Entendiendo las caries

Tener dientes dañados afecta la salud, la estética y la autoestima. Vea de qué forma prevenir uno de los inconvenientes más habituales

La higiene bucal es un cuidado que debe enseñarse y practicarse desde la primera niñez, cuando comienzan a salir los dientes infantiles. Muchos progenitores consideran que los dientes infantiles no precisan cepillarse pues se caerán, mas no así es como marcha. El pequeño que no se cepilla los dientes todos y cada uno de los días va a desarrollar caries tanto como los adultos. Esas caries ocasionarán dolor, complejidad para comer, aparte del peligro de evolucionar a un inconveniente más serio, como infecciones en las encías. ¿Mas sabes lo que es la caries, por el hecho de que sucede y de qué forma evitarlo?

¿Qué es la caries?

Generalmente, es el resultado de la acumulación de placas bacterianas sobre los dientes cuando no reciben un cepillo conveniente. Cuanto más tiempo esas placas llenas de bacterias se quedan sobre el diente, más lo corroen, empezando la llamada desmineralización del esmalte del diente. Esa es la caries.

La zona que ha sido dañada por la caries se queda al comienzo con una mancha de color claro. Esa mancha es la característica de la desmineralización del esmalte que es la capa protectora externa de los dientes.

Conforme evoluciona, el diente se vuelve un tanto más oscuro, y puede presentar un alto nivel de corrosión, el diente se abre, ocasionando un mal olor, así como dolor y sensibilidad, aparte del peligro de infecciones más graves.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario