Riñones con piedras: causas, síntomas, tratamientos, remedios y más

Los riñones con piedras contienen un relativo inorgánico rígido y traslúcido que se genera en el riñón o el tracto urinario.

Nefrolitiasis es la expresión clínica para riñones con piedras.

riñones con piedras

Causas

Los riñones con piedras a menudo no poseen una raíz única definida, si bien diversos factores pueden acrecentar su accidente.

Los riñones con piedras se originan cuando la orina contiene más sustancias generadoras de cristales, como calcio, oxalato y ácido úrico, que el fluido en la orina puede diluirse. Simultáneamente, su orina puede privarse de sustancias que eviten que los cristales se peguen entre sí, creando un hábitat correcto para la configuración de riñones con piedras. (Ver Artículo: Riñones Inflamados)

Tipos de riñones con piedras

Notar el arquetipo de riñones con piedras beneficia a establecer la raíz y puede ofrecer ideas concernientes a cómo disminuir el peligro de poseer más riñones con piedras. Si es probable, trate de conservar su riñón con piedra si lo salva para que pueda llevarlo a su doctor para su estudio.

Los tipos de riñones con piedras incluyen:

Piedras de calcio. La masa de los riñones con piedras son cálculos de calcio, habitualmente en condición de oxalato de calcio. El oxalato es un componente común que se encuentra en las comidas y asimismo se origina regularmente a través de su hígado. Algunas frutas y verduras, así como nueces y bombones, contienen un profundo comedido de oxalato.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los factores del régimen, las altas porciones de vitamina D, la intervención de bypass digestivo y varios desórdenes metabólicos pueden incrementar la conglomeración de calcio u oxalato en la orina.

Las piedras de calcio asimismo pueden suceder en modo de fosfato de calcio. Este arquetipo de piedra es más frecuente en circunstancias metabólicas, como la acidosis tubular nefrítica. Igualmente puede quedar mancomunado con ciertas puntadas de cabeza por migraña o con ciertos remedios para las convulsiones, como el topiramato (Topamax).

riñones con piedras

Piedras de estruvita. Las piedras de estruvita se forman en réplica a una contaminación, como una contaminación del tracto urinario. Estas piedras pueden progresar velozmente y convertirse en muy grandes, a veces con pocos síntomas o poca anunciación.

Piedras de ácido úrico. Se pueden crear rocas de ácido úrico en individuos que no toman suficientes líquidos o que pierden desmedido líquido, aquellos que comen un régimen elevado en proteínas y aquellos que padecen gota. Ciertos factores genéticos igual pueden incrementar su contingencia de cálculos de ácido úrico.

Piedras de cistina. Estas piedras se crean en individuos con un inconveniente genético que hace que los riñones desechen demasiados aminoácidos (cistinuria).

*Por la Coca Cola

La permanencia del padecimiento nefrítico crónica se duplicó con demasía entre 1988 y 2001, afectando a más de 20 millones de adultos en Norteamérica. Dado que se aguarda que la circunstancia del padecimiento nefrítico y los costos de diligencia clínica asociados continúen aumentando, la tipificación de factores de desgracia cambiables es pública.

riñones con piedras

Los factores de desgracia apropiadamente documentados para el padecimiento nefrítico incluyen diabetes, hipertensión y antecedentes familiares. Los riñones con piedras todavía pueden acrecentar el peligro y el empleo de refrescos se ha coligado con diabetes, hipertensión y riñones con piedras.

Las bebidas de gaseosa, que se acidifican con ácido fosfórico, se han coligado con cambios urinarios conocidos por suscitar riñones con piedras.

Las recomendaciones actuales para los pacientes con padecimiento nefrítico o riñones con piedras incluyen obviar las bebidas de gaseosa, pero hay pruebas limitadas para confirmar esta encomienda.

Los casos informaron con mayor asiduidad un grado pedagógico y de ingresos más inferior, e informaron un hábito más normal de remedios analgésicos, también como historial de diabetes, hipertensión y riñones con piedras. Los evaluados por proxy fueron más recurrentes en los casos que los controles (54% anverso a 10%).

El dispendio de gaseosa fue más elevado entre los casos, al paralelo que el consumo de líquidos de fuentes nongaseosa. La ingesta de cafeína de las fuentes de nongaseosa fue equivalente entre los casos y los controles.

Síntomas

Un riñón con piedra puede no producir síntomas incluso si se mueve internamente en su riñón o transita al uréter, el conducto que interconecta el riñón y la vejiga. En ese lugar, puede apreciar estos signos y síntomas:

  • Dolor agudo en el lado y el dorso, debajo de las costillas
  •  Dolor que se irradia a la fracción baja del vientre y la ingle
  • Dolor que viene en ondas y fluctúa en potencia
  •  Dolor al orinar
  • Orina rosa, roja o parda
  •  Orina turbia o pestilente
  •  Náuseas y vómitos
  •  Necesidad constante de orinar
  • Orinar con mayor continuidad de lo usual
  • Fiebre y escalofríos si hay una contaminación actual
  •  Orinar en pocas cantidades

El malestar ocasionado por un riñón con piedra puede permutar, por norma, variando a una zona desigual o aumentando en énfasis, cuando la piedra se mueve a través de su tracto urinario.

Tratamiento

El procedimiento de los riñones con piedras se basa primordialmente en la manipulación de los síntomas. Atravesar una piedra puede ser muy intenso.

Si un individuo tiene historial de riñones con piedras, el procedimiento en el domicilio puede ser conveniente. Los individuos que jamás han pasado un riñón con piedra deben conversar con un doctor.

riñones con piedras

Si se necesita procedimiento médico, un individuo puede rehidratarse a través de un conducto intravenoso  y además se puede gestionar un remedio antiinflamatorio.

Los narcóticos a menudo se utilizan en un impulso por concebir que el sufrimiento de transitar la piedra sea aceptable. Los remedios antieméticos se pueden utilizar en individuos con náuseas y vómitos.

En algunos casos, un urólogo puede efectuar una terapia de ondas de choque llamada litotricia. Este es un proceso que rompe la piedra del riñón en pedazos más pequeños y permite que pase.

Los individuos con piedras inmensas localizadas en zonas que no permiten la litotricia pueden albergar proceoss quirúrgicos, como la extirpación de la piedra a través de una cisura en la parte ulterior o la inclusión de un conducto delgado en la uretra

Remedios

  1. Agua

Al transitar una piedra, intensificar la ingesta de agua puede favorecer a apresurar el procedimiento. Esfuércese por 12 vasos de agua por día en vez de los 8 comunes.

Una vez que la piedra transita, debe seguir bebiendo de 8 a 12 vasos de agua por día. La deshidratación es uno de los factores básicos de peligro de riñones con piedras, y lo remoto que desea es que se formen más.

Preste cuidado al tono de su orina. Debe ser muy claro, de color amarillento pálido. La orina amarillenta oscura es una señal de deshidratación.

riñones con piedras

  1. Jugo de limón

Puede añadir limones recién exprimidos a su agua con la periodicidad que desee. Los limones contienen citrato, que es un componente químico que evita la creación de piedras de calcio. El citrato igual puede fraccionar piedras pequeñas, lo que les permite transitar más ligeramente.

Se necesitaría un gran conjunto de limones para obtener un gran resultado, pero algunos pueden remediar un poco.

El néctar de limón tiene muchos otros beneficios para la energía. Por ejemplo, beneficia al impedir el desarrollo de bacterias.

  1. Jugo de albahaca

La albahaca contiene ácido acético, que asiste a desintegrar las piedras en los riñones y disminuir el sufrimiento. Además, está repleto de nutrientes. Esta medicina se ha utilizado tradicionalmente para dolencias digestivas e inflamatorias. Existen antioxidantes y agentes antiinflamatorios en el néctar de albahaca, y puede ser adecuado para preservar la fortaleza del riñón.

Use hojas de albahaca frescas o secas para elaborar una infusión y tomar varias tazas por día. Asimismo, coloque extracto de albahaca en un exprimidor o agréguelo a un batido.

No debe utilizar néctar curativo de albahaca por más de seis semanas a la vez. El hábito prorrogado puede acarrear a:

  •  bajo azúcar en la sangre
  •  presión arterial baja
  •  aumento de sangrado

riñones con piedras

  1. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana contiene ácido acético. El ácido acético colabora al deshacer piedras en los riñones.

Además de limpiar los riñones, el vinagre de sidra de manzana puede favorecer a calmar el malestar causado por las piedras. Hay muchos otros beneficios para la energía del vinagre de sidra de manzana.

Compre vinagre de sidra de manzana en línea

Para adquirir estos beneficios, añada 2 cucharadas de vinagre de manzana a 6 a 8 onzas de agua purificada. Bebe este cóctel durante todo el día.

riñones con piedras

No debe absorber más de un vaso de 8 onzas de esta mixtura por día. Además puede emplearlo en ensaladas solamente o añadirlo a su aliño de ensaladas preferido. Si se bebe en muchas cantidades, el vinagre de sidra de manzana puede orientar a bajos niveles de potasio y osteoporosis.

Los individuos con diabetes deben mantener cautela al ingerir esta emulsión. Controle sus niveles de azúcar en la sangre cuidadosamente durante el día.

No debe consumir esta emulsión si está tomando:

  •  insulina
  •  digoxina (Digox)
  •  diuréticos, como espironolactona (Aldactone)

  1. Jugo de apio

Se cree que el jugo de apio elimina las toxinas que contribuyen a la creación de piedras en los riñones y se ha usado en tanto período en los remedios tradicionales. Asimismo, asisten a limpiar el organismo para que pueda liberar la piedra.

Mezcle uno o más tallos de apio con agua y beba el jugo durante todo el día.

No debes ingerir esta emulsión si tienes:

  •  cualquier desorden hemorrágico
  •  presión arterial baja
  •  una cirugía programada

Tampoco debes ingerir esta emulsión si estás tomando:

  •  levotiroxina (Synthroid)
  •  litio (Lithane)
  •  medicamentos que aumentan la sensibilidad al sol, como la isotretinoína (Sotret)
  •  medicamentos sedantes, como alprazolam (Xanax)

riñones con piedras

Remedios Caseros

  1. Uva Ursi 

Uva ursi es un preparado distinguido usual para riñones con piedras. No solo ayudará a abatir la contaminación en los riñones, sino que además puede coadyuvar a disminuir la molestia e higienizar el tracto urinario. Según algunos, se recomiendan 500 mg tres veces al día para riñones con piedras.

riñones con piedras
2. Raíz del Diente de León 

La raíz orgánica del diente de león es un arma para higienizar los riñones y patrocinar la actividad nefrítica habitual.  Ingerir hasta 500 mg dos veces al día puede ser saludable.

  1. Frijoles

La fórmula de este frijol puede recordarte su poder de sanación. Los frijoles son un maravilloso fundamento de magnesio, que media a disminuir los síntomas asociados a los riñones con piedras.  Tradicionalmente, las vainas se usaban como reconstituyente terapéutico.

Intente sacar los frijoles de dentro de las vainas y prontamente hiérvalas en agua caliente purificada durante seis horas. Este brebaje puede filtrarse a través de una malla, enfriarse y tomarse durante todo el día para calmar el malestar de riñones con piedras.

riñones con piedras

  1. Cola de caballo 

La infusión de cola de caballo es un diurético eficiente y natural que favorece a descartar el excedente de agua y el ácido úrico de los riñones.  Beba hasta 3-4 tazas de infusión de cola de caballo regularmente o tome 2 gramos de la hierba en modo de cápsula diariamente.
riñones con piedras

  1. Zumo de granada

Todos hemos oido que las granadas poseen muchos beneficios para la energía. Pero, más específicamente, las semillas y el jugo de las granadas se pueden reconocer como una nueva medicina natural para los riñones con piedras.  Esto puede estar relacionado con su particularidad agria y sus propiedades astringentes. Prefiera consumir granadas orgánicas y tomar jugo de granada recién exprimido.

  1. Magnesio

Los estudios muestran que los individuos con riñones con piedras reincidentes que tomaron suplementos de magnesio mostraron una recuperación significativa en los síntomas. El orotato de magnesio es una de las mejores fuentes de magnesio.  (Ver Artículo: Enfermedades del Riñón)

  1. Apio orgánico

El apio en modo de vegetal y las semillas de apio son excelentes promotoras de la orina y tónicos renales. El empleo normal de semilla de apio como una hierba o una infusión puede amilanar la creación de piedras en los riñones.

riñones con piedras

  1. Albahaca

La infusión de albahaca es factible con los riñones y se puede ingerir a lo extenso del día para conseguir una equidad apropiada de líquidos, minerales y ácido úrico.  Si tiene riñones con piedras, intente beber una cucharadita de jugo de albahaca con miel cruda diariamente durante hasta seis meses.

Algunos creen que los remedios caseros con jugo puro de albahaca pueden asistir a inducir la expulsión de cálculos del tracto urinario.

  1. Cambio en el régimen alimenticio.

La alimentaciòn no sana es una fuente primaria de riñones con piedras. Disminuya el importe de refrescos y bebidas energéticas que consume.  Evite las comidas procesadas y las bebidas alcohólicas. Agregue más frutas y verduras fibrosas a su régimen alimenticio, primordialmente las enumeradas precedentemente.

  1. ¡Bonificación! Tabla de inversión

Suena extraño, pero algunas investigaciones sugieren que la usanza de una tabla de inversión puede favorecer a la circulación de trozos de piedra luego de la litotricia extracorpórea por ondas de choque. La litotricia extracorpórea por ondas de choque, en síntesis, es cuando una onda de choque dirigida se envía a través del organismo para desintegrar piedras. Parece que la terapia de inversión beneficia al organismo en la circulación de las piedras rotas.

Dieta para Los Riñones con Piedras

Los Regímenes Alimenticios para los Riñones con Piedras  Los riñones con piedras en el tracto urinario se crean de distintas formas. El calcio se puede mezclar con productos químicos, como oxalato o fósforo, en la orina. Esto puede ocurrir si estas sustancias se tornan tan concentradas que se solidifican.

Los riñones con piedras además pueden ser causados por una aglomeración de ácido úrico. La aglomeración de ácido úrico es causada por la asimilación de la proteína.

Su tracto urinario no fue diseñado para expulsar materia sólida, por lo que no es de extrañar que los riñones con piedras sean terriblemente dolorosos. Favorablemente, habitualmente se pueden obviar con el régimen alimenticio.

Que comer y Beber

Si trata de sortear los riñones con piedras, lo que come y bebe es tan significativo como lo que no debe comer ni beber. Aquí hay algunas reglas importantes para conservar presente.

Mantente hidratado Los líquidos, principalmente el agua, ayudan a disolver los productos químicos que forman piedras. Intente beber al menos 12 vasos de agua al día.

riñones con piedras

Su consumo de cítricos Los cítricos y su jugo pueden reforzar a disminuir o paralizar la creación de cálculos debido al citrato natural. Buenas fuentes de cítricos incluyen limones, naranjas y pomelos.

Coma mucho calcio (y vitamina D) 
Si su empleo de calcio es minúsculo, los niveles de oxalato pueden crecer. Es predilecto conseguir su calcio de los alimentos, en vez de los suplementos, ya que estos se han coligado con la creación de riñones con piedras. Buenas fuentes de calcio incluyen nata, yogur, cuajada y otros tipos de quesos.

Las fuentes vegetarianas de calcio incluyen las legumbres, el tofu fijado en calcio, las verduras de tono verde oscuro, las nueces, las semillas y la sacarosa negra. Si no le gusta el gusto de la nata de vaca o, si no está de acuerdo con usted, pruebe con nata sin lactosa, nata de soya fortificada o nata de cabra.

Además, asegúrese de adjuntar alimentos ricos en vitamina D todos los días. La vitamina D beneficia al organismo al captar más calcio. Muchos alimentos están fortificados con esta vitamina. Asimismo, se encuentra en pescados grasos, como salmón, yemas de huevo y cuajada.

Alimentos y bebidas para sortear en un régimen alimenticio para riñones con piedras

Limitar la salina 

Los niveles altos de sodio en el organismo pueden emprender la aglomeración de calcio en la orina. Evite ańadir salina a los alimentos y verifique las etiquetas de los alimentos procesados para advertir cuánto sodio contienen. La nutrición rápida puede ser elevada en sodio, pero igual la nutrición regular de un establecimiento. Cuando pueda, solicite que no se agregue salina a lo que pide en una carta. También, apunte de lo que bebe. Algunos jugos de vegetales son altos en sodio.

riñones con piedras

Disminuya el consumo de albúmina animal
Muchas fuentes de proteínas, como el bistec rojo, el cerdo, el pollo, las aves de corral, el pescado y los huevos, incrementa la suma de ácido úrico que produce. Masticar grandes cantidades de albúmina además reduce un sintético en la orina llamado citrato. El compromiso del citrato es predisponer la creación de riñones con piedras. Las alternativas a la albúmina animal incluyen quinoa, tofu (requesón de frijoles), hummus, semillas de chia y yogur heleno. Dado que la albúmina es trascendental para la energía en absoluto, discuta cuánto debe consumir regularmente con su doctor.

riñones con piedras

Un régimen alimenticio basada en plantas puede ser magnífico

Coma oxalatos sabiamente. Los alimentos ricos en este sintético pueden acrecentar la creación de riñones con piedras. Si ya ha tenido riñones con piedras, puede disminuir o excluir los oxalatos de su régimen alimenticio en absoluto. Si está tratando de evadir riñones con piedras, consulte con su doctor para establecer si la restricción de estos alimentos es conveniente.

Si consume alimentos que contienen oxalatos, siempre asegúrese de comer o beber un suplemento de calcio con ellos. Esto ayudará a que el oxalato se una al calcio mientras se asimila, previamente de que pueda alcanzar los riñones. Los alimentos con profundo comedido de oxalato incluyen:

  • Chocolate
  •  remolachas
  • nueces
  • té ruibarbo
  •  Espinacas
  • acelga
  • patatas dulces
  •  No beber colas

Evita las bebidas de cola. La cola es rica en fosfato, otro sintético que puede impulsar la creación de riñones con piedras.

Restringir o prescindir de el de azúcar suplementaria

Los azúcares agregados son azúcares y jarabes que se añaden a las comidas y bebidas procesados. La suma de sacarosa y fructosa agregada puede incrementar el peligro de riñones con piedras. Vigile la dosis de azúcar que ingiere en los alimentos procesados, como pasteles, frutas, refrescos y jugos.

Otros nombres comunes de azúcares agregados incluyen el medicamento de maíz, la fructosa cristalizada, la melaza, el extracto de agave, el medicamento de arroz integral y el azúcar de caña.

riñones con piedras

Consejos para un régimen alimenticio para riñones con piedras

Tener riñones con piedras incrementa el peligro de contraerlos a menos que trabaje activamente para prevenirlos. Esto significa percibir los medicamentos recetados para este objetivo y verificar lo que come y bebe.

Si en este momento tiene cálculos, su doctor realizará pruebas de diagnosis para establecer qué clase tiene. En seguida le recetarán un régimen alimenticio específico. Las sugerencias que ayudarán incluyen:

  •  ingerir al menos una docena vasos de agua al día
  • ingerir jugos de cítricos, como el jugo de naranja
  •  consumir alimentos ricos en calcio en cada sustento, al menos tres veces al día
  • limite su consumo de albúmina animal
  • coma menos salina, agregue azúcar y productos que contengan medicamento de maíz con profundo compendio de fructosa
  •  evitar alimentos y bebidas con profundo compendio de oxalatos y fosfatos
  •  evite consumir o tomar cualquier elemento que lo deshidrate, como el alcohol.

Para llevar

Los riñones con piedras son habitualmente una circunstancia dolorosa. Favorablemente, el régimen alimenticio puede ser un artilugio efectivo para vigilar y predisponer los riñones con piedras. Mantenerse hidratado y obviar ciertos alimentos con profundo compendio de salina y azúcar, y nivelar el calcio con alimentos ricos en oxalato son elementos importantes del régimen alimenticio para riñones con piedras.

Operación 

Hay varias técnicas para la intervención de riñones con piedras, y la designación de la táctica depende de múltiples factores, que incluyen el tamaño y la clase de cálculo, los remedios que puede estar tomando, sus otros problemas médicos y las preferencias del enfermo. Siga leyendo para conseguir una definición de cada estrategia.

Litotricia de ondas de choque (SWL) 

La litotricia de ondas de choque (SWL) es una selección pública para el procedimiento de los riñones con piedras de tamaño pequeño a medio, y habitualmente se realiza como un recurso ambulatorio con el enfermo bajo adormecimiento general.

SWL funciona enfocando ondas de resonancia intensas sobre la roca, haciendo que la roca se rompa y minimice el alcance sobre el tejido adyacente.

Los pequeños trozos de roca se eliminan del riñón con salida de orina normal, habitualmente con poca o ninguna contrariedad. SWL es enormemente práctico para tratar la mayoría de los cálculos en el riñón y el uréter.

riñones con piedras

Las ventajas de SWL incluyen:

  •  Excelente medida de triunfo para el conjunto de las piedras pequeñas y medianas
  •  Procedimiento dispensario
  • Mínima contrariedad postoperatoria
  •  Sin incisiones o procedimientos invasivos
  •  Programación factible y rápida

Los urólogos de la Universidad de Washington ofrecen uno de los servicios de SWL más completos de la zona, con senda a los equipos de litotricia más efectivos.

Ureteroscopia y litotricia con láser 

Junto con SWL, la ureteroscopia es un mecanismo preferido para el proceso de riñones con piedras de tamaño pequeño a medio ubicados en cualquier lugar del tracto urinario. La Universidad de Washington fue uno de los primeros centros en el cosmos en brindar procedimientos con piedras ureteroscópicas.

La ureteroscopia y la litotricia con láser habitualmente se realizan como un formalismo en el mismo día con el paciente bajo adormecimiento general.

En tanto el formalismo, el urólogo desliza un pequeño artefacto a través de la ranura urinaria en la vejiga y desde allí hacia el uréter, el pequeño conducto que drena la orina a partir el riñón a la vejiga. Una vez que se localizan las rocas, se apuntan con un láser que rompe la roca en pedazos más pequeños, que prontamente se extraen, o en pequeños pedazos de partículas que salen del riñón con una evacuación convencional de orina.

riñones con piedras

A menudo, un conducto pequeño, llamado stent, se colocará temporalmente para favorecer a drenar el riñón luego de la intervención. El stent es completamente interno, y habitualmente se elimina ulteriormente de 3-10 días. La remoción se realiza rápida y expeditamente en el consultorio sin necesidad de adormecimiento. (Ver Artículo: Nódulo en la Tiroides)

Sin embargo, es un poco más invasivo que la SWL, la ureteroscopia puede ser la elección preferida si tiene ciertas clases de rocas duros que no responden a la SWL o una roca que no es perceptible en los rayos X. Asimismo, la ureteroscopia a menudo es favorable a la SWL para rocas que son bajos en el tracto urinario, en la zona que se acerca a la vejiga.

Las ventajas de la ureteroscopia incluyen:

  •  Excelentes resultados para riñones con piedras pequeños y medios
  •  Versatilidad y posibilidad de alternar algunas piedras que no romperán con SWL
  •  Puede realizarse sin interrumpir la receta anticoagulante
  •  Procedimiento dispensario
  •  Sin incisiones
  •  Programación practicable y rápida

(Visited 31 times, 4 visits today)

Deja un comentario