Metatarsos del pie: dolor, operación, fractura, inflamación y más

Los metatarsos del pie esta compuesto por 5 huesos metatarsianos, todos ellos se enumeran desde la parte media del pie estos cumplen la función de unir el tobillo con los dedos, ademas nos ayudan a permanecer en equilibrio cuando estamos de pie

¿Qué es?

Los metatarsos del pie, o metatarso, son un grupo de cinco huesos largos en el pie, situados entre los huesos del tarso de la parte posterior y media del pie y las falanges de los dedos del pie.

Al carecer de nombres individuales, los huesos de los metatarsianos se numeran desde el lado medio(el lado del dedo gordo del pie): el metatarso principal, segundo, tercero, cuarto y quinto (representados regularmente con números romanos). Los metatarsianos son comparables a los huesos metacarpianos de la mano.

Las longitudes de los huesos de los metatarsianos en las personas son, en orden descendente: segundo, tercero, cuarto, quinto y primero.

Estructura

Los cinco metatarsianos son huesos largos dorsalmente estos consisten en un eje o cuerpo, una base y una cabeza.Este cuerpo normalmente se estrecha gradualmente desde el tarso hasta la extremidad falangica, y se curva de manera longitudinal, para ser concavo hacia abajo pero ligeramente convexo hacia arriba.

La base tiene forma de cuña, se articula con los huesos del tarso y por los lados con los huesos metatarsianos contiguos. La cabeza tiene una superfice articular que es convexa, y oblonga desde arriba hacia abajo, esta ademas se extiende mas hacia atras por debajo que por encima.

La superficie plantar esta surcada posteriormente para facilitar el paso de los tendones flexores, y ademas marcada por los lados por una eminencia articular continua con la superficie articular terminal

Dolor en los metatarsos del pie

Puede resultar por el uso excesivo del pie, deportes de gran impacto, artritis y usando calzado inapropiado, así como tacones

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tratamiento

El tratamiento se centrará principalmente en reducir la incomodidad y el dolor.

Esto puede incluir:

  • aplicando hielo en el sitio unas pocas veces al día, cada vez durante 15 a 20 minutos con el hielo envuelto para proteger la piel. Los paquetes de hielo son accesibles para comprar en la web.
  • El uso de medicamentos de venta libre (OTC) que son anti-inflamatorios, por ejemplo, ibuprofeno, disminuirá la inflamación y reducirá el dolor.
  • mantener la presión fuera de los pies y mantener los pies en alto mientras descansa

Las estrategias para apoyar el pie incorporan la utilización de almohadones metatarsianos o una barra metatarsal para disminuir el peso de los huesos de los metatarsos del pie y plantillas amortiguadoras o soportes de arco para aliviar la presión al caminar.

En casos más extremos, un especialista puede recetar inyecciones de esteroides para disminuir el dolor y la hinchazón.

Los procedimientos para disminuir el peligro de crear metatarsalgia incorporan usar calzado apropiado.

Los zapatos de tacón alto deben ser evitados. Los zapatos no deben ser demasiado ajustados, y debe haber suficiente soporte y relleno, idealmente con una amplia caja para los dedos de los pies. Las plantillas acolchadas pueden ayudar a evitar o disminuir el dolor, y son accesibles para comprar en la web.

Mantener un peso corporal saludable disminuirá el peso en los pies.

Las personas que se recuperan de las heridas deben asegurarse de estar de acuerdo con las propuestas del especialista con respecto a cuándo continuar la actividad extenuante.

No tratar la metatarsalgía o regresar demasiado pronto a los ejercicios puede provocar complejidades.

El dolor puede extenderse a diferentes partes del pie o a otra parte del cuerpo, a medida que el individuo ajusta su caminata para lidiar con el dolor.

Causas

En el pie, hay pequeños nervios en los dedos del pie entre los huesos de los metatarsos del pie.

En el momento en que la cabeza de un hueso metatarsiano presiona contra otro, el pequeño nervio se pone entre ellos y comienza a inflamarse. Esto causa metatarsalgia.

Poner peso en el pie puede intensificar los efectos secundarios, a la luz del hecho de que con cada paso los huesos metatarsos del pie  se frotan entre sí, expandiendo la inflamación del nervio.

Las causas incorporan condiciones medicas particulares y diferentes factores, sin embargo, es solo poner peso en el pie lo que causa el dolor.

Factores de peligro

Los factores que pueden agregarse a metatarsalgia incluyen:

  • Calzado: Los zapatos que están demasiado apretados alrededor de los dedos de los pies pueden causar agonía o áreas altas en la parte trasera que agregan peso al talón del pie, ya que está restringido a un espacio reducido.
  • Tener sobrepeso: el peso en sobreabundancia puede ejercer presión sobre el pie.
  • Edad: la acumulación de grasa que protege el pie puede volverse más delgado con la edad, lo que provoca metatarsalgia.
  • Los ejercicios de alto rendimiento: correr o jugar deportes de alto efecto crea el peligro, ya que los pies asimilan mucha potencia.
  • Estado del pie y dedos del pie: Tener una curva alta o un segundo dedo del pie que sea más largo que el dedo gordo del pie puede aumentar la presión.
  • fracturas por estrés: pequeños cortes en los huesos del dedo del pie pueden causar dolor cuando se aplica el peso.
  • Pierna endurecida: esto puede agregar peso a los huesos de los metatarsos del pie.

Algunas afecciones médicas que pueden causar metatarsalgia son:

  • inflamación de la articulación reumatoidea, con articulaciones hinchadas en el pie o gota
  • diabetes si los pequeños nervios en el pie pueden terminar irritados
  • un desarrollo de líquido en el pie

Un juanete es un golpe agónico e hinchado que ocurre en la base del dedo gordo del pie, debilita el dedo del pie y expande la presión en la bola del pie.

Los juanetes pueden crearse si un hombre usa zapatos que son muy pequeños o que pueden ser adquiridos. Son más típicos en damas que en hombres. Esto puede provocar metatarsalgia.

El neuroma de Morton es un desarrollo de tejido filamentoso alrededor de uno de los nervios entre las cabezas de los metatarsos del pie.

Ejercicios

Los procedimientos de ejercicio incluyen:

  • ir a nadar o andar en bicicleta en lugar de hacer juegos de alta presión y hacer ejercicio que pone el peso en los pies
  • practicando la parte inferior de la pierna y extendiendo el ligamento de Aquiles
  • utilizando plantillas ajustadas (ortesis), para reasignar el peso, mejorar el trabajo de los pies y asegurar el fajín del pie

Síntomas

El dolor puede ir de suave a serio. Normalmente es más reconocible y desagradable cuando el individuo se para o se mueve.

Puede haber un tormento agotador o punzante, o un dolor agudo, y puede haber escalofríos o falta de vida en los dedos de los pies. Puede influir en el territorio cerca de los dedos de los pies y la bola del pie.

La agonía puede ser peor al flexionar los dedos de los pies.

Las indicaciones en su mayor parte crecen gradualmente. Sea como fuere, de vez en cuando aparecen de repente, particularmente si una expansión en el ejercicio ejerce presión sobre los pies, por ejemplo, corriendo o rebotando.

¿Cual es el quinto metatarsiano?

El quinto hueso de los metatarsos del pie es un hueso largo en el pie, y es sustancial a lo largo de los bordes externos distales de los pies. Es el segundo más pequeño de los cinco huesos metatarsianos. El quinto metatarsiano es comparable al quinto hueso metacarpiano en la mano.

Asimismo, con los otros huesos metatarsianos se puede separar en tres secciones; una base, cuerpo y cabeza. La base es la más cercana a la pierna y la cabeza está más cerca de los dedos. La parte limitada en el centro se alude como el cuerpo (o eje) del hueso.

El hueso está en cierto grado nivelado dándole dos superficies; El plantar (hacia la parte inferior del pie) y el lado dorsal (el territorio que enfrenta hacia arriba mientras está de pie).Estas superficies son duras para la conexión de los tendones. El hueso está doblado longitudinalmente, para estar hacia adentro debajo, algo arqueado previamente.

Su base articula detrás, por una superficie triangular cortada de forma inclinada a transversal, con el cuboides; y medialmente, con el cuarto metatarsos del pie. El quinto metatarso del pie tiene una prominencia dura en el lado lateral de su base, conocido como la tuberosidad o el procedimiento estiloide. La superficie plantar de la base está surcada para el ligamento del abductor digiti quinti.

La cabeza articula con la quinta falange proximal, el hueso principal en el quinto dedo del pie.

Una banda sólida de la aponeurosis plantar asocia la anticipación de una parte de la tuberosidad con el procedimiento lateral de la tuberosidad del calcáneo.

La base de los metatarsos del pie se daña con frecuencia y un crack especialmente famoso es la ruptura de Jones. En el momento en que la tuberosidad se rompe, se conoce como rotura pseudo-Jones.

Anatomía

El quinto de los metatarsos del pie tiene un alcance tisular menos delicado y conexiones musculares características que los metatarsianos inferiores. Tiene una capacidad vital para mantener el impacto del trípode del pie con el calcáneo y el primer metatarso. El quinto metatarso es el más versátil de los metatarsianos. Tiene conexiones musculares extrañas que incluyen el peroneo corto, el tercio y la banda lateral de la faja plantar. El suministro de sangre del quinto metatarsiano es un determinante vital en los cálculos de tratamiento.

Este quinto metatarso es proporcionado por las ramas de los vasos sanguíneos de los conductos dorsal del pie, la espalda tibial y peroneo. El corredor suplementario emerge del cuarto conducto metatarsiano plantar y las adiciones a la diáfisis plantar promedio del metatarso en alrededor del 80% de las personas. La localización metadofisaria del quinto metatarsiano es impotente frente a las tasas de consolidación no unida debido al área anatómica del suministro de hemorragia que da como resultado esta zona de cuenca hidrográfica.

La cirugía

El procedimiento médico consiste en cortar el hueso del metatarso simplemente detrás del dedo. En general, el hueso se talla completamente, y luego físicamente se levanta y se mantiene en su posición rectificada con una vara de metal o un tornillo. Después del procedimiento médico, es posible que el paciente se someta a un yeso o que se le pida que utilice soportes durante medio mes. En el caso de que se utilice una vara para mantener el hueso instalado, en su mayor parte se evacúa de tres a un mes.

La evacuación de la barra debe ser posible en la oficina del especialista sin el requisito de anestesia. Mientras el dispositivo está configurado, el paciente debe mantener el pie seco para evitar la contaminación. En su mayor parte, lleva un total de seis o dos meses, o más, para el problema no resuelto. En medio de este período de recuperación, el pie debe estar protegido contra el peso superior. Pasear precipitadamente por el pie puede hacer que el hueso se mueva y repare en una posición errónea. Esta es la razón más ampliamente reconocida para la decepción con este procedimiento médico. En caso de que el hueso se mueva

descendiendo, o no se iza lo suficiente en el momento del procedimiento médico, puede volver el dolor agonizante. En caso de que el hueso se levante excesivamente, se puede formar un disco duro debajo de los metatarsos del pie junto al que se trabajó.

Algunos especialistas también eliminarán la agonizante insensibilidad en la base del pie cuando realicen el procedimiento médico de los metatarsos del pie. Con poca frecuencia, un especialista en pie expulsará el disco duro sin repetir el procedimiento metatarsal. Sin remediar el arreglo de los metatarsianos, la agonía difícil está relativamente segura de regresar.

Tiempo de recuperación

El tiempo requerido para estar fuera del trabajo diferirá con las demandas de la actividad de la persona. Al menos, dejar el trabajo de varias semanas fuera adecuado para el paciente que permanecerá en casa con el pie levantado sobre el corazón.

Complicaciones posibles

Las complejidades relacionadas con este procedimiento médico son: contaminación, desilusión del problema que queda por resolver en su posición correcta que provoca la llegada de la dificultad difícil o el intercambio de insensibilidad a otra área, diferimientos o falla de la reparación ósea, roturas de estiramiento de metatarsianos cercanos, o hinchazón intemperada. Un evento típico después del procedimiento médico es la altura del dedo del pie relacionada con el hueso del metatarso elevado en el que se trabajó.

Fractura

Una ruptura del metatarso es una rotura o una delgada línea de cabello que divide en uno de los huesos metatarsianos del pie. Este tipo de ruptura se produce con mayor frecuencia que el peso reafilado en los huesos del pie. O por otro lado, puede suceder cuando un hombre salta o altera el rumbo rápidamente y gira el pie o la parte inferior de la pierna en sentido contrario. Esta ruptura es básica entre los artistas a la luz del hecho de que su trabajo incluye una cantidad considerable de saltos, y el balance y pararse sobre un solo pie.

El tratamiento se basa en lo terrible que es la fisura y en dónde se rompe el hueso. Posiblemente podría haber tenido un procedimiento médico. Es posible que su especialista haya puesto su pie en yeso o soporte para mantenerlo estable. Es posible que le hayan ofrecido aparatos ortopédicos para mantener el peso de su pie.

Un descanso metatarsal puede tardar de un mes y medio a un tiempo en arreglarse. Es imperativo darle tiempo a

a el momento en que su especialista diga que puede hacerlo. Su especialista puede proponerle que motive su fisioterapia para ayudar a recuperar la calidad y el alcance del movimiento en su pie.

repararlo por completo, con el objetivo de no lastimarlo una vez más. Trate de no volver a sus ejercicios típicos hast

El cuidado de seguimiento es una pieza clave de su tratamiento y bienestar. Asegúrese de realizar e ir a todos los arreglos, y llame a su línea de especialista o asistente en caso de que tenga problemas. También es una idea inteligente saber los resultados de la prueba y mantener un resumen de los medicamentos que toma.

¿Cómo podría cuidarse en casa?

En caso de que su especialista le recete una receta prescrita profesionalmente para el dolor, acéptela como prescrita.

De darse el caso de que esté tomando una solución para un medicamento recetado, es posible que desee tomar un medicamento de venta libre.

Siga las pautas de su especialista sobre cuánto peso puede poner en su pie y cuándo puede volver a sus ejercicios estándar. En caso de que te dieran muletas, úsalas como se le indico.

Coloque hielo o un paquete frío sobre el pie durante 10 a 20 minutos seguidos. Intente hacer esto cada 1 a 2 horas durante los siguientes 3 días (cuando esté despierto) o hasta el momento en que la inflamación disminuya. Pon una tela delgada entre el hielo y tu piel.

Apoye su pie en un cojín cuando lo hiele o cuando se siente o descanse durante los siguientes 3 días. Intenta mantenerlo sobre el nivel de tu corazón. Esto ayudará a disminuir la hinchazón.

Esguince de los metatarsos del pie

El esguince de la parte inferior de la pierna, una de las heridas más típicas que los médicos de atención esencial evalúan, generalmente se realiza con un tratamiento moderado. No excepcionalmente, es decir, se analiza el esguince de la parte inferior de la pierna de lado, sin pensar en un análisis diferencial más extenso.

Además de la cuestión es la forma en que la introducción clínica de unas pocas roturas y heridas de ligamentos es como la de un esguince estándar. Una y otra vez, el componente de los daños por esguinces generalmente es causado por una reversión irrazonable de la parte inferior de la pierna en un pie flexionado plantar, también es comparativo. Además, las radiografías se descartan regularmente o se juzgan mal.

Esta es la articulación en la base del enorme dedo del pie. Un esguince de esta articulación se denomina dedo de césped, y normalmente es causado por hiperextensión (extraordinaria en el giro inverso) del enorme dedo del pie. La situación típica involucra a un jugador de fútbol o un artista de ballet que cae hacia adelante mientras el dedo gordo del pie se planta contra el suelo. En el fútbol, ​​el dedo del césped es más normal en los jugadores que usan zapatos ligeros estilo fútbol mientras compiten en superficies de juego falsificadas.

Las suelas moderadamente adaptables de sus zapatos presumiblemente no ofrecen un seguro suficiente para la articulación metatarsofalángica principal, lo que aumenta el peligro de daños en el césped. La circunstancia es presumiblemente comparativa para los artistas de ballet, especialmente para los chicos.

Síntomas

En un esguince suave o directo del mediopié, la región del mediopié estará inflamada y delicada, y es posible que haya algunas lesiones en el área (manchas de golpes). En esguinces más serios, lo más probable es que no pueda soportar el peso del pie dañado.

Dado el caso de que tengas dedo de césped, la base de tu dedo gordo será insoportable e hinchada.

Diagnostico

Luego de inspeccionar sus indicaciones, su especialista le pedirá que describa con precisión cómo se lastimó el pie. Además, tendrá que pensar en su ocupación, ejercicios recreativos, interés en los deportes, cualquier lesión en el pie o procedimiento médico en el pie y el tipo de calzado que usa habitualmente.

El especialista en ese punto mirará sus pies, contrastando su pie dañado y el sano. En medio de este examen, su especialista tomará nota de cualquier hinchazón o herida, y además cualquier ajuste en la adaptabilidad o el alcance del movimiento. De la misma manera, su especialista presionará delicadamente y palpará su pie dañado para

verificar la delicadeza o las anomalías óseas.

En caso de que no pueda mantener el peso sobre su pie lastimado o si las consecuencias de su examen físico sugieren que puede tener un daño más extremo en el pie, se pueden recomendar rayos X del pie.

Se puede realizar una prueba de tomografía procesada o imágenes de reverberación atractivas del pie en pacientes específicos, en particular artistas o competidores competentes, que presenten una extraña agonía o inseguridad articular a pesar de tener resultados de rayos X normales.

Tarso y metatarsos del pie

Los huesos del tarso del pie son críticos en el desarrollo y mucho más. ¿Dónde están estos huesos y qué sucede si ocurre un procedimiento, por ejemplo, una fractura?

Los huesos de tarso del pie

Dichos huesos del tarso se encuentran en el mediopié y el retropié (adicionalmente llamado retropié) territorios del pie humano. Por lo general, a estos huesos se les llama estructura ósea.

Hay siete huesos dentro del grupo de los huesos del tarso:

  • Talus (hueso de la parte inferior de la pierna)
  • Calcaneus (hueso del talón)
  • Navicular
  • Cuboides: el cuboides proporciona firmeza al pie y ayuda con el desarrollo de los dedos del pie
  • Cuneiforme promedio: este hueso sujeta algunos de los tendones en el pie
  • Cuneiforme medio – La escritura cuneiforme moderada si es crítica en la adaptabilidad del pie
  • Lateral cuneiforme

El calcáneo es el más grande de los huesos del tarso, y es el hueso más grande en todo el pie.

Anatomía del pie y los huesos del tarso

Los huesos tarsales se articulan con los huesos de metatarsos del pie, un conjunto de cinco huesos largos situados entre los huesos del tarso y las falanges (huesos del dedo del pie). La estructura ósea se encuentra con la articulación de la pierna inferior, que se asocia con los huesos de la tibia y el peroné de la pierna.

Movimiento del pie y los huesos del tarso

La articulación de la parte inferior de la pierna permite que el pie gire e incline en varias posiciones. La inversión es el pie inclinado, por lo que la parte inferior del pie está orientada hacia la línea central del cuerpo, y la eversión es el piso del azulejo, por lo que la parte inferior del pie mira hacia afuera, lejos de la línea central del cuerpo.

Inclinar el pie con el objetivo de que los dedos apunten hacia abajo se llama flexión plantar. El desarrollo contrario, inclinando el pie hacia arriba con el objetivo de que los dedos de los pies apuntan hacia el cielo se llama dorsiflexión.

Fracturas de tarso

Una grieta tarsal se usa con frecuencia para retratar cualquier ruptura del pie. Las fracturas genuinas del tarso en los huesos del tarso y el pie posterior son poco comunes. Pueden pasar por heridas de impacto o por la fuerza en acciones repetitivas.

Las fracturas por estrés o las grietas capilares pueden ocurrir regularmente en el calcáneo o los huesos naviculares. En caso de que sufra una rotura de estrés tarsal, particularmente una grieta navicular, asegúrese de que su especialista controle su nivel de vitamina D ya que esto es necesario en la reparación.

Los efectos secundarios de las grietas tarsianas incluyen dolor repentino y problemas con el peso del cojinete en el pie y delicadeza en la zona de la fractura. Una fractura de estrés generalmente resulta en un dolor que incrementa y una dificultad para soportar el peso propio

Metatarsos del pie

(Visited 1.428 times, 15 visits today)

Deja un comentario