¿Qué es la osteoporosis secundaria?

La osteoporosis es un problema médico que se identifica por la pérdida gradual de la masa que compone los huesos. Este proceso ya se está generando, naturalmente, con la cercanía de la vetustez, aun en personas sanas, mas es considerablemente más intenso en los casos de la enfermedad y puede dar sitio a fracturas. La causa de la pérdida ósea divide la osteoporosis en 2 tipos: primaria y secundaria.

La osteoporosis secundaria es cuando la pérdida de masa ósea se genera a consecuencia de otras enfermedades o bien está relacionada con el empleo de fármacos. Más o menos el treinta por ciento de las mujeres y el cincuenta por ciento de los hombres sufren osteoporosis debido a determinadas enfermedades, hábitos inapropiados o bien empleo de fármacos.

Algunas de las principales condiciones que pueden ocasionar osteoporosis son: enfermedades nefríticos crónicas, trastornos tiroideos, artritis reumatoide, enfermedades hepáticas, ciertos cánceres, enfermedades inflamatorias intestinales crónicas, hipogonadismo, síndrome de Cushing y alcoholismo.

Respecto a los fármacos, ciertos anticonvulsivantes, anticoagulantes y corticosteroides se consideran de peligro para la osteoporosis.

Para eludir el desarrollo de la osteoporosis secundaria, es preciso tener una vida sana, practicando ejercicios físicos, eludiendo consumir bebidas alcohólicas y cigarros y sosteniendo una nutrición rica en calcio y vitamina liposoluble de tipo D. Cuando es un fármaco que provoca la pérdida de masa ósea, el médico puede estimar mudarla o bien reducir su dosis. Asimismo se aconseja controlar al paciente a través de la densitometría ósea.

De qué manera tratar la osteoporosis secundaria

El tratamiento de la osteoporosis secundaria acostumbra a ser más complejo que el tratamiento del tipo primario de la enfermedad, puesto que depende del inconveniente de origen. Aparte del tratamiento rutinario de la osteoporosis con fármacos, mejoras en la nutrición, suplementos y actividad física, asimismo es preciso incluir el tratamiento de la enfermedad que ocasionó la osteoporosis.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario