Paratiroides: ¿Qué es? Anatomía, función, fisiología, ubicación y mucho más

El calcio en nuestros organismos es fiscalizado por cuatro diminutas glándulas del sistema endocrino, denominadas glándulas paratiroides. Las escalas de calcio en la sangre son inspeccionadas y codificadas por las glándulas paratiroides, que se encuentran ubicadas en la parte posterior de la tiroides, en el cuello.

paratiroides

Características

  • Hay cuatro glándulas paratiroides. Todos poseemos únicamente cuatro glándulas paratiroides.
  • Exclusivamente en casos anómalos, las glándulas paratiroides están en el cuello detrás de la glándula tiroidea.
  • Las paratiroides y la glándula tiroidea no están correspondidas (exclusive que son contiguas en el cuello).
  • La glándula tiroidea interviene una gran parte del procesamiento del organismo, pero el calcio es vigilado únicamente por las glándulas paratiroides.
  • Las glándulas paratiroides elaboran una hormona, llamada “la hormona paratiroidea”.

paratiroides

  • Los doctores y laboratorios simplifican la hormona paratiroidea como “PTH”.
  • Al equivalente que el calcio, la PTH tiene un nivel estándar en la sangre… se puede tantear y ver que buen o mal labor las glándulas paratiroides están realizando.
  • Las cuatro glándulas paratiroides ejecutan textualmente lo propio.
  • Las glándulas paratiroides vigilan la cuantía de calcio en la sangre.
  • Las glándulas paratiroides intervienen la cuantía de calcio en los huesos.
  • Usted puede coexistir con una (o inclusive 1/2) glándula paratiroidea.

  • La extirpación de las 4 glándulas paratiroides inducirá señales de muy poco calcio (hipoparatiroidismo). Hipoparatiroidismo es lo opuesto de hiperparatiroidismo y es muy extraño.
  • Cuando las glándulas paratiroides se indisponen, es sólo una glándula que se daña, cerca del 91% del tiempo – agranda su dimensión (se despliega un tumor benigno) y origina excesiva hormona. Cerca del 8% de las veces la muchedumbre con hiperparatiroidismo tendrá dos glándulas indispuestas. Es muy extraño que le ocurra a 3 o 4 glándulas.
  • Cuando uno de sus glándulas paratiroides crean un tumor y hay abundancia de hormona, la hormona va a los huesos y extrae el calcio de los huesos y lo coloca en la sangre. La elevada escala de calcio en la sangre es lo que te hace sentir mal.
  • Todo el mundo con molestia paratiroidea con el tiempo va a desplegar osteoporosis – a menos que se descarte la glándula afectada.

paratiroides

  • Las paratiroides casi ninguna vez despliegan cáncer – así que deje de inquietarse de esto!
  • Sin embargo, sin la eliminación del tumor de paratiroides y manteniendo el calcio elevado por cierta cantidad de años acrecentara la posibilidad de desplegar otros tipos de cáncer en su organismo (mama, colon, riñón y próstata).
  • Existe sólo una forma de frecuentar los inconvenientes de paratiroides – Cirugía. Los remedios no actúan.
  • La mini-cirugía está accequible ahora y casi todo el mundo la obtiene o debe beneficiarse. Debe adiestrarse sobre nuevos procedimientos quirúrgicos. No asuma una cirugía arcaica de “sondeo” para hallar el tumor de glándula paratiroidea – esta operación está pasada de moda, es extremadamente magna y riesgosa.

Anatomía

Las glándulas paratiroides son limtadas por abscesos bilaterales quizas variablemente con quistes en la glándula tiroides. Cada glándula pesa cerca de 50 mg (0.002 onzas). Motivado al tamaño diminuto y su poca relación con la glándula tiroides, se percibían como un sólo órgano, y bastante tarde se trataron individualmente en la rama de endocrinología. En el siglo XX los inconvenientes de la glándula paratiroides fueron atribuidos a fallas en la glándula tiroides.

En aquel tiempo los especialistas extrajeron erróneamente las glándulas paratiroides cuando suprimieron la glándula tiroides. Se registró en la primera mitad del siglo XX que la ausencia de paratiroides podría resolverse a través de la preservación de sales de calcio. No obstante, los expertos dispusieron con éxito la labor de la glándula paratiroides y caracterizaron las glándulas paratiroides como glándulas de secreciones internas que secretaban parathormona. Estos aciertos constataban que las glándulas paratiroides generaban altas concentraciones séricas de calcio.

Las glándulas paratiroides emergen en el simiente del tercer y cuarto dobles de bolsas branquiales, canalones bilaterales que se asemejan a ranuras branquiales en el cuello y recordatorios de la transformación humana a partir de los peces.

Funciones

Los principales coordinadores de las uniones séricas de calcio son la parathormona y los metabolitos activos de la vitamina D (que facilitan la unión de calcio del tracto gastrointestinal). Una liviana merma en el calcio sérico es autosuficiente para facilitar el flujo de parathormona de las células paratiroideas, y las uniones crónicamente bajas de calcio sérico, que ocurren como acabado de inconveniencias de vitamina D e insuficiencia renal, causan acrecentamientos excepcionales en la esencia de parathormona.

El aumento de la excreción de parathormona acrecienta las escalas de calcio en el suero al alentar la confiscación de calcio por las glándulas, la movilización de calcio del hueso y la filtración de calcio por el tracto gastrointestinal. Por el contrario, la serosidad de parathormona se inhibe cuando las uniones séricas de calcio son reincorporaciones, por ejemplo, en el envenenamiento con vitamina D o en indisposiciones que acrecientan la disección de los órganos (especialmente algunos cánceres).

paratiroides

La reducida escala de calcio (hipocalcemia) envejece los nervios y músculos (tetania), lo que causa espasmos musculares, envaramiento y hormigueo cerca de la boca y en las bazas, y ocasionalmente, sacudidas. Las escalas elevadas de calcio sérico (hipercalcemia) provocan frustración de apetito, bascas, vomitados, estreñimiento, moderación muscular, pena, disfunción mental y acrecentamiento de la sed y la evacuación.

La parathormona todavía afecta el metabolismo del fosfato. Un exceso de la hormona promueve un incremento en la gota de fosfato y bajas concurrencias séricas de fosfato. La disminución de la actuación paratiroidea produce una devaluación de la gota de fosfato en la micción y concurrencias desorbitadas de fosfato sérico.

La parathormona todavía juega un rol en la medida del procesamiento del magnesio al prolongar su secreción. La inconveniencia de magnesio produce una reducción en la propiedad de parathormona en algunos tenaces y una merma en la energía tisular de parathormona en otros imperturbables.

Fisiología

La única calidad de la glándula paratiroides es sustentar la homeostasis del calcio. La homeostasis del calcio es, entre otras cosas, importante para tener la categoría de los estilos inquieto y muscular. Cuando los niveles de calcio en la familia caen por abajo de cierto borde, los receptores suceptibles al calcio en la glándula paratiroides se activan para salvar la hormona en la sangre. La hormona producida por la glándula paratiroides (hormona paratiroidea) incluso tiene un fin sobre la homeostasis del fósforo.

Ubicación

Las glándulas paratiroides habitualmente se localizan en el cuello detrás de la glándula tiroides, sin embargo hay excepciones. No obstante, las glándulas paratiroides no siempre siguen esta ruta y pueden situarse en otros lugares en el cuello, denominados enclaves “ectópicos”. Cuando el bebé se desarrolla en el vientre materno, las cuatro paratiroides cambian de lugar y se adecuan junto a la glándula tiroides.

paratiroides

Alrededor del 90% de las glándulas paratiroides se encuentran en emplazamientos generales. Para las glándulas paratiroides superiores (superiores), la colocación general está al flanco y tenuemente atrás de la parte superior de la glándula tiroides. Las glándulas paratiroides superiores igualmente pueden descender al flanco del esófago (la primera parte del tracto eupéptico que lleva los manjares desde la hocica inclusive el buche) o hacia el busto, y en extremo raramente se pueden resolver en el interior de la tiroides. (Ver Artículo: Quistes Renales)

La colectividad de las glándulas paratiroides inferiores se encuentran cerca de la parte baja de la glándula tiroides, sin embargo ocasionalmente se pueden buscar en el torso, en la parte de adhesión del cuello por la barbada, interiormente de la glándula tiroides o en torno a la vía carótida. Las glándulas paratiroides inferiores tienen que desplazarse más lejos durante el desarrollo y, por ende, se pueden buscar en un máximo multiplicador de áreas que las glándulas superiores.

Enfermedades

Hiperparatiroidismo

Cuando la paratiroides tiene alguna anomalía, puede no presentar síntomas. Una disformidad que presenta la glándula paratiroides es el hiperparatoidismo primario, que se corresponde usualmente con un tumor benigno (no canceroso) en una de las glándulas paratiroides o al recrecimiento de la misma, conocido como hiperplasia paratiroidea. El hiperparatoidismo primario, se identifica por una glándula paratiroides extrafuncionante y una elevada producción de la hormona PTH. En recurrentes oportunidades, la razón es un cáncer de la glándula paratiroides.

El hiperparatiroidismo secundario puede existir como refluido de la imperfección de vitamina D. Esto se debe a que la imperfección de vitamina D querella una declinación en las escalas de calcio en el organismo, lo que hace que la glándula paratiroides libere PTH. La dolencia renal asimismo puede producir hiperparatiroidismo porque la manera inactiva de la vitamina D no se convierte bien en vitamina D activa.

Ciertas especies de cáncer, como el cáncer de pulmón, pueden excarcelar una hormona relacionada con la hormona paratiroidea e imitarla, y transportar señales de hiperparatiroidismo como disgustos musculares, ansia, zanja y estreñimiento.

Hipoparatiroidismo

El hipoparatiroidismo, en el que las glándulas paratiroides no funcionan adecuadamente, incluso puede aparecer, pero esto es usualmente común, pues es la universalidad de cualquiera que tiene 4 glándulas paratiroides, por lo que generalmente hay una señal. La instrucción más común de hipoparatiroidismo es golpe a las glándulas durante la radiología del cuello como durante la evaluación de tiroides.

Otras razones simbólicas incluyen afecciones genéticas de los recién nacidos, dolencias autoinmunes, una dolencia del ovario llamada dolencia de Wilson,  o un cáncer que se disemina o metastatiza a la glándula paratiroides.

Síntomas

El hiperparatiroidismo a menudo se diagnostica antes de que aparezcan señales o indicios del nerviosismo. Cuando se presentan signos, son el fin de menoscabo o disfunción en otros órganos o linos debido a las altas escalas de calcio que circulan en la sangre y la orina o en gran medida poco calcio en los huesos.

Las señales pueden ser tan leves e inespecíficos que no parecen estar asociados con la diligencia paratiroidea, o pueden ser graves. El orden de guarismos e indicios incluye:

  • Huesos frágiles que se fracturan cómodamente (osteoporosis)
  • Cálculos renales
  • Orinar excesivamente
  • Dolor ventral
  • Cansancio buenamente o lasitud
  • Depresión u alejamiento
  • Dolor de callos y junturas
  • Frecuentes quejidas de dolencia sin instrucción posible
  • Náuseas, vomitados o frustración del apetito

Tratamiento

Hiperparatiroidismo Primario

Es cierto que no necesite atención si sus riñones funcionan aceptablemente, si sus escalas de calcio son sólo levemente elevadas o si su densidad ósea es general. En este albur, su doctor de atención primaria podría examinar su afección una oportunidad al año y controlar sus escalas de calcio en la sangre dos ocasiones al año.

Su doctor de atención primaria incluso le recomendará saludar cuánto calcio y vitamina D obtiene en su abstinencia. También necesitará cotejar mucho líquido para dispensar el peligro de recuentos renales. Debe asumir control regularmente para confortar sus huesos.

Si el tratamiento es ineludible, la medicina es el punto de vista comúnmente utilizado. Los estilos quirúrgicos implican la extracción de glándulas paratiroides o abscesos agrandados en las glándulas. Las tergiversaciones son extravagantes e incluyen histerismos de las cuerdas orales estropeadas y escalones bajos de calcio a largo lapso.

paratiroides

Los calcimiméticos, que actúan como calcio en la sangre, son otro tratamiento. Estas medicinas pueden estafar a sus glándulas para que produzcan hormonas a excepción de Pth. Los doctores de atención primaria prescriben éstos en algunos riesgos si la medicina no tiene éxito o no es una alternativa.

Los bisfosfonatos, que impiden que sus huesos derrochen calcio, pueden auxiliar a disminuir el peligro de osteoporosis.

La terapia de reemplazo hormonal puede auxiliar a los huesos a conservar el calcio. Esta terapia puede alternar a mujeres posmenopáusicas con osteoporosis, si bien existen conflictos con el uso prolongado. Estos incluyen un mayor conflicto de algunos cánceres y malestares cardiovasculares.

Hiperparatiroidismo Secundario

El tratamiento radica en llevar su nivel de PTH a la naturalidad mediante el procedimiento de la causa subyacente. Los métodos de tratamiento consienten tomar vitamina D prescrita para insuficiencias graves y calcio y vitamina D para insuficiencia renal crónica. Es viable que además necesite medicamentos y diálisis si tiene insuficiencia renal crónica.

Hormonas

La hormona paratiroidea se secreta a partir de cuatro glándulas paratiroides, que son pequeñas glándulas en el cuello, ubicadas detrás de la glándula tiroides. La hormona paratiroidea regula los niveles de calcio en la sangre, en gran medida al aumentar los niveles cuando son demasiado bajos. Lo hace a través de sus acciones en los riñones, los huesos y el intestino:

  • Huesos: la hormona paratiroidea provoca la libertad de calcio de las grandes existencias de calcio en los huesos hacia el afluente sanguíneo. Esto acrecienta la destrucción ósea y reduce la formación de hueso nuevo.
  • Riñones: la hormona paratiroidea subyuga la desventaja de calcio en la orina. Esta hormona igualmente incita la elaboración de vitamina D activa en los riñones.
  • Intestino: la hormona paratiroidea acrecienta furtivamente la absorción de calcio de los suministros en el intestino, a través de sus efectos sobre el procesamiento de la vitamina D.

Cirugía

  • El cirujano “examinará” las glándulas paratiroides. Esto tomará entre 3 y 6 horas (habitualmente cerca de 4 horas).
  • La tasa de mejoría es muy adjunto de la práctica del cirujano (tan alto como 92% de los cirujanos endocrinos distinguidos, y tan despreciable como el 80% de los cirujanos generales que efectúan simplemente unas cuantas intervenciones paratiroides por año, muy importante. A menudo, las glándulas paratiroides son muy arduas de hallar, por lo que el cirujano no consigue alcanzar el primer elemento en este inventario.
  • Demanda anestesia endotraqueal general (considerablemente convincente en estos días, pero habitualmente coligada con más tiempo de hospitalización y mayor intervención).

paratiroides

  • Los conflictos radican en la práctica del cirujano (lea más sobre esto en otra página).
  • Las tasas de dificultades obedecen en gran medida de la práctica del cirujano.
  • La merma de sangre esperada es depreciada (menos de 1/4 de taza … no es preciso disponerse para potenciales transfusiones) pero obedece de la destreza del cirujano.
  • Se aguarda que la intervención paratiroidea modelo tome de 3,5 a 4 horas, pero puede tomar hasta 8 horas o tan solo 2,5 horas … obedece de la destreza del cirujano.
  • La herida es bastante magna, pero habitualmente cura muy bien. Casi insólito para infectarse o tener una dificultad de herida.

Embriología

Los cirujanos especialistas en paratiroides registran que la embriología de las glándulas paratiroides los guiaría en sus cortes orgánicos para delimitar las glándulas anormales. Esto se torna característicamente significativo en contextos cuando las glándulas no están en sus lugares “reglamentarios”. Los cirujanos convienen estar adaptados con la embriología que está tan íntimamente ligada con la localización orgánica final de las glándulas.

No es fantástico que los pacientes hayan estado sometidos a indagaciones quirúrgicas fracasadas secundarias a glándulas paratiroides que se hallen en instalaciones ectópicas que no fueron estimadas. El discernimiento de la embriología paratiroidea puede salvaguardar esa fisura y enviar al cirujano a esos espacios.

En este artículo, se examinarán las diferenciaciones en la localización orgánica, la reciprocidad con las estructuras críticas que encierran el nervio laríngeo recurrente, la cifra de glándulas e inclusive el tamaño y la configuración de las glándulas y, por lo tanto, suministran la plataforma para la intervención paratiroidea.

Estructura

Las glándulas paratiroides radican en cuatro glándulas distanciadas dispuestas en la faceta posterior de los lóbulos de la glándula tiroides. Las células de las glándulas paratiroides están orientadas en una concentración petrífica y son de dos tipos: células principales pequeñas o células principales y células grandes oxífilas (o células eosinófilas).

Las células están envueltas por una fina cubierta de tejido conjuntivo. Las células principales son mucho más cuantiosas que las células oxífilas. Estas últimos están faltas en los jóvenes y surgen un poco antes de la pubertad.

Ectópica

Las glándulas paratiroides ectópicas son el efecto de una salida antinatural en tanto que las fases tempranas del progreso y la falla de tipificación exitosa puede acarrear a la falla de triunfo en la intervención paratiroidea. Constituyen una causa frecuente de hiperparatiroidismo constante o periódico, cuando se omiten en el dictamen inicial.

Su prevalencia es aproximada del 2-43% en series anatómicas e incluso el 16% y 14% en pacientes con hiperparatiroidismo primario y secundario, correspondientemente. Las paratiroides ectópicas inferiores se encuentran con superior periodicidad en el mediastino preliminar, en sociedad con el timo o la glándula tiroides, mientras que la perspectiva más habitual para las paratiroides ectópicas superiores es el canal traqueoesofágico y la zona retroesofágica.

paratiroides

La ecografía del cuello y la averiguación con Sestamibi 99mTc son modalidades de efigie de primer trazo, si bien con baja sensación y especificidad. A excepción de, su mezcla con técnicas modernas, como la tomografía computarizada por manifestación de fotón notable (SPECT) sola o en mezcla con CT (SPECT / CT) aumenta su exactitud diagnóstica.

La citología con anhelo con aguja fina de una contusión sospechosa de tejido paratiroideo y la medida de la hormona paratiroidea (PTH) en el relativo aspirado ayudan aún más a la colocación preoperatoria exitosa de las glándulas ectópicas.

Los sitios comunes para la indagación quirúrgica son el polo tiroideo óptimo y el brote tiroideo vascular óptimo atrás de la hipofaringe y el esófago cervical para las paratiroides superiores, y la ramificación de la arteria carótida y la lengua tímica, para las paratiroides inferiores.

La paratiroidectomía mínimamente invasiva radioguiada próximo de la situación exitosa, asistida por la rápida medida de la PTH postoperatoria, oferta significativamente los resultados quirúrgicos en pacientes con adenomas paratiroideos ectópicos.

Paratiroides y la Vitamina D

Determinar la labor y el procesamiento de la hormona de vitamina D y el encargo del receptor de vitamina D y el receptor de descubrimiento de calcio en la segregación de hormona paratiroidea.

Se realizó una exploración de la publicaciones referente a la misión y el procesamiento de la vitamina D; el cometido del receptor de vitamina D y del receptor sensor de calcio en la segregación de la hormona paratiroidea; y la indagación contemporánea relativo la interacción de la vitamina D y la hormona paratiroidea en pacientes con insuficiencia de vitamina D, hiperparatiroidismo primario e hiperparatiroidismo secundario.

paratiroides

En los últimos años, se ha generado un gran dividendo en la interacción de la vitamina D y las glándulas paratiroides, el tracto gastrointestinal, el riñón y los huesos en analogía con los niveles de calcio y hormona paratiroidea. La vitamina D tiene un encargo significativo en el procesamiento de la hormona paratiroidea y el calcio.

De igual forma, el eje de vitamina D parece quedar involucrado con el progreso de hiperparatiroidismo primario y secundario. El dispositivo específico por el cual la vitamina D interactúa con la glándula paratiroides para originar los efectos observados todavía no se comprende por cumplido.

Se necesitan análisis futuros que indaguen la correspondencia del receptor de vitamina D, el receptor sensor de calcio y las glándulas paratiroides para optimizar nuestro sentido relativo a la insuficiencia de vitamina D y la irregularidad de vitamina D primaria y secundaria.

Tumor

Un adenoma paratiroideo es un tumor benigno en una de sus glándulas paratiroides. Estas son cuatro glándulas muy pequeñas ubicadas cerca o en la porción ulterior de la glándula tiroides. Producen la hormona paratiroidea (PTH). Esta hormona auxilia a reconocer la cuantía de calcio y fósforo en su sangre.

Un adenoma paratiroideo fomenta que la glándula afectada libere más PTH de lo normal. Esto interrumpe su armonía de calcio y fósforo. Esta circunstancia se denomina hiperparatiroidismo.

¿Cuáles son los síntomas del adenoma paratiroideo?

Existe una mejor probabilidad de que no sienta ningún signo si tiene esta tendencia. Las personas a diario hallan que tienen uno de estos tumores en tanto un examen de sangre por otro inconveniente. (Ver Artículo: Corteza Suprarrenal)

Según la Clínica Mayo, estos tumores pueden acarrear a hiperparatiroidismo. De hecho, estos tumores son la raíz más frecuente de esta limitación. El hiperparatiroidismo coligado con estos tumores puede ocasionar problemas con los huesos, ya que sus niveles de calcio se ven afectados. Tus huesos pueden ser:

  • frágil
  • doloroso

paratiroides

Según la Clínica Mayo, el hiperparatiroidismo puede prever que somatices:

  • fracturas de hueso
  • cálculos renales
  • micción excesiva

Igualmente de estos síntomas, puede asumir somatizaciones más grupales o inespecíficos. Estos pueden incluir:

  • cambios mentales como depresión, torpeza o confusión
  • náusea
  • vómitos
  • dolor en sus músculos o abdomen

Hiperfunción

Con una experimentación de 20 años de más de 700 paratiroidectomías, nuestra tarifa de decepción posquirúrgico a hipercalcémico perseverante del 7% se ha sostenido firme. Las razones del fiasco han sido el dictamen inexacto o la inhabilidad del cirujano para encontrar y extirpar todas las glándulas hipersecretoras.

Hemos reformado un análisis inmunoradiométrico útil comercialmente para la hormona paratiroidea intacta (PTH) que da como consecuencia un lapso de consulta de 15 minutos.

Como la PTH intacta tiene una semivida dimensionada en minutos, las muestras de sangre tomadas 10 minutos más tarde de la extirpación de la glándula se controlaron intraoperatoriamente para ratificar cambios significativos en la hormona circulante. Se obtuvo seguridad cuantitativa de que el tejido entero paratiroideo hiperfuncionante había sido subordinado a escisión en tanto la intervención en 19 de 21 pacientes.

Se identificaron menos de cuatro glándulas en el 53% de estos pacientes. La indagación “rápida” de la PTH apuntó cabalmente a una excisión inadecuada que requirió una escisión paratiroidea ańadida en dos pacientes, hizo innecesario el sondeo doble del cuello en dos pacientes que se habían subyugado preliminarmente a paratiroidectomía y pronosticó hipercalcemia perseverante en dos pacientes con complicaciones.

Supernumerarias

Se ha determinado un 13% de glándulas paratiroides (PG) en autopsias salteadas. La elevada incidencia de este suceso pone en evidencia la recurrencia del hiperparatoidismo seguido de la intervención. La finalidad de este análisis fue discriminar la periocidad y la relevancia clínica de las glándulas paratiroides en pacientes intervenidos por hiperparotidismo renal (HTP). Se revisaron los datos médicos de 290 pacientes con HTP renal que fueron tratados inicialmente en nuestro territorio.

Examinamos los hallazgos anatómicos y patológicos en tanto la búsqueda quirúrgica cervical y el efecto de HPT en tanto el alcance. Se identificaron SPG en 87 pacientes (30%) en tanto la cervicotomía inaugural, proporcionales a islotes de células paratiroideas intratímicas (de uno a cuatro) en 70 casos y a PG extratímico en 17 pacientes.

paratiroides

Entre 260 pacientes elegidos para el alcance, 11 presentaron HPT perseverante (4%) y 34 desarrollaron HPT recurrente (13%). Un total de 25 pacientes fueron reintervenidos y PGs fueron responsables de 4 de 8 casos de HPT perseverante y 4 de 17 casos de HPT periódico, lo que representa una periodicidad integral de 32%.

La proporción anatómica de los PG encontrados en tanto las reoperaciones incluyó timo, arboleda retroesofágica, vaina carotídea y mediastino. Las PG están presentes en el 30% de los pacientes con HPT renal y se encuentran principalmente en el timo. La timectomía se debe efectuar de manera rutinaria en tanto la primera indagación quirúrgica para advertir las recurrencias que surgen de las glándulas mediastínicas anteriores.

Las PG asimismo fueron responsables del 32% de los HPT persistentes o recurrentes. En ese argumento, las PG francamente ectópicos no son raros, y las ilustraciones preoperatorias parecen muy deseables precedentemente de iniciar la reexploración quirúrgica.

Histología

Cinacalcet es un novel método seguro del hiperparatiroidismo secundario (SHPT) en pacientes en hemodiálisis (HP), pero las alteraciones de la hiperplasia de la glándula paratiroides (PTG) determinadas por cinacalcet y vitamina D no se han ensayado ampliamente en humanos.

Se ejecutaron observaciones histológicas de 94 PTG extraídos de 25 HP que se sometieron paratiroidectomía (PTx) adecuado a SHPT incompatible a la terapia con vitamina D sola (conjunto AZ13) (HP y 46 PTG) o coligado con cinacalcet (conjunto BZ12 HP y 48 PTG).

paratiroides

El dígito, ponderosidad, los cambios quísticos / hemorrágicos macroscópicos y el arquetipo de hiperplasia de PTG (ZNN nodular, diffuse ZDH) fueron evaluados. En HP seleccionado a la suerte del conjunto A (4 HP y 14 PTG) y conjunto B (4 HP y 15 PTG), el índice de manifiesto de las células positivas a Ki-67 y TUNEL y la semicuantitativa puntaje de tinción inmunohistoquímica del receptor de vitamina D, receptor sensor de calcio y vascular agente de desarrollo endotelial-a (VEGF-a) se midieron en entero el PTG y en las áreas con DH o NH.

El dígito y la pesadez de la PTG única y general de todo HP fueron similares en ambos grupos asimismo como el dígito de PTG con áreas macroscópicas quísticas / hemorrágicas. TUNEL, Ki-67 y VEGF-a los puntajes fueron más altos en NH que en áreas DH.

Monografía observacional de una cantidad enormemente seleccionada de HP, sometida a PTx ya que SHPT incompatible a la terapia, evidencia que lo macroscópico, minúsculo e inmunoquímico características de PTG en HP que recibieron o no recibieron cinacalcet previamente de que PTx no difiera significativamente.

Tiroides y Paratiroides

La glándula tiroides y la paratiroides son glándulas endocrinas. Esto significa que elaboran y segregan (secretan) hormonas. Las hormonas son derivados químicos que pueden depositarse en el afluente sanguíneo. Actúan como carteros, interviniendo las células y tejidos en zonas distantes de su organismo. Las hormonas tiroideas afectan la pauta procesal del organismo y los niveles de ciertos minerales en la sangre. La hormona producida por la paratiroides asimismo asiste a vigilar la cuantía de estos minerales importantes.

¿Qué hace la tiroides?

La tiroides produce tres hormonas que libera (segrega) en el afluente sanguíneo. Dos de estas hormonas, llamadas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3), aumentan la apreciación procesal de su organismo. Básicamente, la apreciación procesal del organismo es la prisa con que las células de su organismo utilizan la potencia almacenada en ellas. Las hormonas tiroideas hacen que las células consuman más potencia.

paratiroides

Al verificar cuánta potencia usan nuestras células, las hormonas tiroideas además ayudan a sistematizar la calentura de nuestro organismo. El calentamiento se libera cuando se utiliza potencia, lo que aumenta la temperatura de nuestro organismo. Las hormonas tiroideas también juegan un cometido en la fabricación de proteínas, los bloques de fabricación de las células del organismo. Igualmente aumentan el uso de las reservas de grasilla y carbohidrato del organismo.

Para crear T3 y T4, la glándula tiroides necesita yodo, una materia que se encuentra en los alimentos que comemos. T4 se nombra así como contiene cuatro átomos de yodo. T3 contiene tres átomos de yodo. En las células y tejidos del organismo, la generalidad de T4 se convierte en T3. T3 es la hormona más activa; influye en la diligencia de todas las células y tejidos de su organismo.

La otra hormona que genera la tiroides se denomina calcitonina. Esto asiste a vigilar las escalas de calcio y fósforo en la sangre. Estos minerales son necesarios, entre otras cosas, para conservar los huesos fuertes y saludables.

¿Qué hacen las glándulas paratiroides?

Las glándulas paratiroides segregan una hormona conocida como hormona paratiroidea. Esta hormona asiste a vigilar las escalas de tres minerales en el cuerpo: calcio, fósforo y magnesio. La hormona paratiroidea tiene una sucesión de efectos en el organismo:

  • Causa la independencia de calcio de los huesos.
  • Hace que el calcio se absorba (absorba) en la sangre del intestino.
  • Impide que los riñones eliminen (excreten) calcio en la orina.
  • Provoca que los riñones excreten fosfato en la orina.
  • Aumenta los niveles de magnesio en la sangre.

La Paratiroides y El Calcio

En humanos y otros vertebrados que viven en la tierra, se conoce que las paratiroides tienen un padrón regulatorio ordinario con ejercicio como un termostato en la homeostasis sistémica del calcio para aseverar una ordenación estricta de las concentraciones séricas de calcio y la mineralización esquelética adecuada. La hormona paratiroidea (PTH) es un péptido de 84 aminoácidos, sintetizado y librado por las células paratiroideas en refutación a la hipocalcemia. (Ver Artículo: Cuantos Huesos tiene El Cuerpo Humano)

La PTH circuliza calcio al acrecentar la permeabilidad cálcica del hueso y engrandecer la reabsorción de calcio en el túbulo renal proximal. El método con vitamina D positiva puede acrecentar la insinuación del receptor de vitamina D, privar el desarrollo de tumores paratiroideos y disminuir las escalas de PTH en pacientes con hiperparatiroidismo (HPT). Los análogos de la vitamina D frescamente desarrollados con efectos calcémicos reducidos y con un resultado antiproliferativo más acentuado pueden suministrar un novel método próspero para la reintegración del HPT.

Paratiroides en Animales 

El calcio circulante y el fosfato están cortamente regidos por tres hormonas: la forma activa de la vitamina D (1,25-dihidroxivitamina D), el agente de desarrollo de fibroblastos (FGF) -23 y la hormona paratiroidea (PTH). La PTH actúa para incentivar un aumento vertiginoso en el calcio sérico y tiene un cometido decisivo en la homeostasis del calcio. Los principales órganos diana de la PTH son los riñones y los huesos. La hipersecreción de la hormona produce hipercalcemia, causada por un acrecentamiento de la permeabilidad intestinal de calcio, una rebaja del aclaramiento renal de calcio y la congregación de calcio del hueso en el hiperparatiroidismo primario.

paratiroides

En la molestia renal crónica, el hiperparatiroidismo secundario de la uremia se observa en sus etapas iniciales, y esto definitivamente se desarrolla en la segregación autónoma de PTH en la hemodiálisis de sostenimiento. Los receptores en las células paratiroideas, como el receptor sensor de calcio, el receptor de vitamina D y el receptor FGF (FGFR) -Klotho, tienen un cometido decisivo en la medida de la segregación de PTH.

Los genes tales como ciclina D1, RET, MEN1, HRPT2 y CDKN1B se han reconocido en enfermedades paratiroideas. Los animales genéticamente modificados con estos receptores y los genes asociados nos han proporcionado declaración valiosa relativa a la fisiopatología de las enfermedades paratiroideas. La diligencia de estos modelos animales es significativa para el adelanto de nuevas terapias.

El trasplante de glándulas paratiroides de donante vivo permite a la mujer joven renunciar a 60 píldoras por día

Una mujer de 22 años se sometió a un transplante genial  de glándulas paratiroides, a partir de un donante vivo, para mantener sus escalas de calcio y no depender de suplementos químicos. Los especialistas del Régimen de Ciencias de la Sanidad y Hospitales de la Universidad de Illinois, llevaron a cabo la intervención.

Ashley Slussar, de Joliet, Illinois, estuvo mucho tiempo bajo tratamiento de diálisis porque padecía malestar renal. En el 2006, fue sometida a una intervención donde se le extrajeron sus glándulas paratiroides para subsistir.

paratiroides

Como secuela de no poseer glándulas paratiroides, requirió 60 tabletas de calcio al día para conservar escalas estándar de calcio en la sangre. Sin los suplementos, podría consentir dificultades que amenazan la existencia. (Ver Artículo: Huesos Irregulares)

Slussar fue intervenida en 2003 y 2006 para recibir transplante de riñón, de parte de su madre y de su hermana. Fue dictaminada con malestar renal cuando tenía 12 años.

Las glándulas paratiroides de Slussar se desecharon posteriormente del primer trasplante de riñón. Las glándulas paratiroides (ubicadas en el cuello atrás del tiroides) nivelan las escalas de calcio en la sangre. Las glándulas paratiroides de Slussar eran hiperactivas y urgían ser extirpadas para advertir un calcio riesgosamente elevado y la pérdida difusa del hueso.

paratiroides

Los cirujanos de la UIC empezaron a canjear ideas concernientes a cómo auxiliar a Slussar con un trasplante de paratiroides.

El Dr. Enrico Benedetti, dirigente de intervención del Hospital de la Universidad de Illinois, se había enterado en la bibliografía médica referente al primer trasplante de paratiroides seguro, ejecutado en 1984. Pero el aquejado y el donante en ese suceso eran gemelos idénticos.

Slussar no tenía un mellizo igual, pero Benedetti creía que su hermana, que ya había dado su riñón, era la principal promesa de Ashley.

“Ashley ya estaba ingiriendo remedios antirrechazo posteriormente de adoptar el riñón de su hermana, y creímos que implantar una glándula paratiroides produciría bastante hormona paratiroidea para asistir a normalizar sus escalas de calcio”, dijo Benedetti, la Cátedra de Cirugía Warren H. Cole de UIC.

Historias Relacionadas

Los investigadores comprueban el cometido de la oxitocina en acciones cooperativas o conversacionales.

Kit de ensayo Candida Auris para rutina en categoría de higiene hospitalaria exclamada por Bruker.

Pacientes con diabetes tipo 1 cinco veces más tolerantes a acabar en estancia de emergencias u hospital al punto de una fisura en el recibo de salud.

Un dispositivo médico adiestrado por el Dr. Pier Cristoforo Giulianotti, director de intervención mínimamente invasiva, frecuente y robótica en el hospital, usó el Procedimiento Curativo da Vinci asistido por androide para extirpar satisfactoriamente una de las cuatro pequeñas glándulas paratiroides de Kimberly Slussar.

paratiroides

La intervención popular para extraer las glándulas paratiroides o la glándula tiroides más notable implica elaborar una herida de 1 a 4 pulgadas en la parte inferior del cuello, dejando una marcada herida en seguida de la intervención.

En cambio, Giulianotti realizó una mínima cortadura debajo de la extremidad derecha de su hermana para adecuar los brazos robóticos y la cámara endoscópica. Una glándula paratiroidea fue quitada de Kimberly y trasplantada a Ashley en septiembre pasado.

Esta táctica de trasplante puede ser distinguida para una pequeña cifra de pacientes, pero los procedimientos de paratiroidectomía asistida por androide y tiroidectomía “son necesarios para la gran generalidad de los pacientes que desean impedir una herida en el cuello por razones estéticas”, dijo Giulianotti, el Lloyd M . Nyhus Catedrático de Intervención en la UIC.

paratiroides

Para Kimberly, la intervención de donante androide hizo que la táctica fuera más tolerable, ya que no tendría una herida perceptible en el cuello.

Ashley actualmente está siendo retirada de los suplementos de calcio, tiene hasta 10 píldoras por día, y de momento no requerirá suplementos. Sus niveles de hormona paratiroidea todavía están adentro de los rangos normales.

“Estoy muy alegre de poder auxiliar a Ashley, dos veces”, dijo Kimberly, a quien le resulta penoso suponer todo lo que su hermana ha atravesado en la última década.

“Lo haría de nuevo para ayudarla a mantenerse en una existencia más habitual sin diálisis y sin tener que ingerir todas esas tabletas en todo momento”.

Autoimplantación de Paratiroides

Los expertos endocrinos de UW Health en Madison, Wisconsin, practican un autoimplantación de paratiroides simúltaneo con paratiroidectomía total en pacientes con glándulas paratiroides anómalas.

Acerca de la Autoimplantación de Paratiroides

La autoimplantación de paratiroides implica adquirir tejido paratiroideo (normal o anormal) y sacarlo de su sitio estereotipado y colocarlo en un conducto musculoso, ya sea en el costado del cuello o en el antebrazo.

El tejido paratiroideo por lo habitual se troza en fracciones de uno a dos milímetros y se sitúa en pequeñas bolsas adentro del músculo. Si conforme la glándula no funciona de modo inmediato, desarrollará una original provisión de sangre y, por lo habitual, comenzará a marchar entre 4 a 6 semanas.

paratiroides

Más sobre el procedimiento

  • Si le extrajeron todo su tejido paratiroideo y está seguro en una autoimplantación para su desempeńo paratiroideo, requerirá ingerir calcio y calcitriol (vitamina D activada) incluso que el autotrasplante comience a marchar.
  • La autoimplantación habitualmente únicamente se efectúa simultáneamente con una paratiroidectomía total (extracción de todo el tejido paratiroideo). Este método se efectúa cuando todas las glándulas paratiroides son anormales, colectivamente en el contenido de una alteración genética. Dado que todas las glándulas son anormales, se retiran todas del cuello para impedir una reincidencia y / o la urgencia de una nueva intervención en el cuello.
  • Como todos requieren muestra de tejido paratiroideo, el autotrasplante puede empezar a desempeńar (multiplicar hormona paratiroidea) para minimizar los síntomas del paciente y admitir que la generalidad de los pacientes pare el calcio suplementario y el calcitriol. En los casos en que el autotrasplante utiliza tejido paratiroideo anormal, por lo habitual se coloca en la extremidad para que se pueda convenir sencillamente en el futuro si creciera y sobrefuncionara. Si se debe eliminar parte del tejido en el próximo, esto se puede ejecutar de forma segura bajo anestesia local sin los riesgos de una nueva intervención en el cuello.

Imágenes de Radionúclidos de las Glándulas Paratiroides: Patrones, Perlas y Trampas

La gammagrafía paratiroidea eficaz necesita una agudeza de (a) las definiciones embriológicas, anatómicas y fisiológicas de las glándulas paratiroides y (b) las particularidades de los dos agentes de imagen comunes, tecnecio-99m sestamibi y Tc-99m tetrofosmina. Las glándulas paratiroides comunes son bastante diminutas para ser observadas, pero la perturbación paratiroidea a diario produce glándulas notablemente crecidas. Las glándulas paratiroides recrecen se pueden hallar cerca de la glándula tiroides o afuera de sus localizaciones básicas. (Ver Artículo: Huesos de Cristal)

paratiroides

Los esquemas gammagráficos anómalos característicos se pueden representar como focales o multifocales, usuales o ectópicos en su situación, y asociados con una glándula tiroidea estándar o infrecuente. Los pacientes remitidos a iconografías paratiroideas deben poseer un perfil bioquímico infrecuente.

El primer paso para apreciar las iconografías de un paciente con suspicacia de perturbación paratiroidea es armonizar los esquemas gammagráficos normales o anormales con la descripción clínica y quirúrgica.

Mediante la unificación de las perlas interpretativas y técnicas y las trampas de la gammagrafía paratiroidea, el radiólogo puede fiarse más en instituir un dictamen adecuado y regir con exactitud al especialista a un solo adenoma paratiroideo, múltiples adenomas paratiroideos o hiperplasia multiglandular.

Nuevos Agentes de Contraste de Imágenes Iluminan las Glándulas Tiroides y Paratiroides durante la Cirugía

La tiroides es una glándula en forma de insecto ubicada en la parte delantera del cuello que controla la ligereza de muchas labores involucradas en el procesamiento. Concisamente atrás de la tiroides se sientan cuatro glándulas paratiroides, que regulan estrictamente las escalas de calcio en la sangre; todo aquel es casi del tamaño de un grano de arroz.

Si la tiroides no está trabajando adecuadamente, o si hay un tumor vigente, se puede precisar intervención para extirpar la integridad o porción de la glándula.

Mientras que la tiroides y las paratiroides pueden hallarse previamente de la intervención mediante ultrasonido, una vez que el paciente está en la camilla de procedimientos, los cirujanos solo tienen los ojos y el discernimiento de la anatomía para ayudarlos a diferenciar estas glándulas importantes de otros tejidos del organismo. La inhabilidad para efectuarlo puede incitar a la exclusión incompleta de la tiroides o daños inadvertidos en las paratiroides, lo que puede originar escalas crónicamente bajas de calcio.

Actualmente, los expertos financiados por el Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería (NIBIB) han dispuesto dos agentes de divergencia de infrarrojo contiguo (NIR) que son absorbidos de modo efectivo por la tiroides y las glándulas paratiroides próximo de la irrigación intravenosa.

Los investigadores probaron los agentes de divergencia en ratas y cerdos y demostraron que podrían estilarse para asistir a diferenciar las glándulas tiroides y paratiroides del tejido inmediato y entre sí. Sus hallazgos aparecieron en la publicación del 5 de enero de 2015 de Nature Medicine.

“La determinación adecuada de las glándulas tiroides y paratiroides mientras la cirugía de cabeza y cuello es primordial para impedir lesiones accidentales, pero presenta un desafío revelador conveniente a su pequeño tamaño y variaciones de situación de paciente a paciente”, dice Richard Conroy, Ph.D., Director de la División de Ciencia Aplicada y Tecnología en NIBIB. “El diseño reformador y la optimización de estos agentes de divergencia tienen el permitido de transferir al adelanto de otros agentes de divergencia de partícula pequeña específicos de tejido.

Es un gran modelo de cómo la revolución en el progreso de nuevas tecnologías de iconografías puede asistir a destacar los desafíos existentes en la medicina.

“Tras la irrigación intravenosa, los novedosos agentes de divergencia son absorbidos por la tiroides y las paratiroides, adonde emiten diversos rangos de onda de luz NIR. Si bien esta luz es imperceptible a simple vista, se puede distinguir simplemente utilizando una cámara NIR esencialmente diseñada llamada FLARE®.

paratiroides

La cámara FLARE® toma un video a color del área médica y asimismo captura las dos longitudes de onda NIR para establecer una perspectiva única en la que los tejidos que han tomado los agentes de discrepancia brillan intensamente. En sus estudios con ratas y cerdos, los expertos utilizaron FLARE® para observar simultáneamente la tiroides y la paratiroides.

El progreso de los agentes de divergencia fue encaminado por John V. Frangioni, MD, Ph.D., Profesor de Medicina en la Escuela de Medicina de Harvard, y Hak Soo Choi, Ph.D.,

Profesor Confederado de Medicina en la Facultad de Medicina de Harvard, con química síntesis efectuada en la Universidad Estatal de Georgia en el laboratorio de Maged Henary, Ph.D. Frangioni asimismo es CEO de Curadel, una compañía que comenzó en 2014 con el objetivo de desplegar agentes de divergencia NIR y sistemas de iconografías para asistir a los cirujanos a reconocer las glándulas, los vasos sanguíneos, los nervios, los ganglios linfáticos y los tumores en tanto las intervenciones.

“Estamos dando a los cirujanos la facultad de hallar estas estructuras mediante la sangre y de los tejidos, y al hacerlo, llevaremos la intervención al siglo XXI”, dice Frangioni.

Un nuevo tipo de contraste NIR

Los novedosos agentes de divergencia tiroidea y paratiroidea difieren significativamente de la totalidad de los agentes de divergencia NIR actuales, que están compuestos por dos partículas separadas unidas: una partícula que emite una señal luminiscente, llamada fluoróforo, y un anticuerpo o partícula pequeña que se dirige al tejido de utilidad.

“Puedes especular en el fluoróforo como una lamparilla”, dice Frangioni. “La manera acostumbrada de establecer un fluoróforo subjetivo es percibir un ligando de disposición, como un antídoto, y conectarlo a la lamparilla para establecer una nueva partícula híbrida. Así lo han dispuesto las personas durante 50 años”.

paratiroides

Pero las partículas híbridas tienden a ser grandes, y el organismo no elimina sencillamente las partículas grandes. Esto es un inconveniente, dice Frangioni, ya que cuando se inyectan particulas luminiscentes en la sangre, el tejido de provecho solo capta una pequeña porción; el excedente continúa circulando a través de la sangre hasta que se filtra por los riñones o el hígado y se excreta del organismo.

Si una partícula es excesivamente inmensa para filtrarse, permanecerá en el afluente sanguíneo y continuará emitiendo señal luminiscente. Esta señal de fondo hace que sea más trabajoso para los cirujanos ver que se emite la señal a partir de la organización de provecho.

Con el nuevo tipo de agentes de divergencia, el mecanismo de direccionamiento se incorpora concisamente en la organización química del fluoróforo para disminuir el tamaño general y atizar el aclaramiento. “Básicamente deconstruimos la partícula ecuánime en pequeñas piezas y las dispersamos cerca del fluoróforo de manera que en tres dimensiones es una partícula muy compacta”, dice Frangioni, quien acuñó el novedoso acomodo “disposición esencial a la organización”.

Si bien parece una renovación química sencilla, en contexto hay una cuantía significativa de ensayo y traspié en el asunto. Esto se debe a que los expertos no saben de antemano qué entidades químicas adicionar junto del fluoróforo o cómo organizarlas para alcanzar un fin inmejorable.

En su lugar, crean una librería de varios cientos de fluoróforos con distintas adiciones químicas y conformaciones tridimensionales e inmediatamente prueban cada uno en ratones para ver cuáles son absorbidos por tejidos específicos en el organismo.

“Hallamos partículas que tienen afinidad de ciertos órganos y tejidos que jamás podríamos haber previsto, y que infaliblemente no podrían haber diseñado”, dice Frangioni. “Es no más importante”.

paratiroides

Frangioni dice que otra delantera de una sola partícula en correlación con una partícula híbrida más inmensa es que, en el próximo, será menos dificultoso de elaborar.

“Es mucho más simple formar una sola partícula en vez de tener que forjar la lamparilla y crear la partícula correcta y reunir las dos. Para aquellos de nosotros que estamos desarrollando remedios para la comercialización, eso es un gran inconveniente. Si puedes fragmentar el número de pasos al medio, eso es formidable”. (Ver Artículo: Glándulas Suprarrenales)

Además de los contrastes de icono tiroideo y paratiroidea, Frangioni y Choi están especialmente entusiasmados con otro agente NIR de partícula única que han desarrollado nuevamente para resplandecer el cartílago.

Frangioni predice que el agente será ventajoso para los expertos que están probando formas de restablecer el cartílago al proporcionarles un sistema para intervenir de manera no invasiva el desarrollo de nuevos cartílagos en los animales a lo extenso del término. Tales capacidades reducirían considerablemente la cuantía de animales necesarios en este tipo de estudios.

(Visited 2.972 times, 1 visits today)

Deja un comentario