¿Para qué sirve exactamente la oxitocina, la hormona del amor?

La oxitocina asimismo famosa como la “hormona del amor” es producida en el cerebro por una glándula llamada hipófisis. Producido por hombres y mujeres, actúa para progresar el humor y las interactúes sociales, robustece los vínculos cariñosos entre las parejas y ayuda a reducir la ansiedad y mejora la libido y el desempeño sexual. Esta hormona asimismo desempeña una función esencial en el instante del parto y a lo largo de la lactancia.

Efectos en el cuerpo humano

Mejora el humor

La ochocina actúa como un regulador del Estado anímico de las personas, lo que deja expresar las emociones de forma ventajosa y saludable, ayuda a reducir el agobio y mejora la convivencia entre las personas. Puede usarse para el tratamiento de personas con trastorno de ansiedad extendida, fobia social y depresión, anterior indicación de una siquiatra.

Mejora la libido y el desempeño sexual

La oxitocina semeja actuar asimismo mejorando la libido y el comportamiento sexual en hombres y mujeres. En los hombres, actúa conjuntamente con la testosterona y, en la mujer, con la progesterona para despertar el interés por el contacto íntimo y facilitar la lubricación vaginal y el clímax.

Ayuda al parto

La oxitocina ayuda en el parto estimulando las contracciones uterinas de forma rítmica. Como fármaco, se usa para inducir el parto, en especial cuando no ha ocurrido en el tiempo previsto o bien cuando ocurre de forma prolongadísima.

La indicación del empleo de ochocina para inducir el parto requiere una evaluación clínica cautelosa por la parte de obstetra. El empleo indiscriminado y sin una prescripción conveniente puede dar sitio al parto prematuro o bien al aborto.

Ayuda a la lactancia

Al chupetear el pecho de la madre a lo largo de la lactancia, el bebé estimula la producción de oxitocina por el organismo de la madre. De esta manera, la ochocina ayuda en el proceso de lactancia y favorece la creación de un vínculo cariñoso entre la madre y el bebé.

¿Se puede localizar la oxitocina en farmacias?

Sí. La oxitocina se puede localizar de forma sintética en farmacias y para su empleo como fármacos. Mientras, su empleo solo debe efectuarse con receta médica.

De qué manera mejorar los niveles de la oxitocina en el organismo

Las actitudes simples pueden acrecentar de forma natural la producción de oxitocina por su cuerpo:

  • Practicar actividad física
  • Estar con la gente que te gusta
  • Establecer contacto físico a través de cariño, abrazos masajes
  • Hacer contacto íntimo con su pareja o bien pareja
  • Practicar la esplendidez y las buenas acciones
(Visited 92 times, 1 visits today)

Deja un comentario