. En el lado frontal de la pared abdominal, se produce dependiendo de la condición de formación más o menos claramente del músculo recto abdominal mutuamente aplicada (musculus rectus abdominis) indica el hasta el nivel del ombligo por tres extiende transversalmente placas de acordes estrechas – se interrumpe – cesáreas inter tendinosas.

Aproximadamente en el medio del vientre del ombligo es. La parte superior del abdomen está encerrado por las costillas inferiores que convergen a la punta del esternón (el proceso xifoides). En la región inferior fuera del borde superior de la pelvis es (cresta ilíaca).

El relieve muscular se superpone en la mayoría de la gente por una gruesa capa de grasa, el tejido graso subcutáneo es más en los hombres el mayor depósito de grasa.

Es siempre fácilmente palpable por encima del esternón y debajo de la punta superior frontal de la pelvis borde superior (espina ilíaca, iliaca bífida), aparecen constreñida de la que la piel a lo largo del ligamento inguinal como el límite a la pierna. En la zona púbica, se puede sentir la parte superior del hueso púbico hasta la sínfisis del pubis.

Venas en el glande

Cavernoso emparejado, comienza en el pubis inferior con el pene Crura y atraviesa el pene hasta el glande. El pene corpora cavernosa es de ambos mm. rodeado de ischiocavernosi. Corpus unpramico, comienza entre los dos crura pene como un engrosamiento bulboso, el bulbo bulbo, y rodea la uretra. En la punta del pene, el corpus spongiosum pene forma el glande. Las fibras de tejido conectivo proporcionan una fuerte conexión con los cuerpos cavernosos. El pene bulbus está rodeado por M. bulbocavernosus.

Glande pene: Glande, extremo con forma cónica del cuerpo esponjoso. La uretra termina con la ostium urethrae externum en el glande. La corona glandis en forma de pared marca la transición a la proximal al cuerpo cavernoso.

Dolor en las venas

Los trastornos venosos, que generalmente están asociados con el dolor venoso, ahora son una enfermedad común. Cada vez más personas tienen problemas en sus venas, especialmente en el área de la parte inferior de la pierna. Desafortunadamente, esto con demasiada frecuencia se minimiza. Mediante un diagnóstico oportuno, se podría evitar la enfermedad venosa peligrosa. Las venas son vasos en el cuerpo humano que envían la sangre al corazón.

En los vasos sanguíneos pequeños y medianos son válvulas venosas, que son para prevenir un reflujo de la sangre, es decir, que la sangre de las venas siempre debe fluir en la dirección del corazón. Estas válvulas venosas están hechas de tejido conectivo y actúan como válvulas para que solo se abran hacia el corazón. Para un adecuado transporte de sangre al corazón, se requieren válvulas venosas intactas. Además, el transporte posterior de la sangre se apoya en el bombeo de los músculos esqueléticos.

¿Por qué las venas son azules?

La sangre es roja, a menudo de color rojo oscuro. Pero mirando las venas de una persona, la sangre brilla principalmente azulada a través de la piel. La causa de este fenómeno explica el biólogo criminal Mark Benecke de International Forensic Research & Consulting en Colonia.

Si observa la parte superior de sus manos, puede preguntarse si las venas están brillando en azul a través de la piel, a pesar de que la sangre que fluye en ellas es roja. Este cambio de color no se debe al hecho de que las paredes de las vetas son azules, no lo son, ni influencia de la nobleza de sangre azul (por cierto, este término proviene de España: sangre azul = sangre azul, porque las personas supuestamente mejores eran, en su mayoría, de piel clara, que su sangre, normalmente roja, era mucho más azul en la piel que en las personas de piel más oscura y menos noble).

¿Qué son las venas inflamadas en el ano?

¿qué es eso? Un doloroso y pequeño nudo azul en el borde del ano. “¿Tal vez una hemorroide?” muchos piensan de inmediato. Pero eso no tiene que ser así: si el bulto no sale del ano, sino que se queda afuera, es mucho más probable que se trate de una llamada trombosis venosa anal, falsamente llamada también “hemorroide externa”. El llamado Hämorridalgeflecht se encuentra en el canal anal y está involucrado en el cierre del ano. Si está agrandado o causa malestar, se llama enfermedad hemorroidal.

Sin embargo, a diferencia de las hemorroides preexistentes, las trombosas anales están cubiertas por la piel, no por las membranas mucosas. Causa de trombosis anal: un coágulo de sangre. La trombosis anal es un coágulo de sangre que en la mayoría de los casos obstruye una vena en el ano o en su borde. La trombosis venosa anal típicamente ocurre en la mediana edad entre los 25 y los 55 años; Los hombres parecen ser más afectados que las mujeres.

Venas rojas en la garganta

La faringitis o faringitis estreptocócica es una infección muy común y altamente contagiosa de la orofaringe o pared faríngea. Esta es la región en la parte posterior de la garganta, la lengua, las amígdalas y el paladar blando. Hay aproximadamente 11 millones de casos diagnosticados anualmente en los Estados Unidos. Las inflamaciones faríngeas se transmiten de persona a persona a través del contacto o contacto con la bacteria.

