Hormonas bioidénticas: ¿Qué son? tratamiento, contraindicaciones y más

Las hormonas bioidénticas son aquellas hormonas que resultan ser una copia de las hormonas que pueden producir naturalmente el organismo de las personas, haciendo énfasis en el sexo femenino.

¿Qué son?

Se conoce como hormonas bioidénticas a la sustancia química que puede llegar a ser creada en los laboratorios médicos especialistas en esta área la cual es fabricada empleando la base de la soya junto al camote salvaje.

Las hormonas bioidénticas son catalogadas como hormonas naturales y beneficiosas ya que estas son una copia idéntica de las hormonas que producen el cuerpo de las mujeres, por lo tanto, se puede considerar que las bioidénticas pueden ser aplicadas en el organismo de los seres humanos sin ningún problema ya que no se presentan riesgos al momento de introducir esta sustancia.

La función que cumplen las hormonas bioidénticas es ser un reemplazo temporal de las hormonas que las mujeres ya no pueden producir de forma natural, por lo tanto, se emplea esta técnica cuando la paciente comienza a presentar diversos síntomas que perjudican el estado de su salud y que si no son tratados a tiempo podrían empeorar y dañar algunas estructuras que componen al organismo de la persona.

Cabe destacar que todo esto se lleva a cabo mediante una serie de sesiones que son conocidas como las terapias hormonales, lo que se basa principalmente en la introducción de estas hormonas hacia el cuerpo del individuo.

Cabe destacar que a pesar de que las hormonas bioidénticas sean denominadas como hormonas naturales, estas llegan a ser el resultado final de un proceso médico que se basa en utilizar diversos componentes provenientes de la naturaleza que son modificados en la parte química para obtener la mayor cantidad de beneficios del mismo, todo esto con el fin de poder ser aplicadas en nuestro organismo y que sean lo más idéntico a las hormonas que generan naturalmente los seres humanos. (Ver artículo: Várices esofágicas)

Tratamiento de hormonas bioidénticas

El tratamiento que se basa en la aplicación de las hormonas bioidénticas en el organismo de una persona que presente diversos síntomas que se vinculen con la baja producción de las hormonas en su cuerpo podemos observar que este método resulta ser sumamente sencillo con respecto a los pasos a seguir y que es uno de los más recomendados para las personas que presentan estos tipos de problemas a nivel de las hormonas en su estructura.

Para iniciar con el tratamiento el médico o la persona capacitada que se encargará de aplicar la técnica de las hormonas bioidénticas sobre el organismo de un paciente deberá de realizar un diagnóstico en las hormonas que se ubiquen en el flujo sanguíneo, es decir, abrir un perfil hormonal con el fin de conocer la cantidad de la dosis que será aplicada y de igual manera de las sesiones y el tiempo que se llevará a cabo el tratamiento.

Tras conocer todos los datos posibles sobre la situación del paciente, el profesional pasará a realizar una pequeña inyección por la cual se empleará la introducción de las sustancias naturales que son hechas a base de la soya o en tal caso del camote. Cabe destacar que antes de inyectar a la persona, se tendrá que utilizar una anestesia local, es decir, hacer dormir la parte del cuerpo por donde se colocará la inyección, esto con el fin de evitar que el paciente sienta dolor durante el proceso.

Por otra parte, la cantidad de la sustancia líquida se verá distribuida en las hormonas que necesita el paciente, por lo que durante diversas sesiones se irán implantando las hormonas bioidénticas.

Con respecto a la duración aproximada de las sesiones del tratamiento de la aplicación de las hormonas bioidénticas en el organismo de la persona mencionamos que varía desde los 3 hasta los 5 meses. No obstante, podemos observar que en la mayoría de los casos registrados de los pacientes que han sido sometidos a este tratamiento muestran los resultados durante las 2 o 3 semanas tras haber empezado con la inyección de dichas hormonas. (Ver artículo: Vasos capilares)

Contraindicaciones

Cuando hacemos referencia a la palabra de contraindicaciones hacemos mención de las reacciones que pueden causar la aplicación de algunos tratamientos o medicamentos sobre el organismo de una persona que sea alérgica hacia algunas sustancias, no obstante, tomando en cuenta este concepto sobre el tratamiento que se basa en la implantación de las hormonas bioidénticas sobre las personas podemos encontrarnos con una serie de reacciones que pueden llegar a ser peligrosas y sumamente dañinas al momento de entrar en el cuerpo del paciente.

Entre una de las contraindicaciones más frecuentes que podemos observar en la mayoría de los casos que han sido registrados en la población mundial de los pacientes que son sometidos a este tratamiento podemos mencionar que la persona podría presentar los principios síntomas vinculados con un tipo de cáncer.

Seguido a esto nos topamos con la presencia de una enfermedad hepática severa, al mismo tiempo que se pueda generar una enfermedad denominada como la arterial coronaria. Para finalizar, en uno de los ejemplos más frecuentes nos topamos con la aparición de la migraña, la cual es denominada bajo el nombre de la hemicránea y se basa en dolores de cabeza fuertes. (Ver artículo: Como eliminar las várices)

Efectos secundarios

Con respecto a los efectos secundarios que pueden llegar a causar el tratamiento de las hormonas bioidénticas mencionamos que estos se pueden clasificar en dos grupos, los cuales se distribuyen en los efectos secundarios frecuentes y los poco comunes.

Tomando en cuenta los efectos secundarios que entran en el grupo de los poco comunes nos topamos con que el paciente puede tener una visión doble, acompañado de dolores fuertes en la zona abdominal, seguido a esto existen casos en el que la persona presenta síntomas de depresión.

No está demás mencionar que la pérdida del apetito es otro de los efectos secundarios que provoca el tratamiento de las hormonas bioidénticas, al mismo tiempo que aparecen erupciones alrededor de toda la piel o esta puede tener una coloración amarillenta, incluyendo a la zona de los ojos.

Para finalizar, mencionamos que el paciente puede presentar cambios en la temperatura corporal, el cual se asemeja a la fiebre, y en otros casos registrados se muestra la sensación de relajamiento o la orina de la persona tiene un color oscuro.

Por otra parte, haciendo énfasis en la clasificación de los efectos secundarios que son más frecuentes en las personas que son sometidas a este tratamiento de hormonas mencionamos que en primer instante el organismo puede reaccionar dando dolor de cabeza, seguido a esto podemos observar que el dolor a nivel del estómago o malestar estomacal también forman parte de los efectos más comunes, acompañado de síntomas de diarrea.

No obstante, el aumento del apetito y los cambios en los niveles vinculados con el peso del cuerpo de la persona resultan ser un efecto secundario frecuente, al mismo tiempo que se observan cambios drásticos con respecto al flujo de la menstruación (en el caso de las mujeres) y finalmente mencionamos a los signos del nerviosismo, acné o manchas oscuras en la piel. (Ver artículo: Tratamientos para las várices)

Opiniones

Tomando en cuenta las opiniones de las personas que han pasado por la ejecución del tratamiento de la aplicación de las hormonas bioidénticas podemos observar que estas hacen referencia que se debe de tomar las medidas necesarias antes de realizar estas sesiones, es decir, como se ha mencionado anteriormente el tratamiento hormonal puede llevar a provocar algunos efectos secundarios leves o graves, del mismo modo que se pueden observar que la persona podría presentar las contraindicaciones.

Por otra parte, lo que opina el público sobre la realización de este tratamiento podemos mencionar que esto depende de la gravedad del estado de salud de la persona que necesita de dichas hormonas naturales ya que si no es tratado a tiempo este problema podría perjudicar otros funcionamientos del cuerpo, provocando de esta manera la aparición de algunos síntomas que podrían ser dañinos para el organismo.

Cabe destacar que entre una de las recomendaciones más frecuentes que ha hecho referencia la población con respecto al tratamiento, observamos que siempre es fundamental tener a mano los medicamentos necesarios en el caso de que se presente un efecto secundario en forma de reacción del cuerpo ante el tratamiento hormonal, no obstante, los insumos médicos deberán de estar supervisados y anteriormente consultado con la persona que está a cargo en las sesiones ya que se han observado ejemplos en el que el paciente perjudica al tratamiento por la aplicación de otro medicamento.

Para finalizar, se debe de tomar en cuenta que no todos los cuerpos están preparados para recibir un tratamiento que se base en la introducción de hormonas bioidénticas en el organismo ya que un individuo podría ser alérgico ante las sustancias que son aplicadas, del mismo modo que su cuerpo no podría presentar la compatibilidad necesaria para reaccionar de buena forma ante las hormonas que son inyectadas. (Ver artículo: Válvulas cardíacas)

Beneficios

Tomando en cuenta los beneficios que se pueden mostrar al momento de finalizar el tratamiento que se basa principalmente en la introducción de sustancia que posee las hormonas bioidénticas podemos encontrarnos con diversas características que resultan ser de gran ayuda para el funcionamiento de nuestro organismo debido a la presencia de las nuevas hormonas que han sido añadidas al sistema del cuerpo.

No obstante, en primer instante podemos encontrarnos con la presencia de grandes beneficios como la estabilización de nuestra energía corporal y funcionamiento de todas las estructuras.

Cabe destacar que en la mayoría de los pacientes del sexo femenino que han finalizado este tratamiento muestran beneficios que implican la disminución de los sudores estando en posición de reposo o también conocidos como los sofocos por la poca producción natural del hormonas.

Del mismo modo que se encuentra con una gran ayuda hacia el nivel óseo del organismo, acompañado de mejoras en la zona del cerebro que se vincula con el trabajo de la memoria y finalmente podemos mencionar que las personas muestran una disminución con respecto a los calores que son provocados por la menopausia, ayudando de esta manera a mejorar la calidad de la rutina diaria que se lleva a cabo.

Tomando en cuenta el sexo masculino nos topamos con la devolución de la energía, siendo una herramienta fundamental para completar las tareas y actividades que se presentan cada día.

En crema

Las hormonas bioidénticas no solo se pueden aplicar sobre el organismo empleando la técnica de la inyección, por otro lado también se puede añadir este grupo de hormonas mediante la aplicación de una crema que está hecha a base de plantas naturales que se pueden encontrar dentro del territorio de México, haciendo énfasis en el conocido ñame salvaje, el cual tras ser extraído pasa por una serie de procesos químicos que lo ayudan a tener una gran semenjanza con las hormonas que produce el cuerpo humano de forma natural, es por esta razón que se le conoce bajo el nombre de la hormona bioidéntica.

Esta crema es considerada como uno de los mejores tratamientos que se vinculan con las hormonas bioidénticas ya que en la mayoría de los casos, los clientes se encuentran satisfechos ya que estos no han presentado ningún tipo de efecto secundario durante las sesiones de dicho tratamiento o han mostrado síntomas principales de algunas enfermedades graves para la salud del paciente.

No obstante, la crema de las hormonas bioidénticas tienen una serie de grandes beneficios que se vinculan con el funcionamiento del organismo de las mujeres, entre los principales podemos mencionar que reducen los signos que se presentan en el síndrome premenstrual, del mismo modo que este ayuda a estabilizar todos los niveles relacionados a los ciclos menstruales de la mujer, por otra parte esta crema se caracteriza por ser un excelente agente de protección contra el cáncer de mama y finalmente nos topamos que esta crema resulta maravillosa para desaparecer los sofocos que se vinculan con la menopausia.

Naturales

Como se ha mencionado en casos anteriores, las hormonas bioidénticas son consideradas como un tratamiento natural ya que los ingredientes para poder crear esta hormona son extraídos de la naturaleza, a pesar de esto, podemos mencionar que durante la fabricación de las hormonas bioidénticas que serán aplicadas sobre los organismos de las personas, estas muestran una serie de cambios y otros procesos que se vinculan con su composición química.

