Las glándulas suprarrenales se localizan en la parte preferente de ambos riñones, son diminutas glándulas triangulares.
Las glándulas suprarrenales elaboran hormonas que asisten a regular su procesamiento, sistema inmunológico, presión arterial, respuesta al estrés y otras actividades relevantes.
¿Qué son?
Las glándulas suprarrenales son diminutas glándulas localizadas en la parte superior de cada riñón. Elaboran hormonas sin las que no se pueden vivir, incluidas las hormonas sexuales y el cortisol. El cortisol lo auxilia a replicar al estrés y posee muchas otras actividades relevantes.
Características
Las glándulas suprarrenales poseen la forma del sombrero del emperador francés Napoleón y, justo cuando el sombrero de tres puntas de Napoleón estaba ajustado sobre su cabeza, de esa manera que cada glándula cubre cada uno de los riñones. Estas glándulas tienen casi de una a dos pulgadas de largo; pesan sólo una fracción de onza cada uno, pero se hallan entre las glándulas más productivas del organismo, segregando más de tres docenas de hormonas. La corteza suprarrenal sigue indicaciones de la glándula pituitaria y tiene efectos relevantes referentes a las características físicas, el desarrollo y el crecimiento.
Anatomía
Una glándula suprarrenal está constituida de dos secciones básicas:
La corteza suprarrenal es la zona externa y la porción más inmensa de una glándula suprarrenal. Se divide en tres zonas distadas: zona glomerulosa, zona fasciculada y zona reticular. Cada zona se encarga de elaborar hormonas puntuales.
La médula suprarrenal se localiza dentro de la corteza suprarrenal en el centro de una glándula suprarrenal. Elabora diversas “hormonas del estrés”, incluso la adrenalina. (Ver Artículo: Dolor en los Riñones)
La corteza suprarrenal y la médula suprarrenal están sitiadas en una cápsula adiposa que crea una capa protectora en torno a una glándula suprarrenal.
Función
La función más indivisa de las glándulas suprarrenales es su capacidad de orquestar las réplicas a la luminosidad del estrés. Esto tiene el propósito más básico de asistirnos a evitar el riesgo y, por lo tanto, a extender nuestra vida útil. No obstante, la glándula suprarrenal además está integrada en aspectos más comunes, pero igualmente relevantes, de nuestra vida cotidiana.
Los quehaceres cotidianos de las glándulas suprarrenales:
Mediante la aldosterona, que discutiremos más específicamente en seguida, la glándula suprarrenal consiente a nuestros riñones revisar la presión sanguínea a través del canje de sal y agua entre los riñones y los vasos sanguíneos circundantes. En ausencia de aldosterona, el riñón desperdiciará mucha sal en la orina que extraerá agua de nuestros vasos y la desechará de nuestro sistema. Esto sin duda dará lugar a la deshidratación.
A través del cortisol, el organismo no solo puede replicar al estrés en contextos que pueden salvarle la vida, sino que además nos auxiliará a revisar el procesamiento de nuestro organismo comenzando la elaboración de glucosa y haciendo girar ácidos grasos y aminoácidos a nuestras células.
Mediante los andrógenos suprarrenales, la glándula suprarrenal asiste a marcar diferencias entre los sexos al iniciar el desenvolvimiento de nuestros órganos sexuales y fisonomías secundarias.
Fisiología
Un reconocimiento de las tipologías generales y comparativas de los mamíferos la morfología suprarrenal puede facilitar un marco dentro del cual las deducciones dell trabajo puede ser estimado. La corteza suprarrenal y la médula suprarrenal discrepan en origen embrionario, morfología y tipo de secreción. Las células cromafines de la médula elaboran las catecolaminas de acción rápida (epinefrina y norepinefrina) que se generan durante las primeras réplicas al estrés.
La corteza produce muchas hormonas esteroides que son relevantes en diversos procedimientos fisiológicos y bioquímicos. La corteza suprarrenal de los animales de laboratorio más populares se divide en tres zonas distintas. La zona glomerulasa, la zona más funcional periférica, se ha comprobado que elabora las cantidades básicas de mineralocorticoides, esas hormonas que intervienen en la sal y el agua equilibrio en el organismo.
La siguiente zona, la zona fasciculada suele ser vasta y a menudo tiene fuertes almacenes de lípidos. Estos lípidos acumulados, que se cree que son antecesores de hormonas esteroides, son claras en elaboraciones de parafina y tinción oscuramente con manchas de lípidos como Sudán negro B. Posteriormente de la motivación con ACTH o estrés crónico, estas “células claras” se cambian a “células compactas” similar a los de la zona reticular, la zona más interna de la corteza.
Las células de la última zona suelen ser carentes en lípidos y abundantes en enzimas. Se ha confirmado que los tipos de células originan diversas especies de la clase de hormonas que intervienen en el procesamiento de carbohidratos (glucocorticoides) y las células compactas se han reportado para elaborar andrógenos suprarrenales y estrógenos .
Tamaño
Las mediciones estándar para la glándula suprarrenal derecha fueron: ancho máximo de 0,61 mm (s.o. 0,2), ancho de la fracción medial de 0,28 mm (s.o. 0,08) y ancho de la fracción lateral de 0,28 mm (s.o. 0,06). Las mediciones estándar para la glándula suprarrenal izquierda fueron: ancho máximo 0,79 mm (s.d. 0,21), ancho de la extremidad medial 0,33 mm (s 0.09) y ancho de la extremidad lateral 0,30 mm (s.0,10).
Ubicación
Las glándulas suprarrenales son retroperitoneales, están situadas en el vientre posterior, entre el diafragma y el riñón superomidal. El peritoneo parietal envuelve solo su superficie anterior.
La glándula derecha tiene perfil piramidal, que disiente con la forma semilunar de la glándula izquierda.
La fascia perinéfrica (o renal) enclaustra las glándulas suprarrenales y los riñones. Esta fascia une las glándulas a la crura del diafragma. Están apartadas de los riñones por la grasa perirrenal.
Enfermedades
Tumores de la glándula suprarrenal
La colectividad de los tumores de glándulas suprarrenales (progresiones anormales en las glándulas suprarrenales) no son cancerosos. A menudo no ocasionan síntomas o demandan tratos. No obstante, los tumores de las glándulas suprarrenales pueden generar una diversidad de hormonas distintas, lo que hace que las escalas de hormonas sean demasiado elevadas. Los tumores suprarrenales pueden originar:
- Síndrome de Cushing, al elaborar cortisol para que las escalas corporales se incrementes en demasía
- Hiperaldosteronismo primario, al generar elevadas escalas de la hormona aldosterona (regula la presión arterial y la sal corporal y las escalas de potasio)
- Feocromocitoma, al elaborar demasiada adrenalina (regula la réplica de “pelear o escapar”)
Síndrome de Cushing
El síndrome de Cushing es una anomalía extraña que deriva de tener excesiva hormona cortisol en el organismo. En algunos casos, el síndrome de Cushing se despliega a partir del uso largo o descomunal de remedios esteroides (remedios que actúan como el cortisol en el organismo). En otros casos, el organismo mismo genera demasiado cortisol. Esta sobreproducción puede producirse por varios motivos, contenida la presencia de tumores (crecimientos anormales) como a:
- Tumor de la glándula pituitaria (esto se conoce como anomalía de Cushing)
- Tumor de la glándula suprarrenal (como se expuso previamente)
- Tumor en otra parte del organismo (estos se llaman tumores “ectópicos” y se localizan más frecuentemente en el páncreas, el pulmón o la glándula tiroides)
Síntomas
Los síntomas de la anomalía de Addison habitualmente se despliegan paulatinamente, a menudo durante algunos meses, y pueden contener:
- Agotamiento extremo
- Desventaja de peso y disminución del apetito
- Oscurecimiento de su piel (hiperpigmentación)
- Baja presión sanguínea, incluso desmayos
- Antojo de sal
- Escala baja de azúcar en la sangre (hipoglucemia)
- Náuseas, diarrea o vómitos
- Dolencia abdominal
- Dolencias musculares o articulares
- Irritabilidad
- Depresión
- Desventaja de cabello corporal o disfunción sexual en mujeres
Tratamiento
Los distribuidores de atención médica usan una diversidad de métodos quirúrgicos y médicos para los trastornos de las glándulas suprarrenales. Estos incluyen:
- Cirugía para eliminar tumores en la glándula suprarrenal o, cuando corresponda, cirugía para suprimir una o ambas glándulas suprarrenales
- Cirugía mínimamente invasiva efectuada a través de las fosas nasales para descartar tumores en la glándula pituitaria
- Remedios para contener la desproporción de elaboración de hormonas
- Sustitución hormonal
Tratamiento natural
- Sal marina
La sal marina es de improvisto una de las mejores cosas que puede agregar a su régimen alimenticio para la salud en general. El organismo requiere sal. A muchos de nosotros nos han lavado el cerebro para conceptuar que la sal es mala. Esto se debe a que la sal de mesa (NaCl) es un tóxico puro. Ha sido desposeído de todo excepto el cloruro de sodio. Real Salt está saturado de minerales valiosos que restituyen la vida a un organismo desmineralizado. Las personas con complicaciones suprarrenales a menudo son defectuosas en minerales clave como el magnesio, el potasio y el calcio. La sal marina posee todos los minerales que requiere el organismo humano. Comprime las escalas de estrés y reintegra la armonía al organismo. (Ver Artículo: Riñón en Herradura)
Cómo utilizar:
Simplemente ponga un cristal de sal en su lengua hasta que se diluya. Una vez disuelto, ingiere 16 oz de agua de calidad. Repite este procedimiento tres veces al día. Esto aseverará que se mantenga hidratado y mineralice su organismo durante todo el día.
- Raíz de regaliz (Glycyrrhiza Uralensis):
El regaliz es una planta adaptogénica vastamente usada en la medicina tradicional china. Sus múltiples usos lo convierten en un componente esencial en la generalidad de las fórmulas de medicina china. La raíz de regaliz contiene DHEA que regularmente es elaborada por las glándulas suprarrenales. Cuando las suprarrenales no están andando adecuadamente, dejarán de elaborar esta hormona trascendental. Este es el motivo por el cual el regaliz es tan provechoso para condiciones como el agotamiento suprarrenal.
Es considerablemente dulce en sabor. Favorablemente, el regaliz contiene cero azúcar y es un gran prebiótico de los microorganismos en el intestino. Como todas las plantas, la raíz de regaliz marcha en muchas partes del organismo sinérgicamente. Además de ser excelente para las glándulas suprarrenales, también ayuda a remediar la pared intestinal y la flora intestinal. Esto conlleva a una mejor salud! Contiene más de 400 fitoquímicos que asisten al restablecimiento.
Cómo utilizar:
Añada de 1 a 2 cucharaditas de raíz de regaliz al día en su régimen. Sencillamente diluya en agua y beba. Apártese de las tinturas y centralicese en el polvo de plantas enteras. Las tinturas no poseen la fibra prebiótica requerida para una buena salud intestinal. Asimismo, busque la raíz de regaliz china (Glycyrrhiza Uralensis) que es mucho más paliativa. La raíz de regaliz americana (Glycyrrhiza Glabra) es muy vivificante.
- Ginseng siberiano
También conocido como raíz de eleuthero, el ginseng siberiano es una planta tónica que auxilia al organismo a manipular el estrés de forma más eficiente. ¡Uno de los motivos más significativos por las que se genera el agotamiento suprarrenal es debido al exceso de estrés! El ginseng siberiano ayuda a construir la energía del organismo y protege al organismo contra los estresores de la vida moderna. Además es un gran refuerzo atlético. El equipo olímpico ruso era distinguido por usar esta planta para incentivar la resistencia y elevar el rendimiento atlético. Es una magnífica planta tónica que tiene un largo historial de reponer el equilibrio y añadir energía a un organismo agotado.
Cómo utilizar:
Tomar de 1 a 2 porciones durante todo el día. Puede añadirse al agua o convertirse en un té. Es una planta muy popular y fácil de conseguir. Solo asegúrate de que sea orgánica.
- Meditación
La mejor manera de meditar es esa que mantiene tu mente ocupada. ¡La manera más fácil de hacerlo es salir! Salga a caminar, correr, trotar, caminar o lo que quiera; solo asegúrate de que esté afuera. Cuando andamos sobre la tierra, nos ponemos a tono y esto corrige cualquier inconveniente de energía que pueda estar sucediendo en el organismo.
Fuimos confeccionados para andar por la tierra y percibir los sonidos y las vistas de la naturaleza. Trate de salir al aire libre durante al menos 30 minutos al día sin teléfono celular, auriculares o dispositivos electrónicos. Mejor aún, caminar todos los días en un bosque en completo silencio. Esto asistirá a que el cerebro y el organismo retomen su ritmo habitual.
- Vitamina C
La vitamina C es optimista para las glándulas suprarrenales. Sin costes adecuados de vitamina c, las glándulas suprarrenales no pueden fundar las hormonas necesarias para las valentías cotidianas. Además, el estrés reduce los niveles de vitamina c dado que es inconsciente para la fabricación de hormonas del estrés como el cortisol. Manténgase alejado de la vitamina c química, como el ácido ascórbico.
Esta manera de vitamina c sinóptica no será explotada aceptablemente por el bulto. También se ha manifestado que el ácido ascórbico reduce el ácido estomacal, lo que puede provocar a inconveniencias de minerales y vitaminas. La mejor disyuntiva es la vitamina C a colchoneta de sustentos, como Camu Camu o Acerola Cherry.
Cómo utilizar:
Agregue 1 cucharadita de vitamina c a peana de comestibles al zumo y beba. Haz esto tres sucesiones al plazo. Asegúrese de empujar la ensalada en su jeta para anexar su baba a la ensalada. Esto ayudará en la digestión y una mejor conveniencia de la vitamina c.
Hormonas
La corteza suprarrenal produce tres hormonas:
Mineralocorticoides: el más importante de los cuales es la aldosterona. Esta hormona cayada a abastecer los grados de sal y caldo del volumen que, a su sucesión, regulan la presión arterial. Sin aldosterona, el riñón pierde fertilidades excesivas de sal (sodio) y, en consecuencia, zumo, lo que lleva a deshidratación severa y presión arterial baja. (Ver Artículo: Hipófisis)
Glucocorticoides: predominantemente cortisol. Esta hormona está involucrada en la respuesta a la indisposición y aún ayuda a regular el metabolismo del espécimen. El cortisol estimula la elaboración de glucosa ayudando al espesor a perdonar los integrantes obligatorios del abasto (gordura y músculo) para originar glucosa. El cortisol igualmente tiene importantes bártulos antiinflamatorios.
Andrógenos suprarrenales: hormonas carnales masculinas principalmente dehidroepiandrosterona (Dhea) y testosterona. Todos tienen impactos debilitados, sin embargo juegan un papel en el desarrollo matinal de los órganos carnales masculinos en la niñez y el bozo viviente femíneo durante la inexperiencia.
La hormona adrenocorticotrópica (Acth), segregada por la glándula pituitaria anterior, afecta primordialmente a la quitación de glucocorticoides y andrógenos suprarrenales por la glándula suprarrenal y, en pequeña medida, igualmente estimula la libertad de aldosterona.
La médula suprarrenal elabora catecolaminas:
Las catecolaminas contienen adrenalina, noradrenalina y escasas exuberancias de dopamina; estas hormonas son garantes de todas las características vivientes de la refutación al estrés, la indicación respuesta de “combatir o fugarse”.
Adrenalina
La adrenalina es una hormona liberada por las glándulas suprarrenales y su primordial influencia, adherido con la noradrenalina, es disponer el batallón para “batallar o fugarse”.
Estructura
- Corteza suprarrenal: Representa en torno a del 90% del peso de la glándula suprarrenal cuyo contrapeso es de 5-7 gramos.
La corteza tiene tres regiones distintas
i.Zona glomerulosa: Se encuentra a bocajarro abajo de la vaina. Suministra cárceles para las otras tres fajas.
En realidad es una veta incipiente. Produce mineralocorticoide.
ii.Zona faciculata: Se localiza abajo de la faja glomerulosa. Constituye la máxima parte de la corteza suprarrenal. Secreta glucocorticoides y una escasa puntuación de gonadocorticoides.
iii. Zona Reticularis:es la túnica más profunda. Consiste en una célula equivalente a la circunscripción faciculata luego las células están dispuestas irregularmente. Elabora Dehydroepiandrosterone (una hormona intermedia necesaria para la obtención de la hormona sexual Androstenedione).
- Médula suprarrenal:
Es la división interna de la glándula suprarrenal. La esencia actúa como una glándula endocrina separada. Secreta hormonas separadas de la corteza. Sin embargo, las hormonas producidas por la esencia no son tan elementales como las hormonas corticales.
Las células secretoras de la médula suprarrenal se denominan células cromafines debido a su disposición a matizar el color oscuro. Las células cromafines sintetizan, almacenan y secretan epinefrina y norpirinefrina, que preparan el grupo para el sobresalto, el volado y la lucha.
Corteza
La corteza suprarrenal, la parte externa de la glándula, produce hormonas que son cruciales para la vitalidad, como el cortisol (que valenza a regular el metabolismo y protección al volumen a replicar al estrés) y la aldosterona (que contribuye a controlar la presión arterial).
Tumor en Glándulas Suprarrenales
Un quiste comienza cuando las células sanas cambian y crecen aparte cuidado, formando una afluencia. Un forúnculo puede ser canceroso o tranquilo. Un divieso canceroso es malvado, lo que significa que puede agrandar y tirarse a otras partes del escuadrón. Un hinchazón plácido significa que el bulto puede acrecentar no obstante no se diseminará.
Un nódulo de la glándula suprarrenal a oportunidades puede causar demasiada hormona. Cuando lo hace, el quiste se denomina “quiste funcionante”. Un flemón de la glándula suprarrenal que no produce hormonas se denomina “lobanillo que no funciona”. Los indicios y el tratamiento de un quiste de la glándula suprarrenal dependen de:
- Si el quiste está funcionando o no funciona
- Qué hormona (s) se produce en desbordamiento
- Si el quiste comenzó en la glándula suprarrenal o se diseminó desde otro órgano
- Los quistes eficaces de las glándulas suprarrenales pueden rendir cualquier hormona producida en la glándula suprarrenal
En acontecimientos estrafalarios, pueden hacer más de una hormona.
Síntomas
Las personas con un quiste de la glándula suprarrenal pueden sufrir los subsiguientes señales o guiones. A sucesiones, las cabezas con un quiste de glándula suprarrenal no presentan nada de estos cambios. O aceptablemente, la querella de un conato puede ser otra dolencia médica que no sea un quiste.Alta presion sanguinea
- Bajo grado de potasio
- Palpitaciones del corazón
- Nerviosismo
- Sentimientos de ansiedad o asaltos de pánico
- Dolor de cabeza
- Sudoración excesiva
- Diabetes
- Dolor ventral
- Aumento de contrapeso o quiebra de lastre inexplicables
- Debilidad
- Estrías estomacales
- Crecimiento elevado del pelo
- Cambios en los genitales
- Acné anormal
- Cambio en la lascivia (anhelo carnal)
Cáncer
El cáncer suprarrenal es una ralea que sobreviene cuando las celdillas excepcionales se forman o viajan a las glándulas suprarrenales. Su grosor tiene dos glándulas suprarrenales, una ubicada por encima de cada riñón. El cáncer suprarrenal por lo habitual pasa en la película más externa de las glándulas o en la corteza glandular. Por lo general, aparece como un quiste.
Un quiste canceroso de la glándula suprarrenal se designa carcinoma glandular cortical. Un quiste no canceroso de la glándula suprarrenal se designa adenoma humano. Si tiene cáncer en las glándulas suprarrenales, sin embargo no se originó lejos, no se supone un carcinoma de la corteza glandular. Los cánceres de teta, vientre, bazo, cáscara y linfoma tienen más perspectivas de esparcirse a las glándulas suprarrenales.
Metástasis en Glándulas Suprarrenales
Casualmente, un cáncer de otro segmento del organismo se metastatizará (propagará) a una o las dos de las glándulas suprarrenales. Entre los cánceres usuales que a ocasiones se diseminan de esta forma están el carcinoma de células renales (cáncer de riñón), el melanoma (un tipo de cáncer de piel), el cáncer de pulmón, el cáncer colorrectal, el cáncer de mama y el linfoma (cáncer de nódulos linfáticos).
Se recomienda usar la terapia holista (quimioterapia), para los cánceres que se han disgregado a las glándulas del organismo desde otro segmento. No obstante se recomienda que se extirpe la amígdala quirúrgicamente (adrenalectomía), es más factible si es el sólo se ha diseminado el cáncer en la glándula suprarrenal. La cavidad de la glándula suprarrenal estudiada puede abastecer a advertir los signos del ensanche de la masa suprarrenal y puede achicar el azar de una máxima diseminación del cáncer.
Inflamadas
La excrecencia gacetilla y la pena glandular están coligadas bastante de cerca: la buba contribuye y desencadena señales comunes, no obstante en gran medida suaves, de molestia glandular como calina mental, absceso estomacal, resquemor de vivero incógnito, disminución, ansiedad e hipoglucemia reactiva. Comencemos tratando de asimilar un poco más acerca de la llaga en sí misma. (Ver Artículo: Tiroides)
La llaga es un juicio abierto por su auténtico tamaño como parte de su respuesta al estrés, ahora sea físico o emocional. Un arquetipo de estrés físico sería una flojera de tobillo. El estrés emocional puede manifestarse de una discusión ardorosa o dificultades de conexión. La buba implica una cascada estructurada compleja de señales moleculares y celulares que alteran las respuestas jerarquizadas, lo que finalmente produce los conatos clínicos progenies de lamento, divieso, ardor y rubor.
Estos cuatro conatos académicos de la llaga se describieron por primera ocasión en el siglo I d. C. por el libretista facultativo romano Celsus: agobio, que significa bochorno; lobanillo, en otras palabras, flemón; acaloramiento, en otras palabras, entusiasmo; y resentimiento, en otras palabras, resquemor. En latín, la raíz original de la voz llaga es inflammatio, que significa “atrapar fuego”.
Embriología
Es ineludible abarcar la embriología de las glándulas suprarrenales para notar la colocación del tejido ectópico glandular o paz, que puede engendrarse en cualquier almacén a lo largo del álveo del reflujo gonadal. Este tejido generalmente no tiene corpulencia clínica, empero puede volverse hiperplásico en impasibles con nosología glandular primaria o secundaria. En la hiperplasia glandular congénita, el tejido de paz hiperplásico puede inaugurar como una canalla de partes blandas, particularmente en las gónadas y el retroperitoneo, y puede hacerse un lío con un quiste.
La suprarrenal en el neonato es equitativamente mucho más magnánimo que en el prudente; En la ectopia renal o agenesia, la suprarrenal ipsilateral regularmente se localiza y se puede fascinar con un órgano debido a su volumen. Este artículo de revisión ilustra la embriología de la glándula suprarrenal con afectación específica en la jerarquía de la embriología para la nosología.
Las Glándulas Suprarrenales y La Caída del Cabello
El cortisol es una de las hormonas más importantes del grupo. A menudo se lo conoce como la “hormona del estrés” pues su obtención varía en respuesta a nuestros niveles de estrés ambiental o psicológico. El estrés puede provocar una colección de impactos físicos, comprendido el enflaquecimiento del mechón debido a una opcional certificación entre los niveles de cortisol y la devaluación de mechón.
Cuando estás callado obstrucción para ejecutar con esa data final inmanejable en el cometido o atrapado en un atasco de cabotaje en tu ataque para reunir a los niños de la facultad, tus niveles de estrés son altos. Para arreglar con esto, la respuesta natural de su pandeo es generar la hormona cortisol.
Esto puede pilotar a una madura impresión de equidad, reflexivos más raudos y aceleración metabólica más acelerada. Todos estos vuelcos pueden ser caritativos si se encuentra en una colocación de reincorporación obstrucción a caco lapso. En la antigüedad, nuestros tradicionales se habrían cuidado altamente de este estado poco superhumano. Un bodoque extra de cortisol acertadamente podría olvidar que su badana se convierta en un picoteo de yaguareté dientes de sable.
Por mucho que asimismo podamos sentirnos como Tarzán o Jane en una cordillera urbana, varios de nosotros actualmente trabajamos en el pupitre. A pesar de nuestras monturas de guardarropas y el sistema de historia sedentario, las situaciones agobiantes han desaparecido.
Las colocaciones ligeramente agobiantes a menudo se arrastran durante vencimientos, semanas o meses. Esto se traduce en una querella longeva de fabricación de cortisol y, quizá, en el decaimiento gradual de nuestra facultad para hacer esta hormona de guisa coherente. Algunos doctorados afirman que los niveles altos y bajos de cortisol pueden emborrachar la depresión del mechón.
Adenoma
Cuando la totalidad de las personas escuchan el habla quiste, su subsiguiente pensamiento es el cáncer. Pero no siempre son lo mismo. Obtiene un grano cuando en motivo de agrandar en su manera perseverante y ordenada, un orden de células comienza a estirarse excepto cuidado. Forman una muchedumbre que normalmente no estaría allá, y esa pasta puede o no ser cáncer.
Si tiene un adenoma de la glándula suprarrenal, tiene un flemón en su próstata glandular, sin embargo no es cáncer. Sus dos glándulas suprarrenales, una en cada órgano, producen hormonas. Las hormonas son como representantes que recorren su tribunal y le dicen a sus órganos qué proceder, desde cómo regentar el estrés aun controlar los niveles de carbohidrato en la sangre.
La colectividad de los adenomas de las glándulas suprarrenales no causan ningún conflicto, solo ocupan sitio. Pero algunos de ellos son quistes eficaces, eso significa que producen las mismas hormonas que las glándulas suprarrenales. Las hormonas adicionales del quiste pueden portear a varias amoras, como el síndrome de Cushing. Por lo general, la ginecología y la otorrinolaringología pueden concertar con éxito los ribetes.
El Estrés y Las Glándulas Suprarrenales
El estrés puede magullar tu lozanía. La ilación entre el estrés y la amenaza arterial suscripción, las indisposiciones cardíacas y copiosos inconvenientes estomacales está proporcionadamente residente en la literatura terapeuta. El estrés crea desarrollos hormonales y de carbohidrato en la cepa, hace que el volumen excrete nutrientes y afecta negativamente al estilo inmune.
Las glándulas suprarrenales se ven a quemarropa alteradas por el estrés. Ellos son responsables de la respuesta de “batallar o fugarse”. Hans Selye, Md, realizó algunos tests para imaginar estrés en ratas. Las ratas fueron hechas para hollar jugo con sus babillas atadas incluso que se agotaron y murieron.
El Dr. Selye evaluó a las ratas en varias etapas de su comportamiento y estudió sus glándulas suprarrenales. Notó que las glándulas suprarrenales respondían al estrés en tres fases distintas. En la primera fase, las glándulas suprarrenales se agranda y el acopio de sangre en ellas aumenta. A medida que el estrés avanza, las glándulas comienzan a cohibirse. Fortuitamente, si el estrés continúa, las glándulas alcanzan la tercera fase, que es el agobio glandular.
Las glándulas suprarrenales producen sus hormonas en réplica al estrés. Ellas son garantes de la respuesta de batalla o fuga. En una situación agobiante, aumentan la obstrucción arterial, transfieren matanza desde los intestinos a las puntas, aumentan la frecuencia cardíaca, suprimen el sistema inmunitario y aumentan la maña de coagulación de la sangre.
Su Relación con el Acné
El acné se ve a bocajarro afectado por las hormonas fluctuantes. Esta es la imparcialidad por la cual la colectividad de la gente asocia las disculpas de la badana con adolescentes que atraviesan la lozanía. Durante este momento, un ensanche en las hormonas como el cortisol, la testosterona y el estrógeno aumentan la fabricación de potingue. Las glándulas sebáceas en la desfachatez y el gaznate producen exceso de gordo (una esencia bituminada diseñada para lubrificar la corteza) de modo que cuando las células cutáneas viejas se desprenden de manera natural, los poros se bloquean y aumenta la bacteria que religiosa las pustulas.
Desafortunadamente, tanto el estrés psicológico como el físico igualmente pueden sostener un impacto semejante. Si ha leído en el blog, sabrá que el desastre de adrenalina y cortisol (dos hormonas del estrés) son un inconveniente para las personas con descorazonamiento glandular. Esto puede ser un dato importante que contribuye al atolladero del acné de venida adulta.
Biodecodificación
El susto y el arrebato son huellas tóxicas por magnificencia. Se siente dentro del grupo cuando identificamos situaciones que nos enojan o situaciones graves que amenazan nuestra edad. Cuando la decisión del desasosiego y el desabrimiento queda alcanzada en el mole afectará al bazo, a las glándulas suprarrenales, a los endoesqueletos, a la savia esencial, y puede convertirse en pánico.
Cuando la localización de recelo es real y hay una jugada subyacente, la resolución del recelo nos va a tolerar ponernos aparte, escapando del contratiempo para conquistar lo que la biología tiene como principal objetivo: Sobrevivir.
Una sucesión ganado el lance o presión real, nuestra biología recupera el equilibrio y la lozanía tanto física como espiritual. Pero… ¿qué ocurre cuando nuestra mente crea continuamente pensamientos visionarios de fin del mundo? ¿qué pasa cuando permanentemente estamos imaginando lo peor y vivimos en el temor o en el enfado?
Cuando esto sucede, el jurado experimenta un estado “permanente de estrés”. Los pensamientos desesperantes provocan sensaciones tóxicas.
Y las impresiones tóxicas fabrican industriales como el cortisol u hormona del estrés malvado. El cortisol hace que nuestro escuadrón utilice la subsistencia vitalista para manotear el estrés. El cortisol se produce de tradición desequilibrada cuando vivimos constantemente en estado de enfado, hidrofobia, miedo… La sobre extracción de cortisol provoca hipercortisolismo. Los asomos de hipercortisolismo se producen cuando los grados de cortisol son anormalmente altos durante un escalón prolongado de plazo.
Glándulas Suprarrenales en los Perros
El síndrome de Cushing ocurre cuando el tamaño de su gozque produce demasiada hormona citación cortisol. Este producto industrial lo defensa a reponer al estrés, controlar su contrapeso, debatir infecciones y lactar sus niveles de azúcar en la familia bajo examen. Pero demasiado o altamente poco de eso puede producir inconvenientes.
Cushing, que incluso se conoce como hipercortisolismo e hiperadrenocorticismo, puede ser difícil de diagnosticar para un veterinario, puesto que presenta las mismas señales que otros males. La clave es informarle a su veterinario sobre cualquier cosa que sea singular de su filacteria. (Ver Artículo: Quistes Renales)
En algunos eventos, la oncología puede cicatrizar a los gozques del compromiso. Si su hijo no puede sostener una operación, puede aceptar fármacos para controlar sus niveles de cortisol.
Procedimiento de extirpación laparoscópica de la glándula suprarrenal
¿Cómo se realiza la eliminación laparoscópica de la glándula suprarrenal?
La cirugía se realiza bajo narcosis coincidente completa, de estilo que el impasible esté recostado durante el método. Se coloca una lavativa (un utensilio estrecho equivalente a un orificio) en la fosa ventral en la parte superior del estómago o en el lado justo abajo de las costillas.
Un laparoscopio (un pequeño cristal) añadido a una cabina particular se inserta a través de la abertura. Esto le da al operador una pinta ampliada de los órganos internos del impasible en una bastidora de televisión. Se insertan otras aberturas que le permiten a su operador retirar delicadamente la glándula suprarrenal de sus accesorios. Una sucesión que la glándula suprarrenal se ha diseccionado autónomamente, se coloca en una doblez limitada y luego se retira a través de una de las sajas.
La mayoría de las veces se debe movilizar toda la glándula suprarrenal para retirar totalmente el quiste. Después de la extirpación de la glándula suprarrenal, las heridas cicatrizan satifactoriamente.
¿Qué sucede si el procedimiento no puede realizarse laparoscópicamente?
En un pequeño guardián de impasibles, el razonamiento laparoscópico no puede realizarse. En esa situación, la adquisición se convierte en un medio abierto. Los elementos que pueden dilatar la expectación de designar o disminuir al sistema “abierto” pueden ocupar:
- Obesidad
- Una fábula de pediatría ventral previa que causó tejido cicatricial silvoso
- Incapacidad para divisar la glándula suprarrenal categóricamente
- Problemas de sangrado durante la importación
- Ciertas características tumorales, como gran grosor o epidemia a charpas adyacentes.
La libertad de efectuar el medio abierto es una resolución de sumario tomada por su facultativo a priori o durante la importación real. Cuando el médico considera que es más seguro sujetar el estilo laparoscópico en uno abierto, esto no es una confusión, sino un buen meollo quirúrgico. La osadía de convertirse a un recurso abierto se peana estrictamente en la calma del perseverante.
Hipotiroidismo y Problemas de la Glándula Suprarrenal
La tiroides es otra glándula responsable de confeccionar hormonas que mantienen a su cuerpo funcionando de suerte óptima. Cuando la glándula tiroides, que está en la parte frontal inferior del gaznate, no está funcionando adecuadamente, puede hartarse, olvidarse y descender, de manera semejante a los signos suprarrenales. Otras señales de hipotiroidismo incluyen huella de pausado, estrechez en la badana y estreñimiento.
Los síntomas que se presentan en molestia glandular y los conatos de hipertiroidismo son similares. Asimismo, habitualmente tienen glándulas suprarrenales debilitadas. Ambas glándulas trabajan juntas para proporcionar producto glandular fundamental y llevarlas a adonde necesitan estar en todo el bulto. Cuando las glándulas suprarrenales no producen petulante cortisol y usted tiene un conflicto de tiroides, puede agravar la situación, dice Borenstein.
El Impacto del Café en sus Glándulas Suprarrenales
Las glándulas suprarrenales son glándulas reducidas aunque ricas, que se sientan en la parte superior de los riñones. Su categoría es libertar hormonas que desencadenan la respuesta de batalla o fuga cuando nos enfrentamos a delegados agobiantes. Cuando la adrenalina inunda nuestros grosores, nuestros músculos se contraen y nuestra frecuencia cardíaca se acelera. Básicamente, el comité se pone en ojo avizor y se prepara para la actividad.
El café incentiva a las glándulas suprarrenales a producir hormonas, en lugar de adrenalina. Se activa la réplica batalla o fuga. Se puede mantener una escala ideal, evitando consumir café o limitarlo al mínimo.
¿La cafeína positivamente te da un tranco de intensidad? Dependiendo de la brazada de cafeína que consume, puede proceder que se sienta como si tuviera más actividad, especialmente en las primeras dos horas luego del consumo.
Sin embargo, una ocasión que los aperos de la cafeína hayan desaparecido, realmente se sentirá más cansado de lo que estaba atrás de beberlo.
Nódulos Suprarrenales
Los tumores suprarrenales se encuentran en cerca de 5-8% de todos los impasibles. La gran generalidad son conciliadores (no cancerosos) y no producen brazadas excesivas de hormona. La colectividad de los nodos suprarrenales no causa ningún signo y se encuentran solo cuando se obtienen exámenes por parábolas (tomografías computarizadas, repercusiones magnéticas) para medir los signos respetados con otro compromiso.
Cuando se descubre que un imperturbable tiene un ganglio glandular, se debe adjuntar un tratamiento sistemático para estimar más el grano. La tasación de una excepción glandular que se encuentra en las estampas se realiza para juramentar dos cosas: 1) el ganglio tiene características de figuras benignas (asegúrese de que el divieso no se parece a un cáncer suprarrenal), y 2) asegúrese de que no hay prueba de exceso de hormonas (asegúrese el quiste produce demasiadas hormonas que normalmente produce).
Una estimación coherente de un divieso glandular recién descubierto incluye ganar una tomografía computarizada o una difusión magnética (Mri, por sus cifras en britano) hecha específicamente para distinguir las glándulas suprarrenales. En la Universidad de Michigan, nuestro surtido prefiere conjeturar las aberraciones suprarrenales usando exterior la Tc y la Rm si se necesita un fulano múltiple de examen.
A los impasibles además se les extrae cepa y se les envían muestras de óxida (extraídas durante 24 horas) para ojear el pleonasmo de hormonas suprarrenales.
Se pueden alcanzar otros despachos de laboratorio según los tactos personales de los constantes. Si se descubre que los tenaces tienen un ganglio de envoltura benigna a través de ilustraciones y no hay prueba de una elaboración excesiva de hormonas, los constantes deben reconocer a una tomografía computarizada de cerco en 6 meses.
Si no se observan procesos en las características de las figuras en las persecuciones posteriores, la atención continua puede virar desde ningún cerco posterior (el tumor se considera bonancible y no es instintivo seguirlo) incluso las experimientaciones de placa y bioquímicas / de laboratorio durante cinco años.
Si un ganglio glandular no cumple con los criterios de parábola que se considera templado, se recomienda anatomía.
La biopsia de la glándula suprarrenal no es sucesora por especialistas, menos en hechos enormemente específicos. La biopsia puede ser apropiada si existe una gran arbitrariedad de que una acromegalia glandular sea el terminado de una disculpa metastásica de otra cuna, cuando no se puede entrar a otro lugar de gotera metastásica para una biopsia.
La biopsia de un feocromocitoma [absceso glandular que produce adrenalina (epinefrina, norepinefrina o dopamina)] es extremadamente imprudente y no debe realizarse, dado que puede punzar alzas extremas de la obstrucción arterial y provocar un riesgo cerebral o un golpe cardíaco.
La biopsia de una masa glandular que no cumple con los criterios de representación para un juicio misericordioso lleva a una recomendación de radiología autónomamente, y la biopsia no está indicada. La punción de un cáncer glandular con una broqueta u otro utensilio puede provocar a una máximo recurrencia en el aislamiento del quiste posteriormente de la extracción de la glándula y rebajar la decisión de curación.
Es extremadamente difícil para los patólogos preferir un quiste adrenal tierno de un quiste adrenal desfavorable de un tejido conseguido a través de una biopsia con jeringuilla. Busque una segunda opinión si alguien le ha enchufado que le hagan una biopsia de su ganglio / cantidad glandular.
Si los saberes de laboratorio / disecciones de cepa muestran certificación de fabricación excesiva de hormonas, se realiza una estimación adicional para delimitar qué hormona se produce y qué glándula está produciendo el desmán de hormonas, puesto que no todo el vandalismo de extracción de hormonas proviene del nodo visto en las cintas. A oportunidades, el nodo no produce desmán de hormona, luego toda la glándula (o entreambas glándulas) puede ser responsable de rendir demasiada hormona en particular.
El Misterio de la Glándula Suprarrenal Regeneradora
12 de septiembre de 2013
En 2006, Shinya Yamanaka, Md, Phd, descubrió una guisa de reprogramar células de la badana maduras a un estado de células madre para que puedan convertirse en cualquier tipo de célula que un científico esté interesado en analizar. Ese trajín le valió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina del año pasado.
El hallazgo de Yamanaka planteó la tentadora pregunta de si se produce una reprogramación equivalente en la condición. De hecho, descubrió que David Breault, Md, Phd, brazo principal de la capacidad de Hsci, acaba de testimoniar que la glándula suprarrenal usa la reprogramación celular (citación conversión de género) para su sostenimiento diario y regeneración posteriormente de una laceración.
Las glándulas suprarrenales en manera de triángulo se sientan además de los bazos y liberan hormonas del estrés para auxiliar al comité a reponer a los certamenes del ambiente. Para respaldar que cada término se produce la masa correcta de hormona del estrés, las células de la próstata glandular se renuevan continuamente a lo largo de la semblanza de una habitante. Si este método falta, se puede originar demasiada hormona del estrés, lo que puede producir dolencias cardíacas, heridas digestivas, mala retentiva y otros conflictos.
“La glándula suprarrenal fue uno de los iniciales lienzos, ahora en el siglo Xix, que se sabe que se regenera”, dijo Breault, un endocrinólogo del Boston Children’s Hospital. “A pesar de esto, las reglas que controlan su regeneración a posteriori de una contusión o su sostenimiento diario no se comprenden bien”.
Su laboratorio comenzó a centrarse en cómo las hormonas trilladas (por ejemplo, Acth) pueden propiciar y desactivar la regeneración glandular. La prospección condujo a un gen atraido multiplicador esteroidogénico , que durante el florecimiento es responsable de situar las amígdalas suprarrenales, los órganos y los riñones. Cuando el atrezo de Breault apagó este gen en la adrenal adulta, vieron que detenía la reprogramación celular.
La disfunción de la glándula suprarrenal se asocia con dolencias graves como la afección de Addison y la hiperplasia glandular congénita, y en la dedicación suele ser el salido de un punto de vista prolongado con esteroides como la prednisona. Breault cree que una mejor transigencia de la biología de la glándula y su regeneración allanará el golpe para terapias basadas en células o genes para estos males en el futuro.
Además, la biología de la glándula suprarrenal podría avituallar rastras sobre cómo otros paños se mantienen y responden al estrés. En el páncreas, por ejemplo, se ha avisado que las células alfa procreadoras de glucagón pueden aportar cabo a células beta creadoras de insulina, que acaso podrían funcionar a través de un ingenio equivalente de reprogramación celular.
El Primer Paso para Generar una Glándula Suprarrenal Artificial
Las glándulas suprarrenales, ubicadas en la parte superior de cada riñón, son responsables de rescatar diferentes hormonas. Los perjuicios de las glándulas suprarrenales ocurren cuando las glándulas suprarrenales producen demasiada o asaz poca legión de estas hormonas, lo que puede desgraciar el desarrollo, el florecimiento y el metabolismo.
El artista principal, el Dr. Leonardo Guasti, del Instituto de Investigación William Harvey de Queen Mary, dijo: “Es un primer orificio para germinar una glándula suprarrenal pedante que beneficie a todos los imperturbables con insuficiencia suprarrenal.” La diligencia de poción regenerativa para los enajenamientos suprarrenales se ha abjurado en encarnación con otros ámbitos suprarrenales. como el valor de toda la voz para iniciar páncreas suprarrenal eficaz para restablecer la diabetes tipo I. Este análisis cierra esta embocadura “.
En la exploración, los escritores describen por primera oportunidad la procreación de células creadoras de esteroides (llamadas células esteroidogénicas inducibles humanas, Hisc) de la badana, la raza y la óxida de donantes beneficiosos y constantes con vuelcos suprarrenales connaturales. Este progreso generalmente se llama reprogramación.
Las Hiscs se usaron para modelar excusas suprarrenales en un plato y proporcionaron un alza para fundarse intervenciones para nuevos tratamientos personalizados. La viabilidad de Hiscs in vivo todavía se probó a través de cuestionarios de implantación en topillos.
La reprogramación se logró forzando la dicción de una sola proteína (un negociador de transcripción) y la activación de dos rondas de señalización. Las Hiscs recién generadas expresaron las enzimas responsables de la elaboración de esteroides y, crucialmente, respondieron a acicates biológicos, equiparables como la serosidad de corticol sobre la excitación con Acth.
El rasgo de esteroides de Hiscs generados a partir de perseverantes con un nerviosismo glandular monogénico (hiperplasia glandular congénita) se modificó, de acuerdo con su rasgo en el tiempo del dictamen. Cuando el gen no mutado se reintrodujo en estas células, el rasgo de esteroides volvió a la normalidad, y fue comparable al experimentado en las Hisc obtenidas de donantes lucidos.
El Dr. Leonardo Guasti agregó: “Representa un ensimismamiento totalmente nuevo para el ensayo de la mama glandular puesto que la espaciosidad de gestar células suprarrenales eficaces y específicas del donante facilitará la próxima generación de puntos de vista basados en células para la insuficiencia glandular, el modelado de disculpas específicas suprarrenales, y la certificación de intervenciones personalizadas en células derivadas de imperturbables “.
Histología de la Glándula Suprarrenal
Las glándulas suprarrenales son reducidas glándulas de secreciones internas con apariencia triangular o semilunar. Se encuentran justo por otra parte de los riñones y están rodeados por una gárgola fibrosa rodeada de tejido graso. Cada glándula tiene dos partes, la corteza suprarrenal y la esencia glandular. La glándula suprarrenal tiene un rico depósito de sangre e inervación ansiosa, para la autonomía lanzada de hormonas en el raudal rojo.
La corteza suprarrenal más externa secreta corticosteroides y hormonas sensuales y consta de tres vetas, a saber, la faja glomerulosa, la lista fasciculada y la región reticular. Microscópicamente, las tres mantillas se pueden visibilizar sencillamente entre sí mirando las maneras y la línea de la célula. La lista glomerulosa más externa produce mineralocorticoides, la extensión media fasciculada produce glucocorticoides y la división reticular interna produce hormonas carnales y algunos glucocorticoides. (Ver Artículo: Corteza Suprarrenal)
Las células de la médula suprarrenal están inervadas por neuronas afables presinápticas y liberan las catecolaminas noradrenalina y adrenalina en respuesta directa a los lanzamientos febriles. Estas células cromafines de la sustancia son más claras que las células de la corteza suprarrenal y están dispuestas asaz aproximadamente a los capilares.