Esta infección bacteriana es más prevalente a finales de los meses de invierno y principios de primavera. Si está preocupado por infectarse con faringitis, puede obtener más información sobre la afección aquí y seguir algunos pasos sencillos para ayudarlo a evitar esta infección en el futuro.

La forma principal de prevenir la faringitis es evitar el contacto con personas que usted conoce que tienen faringitis contraída. Debes evitar el contacto con esta persona. Esto significa que no debes tocarla ni compartir el entorno más cercano con ella. También debe evitar tocar cosas con las que la persona infectada pueda haber estado en contacto. Los objetos pueden estar contaminados con las bacterias que viven en ellos, y usted puede transferirlos a usted mismo.

Las venas finas

Dado que las arañas vasculares, a diferencia de otros tipos de venas varicosas, se consideran inofensivas, no es necesario eliminarlas. Si las venas azuladas perturban con vehemencia, puede tratarlas con un especialista en venas. Antes de que esto suceda, examina las venas con una máquina de ultrasonido especial. Por lo tanto, el médico excluye que las venas de las piernas que aún no se encuentran profundas están dañadas y requiere una terapia correspondiente.

https://www.youtube.com/watch?v=kRdOuYLYnJ0

Hay varios métodos que los médicos utilizan para eliminar las venas de araña: el especialista puede darles a las diminutas venas un medio por el cual se vuelven desiertas. El término técnico para este procedimiento es escleroterapia. El medicamento hace que las paredes de la vena de la araña se adhieran y ya no se perfunden. El cuerpo los descompone lentamente y se desvanecen luego de algunas semanas. Sin embargo, a veces la piel puede ponerse amarronada en el punto en cuestión.

Causas

Después de la desolación, el paciente debe usar una media de compresión durante unos días, que el médico prescribe. En la mayoría de los casos, un solo tratamiento no es suficiente, pero el paciente debe someterse a él varias veces. Una alternativa es la terapia con láser. Aquí, las arañas vasculares están desoladas por la energía del láser. El procedimiento es adecuado para venas muy finas. Las cicatrices no dejan el láser atrás, pero la pigmentación de la piel también puede ocurrir.

El paciente también debe usar una media de compresión durante un cierto período de tiempo y programar varias citas de tratamiento. A veces los médicos combinan ambos procedimientos o usan otras técnicas. Obtenga de antemano el mejor consejo sobre los pros y contras y, si es necesario, busque otro médico o clínica especializada. Como las arañas vasculares se eliminan principalmente por razones estéticas, el seguro de salud generalmente no cubre los costos.

Venas frágiles

A pesar de que las venas son tan pequeños, su cantidad es impresionante. Por lo tanto, la longitud de todos los capilares del cuerpo de un adulto es de 40,000 km. Los capilares corresponden a un bloqueo entre arterias y venas, proporcionan la sangre “correcta” en el vaso sanguíneo derecho.

También transportan sangre y son parte del sistema sanguíneo que efectivamente tiene la tarea de proporcionar al cuerpo tejido con nutrientes y oxígeno y también transportar productos de desecho, como el dióxido de carbono de las células y enviarlo a los órganos excretores.

Las paredes capilares son semipermeables y permiten filtrar ciertas sustancias en el tejido, mientras que otras solo pueden salir. Cuando la sangre rica en nutrientes alcanza el lado arterial del capilar, los fluidos y los compuestos moleculares pequeños son expulsados ​​de la vía hacia los espacios intercelulares por presión arterial e hidrostática. En la pierna venosa, la presión osmótica excede la presión de la fuerza gravitacional de los fluidos, lo que da como resultado un cambio renovado, esta vez en la dirección del capilar del fluido que se está escurriendo.

Diferencia entre venas y arterias

Todas las venas tienen en común que transportan la sangre a través del cuerpo. La diferencia crucial entre arterias y venas es el transporte de sangre desde o hacia el corazón.

Las venas llevan la sangre al corazón. Para que la sangre llegue al corazón y no vuelva a fluir en la dirección opuesta, las venas tienen válvulas. Estos cerca para evitar el retorno de la sangre.
Las arterias, por otro lado, llevan la sangre lejos del corazón. A diferencia de las venas, las arterias no requieren válvulas.

La sangre es dirigida por el poderoso bombeo del corazón en la dirección opuesta del cuerpo. Otra diferencia entre venas y arterias resulta de la presión del corazón. La fuerza de bombeo a través de la cual la sangre es llevada lejos del corazón es significativamente mayor que la fuerza de succión a través de la cual la sangre es transportada al corazón. En consecuencia, la fuerza de las paredes de la vena es otra diferencia entre venas y arterias. Las paredes de las arterias son significativamente más gruesas que las de las venas.

Además, las arterias consisten en fibras mucho más elásticas y fibras musculares. Debido a la elasticidad de la fibra, se compensa la presión ejercida sobre las arterias por la fuerza de bombeo del corazón. La diferencia entre las arterias y las venas se basa principalmente en si la sangre se transporta hacia o desde el corazón.

(Visited 9.443 times, 20 visits today)

Deja un comentario