Todo esto con el fin de obtener una serie de hormonas que sean totalmente iguales a las que el cuerpo puede generar de forma natural para poder evitar complicaciones de salud al momento de ingresar agentes extraños al cuerpo del paciente.

Por lo tanto, podemos mencionar que las hormonas bioidénticas son catalogadas como remedios naturales los cuales en algunos casos y ejemplos encontrados en la personas que han sido sometidas a este tratamiento pueden mostrar algún tipo de efecto secundario leve en la salud.

Mencionando como ejemplo principal a los dolores ubicados a nivel de la zona abdominal o los dolores de cabeza, del mismo modo, cuando una persona que pueda resultar alérgica hacia algunos de los ingredientes que se emplean para la fabricación de las hormonas bioidénticas podemos encontrarnos con la presencia de principios de algunas enfermedades letales, tal como lo puede llegar a ser el cáncer o en tal caso la aparición de la migraña.

Para hombres

En el caso del sexo masculino, también podemos encontrarnos con ejemplos de hombres que han sufrido de un problema vinculado con la poca producción natural de las hormonas durante la etapa de la tercera edad, esto viene dado por la simple razón de que el cuerpo comienza a deteriorarse con el paso del tiempo, por lo tanto, esto llega a causar algunos síntomas comunes que se relacionan con la vejez, tal como lo puede llegar a ser fallos en la generación de las hormonas, provocando de esta manera problemas en la salud del paciente.

Por lo tanto, tomando en cuenta los tratamientos que son empleados en la actualidad para poder estabilizar el nivel de las hormonas en el cuerpo de los hombres nos encontramos con el método de la inyección de las hormonas bioidénticas, siendo estas las responsables de ayudar a mejorar el funcionamiento del organismo y eliminando todos los signos que se pueden presentar durante la vejez de la persona, no obstante, para poder llevar a cabo estas terapias primordialmente se debe de conocer si el paciente es alérgico hacia algunos de los ingredientes en los que está constituido dicho insumo ya que si es aplicado sin conocer este relevante dato se podrían presenciar problemas graves en la salud del hombre.

Para mujeres

Tomando en cuenta el sexo femenino, nos encontramos que las mujeres pertenecen a un porcentaje mucho mayor de las personas que presentan problemas vinculados con la falta de la producción de las hormonas en su organismo, por lo tanto, se puede observar que las mujeres poseen la aparición de síntomas mucho más fuertes si son comparados con los hombres, esto viene dado ya que se origina la menopausia, siendo este un problema muy común en las mujeres que pertenecen a la tercera edad.

No obstante, tomando en cuenta las recomendaciones de los tratamientos más empleados nos encontramos con la aplicación de las hormonas bioidénticas mediante la técnica de la inyección, siendo esta una de las más practicadas por el gran porcentaje de efectividad que tiene, del mismo modo nos encontramos con el empleo de una crema proveniente de fuentes naturales, que posee el mismo éxito que la inyección, por lo tanto, este resulta ser un método muy practicado en la población de las mujeres ya que posee un menor costo.

Implantes de hormonas bioidénticas

Los implantes que se relacionan con las hormonas bioidénticas se vinculan con la introducción de este tipo de hormonas, siendo estas las que se pueden extraer de fuentes naturales y tras diversos procesos de cambios en su estructura química, se obtiene como resultado final una hormona que es totalmente igual a las que poseemos los humanos.

Por lo tanto, esta es considerada como uno de los mejores reemplazos que se pueden llevar a cabo cuando una persona de la tercera edad comienza a presentar problemas vinculados con la fabricación natural de las hormonas en el organismo.

El implante de las hormonas bioidénticas se basa en un tratamiento que ayuda a restablecer todo el funcionamiento del organismo cuando un paciente presenta problemas de la menopausia o en el caso de los hombres, problemas asociados con la testosterona.

No obstante, las hormonas bioidénticas son aquellas que cumplen con la función principal de ayudar a estabilizar por completo el cuerpo, evitando que se siga deteriorando poco a poco y comiencen a afectar otras estructuras que componen a la anatomía del cuerpo humano, del mismo modo, las hormonas bioidénticas trabajan principalmente con los síntomas que se presentan durante la etapa de la vejez, tal como la pérdida de la fuerza, sofocos, entre otros más.

Reemplazo

Cuando hablamos sobre el reemplazo de las hormonas naturales que genera el cuerpo de los seres humanos por las hormonas bioidénticas hacemos mención al proceso que se basa generalmente en la introducción de nuevos componentes y elementos en el organismo de la persona que presenta fallas con relación a la fabricación natural de las hormonas que ayudan al funcionamiento del cuerpo, no obstante, el tratamiento del reemplazo de las hormonas se puede observar que se lleva a cabo mediante un médico profesional o una persona capacitada en las sesiones de las hormonas bioidénticas.

Tomando en cuenta esto, podemos mencionar que el reemplazo de las hormonas naturales por las hormonas bioidénticas principalmente se basa en una inyección a nivel de la zona donde se ubica la cintura, siendo este proceso sumamente rápido y que se encuentra dividido en varias sesiones distintas que serán aplicadas hacia el paciente, esto dependerá de la dosis necesaria de la persona y de la gravedad del problema que se presente.

No obstante, el profesional que llevará a cabo este proceso deberá de tomar las más cuidadosas medidas para poder evitar otra complicación que perjudique la salud del paciente ya que se han encontrado casos en el que la persona resulta ser alérgica a la composición química del tratamiento o básicamente su cuerpo rechaza dichos elementos, por lo que aparecen reacciones y efectos secundarios graves.

Chip de hormonas bioidénticas

El chip sobre las hormonas bioidénticas son otro tipo de tratamiento que se vincula con la introducción de dichas hormonas hacia el organismo de la persona, siendo este caracterizado por tener poca población que practique este método ya que se podrían presentar problemas de intoxicación por la manipulación de agentes extraños sobre el cuerpo de la persona.

Cabe destacar que este tratamiento basado en la implantación de un chip sobre la piel es considerado como uno de los más innovadores por el empleo de la tecnología, al mismo tiempo que se reconoce como el método más costoso al momento de ser comparado con los otros restantes.

Esta técnica se basa principalmente en introducir un chip dentro de una de las capas que conforman a la composición de la piel, esto es colocado a nivel de la cintura de la persona y este cumple con la función de ir añadiendo nuevas hormonas bioidénticas hacia el organismo del individuo.

El cual es conocido como un método eficaz y duradero ya que el proceso de la introducción de las nuevas hormonas idénticas provenientes de fuentes naturales se puede observar que se irá implantando de forma lenta, por lo cual cuenta con una duración aproximada de 3 a 6 meses en total, dicha cifra depende de la dosis que necesite el paciente para estabilizar el funcionamiento de todas las estructuras de su organismo.

Testosterona

La testosterona es una hormona que se vincula con la zona sexual de las personas, siendo esta localizada en zonas específicas de los aparatos reproductores de ambos sexos, a pesar de esto, podemos mencionar que la testosterona se encuentra presente en un bajó indice en el sexo femenino, mientras que, tomando en cuenta a los hombres nos topamos con grandes niveles relacionados con la presencia de la testosterona en sus testículos. Cabe destacar que este es uno de los elementos responsables de trabajar con toda la actividad sexual de los seres humanos, por lo tanto, es considerado como una de las hormonas más relevantes en los organismos vivos.

Por lo tanto, tomando en cuenta este concepto, podemos relacionarlo fácilmente con el tratamiento de las hormonas bioidénticas ya que estas son las que se pueden reemplazar en el cuerpo de los hombres cuando estos llegan a la tercera edad, etapa en la cual se muestra una baja producción vinculada con los niveles de la testosterona en su organismo, por lo que podría dar inicio a la vejez del individuo e incluso se mostrarían signos y otros síntomas que perjudicarían levemente la salud del hombre.

No obstante, mencionamos que la ténica más empleada en las hormonas bioidénticas de los hombres nos topamos con la inyección ya que esta posee altos niveles de eficacia.

(Visited 357 times, 1 visits today)

Deja un comentario