¿Cuáles son las primordiales formas de prevención de la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a una parte significativa de la población de edad avanzada. La aparición de la osteoporosis se debe a distintos factores genéticos y medioambientales. Por ende, no hay forma de asegurar que el inconveniente no se proponga en el futuro. No obstante, hay formas de reducir ese peligro.

Prevención de los síntomas de la osteoporosis

La adopción de ciertos cuidados a lo largo de siempre puede actuar como medida precautoria contra la osteoporosis. Entre estos cuidados cabe destacar: eludir el tabaquismo; reducir la ingesta de alcohol; practicar una actividad física regular, singularmente si se trata de sostener el peso; asegurar una ingestión dietética conveniente de calcio, vitamina liposoluble D y proteínas.

No obstante, aun si se adoptan estas formas de prevención a lo largo de siempre, Cualquier persona aún corre el peligro de desarrollar osteoporosis. La osteoporosis puede manifestarse aun con las medidas precautorias, en tanto que asimismo se asocia a factores genéticos o bien otras causas secundarias, como la diabetes, la hiperparatiroidismo y la hipertireoidismo.

Medidas de tratamiento de la osteoporosis

Si la enfermedad se diagnostica en la edad avanzada, aun tras una vida entera de hábitos saludables convenientes a la no aparición de los síntomas, el paciente debe buscar un médico especialista que le indique el tratamiento más conveniente. El empleo de fármacos concretos para el cuadro es vital, en tanto que son capaces de frenar el proceso de pérdida ósea que hace que los huesos sean más débiles.

Aparte del tratamiento medicamentoso, es esencial que los pacientes eviten al límite las caídas, debido al impacto negativo que una fractura tiene en su salud y en el tratamiento desarrollado. En este sentido, resulta conveniente efectuar actividades físicas que estimulen el fortalecimiento físico y articular, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación motora y aplicar dentro de la casa elementos como barras de apoyo y materiales antideslizantes en los pisos para evitar accidentes y caídas (que como podemos imaginar, son muy peligrosos en esta etapa de la vida).

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario