Descubre todas las ventajas de la nutrición fraccionada

Tratándose de una dieta equilibrada, la dieta fraccionada puede ser un buen planteamiento, tras todo, es más simple eludir las exageraciones cuando las comidas se distribuyen bien durante el día.

Las ventajas de la dieta fraccionada van desde el suministro regular de energía al organismo, el mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre y la estabilización del metabolismo, hasta la reducción de peso, en tanto que garantiza una mayor saciedad durante el día. La nutrición fraccionada cada 3 horas presenta distintas ventajas para todas y cada una de las personas. El suministro regular de energía es esencial para sostener la actividad cerebral y el suministro de todos y cada uno de los nutrientes en el cuerpo. Además de esto, el fraccionamiento de las comidas promueve un mayor gasto metabólico debido al gasto energético en el metabolismo de los comestibles.

De qué forma se lleva a cabo la nutrición fraccionada

Lo idóneo es hacer una media de 5 comidas durante el día, siempre y en toda circunstancia en pequeñas porciones, con lo que el organismo siempre contará con una fuente de energía que emplear. Las comidas deben dividirse en 3 comidas primordiales, como el desayuno, el almuerzo y la cena, intercaladas con bocadillos, que pueden incluir frutas, barras de cereal o bien galletas. Lo esencial es que estos bocadillos sean buenas fuentes de proteínas, hidratos de carbono, lípidos y, por supuesto, micronutrientes (vitaminas y minerales).

Para los que viven de forma rápida en su día a día, mas desean invertir en una nutrición equilibrada y fraccionada, el consejo es invertir en la preparación de alimentos saludables, lo que ayuda a sostener la línea y a consumir sólo alimentos que ofrecen beneficios para la salud.

Se puede organizar el horario de comidas del día y separar los comestibles en pequeñas vasijas, que pueden cargarse de manera fácil en la bolsa. La primordial regla es comer apropiadamente, mudar el menú para asegurar el consumo de todos y cada uno de los nutrientes precisos para el buen funcionamiento del organismo y, naturalmente, dar preferencia a los comestibles orgánicos y también integrales.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario