Linfoma no Hodgkin: ¿Qué es? Historia, causas, síntomas y mucho más

El linfoma de tipo no Hodgkin es un cáncer que ocurre en los linfocitos, el cual es un tipo de glóbulo blanco de la sangre. Este linfoma se denomina así para diferenciarlo del Linfoma Hodgkin. ¿Qué es? El linfoma no Hodgkin (LNH) es un grupo de cánceres de la sangre que incluye todos los tipos …

Leer másLinfoma no Hodgkin: ¿Qué es? Historia, causas, síntomas y mucho más

Placas de Peyer: función, enfermedad, estructura y más

placas de peyer

Las placas de peyer forman parte de las membranas mucosas, si quieres descubrir más acerca de este tema referente a nuestra salud y cuerpo humano, en nuestro articulo te mostramos todo lo que debes conocer. Sistema inmunológico con placas de peyer El sistema inmunológico de todos los seres humanos está representado por un conjunto de …

Leer másPlacas de Peyer: función, enfermedad, estructura y más

Linfoma de Hodgkin: ¿Qué es? Historia, causas, síntomas y mucho más

DeLa mayoría de los casos de Linfoma de Hodgkin son curables, incluso si este tipo de cáncer retorna. Lo importante es atender los primeros síntomas que surjan, aunque es asintomático en las primeras fases. De manera que la inflamación de ganglios linfáticos en el cuello, las axilas y la ingle se debe atender sin demora. En …

Leer másLinfoma de Hodgkin: ¿Qué es? Historia, causas, síntomas y mucho más

Leucemia linfática crónica: ¿qué es? Causas, síntomas y más

Leucemia linfática crónica

Todos en alguna oportunidad conocimos a alguien con las características peculiares del cáncer. En esta oportunidad hablaremos de la Leucemia linfática crónica y todo lo que de ella depende. ¿Qué es la Leucemia linfática crónica? Hay que recordar que todos podemos estar propensos a un tipo de cáncer. Hasta los momentos no se conoce ninguna …

Leer másLeucemia linfática crónica: ¿qué es? Causas, síntomas y más

Aprende todo sobre el Tratamiento del mieloma múltiple

En este articulo aprenderemos  todo sobre el Tratamiento del mieloma múltiple y el mieloma múltiple asintomático.  Tratamiento del mieloma multiple El Tratamiento del mieloma múltiple, viene a ser un tipo de cáncer de células plasmáticas, estas células se localizan en la médula ósea, que es un tejido blando ubicado en la parte interna de los …

Leer másAprende todo sobre el Tratamiento del mieloma múltiple

Plasmocitoma: definición, síntomas, tratamiento y mucho más

En este articulo conoceremos todo lo relacionado con la Plasmocitoma, su definición, su diagnostico, sus síntomas, su tratamiento y todo lo que debemos saber sobre ella. Definición La Plasmocitoma o también llamado mieloma es un tumor maligno, que aparecerá o comenzara partiendo de ciertos glóbulos blanco que son las células del sistema inmunitario que producirán …

Leer másPlasmocitoma: definición, síntomas, tratamiento y mucho más

Anemia Aplásica: ¿qué es? Causas, Síntomas, Tratamiento y más

Sabias que la Anemia Aplásica incluso puede ser originada o causada por haber estado a grandes exposiciones a sustancias toxicas  y químicas; y la razón principal es que médula ósea debido a ello y a otras causas, deja de cumplir su función de producir células sanguíneas. Anemia Aplásica La anemia aplásica es un trastorno muy grave …

Leer másAnemia Aplásica: ¿qué es? Causas, Síntomas, Tratamiento y más

¿La leucemia es contagiosa? Descúbrelo aquí

la leucemia es contagiosa

Muchas personas se hacen preguntas como: ¿La leucemia es contagiosa? ¿De dónde proviene? ¿Cómo evoluciona en nuestro cuerpo? Y muchas preguntas más, siempre es importante conocer el porqué de todo lo que acontezca con nuestro cuerpo humano, por ello en nuestro artículo, te brindamos la información. ¿La leucemia es contagiosa? Las personas temen que el …

Leer más¿La leucemia es contagiosa? Descúbrelo aquí

¿La leucemia es hereditaria? Descúbrelo aquí

la leucemia es hereditaria

¿La leucemia es una enfermedad hereditaria? No, no lo es, pero a veces se puede diagnosticar en representantes de varias generaciones de la misma familia. En algunas enfermedades hereditarias o congénitas, el mecanismo de recuperación del material genético (ADN) se ve afectado y el riesgo de una forma aguda de leucemia aumenta significativamente. ¿La leucemia …

Leer más¿La leucemia es hereditaria? Descúbrelo aquí